Los mejores procesadores de alimentos multifunción
¿Cuántas y qué preparaciones quieres hacer con tu robot de cocina multifuncional? En esta sección nos preocupamos por dar respuestas a esta pregunta. Consideramos el factor función como el primer y más decisivo elemento a evaluar en la elección del modelo que mejor se adapta a sus necesidades culinarias. De hecho, en base a las funciones de cocción que proporciona un robot, así como a la presencia de algunos accesorios, será posible, por ejemplo, cocinar al vapor , amasar pan y pizzas, picar verduras o preparar un risotto simplemente insertando los ingredientes. dentro. del bol, gracias a la ayuda de un programa de cocción preestablecido.
En los dos siguientes párrafos ilustramos cuáles son las funciones de cocción que puede tener un robot de cocina y cuáles son las funciones de preparación de alimentos, como hacer masa o cortar verduras.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los mejores procesadores de alimentos multifunción
- Comparativa con los mejores productos
- Consejos y guía de compra
Los 5 mejores productos
- 1. Experto en Magimix CookVer en Amazon
- 2. Ikohs Chefbot CompactVer en Amazon
- 3. Kenwood kCook Multi CCL401WHVer en Amazon
- 4. Imetec CukòVer en Amazon
- 5. Moulinex I-CompanionVer en Amazon
1. Experto en Magimix Cook

Es uno de los mejores robots multifunción actualmente en el mercado. Son tantos los aspectos que nos han llamado positivamente, en primer lugar la amplia gama de funciones integradas que hacen que este robot sea sumamente versátil. También el suministro de accesorios y la potencia del motor.Se encuentran entre los aspectos más destacados de este robot de cocina, porque gracias a los grandes componentes extra del kit y la posibilidad de seleccionar 18 niveles de velocidad este producto se presta para realizar casi todas las preparaciones . También señalamos la posibilidad de realizar diferentes tipos de cocción , eligiendo manualmente los ajustes de tiempo y temperatura deseados o seleccionando uno de los programas automáticos. Finalmente, hemos apreciado la comodidad de uso de este producto: la función de enjuague automático y la posibilidad de lavar todos los componentes extraíbles en el lavavajillas representa sin duda un valor añadido. No encontramos defectos sustanciales, aunque el único aspecto que se puede decir que es ligeramente negativo es la ausencia de un compartimento para cables y un cajón para guardar los distintos accesorios . Por ello recomendamos la compra de este producto a quienes busquen un modelo de gama alta muy versátil y muy eficiente, mientras que no lo recomendamos a quienes quieran algo más sencillo, más compacto y más económico.
- Muy versátil, apto para todas las preparaciones.
- Muchos accesorios incluidos
- Rango de temperatura muy amplio
- Limpieza muy sencilla
- No equipado con compartimento para cables o cajón para accesorios
2. Ikohs Chefbot Compact

Es un modelo que ofrece una excelente relación calidad-precio : los materiales utilizados de hecho tanto para el cuerpo de la máquina como para los accesorios de procesamiento son de buena calidad , las características del motor son plenamente satisfactorias y la capacidad es la misma que la del productos pertenecientes a un rango de precios más alto. La versatilidad de este robot es altísima : de hecho será posible realizar muchos procesos tanto en frío como en caliente: estos incluyen picar, mezclar, remover, cocinar lentamente, hervir, cocer al vapor y batir. Para aprovechar al máximo de todas las funciones suministradas, una de dos niveles vapor y una cesta , un procesador de alimentos de disco para el corte en lonchas y rallado y una segunda tapa para ser utilizado con el procesador de alimentos son suministrados . Otro accesorio muy útil es el recetario en italiano, que te permitirá familiarizarte con el aparato. Hay 30 programas automáticos , pero la velocidad, la temperatura y el tiempo aún se pueden ajustar manualmente. Finalmente señalamos que, gracias al pequeño tamañoy los numerosos accesorios , también la practicidad de uso es alta . El único defecto importante que hemos identificado es la ausencia de una escala integrada.
- Excelente relación calidad-precio
- Buena eficiencia tanto con pequeñas como con grandes cantidades
- Varios programas automáticos
- No tiene escala
3. Kenwood kCook Multi CCL401WH

Desde el punto de vista tecnológico, se trata de un modelo de vanguardia, dotado de un doble motor que le permitirá trabajar simultáneamente tanto con el bol principal como con el robot de cocina. El motor principal tiene una potencia máxima de 1500 vatios en trabajo en frío y 1100 vatios en caliente, mientras que el motor secundario tiene una potencia de 500 vatios., un valor óptimo para trabajar con un procesador de alimentos de forma rápida y eficiente. Las características estructurales de este robot multifunción también son muy interesantes. Entre estos destacamos el hecho de que el robot de cocina y el bol principal se insertan en la misma base y que el robot de cocina se puede girar para asegurar que los ingredientes procesados acaben directamente en el bol principal. También es interesante la forma del propio cuenco, que tiene una estructura cilíndrica ideal para procesar grandes cantidades de ingredientes y para asegurar que la temperatura de cocción se distribuya uniformemente en el interior. La versatilidad también merece una evaluación óptima: el kit de accesoriosEl incluido es muy amplio e incluye, entre otros, una vaporera de dos niveles y un recetario. Te recordamos que los accesorios se pueden guardar en una canasta especial , para no desordenar demasiado espacio en la cocina.
Finalmente, destacamos la presencia de 17 programas de procesamiento automático , la posibilidad de activar el temporizador hasta 8 horas y el amplio rango de temperatura (30-180 ° C) que se puede seleccionar grado a grado. El único elemento ligeramente negativo es la imposibilidad de trabajar pequeñas cantidades de ingredientes con el accesorio para batir, un aspecto poco significativo en comparación con la excelente calidad de este robot. En conclusión, recomendamos la compra a todos aquellos que quieran unRobot multifunción espacioso y versátil , aunque no lo recomendamos para aquellos que buscan algo simple de usar, especialmente como olla eléctrica.
- Numerosos programas automáticos
- Kit de accesorios muy grande
- Libros de recetas muy completos
- Motor doble para procesamiento simultáneo
- Vaporera muy grande incluida
- Amplio rango de temperatura seleccionable
- No apto para batir pequeñas cantidades de ingredientes.
4. Imetec Cukò

Este robot de cocina multifunción que está consiguiendo un gran éxito de ventas se caracteriza por un precio muy reducido y es la elección ideal para quienes quieren una herramienta con la que cocinar de forma sencilla y rápida. De hecho, hay 3 programas automáticos , seleccionando cuál el robot hace todo por sí mismo para preparar risotto, aterciopelado o pasta , pero también es posible configurar el temporizador de 1 segundo a 60 minutos y la temperatura de 37 ° C a 100 ° como deseado . C . También es posible cocinar al vapor. El Imetec Cukò usa una potencia de 570 W, que es decente pero no muy alta. En cuanto al resto de funciones , encontramos dos cuchillas picadoras y, además, este modelo también es adecuado para crear masas blandas como las de tartas. Dada su capacidad de 1,2 l, recomendamos el Imetec Cukò a familias pequeñas y en general a quienes quieran preparar un máximo de 3-4 raciones , utilizando también programas preestablecidos .
- Estructura compacta
- Programas automáticos para pastas, arroces, sopas
- Libro de cocina incluido
- Uso sencillo e intuitivo
- Componentes en el lavavajillas
- Buena versatilidad
- Menos potente que otros modelos
- No se pueden agregar otros accesorios
5. Moulinex I-Companion

El elemento que más apreciamos es la función de conectividad : será posible conectar el producto a su teléfono inteligente y, a través de una aplicación dedicada, descargar recetas directamente en el robot. Aquellos que no tienen un teléfono inteligente para simplificar los distintos pasos de la receta pueden aprovechar los diversos programas automáticos, personalizable según sus necesidades. Con este robot multifunción será posible cocinar, licuar, batir, picar, batir y mezclar, sin embargo, señalamos que no existe ningún procesador de alimentos que le permita aumentar su versatilidad (este complemento se puede comprar por separado) . En cuanto a la cocción, nos gustaría señalar otro aspecto que no nos ha impresionado especialmente: la temperatura se puede seleccionar dentro de un rango que va de 30 ° a 130 ° en pasos de 5 grados.. Esto implica que no será posible cocinar que requiera temperaturas muy precisas, como zabaglione. Desde el punto de vista del rendimiento, este robot es eficiente pero un poco más lento que otros productos pertenecientes al mismo rango de precios. También especificamos que, como se muestra en nuestra prueba, el procesamiento de pequeñas cantidades y masas puede no ser óptimo. En conclusión, recomendamos la compra de este robot a quienes busquen un sistema para automatizar y agilizar las preparaciones más clásicas , mientras que no lo recomendamos a quienes quieran un producto capaz de crear recetas más sofisticadas.
- Posibilidad de conectar robots a teléfonos inteligentes
- Varias recetas disponibles en línea
- Accesorios adicionales disponibles por separado
- La selección de la temperatura no es grado por grado
- No hay procesador de alimentos disponible
Comparativa de los mejores productos

PROS
- Muy versátil, apto para…
- Muchos accesorios incluidos
- Rango de temperatura muy…
CONTRAS
- No equipado con compartimento…

PROS
- Excelente relación calidad
- Buena eficiencia tanto con…
- Varios programas automáticos
CONTRAS
- No tiene escala

PROS
- Numerosos programas automáticos
- Kit de accesorios muy…
- Libros de recetas muy…
CONTRAS
- No apto para batir…

PROS
- Estructura compacta
- Programas automáticos para pastas,…
- Libro de cocina incluido
CONTRAS
- Menos potente que otros…
- No se pueden agregar…

PROS
- Posibilidad de conectar robots…
- Varias recetas disponibles en…
- Accesorios adicionales disponibles por…
CONTRAS
- La selección de la…
- No hay procesador de…
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
5 factores decisivos para elegir el robot de cocina multifunción
1. Funciones
¿Cuántas y qué preparaciones quieres hacer con tu robot de cocina multifuncional? En esta sección nos preocupamos por dar respuestas a esta pregunta. Consideramos el factor función como el primer y más decisivo elemento a evaluar en la elección del modelo que mejor se adapta a sus necesidades culinarias. De hecho, en base a las funciones de cocción que proporciona un robot, así como a la presencia de algunos accesorios, será posible, por ejemplo, cocinar al vapor , amasar pan y pizzas, picar verduras o preparar un risotto simplemente insertando los ingredientes. dentro. del bol, gracias a la ayuda de un programa de cocción preestablecido.
En los dos siguientes párrafos ilustramos cuáles son las funciones de cocción que puede tener un robot de cocina y cuáles son las funciones de preparación de alimentos, como hacer masa o cortar verduras.
Funciones relacionadas con la cocina
Todos los robots de cocina multifunción son capaces de cocinar alimentos, pero pueden hacerlo de forma más o menos rápida (en función de la potencia del motor, de la que trataremos en el apartado dedicado a este factor) y de diferentes formas , en función de las temperaturas. que pueden alcanzar, los accesorios con los que están equipados y los programas automáticos que poseen. A continuación hemos recopilado una lista de todos los aspectos que contribuyen a determinar las posibilidades de cocción de un robot multifunción:
- Selección de temperatura : el rango de temperaturas que puede cubrir un robot influye en la cocción de los alimentos, ya que algunos alimentos requieren que se cocinen a altas temperaturas, mientras que otros, por el contrario, deben cocinarse más lentamente y a bajas temperaturas. Los modelos más completos cubren un amplio rango de temperaturas que van desde los 20 ° C hasta los 150 ° C, ofreciendo al usuario una mayor versatilidad en cuanto a los platos a procesar, mientras que los demás, más sencillos, parten en torno a los 60 ° C y no superan los 100 ° C, rango que sigue siendo adecuado para preparar la mayoría de las recetas más habituales. Una temperatura más baja también permite que el procesador de alimentos multifunción caliente los alimentos en lugar de cocinarlos.
- Cocción al vapor : esta posibilidad la ofrecen solo los modelos que incluyen una canasta especial que se debe colocar dentro del recipiente de preparación de alimentos donde se debe insertar agua y que se debe cerrar con una tapa. La cocción al vapor es especialmente adecuada para verduras, pescado y arroz y se considera muy saludable porque retiene más nutrientes, ya que estos no se dispersan en el agua de cocción, y los alimentos al vapor se consideran más digeribles y ligeros que los cocinados de forma tradicional.
- Temporizador : su función es programar los tiempos de procesamiento y cocción de los alimentos, pudiendo tener una duración variable en función de la sofisticación del robot. Los modelos más avanzados, de hecho, permiten programar hasta tres horas de trabajo de la máquina, mientras que los más sencillos alcanzan un máximo de 60 minutos.
- Programas preestablecidos : algunos procesadores de alimentos ofrecen programas automáticos y establecidos para preparaciones específicas, como risotto, sopas o pastas. En estos programas, la temperatura y la duración de la cocción ya están configuradas por la máquina que, de hecho, hace todo por sí misma y solo requiere que el usuario ingrese los ingredientes al principio y, a veces, durante la preparación, al final de la cual el aparato cambia. se apaga
Masa y procesador de alimentos
Además de cocinar, los procesadores de alimentos multifuncionales, como su nombre indica, pueden tener muchas otras funciones en función de los accesorios que se incluyen en la entrega en el momento de la compra o que se pueden agregar por separado.
Los modelos más sencillos y centrados principalmente en la función de cocción suelen ofrecer la cuchilla amasadora en forma de S , la cuchilla giratoria para picar y los distintos discos de acero para corte en juliana, lonchas o rallado. Otros productos, en cambio, tienen un auténtico procesador de alimentos integrado, como el Kenwood kCook Multi Smart . Robots multifunción
Los más avanzados pueden tener en cambio una estructura con brazo motor , gracias al cual pueden actuar como mezclador planetario , y también pueden realizar otras funciones: licuadora , centrifugadora , accesorio amasador, pueden equiparse con una herramienta para sorbetes y helados, la picadora de carne y mucho más. Estos productos son en realidad auténticos híbridos, ya que permiten aprovechar tanto las preparaciones que aprovechan las funciones de cocción como el trabajo en frío. Un ejemplo de este tipo de producto es la batidora planetaria Kenwood Cooking Chef KCC9060S .
2. Estructura
Al analizar el factor de estructura de un robot de cocina multifunción, nos referimos a la observación de todas las características físicas del producto, desde la forma que lo distingue, hasta su tamaño y hasta la capacidad de sus envases para la preparación y cocción de los productos. .alimentos.
Estos dos elementos son muy importantes a tener en cuenta en función del espacio disponible en su cocina y la cantidad de personas que componen el hogar para el que se utilizará el robot.
En los dos párrafos siguientes analizamos estos aspectos en detalle.
Diseño y estructura
El robot de cocina multifunción se puede caracterizar por dos tipos de estructura , que se desarrollan en diferentes dimensiones y por lo tanto involucran diferentes tipos de dimensiones:
- Diseño horizontal : este tipo de robot de cocina se desarrolla principalmente en ancho, e incluye un brazo mecánico que permite que el robot actúe también como batidora planetaria. Estos modelos son especialmente indicados para todos aquellos que no están interesados exclusivamente en la posibilidad de cocinar platos, sino que también se dedican con bastante frecuencia a la creación de diferentes tipos de masa. Dada su huella bastante grande, este tipo de robot multifunción es especialmente adecuado para aquellos que tienen mucho espacio disponible en su cocina.
- Diseño vertical : mucho más compacto y menos voluminoso, el robot de cocina multifunción que se desarrolla verticalmente es un excelente aliado para cocinar de forma tradicional o con vapor, así como para desmenuzar, rebanar y emulsionar. En cuanto a las masas, sin embargo, no podemos esperar rendimientos demasiado avanzados. Estos modelos, de hecho, se centran principalmente en la función de cocción, por lo que a menudo también están equipados con programas preestablecidos y son adecuados para aquellos que quieren cocinar risottos, pastas, sopas y mucho más rápido y quizás a diario.
Capacidad
La capacidad del recipiente de preparación de alimentos está entre los primeros elementos a considerar a la hora de elegir un robot de cocina multifunción ya que depende de la cantidad de alimento que se pueda preparar con este modelo y, en consecuencia, de la cantidad de personas a las que sea adecuado. Aquí hay una pequeña guía de la capacidad de elegir, en función del tamaño de su familia y la cantidad de comida que desea preparar (las indicaciones son obviamente orientativas y están sujetas a variaciones en función de los alimentos procesados):
- Capacidad hasta 1,5 l : esta capacidad es típica de las procesadoras de alimentos más compactas y es apta para preparar raciones para 3 o máximo 4 personas
- Capacidad de 4 a 5 litros : en esta gama existen tanto modelos de robots de cocina multifunción con estructura desarrollada verticalmente como modelos desarrollados horizontalmente, y estos son modelos capaces de realizar entre 5 y 6 raciones
- Capacidad de 6 a 7 l : si sois una familia numerosa o queréis preparar platos para al menos 6 personas, los robots equipados con un bol con esta capacidad (y una estructura horizontal bastante voluminosa) son la elección perfecta
3. Potencia
El tercer factor decisivo en la compra de un procesador de alimentos multifunción es su potencia, caracterizada y descrita por el vataje y las velocidades del motor . Los métodos y tipos de cocción que se pueden hacer con su aparato dependen de estos elementos. Ahora los veremos por separado.
Potencia
La expresión en Watts de la potencia del motor de un robot de cocina es un valor indicativo tanto de la velocidad con la que el aparato podrá alcanzar altas temperaturas y cocinar los alimentos, como del tipo de alimento que se puede trabajar en modo batidora. . o procesador de alimentos, ya que una alta potencia permite trabajar incluso en masas relativamente duras.
Los productos más baratos y sencillos, que tardan más, por ejemplo, en llevar el agua a ebullición, se caracterizan por motores de 500 a 600 Watts , en la posición intermedia, sin embargo, encontramos modelos con una potencia de unos 800-900 W y, finalmente, los robots de cocina multifuncionales de mayor rendimiento ofrecen desde 1100 Watts en adelante .
Si eliges un modelo que también actúa como batidora planetaria, también tendrás que evaluar la potencia disponible para realizar las preparaciones «frías» , que siempre es la indicada por los fabricantes y que puede ser superior a la utilizada por el robot multifunción durante Cocinando. Para esta función, los modelos con más rendimiento tienen al menos 1000 W disponibles, mientras que los más simples tienen alrededor de 500 W.
Velocidad
El rango de velocidad seleccionable es un elemento muy importante a evaluar, ya que afecta a todas las funciones que puede realizar el aparato.
De hecho, en modo batidora y / o procesadora de alimentos, la selección de velocidad permite que el robot multifunción se adapte a los ingredientes a procesar y a la dureza de la masa a elaborar.
En el modo de cocción, sin embargo, es importante poder elegir la velocidad con la que mezclar el plato durante su preparación, quizás incluso usando una conveniente función intermitente para girar y remover los ingredientes (con una pala especial como la de la foto ). Está claro que cuanto más amplia sea el rango de selección, más versátil será el robot para adaptarse con precisión a las recetas a preparar. Actualmente en el mercado encontramos modelos más sencillos con un número entre 2 y la máxima 5 velocidades con la función de pulso, mientras que los robots de cocina multifunción más costosos y versátiles van de 8 a 10 velocidades diferentes, junto con el modo de pulso.
4. Practicidad de uso
La practicidad de uso es el factor que sobre todo condiciona la sencillez y comodidad con la que se utiliza el robot de cocina multifunción, y por ello representa un elemento importante a evaluar cuidadosamente, sobre todo si se quiere utilizar el aparato.
Algunas características estructurales y funcionales contribuyen a aumentar la practicidad de uso de un procesador de alimentos multifunción, aquí hay una lista completa :
- Facilidad de limpieza : poder desmontar los distintos componentes que caracterizan a un robot de cocina y lavarlos fácil y rápidamente, quizás en el lavavajillas, es sin duda una característica realmente importante a comprobar para estar seguro de comprar un electrodoméstico que se pueda limpiar de forma práctico pero adecuado, sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad de alimentos, desde pescados hasta postres, que se preparan en el interior, por ejemplo, del mismo bol para mezclar o cocinar
- Facilidad de montaje : como este pequeño electrodoméstico se caracteriza por la presencia de diferentes accesorios a montar cada vez según el tipo de preparación a realizar, es muy importante verificar que la aplicación / retirada de estos componentes sea intuitiva, rápida y seguro (especialmente en lo que se refiere a accesorios como cuchillas o discos giratorios para rebanar)
- Pies antideslizantes : especialmente cuando se dedica a amasar o picar alimentos mediante el uso de cuchillas y discos giratorios, el robot de cocina multifunción es un dispositivo sujeto a movimientos enérgicos que provocan que la estructura se mueva y vibre, sobre todo si no se apoya adecuadamente. Por este motivo, es importante comprobar que existen patas de goma antideslizantes o ventosas que se utilizan para mantener el aparato firmemente sobre la encimera durante su uso.
- Compartimento para cables: útil para rebobinar y «ocultar» el cable, con el fin de mantener en orden tu robot de cocina multifunción, sobre todo teniendo en cuenta que muy a menudo este aparato se coloca y se deja siempre a la vista en tu cocina. Algunos modelos, en lugar de un compartimento, pueden ofrecer la posibilidad de quitar el cable (ver foto a continuación)
- Porta accesorios : cuando el robot está equipado con tres o más discos para cortar y cuchillas para triturar, es muy conveniente tener un contenedor especialmente diseñado para contener estos accesorios que no se pueden guardar en un cajón con otras herramientas, pero que requieren ser almacenados con cuidado y también de forma segura, porque son afilados y muy afilados
5. Accesorios
Por último, nos ocupamos del factor ciertamente menos decisivo pero aún útil a tener en cuenta a la hora de elegir tu robot de cocina multifunción, a saber, los accesorios que incluye el producto y que ayudan a que el uso del robot sea más cómodo y sencillo.
Muy a menudo, cuando hablamos de procesadores de alimentos y accesorios relacionados, nos referimos a todas aquellas herramientas que se utilizan para la preparación o cocción de alimentos, como la licuadora, el accesorio empujador, el exprimidor y mucho más. Por ello, queremos subrayar de inmediato que aquí no nos referimos a ellos sino a aquellos componentes que podríamos definir como » colaterales » y que ayudan al usuario a utilizarde una manera más práctica , la propia máquina, como libros de cocina impresos o en línea.
Aquí hay una lista de los accesorios que se pueden encontrar en el equipo de un procesador de alimentos multifunción:
- Recetas : la inclusión de un manual de recetas es sin duda muy útil para aquellos que se acercan por primera vez al uso del robot de cocina multifunción, que pueden así tener pautas útiles y prácticas a seguir para realizar primeros platos, tartas, platos de carne y pescado. y mucho más. El recetario es también una herramienta útil para quienes ya tienen cierta familiaridad y pasión por la cocina, ya que representa una fuente de inspiración y nuevas ideas culinarias que pueden ser experimentadas tanto en platos dulces como salados. Algunos procesadores de alimentos multifunción incluyen libros de recetas no solo en formato físico, sino también ampliables en el tiempo mediante la integración de las siempre nuevas recetas que se suben online en la web del fabricante de ese modelo.
- Dosificadores : para el uso práctico de su robot y la correcta ejecución de las recetas, es útil, si no es necesario, la presencia de jarras o vasos graduados que sirvan como tazas medidoras para asegurarse de introducir las dosis dentro del aparato con los ingredientes correctos para ser usado
- Herramientas : para facilitar las operaciones de cocción o mezclado que se pueden realizar con su robot, algunos modelos incluyen una espátula u otras herramientas que se utilizan, por ejemplo, para mezclar las preparaciones en curso o para vaciar la olla al finalizar la cocción
- Cepillo de limpieza : algunos modelos incluyen este accesorio para facilitar la eliminación de restos de comida de la cesta vaporera u otros recipientes y herramientas utilizados
A excepción de los procesadores de alimentos multifunción más baratos que muchas veces no los tienen, el resto de productos del mercado casi siempre incluyen todos los accesorios enumerados anteriormente, lo que marca la diferencia en estos casos es la calidad que los caracteriza, es decir el materiales de los utensilios y de los dispensadores y la precisión y facilidad de consulta de los recetarios .
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir el robot de cocina multifunción
¿Son importantes los materiales?
Los materiales con los que se elabora un robot de cocina multifunción juegan un papel de primordial importancia , ya que este pequeño electrodoméstico utiliza altas temperaturas para cocinar al vapor los alimentos o de forma tradicional y realiza diversas acciones mecánicas, incluso de larga duración, para amasar, triturar, emulsionar y más.
El ‘ acero inoxidable es el material más confiable tanto para la estructura externa como para la olla de cocción, pero también debemos prestar atención a la calidad de los accesorios incluidos en la dotación y el pulsador y cualquier botón de selección, que preferiblemente debe ser de goma, para permitir un uso cómodo incluso cuando se toca con las manos mojadas o húmedas.
¿Es importante la marca?
Nuestro consejo es ponerse en contacto con empresas reconocidas y fiables , especialmente teniendo en cuenta que el robot de cocina multifunción es un dispositivo que más a menudo que otros requiere la presencia de servicios de asistencia al cliente activos y útiles para encontrar piezas de repuesto. resolver cualquier otro problema relacionado con la máquina comprada.
En el panorama actual de la producción de robots de cocina multifuncionales, los líderes del mercado son Vorwerk , con su muy famosa Thermomix , y Kenwood, que en cambio ofrece una selección más amplia de modelos capaces de satisfacer diferentes necesidades presupuestarias. Entonces también encontramos Moulinex e Imetec .
¿Importa el precio?
La compra de un robot de cocina multifunción implica una cierta inversión económica ya que este pequeño electrodoméstico, tan complejo y rico en funcionalidades, se caracteriza inevitablemente por un elevado coste . De hecho, parte de cifras entre 250 € y 300 € en los modelos pensados para la preparación de pequeñas cantidades de platos (máximo 3-4 raciones) y para la realización de algunas funciones más allá de la cocción. En un rango de precio medio , sin embargo, encontramos el robot de cocina de 400 € a 700 € , apto para familias más numerosas, y se trata de modelos con funciones más sofisticadas y numerosas.cocinar (a menudo preestablecido), además de proporcionar un buen número de preparaciones más allá de las de cocinar. Por último, los productos más caros se acercan o superan el lote 1000 € y representan el «ayudante de cocina» más completo con el que puede contar para cumplir diversas tareas , como el procesamiento de mezclas de cualquier tipo, el trabajo de procesador de alimentos y la realización de diferentes tipos. de cocinar.