Los mejores taladros percutores

El taladro percutor es un tipo particular de taladro que se utiliza para todos aquellos trabajos que, por ser especialmente exigentes, no son aptos para un taladro normal. El taladro en cuestión se llama martillo perforador, ya que está diseñado para insertar clavijas de metal en materiales como hormigón , piedra o metal. Todas aquellas herramientas que producen un movimiento rotatorio se denominan taladros y entre estos hay algunos que agregan una percusión, que empuja la punta giratoria hacia la superficie a perforar. Entre las herramientas que producen este doble movimiento encontramos taladros de impacto (también llamados martillos perforadores) y martillos, que se diferencian simplemente por el mecanismo que produce la percusión. En el taladro de impacto, la percusión se obtiene mediante dos engranajes, que giran y se superponen alternativamente, desarrollando un movimiento de estocada además del giratorio.En el interior de los martillos perforadores, en cambio, hay una cámara especial en la que se comprime el aire y que se conecta al husillo; por lo tanto, en este caso no hay contacto mecánico, sino que es el aire comprimido el que transmite el movimiento lineal a la broca. Sin embargo, por conveniencia, no distinguiremos entre los dos tipos de taladros en esta guía de compra. En cualquier caso, estas herramientas son muy versátiles, tanto que muchos modelos permiten su uso en modo taladro (rotación), modo cincel (percusión) o modo taladro percutor que, como hemos dicho, combina rotación y percusión. Veamos juntos cuáles son los principales factores a considerar, por tanto, antes de comprar un martillo perforador.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los mejores taladros percutores
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores productos

NAVEGACIÓN RÁPIDA

1. Einhell TH-RH 1600

1. Einhell TH-RH 1600VER OFERTA EN AMAZON

Este modelo está equipado con un motor de 1600 vatios , un valor muy alto incluso en comparación con los martillos que pertenecen a categorías de precios más altas. La velocidad de rotación es de 800 revoluciones por minuto ,  la frecuencia de percusión es de 3900 por minuto y la fuerza de los golpes es de 4 julios . Estos dos valores son típicos de las herramientas semiprofesionales y permiten un mecanizado intenso incluso en materiales duros como el hormigón y la piedra. La capacidad de perforación de este modelo es de 32 mm de diámetro sobre el hormigón. El Einhell TH-RH 1600 mide 44 x 36,5 x 13 cm y pesa 5,6 kg , valores ligeramente por encima de la media que en ningún caso comprometen su uso. En cualquier caso, conviene recordar que el peso o no de una herramienta es un hecho subjetivo, que por tanto depende de persona a persona. Este modelo está equipado con una varilla de profundidad y un mango adicional cubierto con una goma especial antivibración , un elemento que a menudo no está presente en modelos que pertenecen a la misma categoría de precio. Además, este modelo está equipado con un anti-sobrecarga y un anti- mecanismo de distorsión . La versatilidad es un punto a favor de este modelo ya que se puede utilizar en 3 modos:taladrado , cincelado con o sin fijación y teselado . Como todos los modelos adecuados para el mecanizado intenso, este martillo perforador monta un accesorio SDS Plus . Finalmente, recuerde que se incluye una caja de herramientas con el Einhell TH-RH 1600 . En definitiva podemos decir que el Einhell TH-RH 1600 es un martillo perforador semiprofesional que permite realizar trabajos intensos sobre materiales duros como el hormigón y la piedra.

  • Motor muy potente y fuerza de impacto muy alta
  • El mango adicional está cubierto con una goma especial antivibración.

2. Einhell TC-RH 900

2. Einhell TC-RH 900VER OFERTA EN AMAZON

Este modelo está equipado con un motor de 900 vatios que hace girar las brocas de taladro percutor hasta un máximo de 850 revoluciones por minuto , mientras que la frecuencia de percusión es de 4100 por minuto . El motor tiene la potencia típica de los modelos aptos para uso semiprofesional y permite obtener una fuerza de 3 julios  con cada percusión. La capacidad de perforación es de 26 mm de diámetro cuando se trabaja sobre hormigón, un buen valor en línea con modelos pertenecientes a la misma categoría de precio. Este modelo, como todos los semiprofesionales, se alimenta con alambre. La Einhell TC-RH 900 pesa 4,05 kg y mide 40 x 34 x 13,3 cm , valores medios que te permiten manejar la herramienta de forma cómoda y segura. Este modelo, como casi todos los del mercado, está equipado con una varilla de profundidad y un asa adicional . Además, esta herramienta está equipada con un anti-sobrecarga y un  anti- distorsión mecanismo . La Einhell TC-RH 900 también es una herramienta versátil, de hecho se puede utilizar en 3 modos diferentes: taladrado , cincelado con fijación y teselado . Se utiliza un accesorio SDS Plus para unir las puntas., típico de modelos aptos para trabajos intensos. Por último, recuerda que con este modelo se incluye un maletín de herramientas y un juego de taladro y cincel con 12 puntas . Dadas todas las características analizadas, recomendamos el Einhell TC-RH 900 a quienes busquen un martillo adecuado para trabajos intensos sobre materiales duros como hormigón o piedra, pero para sesiones de trabajo no excesivamente largas.

  • Incluye un juego de taladro y cincel de 12 bits

3. Bosch Professional GBH 2-20 D

3. Bosch Professional GBH 2-20 DVER OFERTA EN AMAZON

Este modelo está equipado con un motor de 650 vatios , un valor típico de los martillos perforadores adecuados para uso profesional. A pesar de la baja potencia del motor, las puntas del Bosch Professional GBH 2-20 D giran a un máximo de 1300 rpm un valor muy alto, así como el número de golpes por minuto que es de 4200 por minuto . La fuerza de la percusión es de 1,7 julios , un valor no muy alto. La capacidad de perforación está bien descrita por el fabricante y es la siguiente: hormigón de  4-68 mm de diámetro, mampostería 68 mm de diámetro,  metal  13 mm de diámetro y madera  30 mm de diámetro. El Bosch Professional GBH 2-20 D pesa 2,3 kg y mide 40 x 36 x 11 cm . Se trata, por tanto, de un modelo muy ligero, que permite su uso incluso en posiciones que habitualmente no son muy accesibles. Como casi todos los martillos de la misma categoría de precio, este modelo está equipado con una varilla de profundidad y un mango adicional . Además, el Bosch Professional GBH 2-20 D se puede utilizar en 3 modos diferentes: taladrado , cincelado  y teselado . La fijación de las puntas es del tipo SDS Plus, también le recordamos que se incluye una práctica caja de herramientas con la herramienta . Las características que hemos descrito nos llevan a concluir que la Bosch Professional GBH 2-20 D es una herramienta apta para trabajos intensos semiprofesionales o profesionales; sin embargo, para las sesiones de trabajo particularmente largas es necesario tomar descansos para evitar sobrecargar el motor.

  • Muy ligero

4. Bosch PBH 2100 RE

4. Bosch PBH 2100 REVER OFERTA EN AMAZON

El motor del Bosch PBH 2100 RE tiene una potencia de 550 vatios que permite una velocidad de rotación máxima de 2300 rpm y una frecuencia de percusión de 5800 golpes por minuto . La potencia del motor es típica de modelos aptos para uso amateur, mientras que la velocidad de rotación y la frecuencia de los latidos están por encima de la media, esto significa que el motor está sometido a un gran esfuerzo durante el trabajo intenso y hay que tener cuidado. algunos descansos para no dañar el motor. La fuerza de los golpes es de 1,7 julios . La capacidad de perforación es la siguiente:hormigón de  20 mm de diámetro, acero de  13 mm de diámetro y madera de  30 mm de diámetro. El Bosch PBH 2100 RE pesa 2,2 kg y mide 37,5 x 39 x 11,5 cm . Este bajo peso lo convierte en uno de los martillos perforadores más ligeros del mercado. Además, este modelo, como casi todos los martillos del mercado, está equipado con una varilla de profundidad que acelera enormemente la ejecución de agujeros en serie y también está equipado con un mango adicional que facilita el uso de la herramienta por parte del ‘usuario’. La fijación de las puntas es tipo SDS Plus , una de las mejores del mercado. Finalmente, recuerde que un maletín de herramientas que facilita el transporte del taladro percutor y permite guardarlo en orden. Las características que hemos resumido nos llevan a concluir que, en lo que a trabajos cortos se refiere, este modelo es apto para uso semiprofesional y profesional, mientras que si se van a realizar trabajos menos intensos, el Bosch PBH 2100 RE también puede ser Utilizado para sesiones de trabajo prolongado.

  • Muy ligero
  • La velocidad de rotación y la frecuencia de los golpes son muy altas.

5. DeWalt D25134K

5. DeWalt D25134KVER OFERTA EN AMAZON

Este martillo perforador está equipado con un motor de 800 vatios que hace girar las puntas a 1500 revoluciones por minuto y permite alcanzar 5540 golpes por minuto . El nivel de potencia es típico de modelos destinados a uso semiprofesional, mientras que la velocidad de rotación y la frecuencia de la percusión son valores muy buenos, propios de modelos aptos para uso profesional. La fuerza de los golpes es de 2,8 julios , un buen valor que permite trabajar materiales duros. La capacidad de perforación es la siguiente: hormigón  26 mm, metal  13 mm y madera 30 mm. Además, utilizando una corona perforadora, se pueden perforar agujeros de 35 mm . También recordamos que este modelo está alimentado por alambre . El DeWalt D25134K mide 35,5 x 21 x 7,5 cm y pesa 3 kg . La profundidad y la altura se reducen un poco en comparación con la media de los productos pertenecientes a la misma categoría de precio, así como el peso. De hecho, este es uno de los modelos más ligeros de su categoría de precio. Este modelo está equipado con una varilla de profundidad que le permite perforar agujeros de la misma profundidad en serie. Además, está equipado con un mango secundario recubierto con una goma especial antivibración.. Las puntas se fijan al martillo con un aditamento SDS Plus , uno de los mejores del mercado que fija firmemente las puntas y reduce las vibraciones transmitidas al usuario y a la herramienta durante el procesamiento. Finalmente, recuerde que con este modelo se incluye un maletín de herramientas . Después de analizar los factores clave para elegir un martillo perforador, podemos decir que el DeWalt D25134K es una herramienta apta para el mecanizado semiprofesional y profesional incluso en materiales duros, sin embargo no se recomienda su uso para sesiones de trabajo particularmente largas, especialmente si El mecanizado para jugar es intenso.

  • Tasa de acierto muy alta
  • El mango adicional está cubierto con una goma especial antivibración.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

MEJOR OPCION
1. Einhell TH-RH 1600
1. Einhell TH-RH 1600
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Motor muy potente y…
  • El mango adicional está…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR CALIDAD / PRECIO
2. Einhell TC-RH 900
2. Einhell TC-RH 900
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Incluye un juego de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
3. Bosch Professional GBH 2-20 D
3. Bosch Professional GBH 2-20 D
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Muy ligero

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. Bosch PBH 2100 RE
4. Bosch PBH 2100 RE
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Muy ligero
  • La velocidad de rotación…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
5. DeWalt D25134K
5. DeWalt D25134K
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Tasa de acierto muy…
  • El mango adicional está…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Los factores decisivos para la elección del timón

El taladro percutor es un tipo particular de taladro que se utiliza para todos aquellos trabajos que, por ser especialmente exigentes, no son aptos para un taladro normal. El taladro en cuestión se llama martillo perforador, ya que está diseñado para insertar clavijas de metal en materiales como hormigón , piedra o metal.. Todas aquellas herramientas que producen un movimiento rotatorio se denominan taladros y entre estos hay algunos que agregan una percusión, que empuja la punta giratoria hacia la superficie a perforar. Entre las herramientas que producen este doble movimiento encontramos taladros de impacto (también llamados martillos perforadores) y martillos, que se diferencian simplemente por el mecanismo que produce la percusión. En el taladro de impacto, la percusión se obtiene mediante dos engranajes, que giran y se superponen alternativamente, desarrollando un movimiento de estocada además del giratorio.En el interior de los martillos perforadores, en cambio, hay una cámara especial en la que se comprime el aire y que se conecta al husillo; por lo tanto, en este caso no hay contacto mecánico, sino que es el aire comprimido el que transmite el movimiento lineal a la broca. Sin embargo, por conveniencia, no distinguiremos entre los dos tipos de taladros en esta guía de compra. En cualquier caso, estas herramientas son muy versátiles, tanto que muchos modelos permiten su uso en modo taladro (rotación), modo cincel (percusión) o modo taladro percutor que, como hemos dicho, combina rotación y percusión. Veamos juntos cuáles son los principales factores a considerar, por tanto, antes de comprar un martillo perforador.

1. Desempeño

En este factor evaluamos todos los elementos que inciden en el desempeño del modelo en consideración, con el fin de tener una idea de sus usos potenciales.

Velocidad de rotación

Este valor depende sobre todo de la potencia del motor, de hecho, en general, cuanto mayor es la potencia del motor, mayor es el número de revoluciones por minuto. Sin embargo, esta regla no se aplica en todos los casos, ya que algunos modelos de 650 vatios  pueden desarrollar hasta 1300 rpm , mientras que otros equipados con un motor de 1600 vatios  alcanzan velocidades de 800 rpm . Para alcanzar el mismo número (o incluso un número mayor) de revoluciones por minuto, el motor menos potente está sometido a un esfuerzo más intenso y por ello hay que tener cuidado de realizar algunas pausas durante el trabajo para evitar que se sobrecaliente.. En general, una mayor velocidad de rotación permite perforar materiales duros como hormigón y piedra con más precisión y sin excesivo esfuerzo, mientras que para trabajar en metales es preferible utilizar una menor velocidad de rotación. En definitiva, una velocidad máxima de rotación superior es un valor que asegura una buena versatilidad, pero siempre debes tener en cuenta tus necesidades antes de proceder con la compra.

Frecuencia de percusión

Además, este valor, como la velocidad de rotación, no siempre aumenta al mismo ritmo que la potencia del motor. Además, la frecuencia de la percusión afecta más a la velocidad del trabajo que a su calidad, ya que un mayor número de percusiones por minuto permite perforar el material más rápidamente. También en este caso, si el motor no es muy potente conviene hacer pausas para no sobrecalentarlo o someterlo a un estrés excesivo.

Disparo forzado

La fuerza del golpe se mide en julios (J) , cuya única unidad representa la fuerza necesaria para levantar un peso de unos 100 ga un metro del suelo. Para dar un ejemplo más cercano al mundo de las herramientas, tenga en cuenta que un martillo demoledor neumático desarrolla unos 40 J. A diferencia de la velocidad de rotación y la frecuencia de la percusión, la fuerza del golpe aumenta al aumentar la potencia del motor. De hecho, los motores de 650 vatios  producen 1,7 julios de percusión , mientras que otros de 1600 vatios  llegan incluso a los 4 julios.. La fuerza del impacto del martillo perforador debe ser la adecuada para el material a trabajar, de hecho un impacto muy fuerte podría dañar materiales blandos como la madera. Además, siempre hay que tener en cuenta que cuanto más fuerte sea la percusión, más exigente será manejar la herramienta y mantenerla estable.

Capacidad de perforación

Este valor se refiere al diámetro máximo del agujero que puede hacer el taladro percutor en una superficie determinada con una broca específica. Además, este valor también cambia según el tipo de material a trabajar, de hecho generalmente los elementos de hormigón y mampostería permiten obtener agujeros con un diámetro mayor que la madera y el metal. Es importante evaluar cuidadosamente la capacidad de perforación para comprender si la herramienta en cuestión se ajusta a sus necesidades.

2. Potencia

En este factor tenemos en cuenta todos los elementos que inciden en la potencia del taladro percutor y por tanto nos permiten entender qué tipos de mecanizados se pueden realizar con un modelo en particular. Los taladros eléctricos suelen tener un nivel de potencia que oscila entre 500 vatios y 1300 vatios ; en particular, los modelos con una potencia de menos de 800 vatios  suelen estar destinados a un uso aficionado, mientras que los más potentes se pueden utilizar para uso semiprofesional y profesional. Como hemos dicho, la fuerza del impacto y la capacidad del taladro para soportar un trabajo intenso incluso durante largas sesiones de trabajo dependen de la potencia del motor. Por tanto, para realizar agujeros en serie u otros procesos que tarden mucho en materiales duros como piedra y hormigón, se recomienda confiar en modelos equipados con potentes motores. Otra característica a considerar es el tipo de alimentación . Algunos modelos, especialmente los más pequeños destinados a un uso aficionado, funcionan con pilas., esto los hace más livianos y elimina el obstáculo del cable, sin embargo una fuente de alimentación de este tipo casi siempre significa tener menos energía disponible. Los modelos más potentes son de hecho alimentados por cable y, por lo tanto, deben usarse cerca de una toma de corriente; sin embargo, le recordamos que los cables están diseñados para permitirle utilizar la herramienta sin obstáculos ni limitaciones y que se pueden utilizar extensiones si es necesario.

3. Estructura

Este factor evalúa todas las características estructurales del taladro percutor que lo hacen más o menos versátil y manejable. Uno de los primeros elementos a tener en cuenta es el tamaño del modelo en cuestión, de hecho, esta herramienta debe ser lo suficientemente grande para poder sujetarse con firmeza y soportar vibraciones durante el trabajo. Hay que decir que, entre los modelos que hemos analizado, no hemos encontrado una gran diferencia en cuanto a dimensiones, de hecho casi todos los modelos del mercado miden alrededor de 40 centímetros de largo , 36 de alto y 12 de profundidad . Sin embargo, una herramienta más grande es más estable y más fácil de sostener, sin embargo, un tamaño más grande significa un peso mayor y excesivo podría comprometer el uso de la herramienta por parte del usuario, ya que sometería a los brazos que ya están suficientemente estresados ​​por la acción del martillo perforador a una tensión excesiva. Los modelos más ligeros del mercado pueden llegar a pesar poco más de 2 kilos , mientras que las herramientas profesionales más pesadas pueden llegar a pesar hasta 7 kilos . Por lo general, los modelos equipados con un motor menos potente son también los más pequeños y ligeros. En última instancia, debe intentar encontrar el equilibrio adecuado entre tamaño y peso , de modo que pueda sostener cómodamente la herramienta y poder trabajar sin cansarse demasiado.

4. Conveniencia

En este factor tenemos en cuenta todas las características que hacen que el martillo perforador sea seguro y cómodo de usar , incluso para largas sesiones de trabajo. Para ello existen diversos elementos y accesorios disponibles en los modelos del mercado, vemos a continuación los más utilizados.

Varilla de profundidad

Como su nombre indica, se trata de una pequeña varilla montada en el lateral del taladro percutor que permite controlar la profundidad de trabajo para obtener agujeros de la misma profundidad. Suele estar fabricado en metal duro y siempre es ajustable. Se encuentra en la mayoría de los martillos perforadores comerciales y es muy útil para perforar orificios de la misma profundidad en serie.

Resolver

Los taladros normalmente tienen un solo mango, mientras que los taladros de percusión montan un segundo mango , llamado mango adicional , que ayuda al usuario a mantener la herramienta estable mientras trabaja. Este segundo mango le permite trabajar con precisión incluso durante las sesiones de trabajo intensas, ya que ofrece un doble agarre en el taladro percutor. Además, algunos de los modelos semiprofesionales y profesionales (como el que puedes ver en la figura siguiente) están equipados con un mango recubierto con una goma especial antivibración , que reduce las tensiones que recibe el usuario durante las fases de trabajo. . Estas precauciones facilitan el trabajo tanto a corto como a largo plazo.

Seguridad

Por supuesto, a la hora de trabajar con herramientas de este tipo es fundamental poder hacerlo de forma segura , y para ello los martillos perforadores están equipados con mecanismos y accesorios que protegen tanto al usuario como a la propia herramienta. Uno de los sistemas más importantes para la protección de la herramienta es el mecanismo anti-sobrecarga , que detiene el motor cada vez que se bloquea la punta durante el procesamiento. De hecho, al trabajar con materiales especialmente duros puede ocurrir que la broca quede bloqueada, en cuyo caso el mecanismo interviene desconectando el motor de la transmisión, para evitar que se sobrecaliente. Otro mecanismo de seguridad importante es el dispositivo anti-distorsión., que evita que la herramienta gire si la punta se atasca, evitando así peligrosos contragolpes que podrían causar incluso lesiones graves.

Funciones

Como hemos dicho, el taladro percutor realiza dos tipos de movimientos simultáneos: rotación y percusión . En algunos modelos, es posible seleccionar la función deseada y utilizar la herramienta de perforación , enclavijar o cincelado . La función de cincel también se puede utilizar con o sin accesorio de cincel.

Adjunto para las puntas

Existen diferentes tipos de accesorios para brocas y taladros percutores, en las herramientas más potentes generalmente se montan los accesorios SDS Plus o SDS Max . Los martillos perforadores semiprofesionales y algunos profesionales suelen tener un aditamento SDS plus, que resiste bien las vibraciones y permite fijar las brocas de forma rápida y precisa. Los modelos profesionales, por otro lado, están equipados con una conexión SDS max, que ofrece un rendimiento aún mejor que SDS plus.
Este tipo de accesorios se encuentran entre los mejores disponibles en el mercado, bloquean de manera óptima las puntas y minimizan las vibraciones.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir el martillo

¿Son importantes los materiales?

Por lo general, el cuerpo del motor del taladro percutor está hecho de plástico duro , ya que no está sometido a una tensión excesiva. La diferencia en el tipo y la calidad de los materiales utilizados se encuentra sobre todo en el mango . La base y los agarres adicionales deben estar hechos de un material blando y estar diseñados de manera que sea fácil agarrar firmemente la herramienta. Además, como hemos dicho, algunos modelos utilizan un tipo especial de goma blanda antivibración , que hace más cómodo el trabajo y permite al usuario maniobrar la herramienta de forma estable y segura.

¿Es importante la marca?

Especialmente cuando se trata de herramientas profesionales, hay algunas marcas que dominan el mercado, como Hitachi , Makita y Bosch . Sin embargo, a medida que nos alejamos del mercado de herramientas profesionales, la marca se vuelve menos importante. De hecho, en el mercado de herramientas para aficionados encontramos muchas marcas diferentes, que producen modelos cualitativamente similares. En última instancia, es más importante considerar los factores antes mencionados que la marca.

¿Importa el precio?

Los modelos muy caros suelen funcionar mejor que los baratos, pero, por supuesto, puede haber excepciones a esta regla. En general podemos decir que los modelos fiables y de calidad parten desde un precio de unos 60 € , naturalmente los más baratos son los modelos aptos para uso amateur, subiendo con el precio podemos encontrar martillos perforadores aptos para uso semiprofesional incluso quedando por debajo de € 100. La valoración del precio del taladro percutor debe hacerse siempre teniendo en cuenta el tipo de trabajo a realizar y la frecuencia con la que se pretende utilizarlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *