Las mejores sillas de coche

Antes de proceder a la delimitación de los factores determinantes para la elección de la silla de auto, es necesaria una pequeña introducción respecto a los distintos tipos existentes y la normativa vigente que regula su uso según la talla o peso del niño.
De hecho, existen varios tipos de sillas de coche, cada una de las cuales es adecuada para una fase concreta del crecimiento del niño, con el fin de garantizar siempre una silla no solo cómoda sino sobre todo segura , que pueda evitar el mayor daño posible. en caso de accidentes, colisiones o frenadas bruscas. Las reglas para el uso de la silla de auto se indican en el art. 172 del Código de Circulación , que establece la obligación de que los niños dispongan de un sistema de sujeción adecuado hasta una altura de 150 cm y a su vez remite a las normativas europeas ECE R44 y ECE R129 (para más información sobre normativas e innovaciones europeas introducidas en 2017 puede consultar nuestra columna sobre el tema aquí ). Simplificando al máximo el discurso, se puede decir que esta normativa divide las sillas de coche en 5 grupos diferentes en función del peso y altura del niño , estableciendo el límite de uso para cada categoría.
Advertencia : muchos creen que la edad del niño es uno de los factores a considerar a la hora de elegir una silla de auto, pero reiteramos que es irrelevante . La propia policía de tránsito indica la masa corporal y la altura como los únicos criterios a seguir.
Aquí hay una lista de todos los grupos existentes :

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Las mejores sillas de coche
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores productos

NAVEGACIÓN RÁPIDA

1. Cybex Pallas-Fix

1. Cybex Pallas-FixVER OFERTA EN AMAZON

Una de las mejores sillas de coche del mercado . Los puntos fuertes de este modelo son, de hecho, tanto el alto confort que ofrece como los diversos sistemas de seguridad que lo convierten en un producto fiable y apto para todas las necesidades. De hecho, gracias al sistema de doble cierre tanto mediante enganches Isofix como con cinturones de seguridad , este asiento es compatible con la mayoría de modelos de coche.en el mercado que declaran en el folleto el cumplimiento de los sistemas de retención definidos como universales. La seguridad está garantizada no solo por la homologación según la norma ECE R44 / 04 , sino también por la presencia de innovadores sistemas de protección contra impactos tanto laterales como frontales . Debido a su propensión a la longevidad, este modelo está especialmente recomendado para aquellos padres que no dudan en gastar un poco más de dinero por la seguridad de su hijo y quieren un producto duradero en el que puedan confiar en el tiempo. Sin embargo, nos gustaría señalar que los niños con complexiones más robustas pueden sentirse un poco limitados por el cojín de seguridad.

PROS
  • Asiento versátil, utilizable durante varios años.
  • Se puede instalar tanto con el sistema Isofix como con cinturones de seguridad
  • Con sistemas de protección contra impactos laterales, delanteros y traseros
  • Con respaldo y reposacabezas reclinable para siestas cómodas y seguras
  • Disponible en diferentes colores.
  • Fácilmente lavable a máquina
CONTRAS
  • Ninguno

2. Foppapedretti Isodinamyk 9700386301

2. Foppapedretti Isodinamyk 9700386301VER OFERTA EN AMAZON

Cubre el grupo de edad que va desde los 9 meses hasta los 12 años aproximadamente (homologado para grupos 1, 2 y 3), por lo que sin duda es un asiento que se puede utilizar durante mucho tiempo y que por ello debe ofrecer seguridad. y longevidad. Desde el primer punto de vista, el Foppapedretti Isodinamyk está equipado con el sistema de protección lateral sps, que garantiza no solo un mayor nivel de seguridad, sino también un asiento más cómodo. La comodidad para el pequeño y la practicidad para los padres están garantizadas en primer lugar por la posibilidad de ajustar tanto el asiento como el reposacabezas, para adaptarlos mejor a las necesidades del niño, y en segundo lugar por un sistema de ajuste del cinturón fácil e inmediato. También se incluye un reductor para usar cuando el niño aún es pequeño. Las fundas son extraíbles y lavables, lo que le permite limpiar el asiento con una cierta frecuencia. Este modelo también está disponible en múltiples colores, un aspecto apreciable para quienes también están atentos al lado estético. Recomendamos este modelo a quienes buscan un producto duradero, de calidad y sobre todo seguro. Sin embargo, recuerde que debe tener un automóvil equipado con el sistema Isofix.

PROS
  • Con sistemas de protección contra impactos laterales, delanteros y traseros
  • Reductor suministrado
  • Fácilmente lavable
CONTRAS
  • Solo se puede utilizar con el sistema de acoplamiento Isofix

3. Cybex Pallas

3. Cybex PallasVER OFERTA EN AMAZON

Consideramos este modelo como una de las sillas de coche con mejor relación calidad / precio  actualmente en el mercado por varias características, en primer lugar su alta seguridad , en línea con los estándares del Código de Circulación gracias a la homologación según la normativa europea. ECE R44 / 04. , y, en segundo lugar, por la amplia versatilidad y alto nivel de  confort que ofrece. Este asiento es apto para niños de 9 a 36 kg  y, gracias a la sujeción con cinturones de seguridad, es compatible con la mayoría de los modelos de automóviles. También señalamos que está disponible en 5  colores diferentes y es ideal especialmente para aquellas familias que necesitan un modelo que se pueda instalar, según las necesidades, en diferentes coches (previa comprobación de la longitud adecuada de los cinturones de seguridad, norma válida para cualquier asiento de automóvil con sistema de instalación de cinturón). No lo recomendamos a quienes busquen un modelo homologado según las normativas europeas más recientes UN R129, una característica que por otro lado sigue siendo muy rara de encontrar.

PROS
  • Asiento versátil, utilizable durante varios años.
  • Extremadamente estable
  • Diseño moderno y elegante
  • Disponible en 5 tonos
  • Suave y confortable
CONTRAS
  • No equipado con ganchos Isofix

4. Foppapedretti Babyroad

4. Foppapedretti BabyroadVER OFERTA EN AMAZON

De las mejores sillas de coche de la gama económica . Este modelo, homologado según la norma ECE R44 / 04 y apto para niños de 9 meses a 12 años , cubre los grupos 1, 2 y 3 (por tanto es apto para niños con una masa corporal de 9 a 36 kg ) y representa un Gran elección para aquellos que buscan comprar un presupuesto tipo modelo sin sacrificar la calidad de los materiales utilizados y toda la fiabilidad de una marca conocida por sus productos para la primera infancia.. Aunque no está equipado con el sistema Isofix, la seguridad de este asiento está garantizada no solo por la etiqueta de homologación, sino también por el sistema de sujeción de cinco puntos mediante cinturones de seguridad , una característica que lo hace compatible con todos los modelos de automóvil. por la redacción » Universal «. Por lo tanto, a la luz de lo que ha surgido, podemos decir que la Foppapedretti Babyroad es la silla de auto ideal para quienes no tienen que hacer viajes largos y frecuentes y para quienes quieren gastar poco en una silla para usar de vez en cuando.

PROS
  • Utilizable durante varios años
  • Funda lavable a máquina
  • Suave y acolchado
  • Disponible en 4 colores diferentes.
CONTRAS
  • Incapacidad para ajustar la inclinación.
  • No está equipado con el sistema Isofix

5. Peg Perego Travel 1.2.3 Via

5. Peg Perego Travel 1.2.3 ViaVER OFERTA EN AMAZON

Este asiento es sin duda uno de los modelos más interesantes de la última producción y no podíamos dejar de incluirlo entre los productos aún por descubrir por las excelentes características que presenta. De hecho, es un modelo extremadamente versátil , que cubre los grupos 1, 2 y 3 y, por lo tanto, es adecuado para un uso prolongado en el tiempo, de 9 a 36 kg . La posibilidad de ajustar cada componente permite adaptar el asiento a la constitución del niño, siguiendo su crecimiento desde aproximadamente 1 a 12 años. La seguridad también está garantizada no solo porhomologación según ECE R44 / 04 , pero también por la presencia de fijaciones Isofix que enganchan el asiento directamente a la carrocería, garantizando así la estabilidad incluso en caso de impactos laterales. Por tanto, nuestro juicio no puede ser más que positivo y recomendamos este modelo a todos aquellos padres que no dudan en invertir una suma mayor de dinero por la seguridad de su hijo, sin embargo, tras comprobar la compatibilidad con su coche: recordamos que cuando se utiliza como silla de auto de los grupos 2 y 3, la clase de compatibilidad cae a Semi-Universal y, por lo tanto, es necesario verificar en el folleto que su automóvil se encuentra entre los indicados como compatibles.

PROS
  • Larga duración de uso, de 1 a 12 años.
  • Extremadamente estable gracias a la fijación con ganchos Isofix
  • También cómodo para las siestas en el coche.
  • Disponible en 4 colores.
CONTRAS
  • No es compatible con todos los modelos de automóviles.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

MEJOR OPCION
1. Cybex Pallas-Fix
1. Cybex Pallas-Fix
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Asiento versátil, utilizable durante…
  • Se puede instalar tanto…
  • Con sistemas de protección…

CONTRAS

  • Ninguno
Comprar
MEJOR CALIDAD / PRECIO
2. Foppapedretti Isodinamyk 9700386301
2. Foppapedretti Isodinamyk 9700386301
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Con sistemas de protección…
  • Reductor suministrado
  • Fácilmente lavable

CONTRAS

  • Solo se puede utilizar…
Comprar
3. Cybex Pallas
3. Cybex Pallas
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Asiento versátil, utilizable durante…
  • Extremadamente estable
  • Diseño moderno y elegante

CONTRAS

  • No equipado con ganchos…
Comprar
4. Foppapedretti Babyroad
4. Foppapedretti Babyroad
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Utilizable durante varios años
  • Funda lavable a máquina
  • Suave y acolchado

CONTRAS

  • Incapacidad para ajustar la…
  • No está equipado con…
Comprar
5. Peg Perego Travel 1.2.3 Via
5. Peg Perego Travel 1.2.3 Via
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Larga duración de uso,…
  • Extremadamente estable gracias a…
  • También cómodo para las…

CONTRAS

  • No es compatible con…
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

4 factores decisivos para elegir una silla de auto

Introducción: tipología, dimensiones

Antes de proceder a la delimitación de los factores determinantes para la elección de la silla de auto, es necesaria una pequeña introducción respecto a los distintos tipos existentes y la normativa vigente que regula su uso según la talla o peso del niño.
De hecho, existen varios tipos de sillas de coche, cada una de las cuales es adecuada para una fase concreta del crecimiento del niño, con el fin de garantizar siempre una silla no solo cómoda sino sobre todo segura , que pueda evitar el mayor daño posible. en caso de accidentes, colisiones o frenadas bruscas. Las reglas para el uso de la silla de auto se indican en el art. 172 del Código de Circulación , que establece la obligación de que los niños dispongan de un sistema de sujeción adecuado hasta una altura de 150 cm y a su vez remite a las normativas europeas ECE R44 y ECE R129 (para más información sobre normativas e innovaciones europeas introducidas en 2017 puede consultar nuestra columna sobre el tema aquí ). Simplificando al máximo el discurso, se puede decir que esta normativa divide las sillas de coche en 5 grupos diferentes en función del peso y altura del niño , estableciendo el límite de uso para cada categoría.
Advertencia : muchos creen que la edad del niño es uno de los factores a considerar a la hora de elegir una silla de auto, pero reiteramos que es irrelevante . La propia policía de tránsito indica la masa corporal y la altura como los únicos criterios a seguir.
Aquí hay una lista de todos los grupos existentes :

  • Grupo 0 : niños de menos de 10 kg : en este grupo se incluyen los capazos , similares a las cunas donde el recién nacido yace en posición acostada. Este tipo de asientos para niños deben montarse en sentido contrario al del viaje hasta que el niño cumpla los quince meses de vida;
  • Grupo 0+ : niños hasta 13 kg : estos son los huevos típicos , que se pueden utilizar desde el nacimiento hasta alcanzar los 105 cm de altura. También en este caso deben colocarse en la dirección opuesta a la del viaje hasta que se cumpla el decimoquinto mes de vida del niño y suelen preferirse a los capazos porque son más seguros y suelen estar equipados con el sistema Isofix (del que hablaremos más adelante). );
  • Grupo 1 : niños de 9 a 18 kg : este grupo incluye asientos que deben colocarse en el mismo sentido de la marcha que el automóvil, y deben instalarse con sistemas especiales de seguridad. También hay cinturones de seguridad en el interior del asiento que siempre deben estar abrochados;
  • Grupo 2 : niños que pesen entre 15 y 25 kg : en este grupo se incluyen las bandas con respaldo , que según la nueva legislación europea introducida en enero de 2017 son obligatorias hasta alcanzar los 125 cm (la misma legislación ha elevado las sanciones en caso de infracción de la Ley);
  • Grupo 3 : niños que pesen entre 22 y 36 kg : en esta categoría se incluyen los elevadores sin respaldo (también llamados elevadores para bebés), cuyo uso ha sido limitado por la reciente regulación de 125 a 150 cm. Sin embargo, no se recomienda la compra de un elevador de bebés, es mejor optar por un elevador con respaldo que se pueda extender hasta 150 cm, tanto por razones económicas como de seguridad.

A excepción de los capazos que tienen una estructura particular por ser horizontales, es posible encontrar en el mercado modelos que combinen varios grupos juntos: por ejemplo, es bastante común encontrar asientos que, con las reducciones internas necesarias para ser aplicado y desmontado a medida que el niño crece, puede ser utilizado por niños de 9 a 36 kg. Este tipo de asientos “híbridos” ofrece la gran ventaja de ser más versátiles y tener un uso mucho más prolongado, pero también son productos que suelen implicar la inversión de un monto mayor para su compra.

Dispositivos anti-abandono

Otra característica a tener en cuenta a la hora de comprar una silla de auto es que afecta a la mayoría de los grupos de asientos enumerados anteriormente, principalmente a los grupos 0, 0+, 1 y 2, y en cualquier caso a todos los niños transportados en automóvil hasta completar los 4 años. la presencia de un dispositivo anti-abandono . Con la entrada en vigor de la Ley Save Baby , a partir del 7 de noviembre de 2019 pasa a ser obligatorio estar equipado con un dispositivo anti-abandono en todos los casos en los que se transporte un niño de entre 0 y 4 años.
Esta nueva ley tiene como objetivo reducir las muertes provocadas por el abandono de niños en el automóvil por parte de los padres, en ocasiones tristemente víctimas de lo que se denomina amnesia disociativa. Hasta la fecha, todavía son pocas las marcas que ya han comercializado asientos equipados con un dispositivo anti-abandono integrado , pero si necesitas comprar un asiento nuevo, te recomendamos que evalúes los modelos que están equipados con él.
Alternativamente, el Ministerio de Infraestructuras y Transportes ha aprobado otros dos tipos de dispositivo anti-abandono, además del ya integrado con el asiento, que se comprarán, por ejemplo, si ya tiene un asiento que aún no está equipado con este componente:

  • dispositivos independientes , que se pueden comprar por separado y utilizar con el asiento que ya posee; Suelen ser pequeños dispositivos para ser aplicados en los cinturones de seguridad de la silla de auto o en el asiento de la misma, y ​​que pueden conectarse al teléfono o, mejor aún, funcionar independientemente del mismo, mediante alarmas sonoras, visuales o vibratorias. ;
  • Dispositivos anti-abandono suministrados en el vehículo o como accesorio opcional del mismo (opción a evaluar por ejemplo si necesita comprar un auto nuevo).

Los dispositivos independientes anti-abandono son obviamente la primera opción para todos los padres que ya tienen asiento y deben ser compatibles con la nueva ley.
Atención, aún no existe homologación relativa a los dispositivos anti-abandono que, sin embargo, deben cumplir con los siguientes requisitos técnicos y funcionales establecidos por el Ministerio de Infraestructuras y Transportes:

  • deben señalar el abandono del niño mediante una señal de alarma (acústica, visual o atípica) capaz de captar la atención del conductor de manera oportuna;
  • el dispositivo debe activarse automáticamente cada vez que se utiliza;
  • el dispositivo debe señalar al conductor tanto su activación como cuando la batería, en su caso, está descargada o descargada ;
  • pueden estar equipados con un sistema de comunicación automático para el envío de mensajes o llamadas a través de la red de comunicaciones móviles que el propio dispositivo debe poder activar de forma autónoma;
  • finalmente, estos dispositivos  no deben alterar las características de homologación de la silla infantil .

Para confirmar el cumplimiento de estos requisitos debe ser el propio fabricante, mediante un certificado específico.
Tras este repaso general de los aspectos que todas las sillas de coche tienen en común, en esta guía nos centraremos en particular en las sillas de coche que cubren los grupos 1, 2 y 3 . Así que veamos los factores decisivos a la hora de elegir el asiento que mejor se adapte a las necesidades de todos.

1. Aprobación

Pasemos ahora, como se mencionó, a la identificación de los factores fundamentales para la elección del asiento, de los cuales la homologación solo podría ser la primera, ya que todos los padres quieren la garantía de tener un instrumento absolutamente confiable y seguro .

La etiqueta de aprobación

El primer paso fundamental es verificar que el asiento que se desea comprar ha sido fabricado y homologado cumpliendo con la normativa vigente , elemento que se puede constatar a partir de una etiqueta de homologación específica que los productos deben poseer siempre y mostrar de forma clara (fácil de identificar). reconocer porque es de color naranja y generalmente se coloca en uno de los lados o en la parte inferior del asiento). En resumen, esto es lo que puede encontrar en la etiqueta de aprobación de un asiento para automóvil:

  • ECE R44 / 01, ECE R44 / 02 : en este caso el asiento está homologado según una norma obsoleta, que ya no está en vigor. Los asientos para niños con este texto en la etiqueta ya no deben comercializarse
  • ECE R44 / 03, ECE R44 / 04 : estas son las versiones más recientes del antiguo estándar. Los asientos para niños homologados según ellos todavía están en el mercado y son perfectamente legales, incluso si el estándar se está reemplazando gradualmente. Si tiene la intención de comprar un asiento que pueda seguir siendo válido durante un largo período de tiempo, es mejor no comprar asientos que lleven estas iniciales.
  • ECE R129 : son asientos para niños homologados según la nueva legislación. Te recomendamos que prefieras los que tengan esta indicación en la etiqueta, ya que en unos años sustituirá por completo al antiguo estándar.

Regulaciones de aprobación

Aclaremos ahora lo anterior. Hemos visto que las sillas para niños pueden homologarse según dos tipos de normativas, ambas actualmente en vigor: la ECE R44 y la  ECE R129 . De hecho, en 2013 se inició un período de transición que llevará a la legislación más reciente, la R129, a sustituir a la anterior, vigente desde los años ochenta.
El camino de transición se ha dividido en fases y debería completarse a finales de 2018 con la superación definitiva de la norma ECE R44, pero hasta entonces las dos normativas se mantienen juntas y ambas son válidas , condición que permite a los fabricantes adaptarse lentamente. los productos a las nuevas reglas.
Sin embargo, debemos hacer una aclaración adicional. la ECE R44 ha tenido 4 ediciones a lo largo de los años: hasta la fecha solo las dos últimas, la ECE R44 / 03 y la ECE R44 / 04 siguen siendo válidas , mientras que las sillas para niños que llevan una etiqueta de homologación ECE R44 / 01 (como la en la foto opuesta) o / 02 son ilegales desde 2008.
Sin embargo , siempre que sea posible es claramente recomendable preferir modelos con la etiqueta ECE R129 , ya que estos modelos cumplen con estándares de homologación más estrictos y actuales .
Luego hay una serie de precauciones que es importante tomar cuando se viaja con un niño en automóvil: asegúrese siempre de haber abrochado correctamente los cinturones de seguridad, de haber fijado bien el asiento y, si está colocado al lado de un puerta, compruebe siempre que se ha activado el bloqueo de la manija.

2. Sistema de seguridad y compatibilidad

La etiqueta de aprobación contiene información importante que le permite verificar antes de comprar si el asiento para el automóvil se ajusta a sus necesidades. Esta información se refiere al sistema de instalación del asiento y la compatibilidad con su automóvil .
Así que echemos un vistazo más de cerca a las características que pueden ser interesantes de evaluar antes de comprar el asiento para el automóvil.

Sistema isofix

Este sistema de sujeción de asientos se ha introducido recientemente a nivel internacional y está diseñado para garantizar una instalación más rápida y segura que la sujeción con cinturones de seguridad para el automóvil. Aunque todavía está permitido por la ley, este último método es de hecho más complejo y está expuesto al riesgo de error durante la fase de acoplamiento.

Ancla de tres puntos

Los asientos para niños equipados con fijación Isofix se distinguen por un sistema de anclaje de tres puntos . En la base del asiento, en primer lugar, encontramos dos conectores que deben fijarse directamente a la carrocería; por lo tanto, en el momento de la instalación será suficiente quitarlos, colocar el asiento en el asiento trasero y empujarlo hacia el respaldo hasta escuchar un «clic», señal de que los conectores se han enganchado a los enganches especiales ubicados entre los respaldo y el asiento del coche.
El tercer punto de anclaje, por otro lado, puede consistir en una correa llamada Top Tether o una pierna de apoyo llamada Support Leg.; Ambos están diseñados para evitar que el asiento se mueva hacia adelante en caso de colisión o accidente. El Top Tether se puede colocar en la parte trasera del asiento trasero, en el estante para paquetes o en el maletero; la Pata de apoyo, por otro lado, debe colocarse en el piso del vehículo para estabilizar aún más el asiento.

Compatibilidad con tu coche

Para poder utilizar una silla infantil equipada con el sistema Isofix, el coche debe estar homologado y ser compatible ; esto quiere decir que el coche debe disponer de los dos ganchos para los conectores del asiento, situados entre el respaldo y el asiento del asiento trasero, y el gancho de anclaje para el Top Tether o, alternativamente, es apto para posicionar la Pata de Apoyo.
Por tanto, es imprescindible consultar el manual de instrucciones de su coche , que proporciona información detallada sobre la compatibilidad con los ganchos Isofix e indica las posiciones más adecuadas para la instalación.

Compatibilidad

Una pregunta que los padres se hacen a menudo es si el modelo de asiento que pretenden comprar es compatible con su automóvil. Para comprobarlo, basta con leer la etiqueta de homologación en la que se indica la clase de compatibilidad a la que cae el asiento infantil.
Hay seis clasificaciones, tres para los asientos con sistema de abrocharse el cinturón de seguridad y tres para los equipados con el sistema Isofix:

  • Isofix Universal / Universal : el asiento es compatible con cualquier tipo de coche y se puede acoplar a la mayoría de los asientos del habitáculo. En el caso de Universal Isofix, el asiento es compatible con cualquier coche equipado con ganchos Isofix
  • Isofix semiuniversal / semiuniversal : es necesario comprobar con qué coches es compatible el asiento, normalmente la lista se muestra en el manual de instrucciones o en la página web del fabricante. Los modelos Isofix a menudo pertenecen a la categoría Semiuniveral Isofix con el pie de apoyo de la pierna de apoyo como tercer punto de anclaje.
  • Vehículo específico : los asientos compatibles con un vehículo específico generalmente tienen características particulares diseñadas para un modelo de automóvil específico o una lista de modelos y solo se pueden usar en vehículos indicados por el fabricante

Además, a la hora de elegir el asiento hay que asegurarse de que la estructura sea ​​la adecuada y que los ganchos de los cinturones para trabar y mantener el cuerpo adecuadamente quieto sean difíciles de reabrir para un niño. Incluso el mayor acolchado en los puntos donde el niño está más en contacto con el asiento son otro aliado conveniente para permitir que tus pequeños viajen de forma segura.

3. Comodidad

El factor comodidad es muy apreciado por los padres que, de hecho, no solo se preocupan de que sus hijos viajen con seguridad, sino también de que estén cómodos durante la duración del viaje, especialmente si es largo o si los viajes son frecuentes.

Ajustes

Seguramente el elemento que hace que un asiento sea más cómodo, además de la idoneidad para el peso y la altura del niño, es la posibilidad de ajustar los apoyabrazos, el respaldo y el reposacabezas . De hecho, algunos modelos no requieren ningún ajuste, consolidándose como productos ciertamente menos cómodos que aquellos en los que se pueden calibrar los distintos componentes en función del tamaño y preferencias de tu hijo.

Revestimientos

Además, no olvide prestar atención a otros detalles como el acabado y la suavidad de la tapicería interior del asiento y las estructuras laterales : deben ser lo suficientemente resistentes para sostener y proteger a los niños pero, al mismo tiempo, lo suficientemente suaves para realizar impactos accidentales. .contra las paredes del asiento lo más «dulce» posible.

4. Limpieza

El factor de limpieza se refiere al esfuerzo y tiempo que deberás dedicar a lavar y mantener la silla de auto del auto que deseas comprar, y es muy importante tenerlo en cuenta en un producto que se usa con frecuencia en el día a día , en en particular, porque el usuario al que va dirigido es particularmente propenso a ensuciar todo.
Por ello es preferible optar por un modelo que facilite las operaciones de limpieza que, sobre todo en presencia de bebés o niños muy pequeños, se realizarán con una cierta frecuencia, quizás incluso a diario.
Útil en este sentido es una funda removible y posiblemente lavable a máquina.o impermeable . Si el modelo seleccionado no incluye funda de móvil, será necesario comprobar que los materiales con los que está fabricado sean lavables con un paño o alguna otra herramienta.
Algunos asientos con fundas no desenfundables llevan incluidos pequeños kits de limpieza, pero nuestro consejo es siempre preferir modelos con fundas desenfundables , para que la limpieza no solo sea más fácil y práctica, sino también más profunda.

¿Cómo limpiar la silla de auto?

Antes de limpiar el asiento del automóvil, primero debe verificar si el modelo en cuestión es extraíble o no ; Por lo general, esta información se puede encontrar en el manual de instrucciones suministrado con el asiento en el momento de la compra.
Si es así, lavar el asiento será realmente sencillo; de hecho, basta con seguir todos los pasos ilustrados en el manual, que explican cómo quitar la funda , cómo lavarla (a mano, en la lavadora y a qué temperatura) y cómo reposicionarla una vez seca.
Si, por el contrario, el asiento comprado no se puede quitar el forro, recomendamos primero aspirar todo el asiento., utilizando la boquilla para ranuras especial; esto eliminará las migajas o la acumulación de polvo de los pliegues. Una vez finalizada esta operación, podemos limpiar las manchas más evidentes con una esponja empapada en agua y detergente o jabón de Marsella.
Por último, para una limpieza a fondo y en profundidad , los limpiadores a vapor son la solución ideal, ya que permiten eliminar ácaros, bacterias y suciedad sin recurrir a detergentes u otros químicos potencialmente irritantes para los más pequeños.

Otros factores a tener en cuenta al elegir una silla de auto

¿Son importantes los materiales?

Las sillas de auto actualmente en el mercado están compuestas por una gama de materiales que no es demasiado variable : encontramos principalmente materiales plásticos para la estructura del asiento y diferentes tipos de tejidos para el asiento interno, con una variación que se expresa principalmente en términos de calidad de estos componentes.
Por ejemplo, los asientos más sofisticados (y costosos) tienen interiores en telas más preciosas, como terciopelo u otros materiales lavables, mientras que los más baratos tienden a usar materiales sintéticos.
En última instancia, no es importante privilegiar un material sobre otro, pero es aconsejable.Procure asegurarse de que los materiales utilizados sean de alta calidad , antialérgicos y atóxicos , sobre todo teniendo en cuenta que estarán en estrecho contacto con niños que fácilmente podrían llevárselos a la boca .

¿Es importante la marca?

Son muchas las marcas que producen sillas de auto para niños de diferentes edades, con modelos de diferente tipología, calidad y rango de precios. ¿Por qué es importante elegir una marca conocida y de confianza? Una marca reconocida ofrece mayores garantías de que el asiento está calibrado según los parámetros establecidos por el  Código de Circulación (aunque desde este punto de vista la presencia de la etiqueta de homologación debería ayudarnos) y dotado de todos los dispositivos necesarios para ayudar a su hijo en de una manera absolutamente segura , además de reconfortante desde el punto de vista de la calidad de los materiales .
Confiar en empresas reconocidas también ofrece la ventaja de ser “seguido” por personal especializado, en caso de que haya problemas en la fase de postventa o si desea recibir información detallada sobre el producto, su funcionamiento y colocación en el automóvil.
Entre las marcas más populares que se ocupan de sillas de coche para niños mencionamos Foppapedretti, Chicco, Cybex, Peg Perego, Inglesina.

¿Importa el precio?

Actualmente en el mercado se pueden encontrar sillas de auto en un rango de precio que varía desde alrededor de 50 € hasta más de 500 € , por lo que es importante entender qué factores afectan esta variedad de costos.
Los productos más baratos no corresponden necesariamente a asientos deficientes: si optas por la compra de uno de estos productos, tendrás que conformarte con la sencillez del modelo, de materiales de baja calidad y, muy a menudo, la ausencia de algún extra. comodidades y las últimas novedades. e innovadores sistemas de seguridad para anclar el asiento al coche.
Los productos mas caros, por otro lado, además de una calidad decididamente superior de los materiales utilizados para producirlos, también ofrecen la ventaja de ser más versátiles y pueden utilizarse en diferentes etapas de la vida del niño (es decir, que la inversión inicial es ciertamente mayor pero luego se amortiza con vistas al uso a largo plazo del asiento ).

¿En qué posición instalar la silla de auto?

La silla de auto se puede montar en diferentes posiciones; pero ¿cuál es el óptimo?
La posición central trasera es sin duda la más segura, ya que asegura que el pequeño pasajero esté sentado a la máxima distancia de cualquier posible impacto; por otro lado, hay que considerar que esta posición es también la que presenta más dificultades durante la instalación, especialmente cuando el asiento tiene una forma o tamaño particular o cuando falta un cinturón de seguridad de tres puntos. Además, cuando el asiento a montar está equipado con ganchos Isofix, es necesario comprobar que los ganchos adecuados también están presentes en la posición central.
Alternativamente, el asiento se puede montar en la posición trasera, en el lado del pasajero.. Esta no es la posición más segura, ya que queda expuesta a posibles impactos laterales, pero sin duda es la favorita de los padres, ya que les permite controlar al pequeño cómodamente incluso mientras conduce.
La posición trasera en el lado del conductor también es una opción posible. Al igual que el trasero del lado del pasajero, este último es menos seguro; esta posición, sin embargo, permite al niño entrar y salir del automóvil por el costado de la acera, una característica que en carreteras con mucho tráfico es realmente ventajosa y cómoda.
Finalmente, la última posición en la que se puede instalar el asiento es la delantera, del lado del pasajero.. Sin embargo, cabe señalar que, de todas las posiciones enumeradas hasta el momento, esta es la menos recomendada, ya que expone al bebé al máximo riesgo en caso de impacto. Además, en el caso de que desee montar la silla infantil en el asiento delantero, es fundamental asegurarse de que el airbag esté desactivado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *