Los mejores detectores de metales

La detección de metales se lleva a cabo en entornos siempre tentadores, como playas desiertas o campos silenciosos, costas abandonadas por el ruido de los bañistas o claros inmersos en el verdor más frondoso. Las áreas a batir incluyen largas caminatas relajantes y vigorizantes en lugares saludables y, a menudo, vírgenes. El detector de metales es estimulante y creativo y despierta pasiones e impulsos que la vida sedentaria o urbana no es capaz de transmitir. Pero eso hace que el detector de metales sea un pasatiempo único y su potencial rentable es incomparable: las posibilidades de encontrar objetos de apreciable valor económico son infinitas y no excluyen ningún tipo de material. Las marcas y modelos se multiplican año tras año y, para profesionales y aficionados, la elección es cada vez más difícil: diseñado para ambientes terrestres y marinos con la misma funcionalidad, para metales específicos o restos de guerra, con soportes digitales y kits especiales para excavación y recuperación. Para encontrar el detector de metales más adecuado, debe tener una idea clara.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los mejores detectores de metales
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores productos

NAVEGACIÓN RÁPIDA

1. Garrett Ace 250

1. Garrett Ace 250VER OFERTA EN AMAZON
  • Varios accesorios incluidos
  • Apto para todo tipo de entornos

2. Garrett Ace 150

2. Garrett Ace 150VER OFERTA EN AMAZON
  • Pantalla clara y legible
  • Fácil de usar

3. URCERI 236637601

3. URCERI 236637601VER OFERTA EN AMAZON
  • Auriculares incluidos
  • Dos modos de detección

4. Garrett ACE 300i

VER OFERTA EN AMAZON
  • Muchas funciones de búsqueda

5. Intey TO-GJ-023

  • Pantalla clara y legible
  • Diversi accessori inclusi

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

MEJOR OPCION
1. Garrett Ace 250
1. Garrett Ace 250
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Varios accesorios incluidos
  • Apto para todo tipo…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR CALIDAD / PRECIO
2. Garrett Ace 150
2. Garrett Ace 150
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Pantalla clara y legible
  • Fácil de usar

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
3. URCERI 236637601
3. URCERI 236637601
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Auriculares incluidos
  • Dos modos de detección

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. Garrett ACE 300i
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Muchas funciones de búsqueda

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
5. Intey TO-GJ-023
Sin opiniones

PROS

  • Pantalla clara y legible
  • Diversi accessori inclusi

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Los factores decisivos para la elección del detector de metales

La detección de metales se lleva a cabo en entornos siempre tentadores, como playas desiertas o campos silenciosos, costas abandonadas por el ruido de los bañistas o claros inmersos en el verdor más frondoso. Las áreas a batir incluyen largas caminatas relajantes y vigorizantes en lugares saludables y, a menudo, vírgenes. El detector de metales es estimulante y creativo y despierta pasiones e impulsos que la vida sedentaria o urbana no es capaz de transmitir. Pero eso hace que el detector de metales sea un pasatiempo único.y su potencial rentable es incomparable: las posibilidades de encontrar objetos de apreciable valor económico son infinitas y no excluyen ningún tipo de material. Las marcas y modelos se multiplican año tras año y, para profesionales y aficionados, la elección es cada vez más difícil: diseñado para ambientes terrestres y marinos con la misma funcionalidad, para metales específicos o restos de guerra, con soportes digitales y kits especiales para excavación y recuperación. Para encontrar el detector de metales más adecuado, debe tener una idea clara.

¿Qué tipos de metales se pueden encontrar?

El detector de metales basa su principio de funcionamiento en la inducción electromagnética y, por tanto, es eficaz para encontrar todos aquellos metales que tienen su propio campo electromagnético. Su potencial de retorno económico es, por tanto, infinito ya que, entre ellos, hay tesoros reales de los que se puede apropiar sin ninguna implicación. Están los tradicionales de oro , plata y cobre., pero también otros metales preciosos como platino, iridio, rutenio y paladio en todas sus combinaciones y procesos. Puede encontrar monedas, joyas, herramientas y accesorios de diversa índole que valen sumas considerables y que pueden hacer la fortuna de cualquier detectorista exigente. El primer truco para tener éxito es elegir un detector de metales equipado con un discriminante , función que aporta un valor añadido considerable al producto. Gracias a este opcional ahora presente en la mayoría de los detectores de metales de última generación, es posible seleccionar una gama de metales

e ignorar a los demás, de modo que la investigación sea dirigida, sin obstáculos y eficaz. Solo los resultados de la búsqueda de los metales seleccionados se mostrarán en la pantalla de la caja de control, evitando falsas alarmas y expectativas infundadas de hallazgo que resulten en una pérdida de tiempo innecesaria. Los metales que no se pueden detectar son el bronce , el aluminio y algunos tipos de acero inoxidable .

¿Dónde se puede utilizar el detector de metales?

Gracias a la versatilidad y manejabilidad de los detectores de metales que se pueden adquirir en la actualidad, es posible decir que esta actividad recreativa se puede realizar en cualquier medio natural , terrestre o marino.. La tecnología que soporta los modelos más recientes es tan refinada que el entorno de investigación es solo una discreción real del detectorista y ya no es un límite técnico al que renunciar. En la superficie se pueden batir suelos arenosos, arcillosos, campos arados pero también partes de la superficie caracterizadas por piedras y guijarros, campos con gruesas capas de humus, zonas de tierra batida con alto componente de hierro. En el mar se puede operar en bancos de arena, superficies donde crecen colonias de algas, playas de surf y tramos de agua cerca de la costa. En relación con la superficie a batir, la elección del detector de metales concierne esencialmente a dos factores: el tamaño de la placa (la parte terminal del detector) y la longitud de la varilla.


Como puede imaginar, una placa de circunferencia ancha y una varilla larga son los parámetros óptimos para superficies planas. Por el contrario, un diámetro reducido en la parte terminal y un eje más corto son preferibles para conducir en terrenos irregulares, tanto de superficie como marinos. El compromiso adecuado para no renunciar a ningún tipo de entorno es un detector de metales con placa ovalada y varilla telescópica .

¿A qué profundidad se puede utilizar el detector de metales?

Para asegurarnos de que sus expectativas sean atendidas a trescientos sesenta grados, tenemos que preocuparnos por el rango de funcionamiento en profundidad del detector de metales. Excluyendo los modelos profesionales para uso militar, industrial y de seguridad, un detector de metales de precio medio alcanza una profundidad de 10 a 35 cm para objetos pequeños de las proporciones de una moneda, hasta 70 cm para objetos más grandes. En cualquier caso, el factor de profundidad está determinado por numerosas variables, en primer lugar la consistencia del suelo.. Como es lógico suponer, la capacidad de penetración se reduce significativamente en suelos más compactos como, por ejemplo, arcilla, arcilla o campo baldío, mientras que aumenta en arena seca y tierra blanda. En segundo lugar, la composición química del suelo incide claramente en el correcto funcionamiento de las ondas electromagnéticas emitidas por la placa: un mayor porcentaje de componentes ferrosos en el suelo afectará el rendimiento de la investigación. El parámetro a tener en cuenta antes de comprar es el coeficiente de profundidad . Inevitablemente, cuanto más rendimiento tenga el detector de metales desde este punto de vista, más se acercará a la parte superior del rango y, en consecuencia, al rango de precios más alto.

Un aspecto que no debe subestimarse: la ergonomía

Ciertamente no menos importante es el aspecto ergonómico del detector de metales: la duración y la intensidad del característico movimiento oscilante de 180 grados que se repite en cada paso imponen ligereza y manejo al más alto nivel para no provocar posturas dañinas o fatiga innecesaria y dañina. . Se recomienda que las características ergonómicas se personalicen de acuerdo con la constitución y la forma de andar del usuario. La longitud , el peso , el equilibrio y el agarre deben ser los criterios en los que basar su elección. Cuanto más personalizados sean estos parámetros, más agradable será su búsqueda.

¿Qué funciones particulares puede tener un detector de metales?

El desempeño de la mayoría de los detectores de metales modernos se puede monitorear en una pantalla retroiluminada . Además de la función discriminadora de metales integrada y programable, existen otras características adicionales valiosas como, por ejemplo, el detector de señales falsas . Esta aplicación escanea, reconoce y almacena objetos y metales base como latas, clavos, pernos y tapas de botellas. Este programa crea una copia de seguridad del sistema y establece los criterios de detección adicionales en consecuencia. Además, los detectores de metales de última generación tienen una aplicación para smartphones y tablets con los que guardar los datos de cada recorrido, incluida la superficie batida, distancias recorridas, paradas y relevamientos importantes. Gracias a este tipo de aplicaciones, es posible crear una base de datos a partir de la cual programar las siguientes búsquedas. Entre las características estándar se encuentran: fecha y hora, coordenadas GPS, tiempo y rutas de búsqueda y estado de la batería. La acústica de las señales se puede conectar a auriculares o auriculares insonorizados, que también son programables por tono e intensidad.

El tipo de fuente de alimentación

El costo de las baterías tiene un impacto significativo en la gestión económica del detector de metales. Para los detectoristas más apasionados, el consumo es un criterio de elección que debe tenerse en cuenta para el impacto general en el presupuesto disponible. Comprar un modelo con consumo reducido es la primera sugerencia que queremos darles, pero también a quienes hacen un uso menos frecuente del detector. En segundo lugar, la elección de baterías recargables es un compromiso de valor ecológico, además de puramente económico, a cumplir. Dado que los detectores de metales modernos están equipados con estabilizadores de voltaje que nivelan la energía de varios tipos de baterías, las recargables son la opción más inteligente. Es recomendable centrarse en los de 2700 mA(miliamperios) ya que, con los tiempos de recarga prescritos por los fabricantes, es decir de 12 a 14 horas, se puede aprovechar una autonomía de más de 72 horas .

Otros factores a tener en cuenta al elegir el detector de metales

¿Son importantes los materiales?

Los materiales en los que está fabricado el detector de metales deben evaluarse bien ya que es una herramienta dedicada a una actividad al aire libre . La detección de metales se practica al aire libre, a bajas temperaturas que podrían dañar los materiales con los que se ensambló el detector de metales. Polvos de todo tipo y origen, arenas heterogéneas, polvo imperceptible pero letal son otros factores que pueden dañar los materiales. Las características a buscar son la robustez de la estructura y la precisión del aparato electromagnético y digital . La estructura debe estar hecha de materiales inoxidables y al mismo tiempo ligeros.como fibras de carbono, plásticos ultrarresistentes o metales superligeros. Las uniones y fijaciones deben ser fuertes y seguras, mientras que los acabados deben ser fuertes y duraderos. La electrónica debe protegerse lo más posible de factores externos y protegerse por ellos con criterios de aislamiento, tecnología probada y funcionalidad probada.

¿Es importante la marca?

La marca es importante pero no fundamental, dada la amplia oferta a disposición de todos los aficionados. De hecho, la creciente afiliación de novatos y entusiastas en el mundo de la investigación de metales ha llevado a numerosas empresas productoras de dispositivos electrónicos a revisar su línea de mercado y avanzar hacia artículos cada vez más modernos e innovadores. Garrett , Fisher , Minelab , Cscope y White’s se encuentran entre los puntos de referencia del mercado, incluso para las necesidades de los principiantes. Los muchos años de experiencia de estas marcas adquiridos en el sector garantizan productos de excelente calidad. Podemos decir que de las marcas mencionadas es legítimo esperar lo más tecnológico y confiable del mercado con modelos y versiones pertenecientes a un rango de precios medio-alto. Paralelamente, en el panorama de la detección de metales internacional, las siguientes empresas de fabricación también se han establecido progresivamente: Bounty Hunter, Teknetics, Tesoro, Detectopro, Nokta-Makro, Quest. En general, confiar en una marca conocida es una garantía desde el punto de vista de la longevidad del detector de metales, ya que puede estar casi seguro de que se ha prestado tanta atención a los detalles para asegurar una larga vida del producto.

¿Importa el precio?

Para orientarse en la elección, el precio también es importante. De hecho, es un aspecto que debe considerarse indicativo para identificar una determinada categoría de productos. Los modelos más caros, los de las primeras marcas a nivel mundial, pertenecen a una categoría de producto para uso profesional o al menos para detectoristas con un alto nivel de experiencia y competencia. Estamos hablando de detectores de metales de última generación, alta tecnología y equipados con todas las opciones disponibles cuyo precio varía desde los 1800 euros hasta los 4000 euros . Para principiantes y aficionados, y para todos aquellos que dispongan de un presupuesto más limitado, nos gustaría recomendar un rango de precios medio-bajo que oscila entre los 50 y los 200 euros.. En este rango de precios, si bien no puede encontrar el producto de vanguardia o el modelo revolucionario, puede aprovechar oportunidades ventajosas que de ninguna manera faltan en precisión, confiabilidad y longevidad. Esta es la gama en la que se puede encontrar la mejor relación entre calidad y precio .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *