Los mejores cigarrillos electrónicos
Desde hace algunos años el cigarrillo electrónico se ha convertido en un must have tanto para quienes quieren intentar dejar de fumar o disminuir el consumo de cigarrillos , como para quienes quieren seguir la moda y experimentar esta extraña forma de fumar. Pero, ¿qué sabemos realmente de este accesorio? ¿Cuánto más saludable es que los cigarrillos normales y cuánto le ayuda realmente su uso a dejar atrás el hábito del tabaco?
En esta guía de compra intentaremos dar respuesta a estas y otras preguntas sobre el e-cig, intentando proporcionarte toda la información necesaria sobreeste producto .
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Lovaper Tornado nueva versiónVer en Amazon
- 2. Kit de inicio Justfog Q16Ver en Amazon
- 3. Glo Hyper+Ver en Amazon
- 4. Justfog P16AVer en Amazon
- 5. Joyetech eGo AIO
1. Lovaper Tornado nueva versión

Tipo | Evaporador |
Batería | 2200 mAh |
Capacidad | 2ml |
Resistencias | 1 |
Ohmios | 0,5 |
Regulación de potencia | Si |
Regulación de la temperatura | No |
Peso | no disponible |
- Potencia ajustable en 5 niveles
- Recarga superior
- Batería de larga duración
- Solo se incluye una resistencia
2. Kit de inicio Justfog Q16

- Potencia ajustable en 8 niveles
- Dos resistencias incluidas
- Tamano de bolsillo
- Capacidad baja
3. Glo Hyper+

- Sin nicotina
- Dos modos y dos temperaturas
- Listo en máximo 20 segundos
- Un palo dura hasta 20 sesiones.
- Carga de 2 horas
4. Justfog P16A

- Sin nicotina
- Dos resistencias suministradas
- Tres niveles de intensidad
- Cierre a prueba de niños
5. Joyetech eGo AIO
- Fácil de usar
- Facil mantenimiento
- Batería de larga duración
- Apto para principiantes
- Vidrio frágil
- Sin ajustes
Comparativa de los mejores productos

PROS
- Potencia ajustable en 5…
- Recarga superior
- Batería de larga duración
CONTRAS
- Solo se incluye una…

PROS
- Potencia ajustable en 8…
- Dos resistencias incluidas
- Tamano de bolsillo
CONTRAS
- Capacidad baja

PROS
- Sin nicotina
- Dos modos y dos…
- Listo en máximo 20…
CONTRAS
- Detalles abajo

PROS
- Sin nicotina
- Dos resistencias suministradas
- Tres niveles de intensidad
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Fácil de usar
- Facil mantenimiento
- Batería de larga duración
CONTRAS
- Vidrio frágil
- Sin ajustes
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Los factores decisivos para elegir el cigarrillo electrónico
Desde hace algunos años el cigarrillo electrónico se ha convertido en un must have tanto para quienes quieren intentar dejar de fumar o disminuir el consumo de cigarrillos , como para quienes quieren seguir la moda y experimentar esta extraña forma de fumar. Pero, ¿qué sabemos realmente de este accesorio? ¿Cuánto más saludable es que los cigarrillos normales y cuánto le ayuda realmente su uso a dejar atrás el hábito del tabaco?
En esta guía de compra intentaremos dar respuesta a estas y otras preguntas sobre el e-cig, intentando proporcionarte toda la información necesaria sobre este producto .
Origen del cigarrillo electrónico
Aunque la comercialización intensiva del cigarrillo electrónico es reciente, la invención de este accesorio se remonta a mucho tiempo: el primero en patentar este producto fue de hecho el científico estadounidense Herbert A. Gilbert en 1963 .
Para que el cigarrillo electrónico llegara al mercado, sin embargo, fue necesario esperar 40 años: el primer e-cig fue de hecho producido en China en 2003 por un farmacéutico , Hon Lik , que vendió un cigarrillo electrónico piezoeléctrico hoy superado por la resistencia. tecnología. y las últimas novedades: el cigarrillo electrónico ultrasónico.
¿Cómo funciona el cigarrillo electrónico?
El mecanismo de funcionamiento del cigarrillo electrónico se basa en un principio muy simple : sustituir la vaporización por la combustión . De hecho, ya en los años 60 del siglo pasado, numerosos estudios demostraron cómo el efecto cancerígeno de los cigarrillos normales estaba ligado a la combustión de sustancias utilizadas para refinar el tabaco. Pero, ¿cómo eliminar esta fase y hacer que fumar sea menos peligroso? La respuesta que dieron los estudios científicos fue precisamente el uso de la vaporización. Mediante un atomizador especial este proceso permite transformar un líquido que contiene un porcentaje variable de nicotina en vapor , reproduciendo así la sensación y el sabor de los cigarrillos sin producir alquitrán y monóxido de carbono, las sustancias más nocivas producidas por la combustión del tabaco. No todos los cigarrillos electrónicos tienen el mismo mecanismo de funcionamiento : mira en detalle en qué diferencian los principales tipos y sus características.
Cigarrillos de resistencia
La inmensa mayoría de los cigarrillos electrónicos a la venta en la actualidad son de resistencia eléctrica . Los elementos que componen este tipo de e-cig son los siguientes:
- Filtro : fabricado en plástico hipoalergénico , en su interior se encuentra un cartucho que contiene el líquido a transformar en vapor, el cual está compuesto esencialmente por glicerol y propilenglicol con la adición en partes variables de tabaco u otros aromas;
- Vaporizador : también llamado cartomizador o atomizador , este componente permite que el líquido se transforme en gas, dejando inalterada su composición química y evitando así la combustión.
- Batería : recargable o desechable, la batería de iones de litio forma el sistema de potencia de la vaporizador .
El atomizador contiene el corazón tecnológico del cigarrillo electrónico: es una cápsula que contiene una resistencia metálica , energizada por la batería, envuelta o atravesada por una tela absorbente (generalmente algodón natural o fibra de sílice) que «atrapa» el líquido del tanque de abajo, remojándolo. Cuando pasa la energía, la resistencia se calienta y evapora el líquido en el que está empapada la tela, generando así el vapor que podemos inhalar. Los usuarios más experimentados del cigarrillo electrónico saben que la resistencia juega un papel fundamental en la experiencia de «vapear»: de hecho, existen diferentes metales , caracterizados por un mayor o menor resistencia al paso de la corriente eléctrica. Las «bobinas» de alta resistencia , como se les llama en inglés, consumen menos energía, se calientan menos, producen menos vapor y, en consecuencia, consumen menos líquido. Por el contrario, las bobinas de baja resistencia extraen más energía de la batería, se calientan más y producen más vapor. Como resultado, tanto la batería como el líquido en el tanque duran significativamente menos.
La resistencia eléctrica se mide en Ohmios : por tanto, para saber si un hilo resistivo tiene alta o baja resistencia, tendremos que informarnos de este valor, siempre indicado por los fabricantes. Valores «estándar ”para cables resistivos suelen estar entre 2,4 y 2,8 Ohm : al comprar el cigarrillo electrónico encontraremos una resistencia con estos valores ya instalada, probablemente en Nicromo (NiCr) o en Kanthal (FeCrAl). Los cables entre 1,5 y 1,8 Ohm se consideran de baja resistencia , mientras que hablamos de alta resistencia a partir de 3 Ohms : si decides sustituir la resistencia, asegúrate de seguir las especificaciones del fabricante, ya que no todas las bobinas son aptas para todas las baterías. .
Cigarrillos electrónicos similares a los de un cigarrillo o de primera generación
Los primeros cigarrillos electrónicos que se comercializaron se caracterizaron fundamentalmente por dos aspectos : por un lado el diseño muy similar al cigarrillo clásico , por otro lado el mecanismo de funcionamiento alimentado por pequeñas baterías de litio y cartuchos intercambiables . Como puede ver en la foto a continuación, este tipo de cigarrillos electrónicos imitaba al cigarrillo real en apariencia y tamaño, incluso con el detalle de la tapa en la parte superior donde se insertó una luz LED .que se enciende en rojo al aspirar, simulando las brasas de un cigarrillo. Las diferencias entre este tipo de cigarrillo electrónico y el posterior denominado » vaporizador personal » se refieren principalmente a las características técnicas : la batería de los cigarrillos electrónicos de primera generación de hecho suele ser desechable y suele ser posible utilizar únicamente cartuchos líquidos comercializados por la misma casa. productora del cigarro electrónico. Además, la capacidad del cartucho es muy limitada.
Vaporizador personal o cigarrillos electrónicos de segunda generación.
La evolución del cigarrillo electrónico es el vaporizador personal : un accesorio cada vez más popular entre los jóvenes y cuyo diseño recuerda más a una pipa que a un cigarrillo real.
Desde un punto de vista técnico este tipo de cigarrillo electrónico no tiene muchas diferencias con el cigarro : incluso en este caso encontramos de hecho un filtro que contiene el líquido , un atomizador y una batería . Sin embargo, las diferentes dimensiones de los componentes permiten una mayor versatilidad . Allí De hecho, el cartucho o el tanque es más grande y pueden ser llenados ya sea con adecuados piezas de repuesto o mediante la mezcla de los individuales ingredientes independientemente de acuerdo con el aroma deseado, mientras que la batería es casi siempre recargable : esto permite tanto un ahorro económico y una vida más larga .
El mecanismo de vaporización sigue siendo el mismo. Los especialistas recomiendan este formato especialmente a quienes desean dejar de fumar, ya que en este tipo de cigarrillo electrónico es posible introducir un porcentaje variable de nicotina, para satisfacer las necesidades individuales. En general, este dispositivo parece más personalizable, pero al mismo tiempo más voluminoso y menos similar a un cigarrillo normal.
Cigarrillo de tabaco electrónico
Este peculiar tipo de cigarrillo electrónico es, si queremos, la evolución más directa del cigarrillo electrónico de primera generación: incluso en este caso, de hecho, se trata de un dispositivo con cartucho intercambiable , sin resistencias, pero con un elemento calefactor cerámico . utilizable solo con cartuchos producidos por la misma marca. El ejemplo más famoso de e-cig de este tipo es sin duda el famoso Iqos , que se caracteriza por cartuchos que contienen hojas de tabaco prensadas.en lugar de líquidos aromáticos. Además del tabaco, el cartucho también contiene el filtro, y la vaporización se produce al calentar la parte del cartucho que contiene el tabaco: la parte final con el filtro queda sobresaliente, por lo que la sensación del cigarrillo entre los labios se reproduce exactamente (aunque el Iqos es mucho más voluminoso y pesado que un cigarrillo normal).
Cigarrillo electrónico ultrasónico
Más o menos a partir de 2018 también ha aparecido un nuevo tipo de cigarrillo electrónico que, a diferencia de los vistos hasta ahora, no utiliza una resistencia metálica para generar vapor. En su lugar, se utiliza la tecnología ultrasónica , cuyo corazón es un transductor o chip vibrante muy pequeño cuya frecuencia de vibración muy rápida (ultrasónica, de hecho), en contacto con el líquido, nebuliza la superficie, formando un humo-no-humo muy fino. temperatura (el humo de los cigarrillos electrónicos de resistencia, dependiendo del calor del cable resistivo, puede ser más o menos caliente). La vaporización así obtenida es «más limpia»comparado con el obtenido con el calor de una resistencia eléctrica: en la nebulización ultrasónica no hay de hecho rastros del tejido, ni de la resistencia metálica, que en cambio se puede encontrar en el vapor «tradicional» simplemente por el contacto con un elemento calefactor . Además, el aroma del líquido elegido no corre el riesgo de ser alterado por un calor excesivo o peor, adquiriendo una connotación desagradable de quemado por sobrecalentamiento del hilo resistivo.
La tecnología ultrasónica parece ser aún más duradera : mientras que el cable resistivo es en general un elemento frágil, sujeto a deterioro con el tiempo y que requiere un mantenimiento cuidadoso, el chip ultrasónico «envejece» mucho más lentamente y requiere menos mantenimiento.
Preguntas frecuentes
¿El cigarrillo electrónico es perjudicial para la salud?
Al tratarse de un producto relativamente nuevo, los estudios que han investigado la posible peligrosidad de estos accesorios son pocos y en algunos casos muestran resultados contradictorios .
Podemos identificar dos diferentes escuelas de pensamiento con respecto a este tema: los que argumentan que el cigarrillo electrónico es absolutamente no es peligroso para el cuerpo y los que argumentan que incluso e-CIGS presentan un cierto grado de peligro .
El primer punto de vista está avalada por diversos estudios científicos, algunos también realizados en nuestro país, realizados en muestras tanto de fumadores como de no fumadores. Los resultados de estas investigaciones muestran que el cigarrillo electrónico ayuda a un alto porcentaje de usuarios a reducir significativamente o incluso detener el consumo de cigarrillos normales. También se afirma que la vaporización previene la producción de sustancias dañinas para el cuerpo humano.
Por el contrario, los estudios que afirman que incluso el cigarrillo electrónico produce sustancias cancerígenas afirman que han encontrado que el proceso de vaporización , si ocurre en altos voltajes , produce porcentajes variables de formaldehído , una sustancia definitivamente dañina para los humanos. Sin embargo, este dato no se ha confirmado del todo : en el debate entre las dos escuelas de pensamiento, hay quienes sostienen que estos estudios se basan en condiciones de uso poco realistas.
Cigarrillo electrónico: ¿recomendado o no recomendado?
Aunque la discusión entre a favor y en contra sigue abierta , es posible argumentar que en general el cigarrillo electrónico representa una alternativa válida al cigarrillo normal y un buen aliado para quienes han intentado durante años, sin éxito, dejar de fumar con más o métodos menos invasivos. La posibilidad de regular el porcentaje de nicotina a vaporizar debería ayudar a disminuir gradualmente la necesidad de esta sustancia sin incurrir en efectos secundarios molestos como insomnio, depresión y aumento de peso.
Sin embargo, si no tiene el hábito de fumar, no le recomendamos que comience a usar el cigarrillo electrónico de forma regular: lamentablemente, incluso el uso de estos dispositivos podría provocar la aparición de una adicción psicológica que, con el tiempo, será difícil de poner fin.
¿Qué fragancias hay en el mercado?
Una de las peculiaridades de los cigarrillos electrónicos es precisamente la posibilidad de elegir la fragancia que prefieras: desde que hubo un boom en las ventas, los fabricantes realmente han comenzado a darse el gusto creando mezclas basadas en sabores naturales, especias, flores o alimentos. Después de comprar su vaporizador personal, tendrá muchas opciones: las mezclas más vendidas son las basadas en frutas , para aquellos que quieren algo mucho más particular, también hay líquidos con sabor a cóctel . Si estás buscando algo realmente extraño, prueba el líquido con sabor a tarta de manzana .
¿Dónde comprar el cigarrillo electrónico y todo su kit?
Para comprar el primer cigarrillo electrónico con un «starter kit» adecuado puede venir espontáneamente a ir a la misma tienda donde siempre has comprado cigarrillos clásicos, que es el estanco . De hecho, aquí normalmente puede encontrar una pequeña selección de los modelos de cigarrillos electrónicos más populares, las fragancias líquidas más solicitadas y los accesorios necesarios para el mantenimiento. Sin embargo, la oferta varía de estanco a estanco, por lo que conviene saber que también existen tiendas especializadas exclusivamente en el comercio de cigarrillos electrónicos y sus accesorios. A veces se trata de una sola marca de tiendas (este es el caso, por ejemplo, de las tiendas Iqos), pero también hay múltiples – las marcas .
Si una tienda de este último tipo no está disponible en su ciudad o si sus estancos no ofrecen una gran selección de cigarrillos electrónicos , siempre puede acudir a las tiendas en línea : no solo las principales marcas le permiten comprar cigarrillos electrónicos y accesorios relacionados. . de su sitio web oficial, pero hay una multitud de sitios dedicados a los cigarrillos electrónicos desde los que comprar. Finalmente, no debe olvidarse que incluso las tiendas virtuales más grandes ofrecen una selección muy amplia de cigarrillos electrónicos, líquidos, cartuchos y accesorios relacionados.