Las mejores cafeteras americanas
El café se está volviendo cada vez más popular en nuestro país: un número creciente de quienes optan por disfrutar de esta bebida durante el día sustituyendo este tipo de mezcla al clásico espresso italiano. Las diferencias entre las dos bebidas son muchas: el tipo de molienda de los granos, el aroma, la duración del café, pero, sobre todo, los métodos de preparación. Para obtener la famosa bebida americana es necesario contar con un dispositivo específico , llamado cafetera americana.. Dado que la mayoría de la gente no está familiarizada con este dispositivo, aún no tan común de encontrar en los hogares italianos, es bueno informarse con atención antes de realizar la compra: para cubrir esta necesidad te proponemos nuestra guía en la que podrás leer los 5 factores a tener en cuenta al momento de realizar la compra. eligiendo el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. El primer factor a tener en cuenta a la hora de elegir una cafetera estadounidense se refiere a la potencia del motor . Este aspecto está estrechamente relacionado con el rendimiento del dispositivo, su tamaño y el momento de entrega del café.
A pesar de ser un pequeño electrodoméstico, la cafetera americana puede tener una potencia muy elevada: algunos modelos incluso superan los 1000 Watts . Unos valores tan altos coinciden con una mejor eficiencia , un menor tiempo de entrega del café y, por lo general, mayor. Sin embargo, la valoración de este factor depende de tus necesidades: si, por ejemplo, necesitas preparar grandes cantidades de café para toda la familia, es preferible elegir una cafetera americana más potente: si por el contrario necesitas un producto elemental con el que hacer unas tazas de café al día, la potencia te interesará relativamente poco.
Sin embargo, te recordamos que, con las mismas funciones y precio, siempre es mejor elegir la cafetera americana más potente, para optimizar el gasto y maximizar la eficiencia.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Russell Hobbs Buckingham 20680-56Ver en Amazon
- 2. Beper 90.520Ver en Amazon
- 3. Cinta Retro Russell Hobbs 21700-56Ver en Amazon
- 4. De'Longhi ICM14011Ver en Amazon
- 5. Moulinex FG1528Ver en Amazon
1. Russell Hobbs Buckingham 20680-56

Los aspectos que más nos llamaron la atención de esta cafetera americana son las características tanto estructurales como técnicas. Su manejabilidad y su discreta capacidad hacen de este producto uno de los mejores dentro de un rango de precio medio. Las diversas funciones con las que está equipado y la facilidad de uso son también elementos muy positivos que garantizan una alta eficiencia y optimización del rendimiento. Los defectos que encontramos, por otro lado, se refieren principalmente al sistema de filtrado : en este aparato no se pueden insertar ni un filtro de café lavable ni un filtro de agua. Se recomienda específicamente el uso de filtros de papel desechables (no suministrados) y esto podría representar un aspecto problemático para aquellos que no quieren soportar un gasto adicional en el tiempo. En conclusión, podemos decir que esta cafetera americana es recomendada para quienes buscan un producto con un precio medio, alta eficiencia y abundante capacidad , mientras que no es recomendable para quienes quieren un producto para hacer cantidades mínimas de café y no lo hacen. como la idea de tener que comprar filtros de papel constantemente.
- Equipado con numerosas funciones que facilitan su uso
- La pantalla y las teclas retroiluminadas permiten configurar fácilmente los ajustes
- Las dimensiones compactas lo hacen adecuado incluso para los entornos más pequeños
- Excelente calidad del café dispensado
- Filtros no incluidos
- Posibilidad de utilizar solo filtros de café desechables.
2. Beper 90.520

En comparación con las características estructurales, los elementos que más nos impresionaron son la gran capacidad de la jarra (12 tazas), la presencia de un caño de goteo , la buena calidad de los materiales y la presencia de una pantalla LED para facilitar la interacción con la máquina. . Incluso con respecto al rendimiento este producto ha sido evaluado positivamente : la potencia de 1000 vatios permite tiempos de dispensación muy cortos , además las diversas funciones integradas ofrecen la oportunidad de personalizar los tiempos y modos de entrega. Finalmente, recuerda la presencia de un filtro fijo.lavable y reutilizable: este último aspecto representa una ventaja adicional ya que permite un notable ahorro económico. En conclusión, recomendamos la compra de esta cafetera americana a quienes busquen un modelo compacto pero espacioso, eficiente y sencillo de usar; No lo recomendamos para quienes quieran un producto con el que preparar solo pequeñas cantidades de café.
- Varias funciones integradas
- Filtro permanente suministrado
- Muy grande
- No equipado con función de aroma
3. Cinta Retro Russell Hobbs 21700-56

Esta es una evaluación positiva promedio para una máquina de café estadounidense que es eficiente pero simple en comparación con las funciones integradas. En cuanto a las características técnicas, destacamos un buen nivel de potencia máxima, 1000 vatios , que permite dispensar café en muy poco tiempo. La capacidad del tanque de agua es de aproximadamente 1,5 litros , lo que corresponde a aproximadamente 10 tazas grandes.de café: puede controlar el estado de la dispensación a través del dial analógico ubicado en la parte frontal del cuerpo de la máquina. Está presente la función de mantenimiento del calor , que requiere que el café se caliente durante un tiempo máximo de 40 minutos ; al final de este período de tiempo, el aparato se apagará automáticamente . Mantener el calor y el apagado automático son las únicas dos funciones que tiene esta cafetera: por lo tanto, no será posible ajustar el inicio diferido o personalizar el café de ninguna manera. La practicidad sin embargo de uso es muy alto: el cuerpo compacto de la máquina, los componentes aptos para lavavajillas y el atractivo diseño juegan un papel fundamental en este aspecto. El único defecto que hemos identificado es la ausencia de un filtro lavable : por lo tanto, será necesario comprar los filtros desechables por separado.
- Atractivo diseño retro
- Plazo de entrega corto
- Tamaño compacto
- Compatible solo con filtros desechables
4. De’Longhi ICM14011

a aparición de esta máquina de café que nos impactó más es sin duda el sistema de filtrado: la presencia de un built-in filtro de café y filtro de agua son sin duda dos cosas que le permiten optimizar el costo del producto, la cantidad no será necesario comprarlos por separado. Ambos filtros también te permiten conseguir un café de excelente calidad , evitando la presencia de impurezas en la bebida. Incluso la estructura compacta y manejable es satisfactorio para quienes buscan un producto pequeño y ligero y no tiene necesidades particulares relacionadas con la capacidad . Este último elemento, combinado con la potencia limitada del motor, podría considerarse un defecto para quienes buscan un modelo apto para un uso intensivo. En conclusión, recomendamos esta cafetera americana a quienes prefieren la compacidad y manejabilidad a la capacidad y no necesitan preparar grandes cantidades de bebida de una vez, al contrario, no la recomendamos para quienes desean un producto de mayor tamaño y resistencia. para hacer muchas tazas a la vez.
- Función de aroma que le permite elegir la intensidad de café deseada.
- Filtro permanente y filtro de agua incluidos.
- Pocas funciones disponibles
5. Moulinex FG1528

Sus características estructurales la convierten en una cafetera americana compacta y fácil de usar : su potencia limitada , sin embargo, unida a su baja capacidad , la hacen apta solo para quienes buscan un producto muy básico con el que elaborar pequeñas cantidades de bebida. Las pocas funciones integradas confirman el hecho de que es un producto Muy simple , al mismo tiempo la imposibilidad de desmontar las piezas individuales y la obligación de utilizar solo filtros desechables podría resultar un aspecto problemático para quienes pretenden utilizar el aparato de forma intensiva. En conclusión, recomendamos este producto a quienes no tienen necesidades particulares y no pretenden someter la máquina de café americana a un uso intensivo. En cambio, no lo recomendamos para quienes buscan un producto más grande para usar con mucha frecuencia: en este caso recomendamos elegir modelos más versátiles pertenecientes a un rango de precios ligeramente superior.
- Particularmente compacto, muy adecuado para aquellos con espacio limitado disponible
- Extremadamente fácil de usar debido a la presencia de un solo botón de ENCENDIDO / APAGADO
- Posibilidad de utilizar solo filtros de café desechables.
- Incapacidad para insertar el filtro de agua
Comparativa de los mejores productos

PROS
- Equipado con numerosas funciones…
- La pantalla y las…
- Las dimensiones compactas lo…
CONTRAS
- Filtros no incluidos
- Posibilidad de utilizar solo…

PROS
- Varias funciones integradas
- Filtro permanente suministrado
- Muy grande
CONTRAS
- No equipado con función…

PROS
- Atractivo diseño retro
- Plazo de entrega corto
- Tamaño compacto
CONTRAS
- Compatible solo con filtros…

PROS
- Función de aroma que…
- Filtro permanente y filtro…
CONTRAS
- Pocas funciones disponibles

PROS
- Particularmente compacto, muy adecuado…
- Extremadamente fácil de usar…
CONTRAS
- Posibilidad de utilizar solo…
- Incapacidad para insertar el…
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
5 factores decisivos para elegir una cafetera americana
1. Poder
El café se está volviendo cada vez más popular en nuestro país: un número creciente de quienes optan por disfrutar de esta bebida durante el día sustituyendo este tipo de mezcla al clásico espresso italiano. Las diferencias entre las dos bebidas son muchas: el tipo de molienda de los granos, el aroma, la duración del café, pero, sobre todo, los métodos de preparación. Para obtener la famosa bebida americana es necesario contar con un dispositivo específico , llamado cafetera americana.. Dado que la mayoría de la gente no está familiarizada con este dispositivo, aún no tan común de encontrar en los hogares italianos, es bueno informarse con atención antes de realizar la compra: para cubrir esta necesidad te proponemos nuestra guía en la que podrás leer los 5 factores a tener en cuenta al momento de realizar la compra. eligiendo el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. El primer factor a tener en cuenta a la hora de elegir una cafetera estadounidense se refiere a la potencia del motor . Este aspecto está estrechamente relacionado con el rendimiento del dispositivo, su tamaño y el momento de entrega del café.
A pesar de ser un pequeño electrodoméstico, la cafetera americana puede tener una potencia muy elevada: algunos modelos incluso superan los 1000 Watts . Unos valores tan altos coinciden con una mejor eficiencia , un menor tiempo de entrega del café y, por lo general, mayor. Sin embargo, la valoración de este factor depende de tus necesidades: si, por ejemplo, necesitas preparar grandes cantidades de café para toda la familia, es preferible elegir una cafetera americana más potente: si por el contrario necesitas un producto elemental con el que hacer unas tazas de café al día, la potencia te interesará relativamente poco.
Sin embargo, te recordamos que, con las mismas funciones y precio, siempre es mejor elegir la cafetera americana más potente, para optimizar el gasto y maximizar la eficiencia.
2. Capacidad
El segundo factor a tener en cuenta a la hora de elegir una cafetera americana es la capacidad : con este término nos referimos tanto al ancho de la jarra de café como al tamaño del depósito en el que introducir el agua necesaria para la preparación. Veamos en detalle cómo evaluar mejor estos dos aspectos.
Capacidad de la jarra
Los términos jarra o garrafa indican el recipiente en el que termina todo el café elaborado: a diferencia de las cafeteras automáticas, de hecho, las cafeteras americanas están especialmente diseñadas para producir grandes cantidades de esta bebida. La capacidad de la jarra se puede indicar en litros o en tazas , como en el caso que se muestra en la foto de abajo. Una jarra particularmente grande puede contener más de 20 tazas , mientras que las más pequeñas suelen ser de 4/5 tazas : esta diferencia de capacidad también se refleja en el precio: generalmente a una capacidad mayorcorresponde a un precio más alto . Nuestro consejo es evaluar el tamaño de la jarra según sus necesidades: no todo el mundo necesitará preparar grandes cantidades de café a la vez.
Capacidad del tanque
El tanque es el componente de la cafetera americana en el que se inserta el agua , ingrediente fundamental para preparar esta bebida. Esta pieza puede ser fija , es decir, unida al cuerpo de la máquina, o extraíble .
Un tanque extraíble permitirá una mejor limpieza del aparato, sin embargo, generalmente es menos espacioso que el tanque integrado. El tamaño del depósito depende mucho del diseño de la máquina y de la capacidad de la jarra de café.: con una jarra muy grande también el tanque será más grande, mientras que las máquinas equipadas con contenedores más pequeños tendrán, en consecuencia, un tanque más pequeño.
En muchos tanques también es posible encontrar indicadores en el interior que indican el nivel mínimo y el nivel máximo de llenado , como se muestra en la foto de abajo: este elemento es muy útil para no dañar la máquina.
3. Funciones
El tercer factor a tener en cuenta a la hora de elegir la cafetera americana se refiere a las funciones integradas del aparato. Este aspecto es sin duda uno de los más importantes ya que incide fuertemente en el precio y el grado de autonomía de la máquina.
Los modelos más simples tendrán pocas o ninguna característica , mientras que los modelos más elaborados contarán con una amplia gama , incluidos algunos muy útiles. Veamos los principales en detalle.
- Temporizador : la función de temporizador se utiliza para programar el inicio diferido de la máquina de café americana. Al llenar el aparato y configurar la hora de inicio de la preparación, se puede obtener el café a la hora deseada sin tener que encender o apagar manualmente la máquina. Esta función es muy útil para aquellos que quieren tener el café listo por la mañana, ahorrando tiempo y energía: sin embargo, recuerde que el intervalo de tiempo preestablecido cambia según los modelos.
- Auto-off : esta función, como su nombre indica, permite que la cafetera americana se apague automáticamente cuando finaliza la preparación de la bebida. Esto es útil ya que ahorra tiempo y evita cualquier daño que pueda ocurrir si el aparato se deja encendido.
- Sistema de autolimpieza : este término hace referencia a un programa específico que permite a la máquina realizar un ciclo de limpieza automática del depósito , para eliminar los restos de café o cal. Esta función es especialmente útil en modelos con depósito de agua integrado : de esta forma, aunque no se pueda extraer la pieza, siempre será posible tener una limpieza óptima del producto.
- Sistema antigoteo : esta función permite dejar de dispensar café a la hora deseada. De hecho, la bebida se suele dispensar a través de un mecanismo llamado “goteo”: en la práctica, la infusión de café sale de la máquina por un pico como el que se muestra en la foto de abajo y acaba en la jarra gota a gota. Por lo tanto, con este programa en particular, es posible detener inmediatamente la administración de la infusión y reanudarla más tarde en un momento posterior.
- Función aroma : esta función, presente principalmente en los modelos más avanzados, se activa con un botón especial como el que se muestra en la foto y permite que la cafetera americana dispense agua más lentamente, para que esta última tenga más tiempo para absorber. aroma de los frijoles. El café así producido tendrá, por tanto, más cuerpo e intensidad.
- Blend : algunos modelos están equipados con una boquilla especial ubicada en el interior de la jarra que se activa cuando se completa la dispensación: gracias a su movimiento giratorio, este pequeño accesorio mezcla el café y distribuye la intensidad del aroma. Esta función permite la automatización de un proceso que de otro modo tendría que hacerse manualmente
4. Sistema de filtrado
El cuarto factor a considerar se refiere al sistema de filtrado . Con este término nos referimos tanto al tipo de filtro de café como a la posible presencia de un filtro adicional para eliminar impurezas en el agua . Este segundo filtro ciertamente representa un valor agregado, sin embargo, su presencia por sí sola no es suficiente para determinar la calidad general de la máquina. Echemos un vistazo más de cerca a las especificidades de estos dos filtros.
Filtro de café
La cafetera americana necesita una mezcla especial de café que se diferencia de la utilizada para el moka tanto por el tamaño de los granos como por la intensidad del aroma. Los granos a utilizar con la cafetera americana son más grandes e irregulares: esto da como resultado un sabor muy intenso, que se equilibra con el proceso de infusión con el que se obtiene la bebida. Dadas estas características, es fácil comprender cómo un buen sistema de filtrado es fundamental para obtener un café ni demasiado amargo ni demasiado aguado. Podemos distinguir los filtros de café en dos categorías diferentes : por un lado tenemos filtros desechables , generalmente de papel, que tienende forma cónica o triangular y que se pueden adquirir online o en tiendas especializadas, y por otro lado los filtros integrados , como el que se muestra en la foto de abajo, extraíbles , lavables y reutilizables hasta su uso. Ambos tipos pueden ser igualmente eficientes : la mayor diferencia se refiere al gasto adicional asociado con los filtros desechables . Para algunos esto puede ser un problema, sin embargo, el filtro desechable no requiere ningún mantenimiento, mientras que el filtro integrado , de nailon o acero, debe limpiarse después de cada uso..
Por último, recuerda que el tamaño del filtro depende de la capacidad del depósito y que en algunos modelos de cafeteras americanas este accesorio se debe adquirir por separado.
Filtro de agua
En algunas cafeteras americanas es posible insertar un segundo filtro adicional que tiene la función de depurar el agua que se utilizará para la preparación de la mezcla. Este accesorio es muy útil para quienes suelen usar agua del grifo, mientras que puede resultar superfluo para quienes solo usan agua descalcificada. Normalmente, las cafeteras equipadas con este segundo filtro son más caras : sin embargo, la elección de gastar un poco más está justificada si la alternativa al filtro de agua es el uso de agua mineral embotellada. Además, este filtro, si lo hubiera, debe ser extraíble y completamente lavable, ya que no es un filtro desechable sino un accesorio integrado en el tanque.
5. Practicidad de uso
El quinto y último factor a considerar se refiere a la practicidad de uso del modelo: con este término nos referimos tanto a la simplicidad de uso como a las características estructurales que hacen que el producto sea más o menos manejable. Este factor es muy importante, sin embargo, su evaluación depende casi por completo de sus necesidades específicas . Veamos en detalle los dos aspectos que componen la practicidad de uso, que es el tipo de menú y las características estructurales.
Menú
La presencia de un menú de navegación es un elemento importante para una máquina de café estadounidense equipada con muchas funciones: gracias a los botones y la pantalla, de hecho, es posible seleccionar los distintos ajustes integrados de una manera simple e inmediata. Los modelos de gama alta suelen ser multifuncionales y, por tanto, cuentan con un menú de navegación, a diferencia de los modelos básicos que a menudo no tienen ninguno. Un aspecto importante a tener en cuenta es la posición de la pantalla y los botones, que se pueden colocar en la parte frontal de la máquina o en el lateral . En la foto de abajo se puede ver, por ejemplo, un producto que tiene los controles en la parte frontal.
Los modelos con mandos laterales suelen ser más compactos y permiten optimizar las dimensiones generales, por el contrario las cafeteras americanas con display y mandos frontales suelen ser más grandes y voluminosas. Por último, es necesario tener en cuenta el grado de brillo de la pantalla: es preferible elegir un modelo que tenga pantalla retroiluminada ya que facilitará la lectura incluso en la oscuridad o con poca luz.
Estructura
Las características estructurales de la cafetera americana son otro elemento importante a tener en cuenta a la hora de elegir el producto que mejor se adapta a tus necesidades. Primero debe evaluar cuidadosamente el tamaño del modelo : este aspecto no está estrictamente relacionado con la calidad del producto, sino con sus necesidades. Los modelos compactos se recomiendan para quienes tienen poco espacio para destinar a la cafetera americana, por el contrario los modelos más grandes se adaptan bien a salas más grandes . Los otros aspectos estructurales a tener en cuenta se refieren a lajarra : muchos modelos tienen, de hecho , jarras térmicas , que ayudan a mantener la bebida caliente durante aproximadamente 1 hora. Esto es importante para aquellos que quieren preparar una gran cantidad de café a la vez y luego beberlo durante el día. Incluso el asa de la jarra puede tener algunas peculiaridades: en algunos casos es posible tener un asa térmica , que mantiene la temperatura ambiente y no se sobrecalienta cuando se dispensa el café. Aunque esta característica no es fundamental, todavía representa un valor agregado .
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir una cafetera americana
¿Son importantes los materiales?
Los materiales con los que está fabricada la cafetera americana son bastante importantes , sin embargo no hemos encontrado grandes diferencias entre los modelos actualmente en el mercado. Por lo general, el cuerpo de la máquina está hecho de plástico duro o acero , mientras que la jarra puede estar hecha de vidrio , plástico o acero . Cabe destacar que el material está muy ligado al precio de venta: las cafeteras americanas íntegramente en acero suelen pertenecer a un rango de precios medio-alto., mientras que los de plástico duro son modelos más económicos . No creemos que los productos plásticos sean inferiores a los productos de acero; sin embargo, es importante asegurarse de que el material plástico no contenga BPA, un carcinógeno que podría liberarse al agua a altas temperaturas. En general, recomendamos evaluar el material en relación con los 5 factores anteriormente indicados para elegir, al mismo precio, el modelo más eficiente y resistente.
¿Es importante la marca?
No creemos que la marca sea un aspecto fundamental para la elección de la cafetera americana, sin embargo te recomendamos que confíes en la experiencia de empresas líderes del sector que garantizan productos de calidad y un buen servicio al cliente. Las marcas más famosas en este campo son definitivamente Philips , Kitchen Aid , Mulinex , Electrolux , De Longhi y Russell Hobbs.: al ser una máquina que nació en Estados Unidos, aún es posible encontrar en el mercado productos de calidad elaborados por otras marcas menos conocidas en nuestro país. Más que la reputación de la marca, le aconsejamos evaluar la calidad general, la posibilidad de comprar o solicitar repuestos y la presencia de una garantía que proteja al consumidor en caso de avería del aparato. No recomendamos comprar productos fabricados por marcas desconocidas y de difícil contacto ya que no suelen ofrecer ni repuestos ni garantías.
¿Importa el precio?
El costo de las cafeteras estadounidenses varía considerablemente según el modelo : por lo tanto, no es posible argumentar que todos estos productos pertenecen al mismo rango de precios. Los elementos que más influyen en este aspecto son: la presencia o ausencia de funciones adicionales , la capacidad , el sistema de filtrado , la potencia máxima y los materiales. Esto hace que sea imposible juzgar la calidad de una máquina de café estadounidense únicamente sobre la base del precio: en cambio, es necesario tener en cuenta todos los elementos mencionados anteriormente y evaluar la versatilidad del producto, su multifuncionalidad y su practicidad en su conjunto. Para estar seguro de que está comprando un buen producto, aunque sea simple, le recomendamos que desconfíe de los precios demasiado bajos y que elija un rango de precios promedio.