Las mejores gofreras
Las galletas son suaves dulces gofres , nacido en Bélgica pero todos han generalizado en el mundo. Estos deliciosos dulces reciben diferentes nombres según el país: gofre, gofre, gouffre o gofre son sinónimos que indican el mismo plato. Algunos comparan los gofres con los ferratelle , gofres típicos del centro de Italia, pero a pesar de que ambos tienen una superficie de «rejilla», existen algunas diferencias sustanciales: los gofres son más suaves y dulces, mientras que los ferratelle son muy finos y a menudo tienen un sabor neutro que se puede combinar con condimentos tanto dulces como salados. Si en el pasado para comer un buen gofre era necesario ir a los países de Europa del norte , hoy estos dulces también se encuentran fácilmente en nuestro país. Los productos industriales, de hecho, se pueden adquirir en muchos supermercados y en las grandes ciudades, es fácil toparse con kioscos o locales que los preparan.
Los verdaderos fanáticos de este postre, sin embargo, no están satisfechos con los productos envasados, sino que quieren tener la oportunidad de disfrutar de un buen gofre cuando les apetezca, preparándolos en casa de forma rápida y sencilla. Dada la forma particular de estas obleas para implementarlas en su propio hogar es necesario adoptar un plato especial , llamado precisamente máquina para gofres.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Krups FDD95DVer en Amazon
- 2. Plancha de gofres doble AicookVer en Amazon
- 3. Rommelsbacher Swing Line WA 1000 / EVer en Amazon
- 4. Bomann 613651Ver en Amazon
- 5. Beper 90.602YVer en Amazon
1. Krups FDD95D
VER OFERTA EN AMAZON- Plato giratorio para una cocción óptima
- Estructura externa en acero inoxidable
- Posibilidad de seleccionar la temperatura.
- Ninguno
2. Plancha de gofres doble Aicook
VER OFERTA EN AMAZON- Te permite preparar 10 gofres al mismo tiempo
- Ideal para familias numerosas
- Garantiza una cocción homogénea
- Tiempos de calentamiento rápidos
- Temperatura ajustable para personalizar el nivel de crujiente.
- Equipado con compartimento para cables
3. Rommelsbacher Swing Line WA 1000 / E
VER OFERTA EN AMAZONEs una máquina de gofres eficiente , práctica y de elegante diseño . La placa redonda, apta para la preparación de gofres en forma de corazón , tiene un diámetro estándar de 18 cm y está fabricada en teflón , un material antiadherente que asegura una distribución homogénea del calor. La potencia máxima de 1000 vatios.permite rendimientos rápidos y muy satisfactorios y también destacamos la posibilidad de seleccionar manualmente la temperatura de cocción eligiendo entre 5 niveles de intensidad. Además de la selección de la temperatura, esta máquina de gofres está equipada con dos luces que señalan la activación y la consecución del calor establecido.
A pesar de que sus dimensiones son más grandes que las de los otros modelos del mercado, creemos que la ‘ huella global no es demasiado alta para ambos , por lo que después de su uso será posible almacenar el aparato en cualquier mueble de pared o estante. En conclusión, recomendamos la compra de este producto a quienes busquen un modelo muy eficiente y rápido, apto para preparar grandes cantidades de gofres a la vez. No recomendamos este modelo para aquellos que buscan una máquina de gofres para usar de vez en cuando.
- Diseño innovador y elegante
- Selección de temperatura
- Estructura externa en acero inoxidable
- Alto Voltaje
- Ligeramente voluminoso
4. Bomann 613651
VER OFERTA EN AMAZON- Plato de acero inoxidable
- Temperatura regulable
- Lámparas de control
5. Beper 90.602Y
VER OFERTA EN AMAZONA pesar de ser un producto bastante simple y pertenecer a un rango de precio bajo, esta máquina de gofres es eficiente y práctica . La placa en teflón de un diámetro de 18 cm se calienta muy rápidamente y esto implica que también el tiempo de preparación general será bastante reducido . Los gofres obtenidos tendrán forma redonda y cada gofre se puede dividir en 5 partes en forma de corazón. El cuerpo de la cámara tiene un diseño clásico que va muy bien con todo tipo de mobiliario y además sus dimensiones son muy reducidas , una gran ventaja para quienes tienen poco espacio para destinar a este accesorio. Aunque los componentes son fijos, el Beper 90.602Y es bastante sencillo de limpiar . También informamos de la presencia de dos espías brillantes que señalan el encendido y se alcanza la temperatura. La potencia de 700 vatios permite un calentamiento rápido y una difusión uniforme del calor en el interior, por lo que los gofres quedarán dorados por fuera y bien cocidos por dentro, aunque no es posible regular la temperatura de cocción. En conclusión, recomendamos la compra de este modelo a quienes busquen una máquina de gofres sencilla y económica pero a la vez de buen rendimiento, mientras que no la recomendamos a quienes quieran un producto más profesional.
- Equipado con un libro de recetas en italiano.
- Muy compacto
- Tiempos de cocción y calentamiento rápidos
- Potencia limitada
- La temperatura no se puede seleccionar
Comparativa de los mejores productos
PROS
- Plato giratorio para una…
- Estructura externa en acero…
- Posibilidad de seleccionar la…
CONTRAS
- Ninguno
PROS
- Te permite preparar 10…
- Ideal para familias numerosas
- Garantiza una cocción homogénea
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Diseño innovador y elegante
- Selección de temperatura
- Estructura externa en acero…
CONTRAS
- Ligeramente voluminoso
PROS
- Plato de acero inoxidable
- Temperatura regulable
- Lámparas de control
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Equipado con un libro…
- Muy compacto
- Tiempos de cocción y…
CONTRAS
- Potencia limitada
- La temperatura no se…
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Los factores decisivos para la compra de la gofrera
¿Qué son los gofres?
Las galletas son suaves y dulces gofres , nacido en Bélgica pero todos han generalizado en el mundo. Estos deliciosos dulces reciben diferentes nombres según el país: gofre, gofre, gouffre o gofre son sinónimos que indican el mismo plato. Algunos comparan los gofres con los ferratelle , gofres típicos del centro de Italia, pero a pesar de que ambos tienen una superficie de «rejilla», existen algunas diferencias sustanciales: los gofres son más suaves y dulces, mientras que los ferratelle son muy finos y a menudo tienen un sabor neutro que se puede combinar con condimentos tanto dulces como salados. Si en el pasado para comer un buen gofre era necesario ir a los países de Europa del norte , hoy estos dulces también se encuentran fácilmente en nuestro país. Los productos industriales, de hecho, se pueden adquirir en muchos supermercados y en las grandes ciudades, es fácil toparse con kioscos o locales que los preparan.
Los verdaderos fanáticos de este postre, sin embargo, no están satisfechos con los productos envasados, sino que quieren tener la oportunidad de disfrutar de un buen gofre cuando les apetezca, preparándolos en casa de forma rápida y sencilla. Dada la forma particular de estas obleas para implementarlas en su propio hogar es necesario adoptar un plato especial , llamado precisamente máquina para gofres
Este accesorio se vende cada vez más y son tantos los consumidores que han optado por comprar la gofrera para probar esta preparación.
¿Cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la máquina de gofres que mejor se adapta a tus necesidades?
En esta guía de compra consideraremos todos los elementos que caracterizan a estos productos, a fin de brindarle la información necesaria para adquirir un modelo de calidad que pueda satisfacer diferentes necesidades.
¿Qué tipos de gofres existen?
Antes de analizar las características estrictamente técnicas de estos platos especiales, es necesario hacer una aclaración sobre los tipos de máquinas de gofres actualmente en el mercado.
Según tus gustos, puedes elegir entre dos versiones de los famosos postres belgas: cuadrados o redondos . El primer tipo es el más clásico , que se sabe que es más hinchado y blando y que tiene la superficie de las rejillas más espaciosa . Para hacer estos gofres será necesario tener una máquina que tenga platos rectangulares en su interior, con ancho variable. Los gofres redondos , por otro lado, se hacen en máquinas que tienen platos redondos. Las líneas que definen estos platos pueden tener distintas definiciones, desde el círculo hasta el trébol de cuatro hojas , lo que te permitirá hacer gofres en forma de corazón , cuña o pétalo . Este segundo tipo de gofre también se caracteriza por un grosor más fino y una consistencia más crujiente , ya que la masa para hacer estos gofres es un poco diferente y con menos ingredientes como mantequilla y huevos. No existe una versión mejor que la otra, por lo que la elección del tipo de máquina de gofres más adecuada dependerá totalmente de tus gustos personales.
Características del plato
El aspecto más importante en una gofrera es sin duda el plato . Al igual que con otros productos, como la crepera, la masa se extiende directamente sobre el plato y al cerrar la parte superior el calor interno permitirá que el gofre se hinche y se cocine. Para estar seguro de obtener un resultado perfecto, es necesario prestar atención a una serie de características, que veremos juntas en los siguientes párrafos.
Materiales y resistencia
El material en el que está fabricada la placa y la presencia de una resistencia integrada son dos elementos muy importantes y a tener en cuenta antes de elegir el producto a comprar.
Ambos elementos tienen un impacto decisivo en la difusión del calor . De hecho, para garantizar una cocción óptima, debe esparcirse uniformemente dentro de la máquina.
Los materiales más adecuados para este tipo de cocción son el hierro fundido , por ser un excelente conductor del calor , y el teflón, un material muy anti-conducción.. Este último también es el más extendido del mercado, además de ser más económico que el hierro fundido. En cuanto a la resistencia eléctrica, es preferible que se integre en las placas ya que de esta forma los tiempos de calentamiento de estas últimas serán más rápidos y será más fácil mantener una temperatura constante durante la cocción, de manera que se asegure un dorado homogéneo en ambos. los lados de la gofrera.
Dimensiones de las placas
La segunda característica a tener en cuenta del plato es su ancho , que determina la cantidad de gofres que se pueden cocinar al mismo tiempo.
En el mercado es posible encontrar patrones que ofrecen diferentes prestaciones: las máquinas rectangulares suelen permitir realizar de 2 a 4 gofres, sin embargo, es posible encontrar más productos profesionales que ofrezcan una amplitud mayor . Las máquinas adecuadas para hacer redondas con forma gofres, en el otro lado, por lo general tienen estándar dimensiones, con placas desde el diámetro que va desde los 20 hasta los 30 cm . Con estos electrodomésticos harás un gofre circular , que podrás dividir en 5 partes iguales (corazones, pétalos o cuñas según el modelo elegido). Entre los productos pertenecientes a este tipo de máquina de gofres es posible encontrar modelos pertenecientes a un rango de precio superior equipados con un plato doble , que permiten la creación de 2 gofres circulares (10 partes en total).
Máquinas para hacer gofres con platos giratorios
Entre los muchos modelos de máquinas para hacer gofres en el mercado destacamos la presencia de un tipo particular : las máquinas con platos giratorios .
En estos productos, las placas se instalan en un cuerpo móvil ; girando una palanca o un pomo se pueden rotar los platos, para asegurar que la masa se distribuya uniformemente y que el gofre se cocine por igual por ambos lados. Por un lado, las máquinas de gofres giratorios permiten obtener gofres bien cocidos limitando los esfuerzos al mínimo, pero por otro lado son más voluminosos y suelen ser más costosos que las máquinas de gofres tradicionales.
Máquinas de gofres con platos intercambiables
Este tipo de productos es una especie de hibridación entre el tostador , el plato para bocadillos y la máquina para gofres .
Se trata por tanto de modelos equipados con diferentes placas , para ser montados y desmontados según la preparación a realizar. Las ventajas de comprar estos electrodomésticos están vinculadas tanto a la facilidad de limpieza como a la versatilidad . La posibilidad de utilizar diferentes placas, de hecho, permite reducir las dimensiones totales, comprando un solo producto capaz de llevar tres diferentes funciones .
Además, las máquinas con placas extraíbles son mucho más fáciles de limpiar. Mientras que las máquinas de gofres con platos fijos no se pueden lavar con agua o jabón para no comprometer el funcionamiento de la resistencia, en las máquinas con platos extraíbles es posible realizar una limpieza profunda , eliminando todos los residuos de los distintos ingredientes utilizados.
La principal desventaja de estos modelos está relacionada, en cambio, con el hecho de que, especialmente los modelos de rango de precio bajo , pueden romperse más fácilmente.
¿Qué potencia debe tener una gofrera?
La potencia de estos aparatos está directamente relacionada tanto con los tiempos globales de preparación como con las temperaturas máximas que se pueden alcanzar. Los mejores modelos tienen una potencia que va desde los 1200 a los 1400 vatios , valores bastante elevados que aseguran una cocción rápida y homogénea y que permiten alcanzar incluso las temperaturas más altas en poco tiempo.
Aunque un vataje tan alto implica un mayor consumo de electricidad, hay que tener en cuenta que la gofrera no es un electrodoméstico que se utilice a diario. En lugar de pensar en el consumo, por lo tanto, es más sensato tener en cuenta que una mayor potencia permite preparar mayores cantidades de gofres en un período de tiempo más corto .
Características adicionales
La máquina para hacer gofres es un producto bastante simple y, por lo tanto , no tiene funciones particulares . Sin embargo, en el mercado es posible encontrar modelos más o menos funcionales, que permiten un mayor control de preparación.
Las principales funciones con las que se pueden equipar las máquinas de gofres son:
- Selección de temperatura : esta función permite regular manualmente la temperatura de cocción de los gofres, para obtener un dorado perfecto y evitar que se quemen por fuera y crudos por dentro. La temperatura ideal de cocción de estos gofres dulces es de 180 ° C y los mejores modelos proporcionan un rango de temperatura de 50 ° C a 300 ° C. Por tanto, con estos productos será posible elegir el grado de cocción preferido;
- Temporizador : esta función le permite controlar automáticamente la preparación. Al presionar el temporizador, la máquina se apagará cuando se complete la cocción de los gofres , para evitar que se quemen y que el consumo de corriente sea innecesario. La presencia de esta función será de gran utilidad para quienes aún no estén muy familiarizados con esta preparación. De hecho, para establecer la temperatura ideal y comprender el tiempo de cocción de los waffles, se requiere un poco de experiencia y práctica;
- Luces indicadoras : es muy común la presencia de luces indicadoras que señalan la activación y desactivación de la máquina. Por lo general, se trata de una luz roja que se enciende cuando la máquina está en funcionamiento y se apaga cuando se apaga el aparato. En algunos productos esta luz cambia de color cuando se alcanza la temperatura ideal de cocción: este elemento también es útil para quienes aún no son expertos en estas preparaciones.
¿Cómo limpiar la gofrera?
El mantenimiento de estos electrodomésticos es muy importante . Para obtener un resultado óptimo, la placa debe limpiarse siempre después de cada uso, para que no queden migas o residuos de ingredientes.
Los métodos de limpieza de los platos cambian significativamente según el tipo de máquina de gofres. Si se trata de un producto con intercambiables placas, se pueden lavar ya sea por la mano o en el lavavajillas y la única precaución a tener en cuenta será la de no usar esponjas abrasivas que podrían dañar la superficie. Para gofres con platos fijos
Las operaciones de limpieza son un poco más complejas , ya que no será posible utilizar agua ni detergentes químicos. La mejor forma de limpiar estos modelos es utilizar un paño húmedo no abrasivo, frotar bien en todos los intersticios de las placas y luego secar todo con papel de cocina.
¿Qué se puede hacer con la gofrera?
Concluimos nuestra guía de compra de gofrera con algunos consejos sobre cómo aprovecharla al máximo, para amortizar el gasto preparando tentadoras recetas. Además de los gofres dulces, cambiando ligeramente la masa se podrá preparar gofres salados , gofres sin gluten , gofres con sabor o gofres enteros . Bastará con equilibrar bien los ingredientes, para obtener en cualquier caso una consistencia blanda por dentro y crujiente por fuera. Otra preparación particular es la de los gofres rellenos.
. Después de preparar los gofres, normalmente puedes sacarlos de la parrilla, rellenarlos y pasarlos entre los platos durante unos minutos para crear una especie de sándwich.
Los gofres rellenos pueden ser tanto dulces como salados . En el primer caso te recomendamos utilizar ingredientes cremosos como mermelada o crema de avellanas, mientras que en el segundo caso puedes darte un capricho con tu imaginación creando auténticos bocadillos rellenos de carnes, quesos o verduras.