Los mejores exprimidores
Cuando pensamos en un exprimidor de cítricos, la primera imagen que surge en nuestra mente es un pequeño accesorio de plástico manual que nos ayuda a extraer el jugo de unos cítricos.
Si hasta hace un tiempo era necesario dedicar tiempo y energía a exprimir naranjas, limones o pomelos, gracias al avance de la tecnología hoy es posible obtener jugos sabrosos, saludables y abundantes con el mínimo esfuerzo.
Con exprimidores eléctricosde hecho, el proceso de exprimido se ha vuelto rápido y casi completamente automatizado: esto nos permite no solo optimizar los tiempos, sino también cuidar nuestra salud de la mejor manera posible aportando requerimientos naturales de vitaminas. De hecho, con la compra de un exprimidor eléctrico de cítricos puedes elaborar fácilmente zumos y zumos con cítricos de temporada y despedirte definitivamente de los complementos vitamínicos, que son caros y menos naturales que la fruta. Una vez establecida la utilidad de esta herramienta, la pregunta que surge es: ¿cómo elegir el exprimidor de cítricos más adecuado entre todos los modelos del mercado?
Para responder a esta pregunta y ayudarlo a comprar el producto adecuado para usted, hemos decidido ofrecerle una guía de compra en la que hemos identificado los 4 factores más importantes a considerar al elegir un exprimidor. El primer aspecto a tener en cuenta se refiere a la potencia del aparato: esto depende tanto de las características estructurales del producto como de la tecnología utilizada para extraer los jugos. Por tanto, es posible encontrar grandes diferencias entre los distintos modelos: el exprimidor eléctrico más fácil suele tener una potencia que va de los 15 a los 30 vatios , mientras que los productos más sofisticados pueden superar incluso los 150 vatios .
La valoración de este factor depende fundamentalmente de tus necesidades: si estás buscando un producto para utilizar ocasionalmente para la preparación de pequeñas cantidades de zumo entonces la alta potencia no será un aspecto determinante, si por el contrario necesitas un exprimidor para ser sometido a un uso intensivo que puede producir grandes cantidades de jugo, le recomendamos que se centre en productos más potentes. De hecho, una alta potencia permite que la máquina no se someta a tensión fácilmente y garantizará tiempos de preparación reducidos. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que una mayor potencia suele corresponder a un mayor precio .
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Colección Philips HR2752 / 90 AvanceVer en Amazon
- 2. Kenwood JE290Ver en Amazon
- 3. Black + Decker BXCJ100EVer en Amazon
- 4. Severin CP 3537Ver en Amazon
- 5. Philips HR2744 / 40Ver en Amazon
1. Colección Philips HR2752 / 90 Avance
VER OFERTA EN AMAZONEl Philips HR2752 / 90 Avance es un producto práctico , elegante y funcional .
Los aspectos de este exprimidor que más nos impresionaron se refieren tanto a su estructura como a su eficacia. El cuerpo de la cámara es compacto y resistente , así como las piezas individuales que componen el exprimidor: la rejilla en acero inoxidable permite filtrar el jugo de la pulpa, mientras que la boquilla móvil evita que las gotas caigan al suelo cuando el exprimidor no está en funcionamiento. Las características técnicas también son plenamente satisfactorias : los 85 vatios de potencia son un valor medio alto que permite reducir los tiempos de elaboración y evitar que la máquina sufra tensiones demasiado pronto, mientras que el sistema de doble rotación permite exprimir la fruta a fondo. No encontramos ningún aspecto particularmente negativo: la única característica que podría representar un defecto es la imposibilidad de utilizar este producto en campo profesional .
En conclusión, recomendamos la compra de este exprimidor a quienes quieran un pequeño electrodoméstico que combine eficiencia y manejabilidad y estén dispuestos a gastar una cantidad media-alta, mientras que no lo recomendamos a quienes busquen un modelo más económico para usar de vez en cuando.
- Talla pequeña
- Equipado con compartimento para cables, pies antideslizantes y guardapolvo
- Fácil limpieza y desmontaje de las piezas individuales
- El jugo se vierte directamente en el vaso.
2. Kenwood JE290
VER OFERTA EN AMAZONEs un producto que creemos se encuentra entre los modelos con la mejor relación calidad / precio.
A pesar de la más baja potencia , este exprimidor de cítricos es eficiente y sencillo de usar : la calidad de los materiales y la compacta y manejable estructura hacen que sea un modelo bueno para uso en el hogar. El sistema operativo de doble rotación se activa con una luzLa presión manual y la jarra graduada permiten ajustar fácilmente la cantidad de jugo a preparar. Este último también es muy grande y hace que este exprimidor sea adecuado tanto para quienes viven solos como para familias.
El único aspecto negativo que encontramos se refiere a la potencia , que parece un poco más baja que otros modelos en el mismo rango de precios. Sin embargo, considerando que este pequeño electrodoméstico no es apto para uso profesional, creemos que su rendimiento es muy satisfactorio.. En conclusión, recomendamos la compra del Kenwood JE290 a quienes busquen un exprimidor de cítricos compacto, en promedio barato y fácil de usar. Por otro lado, no lo recomendamos para quienes quieran que un producto sea sometido a un uso diario intensivo: en este caso recomendamos buscar algo con una potencia superior.
- Talla pequeña
- Jarra muy grande para un modelo compacto
- Piezas fácilmente extraíbles y lavables a mano o en el lavavajillas.
3. Black + Decker BXCJ100E
VER OFERTA EN AMAZONEste producto posee una excelente eficiencia del motor que le permite trabajar una abundante cantidad de cítricos a la vez. El exprimido de los ingredientes es muy fácil gracias a la palanca que permite exprimir los cítricos del cono sin tener que presionar con las manos. Este exprimidor no está equipado con una jarra interna , pero tiene un pico para dispensar el jugo directamente en el vaso . Sin embargo, debajo del filtro hay un recipiente con una capacidad mínima en el que se depositará el jugo si la boquilla se coloca en modo antigoteo . La practicidad de uso de este aparato es también excelente: los componentes son todos extraíble y pueden ser lavadas tanto por la mano y en el lavavajillas , mientras que en la base encontramos no – deslizamiento de ventosa pies que permiten amortiguar las vibraciones generadas por el procesamiento . Finalmente, señalamos que se suministran dos conos: uno más pequeño y otro más ancho. En general es un exprimidor de cítricos eficiente y funcional: recomendamos la compra a quienes buscan un producto para utilizar a diario para preparar grandes cantidades de jugo.
- Componentes aptos para lavavajillas
- Fácil de usar
- Excelente resistencia al sobrecalentamiento.
4. Severin CP 3537
VER OFERTA EN AMAZONDesde el punto de vista estructural, la principal peculiaridad es que el funcionamiento es automático y no a presión: esto implica una diferencia en la composición del producto , que es superior a los exprimidores clásicos y tiene tapa . Dado el funcionamiento automático, el nivel de potencia del motor es superior a los otros modelos que hemos revisado: los 50 vatios garantizan una mayor eficiencia.La practicidad de uso de este exprimidor es buena: el funcionamiento automático permite reducir esfuerzos, la boquilla antigoteo evita que el jugo ensucie la encimera y las patas antideslizantes y el compartimento del carrete de cable permiten estabilidad y espacio limitado. También apreciamos poder elegir si recoger el jugo en el tanque interno o dejarlo caer directamente en el vaso. Finalmente, señalamos que el filtro de pulpa no es ajustable : las aberturas son líneas verticales que aún permiten un buen nivel de filtrado.
- Operación automática
- Interruptor de alimentación
- Caño antigoteo
5. Philips HR2744 / 40
VER OFERTA EN AMAZON- Las piezas son extraíbles y aptas para lavavajillas.
- Pies antideslizantes
- Selector de pulpa
- Compartimento para carrete de cable
Comparativa de los mejores productos
PROS
- Talla pequeña
- Equipado con compartimento para…
- Fácil limpieza y desmontaje…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Talla pequeña
- Jarra muy grande para…
- Piezas fácilmente extraíbles y…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Componentes aptos para lavavajillas
- Fácil de usar
- Excelente resistencia al sobrecalentamiento.
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Operación automática
- Interruptor de alimentación
- Caño antigoteo
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Las piezas son extraíbles…
- Pies antideslizantes
- Selector de pulpa
CONTRAS
- Detalles abajo
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
4 factores decisivos para elegir un exprimidor
1. Potencia
Cuando pensamos en un exprimidor de cítricos, la primera imagen que surge en nuestra mente es un pequeño accesorio de plástico manual que nos ayuda a extraer el jugo de unos cítricos.
Si hasta hace un tiempo era necesario dedicar tiempo y energía a exprimir naranjas, limones o pomelos, gracias al avance de la tecnología hoy es posible obtener jugos sabrosos, saludables y abundantes con el mínimo esfuerzo.
Con exprimidores eléctricos de hecho, el proceso de exprimido se ha vuelto rápido y casi completamente automatizado: esto nos permite no solo optimizar los tiempos, sino también cuidar nuestra salud de la mejor manera posible aportando requerimientos naturales de vitaminas. De hecho, con la compra de un exprimidor eléctrico de cítricos puedes elaborar fácilmente zumos y zumos con cítricos de temporada y despedirte definitivamente de los complementos vitamínicos, que son caros y menos naturales que la fruta. Una vez establecida la utilidad de esta herramienta, la pregunta que surge es: ¿cómo elegir el exprimidor de cítricos más adecuado entre todos los modelos del mercado?
Para responder a esta pregunta y ayudarlo a comprar el producto adecuado para usted, hemos decidido ofrecerle una guía de compra en la que hemos identificado los 4 factores más importantes a considerar al elegir un exprimidor. El primer aspecto a tener en cuenta se refiere a la potencia del aparato: esto depende tanto de las características estructurales del producto como de la tecnología utilizada para extraer los jugos. Por tanto, es posible encontrar grandes diferencias entre los distintos modelos: el exprimidor eléctrico más fácil suele tener una potencia que va de los 15 a los 30 vatios , mientras que los productos más sofisticados pueden superar incluso los 150 vatios .
La valoración de este factor depende fundamentalmente de tus necesidades: si estás buscando un producto para utilizar ocasionalmente para la preparación de pequeñas cantidades de zumo entonces la alta potencia no será un aspecto determinante, si por el contrario necesitas un exprimidor para ser sometido a un uso intensivo que puede producir grandes cantidades de jugo, le recomendamos que se centre en productos más potentes. De hecho, una alta potencia permite que la máquina no se someta a tensión fácilmente y garantizará tiempos de preparación reducidos. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que una mayor potencia suele corresponder a un mayor precio .
2. Estructura
El segundo factor a tener en cuenta a la hora de elegir el exprimidor se refiere a su estructura : con este término nos referimos tanto a las dimensiones del producto como el peso , tamaño , volumen y capacidad de la jarra, como al diseño del modelo. Este factor también depende casi por completo de sus necesidades específicas: la elección entre productos debe hacerse teniendo en cuenta la cantidad de espacio que puede asignar.a este aparato, en qué superficie tendrá que guardarlo y qué tipo de uso le dará. En general, se pueden distinguir dos diseños diferentes : el exprimidor de cítricos que se desarrolla verticalmente y el que es más ancho que alto . El primer tipo , que se muestra en la foto de arriba, contiene modelos con diferentes tecnologías que analizaremos específicamente en el siguiente párrafo: es necesario enfatizar aquí cómo es posible tener exprimidores verticales de diferentes tamaños que varían según la capacidad total de la jarra. Los exprimidores verticales suelen ser más fáciles de guardar
pero menos manejable , sin embargo este aspecto también depende del tamaño del producto y de los materiales utilizados.
El segundo tipo de exprimidor de cítricos, que se muestra en la foto de abajo, tiene el diseño que recuerda al exprimidor de cítricos manual : estos productos suelen estar compuestos por una base redonda dotada de un cable sobre el que se coloca el recipiente y el cono especial sobre el que exprimir la fruta están posicionados. Este tipo de producto suele tener una jarra más pequeña pero es más compacto y manejable en comparación con un exprimidor vertical.
Por tanto, podemos decir que, independientemente de tus preferencias en cuanto a diseño, es recomendable tener siempre presente la cantidad aproximada de zumo que querrás preparar: ajustarse a la capacidad total es sin duda una forma de elegir un exprimidor que se adapte a tus necesidades. necesidades.
3. Operación
Este factor está dedicado a los posibles mecanismos de funcionamiento del exprimidor.
Ya hemos destacado cómo el avance tecnológico ha permitido crear productos cada vez más eficientes, resistentes y fáciles de usar: observar el mecanismo de funcionamiento nos permite realizar más clasificaciones que nos ayudan a elegir el producto que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Recuerde que esta página se considerará solo el exprimidor eléctrico : los productos operados manualmente son de hecho muy similares y no consideramos necesario explorar este tema. Antes de analizar en detalle la mecánica de los exprimidores, es importante subrayar que una mayor eficiencia suele corresponder a un rango de precios más alto .
Exprimidor giratorio
Son aquellos modelos en los que las operaciones de exprimido se realizan mediante la rotación del cono . Este mecanismo se puede encontrar tanto en exprimidores de forma redonda , más bajos que altos (como el que se muestra en la foto de abajo) como verticales.
El funcionamiento es bastante sencillo : sobre la base circular que contiene el motor integrado hay un eje giratorio sobre el que se montan el bol y el cono del exprimidor. Cuando el motor está en marcha , el cono girará rápidamente: gracias a este movimiento, la máquina extraerá el jugo de la mitad de la fruta colocada arriba. Te recordamos que para activar el movimiento rotatorio es necesario aplicar una ligera presión sobre los cítricos .
También es posible encontrar exprimidores de cítricos con doble rotación : en este caso el movimiento se realizará tanto en sentido horario como antihorario . La doble rotación le permite extraer más jugo más rápido.
Exprimidor de cítricos de palanca
La operación de palanca está presente sobre todo en los exprimidores de cítricos de diseño vertical : también en este caso el exprimido se realiza mediante la rotación automática del cono , sin embargo la presión que activa el motor se realiza a través de una palanca especial .
En estos modelos solemos encontrar una base que contiene el motor integrado , una jarra que recoge el jugo y un cono debajo del cual hay una rejilla que recoge los residuos de pulpa. Como puedes ver en la foto de abajo, en la parte superior del cuerpo de la máquina también está la palanca : introduciendo la mitad del cítrico en el saliente correspondiente y bajando la palanca, se activará el movimiento que permite exprimir los jugos.
Elementos adicionales
El sistema operativo de rotación y palanca son los dos mecanismos más habituales para las exprimidoras de cítricos: sin embargo, es necesario tener en cuenta que con esta distinción se identifican dos macrogrupos de productos, que pueden diversificarse aún más en base a una serie de elementos. Los accesorios más útiles son el pico que permite que el jugo caiga directamente en el vaso y la rejilla o colador regulable .
El pico , presente principalmente en exprimidores verticales no equipados con jarra, permite recoger el jugo directamente en los vasos.. En algunos casos es posible encontrar un sello especial que permite la función de » ahorro de goteo » , es decir, evita que el jugo se escurra por el pico cuando el exprimidor no está en funcionamiento.
El otro accesorio que consideramos muy útil es la rejilla (o colador) de ancho regulable , que se muestra en la foto de la derecha. De esta forma será posible aumentar o disminuir la cantidad de pulpa que termina en el jugo según tus gustos.
4. Practicidad de uso
El cuarto y último factor a tener en cuenta a la hora de buscar un exprimidor adecuado a sus necesidades se refiere a la practicidad de uso : con este término nos referimos tanto a la facilidad de uso del producto como a la posibilidad de desmontar y limpiar las piezas individuales.
Respecto al primer elemento, es imprescindible comprobar la presencia de algunos elementos estructurales: los exprimidores de cítricos más prácticos contarán con un cuerpo de máquina compacto , una escala graduada o un indicador de la capacidad máxima de la garrafa, pies antideslizantes que permitirá colocar el aparato en diferentes superficies y un práctico compartimento en el que guardar el cable eléctrico después de su uso, para minimizar el espacio.
Todas estas características se pueden encontrar tanto en exprimidores de palanca como giratorios. Aunque su presencia implica un precio ligeramente superior, nuestro consejo es elegir productos que tengan al menos alguna de estas características: de esta forma te asegurarás de optimizar la funcionalidad del electrodoméstico. En cuanto a la facilidad de limpieza , los exprimidores de palanca vertical generalmente no se pueden desmontar por completo.
y lavados, sobre todo los modelos que tienen pico para recoger el jugo directamente en el vaso.
En la mayoría de los exprimidores rotativos , sin embargo, todas las piezas serán extraíbles y lavables , en algunos casos incluso en el lavavajillas. Sin embargo, por un costo mayor, es posible encontrar en el mercado exprimidores verticales equipados con un pico en el que es posible desmontar y lavar las partes principales, como se muestra en la foto a continuación.
Nuestro consejo es centrarse siempre en exprimidores que se puedan limpiar a fondo.: dada la gran cantidad de residuos de pulpa, de hecho es preferible limpiar el producto después de cada uso, especialmente la rejilla o colador que actúa como filtro. De esta forma te asegurarás de trabajar siempre en óptimas condiciones higiénicas y ralentizarás el deterioro del exprimidor, muy a menudo ligado a la acumulación de residuos orgánicos.
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir el exprimidor
¿Son importantes los materiales?
Los materiales más populares para los exprimidores son el plástico duro y el acero . Los productos de acero son ciertamente más resistentes que los de plástico, sin embargo, son menos manejables , más voluminosos y más caros .
Los exprimidores de acero suelen ser más espaciosos , por lo que son adecuados para un uso intensivo , en muchos casos incluso semiprofesional: por esta razón su precio es más alto . Por el contrario, los exprimidores de plástico son más pequeños y livianos., pero el motor tiende a sobrecalentarse fácilmente y su resistencia al deterioro es menor.
Tenga en cuenta que el factor material está estrechamente relacionado con el rango de precios : los materiales más resistentes corresponden a un precio más alto. Nuestro consejo es, por tanto, valorar este aspecto junto con los otros 4 factores que hemos identificado previamente: de esta forma te asegurarás de elegir el exprimidor de cítricos que en general se adapta mejor a tus necesidades.
¿Es importante la marca?
Dada la gran cantidad de exprimidores de cítricos que hay en el mercado, es muy fácil encontrar productos de marcas poco conocidas a precios bastante moderados. Sin embargo, cuando se trata de productos de cocina, nuestro consejo es confiar en las marcas líderes del sector: de esta forma, puede estar seguro de comprar exprimidores que combinan eficiencia y calidad de materiales. Los fabricantes más conocidos son sin duda Imetec , Russell Hobbs , Philips , Ariete , De’Longhi , Kenwood , Electrolux.y Ariston : todas las marcas que pueden considerarse las principales protagonistas del mercado de los electrodomésticos de cocina.
Comprar un producto de una marca reconocida también le dará la seguridad de poder contar con un servicio de atención al cliente que puede brindarle una asistencia detallada y recibir una garantía para ser explotado en caso de un mal funcionamiento del exprimidor. También la posibilidad de encontrar fácilmente repuestos No debe subestimarse: aunque puede parecer más conveniente comprar un producto más económico, hay que tener en cuenta que si no existe una red sólida de atención al cliente en caso de avería del aparato, se verá obligado a reemplazarlo en su domicilio. gasto, aumentando significativamente los costos.
¿Importa el precio?
Al observar los exprimidores de cítricos que hay en el mercado, tanto en portales de compra online como en tiendas especializadas, es fácil ver que existen diferentes rangos de precios para un producto que suele ser sencillo de usar y no está equipado con características particulares. Esta diferencia viene dada por un lado por las características técnicas y estructurales de los modelos, por otro por la reputación de la marca y por el tipo de soporte brindado al cliente.
Nuestro consejo no es considerar el precio como un discriminante fundamental para su elección sino orientarse en función de los factores previamente identificado por nosotros. De esta manera, se asegurará de elegir un producto que satisfaga plenamente sus necesidades. En cualquier caso, entre dos exprimidores con las mismas características técnicas y estructurales, naturalmente es preferible elegir el producto más barato.
Si necesitas un exprimidor de cítricos profesional o semiprofesional para utilizar todos los días para preparar grandes cantidades de zumos, definitivamente tendrás que orientarte en un producto perteneciente a un rango de precio medio-alto , entre 100 y 200 euros. Si, por el contrario, estás buscando un exprimidor de cítricos apto para uso doméstico , compacto, manejable y con capacidad limitada, puedes encontrar fácilmente productos de excelente calidad para un precio entre 20 y 40 euros . En conclusión, se recomienda que usted sea cuidadoso de precios demasiado bajos : en la mayoría de los casos, los productos muy baratos no son muy funcionales y se rompen fácilmente.