Los mejores proyectores
La primera y fundamental evaluación a realizar, antes de comprar un proyector, se refiere al uso que pretendes hacer del mismo. Dependiendo del uso que quieras hacer del proyector, tendrás que evaluar algunas características técnicas, que pueden hacer que sea adecuado, por ejemplo, para salas completamente oscuras o parcialmente iluminadas, y adecuado para ver películas o más adecuado para uso general, como mostrar una presentación en Power-Point, o jugar videojuegos, mirar fotos o más.
Las características que influyen en el uso previsto, y que tendrás que tener en cuenta, son la luminosidad de la lámpara y el contraste de la imagen.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
NAVEGACIÓN RÁPIDA
- 1. Optoma EH416Ver en Amazon
- 2. Acer H6517STVer en Amazon
- 3. BenQ MX631STVer en Amazon
- 4. Apeman LC550
- 5. Epson EB-S05
1. Optoma EH416
VER OFERTA EN AMAZON
El Optoma EH416 es un proyector es adecuado para una variedad de usos, incluidos los negocios, gracias a un brillo de 4200 lúmenes ANSI que hace posible mostrar imágenes correctamente incluso en un entorno brillante. El contraste es de 20.000: 1 , un valor no especialmente elevado, pero que se equilibra con un sistema de optimización capaz de mejorar el renderizado de las imágenes en función del modo seleccionado. La resolución Full HD también hace que este modelo sea perfecto para ver películas o series de televisión, mientras que el tamaño de la pantalla varía de 26 a 303 pulgadas (0,67 a 7,7 m), colocando el proyector a una distancia de 1, 3 a 9,4 m.. El Optoma EH416 es también un proyector Full 3D , compatible con reproductores Blu Ray 3D y consolas de última generación, y permite una corrección de inclinación de imagen de hasta 40 grados . Este proyector está equipado con varias entradas y salidas, incluidos puertos HDMI , uno de los cuales es compatible con MHL , VGA , video compuesto , miniconector de 3,5 mm y USB . Entre las configuraciones disponibles se encuentran el modo de ahorro de energía y la capacidad de proteger el acceso al proyector con una contraseña .
Recomendamos este proyector a los usuarios que buscan un producto profesional que pueda satisfacer una variedad de necesidades, desde reproducir presentaciones comerciales hasta ver películas de alta resolución. En cambio, representa una inversión excesiva para quienes buscan un modelo apto para uso doméstico ocasional.
PROS
- También apto para entornos iluminados
- Compatible con dispositivos 3D
- Tamaño de pantalla muy flexible
- Buena variedad de conexiones físicas.
CONTRAS
- Sin conexiones inalámbricas
- Alto costo
2. Acer H6517ST
VER OFERTA EN AMAZON
El Acer H6517ST es un modelo con una excelente relación calidad-precio . Digamos de inmediato que se trata de un proyector de » tiro corto «, es decir, capaz de proyectar una gran pantalla desde distancias muy cercanas: de hecho puedes colocarlo de 50 cm a 3,3 m de tu pantalla de proyección y obtener una imagen de 45 a 300 ″ . La definición nativa es Full HD , por lo tanto 1920 x 1080p, y el formato en 16: 9 : esto claramente no excluye la posibilidad de ver películas y videos en otros formatos y en resoluciones más bajas. El brillo de la lámpara es de 3000 lm y el contraste es bastante bajo, solo 10,000: 1 : de hecho, se trata de un proyector diseñado para entretenimiento en el hogar, capaz de ofrecer una buena imagen incluso en presencia de poca luz ambiental . El Acer H6517ST también es full 3D , por lo tanto listo para proyecciones en tres dimensiones, pero no descuida las tecnologías menos modernas: la presencia de un puerto VGA y un jack para cable compuesto (además de los dos puertos HDMI con MHL) también le permiten conectar una computadora un poco anticuada o un reproductor de DVD que ya no es muy joven. En nuestra opinión, el Acer H6517ST es un proyector excelente para aquellos que no tienen una habitación lo suficientemente grande para un proyector tradicional, ni la capacidad de oscurecer completamente el entorno, lo que lo convierte en una excelente opción como primer proyector . Sin embargo, si está buscando un proyector de cine en casa, será mejor comprar un producto diseñado específicamente para este uso.
PROS
- También adecuado para habitaciones muy pequeñas.
- Excelente brillo incluso en habitaciones semi iluminadas
- También proyecta contenido de teléfonos inteligentes o tabletas MHL
CONTRAS
- Muy sensible al posicionamiento
3. BenQ MX631ST
VER OFERTA EN AMAZON
El BenQ MX631ST es un proyector de gama media tiene una excelente relación calidad-precio y se puede utilizar para una variedad de propósitos, ofreciendo un brillo de 3200 lúmenes ANSI y un contraste de 13,000: 1 . Por lo tanto, también se puede utilizar en entornos que no son completamente oscuros, incluso si la resolución XGA ( 1024 x 768 píxeles ) puede no ser ideal para un amante del cine que busca alta definición. El tamaño de la pantalla varía de aproximadamente 30 a 300 pulgadas (0,76 a 7,62 m) y el dispositivo se puede colocar a una distancia máxima de 6 m . La relación de aspecto nativa es 4: 3, pero se pueden seleccionar otras cinco relaciones de aspecto diferentes dependiendo del contenido proyectado. Este modelo también es compatible con dispositivos 3D y le permite elegir entre cinco modos preestablecidos , incluido uno que mejora significativamente la pureza de los colores. También es posible crear dos perfiles personalizados con las opciones preferidas por el usuario. Las conexiones por cable incluyen dos puertos HDMI , uno de los cuales es compatible con MHL , un USB tipo A y un Micro USB , dos VGA , dos miniconectores y un video compuesto, lo que permite una amplia compatibilidad con dispositivos analógicos y digitales. En cambio, no son sin conexiones inalámbricas , que requieren la compra de un kit adicional a un precio muy alto.
Recomendamos este proyector a quienes buscan un dispositivo versátil para usar tanto en el lugar de trabajo como para el entretenimiento, en salas pequeñas y medianas. Los usuarios interesados en crear un sistema de cine en casa de alta definición tendrán que optar por productos de gama alta o productos fabricados con tecnología LED.
PROS
- También adecuado para entornos parcialmente iluminados
- Modo de ahorro de energía muy eficiente
- Larga vida de la lámpara
CONTRAS
- No llega a Full HD
- Sin conexiones inalámbricas
4. Apeman LC550
PROS
- Extremadamente economico
- Perfecto para uso doméstico
CONTRAS
- No apto para entornos iluminados
5. Epson EB-S05
PROS
- Ideal para uso profesional
- Muy flexible en el tamaño de la pantalla
CONTRAS
- No es adecuado para el cine en casa
Comparativa de los mejores productos
MEJOR OPCION
1. Optoma EH416
Comprar
Lee opiniones
PROS
- También apto para entornos…
- Compatible con dispositivos 3D
- Tamaño de pantalla muy…
CONTRAS
- Sin conexiones inalámbricas
- Alto costo
Comprar
MEJOR CALIDAD / PRECIO
2. Acer H6517ST
Comprar
Lee opiniones
PROS
- También adecuado para habitaciones…
- Excelente brillo incluso en…
- También proyecta contenido de…
CONTRAS
- Muy sensible al posicionamiento
Comprar
3. BenQ MX631ST
Comprar
Lee opiniones
PROS
- También adecuado para entornos…
- Modo de ahorro de…
- Larga vida de la…
CONTRAS
- No llega a Full…
- Sin conexiones inalámbricas
Comprar
4. Apeman LC550
Sin opiniones
PROS
- Extremadamente economico
- Perfecto para uso doméstico
CONTRAS
- No apto para entornos…
5. Epson EB-S05
Sin opiniones
PROS
- Ideal para uso profesional
- Muy flexible en el…
CONTRAS
- No es adecuado para…
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
5 factores decisivos para elegir su proyector
1. Uso previsto
La primera y fundamental evaluación a realizar, antes de comprar un proyector, se refiere al uso que pretendes hacer del mismo. Dependiendo del uso que quieras hacer del proyector, tendrás que evaluar algunas características técnicas, que pueden hacer que sea adecuado, por ejemplo, para salas completamente oscuras o parcialmente iluminadas, y adecuado para ver películas o más adecuado para uso general, como mostrar una presentación en Power-Point, o jugar videojuegos, mirar fotos o más. Las características que influyen en el uso previsto, y que tendrás que tener en cuenta, son la luminosidad de la lámpara y el contraste de la imagen.Brillo
El brillo del haz de luz emitido por una lámpara de proyector se mide en lúmenes (lm) y determina qué tan visible será la imagen proyectada en presencia de luz ambiental: cuanto menor sea el brillo, más atenuada será la imagen, incluso parcialmente, en un entorno. iluminado. Por otro lado, un proyector con un brillo más bajo necesita un entorno menos iluminado para que la imagen sea claramente visible, pero la reproducción en el nivel de definición es mejor. Podemos identificar tres bandas de brillo como referencia para elegir el proyector:- 1500-2500 lm: proyectores de cine en casa, requieren un entorno completamente oscuro
- 2500-4000 lm: proyectores de uso general, requieren un entorno parcialmente oscurecido
- 4000 lm y más: los proyectores de oficina funcionan bien incluso en entornos iluminados
Contraste
Como hemos mencionado, un brillo más alto normalmente conduce a una reproducción de imagen más pobre: en particular, un proyector muy brillante implica pérdidas de contraste . Por lo tanto, habrá una menor sensación de profundidad de imágenes y gama de colores, particularmente con respecto a las películas. De hecho, cuanta más luz emite la lámpara, más difícil técnicamente es mantener las áreas oscuras en la imagen. Por estas razones, los proyectores de cine en casa tienen un brillo bajo y necesitan un entorno completamente oscuro para un rendimiento óptimo, mientras que los proyectores para uso más general o de oficina son mucho más brillantes, para proyectar imágenes visibles incluso en entornos semi iluminados. También en lo que respecta al contraste, podemos indicar los valores que tienen relevancia para el propósito de uso:- 600000: 1: proyectores de cine en casa de alta gama
- 50000: 1: Cine en casa versátil y proyectores de uso general
- 10-25000: 1: proyectores de uso general
2. Calidad de la proyección
Una vez que hayas establecido en qué tipo de proyector quieres enfocar, el segundo factor a tener en cuenta a la hora de elegir es el relativo a otras dos características técnicas que inciden en la calidad de la imagen proyectada. Por un lado es importante evaluar la resolución que soporta el proyector, por otro lado también son importantes las dimensiones mínima y máxima de la pantalla proyectada.Resolución
En este campo, los proyectores no se reservan muchas sorpresas, las resoluciones disponibles son de hecho las mismas que para los monitores de ordenador. Los modelos más avanzados, con precios que hoy consideramos inaccesibles, pueden incluso tocar la resolución Ultra HD (3840 × 2160 p), pero pasarán algunos años más antes de que esto se convierta en un estándar del mercado. Entre los dispositivos de grado comercial, por otro lado, hay proyectores que soportan resolución Full HD (1920 x 1080 p), en particular aquellos orientados al cine en casa , o HD (1280 x 720 p), en particular entre proyectores para más uso general. Si lo que está buscando es un proyector para ver películas y series, la resolución Full HD será una buena característica, mientras que si está buscando un proyector de oficina o educativo, puede posponerlo fácilmente y permanecer en resoluciones más bajas.Tamaño de pantalla
Expresada en pulgadas, la dimensión mide la longitud de la diagonal del rectángulo de luz proyectada. Este factor es relevante tanto si también tienes que comprar una pantalla de proyección como si quieres proyectar las imágenes en una pared blanca. El tamaño máximo de la pantalla, hay que decirlo, también afecta el brillo de la lámpara: cuanto menos brillante es la lámpara, más pequeña es la pantalla. En general, las dimensiones mínimas del rectángulo proyectado rondan las 30-40 « sin grandes variaciones entre modelos más o menos brillantes, pero es en el tamaño de pantalla ideal donde se manifiesta la brecha: los proyectores con la lámpara más débil se detienen de hecho alrededor. 150 «en diagonal ideal , mientras que los modelos más brillantes pueden tener hasta el doble de tamaño ( 300 ” ) y más.3. Tecnologías de visualización
Entre los principales factores a tener en cuenta, sin duda, se encuentran todas las tecnologías y características que contribuyen a definir la calidad de la imagen proyectada, incluso si el dispositivo es compatible con la tecnología 3D o no.Calidad de la imagen
Además de las consideraciones que ya hemos hecho sobre el contraste, existen características adicionales que contribuyen a una imagen proyectada de buena calidad, y que son especialmente importantes a la hora de elegir un proyector, sobre todo si el uso que pretendes hacer del mismo está más orientado a la viendo peliculas. Veámoslos uno a uno:- Gama de colores : junto con el contraste, determina la riqueza de matices que el proyector es capaz de reproducir. Un buen proyector de cine en casa debería alcanzar los 1.070 millones de colores, mientras que una gama de 16.7 millones es fácil de encontrar entre los proyectores de uso más general.
- Frecuencia de actualización : al igual que los monitores y televisores, existen algunas aplicaciones para las que la frecuencia de actualización es muy importante, por ejemplo, para renderizar películas en 3D y para jugar a la última generación de videojuegos. Para estos dos usos, sería mejor un proyector de gama media-alta con una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz, mientras que para todos los demás usos, 60 Hz puede ser suficiente.
- Correcciones de imagen : dado que no siempre es posible colocar el proyector con la lente perfectamente paralela a la superficie de proyección, muy a menudo el rectángulo proyectado se deforma, efectivamente tomando la forma de un trapezoide. Un buen proyector debe proporcionar al menos la posibilidad de rectificar la deformación vertical y ajustar la inclinación de la luminaria
3D
La compatibilidad o no con los contenidos en tres dimensiones aún no se ha convertido en un estándar del mercado, de hecho no todos los proyectores están equipados con la tecnología necesaria. Hay que decir que existen usos específicos para los que es importante, que se reducen sustancialmente al entretenimiento en el hogar, para la proyección de películas en tres dimensiones o para jugar a videojuegos que están equipados con la opción 3D. Para todos los demás usos, y en particular para uso de oficina, la capacidad de ver contenido en tres dimensiones será casi irrelevante. Entonces, tenga en cuenta este factor en relación con el uso que hará del proyector.4. Conectividad
Otro factor que no debe pasarse por alto al elegir un proyector es la cantidad y calidad de las entradas y salidas presentes en el dispositivo, tanto de video, audio (si está presente) y red. Dependiendo de cuáles y cuántos dispositivos se conectarán al proyector, incluso simultáneamente, es posible que deba tener muchos puertos disponibles. Veamos en detalle con qué entradas y salidas se puede equipar un buen proyector.Entradas de video
Por supuesto, las más importantes de todas son las entradas de video. Un buen proyector debería poder recibir la señal de todos los dispositivos, incluso los menos modernos, y por tanto ofrecer al menos una entrada de cada tipo: desde HDMI , a D-Sub , a S-Video , a DVI , así como una entrada para cable coaxial . Los mejores modelos, especialmente aquellos orientados al entretenimiento en el hogar, suelen ofrecer la misma gama de entradas en mayor número, por lo general ofrecen al menos dos entradas HDMI, al menos un puerto USB y, según el fabricante, tecnologías patentadas adicionales.Audio
Sobre el audio hay que decir que hay una gran diferencia según el tipo de proyector. Los proyectores diseñados específicamente para cine en casa , de hecho, son completamente desprovisto de ambos integrados altavoces y audio entradas o salidas en su totalidad. Esto se debe a que se supone que el audio se confiará a un sistema estéreo independiente, ya sea envolvente o no. Los proyectores más genéricos o de oficina, en cambio, también proponen gestionar el audio , por lo que suelen estar equipados con uno o dos altavoces frontales, una entrada de audio y también una salida, si optas por utilizar altavoces externos.Inalámbrica
Como en el caso de la tecnología 3D, la conexión WiFi aún no es un estándar muy extendido en los proyectores, principalmente porque la transmisión de datos de video a través de radiofrecuencias aún no es tan estable y fluida como a través de cables. En cualquier caso, algunos modelos también brindan la posibilidad de conectarse de forma inalámbrica a una computadora, especialmente aquellos proyectores diseñados para uso de oficina.5. Configuraciones disponibles
Finalmente, un factor relevante es la cantidad y calidad de los ajustes que ofrece el proyector. Nos referimos tanto a los ajustes preestablecidos para cada uso del aparato, como a los modos de funcionamiento de ahorro energético , que no solo se traducen en un menor consumo, sino también en una mayor vida útil de la lámpara.Configuración por defecto
Los mejores proyectores, especialmente aquellos diseñados con una amplia versatilidad de uso , ofrecen al usuario una gama de configuraciones predefinidas de brillo, contraste, frecuencia de actualización, etc. optimizado para cualquier tipo de uso. Por ejemplo, si está presente, un modo «Juego» generalmente tiene colores muy brillantes, alto contraste y una frecuencia de actualización más alta que un modo «Cine». Asimismo, un buen proyector permite seleccionar entre diferentes formatos de pantalla, no solo 16: 9 y 4: 3, los formatos más populares, sino también áreas de visualización menos comunes.El ahorro de energía
Casi todos los proyectores, a menos que compre un producto de gama muy baja, proporcionan al menos un modo de funcionamiento de ahorro de energía, que modera el brillo, y en consecuencia el consumo, de la lámpara, y ajusta el apagado automático de la misma lámpara cuando no hay ningún dispositivo conectado al proyector. Los modelos más avanzados suelen ofrecer distintos niveles de reducción de consumo, permitiendo así encontrar un compromiso entre brillo de proyección y ahorro energético .Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir tu proyector
¿Son importantes los materiales?
En general, podemos decir que los materiales de los que está hecho un proyector no son un factor fundamental en la compra. El cuerpo exterior es de hecho, salvo contadas excepciones, de plástico más o menos rígido y resistente. Un elemento que puede ser un factor importante, dependiendo del uso para el que se quiera comprar un proyector, es el material de la lente : para un proyector de Home Theatre, en particular, puede ser preferible un modelo con óptica de vidrio en lugar de plástico. , ya que el vidrio permite mejores resultados en términos de contraste y nitidez. Otra ventaja del vidrio sobre el plástico es que es más difícil de rayar durante una simple operación de limpieza.¿Es importante la marca?
Como suele ocurrir con los productos electrónicos, el fabricante puede marcar la diferencia de varias formas. La primera y principal es, sencillamente, la calidad del producto : las marcas especializadas en la producción de proyectores generalmente logran mantener un estándar de calidad superior a las marcas más generalistas, por una simple cuestión de recursos invertidos en el desarrollo del producto. El segundo y no menos importante aspecto es la asistencia postventa.: una marca establecida y extendida en todo el mundo es generalmente más fácil de alcanzar en caso de necesidad, y generalmente es bastante rápida para ayudar a sus clientes, mientras que una marca menos conocida puede ser más difícil de alcanzar para obtener asistencia, simplemente por falta de recursos invertidos en una cobertura capilar de las necesidades de asistencia. Entre las principales marcas podemos mencionar Optoma , Epson , BenQ .¿Importa el precio?
El costo de un proyector es un factor importante porque, especialmente si desea un producto de buena calidad, debe gastar unos cientos de euros. De hecho, hay en el mercado proyectores portátiles muy baratos , cuyo rendimiento es realmente bajo . Cualquiera que desee un proyector para uso frecuente, ya sea para la oficina o para entretenimiento en el hogar, debe estar preparado para gastar un poco. El uso previsto del proyector tiene un impacto en los costos , que se pueden resumir de la siguiente manera:- Alcance muy bajo: 120 € o menos, proyectores VGA portátiles 3000: 1 de contraste
- Gama baja: 250-400 €, proyectores de oficina HD 17-20000: 1
- Gama media: 500-700 €, proyectores Full HD versátiles 20-40000: 1
- De gama alta: 900 € y más, proyectores de cine en casa Full HD de más de 40000: 1
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)