Las mejores casas infantiles

Entre los juguetes favoritos de los más pequeños, las casitas para niños sin duda ocupan un lugar destacado: gracias a estas pequeñas construcciones en miniatura, los más pequeños pueden crear un reino de fantasía donde poder imitar las múltiples acciones cotidianas que realizan los adultos, estimulando su creatividad. e imaginación inventando situaciones y personajes siempre nuevos, y facilitando la socialización. Si alguna vez las casas fueron construidas por niños mayores y emprendedores en los árboles, hoy en día es posible obtener modelos en miniatura mucho más seguros y rápidos de hacer. De formas personalizables y cada vez más ricas en pequeños detalles que las hacen en todos los aspectos similares a las casas reales, las casas infantiles son la solución ideal para todas las familias que tienen un espacio al aire libre, incluso los más pequeños, y quieren ofrecer a sus hijos un lugar especial donde pueden jugar con seguridad.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Las mejores casas infantiles
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores productos

1. Feber Famosa 800008590 Villa grande

1. Feber Famosa 800008590 Villa grandeVER OFERTA EN AMAZON
  • Interior muy espacioso
  • Apertura de puertas y ventanas
  • Numerosas aberturas para facilitar la circulación del aire.
  • Materiales resistentes a la intemperie

2. Smoby Neo Jura Lodge

2. Smoby Neo Jura LodgeVER OFERTA EN AMAZON
  • Lleno de accesorios modulares para cambiar
  • Materiales tratados con protección UV para garantizar la durabilidad de los colores.
  • Fácil de montar

3. LittleTom 15886

3. LittleTom 15886VER OFERTA EN AMAZON
  • Apertura de puertas y ventanas
  • Incluye una mesa auxiliar y dos taburetes.
  • Equipado con juegos interactivos en las paredes.
  • Materiales resistentes a la intemperie

4. Smoby Casetta Amica

4. Smoby Casetta AmicaVER OFERTA EN AMAZON
  • Con timbre electrónico, persianas que se abren, puerta secreta y jardineras
  • Lleno de espacios y salas de juegos
  • Materiales tratados con protección UV para garantizar la durabilidad de los colores.

5. Casa de fantasía Feber 800010237

5. Casa de fantasía Feber 800010237VER OFERTA EN AMAZON
  • Resistente a la luz solar y a los agentes atmosféricos.
  • Para uno o más jugadores
  • Ventana francesa que se puede abrir

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

MEJOR OPCION
1. Feber Famosa 800008590 Villa grande
1. Feber Famosa 800008590 Villa grande
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Interior muy espacioso
  • Apertura de puertas y…
  • Numerosas aberturas para facilitar…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR CALIDAD / PRECIO
2. Smoby Neo Jura Lodge
2. Smoby Neo Jura Lodge
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Lleno de accesorios modulares…
  • Materiales tratados con protección…
  • Fácil de montar

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
3. LittleTom 15886
3. LittleTom 15886
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Apertura de puertas y…
  • Incluye una mesa auxiliar…
  • Equipado con juegos interactivos…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. Smoby Casetta Amica
4. Smoby Casetta Amica
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Con timbre electrónico, persianas…
  • Lleno de espacios y…
  • Materiales tratados con protección…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
5. Casa de fantasía Feber 800010237
5. Casa de fantasía Feber 800010237
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Resistente a la luz…
  • Para uno o más…
  • Ventana francesa que se…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Los factores decisivos para elegir una casa de juegos para niños

Entre los juguetes favoritos de los más pequeños, las casitas para niños sin duda ocupan un lugar destacado: gracias a estas pequeñas construcciones en miniatura, los más pequeños pueden crear un reino de fantasía donde poder imitar las múltiples acciones cotidianas que realizan los adultos, estimulando su creatividad. e imaginación inventando situaciones y personajes siempre nuevos, y facilitando la socialización. Si alguna vez las casas fueron construidas por niños mayores y emprendedores en los árboles, hoy en día es posible obtener modelos en miniatura mucho más seguros y rápidos de hacer. De formas personalizables y cada vez más ricas en pequeños detalles que las hacen en todos los aspectos similares a las casas reales, las casas infantiles son la solución ideal para todas las familias que tienen un espacio al aire libre, incluso los más pequeños, y quieren ofrecer a sus hijos un lugar especial donde pueden jugar con seguridad.Actualmente, es posible encontrar en el mercado casas para niños de los más variados tamaños, estructuras y características : ¿a qué prestar atención, por tanto, para identificar el modelo que más se adapta a tus necesidades y gustos ? Intentemos ver juntos cuáles son las principales características que pueden afectar la elección y cuáles son los detalles a tener en cuenta a la hora de comprar una casa de juegos para niños.

Dimensiones

El primer factor a considerar al comprar una casa de juegos es el tamaño . La elección del modelo ideal, de hecho, debe necesariamente tener en cuenta el espacio disponible para albergar la casa, sin subestimar el hecho de que un modelo más grande permitirá a los más pequeños involucrar a un mayor número de amigos en sus juegos. el tiempo dejando siempre un amplio espacio para todos sus movimientos. Otra razón por la que el tamaño de la futura casa es importante está relacionada con la posibilidad de personalizarla y decorarla.según sus preferencias y gustos; No hace falta decir, de hecho, que una casa bastante grande permite insertar una mayor cantidad de accesorios como mesas, sillas y otros muebles diseñados específicamente para las casas de los niños. Esta posibilidad ayuda a recrear cada vez más fielmente el entorno de los adultos, haciendo que los juegos infantiles sean aún más estimulantes. Incluso la ‘ altura del cobertizo, finalmente, debe tenerse en cuenta durante la elección: optar por un modelo más alto, de hecho, significa permitir que los niños aprovechen este juguete un poco más en el tiempo’.

Rango de edad recomendado

Una casita de juegos para niños es sin duda un juego divertido y estimulante desde una edad temprana. Algunos modelos, además, están diseñados y construidos específicamente para acomodar con total seguridad incluso a los niños más pequeños en su interior: las casas de este tipo se distinguen generalmente por aberturas bastante grandes, que permiten a los adultos mantener a sus hijos bajo control de manera más suave y cómoda.Sin embargo, en general, la mayoría de las casas para niños que existen actualmente en el mercado se adaptan perfectamente a los niños de entre 2 y 10 años; las marcas más confiables, sin embargo, siempre informan el rango de edad recomendado para sus productos: en caso de dudas, por lo tanto, puede consultar fácilmente esta información.

Seguridad

Cuando se trata de objetos y juguetes destinados a los niños, la seguridad debe ser siempre uno de los factores determinantes en la elección. Para asegurar a sus hijos juegos y pasatiempos que no los expongan a riesgos y que realmente puedan ofrecer momentos de despreocupación y diversión, por ello, siempre es recomendable elegir artículos con el marcado CE : este símbolo indica que el juguete en cuestión ha sido sometido bajo estrictos controles y cumple con los requisitos de la Comunidad Europea.Por lo tanto, una casa de juegos para niños con la marca CE siempre estará equipada con accesorios que no pueden de ninguna manera constituir un riesgo para sus hijos. Esquinas redondeadas de ventanas y muebles, la ausencia de pequeños componentes que los niños podrían ingerir inadvertidamente y materiales completamente atóxicos son solo algunas de las precauciones que los fabricantes deben cumplir para garantizar la seguridad de los pequeños ocupantes; incluso la elección de un modelo de casa de juegos para niños con numerosas aberturas puede garantizar una mayor seguridad: la presencia de una gran cantidad de puertas y ventanas, de hecho, permitirá a los adultos controlar más fácilmente lo que sucede en el interior.

Ubicación y uso

La elección de la ubicación de una casa de juegos para niños requiere una atención especial. En primer lugar, tendremos que preferir un punto no demasiado expuesto al sol para evitar que los materiales en los que está hecha la estructura se calienten mucho al tacto, especialmente en el caso de una casa de plástico; la elección de un lugar con sombra, entonces, puede garantizar a sus hijos un refugio siempre climáticamente acogedor. Puedes colocar la casa en el jardín, en la terraza o en el balcón, pero también dentro del dormitorio de los niños o posiblemente en la sala dedicada a sus juegos. Aquellos que planean usar la casa tanto al aire libre durante el verano como en el interior durante la temporada de invierno también deben prestar atención ael peso y la manejabilidad de la estructura , enfocándose en un modelo estable pero aún lo suficientemente ligero como para moverse fácilmente de un lugar a otro, según las necesidades y la temporada. Si, por el contrario, planeas utilizar la casita infantil solo en los meses de verano al aire libre, considera la sencillez de montaje y desmontaje y el espacio que ocupa la estructura una vez desmontada y almacenada en el garaje o bodega. Para uso en exteriores, es necesario evaluar cuidadosamente los materiales., que deben tener una adecuada resistencia al ataque de los agentes atmosféricos y garantizar la inalterabilidad de los colores en caso de exposición a la luz solar; para un uso mayoritariamente interno, en cambio, la característica a la que se prestará más atención será la relativa al tamaño de la casita infantil y al espacio en el que posteriormente se colocará. Si planeas colocarlo en la sala de estar, en el dormitorio de los niños o en una taberna, por ejemplo, ten en cuenta el tamaño del modelo elegido, para no terminar con un juguete que realmente lo impide o lo hace particularmente difícil. para usar la habitación en sí. Por último, si la casita infantil se coloca al aire libre y no es posible desmontarla durante los meses de invierno, sería recomendable contar con una funda especial para protegerla de los elementos cuando no se utilice; a pesar de que todas las casas para niños del mercado hoy en día ofrecen altos estándares de resistencia, de hecho, una exposición prolongada a la lluvia, el viento y el granizo deterioraría rápidamente el juguete tan querido por sus hijos.Para concluir, nos gustaría señalar que, por razones de seguridad, el uso de la casa por parte de los niños debe realizarse preferiblemente bajo la supervisión de un adulto , especialmente si se trata de niños de edades tempranas.

¿Son importantes los materiales?

La elección de materiales , en el caso de las casas para niños, es obviamente un factor muy importante. La mayoría de casitas para niños están fabricadas en plástico , un material que ofrece numerosas ventajas : es ante todo un material muy ligeroque permite transportar, montar y desmontar la estructura con mucha facilidad; Los materiales plásticos, entonces, se prestan especialmente a las pinturas decorativas, ofreciendo los ambientes más pequeños animados y alegremente decorados. Muchos de los modelos de casitas infantiles de plástico que hay en el mercado también ofrecen acabados en relieve y decoraciones autoadhesivas, capaces de hacer las habitaciones aún más alegres y acogedoras. Otra ventaja del plástico sobre muchos otros materiales es su extraordinaria resistencia a los agentes atmosféricos.: el plástico, de hecho, no sufre los ataques de óxido y mantiene sus colores brillantes incluso cuando se expone a la luz solar; Además, este material se puede limpiar a la perfección de forma rápida y sencilla. Claramente, es recomendable centrarse en una casa hecha de plástico de alta calidad y absolutamente no poroso, para que los olores o manchas de cualquier tipo no sean absorbidos por las superficies. Por último, recuerda que la casita infantil se convertirá en un auténtico refugio a los ojos de tus hijos, donde muchas veces traerán todo lo que deseen tener cerca para sus momentos de juego: el desorden, por tanto, será una consecuencia natural y solo una superficie fácil . para ser limpiado y desinfectado, se asegurará de sus entornos son siempre sanos e higiénicamente segura.Si quieres ofrecer a tus hijos un entorno que los ponga en contacto exclusivamente con materiales naturales, puedes optar por una casita infantil de madera . Incluso modelos de este tipo ofrecen una buena resistencia a los agentes atmosféricos aunque, en comparación con las casas de plástico, requieren un mayor cuidado y atención en el mantenimiento.; si opta por una casita infantil de madera, por tanto, asegúrese de que los materiales hayan sido sometidos a una impregnación a presión, proceso capaz de asegurar una mayor estabilidad y durabilidad al producto. Este tratamiento, de hecho, asegura un alto nivel de protección contra los ataques de insectos. Para aumentar la resistencia de una casa de madera, además, es posible volver a pintarla, utilizando una pintura incolora si desea mantener el aspecto original o una pintura de color para hacerla más agradable a los ojos de sus hijos; lo importante, en cualquier caso, es que el producto que ha elegido sea completamente atóxico y seguro.

¿Es importante la marca?

¿Qué importancia tiene el nombre del fabricante en el caso de una casa de juegos para niños? Si elegir una marca conocida en lugar de una menos conocida repercute en el precio, también es cierto que confiar en nombres que llevan muchos años operando en el sector de los juguetes infantiles puede significar elegir a aquellos que conocen bien las necesidades reales de la los más pequeños y evaluar cuidadosamente todos los aspectos. para garantizar su seguridad. Las empresas que llevan años ofreciendo casas para niños son perfectamente capaces de evaluar la importancia que cada accesorio individual puede tener para los más pequeños, sin descuidar su seguridad. Una atención especial en la construcción de puertas, ventanas y muebles con esquinas redondeadas, sillas y mesas pequeñas estables y seguras y muebles que no tengan elementos que puedan desprender o lesionar a los más pequeños, por ejemplo, son sin duda elementos muy importantes a tener en cuenta. consideración en el momento de la compra.

¿Importa el precio?

¿Cuánto cuesta una casa de juegos para niños? Los modelos que hay en el mercado hoy en día van desde un mínimo de 150 euros hasta un máximo de casi 1000 euros para las casas de madera más sofisticadas. Muchos factores afectan la determinación del precio, incluido, en primer lugar, el tamaño: una casa pequeña, de hecho, obviamente costará mucho menos que un modelo grande y muy espacioso. Si el espacio del que dispone es bastante limitado, inevitablemente la elección tendrá que recaer en una casita de juegos para niños más básica y menos voluminosa; por el contrario, si tiene áreas más grandes también puede considerar modelos con un precio ligeramente superior, pero que también ofrecen porches o terrazas empotradas.Finalmente, además del tamaño, la marca también puede afectar el precio de una casa de juegos para niños. En este sentido, sin embargo, es necesario recordar lo dicho anteriormente al hablar de la importancia que puede tener una marca en la elección del modelo: aunque optar por marcas conocidas suele significar pagar un precio ligeramente superior en el momento de la compra. , la elección de fabricantes establecidos es capaz de ofrecer niveles muy altos de seguridad.en todos los juguetes y accesorios destinados a niños. Por último, para la compra de una casita infantil a los precios más asequibles del mercado, puedes aprovechar las múltiples ofertas que se ofrecen en la web: al contrario de lo que ocurre en las tiendas tradicionales, de hecho, las tiendas online suelen ofrecer artículos en costos mucho más bajos, lo que también pone a disposición una mayor cantidad de modelos para elegir.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *