Los mejores coches teledirigidos
Históricamente, las máquinas de control remoto se encuentran entre los juguetes más queridos por niños y adultos. Sin embargo, además de productos dirigidos exclusivamente a un público infantil y juvenil, el mercado también ofrece numerosos tipos de coches radiocontrolados destinados principalmente a ser utilizados por adultos, capaces de sorprender por el alto nivel tecnológico que los distingue.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Chicco 7275 Fiat 500 deporteVer en Amazon
- 2. Coche RC Cocopa StuntVer en Amazon
- 3. Maisto 81162 Rock Crawler JRVer en Amazon
- 4. GizmoVine GT-ZC0005-U2Ver en Amazon
- 5. Motores Mondo MM63263
1. Chicco 7275 Fiat 500 deporte
VER OFERTA EN AMAZON- Mando a distancia intuitivo en forma de volante
- Efectos de sonido incluidos (bocina y rugido del motor)
2. Coche RC Cocopa Stunt
VER OFERTA EN AMAZON- Fácil de controlar
- Gracioso
- Materiales no tóxicos también ideales para niños.
3. Maisto 81162 Rock Crawler JR
VER OFERTA EN AMAZON- Ruedas XL aptas para todo tipo de terrenos
- No requiere montaje
4. GizmoVine GT-ZC0005-U2
VER OFERTA EN AMAZON- Apto para todo tipo de terrenos
- Alcanza velocidades de 20 km / h
- Reproducción detallada a escala 1:16
- No requiere montaje
5. Motores Mondo MM63263
- Reproducción detallada a escala 1:14
- Mando de radio intuitivo en forma de volante
- Faros y puertas que funcionan
Comparativa de los mejores productos
PROS
- Mando a distancia intuitivo…
- Efectos de sonido incluidos…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Fácil de controlar
- Gracioso
- Materiales no tóxicos también…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Ruedas XL aptas para…
- No requiere montaje
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Apto para todo tipo…
- Alcanza velocidades de 20…
- Reproducción detallada a escala…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Reproducción detallada a escala…
- Mando de radio intuitivo…
- Faros y puertas que…
CONTRAS
- Detalles abajo
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Los factores decisivos para elegir un automóvil con control remoto
Históricamente, las máquinas de control remoto se encuentran entre los juguetes más queridos por niños y adultos. Sin embargo, además de productos dirigidos exclusivamente a un público infantil y juvenil, el mercado también ofrece numerosos tipos de coches radiocontrolados destinados principalmente a ser utilizados por adultos, capaces de sorprender por el alto nivel tecnológico que los distingue.
A la hora de elegir un coche teledirigido, por tanto, los modelos a disposición del usuario son muchísimos y van desde simples juguetes , caracterizados por colores vivos y formas elegantes, hasta auténticas réplicas en miniatura de coches realmente existentes, que acaban convirtiéndose en muy a menudo objetos de modelado valiosos; Los verdaderos entusiastas, entonces, podrán poner a prueba sus habilidades enfocándose en construir un automóvil a control remoto, ensamblando personalmente todos los componentes y engranajes. Independientemente de la opción que prefiera, sin embargo, el placer de conducir su automóvil desde la distancia sigue siendo el mismo y constituye un buen porcentaje de la diversión.
Debido a la complejidad y heterogeneidad del segmento de mercado considerado, conviene examinar detenidamente toda una serie de elementos antes de proceder a la compra de una máquina teledirigida. En esta guía de compra analizaremos en detalle los principales factores a analizar, a fin de brindarte algunas ideas para identificar el modelo que más se adapta a tus necesidades y, en consecuencia, concluir una compra óptima .
Tipo y destinatario
El primer elemento al que hay que prestar atención se refiere al destinatario de la máquina a control remoto: según la edad y las necesidades del usuario, de hecho, se puede elegir entre diferentes tipos de productos.
Si, por ejemplo, quieres comprar un coche teledirigido para regalar a un niño, puedes optar por un modelo de juguete , que está libre de pequeños componentes que el niño podría tragarse accidentalmente y que se puede pilotar fácilmente; De lo contrario, de hecho, el destinatario del automóvil a control remoto probablemente terminaría aburriéndose y dejando a un lado su regalo.
Si, por el contrario, el destinatario del coche teledirigido es un adolescente o un adulto, también será posible centrarse en modelos con prestaciones superiores , caracterizados obviamente por un precio más elevado; en este caso, entonces, también puedes elegir el coche de juguete en función del tipo de terreno por el que quieras conducirlo. Si, por ejemplo, queremos limitarnos a un modelo que se pueda utilizar en suelo asfaltado, podemos optar por un modelo del llamado tipo on road ; si, por el contrario, queremos utilizar nuestra máquina de control remoto incluso en terrenos más inaccesibles, es necesario centrarnos en un modelo todoterreno : se trata de máquinas de control remoto más robustas y sofisticadas, como la so- llamados camiones monstruoy el crawler, el buggy , diseñado para suelos arenosos, o aún truggy , apto tanto para arena como para asfalto.
Más específicamente, un automóvil de carretera controlado por radio está diseñado específicamente para garantizar la máxima experiencia del usuario en el asfalto . Normalmente, estos modelos se caracterizan por un nivel de calle bajo; Desde el punto de vista tecnológico, precisamente porque están diseñadas para terrenos bastante regulares, las máquinas de carretera no requieren suspensiones especiales ni ruedas de alto agarre . Este tipo está especialmente recomendado para aquellos que desean un automóvil a control remoto más sofisticado que un simple modelo de juguete, pero no tienen una experiencia particular con productos de este tipo.
Entre los modelos todoterreno , por otro lado, el protagonismo corresponde a los crawlers y monster trucks , réplicas reales de los vehículos todoterreno utilizados en las ferias estadounidenses y equipados con ruedas grandes y robustas; Los camiones monstruosos se dividen a su vez en modelos de pistas todoterreno y pistas de automóviles con obstáculos. Incluso los buggies y truggies , como ya se mencionó, están diseñados para uso todoterreno ; los primeros son más estables y potentes , mientras que los segundos, aunque ligeramente inferiores en términos de rendimiento, parecen más versátiles y ágiles . Un buggy puede verse como un compromiso efectivo entre la agilidad de un modelo diseñado para competir en asfalto y la reconocida capacidad de los camiones monstruo para abordar rutas todoterreno; En cuanto a estos últimos, la presencia de amortiguadores válidos y suspensiones de calidad es un elemento de primordial importancia.
Suministro
Otra característica importante a considerar cuando se trata de automóviles con control remoto es el tipo de fuente de alimentación .
También en este caso tendremos que hacer referencia a la distinción entre modelos de juguete y modelos más sofisticados; el primero, cuya mecánica es decididamente más simple, generalmente funciona con las clásicas baterías del lápiz óptico , que deberán ser reemplazadas cuando se agoten.
Las máquinas a control remoto destinadas a entusiastas y coleccionistas, por otro lado, pueden alcanzar niveles muy altos de refinamiento y complejidad; algunos modelos, por ejemplo, funcionan con un motor eléctrico o incluso con un motor de combustión interna. Las máquinas de control remoto equipadas con un motor eléctrico se distinguen de las que tienen un motor de combustión interna por la presencia de una batería interna recargable . Gozan de una excelente respuesta del público, no solo por su mayor silencio, sino también por su conveniente precio y fácil mantenimiento; estos modelos también garantizan una mayor aceleración. Entre sus puntos débiles, sin embargo, es necesario mencionar la necesidad de contar con una batería adicional, ya que la suministrada tiene una capacidad limitada, y un cargador que realiza su tarea rápidamente. Finalmente, la experiencia del usuario es menos realista, dada la ausencia de efectos sonoros y visuales como el rugido del motor y el humo.
Sin embargo, en general, los aficionados prefieren los modelos equipados con un motor de combustión interna; este último se puede comprar en forma de kit para ensamblar o RTR (que significa Ready To Run), que ya están ensamblados y listos para usar. El rasgo distintivo de ambos tipos, sin embargo, es la presencia de un motor de dos tiempos que permite que el automóvil alcance una potencia máxima de 15 caballos, con una velocidad que incluso puede superar los 90 km / h. Rápidos, potentes y típicamente amados por aquellos que quieren disfrutar de una experiencia lo más realista posible, los modelos equipados con motores de combustión interna implican costos muy altos, tanto en el momento de la compra como en términos de uso y mantenimiento, y no son adecuados. para interiores; El uso de este tipo de máquinas de control remoto también está prohibido en determinadas zonas debido al ruido que produce el motor.
Dimensiones
Como ya se mencionó, muchos automóviles controlados a distancia representan la reproducción a pequeña escala de automóviles realmente existentes; los productos más sofisticados y caros son capaces de reproducir de forma prácticamente perfecta cada detalle estético del original. En este contexto, el mercado ofrece modelos con escalas que van desde 1/36 a 1/8; lo que afecta el tamaño, en este caso, es el tipo de motor presente: difícilmente encontraremos un motor de combustión interna en modelos de escala superior a 1/18, al contrario de lo que puede suceder con un motor de gasolina. Estos últimos, de hecho, garantizando una mayor potencia, son capaces de mover una máquina más pesada sin dificultad. En caso de que pretendas comprar un coche teledirigido para participar en competiciones entre aficionados, la escala podría ser un factor determinante para la elección: no es raro, de hecho, que las competiciones excluyan determinados modelos en función de su tamaño.
La situación es diferente para los modelos de juguete: estos últimos, generalmente alimentados por baterías, se distinguen por su tamaño, peso y dimensiones generales decididamente reducidos.
Estilo y diseño
Aquellos que deseen comprar un automóvil a control remoto para colección o para uso profesional no deben subestimar el diseño y la estética ; Más allá del aspecto más agradable, de hecho, una especial atención al estilo puede mejorar enormemente el producto desde el punto de vista aerodinámico, garantizando una mayor funcionalidad en su uso.
¿Son importantes los materiales?
En el caso de que quieras comprar un coche de juguete con mando a distancia , destinado por tanto a los más pequeños, los materiales no juegan un papel fundamental en la elección del modelo adecuado: la mayoría de productos de este tipo, de hecho, son de plástico y materiales de caucho; Lo importante, en este caso, es que la máquina en cuestión no tiene componentes pequeños que puedan desprenderse y tragarse, sobre todo cuando el destinatario es un niño muy pequeño.
El caso de los modelos diseñados para entusiastas y coleccionistas es obviamente diferente : aquellos que ya poseen uno o más automóviles controlados por radio y desean comprar un artículo de mayor rendimiento, de hecho, seguramente querrán prestar más atención a la calidad de las piezas de ensamblaje. . Los materiales cuidadosamente seleccionados por el fabricante son más resistentes al desgaste con el paso del tiempo y hacen que la máquina sea más confiable. Un modelo que garantice un rendimiento excepcional también debe ser resistente en la pista (o en pistas todoterreno ), para compensar por completo la inversión inicial.
¿Es importante la marca?
Comprar un automóvil a control remoto puede representar simplemente un pequeño capricho, que le permite pasar momentos de ocio solo o con amigos. Sin embargo, para los verdaderos entusiastas del modelaje por radiocontrol, estos coches en miniatura son sobre todo una oportunidad para poner a prueba sus habilidades en el montaje, el ajuste y la conducción remota. La marca de un automóvil a control remoto, por lo tanto, se convierte en un elemento relevante solo cuando se dirige la atención a los modelos profesionales : en este caso, de hecho, las marcas más famosas a nivel mundial, como Traxxas o Maisto., realmente no dejes nada al azar, reproduciendo en detalle todos los componentes de un coche real.
El consejo general, válido para todas las decisiones de compra, es elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Si lo que te interesa es sobre todo divertirte conduciendo y no pretendes dedicar tiempo al montaje, no tendrás que depender necesariamente de las marcas más famosas e inevitablemente más caras. Por el contrario, si desea centrarse en el rendimiento (velocidad del vehículo, agilidad y maniobrabilidad), precisión de los detalles, materiales de calidad y máxima resistencia al desgaste, entonces es mejor optar por nombres históricos en el sector.
¿Importa el precio?
Si el presupuesto de que dispone es limitado, el precio es sin duda un criterio fundamental de elección. Afortunadamente, el mundo de las máquinas de control remoto incluye una gran variedad de artículos diseñados para satisfacer a múltiples tipos de clientes y, por eso mismo, muy diferenciados también en términos de costos. Las máquinas de juguete a control remoto menos sofisticadas se sitúan en un rango de precios que va desde los 20 euros hasta alcanzar los 70 euros aproximadamente ; Diferente es la cuestión de los modelos equipados con motores eléctricos, generalmente equipados con efectos de luz y sonido, que se pueden ofrecer a precios entre 150 y 400 euros aproximadamente.dependiendo del rendimiento y la atención a la estética. Un modelo con las mismas características técnicas y de prestaciones pero equipado con un motor de combustión interna, en cambio, suele venderse a un precio cien euros superior. Si, por el contrario, no tienes unas limitaciones presupuestarias particulares y quieres hacerte con un coche radiocontrolado de altísima calidad, puedes elegir modelos con un precio superior a los 1.300 euros , fabricados en una escala reducida de 1/5. y equipado con motor de combustión interna.
Por último, destacamos que en lo que respecta a los costes relacionados con las máquinas teledirigidas es necesario precisar un último punto: el presupuesto disponible debe tener en cuenta no solo la mera compra de la máquina teledirigida, sino también los costes auxiliares necesarios. para su mantenimiento . Al optar por un kit, por ejemplo, también se le pedirá que compre pintura, un sistema de radio completo, etc.