Las mejores consolas
Una primera consideración que tendrá que tener en cuenta al comprar una nueva consola se refiere a la memoria disponible: en particular, si es un jugador muy ávido o le está dando una consola a un jugador apasionado, tendrá que calcular el tamaño de la consola. disco duro montado en la consola. De hecho, debes saber que los videojuegos deben estar instalados en el disco duro para poder jugar, no basta con insertar el disco en el reproductor óptico.
Por tanto, el tamaño del disco duro es importante porque, obviamente, cuanto más grande es, mayor es el número de juegos que podemos instalar por usted. Para evitar tener que borrar sus títulos favoritos, tan pronto como se hayan completado, ahora es necesario tener una gran cantidad de espacio, también teniendo en cuenta que para los verdaderos completionists , o los jugadores que les gusta terminar sus juegos en un 100%, al ganar todos los trofeos, varias semanas o meses antes de que pueda desinstalarlos.
Entre las consolas actualmente en el mercado, el tamaño del disco duro varía desde 500 GB hasta 2 TB , y a menudo se encuentran disponibles diferentes versiones del mismo modelo que difieren precisamente en el tamaño del disco duro montado. Tenga en cuenta que los juegos individuales pueden ocupar mucho espacio, aproximadamente entre 20 y 100 GB(un nuevo récord logrado en 2018): esto debería ayudarlo a elegir un modelo con el tamaño de disco duro adecuado. También te recordamos que algunas consolas requieren un espacio adicional de hasta 50 GB para poder gestionar el proceso de instalación , especialmente cuando compras la versión digital del juego, por lo que necesitarás tener mucha más memoria libre de la que requiere el juego en sí. Desde este punto de vista, comprar una versión física soportada por un disco puede ser una ventaja.
Por el mismo motivo es importante comprobar si es posible o no sustituir el disco duro.con uno más grande comprado por separado: de hecho, las consolas montan exactamente los mismos tipos de discos que se encuentran en las computadoras, por lo que aquellos con conocimientos informáticos mínimos pueden, si lo desean, montar un disco mucho más grande. Actualmente se producen hasta 6 TB , obviamente a un precio considerable. Una alternativa que ofrecen algunos modelos es conectar un disco duro externo a la consola , opción que te permite incrementar exponencialmente la capacidad de almacenamiento de tu consola con un costo relativamente bajo.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Xbox One XVer en Amazon
- 2. PlayStation 4 ProVer en Amazon
- 3. PlayStation 4 Slim 500 GBVer en Amazon
- 4. Xbox One S 500 GBVer en Amazon
- 5. Nintendo SwitchVer en Amazon
1. Xbox One X
VER OFERTA EN AMAZONLa consola de octava generación producida por Microsoft es actualmente la más poderosa del mercado, explotando componentes de hardware de muy alto rendimiento, incluso con los títulos más recientes que requieren un alto rendimiento. En cuanto a las conexiones, hay dos puertos HDMI , tres USB 3.0 , una salida de audio digital y un puerto Gigabit Ethernet . También puede aprovechar una conexión Wi-Fi y un receptor de infrarrojos, mientras que la tecnología Bluetooth no es compatible. El rendimiento gráfico de la Xbox One X alcanza niveles altísimos: gracias a un procesador personalizado, Scorpio Engine , y una potente tarjeta gráfica es posible reproducir contenido en 4K nativo y optimizado para HDR10 . A diferencia de sus competidores, la consola de Microsoft también es capaz de reproducir Blu Ray en 4K , lo que la hace perfecta para el entretenimiento. También debe recordarse que la Xbox One X es retrocompatible con los mejores títulos lanzados originalmente para la generación anterior, muchos de los cuales han sido especialmente optimizados para funcionar mejor con la nueva consola. Se incluye un controlador en el paquete(sin batería de litio recargable) y códigos para un mes de prueba gratuita de Xbox Game Pass y 14 días de Xbox Live Gold . Estos servicios, respectivamente, le permiten jugar muchos títulos sin costo adicional (obviamente excluyendo la suscripción al servicio en sí) y aprovechar varias funciones en línea.
- Resolución nativa muy alta
- Consola única con reproductor de Blu Ray 4K integrado
- Ventiladores extremadamente silenciosos
- Precio alto
- Pocas exclusivas de Microsoft
2. PlayStation 4 Pro
VER OFERTA EN AMAZONNuestra calificación podría haber sido incluso más alta si la consola tuviera un reproductor de Blu-ray UHD de última generación y estuviera lista para admitir cualquier juego 4K , en lugar de solo un número pequeño por ahora. Más allá de eso, la reproducción de gráficos y la fluidez del juego son, con mucho, las mejores posibles en la actualidad, especialmente cuando se conecta a un televisor 4K. Otros puntos fuertes de la consola son la buena capacidad del disco duro de 1 TB.y la sencillez con la que se puede reemplazar , la riqueza de las aplicaciones de entretenimiento (con la posibilidad de disfrutar de la transmisión de video 4K ) y la compatibilidad con versiones anteriores de títulos de PlayStation 4 . Recomendamos la PlayStation 4 Pro en primer lugar a los nuevos jugadores que ya tienen un televisor 4K en casa , mientras que los propietarios de PlayStation 4, en nuestra opinión, pueden esperar aún más antes de actualizar su consola.
- La mejor resolución de video disponible para juegos
- Compatible con versiones anteriores de los juegos de PlayStation 4
- Rendimiento mejorado para juegos de PS4
- Mejora a 4K para juegos antiguos de PS4
- Muchas aplicaciones de entretenimiento
- No lee Blu-rays UHD
3. PlayStation 4 Slim 500 GB
VER OFERTA EN AMAZONEs una máquina de gran éxito . Las razones del éxito son obvias: a un precio muy competitivo puedes llevarte a casa una máquina con buen rendimiento de juego, aunque los gráficos no están actualizados con los últimos avances tecnológicos. La resolución máxima, tanto para juegos como para transmisión y reproducción de Blu-ray, está “limitada” a 1080p , y no hay una función de alta calidad para adaptar eventualmente las imágenes a las pantallas 4K. No hay mucho espacio en disco,solo 500 GB, lo que puede ser suficiente para jugadores menos frecuentes. Sin embargo, si siente la necesidad de más espacio, es muy sencillo reemplazar el disco con un disco duro más grande, siempre que no tenga más de 9,5 mm de grosor. El contenido disponible en línea para entretenimiento también es muy bueno, con una buena variedad de canales para transmitir películas y series , deportes y música. Podemos recomendar la PlayStation 4 Slim 500 GB a aquellos que dan el primer paso en el mundo de los videojuegos y a aquellos que son y seguirán siendo un jugador casual . En cambio, no recomendamos la compra a aquellos que ya tienen una PlayStation 4: puede ser más interesante como una actualización de la PlayStation 4 Pro.
- Más compacto que la primera PlayStation 4
- Leer todos los juegos de PlayStation 4
- Mismo contenido en línea que PS4 y PS4 Pro
- No va más allá de la resolución Full HD
4. Xbox One S 500 GB
VER OFERTA EN AMAZONLas principales ventajas, sin embargo, no conciernen tanto a la experiencia de juego, que no ofrece muchas innovaciones en comparación con las consolas anteriores, como al entretenimiento. La Xbox One S tiene de hecho un excelente reproductor óptico capaz de leer UHD Blu-rays , una novedad absoluta para consolas de juegos, y es compatible con la tecnología HDR tanto para películas Blu-ray como para juegos que la incluyan. El espacio en disco no es mucho, solo 500 GB, y seguro que quedará pegado a los jugadores más apasionados. Sin embargo, el controlador Bluetooth también es un buen toque para los jugadores de computadora, ya que también se combina fácilmente con este. Básicamente, hay dos categorías de personas a las que podemos recomendar la Xbox One S 500 GB: los jugadores más «casuales» , que nunca tendrán una gran colección de juegos, y aquellos que ya poseen un televisor 4K y están felices de tener un solo compre una consola y un reproductor de Blu-ray UHD . La compra, en cambio, no es recomendable para quienes ya poseen una Xbox One: desde el punto de vista de la experiencia de juego, muy pocos cambios, no lo suficiente para justificar el gasto.
- Reproductor de Blu-ray de última generación
- Leer todos los juegos hasta Xbox 360
- El controlador también es compatible con PC con Windows 10
- Canales de transmisión de películas, series y deportes gratuitos
- El disco duro no se puede reemplazar
5. Nintendo Switch
VER OFERTA EN AMAZONCabe destacar que esta consola nació principalmente como un dispositivo portátil para ser utilizado en movimiento y en este modo ofrece un rendimiento verdaderamente de alto nivel. Sin embargo, también se puede conectar a una base que permite reproducirlo en televisores o monitores grandes , encerrando efectivamente dos productos en uno. La memoria interna es de 32 GB , ampliable con Micro SD hasta un máximo de 2 TB, un valor bastante bueno considerando que los juegos de Nintendo Switch son generalmente mucho menos exigentes que los de las consolas fijas. La mayoría de los puertos están ubicados en la base lo que le permite conectarse a un monitor externo e incluye dos HDMI , dos USB y una salida de audio PCM . La resolución de la pantalla de 6.2 pulgadas es de 720p , mientras que una vez conectada a la base puede llegar a 1080p, aunque el rendimiento es mejor usando la pantalla integrada. Después de dedicarse durante todo un año a mejorar las funciones relacionadas con los juegos, Nintendo también se ha abierto a servicios adicionales como la transmisión en línea, incluso si las plataformas disponibles aún son limitadas (Netflix, por ejemplo, aún no es compatible). También puede registrarse para obtener una suscripción para acceder a ofertas y funcionalidades, especialmente en línea .
Recomendamos la Nintendo Switch no solo a todos los fanáticos de los títulos de Nintento, sino también a aquellos que buscan una solución híbrida para usar en la mudanza o en casa, especialmente para un juego multijugador no relegado a la red, sino para disfrutar con su amigos compartiendo sus propios Joy-Con. No es la opción ideal para quienes buscan una consola fija que pueda reproducir títulos con gráficos más complejos y ofrecer funciones adicionales como leer Blu Ray o usar aplicaciones relacionadas con el entretenimiento.
- Se puede utilizar como consola portátil o fija.
- El controlador se puede dividir entre dos jugadores.
- Excelente rendimiento en configuración portátil
- Qualche rallentamento quando collegata a monitor esterni
- Funzioni legate all’intrattenimento limitate
Comparativa de los mejores productos
PROS
- Resolución nativa muy alta
- Consola única con reproductor…
- Ventiladores extremadamente silenciosos
CONTRAS
- Precio alto
- Pocas exclusivas de Microsoft
PROS
- La mejor resolución de…
- Compatible con versiones anteriores…
- Rendimiento mejorado para juegos…
CONTRAS
- No lee Blu
PROS
- Más compacto que la…
- Leer todos los juegos…
- Mismo contenido en línea…
CONTRAS
- No va más allá…
PROS
- Reproductor de Blu
- Leer todos los juegos…
- El controlador también es…
CONTRAS
- El disco duro no…
PROS
- Se puede utilizar como…
- El controlador se puede…
- Excelente rendimiento en configuración…
CONTRAS
- Qualche rallentamento quando collegata…
- Funzioni legate all’intrattenimento limitate
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
5 factores decisivos para la elección de la consola
1. Memoria
Una primera consideración que tendrá que tener en cuenta al comprar una nueva consola se refiere a la memoria disponible: en particular, si es un jugador muy ávido o le está dando una consola a un jugador apasionado, tendrá que calcular el tamaño de la consola. disco duro montado en la consola. De hecho, debes saber que los videojuegos deben estar instalados en el disco duro para poder jugar, no basta con insertar el disco en el reproductor óptico.
Por tanto, el tamaño del disco duro es importante porque, obviamente, cuanto más grande es, mayor es el número de juegos.que podemos instalar por usted. Para evitar tener que borrar sus títulos favoritos, tan pronto como se hayan completado, ahora es necesario tener una gran cantidad de espacio, también teniendo en cuenta que para los verdaderos completionists , o los jugadores que les gusta terminar sus juegos en un 100%, al ganar todos los trofeos, varias semanas o meses antes de que pueda desinstalarlos.
Entre las consolas actualmente en el mercado, el tamaño del disco duro varía desde 500 GB hasta 2 TB , y a menudo se encuentran disponibles diferentes versiones del mismo modelo que difieren precisamente en el tamaño del disco duro montado. Tenga en cuenta que los juegos individuales pueden ocupar mucho espacio, aproximadamente entre 20 y 100 GB(un nuevo récord logrado en 2018): esto debería ayudarlo a elegir un modelo con el tamaño de disco duro adecuado. También te recordamos que algunas consolas requieren un espacio adicional de hasta 50 GB para poder gestionar el proceso de instalación , especialmente cuando compras la versión digital del juego, por lo que necesitarás tener mucha más memoria libre de la que requiere el juego en sí. Desde este punto de vista, comprar una versión física soportada por un disco puede ser una ventaja.
Por el mismo motivo es importante comprobar si es posible o no sustituir el disco duro.con uno más grande comprado por separado: de hecho, las consolas montan exactamente los mismos tipos de discos que se encuentran en las computadoras, por lo que aquellos con conocimientos informáticos mínimos pueden, si lo desean, montar un disco mucho más grande. Actualmente se producen hasta 6 TB , obviamente a un precio considerable. Una alternativa que ofrecen algunos modelos es conectar un disco duro externo a la consola , opción que te permite incrementar exponencialmente la capacidad de almacenamiento de tu consola con un costo relativamente bajo.
2. Puertas
En segundo lugar, es importante considerar cuáles y cuántos puertos y conexiones se proporciona una consola. Dependiendo del tipo de TV, modem router y auriculares o estéreo que usaremos para jugar, algunos tipos de salidas serán útiles más que otros.
Conectores
Comencemos con los conectores, o los puertos que se utilizan para conectar el televisor, los auriculares (o estéreo), los controladores y posiblemente otros dispositivos a la consola. La evolución tecnológica, por supuesto, tiende cada vez más hacia la alta definición , tanto de imágenes como de sonido, por ello en las consolas modernas encontraremos cada vez más salidas digitales mientras que las antiguas tomas analógicas desaparecen. A continuación, se muestran las salidas que podemos encontrar en una consola:
- Salida HDMI : al menos una de estas salidas está siempre presente, y se utiliza para conectar la consola al smart TV , proyector o monitor que usaremos para jugar;
- Entrada HDMI : esta salida, cuando está presente, le permite conectar la antena de satélite a la consola;
- Salida de audio : tipo coaxial o, en modelos más recientes, óptica. Se utiliza para conectar la consola a un sistema de sonido envolvente, un par de altavoces o auriculares;
- Puertos USB : la mayoría de las consolas modernas tienen puertos de tipo USB 3.0 o 3.1. Se utilizan en la mayoría de los casos para conectar los controladores a la consola, para recargarlos y en algunos casos para conectar memorias USB o discos duros externos.
Algunos modelos también ofrecen la posibilidad de conectar dispositivos a través de Bluetooth , en primer lugar los controladores, que así también se vuelven compatibles con una PC si quieres jugar a otros títulos en esta plataforma.
La red
Aunque no es estrictamente necesario conectar la consola a Internet para jugar, se recomienda la conexión para las actualizaciones de firmware y para acceder al contenido en línea, del que hablaremos más adelante. La velocidad de la conexión al enrutador es particularmente importante si quieres jugar en línea : las consolas modernas te permiten jugar en modo multijugador a distancia, así como desafiar a otros jugadores en cualquier parte del mundo. Por supuesto, podemos conectar la consola al módem / enrutador de dos formas: físicamente por cable o inalámbrica. Para la conexión por cable tenemos disponible un puerto de red, que casi siempre será del tipo Gigabit Ethernet solo para poder disfrutar de una conexión de alta velocidad. En cuanto a la conexión inalámbrica, se recomienda elegir una consola de Doble Banda , cuyo transceptor funcione tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz . Este último, más rápido, es más adecuado para soportar el tráfico de datos muy «pesado» generado por el juego. Sin embargo, recuerde que para tener una conexión inalámbrica rápida, el módem enrutador también debe ser de doble banda.
3. Gráficos
Los gráficos, pero también la calidad del audio, son uno de los aspectos más tangibles de la innovación en lo que respecta a las consolas de juegos. Esto está mejorando de generación en generación y va de la mano con los avances que estamos viendo en los paneles de monitores y televisores. De hecho, no encontrarás en el mercado ninguna consola cuya resolución de video no sea Full HD (1920 x 1080 p), por lo tanto compatible con televisores de alta resolución que se han vuelto comunes, con monitores de PC actualmente en el mercado y con un gran número de proyectores para el video doméstico. Sin embargo, la tecnología para pantallas de televisión ya ha dado un paso adelante, y se están extendiendo los llamados televisores 4K , también llamados UHD o Ultra HD .
. La resolución de estos paneles es cuatro veces más nítida que la de los televisores que no son Full HD (a 720p) y ofrecen una fluidez y una calidad de imagen realmente asombrosas. Las consolas de juegos, que dependen en gran medida de la calidad de los gráficos, se adaptan naturalmente a este desarrollo, por lo que los modelos más recientes están equipados con tecnologías de mejora . Estos adaptan la resolución de los juegos actuales, a 1080p, a la resolución más alta de los televisores más modernos: el resultado es una imagen significativamente más nítida, pero aún no comparable a la definición alcanzada por el contenido 4K nativo.
En este sentido , llegan las consolas de nueva generación y, en consecuencia, los juegos de nueva generación en Ultra HD.. Estos, además de altísima definición, también ofrecerán la tecnología HDR (High Dynamic Range), una innovación orientada a mejorar la gama cromática, el contraste y la definición de detalles en zonas muy oscuras o muy brillantes de la imagen. Esto solo se puede reproducir en pantallas 4K, por lo que estas nuevas consolas son de interés principalmente para aquellos que ya tienen o planean comprar un televisor Ultra HD.
4. Entretenimiento
Las consolas actuales, sin embargo, son dispositivos de entretenimiento que no se limitan a los videojuegos, sino que también pueden reproducir películas y música en streaming y no.
reproductor Blu-ray
Una consola moderna es una excelente alternativa a un reproductor de Blu-ray puro y, por tanto, es una excelente opción para aquellos que, además de gamer, también son cinéfilos. Con una consola puede reproducir todo tipo de discos hasta Blu-ray y, en algunos casos todavía relativamente raros, incluso los Blu-rays 4K más nuevos . Las consolas también pueden reproducir el audio mediante un sistema de sonido envolvente , tanto al jugar como al mirar una película: por lo tanto, una consola puede constituir fácilmente el corazón palpitante de un cine en casa, lo que le permite pasar rápidamente de la reproducción a la visualización de películas o programas de televisión.
Compatibilidad con versiones anteriores
Uno de los temas más discutidos entre los jugadores es si pueden o no jugar a sus juegos antiguos incluso en las consolas de última generación. No todas las marcas ofrecen esta opción, incluso cuando las versiones anteriores de las mismas consolas estaban equipadas con una función similar. Uno de los ejemplos más famosos es la PlayStation 4, que a diferencia de la PlayStation 3 no puede instalar títulos destinados a sus versiones anteriores. Sin embargo, te recordamos que tanto Sony como Microsoft han lanzado recientemente servicios adicionales , para los cuales se debe suscribir una suscripción mensual, que te permiten jugar en streaming. títulos clásicos para sus respectivas consolas, que van desde grandes éxitos hasta indies menos conocidos, pero considerados pequeñas joyas por la crítica.
Transmisión
Gracias al acceso a Internet, las consolas también adquieren la capacidad de acceder a contenido en línea y, en muchos casos, pueden reemplazar una caja de TV inteligente . Por lo general, en cada consola hay una selección de canales, servicios (como Netflix), películas y series de televisión que puede ver en streaming, a menudo con una suscripción mensual. Algunas consolas más nuevas también pueden reproducir contenido 4K , que se está extendiendo cada vez más a partir de Netflix y YouTube.
Descargar
Los productores de las consolas, además de poner a disposición los anteriores servicios de streaming, casi siempre también ofrecen acceso a su propia red dentro de la cual los usuarios pueden tener acceso a una serie de contenidos para descargar. Por ejemplo, algunas demostraciones de los próximos juegos se pueden descargar y jugar de forma gratuita, y también hay una tienda virtual donde puedes comprar una amplia gama de juegos. En lugar de comprar el disco de instalación, como señalamos anteriormente, puede comprar una copia virtual, que se descarga e instala directamente en el disco duro y permanece vinculado para siempre a nuestra cuenta, incluso si todos los usuarios que comparten la misma consola tendrán acceso a los títulos descargados a través de cada uno de los perfiles. Además, quienes se suscriban a servicios adicionales podrán disfrutar de diversas ventajas, como una descarga gratuita todos los meses, la posibilidad de participar en sesiones multijugador online y recibir descuentos adicionales dentro de la Tienda respecto a otros usuarios, obviamente de cara a un tarifa a pagar mensualmente o en pagos únicos cada tres o doce meses. Te recordamos que algunos juegos requieren explícitamente una suscripción. a estos servicios para poder ser utilizados, detalle que siempre hay que comprobar antes de realizar la compra.
5. Equipo
Por último, te recomendamos que también evalúes qué accesorios se venden con la consola y cuáles se pueden comprar por separado.
Muy a menudo, de hecho, las consolas se venden en » paquetes «, o junto con uno o más juegos , generalmente como máximo tres, entre los más populares del momento. En algunos casos, además, también se agregan accesorios que son necesarios solo para disfrutar al máximo de estos títulos: una consola vendida en un paquete con un juego de conducción, por ejemplo, también puede contener un volante especial en el paquete para jugar. Sin embargo, siempre es posible comprar la versión «básica» también.
de una consola, a un costo generalmente más bajo que el de un paquete, pero generalmente menos conveniente cuando se considera el costo de los diversos artículos comprados por separado. El suministro estándar incluye:
- La consola
- Un mando
Los accesorios más clásicos que se pueden adquirir por separado , útiles según el juego, son:
- Mandos adicionales
- Gafas de realidad virtual , es decir, para realidad virtual y juegos totalmente inmersivos.
- MAndo con detectores de movimiento y sensor de TV relativo. Con estos, puede jugar algunos juegos haciendo gestos con las manos y todo el cuerpo en lugar de simplemente mover los dedos en el mando
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir la consola
¿Son importantes los materiales?
Los materiales de construcción en sí mismos no son de particular importancia para una consola de juegos, ya que están bastante estandarizados . Para la carcasa externa, tanto de la consola como del controlador, hay un predominio abrumador de plástico rígido, con algunas inserciones de goma antideslizante y antisudor donde las manos se pueden apretar incluso varias horas seguidas. Lo que cambia de una consola a otra es obviamente el diseño , que puede estar más o menos desordenado, y la presencia o ausencia de un transformador externo . Incluso los colores son siempre muy similares, con predominio de modelos completamente negros o completamente blancos.
¿Es importante la marca?
Seamos realistas: no hay muchos fabricantes de consolas. En el mercado solo compiten Sony (con PlayStation) y Microsoft (con Xbox), mientras que Nintendo (con Switch) se coloca en una posición de outsider, tratando de diferenciarse de los otros dos gigantes ofreciendo diferentes tipos de juegos. De hecho, mientras Sony y Microsoft se centran en gráficos impresionantes y realistas , en títulos que pertenecen a muchos géneros diferentes, Nintendo se diferencia por ofrecer muchas exclusivas que siempre han estado reservadas exclusivamente para esta casa. Uno de los discriminantes más importantes a considerar a la hora de elegir una consola se refiere al número y tipo de títulos producidos exclusivamente.para esa plataforma. PlayStation es actualmente la consola que ofrece probablemente la opción más interesante de la historia, siempre excluyendo los títulos históricos de Nintendo, como Zelda, Super Mario, Xenoblade Chronicles y por supuesto Pokémon.
¿Importa el precio?
Dada la competencia apretada de solo tres jugadores, los precios de las consolas están bastante alineados para los tres fabricantes. Una nueva consola puede costar de 260 a 360 € , dependiendo de las especificaciones técnicas (el tamaño del disco duro) y los juegos vendidos en paquetes. Normalmente, los nuevos modelos de consola, en el momento del lanzamiento, tienen un coste aún mayor, más de 400 €., que luego desciende lentamente con el tiempo. Nuestro consejo, si tiene la paciencia necesaria, es esperar antes de comprar el último modelo de consola recién lanzado: a menudo, de hecho, todos los lanzamientos nuevos requieren un período de ajuste para corregir los pequeños defectos de programación que surgen con la comercialización masiva. . Espere unos meses y no solo comprará la misma consola por un precio ligeramente más bajo que el lanzamiento, sino que se ahorrará las frustraciones que suelen venir con los nuevos productos.
Las preguntas más frecuentes sobre consolas
¿Consola de juegos o PC?
Una pregunta muy frecuente entre los usuarios se refiere a cuál es el mejor dispositivo para comprar para jugar, ya sea una consola dedicada exclusivamente a los juegos o una PC que, a pesar de contar con componentes de hardware adecuados para tal fin, también es capaz de hacer mucho más. Veamos cuáles son los principales factores a considerar antes de tomar una decisión:
- Precio : Incluso la mejor consola se puede comprar por un precio mucho más económico que una PC para juegos. Obviamente, esto también conlleva algunas limitaciones , como la imposibilidad de elegir los componentes de hardware individuales de la consola, pero estos son problemas relevantes solo para aquellos que están familiarizados con este tipo de dispositivo. A menos que desee construir y configurar su PC con total autonomía, de hecho, aún tendrá que elegir las opciones estándar ofrecidas por los principales fabricantes de computadoras. Además del costo de la propia consola, también se deben considerar los precios de los juegos . Estos tienden a ser más bajos por computadora, considerando también la enorme popularidad de plataformas como Steam y GOG , donde las ofertas son siempre numerosas. Hay que decir que incluso las tiendas digitales de todas las consolas suelen promover interesantes descuentos, así que si quieres ahorrar dinero, solo ten paciencia y espera ofertas;
- Juegos disponibles : desde el punto de vista de los títulos disponibles no hay grandes diferencias. Por un lado hay que considerar que algunos géneros están históricamente ligados al mundo de las PC (como muchos títulos estratégicos o de gestión, donde el teclado y el mouse son difíciles de reemplazar por un gamepad), pero por otro también hay que recordar que algunos de los más aclamados por la crítica están disponibles como exclusivos de la consola (por ejemplo, God of War o Horizon Zero Dawn para PlayStation 4);
- Gráficos : aunque hoy las versiones más actualizadas de las consolas de última generación ofrecen un excelente nivel de gráficos, las PC habían logrado los mismos resultados con mucha antelación. Incluso ahora, los jugadores más apasionados prefieren usar una computadora , que aún hoy es capaz de garantizar un rendimiento gráfico superior , siempre que obviamente sea un modelo de alta gama;
- Longevidad : desde este punto de vista las consolas tienen una gran ventaja. Una sola generación garantiza al menos cinco o seis años de juego , frente a una inversión que normalmente ronda los 400 € . Por otro lado, un buen PC para juegos alcanza cifras muy por encima de los 1.000 € y puede empezar a requerir actualizaciones después de dos o tres años de uso continuo;
- Multijugador : aunque ahora el multijugador es una opción presente en todas las plataformas, para acceder a él desde una consola suele ser necesario contratar una suscripción mensual . Por lo general, esto también incluye varios otros beneficios, como mejores descuentos o juegos gratis, pero aún así es un costo adicional que casi nunca se requiere si decides jugar en la PC;
- Versatilidad : como ya se mencionó, una consola solo puede usarse para entretenimiento (por lo tanto, para juegos y películas), mientras que una PC tiene muchas otras funciones . Sin embargo, también hay que decir que precisamente por este motivo un ordenador es mucho más propenso a fallas y es mucho más complejo de reparar en caso de necesidad.
Sin embargo, hay que hacer una nota aparte para Microsoft , que además de producir la Xbox también está fuertemente ligada al mundo de las PC , dado que Windows sigue siendo el sistema operativo por excelencia cuando se trata de juegos. Hoy en día, de hecho, es posible integrar su cuenta Xbox e integrarla con su PC, aprovechando las ventajas de ambos dispositivos.
¿Qué consola es mejor para un niño?
Son muchos los padres que buscan información más precisa sobre cómo las consolas son adecuadas para niños más o menos pequeños. Hay que decir que existen juegos tanto para PlayStation , Xbox y Switch que son absolutamente aptos para un público muy joven, por lo que no hay ninguna consola por su naturaleza que se prefiera a las demás. Además, siempre hay varias opciones para el control parental., donde el padre puede decidir en qué franjas horarias será posible jugar, durante cuánto tiempo y para qué juegos, estableciendo restricciones desde el punto de vista del contenido y los temas tratados. Aprovechando estas características y preguntando antes de comprar un juego para un menor, toda la familia podrá disfrutar al máximo de su consola.
¿Hay consolas con juegos preinstalados?
Si hablamos de las principales consolas producidas por Sony, Microsoft y Nintendo, en ese caso no, no hay versiones con varios juegos preinstalados, aunque, como hemos visto, hay packs que suelen incluir de uno a tres juegos . Sin embargo, siguiendo las tendencias nostálgicas de los últimos años, Sony y Nintendo también han lanzado copias de sus antiguas consolas con muchos juegos incluidos.en una memoria interna, lo que le permite reproducir los grandes éxitos del pasado sin tener que realizar compras adicionales. Sin embargo, se trata de experimentos con un alcance limitado y que pueden tener cierto atractivo sobre todo para los gamers que ya no son muy pequeños, felices de poder volver a jugar los mejores juegos de su infancia y adolescencia.