Los mejores reproductores de Blu-ray
Las razones para comprar un reproductor de Blu-ray en la actualidad son muchas y no se limitan al mero deseo de poder disfrutar de tu colección de películas en Blu-ray . Como veremos, estos lectores también están equipados con conectividad de red y están enriquecidos con funciones web, por lo que en realidad son dispositivos multifunción.
En primer lugar, debemos evaluar exactamente qué medios puede leer un reproductor de Blu-ray, ya que estos nunca se limitan solo a discos Blu-ray, sino que también incluyen DVD y CD de audio. Todas estas familias de medios se dividen a su vez en subfamilias.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. LG UBK90Ver en Amazon
- 2. Sony UBP-X700Ver en Amazon
- 3. Sony BDP-S6700Ver en Amazon
- 4. LG BP250Ver en Amazon
- 5. Sony BDP-S3700Ver en Amazon
1. LG UBK90
VER OFERTA EN AMAZON- Excelente resolucion
- Tecnologías avanzadas integradas
- Compatible con Blu Ray 3D
- Precio alto
2. Sony UBP-X700
VER OFERTA EN AMAZON- Excelente resolucion
- Es compatible con muchos formatos de audio y video.
- Apoyar aplicaciones en línea
- Precio alto
3. Sony BDP-S6700
VER OFERTA EN AMAZON- Varias posibilidades de conexión
- También es compatible con Blu Ray 3D
- 4K no nativo
4. LG BP250
VER OFERTA EN AMAZONSu mejor aspecto es sin duda la variedad de discos y formatos de archivo que puede leer, aunque carece de DivX , que es uno de los formatos más populares entre las grabadoras pesadas. Por lo demás, no hay particularidades que informar ni en cuanto a la resolución soportada, que es el Full HD común a todos los reproductores de Blu-ray, ni en cuanto al audio , que es envolvente pero no en alta definición. Está presente un solo conector HDMI , por lo que aquellos que deseen administrar el audio con un sistema estéreo separado tendrán que tomarlo del televisor. También existe el puerto USB clásico para leer contenido en unidades externas (llaves o discos duros), pero no hay posibilidad de acceder a la red doméstica e Internet, por lo que no hay funcionalidad desde Smart TV. En general, podemos recomendar el LG BP250 a cualquiera que busque un reproductor de Blu-ray «puro» que sea muy fácil de instalar y usar . No recomendado para quienes desean un dispositivo compatible con televisores 4K.
- Muy compacto y fácil de colocar.
- Simple de instalar y usar
- Precio muy competitivo
- No lee DivX
- No tiene funcionalidad de internet.
5. Sony BDP-S3700
VER OFERTA EN AMAZON- Muchas funciones disponibles
- Permite el uso de aplicaciones de streaming
- Compatible con muchos formatos diferentes
- Resolucion limitada
Comparativa de los mejores productos
PROS
- Excelente resolucion
- Tecnologías avanzadas integradas
- Compatible con Blu Ray…
CONTRAS
- Precio alto
PROS
- Excelente resolucion
- Es compatible con muchos…
- Apoyar aplicaciones en línea
CONTRAS
- Precio alto
PROS
- Varias posibilidades de conexión
- También es compatible con…
CONTRAS
- 4K no nativo
PROS
- Muy compacto y fácil…
- Simple de instalar y…
- Precio muy competitivo
CONTRAS
- No lee DivX
- No tiene funcionalidad de…
PROS
- Muchas funciones disponibles
- Permite el uso de…
- Compatible con muchos formatos…
CONTRAS
- Resolucion limitada
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
4 factores decisivos para elegir su reproductor de Blu-ray
1. Discos y formatos
Las razones para comprar un reproductor de Blu-ray en la actualidad son muchas y no se limitan al mero deseo de poder disfrutar de tu colección de películas en Blu-ray . Como veremos, estos lectores también están equipados con conectividad de red y están enriquecidos con funciones web, por lo que en realidad son dispositivos multifunción.
En primer lugar, debemos evaluar exactamente qué medios puede leer un reproductor de Blu-ray, ya que estos nunca se limitan solo a discos Blu-ray, sino que también incluyen DVD y CD de audio. Todas estas familias de medios se dividen a su vez en subfamilias.
Por lo tanto, para los discos Blu-ray tenemos:
- BD-ROM 3D : estos son Blu-ray 3D, que solo los reproductores habilitados para 3D pueden leer
- BD-R : discos Blu-ray que se pueden grabar en casa
- BD-R DL : Discos Blu-ray grabables y de doble capa, que por lo tanto contienen el doble de datos que un disco de una sola capa
- BD-RE : discos Blu-ray que se pueden grabar y reescribir a voluntad
- BD-RE DL : discos Blu-ray grabables, regrabables y de doble capa
La lista de formatos de DVD legibles es muy similar y, de hecho, presenta:
- Video en DVD : cualquier película en DVD comprada o hecha en casa
- DVD ± R : DVD de datos grabables
- DVD ± R DL : DVD grabable de datos de doble capa que contiene el doble de datos
- DVD ± RW : un DVD de datos grabable y regrabable
En cuanto a los CD , finalmente, las posibilidades incluyen CD de audio, CD-R y CD-RW, incluso de doble capa. Además de estos formatos más comunes, algunos reproductores de Blu-ray también son compatibles con otros mucho menos comunes, como VCD (Video CD), Super VCD y con los raros Kodak Photo CD.
Más importantes, sin embargo, son los formatos de archivo compatibles con un reproductor de Blu-ray: los formatos existentes son muchos y los reproductores de Blu-ray del mercado leen los más utilizados. Puede haber problemas de compatibilidad solo con los formatos más raros, así que asegúrese de escribir archivos compatibles con el reproductor cuando grabe un disco nuevo. Los formatos de archivo pueden variar de una marca a otra del reproductor, enumeramos todos los posibles:
- Formatos de video : AVCHD, MPEG2, MPEG4, Xvid, MP4, MKV, WMV
- Formatos de audio : WAV, ALAC, FLAC, DSD, AAC, MP3, WMA
En general, obviamente no hay problemas de legibilidad para ningún Blu-ray, DVD o CD de música original comprado; solo debe tener cuidado cuando se trata de medios grabados por nosotros.
2. Calidad de audio / video
Aunque los reproductores de Blu-ray (y los discos de Blu-ray) están diseñados expresamente teniendo en cuenta la alta definición, existen varios «niveles» de resolución que un reproductor puede reproducir, tanto en términos de imagen como de sonido.
Resolución de video
No hace falta decir que cualquier reproductor de Blu-ray admitirá una resolución Full HD (1920 x 1080p), pero las posibilidades no se detienen ahí. Dado que ahora hay televisores de mayor resolución en el mercado, los famosos “ 4K ” (3840 × 2160p), algunos modelos de reproductores de Blu-ray tienen tecnología de mejora . Esto le permite ajustar imágenes de resolución más baja (Full HD) a la resolución más alta. En realidad, esta no es una característica indispensable en un reproductor de Blu-ray, ya que los televisores 4K están equipados con esta tecnología.
Lo que es notable, sin embargo, es que todavía hay otros modelos que admiten resolución 4Ky por lo tanto puede reproducir perfectamente las películas en muy alta definición. El debate está abierto sobre lo sensato que es actualmente tener un equipo de audio / video 4K, dados los costos aún altos de los televisores UHD y la difusión relativamente baja del contenido de ultra alta definición: juzgue usted mismo si es apropiado apostar que 4K se convertirá en el nuevo estándar, para televisores y soportes grabados o no.
Definición de audio
El discurso de la «alta definición» no solo se aplica a las imágenes, sino también al sonido. De hecho, los reproductores de Blu-ray admiten los llamados formatos de archivo » sin pérdida «, que no están comprimidos, por lo que son muy grandes pero también «completos» en términos de frecuencias reproducidas. Los formatos WAV, ALAC y FLAC no tienen pérdida, mientras que los diversos MP3, WMA, etc. son archivos comprimidos, en los que se eliminan parte de las frecuencias para obtener archivos más pequeños.
Aparte de esto, sin embargo, debe recordarse que todos los reproductores de Blu-ray admiten al menos los formatos de audio Dolby Digital y DTS .: aquellos que tienen un sistema de sonido envolvente en casa, por lo tanto, siempre podrán disfrutar del sonido “envolvente” como en una sala de cine. Además, los reproductores de Blu-ray más avanzados también pueden reproducir los formatos más avanzados, como Dolby TrueHD, DTS HD, etc. Se trata a su vez de las versiones sin pérdidas del audio de nuestras películas en alta definición: no solo será apreciable en surround, por tanto, sino también con todos los matices posibles.
3. Conectividad
A diferencia de los reproductores de DVD, que en muchos casos solo tienen salidas analógicas, por lo tanto, con menor calidad de vídeo, los reproductores de Blu-ray siempre están diseñados para aprovechar al máximo los medios digitales. Por este motivo, apenas encontramos en un reproductor de este tipo alguna salida analógica, ya sea de audio o de vídeo, sino solo fuentes de señal digital. Hemos dicho, sin embargo, que los reproductores de Blu-ray son dispositivos multifunción, que pueden tener funcionalidad de internet: por esta razón también están equipados con conectividad de red, tanto física (Ethernet) como inalámbrica. Pero veamos en orden qué podemos encontrar en el panel de conectores de un reproductor de Blu-ray.
Conectores HDMI
El reproductor de Blu-ray usa una salida HDMI para transmitir la señal de video y audio al televisor . Algunos modelos tienen dos puertos HDMI y, por lo tanto, se pueden conectar a través de estos a más de un dispositivo a la vez. Sin embargo, existen varias versiones de puertos HDMI y los reproductores de Blu-ray suelen tener puertos 1.4 o 2.0 . Estas son las dos versiones más recientes, ambas aptas para transmisión de señal UHD (Ultra HD, otro nombre para 4K), con la diferencia, sin embargo, que la versión 2.0 permite la transmisión a 60 fps, mientras que la versión anterior está limitada a 30 En la versión 2.0 También se mejoran los rendimientos en cuanto a la transmisión de la señal 3D.y también se amplían las funciones CEC , aquellas que permiten el control de TV y reproductor de Blu-ray con un solo mando a distancia.
Conector coaxial
Casi todos los reproductores de Blu-ray también están equipados con una salida de audio coaxial : esto es principalmente útil si su sistema de sonido envolvente no está equipado con un conector HDMI y, por lo tanto, se ve obligado a utilizar el conector óptico coaxial más clásico. En ambos casos no se pierde el efecto envolvente, pero hay que decir que el cable coaxial no puede transmitir los formatos Dolby TrueHD y DTS HD (los formatos envolventes sin pérdidas mencionados anteriormente), por lo que el uso del cable coaxial un límite a la calidad del audio .
Conectores analógicos
Sin embargo, algunos ejemplos de reproductores de Blu-ray también ofrecen conectores analógicos para llevar la señal de audio al sistema estéreo: esto, naturalmente, también permite que aquellos con un sistema un poco anticuado disfruten del sonido envolvente, aunque el sonido es naturalmente menos limpio en comparación con el audio digital. .
Puerto USB
Todos los reproductores de Blu-ray tienen, generalmente en la parte frontal, un puerto USB : como en los reproductores de DVD, este se usa para leer los archivos de audio y video contenidos en una unidad USB , ya sea una llave o un disco duro externo.
Esto es para los conectores de audio / video. Los reproductores de Blu-ray, como decíamos, también están equipados con conectividad de red : tienen un puerto Ethernet y una antena WiFi integrada que se utilizan para conectar el reproductor al enrutador de la casa, con el fin de tener acceso a internet. En algunos casos, además de estos, el reproductor de Blu-ray también admite conexiones Bluetooth con otros dispositivos, también una forma de leer los contenidos presentes en otros dispositivos. Veremos mejor en breve qué funciones están disponibles simplemente aprovechando la conexión a la red.
4. Funciones
Al tratarse de un dispositivo multifuncional, las funciones que puede ofrecer un reproductor de Blu-ray son muchas. Por tanto, debemos distinguir entre las funciones que se refieren más estrictamente a la reproducción de discos y archivos de las que se refieren al uso de la conexión a Internet.
Funciones de reproducción
Normalmente, un reproductor de Blu-ray ofrece varias posibilidades de edición de imágenes y audio, para adaptarlos a nuestras preferencias y al entorno que nos rodea. Presentamos a continuación algunos ejemplos de ajustes que podemos encontrar:
- Conversión 3D : en modelos equipados con tecnología 3D es posible convertir contenido 2D en tres dimensiones
- Selección de ambiente : una serie de configuraciones predefinidas adecuadas para diferentes tipos de ambientes (por ejemplo, habitación luminosa, habitación oscura, luz directa, etc.)
- Ajustes personalizados : muchos modelos nos permiten almacenar nuestra configuración de imagen personalizada (brillo, contraste, nitidez, balance de color, etc.)
Incluso para la reproducción de pistas de audio o solo fotos, tenemos diferentes configuraciones: en muchos casos el reproductor de Blu-ray puede reemplazar efectivamente un sistema estéreo, ya que tiene todas las características típicas de estos sistemas (desde la reproducción aleatoria hasta la programación de pistas), con la ventaja de poder leer prácticamente cualquier medio y además tener acceso a servicios de streaming, como veremos más adelante en esta página.
Funciones de red
Las posibilidades que ofrece un reproductor de Blu-ray se amplían enormemente con el acceso a internet: permitiendo que este dispositivo acceda a la web, de hecho, abrimos las puertas a una serie de funcionalidades que se basan precisamente en la conectividad a internet. La más obvia es, por supuesto, la actualización rápida y sencilla, automática o manual, del firmware del reproductor. Las funciones de entretenimiento son más interesantes, sin embargo, veamos las más comunes:
- Miracast : esta tecnología utiliza conectividad inalámbrica para permitir la duplicación de contenido de alta definición entre dos dispositivos habilitados, es decir, ver las mismas cosas simultáneamente en dos pantallas diferentes (por ejemplo, TV y tableta)
- DLNA : esta tecnología, por otro lado, le permite compartir el contenido de audio / video original entre todos los dispositivos de red compatibles, sin infringir los derechos de autor.
- Aplicaciones de Internet : los reproductores de Blu-ray a menudo vienen con algunas aplicaciones de Internet preinstaladas, como Netflix, YouTube y Spotify. Puede instalar otros accediendo a la tienda de aplicaciones, que puede ser propietaria o, en algunos casos, a Google Play Store.
- Navegador web : a menudo hay un navegador web entre las aplicaciones preinstaladas, por lo que puede navegar por la red como desee
- Transmisión de TV : también puede ver canales de transmisión de TV con el reproductor de Blu-ray
- Transmisión de juegos : los reproductores de Sony también te permiten transmitir una selección de títulos de PlayStation
- Skype : algunos modelos le permiten hacer videollamadas a través de Skype (preinstalado)
- Control remoto de teléfono inteligente : en algunos casos, al instalar una aplicación especial en su teléfono inteligente, puede usarla como control remoto para el reproductor
Por tanto, está claro cómo, gracias al acceso a Internet, el reproductor de Blu-ray puede convertirse en un centro de entretenimiento similar a un televisor inteligente. Por último, queremos recordarte que no todos los reproductores de Blu-ray están equipados con pantalla : esto no es un gran problema a la hora de ver películas, ya que la información relevante se puede mostrar en la pantalla, pero puede resultar inconveniente cuando quieres escucharlas. a la música y no a la información de la pista.
Otros factores a tener en cuenta al elegir un reproductor de Blu-ray
¿Son importantes los materiales?
Como decimos a menudo, cuando se trata de electrónica, los materiales de construcción en sí no son particularmente importantes, ya que son más o menos siempre los mismos. Esto también es cierto en el caso de los reproductores de Blu-ray: los componentes electrónicos del interior están bastante estandarizados y lo mismo ocurre con la carcasa exterior, que está hecha de plástico. Puede cambiar el acabado , brillante o mate, y mínimamente el color , negro o plateado. Hay que recordar que los propios lectores ópticos pueden ser más o menos sensibles: los mejores también pueden leer discos un poco dañados, que quizás el lector de nuestro ordenador ya no pueda leer.
¿Es importante la marca?
Por el contrario, en el campo del entretenimiento de audio / video hay marcas que realmente son capaces de ofrecer una mayor calidad y confiabilidad de sus productos, fortalecidas no solo por una dilatada experiencia en el sector, sino también por un cliente extendido y de fácil acceso. asistencia . De hecho, es muy difícil para las marcas más pequeñas poder ofrecer reproductores de Blu-ray que estén por encima del promedio, así como no es fácil estar disponible con un servicio al cliente generalizado cuando no tienes un historial multinacional detrás de ti. Un nombre sobre todo es sin duda el más confiable, por la calidad y versatilidad de los reproductores de Blu-ray que se ofrecen: Sony . Otras marcas muy competitivas son Pioneer y Panasonic, seguido de cerca por Samsung y LG .
¿Importa el precio?
Como suele ser el caso, el precio de un reproductor de Blu-ray puede ser indicativo de su rendimiento, y no es raro que cuanto mayor sea el precio, más tecnologías avanzadas. Los reproductores de Blu-ray más baratos cuestan menos de $ 100 , solo admiten resolución Full HD y audio Dolby Digital y DTS , y no tienen acceso a una gran tienda de aplicaciones para personalizar las funciones web. Subiendo con el precio de solo 50-60 €, podemos encontrar letras Blu-ray con un nivel superior a 4K y un sonido envolvente de muy alta calidad. Finalmente, si estamos dispuestos a invertir más de 300 € , podemos ganarnos un reproductor con resolución nativa 4K , audio Dolby TrueHD y DTS HD y con infinitas posibilidades para personalizar aplicaciones web.