Las mejores básculas de precisión
¿Por qué siente la necesidad de comprar una balanza de precisión ? ¿No es suficiente tener una balanza de cocina normal? En realidad, la báscula de cocina no es lo suficientemente precisa para algunos usos, lo que significa que no le permite medir con precisión pesos muy bajos. Los que en los últimos años se han entregado a la elaboración artesanal de cerveza lo saben bien, o todos aquellos que tienen la horticultura como hobby o como profesión. Además de ellos, las madres que tienen que preparar la comida para sus bebés, dosificarles leche en polvo o medicamentos también lo saben. En resumen, existen importantes diferencias entre la báscula de cocina tradicional y la báscula de precisión, y en esta guía de compra intentaremos analizarlas para ayudarlo a comprender si realmente necesita un instrumento de este tipo y, de ser así, cuáles son. a tener en cuenta a la hora de elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.Por lo tanto, las razones por las que podría necesitar una balanza de precisión en casa son muy variadas: desde pasatiempos hasta necesidades diarias, se siente la necesidad de una medición precisa. Ciertamente, en esta página no queremos profundizar en la discusión de los instrumentos de medición de laboratorio farmacéutico profesional, que caen en un rango de costos y mercado de referencia completamente diferente, pero nos limitaremos a hablar de instrumentos aptos para uso recreativo . Pero ojo: como especificamos en la introducción, ni siquiera hablaremos de básculas de cocina , que no requieren un gran nivel de precisión. Si está interesado en este tipo de herramienta, le recomendamos que lea nuestra guía de compra dedicada . Entonces, ¿qué debemos considerar antes de comprar nuestra nueva balanza de precisión? Veamos punto por punto los aspectos más importantes de esta útil herramienta.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Mancelboutique AL2000Ver en Amazon
- 2. KHR 3001Ver en Amazon
- 3. Proster HM070-ESVer en Amazon
- 4. Amir KA8Ver en Amazon
- 5. Accuweight 255Ver en Amazon
1. Mancelboutique AL2000
VER OFERTA EN AMAZON- Alta precisión y alto flujo juntos
- Doble batería / fuente de alimentación de red
- Plato de acero inoxidable
2. KHR 3001
VER OFERTA EN AMAZON- Alto flujo
- Fuente de alimentación doble
- Dos bandejas extra
3. Proster HM070-ES
VER OFERTA EN AMAZON- Alta precisión
- Portabilidad
- Dos bandejas extra
4. Amir KA8
VER OFERTA EN AMAZON- Alta precisión
- Portabilidad
- Dos bandejas extra
5. Accuweight 255
VER OFERTA EN AMAZON- Alta precisión
- Bolsillo
- Una bandeja/cubierta
Comparativa de los mejores productos
PROS
- Alta precisión y alto…
- Doble batería / fuente…
- Plato de acero inoxidable
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Alto flujo
- Fuente de alimentación doble
- Dos bandejas extra
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Alta precisión
- Portabilidad
- Dos bandejas extra
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Alta precisión
- Portabilidad
- Dos bandejas extra
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Alta precisión
- Bolsillo
- Una bandeja/cubierta
CONTRAS
- Detalles abajo
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Los factores decisivos para elegir la balanza de precisión
¿Por qué siente la necesidad de comprar una balanza de precisión ? ¿No es suficiente tener una balanza de cocina normal?
En realidad, la báscula de cocina no es lo suficientemente precisa para algunos usos, lo que significa que no le permite medir con precisión.pesos muy bajos. Los muchos que en los últimos años se han entregado a la elaboración artesanal de cerveza lo saben bien, o todos aquellos que tienen la horticultura como hobby o como profesión. Además de ellos, las madres que tienen que preparar la comida para sus bebés, dosificarles leche en polvo o medicamentos también lo saben. En resumen, existen importantes diferencias entre la báscula de cocina tradicional y la báscula de precisión, y en esta guía de compra intentaremos analizarlas para ayudarlo a comprender si realmente necesita un instrumento de este tipo y, de ser así, cuáles son. a tener en cuenta a la hora de elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.Por lo tanto, las razones por las que podría necesitar una balanza de precisión en casa son muy variadas: desde pasatiempos hasta necesidades diarias, se siente la necesidad de una medición precisa. Ciertamente, en esta página no queremos profundizar en la discusión de los instrumentos de medición de laboratorio farmacéutico profesional, que caen en un rango de costos y mercado de referencia completamente diferente, pero nos limitaremos a hablar de instrumentos aptos para uso recreativo . Pero ojo: como especificamos en la introducción, ni siquiera hablaremos de básculas de cocina , que no requieren un gran nivel de precisión. Si está interesado en este tipo de herramienta, le recomendamos que lea nuestra guía de compra dedicada .
Entonces, ¿qué debemos considerar antes de comprar nuestra nueva balanza de precisión? Veamos punto por punto los aspectos más importantes de esta útil herramienta.
El tipo de pesa
Dependiendo del uso que tengas que hacer de ella, es posible que prefieras una báscula de precisión de » mesa «, es decir, para dejarla estacionaria en casa, o un modelo portátil para usar incluso en el exterior. Estos últimos vienen en una variedad de tamaños: algunos caben en un bolso o mochila , otros incluso tan pequeños que caben en un bolsillo . Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a medida que disminuye el tamaño de una báscula de precisión, suele disminuir también su capacidad máxima, es decir, el peso máximo que puede medir, como veremos en breve. La «portabilidad» de la báscula tendrá algunas consecuencias también en la fuente de alimentación.del aparato: si de hecho es evidente que los modelos de bolsillo deben funcionar necesariamente con batería, las básculas más “permanentes” suelen funcionar con electricidad. Sin embargo, hay muchos modelos intermedios que ofrecen ambas posibilidades: el uso del cable cuando hay una toma de corriente disponible o la batería cuando estás en otras situaciones.
Nuestro consejo es, por tanto, valorar atentamente el uso que pretendes hacer de la báscula y, en caso de duda, optar por uno de estos modelos alimentado tanto por cable como por batería, para no sufrir las limitaciones de ninguno de los dos.
Los accesorios
Es necesario abrir un pequeño paréntesis cuando se trata de tipos de balanzas de precisión. Sea cual sea el modelo que elija, siempre le recomendamos que compruebe lo que viene con el instrumento. En general, todas las básculas de precisión se pueden utilizar sin un plato adicional, es decir, colocando los objetos a pesar directamente sobre el plato (normalmente de acero inoxidable). Pero si el objeto que queremos pesar supera las dimensiones de este plato “básico”, en cambio necesitaremos una bandeja adicional para apoyarlo, calibrarlo y utilizarlo para almacenar nuestros objetos. Las básculas de bolsillo, por ejemplo, a menudo están equipadas con una cubierta de plástico que, cuando se desmonta, asume la doble función de una bandeja que se puede utilizar para pesar.
Las básculas de precisión «caseras», por otro lado, se suministran normalmente con dos placas de plástico adicionales, de diferentes tamaños para satisfacer diferentes necesidades. En los modelos más sofisticados, a estos también se les añade un parabrisas , para proteger lo que estamos pesando de posibles variaciones debidas a los desplazamientos atmosféricos, por tanto útil en particular en el pesaje de polvos.
También en este caso, depende de usted evaluar si la presencia de estos accesorios se ajusta a sus necesidades o si resultarían superfluos.
Si la báscula funciona con baterías, compruebe si las baterías Es necesario suministrarlas al momento de la compra: generalmente son para básculas portátiles de precisión, pero para básculas domésticas, que requieren de 8 a 10 pilas AA, desafortunadamente están excluidas del suministro y pueden suponer un costo adicional, incluso considerable.
El alcance
Sea cual sea nuestra necesidad, está claro que la báscula de precisión que elijamos tendrá que poder pesar los objetos que queramos pesar, de lo contrario la compra será inútil. Luego verificamos la capacidad de las básculas de interés, generalmente indicadas con un rango de peso mínimo a máximo que el instrumento es capaz de medir. El peso máximo también se denomina a menudo «escala completa». Es poco probable que una balanza de precisión sea capaz de medir más de 1000 g , excepto en el caso de algunos modelos de “mesa” que incluso llegan a los 3 kg (normalmente, sin embargo, a expensas de la precisión, de la que hablaremos en breve). En el límite inferior, en cambio, encontramos una mayor uniformidad: las escalas más precisas llegan de hecho acentésimas de gramo (indicadas con 0,01 g), mientras que las «gruesas» se detienen en la décima (indicadas con 0,1 g).
Precisión
Es evidente que la precisión de la medición es el punto focal de un instrumento de este tipo, pero el nivel de precisión que podamos necesitar puede ser más o menos alto.
Por precisión nos referimos al «detalle» de la medida ofrecida, es decir, cuántas subunidades del gramo es capaz de detectar y mostrar una balanza de precisión. Para casi todos los usos domésticos posibles, no suele ser necesaria una precisión superior a una centésima de gramo y, de hecho, en muchos casos es incluso suficiente para alcanzar sólo décimas de gramo.
Si busca una balanza con la máxima precisión , es decir, hasta la milésima de gramo, debe apostar necesariamente por productos de laboratorio .: Las balanzas de precisión profesionales, sin embargo, tienen un coste importante (varios cientos de euros), por lo que no las recomendamos salvo en caso de necesidad real.
Funciones
Una báscula de precisión puede tener varias funciones, y cuanto más sofisticado sea el instrumento, más funciones ofrecerá a quienes lo utilicen. Comencemos examinando las funciones más obvias presentes en todos los modelos, es decir, aquellas que podemos considerar las funciones «estándar» de una escala de precisión:
- Tara : toda balanza de precisión tiene esta función, ya sea manual o automática. Es especialmente útil cuando necesitamos utilizar una bandeja de medición adicional;
- Selección de unidades : siempre es posible elegir entre un gran número de unidades de peso. Por lo general, es necesario seleccionar o cambiar la unidad deseada solo en el primer uso;
- Apagado automático : la báscula de precisión se apaga automáticamente después de un breve período de inactividad, generalmente entre 30 y 90 segundos. Los mejores modelos le permiten seleccionar el período de inactividad o desactivar esta función por completo;
- Calibración : todas las balanzas de precisión respetadas pueden recalibrarse. Los instrumentos llegan calibrados de fábrica, pero se recomienda una recalibración periódica para mantener un alto estándar de precisión.
Las básculas de mejor precisión también podrán lucir características más sofisticadas además de las básicas, por ejemplo:
- Contar : una balanza de buena precisión es capaz de contar los objetos que se encuentran en el plato, por ejemplo, tornillos, piedras preciosas o monedas. Por lo general, es necesario calibrar esta función con un primer recuento de prueba;
- Integración con PC : los modelos de la más alta calidad se pueden conectar a una computadora para la transmisión de datos, lo que será útil si desea compilar una tabla de recopilación de mediciones periódicas. Por lo general, esta función solo está disponible en modelos semiprofesionales o de gama alta.
Por lo tanto, es bueno considerar cuáles de estas funciones son esenciales para usted y elegir cuidadosamente un modelo a escala que esté equipado con ellas: puede valer la pena gastar un poco más para no frustrarse con el instrumento que ha elegido.
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir la balanza de precisión
¿Importa el precio?
El precio es una variante importante a tener en cuenta si necesitas expresamente una balanza de precisión profesional : estas pueden costar claramente varios cientos de euros y, por lo tanto, recomendamos comprarlas solo en caso de que realmente las necesites.
Las básculas de precisión para uso aficionado pueden oscilar desde unas pocas decenas de euros para un modelo compacto, de bolsillo, sin funciones sofisticadas y con un alcance reducido, hasta poco menos de 200 €.para un buen modelo de “sobremesa”, bien equipado, de alta gama y alta precisión. Por lo tanto, la elección debe ponderarse, como siempre, no tanto en función del precio, sino más bien en función del uso real que deba hacerse de la balanza de precisión: un modelo económico y de bolsillo no siempre resulta en ser la mejor opción; Por otro lado, incluso un modelo profesional o de alta gama podría resultar sobredimensionado en algunos casos, por ejemplo, para uso esporádico y amateur, puede que no valga la pena invertir una gran suma en la compra de la báscula de precisión.
¿Es importante la marca?
La marca y el precio van de la mano cuando se trata de instrumentos de precisión, como es inevitable: en este campo es particularmente cierto que la calidad tiene un costo.
Las marcas profesionales que mencionamos anteriormente son Kern & Sohn, Sartorius y Mettler (esta última orientada a la producción de instrumentos de muy alta precisión específicos para la investigación científica). Si tiene una necesidad real de una herramienta profesional, es una de estas marcas que debe mirar.
Si, por el contrario, una báscula de precisión amateur es suficiente para tientonces realmente no importa en qué marca confíe: la calidad de los modelos en este segmento de mercado es básicamente la misma. Una marca barata, especializada en la producción de instrumentos de precisión de bajo coste , es, por ejemplo, Proster .
¿Son importantes los materiales?
Es muy importante que una báscula de precisión esté hecha de materiales duraderos , pero sobre todo fáciles de limpiar .
Por lo general, la placa es siempre de acero inoxidable y las bandejas de los accesorios son siempre de plástico transparente , pero el cuerpo de la báscula debe ser preferiblemente también de acero inoxidable o al menos de aluminio. Esto es especialmente cierto si queremos un modelo portátil que, con mayor razón, tendrá que ser especialmente robusto.
El plástico duro es una buena segunda opción y, con mucho, el más común para mantener bajos los costos, pero en el caso de las básculas de bolsillo, aún requerirá un poco más de atención que el acero.