Las mejores batidoras de mano eléctricas

Seamos realistas: hoy en día solo algunas de nuestras abuelas mantienen el arte de batir claras y nata con solo la fuerza de sus brazos hasta que se vuelven suaves y esponjosas. Esto no significa, sin embargo, que debamos dejar de preparar recetas que requieran el uso de estos ingredientes: basta con utilizar una batidora eléctrica, un pequeño electrodoméstico que se ha vuelto indispensable en todas las cocinas y útil para reducir a la mitad el tiempo de preparación de pasteles y otras masas. Sin embargo, una característica fundamental para la obtención de resultados satisfactorios es que este instrumento es capaz de brindar un rendimiento adecuado para su uso, por lo que entre los primeros factores a tener en cuenta para elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades se encuentran el desempeño. .del motor.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Las mejores batidoras de mano eléctricas
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores productos

NAVEGACIÓN RÁPIDA

1. Braun Multimix 3 HM 3135

1. Braun Multimix 3 HM 3135VER OFERTA EN AMAZON

Además de los látigos a alambre y ganchos de amasado este producto puede ser utilizado con una » varilla de inmersión y con un chopper : esta amplia gama de accesorios permite al usuario explotar los accesorios para muchas preparaciones diferentes. El motor integrado tiene una potencia de 500 vatios., un valor medio alto que se traduce en un rendimiento eficiente en periodos de tiempo medio-largos (según el fabricante 5 minutos continuos con los ganchos para amasar y 15 minutos con el batidor de varillas). Otro aspecto que hemos apreciado es la facilidad de uso de este mezclador: l ‘ mango ergonómico permite un agarre firme , la posibilidad de apoyar el producto en vertical ayuda a reducir el goteo y el ajuste de la tuerca de la velocidad se maneja fácilmente incluso durante el Procesando. Al respecto, señalamos la presencia de 5 niveles de velocidad progresiva más modo turbo , mientras que la función de pulso está ausente . El único defecto que hemos identificado en este producto es la ausencia de un cuenco integrado: en realidad esto también podría considerarse un valor, ya que las dimensiones totales son ciertamente menores. En conclusión, recomendamos la compra de este electrodoméstico a quienes no quieran un auténtico robot de cocina multifunción pero sigan buscando algo versátil que permita tanto hacer masas como picar / licuar ingredientes.

PROS
  • Muy versátil
  • Motor de servicio pesado
  • Accesorios fáciles de montar / desmontar
  • Se puede colocar sobre la superficie de trabajo.
CONTRAS
  • No equipado con cuenco

2. Moulinex HM450 PrepMix

2. Moulinex HM450 PrepMixVER OFERTA EN AMAZON
Potencia 250 vatios
2 látigos y 2 anzuelos
5 niveles de velocidad
Función turbo
PROS
  • Mango ergonómico antideslizante
  • Potencia adecuada para trabajar masas incluso densas
CONTRAS
  • Ninguno

3. Kenwood Chefette HM680

3. Kenwood Chefette HM680VER OFERTA EN AMAZON

Es uno de los mejores productos en términos de relación calidad / precio . Las ventajas de esta batidora consisten en la presencia de una estructura de soporte, un cuenco de acero inoxidable y una tapa de plástico transparente que puede facilitar enormemente el uso de este pequeño electrodoméstico de cocina, ya que no será necesario sujetarlo con la mano .
Recomendamos esta batidora a aquellos que quieran un producto que les permita minimizar el esfuerzo durante el procesamiento y tal vez puedan dedicarse a otras operaciones en la cocina mientras tanto. Al contrario, no lo recomendamos a quienes quieran trabajar a menudo masas muy sólidas, como la masa quebrada o el pan. Teniendo en cuenta el tamaño de todos los componentes del mezclador, no lo recomendamos para quienes no tengan suficiente espacio para colocarlo.

PROS
  • Equipado con cuenco, estructura de soporte y tapa.
  • Cómodo gracias a la espalda plana que actúa como soporte
CONTRAS
  • No muy adecuado para masas compactas.

4. Philips HR3705 / 00

4. Philips HR3705 / 00VER OFERTA EN AMAZON

Producto con características estructurales y técnicas bastante estándar. El cuerpo de la máquina no tiene cuenco y tiene la forma clásica de una batidora eléctrica: positivo es el hecho de que la parte trasera es plana para que la batidora se pueda colocar durante el uso. En cuanto a las características técnicas, la potencia máxima es de 300 vatios : existen 5 niveles de ajuste de velocidad y modo turbo, para ser activado por medio de un botón colocado en el mango. Se suministran dos juegos de látigos : los de alambre para batir y hacer masas dulces y los ganchos para amasar para productos fermentados y masas más duras. Además de la regulación de la velocidad, el modo turbo y el empujebotón de liberación de los látigos, que no encuentran otras funciones integradas: dado el precio relativamente bajo de venta, esto no nos sorprende. Finalmente, la practicidad de uso no es muy alta: el mango de hecho no tiene una forma ergonómica, el cable es fijo y no hay ningún accesorio para almacenar los látigos en el cuerpo de la máquina después de su uso.

PROS
  • Diferentes niveles de velocidad
  • Buena calidad de materiales.
CONTRAS
  • No equipado con un mango ergonómico

5. Aries 1541 Mixy

5. Aries 1541 MixyVER OFERTA EN AMAZON
Potencia 250 vatios
2 látigos y 2 anzuelos
5 niveles de velocidad
Función turbo
PROS
  • Botón de expulsión para quitar fácilmente los látigos
  • Diseño retro
CONTRAS
  • Sin base de apoyo
  • Mango no ergonómico

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

MEJOR OPCION
1. Braun Multimix 3 HM 3135
1. Braun Multimix 3 HM 3135
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Muy versátil
  • Motor de servicio pesado
  • Accesorios fáciles de montar…

CONTRAS

  • No equipado con cuenco
Comprar
MEJOR CALIDAD / PRECIO
2. Moulinex HM450 PrepMix
2. Moulinex HM450 PrepMix
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Mango ergonómico antideslizante
  • Potencia adecuada para trabajar…

CONTRAS

  • Ninguno
Comprar
3. Kenwood Chefette HM680
3. Kenwood Chefette HM680
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Equipado con cuenco, estructura…
  • Cómodo gracias a la…

CONTRAS

  • No muy adecuado para…
Comprar
4. Philips HR3705 / 00
4. Philips HR3705 / 00
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Diferentes niveles de velocidad
  • Buena calidad de materiales.

CONTRAS

  • No equipado con un…
Comprar
5. Aries 1541 Mixy
5. Aries 1541 Mixy
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Botón de expulsión para…
  • Diseño retro

CONTRAS

  • Sin base de apoyo
  • Mango no ergonómico
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

5 factores decisivos para elegir una batidora eléctrica

1. Desempeño

Seamos realistas: hoy en día solo algunas de nuestras abuelas mantienen el arte de batir claras y nata con solo la fuerza de sus brazos hasta que se vuelven suaves y esponjosas. Esto no significa, sin embargo, que debamos dejar de preparar recetas que requieran el uso de estos ingredientes: basta con utilizar una batidora eléctrica, un pequeño electrodoméstico que se ha vuelto indispensable en todas las cocinas y útil para reducir a la mitad el tiempo de preparación de pasteles y otras masas. . Sin embargo, una característica fundamental para la obtención de resultados satisfactorios es que este instrumento es capaz de brindar un rendimiento adecuado para su uso, por lo que entre los primeros factores a tener en cuenta para elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades se encuentran el desempeño. .del motor.

Potencia del motor

La potencia del motor , expresada en vatios , indica no solo qué ingredientes   puede trabajar la batidora eléctrica, sino también su cantidad y la duración máxima de uso . En el mercado se pueden encontrar modelos desde 150 W hasta aproximadamente 450 W , por lo que los más potentes son aptos no solo para mezclar líquidos y cremas, sino también para trabajar masas de mayor consistencia y cantidad.
En este sentido, nos gustaría recordarle que a menudo se recomienda la cantidad máxima de masa en los folletos de instrucciones , a menudo disponibles en línea en los sitios web de los fabricantes. utilizar a la vez para evitar un cansancio excesivo del motor. Las batidoras eléctricas son de hecho herramientas diseñadas para uso doméstico y para preparaciones que no requieren más de unos 5 minutos para procesarse .
En ocasiones, incluso es posible encontrar especificado en el manual de instrucciones la duración máxima de uso del aparato, directamente proporcional a la potencia del motor . También es bueno recordar no realizar nunca varios ciclos consecutivos, sino dejar siempre enfriar el motor antes de volver a arrancarlo. Para quienes necesiten trabajar grandes dosis de masa a la vez, recomendamos optar por la compra de una buena.batidora planetaria , que no solo realiza las mismas funciones, sino que también es capaz de trabajar mayores dosis de masa durante periodos de tiempo más prolongados.

2. Funciones

En segundo lugar, las posibles funciones  son las que hacen que una batidora eléctrica sea más o menos versátil . Como regla general se puede decir que cuantas más funciones se incluyan, más fácil será obtener resultados perfectos . De hecho, para cada receta es fundamental seleccionar la velocidad y el tiempo de procesamiento adecuados. Entonces, veamos cuáles son las funciones más comunes de encontrar en una batidora eléctrica.

  • Rapidez : imagina tener que batir las claras a punto de nieve: si la velocidad de las batidoras es excesiva el único resultado que obtendremos será el de salpicar clara de huevo por toda la cocina. Por tanto, es fundamental que la batidora disponga de distintas velocidades gracias a las cuales modular la rotación de los batidores en función de la densidad de los ingredientes e intensificarla a medida que la masa o mezcla se vuelve más densa, o viceversa. En promedio, las velocidades esperadas son 3 , pero también se pueden encontrar modelos con más de 5 velocidades
  • Turbo : en algunos casos puede ser necesario intensificar significativamente la rotación de los látigos durante unos segundos y luego volver a velocidades más moderadas, por ejemplo para derretir grumos o trozos de mantequilla. En estos casos la función turbo puede resultar muy práctica , para lo cual se espera sin embargo un tiempo de funcionamiento de unos pocos segundos.
  • Funcionamiento pulsado y funcionamiento continuo : en algunos casos es posible elegir entre funcionamiento pulsado y funcionamiento continuo. ¿Qué significa? En el primer caso, el usuario debe mantener presionado el botón de inicio hasta que la mezcla haya alcanzado la consistencia deseada y soltarlo solo al final de la preparación. Esta solución puede resultar práctica cuando los ingredientes requieren solo unos minutos para mezclarse, pero en general no se recomienda, especialmente para aquellos que quieren usar la batidora eléctrica también para preparar masa para pan o pizza que generalmente requieren varios minutos de Procesando. En este caso es mejor asegurarse de que también haya un botón de funcionamiento continuo, más aún si la batidora está, como veremos, equipada con un bol

3. Estructura

Como acabamos de comentar, existen dos grandes categorías de batidoras eléctricas : las tradicionales , equipadas con un único cuerpo de máquina que contiene el motor al que se fijan los látigos, y las que también están equipadas con estructura de soporte y cuenco , con una forma muy similar a la del planetario. Veamos cuáles son las principales ventajas y desventajas de cada uno de los dos tipos.
En primer lugar, antes de ahondar en esta distinción, es importante comprobar el peso del cuerpo de la batidora, sobre todo si es tradicional y piensas utilizarlo con frecuencia. Lo ideal sería que no  pese más de 1 kg , para no cansar el brazo incluso después de unos minutos de uso.

Batidoras de mano eléctricas tradicionales

Son los clásicos que se pueden encontrar en casi todas las cocinas porque tienen unas dimensiones reducidas y también se pueden guardar en cajones. También pueden tener un precio bastante bajo , y no requieren mayor mantenimiento. El principal inconveniente es que no necesariamente se adaptan a los cuencos ya presentes en la casa, por lo que puede ser necesario adquirir por separado uno o más cuencos con una profundidad adecuada para trabajar los ingredientes y un material que no se deteriore bajo los golpes de los látigos.

Batidora de mano eléctrica con estructura de soporte y cubeta

Estas batidoras eléctricas tienen una huella más grande , por lo que no todas las cocinas pueden tener el espacio necesario para colocarlas. Por otro lado, las ventajas son múltiples. En primer lugar están provistas de soporte y cuenco sobre el que colocarse, para que puedan trabajar con total autonomía . Por lo tanto, requieren menos esfuerzo y son ideales, por ejemplo, para personas mayores, además, a diferencia de las amasadoras, el cuerpo de la máquina es extraíble y la batidora también se puede usar con otros recipientes o ollas.

Consideraciones de tazón

Si va a comprar una batidora eléctrica con bol, deberá tener en cuenta algunos subfactores importantes. En primer lugar es bueno asegurarse de que los látigos puedan alcanzar y trabajar toda la mezcla o el producto batido. Por tanto, es mejor preferir modelos en los que el cuenco no esté perfectamente plano sino ligeramente inclinado , para que los ingredientes se acumulen en un lado y sean más accesibles. Una alternativa válida es que el bol gire sobre sí mismo , para que la fuerza centrífuga de los látigos no empuje los ingredientes hacia los bordes, sino que al revés los agrupe en el centro. Por último, es fundamental que haya una tapa

 para bloquear salpicaduras, a fin de evitar que la superficie de trabajo se ensucie.

4. Látigos

Una ventaja de los mezcladores eléctricos en comparación con los manuales es que suelen estar equipados con látigos de diferentes formas y tamaños a elegir según el tipo de procesamiento. Esto también significa que los batidores se pueden quitar de su soporte y lavar cómodamente en el lavavajillas o a mano . Incluso si decides optar por un modelo con solo dos látigos, por eso recomendamos comprobar que estos sean extraíbles para poder lavarlos más fácilmente sin temor a que las salpicaduras de agua puedan llegar y dañar el motor. La presencia de un  botón de expulsión, evitará ensuciarse las manos al quitar los látigos y realizar movimientos incorrectos arriesgándose a doblarlos al intentar sacarlos del cuerpo de la batidora eléctrica. Entre los tipos de látigos más frecuentes encontramos los látigos de alambre , es decir, los látigos clásicos, diseñados para incorporar el aire para crear látigos suaves y espumosos, y los ganchos de masa en forma de espiral adecuados para trabajar incluso las masas más densas. Es de especial importancia comprobar siempre también en qué material están fabricados y optar por modelos de acero inoxidable , para evitar el uso de látigos fabricados con materiales pobres, que podrían quedar inutilizables al cabo de poco tiempo.

5. Practicidad de uso

Antes de proceder con la compra también es bueno tener en cuenta esos pequeños trucos que simplifican o hacen más cómodo el uso de la batidora eléctrica: aunque pueden tener poca importancia, son precisamente esos detalles los que marcan la diferencia entre un modelo y otro.

  • Mango : mejor entonces prefiera un mango ergonómico con inserciones de goma para poder agarrar firmemente la batidora eléctrica incluso si sus manos no están perfectamente secas
  • Soporte : también algunos modelos tienen la ventaja de tener una estructura con base plana ,  o dotado de pie de apoyo , que permite colocarlo en vertical sobre la encimera junto al bol para escurrir los látigos sin ensuciarse demasiado. A continuación puedes ver una licuadora con base.
  • Cable : tampoco se debe subestimar la longitud del cable , ya que debe ser tal que permita un margen de movimiento adecuado. Una buena licuadora tendrá una longitud de cable de aprox. 1 m, pero es justo señalar que el fabricante casi nunca indica la longitud del cable. La presencia de un carrete de cable también le permite almacenar y almacenar la batidora eléctrica más fácilmente
  • Porta batidor : muy conveniente también la presencia de ganchos en la parte trasera o espacios especiales donde colocar los látigos cuando no están en uso, para no perderlos en los cajones o olvidarlos en la cocina en algún lugar inusual
  • Compatibilidad : finalmente, para aquellos que no dispongan ya de muchos otros electrodomésticos en la cocina, puede resultar útil optar por un modelo compatible con otros accesorios de la misma marca como robot de cocina y batidora de mano , para tener un solo motor. cuerpo para diferentes electrodomésticos

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir una batidora eléctrica

¿Son importantes los materiales?

El cuerpo de la máquina de una batidora eléctrica generalmente está hecho de plástico , un material ligero capaz de amortiguar las vibraciones del motor. Por tanto, si desde este punto de vista no existen grandes diferencias entre un modelo y otro, es más importante comprobar el material en el que se fabricaron los látigos y ganchos , para evitar encontrarte con un instrumento que no es muy duradero en el tiempo. . El mejor material es sin duda el acero inoxidable , que es a la vez resistente e inoxidable . Si tiene la intención de comprar un modelo que también viene con cuenco , es recomendable preferir los de acero u otra aleación metálica , ya que son más resistentes. Por otro lado, en el caso de los recipientes de plástico es importante comprobar que no contienen BPA , es decir, que no contienen bisfenol A , una sustancia nociva para el organismo.

¿Es importante la marca?

Casi todas las marcas de electrodomésticos de cocina tienen al menos un modelo de batidora eléctrica en su catálogo y, a menudo, las diferencias entre los modelos de diferentes fabricantes son realmente imperceptibles. Por lo tanto, podemos confiar en la marca con la que nos hemos encontrado bien en el pasado para la compra de otros electrodomésticos de cocina, prefiriendo aquellos con un servicio al cliente confiable y con centros de asistencia repartidos por todo el territorio. Estos incluyen Bosch , Philips , Kenwood , Moulinex y el  Imetec .

¿Importa el precio?

Las batidoras de mano eléctricas suelen ser artículos económicos , con un precio que puede oscilar entre aprox. 15 a 100 euros . Para determinar el precio, la potencia y la calidad del motor son muy importantes , pero también la presencia de un tazón. y compatibilidad con varios accesorios. Nuestro consejo es que siempre tengas en cuenta el uso que piensas hacer del instrumento antes de proceder a su compra: si, por ejemplo, ya tienes una batidora planetaria en casa con la que haces la mayor parte de la masa, entonces puedes pensar en optar por un modelo sin bol, de potencia media. También se pueden encontrar en el mercado excelentes modelos de este tipo que tienen un precio aproximado muy asequible de aprox. 20 euros. Para aquellos que buscan una herramienta «todoterreno» más versátil, puede valer la pena optar por un modelo más caro, potente y compatible con otros accesorios, como la batidora de mano o el robot de cocina:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *