Los mejores aires acondicionados portátiles sin manguera
Los aires acondicionados portátiles sin manguera son dispositivos que permiten enfriar el ambiente del hogar mediante la emisión de aire frío. Estos son dispositivos que no requieren la instalación de tuberías y, por lo tanto, se pueden mover fácilmente a diferentes áreas del apartamento.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los mejores aires acondicionados portátiles sin manguera
- Comparativa con los mejores productos
- Consejos y guía de compra
Los 5 mejores productos
- 1. Trotec PAE 25Ver en Amazon
- 2. OneConcept CTR-1 HeatVer en Amazon
- 3. Klarstein Whirlwind 3 en 1Ver en Amazon
- 4. Enfriador evaporativo Pro Breeze 5LVer en Amazon
- 5. Peluche Argo PolifemoVer en Amazon
1. Trotec PAE 25

Este acondicionador de aire portátil sin manguera cuenta con una buena cantidad de modos seleccionables y una buena capacidad del tanque . Como hemos visto anteriormente, este aspecto es crucial para evaluar la autonomía del aparato, que funciona mediante la vaporización del agua. Aunque no tiene un caudal de aire muy elevado, este modelo tiene algunas características interesantes desde el punto de vista de practicidad y estructura.. Por eso lo recomendamos a quienes busquen una buena solución para refrigerar su hogar sin gastar una cantidad muy elevada. Para aquellos que desean un aparato más potente que también se pueda calentar, recomendamos en su lugar recurrir a un aire acondicionado.
- Práctica asa de transporte
- Función de temporizador ajustable hasta 8 horas.
- Buena capacidad del tanque
- Buen número de modos seleccionables
- Mando a distancia incluido
2. OneConcept CTR-1 Heat

- Tres niveles de ventilación
- Dos niveles de calefacción
- Para habitaciones de hasta 24 metros cuadrados
- Con función Eco
3. Klarstein Whirlwind 3 en 1

- Flujo de aire muy grande
- Adecuado para habitaciones muy grandes.
- Temporizador hasta 7,5 horas
- Control remoto
4. Enfriador evaporativo Pro Breeze 5L

- Inclinación automática de la aleta
- Ruido bajo
- 2 baldosas frigoríficas suministradas
5. Peluche Argo Polifemo

- Adecuado para habitaciones pequeñas
- Rejillas de ventilación también en los laterales.
- Estructura que ahorra espacio
- 3 modos de funcionamiento
Comparativa de los mejores productos

PROS
- Práctica asa de transporte
- Función de temporizador ajustable…
- Buena capacidad del tanque
CONTRAS
- Detalles abajo

PROS
- Tres niveles de ventilación
- Dos niveles de calefacción
- Para habitaciones de hasta…
CONTRAS
- Detalles abajo

PROS
- Flujo de aire muy…
- Adecuado para habitaciones muy…
- Temporizador hasta 7,5 horas
CONTRAS
- Detalles abajo

PROS
- Inclinación automática de la…
- Ruido bajo
- 2 baldosas frigoríficas suministradas
CONTRAS
- Detalles abajo

PROS
- Adecuado para habitaciones pequeñas
- Rejillas de ventilación también…
- Estructura que ahorra espacio
CONTRAS
- Detalles abajo
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Nuestros factores decisivos para elegir el aire acondicionado portátil sin manguera
1. Estructura
Los aires acondicionados portátiles sin manguera son dispositivos que permiten enfriar el ambiente del hogar mediante la emisión de aire frío. Estos son dispositivos que no requieren la instalación de tuberías y, por lo tanto, se pueden mover fácilmente a diferentes áreas del apartamento.
En concreto, hay que decir que la denominación «acondicionadores de aire portátiles sin manguera» generalmente identifica un tipo de producto que, sin embargo, no es un acondicionador de aire real , ya que no cuenta con la tecnología específica que distingue a este último: a diferencia del aire acondicionadores tradicionales, los electrodomésticos que trataremos en esta página solo realizan la función de enfriar el aire a través de un ventilador y no pueden en modo alguno afectar la temperatura para bajarla.
Esta es una premisa fundamental para comprender mejor la utilidad real y la versatilidad de los aires acondicionados portátiles sin manguera. Para ofrecerte una visión general de sus características técnicas y darte algunas herramientas más para elegir el modelo que más se adapta a tus necesidades, hemos identificado los 4 factores decisivos que debes tener en cuenta si decides comprar uno. El primer factor decisivo es el relativo a la estructura de estos productos. Como se trata de dispositivos diseñados para ser transportados cómodamente de una habitación a otra, creemos que esto es particularmente importante. Por lo tanto, en primer lugar, se deben evaluar las dimensiones.
del aire acondicionado portátil sin manguera, especialmente si vive en una casa que no es muy grande y no tiene mucho espacio. Por tanto, la mayoría de modelos del mercado tienen unas dimensiones reducidas que permiten colocarlos de forma práctica incluso en estancias no especialmente grandes. En promedio, la altura varía entre 50 y 90 cm , la profundidad suele estar entre 25 y 40 cm , mientras que el ancho está entre 25 y 35 cm . En cuanto al peso, lo mismo ocurre con las dimensiones: al ser un dispositivo portátil, los datos señalados por la aguja de equilibrio son bastante importantes. El peso de la mayoría de los acondicionadores de aire portátiles sin manguera es de alrededor de 6 kg . Como mencionamos anteriormente, la principal diferencia entre los aires acondicionados normales y los aires acondicionados portátiles sin manguera es tecnológica : los primeros explotan algunas leyes de la termodinámica y utilizan un gas refrigerante particular, el gas refrigerante R410A, mientras que los segundos tienen un aparato tecnológico más simple y use solo aire y agua (en algunos casos, incluso hielo). Por tanto, es fácil adivinar que la capacidad del tanque instalado tiene cierta relevancia para determinar la eficiencia y autonomía del aparato. Un modelo equipado con un depósito muy grande te permitirá no tener que rellenar con frecuencia y será más práctico que un modelo con un depósito pequeño. Generalmente la capacidad de los tanques varía entre 5 y 8 litros. Sin embargo, hay modelos que tienen una conexión de agua específica, lo que permite conectar el aire acondicionado portátil directamente al suministro de agua a través de una tubería. Esta característica solo se puede encontrar en algunos electrodomésticos y es especialmente interesante para aquellos que no necesitan mover con frecuencia el dispositivo para refrigerar diferentes habitaciones.
Por otro lado, quienes necesiten trasladar el aire acondicionado de una parte de la casa a otra deben prestar atención al tipo de ruedas con las que está equipado. Aunque pueda parecer un elemento despreciable, la calidad y el tipo de ruedas influyen mucho en la movilidad del aparato y por tanto son un aspecto a tener muy en cuenta si tienes suelos, moquetas o alfombras delicadas. Además, el tipo de mango , en concreto su tamaño y si es ergonómico, también influye en el manejo y la movilidad . La presencia de un carrete de cable también es muy útil para disponer el cable de corriente eléctrica durante la inactividad o cuando solo se necesita una cierta longitud. Para finalizar el apartado relativo a la estructura, señalamos que la mayoría de los modelos que se pueden encontrar en el mercado cuentan con una serie de aletas regulables en la parte delantera.: de ellos depende una mayor o menor posibilidad de dar una dirección específica al aire fresco emitido por el aparato.
2. Funciones y métodos
Los aires acondicionados portátiles sin manguera tienen diferentes funciones y formas de ajustar el aparato según la intensidad del aire fresco que prefieras, la duración de la sesión y la temperatura que quieras obtener. Una de las principales funciones disponibles es la relativa a las velocidades seleccionables . Este es un aspecto bastante relevante ya que hace que el dispositivo se adapte a diferentes entornos domésticos y a diferentes necesidades. De hecho, cuanto más altos sean los niveles de velocidad, mayor será la capacidad de enfriar adecuadamente una habitación específica. La función de temporizador también se encuentra entre las más importantes para los aires acondicionados portátiles sin manguera. Muchos modelos te permiten preestablecer la duración de la sesión de trabajo: una función que puede resultar invaluable para quienes quieran usarla por la noche pero no tengan intención de dejarla encendida hasta la mañana. Hay modelos que permiten configurar el apagado automático desde media hora hasta 8-10 horas . Por lo general, estos son dispositivos de rango de precio alto, mientras que los que pertenecen a un rango de precio más bajo le permiten seleccionar un tiempo de apagado de 1 a 2 horas . Para la noche, a menudo también hay un modo específico que ha sido diseñado para emitir una cantidad adecuada de aire, sin hacer que la habitación sea demasiado húmeda o extremadamente ventosa. La utilidad de la función swing es diferente, también uno de los que se pueden encontrar con mayor frecuencia. Este ajuste permite que las aletas se muevan de arriba hacia abajo y viceversa, de modo que el aire se distribuya en diferentes ángulos. Por último, algunos dispositivos tienen la función de frío , mediante la cual se alcanza una alta potencia y por tanto la liberación de aire frío será muy intensa en un tiempo relativamente corto.
3. Practicidad
Para los acondicionadores de aire portátiles sin manguera, los aspectos de conveniencia son muy importantes. Dado que se trata de aparatos diseñados para ser fácilmente transportables y capaces de funcionar en diferentes entornos domésticos, deben tener características específicas también en términos de manejabilidad y facilidad de uso . Los modelos de gama alta a menudo tienen una pantalla para seleccionar los modos disponibles y para configurar el temporizador de acuerdo con su opción preferida. Por supuesto, esto simplifica enormemente el uso y ofrece la posibilidad de monitorear constantemente el funcionamiento del aparato. Los productos más baratos tienen botones en su lugar para seleccionar los modos y funciones con los que está equipado el dispositivo, mientras que para ajustar la función de apagado automático a menudo encontramos un temporizador mecánico clásico en forma de rueda. El control remoto es otro elemento que aumenta enormemente la conveniencia de un acondicionador de aire sin cámara portátil. Gracias a este accesorio es posible ajustar de forma remota todos los ajustes e incluso la dirección del aire fresco emitido por el aparato. Para comprobar la cantidad de agua en el depósito (como hemos visto, el agua es fundamental para el correcto funcionamiento del aire acondicionado portátil) también suele haber un indicador, principalmente una sección transparente ubicada en la parte delantera o trasera del aparato.
4. Rendimiento
Para evaluar el nivel de rendimiento de un acondicionador de aire portátil sin manguera, es necesario observar algunos datos técnicos que normalmente proporcionan los fabricantes. El flujo de aire emitido por el ventilador se mide en m³ / h (metros cúbicos por hora) y es una buena referencia para comprender si el aparato que le interesa está equipado con la potencia suficiente para sus necesidades o no. En algunos casos, los fabricantes también pueden indicar el tamaño (en metros cuadrados) de la habitación que se puede enfriar de manera óptima utilizando un modelo específico. Otro elemento a considerar con respecto al rendimiento de un acondicionador de aire portátil sin manguera es la presencia o ausencia de un filtro de aire .
Este último es bastante relevante porque evita que el polvo circule en el medio ambiente . Por lo general, se encuentra en la parte posterior del aparato y se puede lavar fácilmente para garantizar un alto nivel de eficiencia constante. El filtro es un elemento a tener muy en cuenta, ya que incide significativamente en la calidad del aire presente en la habitación que se está refrescando y por tanto, especialmente para quienes padecen alergias o que tienen mascotas en casa, también sobre la salud. La potencia y el consumo del aire acondicionado portátil sin mangueras también son igualmente importantes para tomar una decisión precisa. La mayoría de los electrodomésticos de este tipo funcionan con electricidad.. La potencia del modelo único, que se mide en vatios , por lo tanto, afecta el consumo de energía doméstica y debe considerarse cuidadosamente. En promedio, los acondicionadores de aire portátiles sin manguera tienen una potencia eléctrica entre 60 y 80 w . Por debajo del valor mínimo, el rendimiento será inevitablemente inferior a la media, mientras que por encima del consumo será mayor.
Otros factores a tener en cuenta al elegir el aire acondicionado portátil sin manguera
¿Son importantes los materiales?
Para elegir el aire acondicionado portátil sin manguera que mejor se adapte a tus necesidades, sin duda es necesario tener en cuenta los materiales con los que se ensambló el producto. Dado que el aparato está diseñado para ser transportado fácilmente de una parte del apartamento a otra, la calidad de los materiales puede afectar considerablemente el manejo , así como la resistencia a posibles golpes y desgaste. Al igual que con cualquier otro aparato, el aire acondicionado portátil sin manguera debe ser sólido pero sin pesar demasiado para durar mucho tiempo y ofrecer altos estándares de calidad.
¿Es importante la marca?
El factor marca también es muy importante para elegir un producto eficiente que esté a la altura de sus expectativas. Incluso para los acondicionadores de aire portátiles sin manguera, el fabricante suele ser una garantía en términos de calidad . Hay algunas marcas bastante autorizadas desde el punto de vista del rendimiento y la calidad de los materiales utilizados. Una de ellas es la italiana Argoclima, empresa especializada en la producción de aparatos de aire acondicionado y refrigeración para entornos domésticos y locales de diversos tamaños. Otra marca confiable es Trotec, que produce productos bastante eficientes para el aire acondicionado y la refrigeración en el hogar y la oficina .
¿Importa el precio?
El precio es sin duda otro buen indicador de la calidad del producto que pretendes comprar. Si desea un acondicionador de aire portátil sin manguera de buena calidad, es bueno tener cuidado con los aparatos que se venden a precios excesivamente bajos, a menos que sean ofertas especiales. En general podemos decir que los rangos de precios de los modelos en el mercado se dividen en las siguientes categorías :
- De gama baja : generalmente cuestan menos de 80 euros , no tienen pantalla y tienen pocas funciones y modos;
- Gama media : tienen un precio variable entre 80 y 150 euros , muy a menudo tienen pantalla y una selección decente de funciones y modos;
- De gama alta : suelen costar más de 150 euros , siempre tienen una pantalla para ajustar la configuración y ofrecen una amplia elección en cuanto a funciones y modos para una refrigeración más precisa del ambiente del hogar.