Los mejores columpios de jardín

Con la llegada de la primavera, crece el deseo de pasar más tiempo al aire libre con familiares y amigos. Los afortunados de tener un espacio verde frente a la casa, aunque sea pequeño, pueden aprovecharlo durante los hermosos días equipándola con muebles para el descanso de los adultos y elementos destinados al juego de los niños. Entre los muchos objetos disponibles para la diversión al aire libre para niños y adolescentes (pero no solo), el columpio de jardín representa un clásico atemporal, uno de esos juegos que en realidad nunca se cansan. Incluso los adultos pueden disfrutar del efecto relajante beneficioso de un columpio; en este último caso, por ejemplo, se puede optar por un columpio de jardín: los modelos de este tipo, destinados a toda la familia, están generalmente equipados con tres grandes asientos y una capota abatible, y a menudo están equipados con varias opciones para aumentar la comodidad.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los mejores columpios de jardín
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores productos

NAVEGACIÓN RÁPIDA

1. Nuevo Plast ALS1345

1. Nuevo Plast ALS1345VER OFERTA EN AMAZON
  • Equipado con dos asientos tradicionales y un caballo.
  • Juntas metálicas patentadas
  • Incluye clavijas para fijación al suelo

2. Nuevo Plast AMB1319

2. Nuevo Plast AMB1319VER OFERTA EN AMAZON
  • También apto para habitaciones pequeñas
  • Con parasol y pies antideslizantes
  • Incluye clavijas para fijación al suelo

3. Smoby 310191

3. Smoby 310191VER OFERTA EN AMAZON
  • Asiento evolutivo con barrera anticaídas extraíble
  • Incluye clavijas para fijación al suelo
  • Plástico tratado para resistir los rayos UV

4. Smoby 310046

4. Smoby 310046VER OFERTA EN AMAZON
  • Asiento evolutivo con barrera anticaídas extraíble
  • También apto para interiores

5. Nuevo Plast AL1343

5. Nuevo Plast AL1343VER OFERTA EN AMAZON
  • Se puede utilizar durante mucho tiempo.
  • Juntas de ensamblaje de metal
  • Incluye clavijas para fijación al suelo

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

MEJOR OPCION
1. Nuevo Plast ALS1345
1. Nuevo Plast ALS1345
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Equipado con dos asientos…
  • Juntas metálicas patentadas
  • Incluye clavijas para fijación…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR CALIDAD / PRECIO
2. Nuevo Plast AMB1319
2. Nuevo Plast AMB1319
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • También apto para habitaciones…
  • Con parasol y pies…
  • Incluye clavijas para fijación…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
3. Smoby 310191
3. Smoby 310191
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Asiento evolutivo con barrera…
  • Incluye clavijas para fijación…
  • Plástico tratado para resistir…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. Smoby 310046
4. Smoby 310046
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Asiento evolutivo con barrera…
  • También apto para interiores

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
5. Nuevo Plast AL1343
5. Nuevo Plast AL1343
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Se puede utilizar durante…
  • Juntas de ensamblaje de…
  • Incluye clavijas para fijación…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Los factores decisivos para elegir un columpio de jardín.

Con la llegada de la primavera, crece el deseo de pasar más tiempo al aire libre con familiares y amigos. Los afortunados de tener un espacio verde frente a la casa, aunque sea pequeño, pueden aprovecharlo durante los hermosos días equipándola con muebles para el descanso de los adultos y elementos destinados al juego de los niños. Entre los muchos objetos disponibles para la diversión al aire libre para niños y adolescentes (pero no solo), el columpio de jardín representa un clásico atemporal, uno de esos juegos que en realidad nunca se cansan. Incluso los adultos pueden disfrutar del efecto relajante beneficioso de un columpio; en este último caso, por ejemplo, se puede optar por un columpio de jardín: los modelos de este tipo, destinados a toda la familia, están generalmente equipados con tres grandes asientos y una capota abatible, y a menudo están equipados con varias opciones para aumentar la comodidad.En cualquier caso, la elección de un columpio de jardín siempre requiere una evaluación ponderada que tenga en cuenta múltiples factores . En esta guía hemos condensado los principales elementos a los que conviene prestar atención antes de adquirir un accesorio de este tipo. En los siguientes párrafos los analizaremos uno a uno en detalle, para que al final de la lectura dispongas de todas las herramientas para identificar el modelo que más se adapta a tus necesidades y, por tanto, concluir una compra óptima .

Dimensiones y peso del columpio

Cuando estás a punto de comprar un columpio de jardín, lo primero que debes hacer es sin duda tomar con cuidado las medidas del espacio en el que quieres colocarlo.Si la zona verde que tienes es bastante pequeña y el columpio está destinado a niños muy pequeños, por ejemplo entre 1 y 3 años, te recomendamos que te centres en un modelo monoplaza , por lo tanto en un columpio. con un solo asiento; para los niños de este grupo de edad, simplemente opte por un modelo con un asiento de unos 50 cm de ancho y con una carga máxima que no supere los 25 kg. La principal ventaja que ofrecen los columpios monoplaza con estas características es el reducido peso de toda la estructura: a la vez que garantizan una gran estabilidad, de hecho, los columpios de un solo asiento son extremadamente ligeros y fáciles de transportar, lo que simplifica las operaciones de traslado desde el interior al exterior de la vivienda y viceversa. Por lo tanto, el niño puede usar este tipo de columpio incluso en una terraza, cuando el clima puede ser malo afuera.Si, por el contrario, tu casa tiene un gran jardín, puedes ofrecer agradables momentos de ocio incluso a varios niños al mismo tiempo: en este caso, solo compra un columpio de jardín para dos, tres o incluso cuatro plazas . Los modelos de este tipo generalmente requieren un espacio que tenga un ancho mínimo de 2.5 m²; muchos de ellos incluyen, junto con dos asientos tradicionales, también un caballito de madera. Estos columpios generalmente están diseñados para niños un poco mayores, generalmente mayores de 3 años.Por último, si desea amueblar su espacio exterior también con elementos destinados a la relajación de los adultos, también puede centrarse, como ya se mencionó, en un columpio de jardín : destinado a su uso en un lugar fijo, estos refinados «columpios para adultos» son generalmente equipado con dos o tres asientos y apenas mide menos de 170 cm de ancho; Por otro lado, los complementos de este tipo ofrecen total comodidad a quienes quieran pasar unas horas al aire libre leyendo, charlando o simplemente relajándose.

Rango máximo y rango de edad recomendado

El peso y la edad  de los futuros usuarios del columpio son dos parámetros de fundamental importancia a la hora de elegir el artículo más adecuado para sus hijos. Si la capacidad máxima del columpio fuera inadecuada en comparación con el tamaño de los pequeños usuarios, de hecho, no solo los asientos serían incómodos, sino que sobre todo se correría el riesgo de comprometer la estabilidad y seguridad de toda la estructura, con el riesgo. que el columpio se volcaría y los niños se lastimarían.Generalmente, las empresas fabricantes proporcionan información detallada sobre el peso máximo y la edad de los niños a los que está destinado el producto; En cualquier caso, se trata de parámetros orientativos, que te sugerimos estimar por defecto: es decir, si la edad máxima indicada en el embalaje del columpio es, por ejemplo, 7 años, considera por seguridad que tu hijo podrá Úselo hasta que tenga alrededor de 6 años. Alternativamente, puede orientarse en un columpio cuyos asientos están diseñados para adaptarse a los diferentes momentos del crecimiento del niño, transformándose de asientos con barrera anticaída delantera en asientos libres, pensados ​​para su uso en la vejez.

Seguridad

La seguridad y la estabilidad son factores fundamentales a la hora de comprar artículos destinados a niños; Sin embargo, estas dos características no deben subestimarse incluso si la opción de compra afecta directamente a los adultos.Para los más pequeños, siempre es recomendable elegir un columpio de jardín con asiento protegido, por lo tanto equipado con una barrera contra caídas que evite pequeños accidentes, y preferir modelos cuyos asientos sean de material plástico antideslizante y certificado CE ; En el interés de jóvenes y mayores, entonces, es importante optar por modelos equipados con una estructura de soporte absolutamente sólida, quizás para ser fijada de manera estable al suelo mediante clavijas . Los marcos oscilantes con tubos de acero de paredes gruesas, por ejemplo, son la base para columpios de jardín seguros para niños de todas las edades.

Estilo y diseño

Pasemos ahora a un aspecto más frívolo que los anteriores, pero aún no sin importancia para el propósito de la elección: el diseño del columpio de jardín.Actualmente, es posible encontrar en el mercado modelos con los más variados colores y estilos: divertidos y policromados para los más pequeños, colores sólidos y con un diseño minimalista y sobrio para usuarios adultos. La elección del estilo y el color está sin duda ligada a los gustos y preferencias personales , pero conviene tener en cuenta también las características del espacio en el que se colocará el columpio. Por último, es importante centrarse también en el tipo de materiales utilizados, prefiriendo aquellos capaces de preservar el brillo y la luminosidad del tono elegido a lo largo del tiempo. Por último, si quieres crear un rincón de relajación refinado y elegante, puedes optar por un modelo realizado con tubo de acero posteriormente sometido a pintura, lo que te permite obtener un agradable efecto madera; En general, todos los modelos que hay actualmente en el mercado, ya sean para niños o adultos, ofrecen diferentes colores de este tipo para elegir.

Características adicionales

En el amplio panorama de columpios de jardín, hoy en día es fácil encontrar modelos con características extra , elementos adicionales que hacen que estos juegos y complementos de decoración sean aún más atractivos a los ojos de los compradores.Un plus muy apreciado en los columpios infantiles es sin duda el asiento diversificado , que es el que incluye varios tipos de asientos y soportes. En los modelos de tres o cuatro plazas, por ejemplo, los asientos tradicionales a menudo se alternan con los caballos y los asientos dobles con reposapiés central, para ofrecer a los niños diferentes experiencias de juego; en particular, los modelos equipados con asientos dobles tienen la ventaja de entretener a un mayor número de niños ocupando el mismo espacio. Sin embargo, siempre es necesario evaluar cuidadosamente la capacidad de estos asientos, que debe ser adecuada para el peso de los futuros pequeños usuarios.Otro elemento muy apreciado por el público más joven es el columpio integrado en un mini parque infantil , por tanto insertado en una estructura que incluye otras actividades lúdicas, por ejemplo un tobogán, el rocódromo, la casa de madera, etc. los modelos de este tipo se caracterizan naturalmente por un costo más alto que los columpios de jardín clásicos.En cuanto a los columpios de jardín para adultos, las opciones más populares son sin duda las pequeñas carcasas laterales diseñadas para alojar bebidas, revistas u otros objetos. Quienes opten por uno de estos modelos de balancines también deben presupuestar la compra de fundas protectoras que permitan reparar el columpio por fenómenos atmosféricos o por simple polvo durante los meses en los que no se utiliza; Si de hecho la capota es capaz de garantizar una protección adecuada contra los rayos UV (que, si no se filtran adecuadamente, pronto decolorarían y dañarían la estructura), solo una protección impermeable permitirá que el columpio permanezca como nuevo durante mucho tiempo.

¿Son importantes los materiales?

Dado que los columpios están destinados principalmente al uso en exteriores, los materiales más resistentes pueden contribuir claramente a prolongar su duración en el tiempo . Optar por un modelo de acero , por ejemplo, significa prevenir problemas relacionados con los ataques de óxido y el rápido sobrecalentamiento de la estructura, que en cambio puede ocurrir en el caso de las estructuras de aluminio ; eligiendo un modelo fabricado con tubo de acero, por lo tanto, se asegurará de que su jardín oscile una vida más larga y una mejor resistencia a los agentes atmosféricos.Los modelos destinados a los niños, de hecho, suelen estar fabricados en acero, aunque algunos columpios para los más pequeños pueden tener una estructura plástica mucho más ligera, lo que facilita mucho el transporte. Evidentemente, debe ser un material plástico certificado seguro y libre de BPA, para proteger al máximo la salud de los más pequeños, así como resistente a la acción de los rayos UV. Los columpios de plástico son generalmente monoplaza: solo las estructuras más pequeñas, de hecho, pueden garantizar la máxima estabilidad incluso con marcos de plástico; los modelos destinados a ser utilizados simultáneamente por dos o más niños, en cambio, generalmente están fabricados con tubos de acero.Finalmente, algunos modelos pueden incluir el uso de madera en su construcción ; en este caso, el diseño elegante y exclusivo y el carácter ecológico del material, sin embargo, exigen un mayor compromiso en el mantenimiento; Entre las pequeñas medidas que pueden ayudar a prolongar la vida útil de la estructura, sugerimos, por ejemplo, el uso de fundas impermeables que protegen el columpio del jardín durante los períodos en que no se usa y en los días de lluvia. Sin embargo, incluso al optar por una estructura de madera, siempre es importante prestar atención a las sustancias utilizadas en la producción y el acabado del producto: las materias primas certificadas y libres de formaldehído, de hecho, están prácticamente libres de riesgos para la salud.

¿Es importante la marca?

En un mercado tan grande como el de los columpios de jardín, a las marcas más conocidas se unen multitud de nombres menos conocidos; sin embargo, especialmente cuando la compra del columpio de jardín se realiza pensando en los más pequeños, acudir a fabricantes consagrados puede significar invertir en seguridad. Marcas como Smoby , Garden Friends y OneConcept , por ejemplo, siempre han fabricado productos que garantizan la máxima fiabilidad.

¿Importa el precio?

El precio inevitablemente juega un papel importante en cualquier decisión de compra. En este caso, al evaluar la mayor o menor conveniencia del costo de un columpio de jardín, será necesario ponderar varios elementos: los materiales con los que está hecho el artículo, las opciones que ofrece el columpio y la atención prestada por los diseñadores. hacia el aspecto de la seguridad. En general, siempre es bueno evaluar todos los elementos, eligiendo el producto que mejor se adapte a sus necesidades y ofrezca la mejor relación calidad / precio; aunque, de hecho, no existe una gran diferencia de precio entre los distintos modelos, los más caros suelen ofrecer una seguridad superior y una mayor durabilidad en el tiempo.En principio, los columpios de jardín se sitúan en un rango de precios entre los 50 euros para los modelos dedicados a los niños y los 200 euros para los columpios de jardín, equipados con funciones adicionales y también destinados a un público de adultos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *