Los mejores esterilizadores
Los gastos en los que se incurre cuando llega un recién nacido a casa son tantos: entre el kit, los complementos, el mobiliario y la seguridad del apartamento parece que las compras a realizar no acaban nunca. Entre los productos infantiles a los que absolutamente no se puede renunciar encontramos el esterilizador , un dispositivo capaz de reducir en un 99% la presencia de bacterias y microorganismos en los objetos que entran en contacto con la boca del bebé.
Aunque hasta hace algún tiempo este procedimiento se realizaba de forma casera, sumergiendo chupetes y biberones en agua hirviendo, la presencia del dispositivo especial está cada vez más extendida en los hogares de familias jóvenes.. Además de la seguridad de la esterilización, estos dispositivos le permiten ahorrar un tiempo precioso y limpiar diferentes objetos al mismo tiempo: chupetes, tetinas, biberones y juguetes. En el mercado es posible encontrar muchos modelos de esterilizadores, diferentes entre sí tanto por características estructurales como técnicas. La pregunta que surge espontáneamente entre los consumidores en este punto es: ¿cuáles son los elementos a tener en cuenta para elegir el esterilizador que mejor se adapta a sus necesidades? El primer factor que debe tenerse en cuenta se refiere a las características técnicas del esterilizador, a saber, la
tecnología operativa. De hecho, existen diferentes tipos de productos, primero podemos dividirnos en dos grandes grupos : esterilizadores en caliente y aquellos en frío . Veamos en detalle sus principales características.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Philips Avent SCF284 / 02Ver en Amazon
- 2. Philips Avent SCF281 / 02Ver en Amazon
- 3. Chicco SterilNatural 2 en 1Ver en Amazon
- 4. Chicco SterilNaturalMaxiVer en Amazon
- 5. Philips Avent SCF286 / 02Ver en Amazon
1. Philips Avent SCF284 / 02

Nuestra opinión muy positiva confirma que este esterilizador es uno de los mejores del mercado actualmente , ya que es particularmente versátil y muy eficiente .
La potencia del motor integrado es bastante alta , 650 W, y permite reducir al mínimo el tiempo de esterilización: de hecho, hablamos de una duración de unos 6 minutos, un valor muy bajo que suele encontrarse solo en los esterilizadores de microondas. La posibilidad de elegir el contenedor a utilizar de vez en cuando , modulando la capacidad según las necesidades de cada uno, es ciertamente un valor agregado: de hecho es una característica estructural que hace que este producto sea adecuado para higienizar tanto unos pocos chupetes a la vez como todos los objetos que pueden entrar en contacto con la boca del bebé.
Por tanto, recomendamos el Philips Avent SCF284 / 02 a todos aquellos que buscan un producto práctico, eficiente, espacioso y fácil de usar, mientras que no recomendamos la compra a aquellos que necesitan un modelo portátil para ser utilizado especialmente fuera de casa.
- Posibilidad de componer el cuerpo de la máquina según sus necesidades
- Proceso de esterilización muy rápido
- Función de apagado automático
- También compatible con productos para bebés de otras marcas.
- No es portátil
2. Philips Avent SCF281 / 02

La calificación del Philips Avent SCF281 / 02 es muy positiva . Aunque es un esterilizador de precio medio-bajo , en realidad es un modelo versátil , espacioso , fácil de usar y sobre todo muy rápido . La posibilidad de realizar un ciclo de esterilización en tan solo 2 minutos hace que este producto sea realmente útil para quienes buscan algo para usar con mucha frecuencia. La capacidad también es muy alta, si se compara con el de otros productos del mismo tipo: será posible desinfectar biberones, tetinas, chupetes y varios accesorios a la vez. Philips garantiza la compatibilidad no solo con la línea de productos Avent, sino también con productos de otras marcas .
La única precaución a tener en cuenta es configurar la potencia correcta del horno microondas, recordando desactivar todas las demás funciones posibles, como grill u horno de convección.
En general, recomendamos la compra de este producto a quienes buscan un modelo económico y de alto rendimiento, mientras que no lo recomendamos a quienes necesitan un esterilizador muy grande o para quienes necesitan un producto para ser utilizado incluso fuera de casa para esterilice el chupete en el acto.
- Ciclo de esterilización muy rápido
- Adecuado para la mayoría de los hornos microondas medianos y grandes.
- Fácilmente transportable gracias a su bajo peso
- Demasiado grande para hornos de microondas pequeños
3. Chicco SterilNatural 2 en 1

Es un producto versátil y fácil de usar.
El aspecto que apreciamos sin duda se refiere a las características estructurales del producto: con este esterilizador es posible utilizar dos contenedores diferentes (por separado o juntos) para adaptar la capacidad general de vez en cuando a las necesidades del momento. . Incluso la compatibilidad universal es muy útil: de esta manera puede esterilizar simultáneamente accesorios de varias marcas .
El tiempo del ciclo de esterilización es de 5 minutos (excluyendo el calentamiento del aparato): este valor es decididamente bajo y, por lo tanto, muy adecuado para aquellos que necesitan un producto para ser utilizado intensivamente incluso varias veces al día.
Los únicos defectos que encontramos se refieren a la ausencia de una pinza para llevar los objetos inmediatamente después de la esterilización y la imposibilidad de sacar los envases fuera de casa: esta última característica es, sin embargo, común a todos los esterilizadores eléctricos. En conclusión, recomendamos la compra de este producto a quienes busquen un dispositivo que sea fácil de usar, en promedio barato y muy eficiente, mientras que no lo recomendamos a quienes quieran usar algo incluso en exteriores.
- Dos configuraciones diferentes posibles según sus necesidades
- Tiempo de ciclo de esterilización bastante corto
- También compatible con productos para bebés de otras marcas.
- No es portátil
- No tiene accesorios adicionales suministrados.
4. Chicco SterilNaturalMaxi

Un juicio decididamente positivo para un producto con precio reducido y buena funcionalidad .
Aunque no es un esterilizador muy grande, este modelo es sencillo y práctico de usar: tampoco es necesario incurrir en ningún coste adicional por la compra de lociones o comprimidos desinfectantes.
Las dimensiones se adaptan bien a cualquier modelo de horno microondas: al ser un producto ligero y bastante compacto también es posible llévelo con facilidad y sáquelo de casa. De hecho, te recordamos que, si no se abre la tapa hermética, los objetos del interior permanecerán estériles hasta 24 horas.
El tiempo del ciclo de esterilización varía según la potencia máxima que puede alcanzar su horno microondas, sin embargo, es decididamente corto , especialmente en comparación con los esterilizadores en frío.
El único inconveniente que encontramos es la compatibilidad reducida: de hecho, el fabricante no asegura que este esterilizador sea apto para desinfectar productos de otras marcas, como biberones superiores a los de Chicco. Este elemento es definitivamente un defecto ya que la mayoría de familias tienen accesorios de diferentes marcas. En conclusión, recomendamos la compra de Chicco SterilNaturalMaxi a quienes busquen un producto sencillo, práctico y rápido, que también pueda ser utilizado de forma intensiva. No lo recomendamos para quienes quieran un modelo muy grande con el que esterilizar muchos objetos a la vez.
- Tiempos de esterilización muy rápidos
- Tamaño y peso reducidos que te permiten llevarlo fuera de casa
- Sin costo adicional
- Algunas botellas de otras marcas pueden ser demasiado grandes
- Capacidad limitada
5. Philips Avent SCF286 / 02

Nuestra opinión sobre el Philips Avent SCF286 / 02 es muy positiva . De hecho, consideramos este esterilizador uno de los mejores del mercado actualmente y, dadas sus peculiaridades estructurales, lo recomendamos como producto a descubrir. De hecho, en comparación con los esterilizadores clásicos, este modelo es más versátil, gracias a la posibilidad de elegir qué contenedor utilizar en función de la cantidad y tamaño de los objetos a higienizar: por un lado, esto permite no tener que comprar dos productos diferentes para la esterilización de chupetes y para la de biberones, por otro lado para asegurar que todos los objetos en contacto con la boca de su bebé se encuentran siempre en óptimas condiciones higiénicas. También hay que subrayar la excelente calidad del producto: todas las piezas son de hecho de polipropileno , un plástico duro resistente a las altas temperaturas que no libera ninguna sustancia tóxica . En general, por lo tanto, recomendamos la compra de este esterilizador a quienes buscan un producto particularmente eficiente, mientras que no lo recomendamos a quienes quieren algo que puedan usar especialmente fuera de casa.
- Posibilidad de ensamblar las distintas piezas según sus necesidades
- Tiempos de esterilización cortos
- Esterilización 100% natural.
- También compatible con productos para bebés de otras marcas.
- No es portátil
Comparativa de los mejores productos

PROS
- Posibilidad de componer el…
- Proceso de esterilización muy…
- Función de apagado automático
CONTRAS
- No es portátil

PROS
- Ciclo de esterilización muy…
- Adecuado para la mayoría…
- Fácilmente transportable gracias a…
CONTRAS
- Demasiado grande para hornos…

PROS
- Dos configuraciones diferentes posibles…
- Tiempo de ciclo de…
- También compatible con productos…
CONTRAS
- No es portátil
- No tiene accesorios adicionales…

PROS
- Tiempos de esterilización muy…
- Tamaño y peso reducidos…
- Sin costo adicional
CONTRAS
- Algunas botellas de otras…
- Capacidad limitada

PROS
- Posibilidad de ensamblar las…
- Tiempos de esterilización cortos
- Esterilización 100% natural.
CONTRAS
- No es portátil
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Los 4 factores decisivos para elegir el esterilizador
1. Tecnología
Los gastos en los que se incurre cuando llega un recién nacido a casa son tantos: entre el kit, los complementos, el mobiliario y la seguridad del apartamento parece que las compras a realizar no acaban nunca. Entre los productos infantiles a los que absolutamente no se puede renunciar encontramos el esterilizador , un dispositivo capaz de reducir en un 99% la presencia de bacterias y microorganismos en los objetos que entran en contacto con la boca del bebé.
Aunque hasta hace algún tiempo este procedimiento se realizaba de forma casera, sumergiendo chupetes y biberones en agua hirviendo, la presencia del dispositivo especial está cada vez más extendida en los hogares de familias jóvenes.. Además de la seguridad de la esterilización, estos dispositivos le permiten ahorrar un tiempo precioso y limpiar diferentes objetos al mismo tiempo: chupetes, tetinas, biberones y juguetes. En el mercado es posible encontrar muchos modelos de esterilizadores, diferentes entre sí tanto por características estructurales como técnicas. La pregunta que surge espontáneamente entre los consumidores en este punto es: ¿cuáles son los elementos a tener en cuenta para elegir el esterilizador que mejor se adapta a sus necesidades? El primer factor que debe tenerse en cuenta se refiere a las características técnicas del esterilizador, a saber, la tecnología operativa.
De hecho, existen diferentes tipos de productos, primero podemos dividirnos en dos grandes grupos : esterilizadores en caliente y aquellos en frío . Veamos en detalle sus principales características.
Esterilizadores calientes
Este término identifica los dispositivos que realizan el proceso de esterilización a través del vapor resultante del calentamiento del agua a altas temperaturas.
Estos productos retoman el principio del método de la abuela, que consistía en sumergir los accesorios y juguetes de los niños en agua hirviendo. Incluso en este caso, de hecho, la base de la esterilización es el agua hirviendo, pero todo el proceso está automatizado.
El esterilizador caliente más popular es el eléctrico , sin embargo la mayoría de las empresas líderes en la producción de artículos para la primera infancia han comenzado recientemente a fabricar otro tipo de aparato: los esterilizadores de microondas..
Entonces, veamos en qué se diferencian estos dos tipos de productos.
Esterilizadores eléctricos
Este tipo de producto incluye todos los esterilizadores que funcionan con corriente . Estos dispositivos varían en tamaño : para usarlos, es necesario llenar un tanque especial con agua , insertar los objetos a esterilizar en el compartimiento correspondiente, cerrar la tapa y activar el dispositivo. El tiempo del proceso de esterilización varía según el modelo, sin embargo en general oscila entre 7 y 15 minutos . Este método es considerado por nosotros como uno de los mejores ya que el proceso de limpieza de los objetos se lleva a cabo por completo natural , sin el uso de ningún agente químico, pero solo mediante la acción del vapor .
El único aspecto negativo relacionado con este método se refiere al consumo de electricidad, aunque sea muy mínimo , y la imposibilidad de utilizar estos dispositivos donde no hay toma de corriente.
Esterilizadores de microondas
El segundo tipo de productos que utilizan calor para eliminar gérmenes y bacterias está especialmente diseñado para su uso en el horno microondas . Dada su alta potencia , este aparato permite alcanzar temperaturas muy elevadas en pocos minutos . Estos esterilizadores, también de dimensiones variables, son por tanto en realidad recipientes en los que hay que introducir el agua y los accesorios a lavar y que luego se introducirán en el microondas. En ocasiones también se pueden encontrar en forma de bolsitas , que sin embargo tienen la desventaja de tener un ciclo de vida limitado (alrededor de 20 reutilizaciones).
En función de la potencia recomendada por el fabricante, los tiempos de esterilización completa se reducirán más o menos.
Los esterilizadores de microondas tienen un precio más bajo que los electrodomésticos: por lo tanto, son especialmente adecuados para aquellos que ya tienen este aparato y quieren evitar la compra de un esterilizador adicional.
Esterilizadores en frío
El segundo macrogrupo es el de los productos que no se esterilizan mediante vapor de agua, por lo que se les identifica con el término esterilizadores en frío .
La acción desinfectante de estos productos la ejercen agentes químicos especiales que se pueden encontrar en forma de líquido o tabletas . Este tipo de esterilizador tiene unas dimensiones más compactas y no necesita electricidad para funcionar: por tanto, es posible utilizarlos también en exteriores para limpiar, por ejemplo, el chupete que se ha caído al suelo.
La maniobrabilidad y versatilidad estas son las principales ventajas de esta categoría de productos; sin embargo, también es necesario tener en cuenta algunos aspectos que no son demasiado positivos. El primero está relacionado con los tiempos de esterilización , que son más largos que los métodos calientes, mientras que el segundo se refiere al uso de agentes químicos : por un lado este detalle presupone un gasto adicional constante en el tiempo, por otro lado implica que el proceso de esterilización es no se realiza mediante métodos naturales (en aras de la claridad, nos gustaría subrayar que, sin embargo, hasta la fecha no se conoce ninguna contraindicación para el uso de estos agentes químicos).
2.Capacidad
El segundo factor a considerar para asegurarse de elegir un producto que se adapte a sus necesidades se relaciona con la capacidad del aparato .
Al comprar un esterilizador, de hecho, debe tener en cuenta que no serán solo los chupetes, tetinas y biberones los que deben esterilizarse, sino cualquier otro accesorio o juguete que pueda entrar en contacto con la boca del bebé. De hecho, los expertos recomiendan esterilizar cualquier objeto al menos durante los primeros 6 meses del bebé.De hecho, en esta etapa las defensas inmunitarias del bebé aún no están completamente desarrolladas y el uso de productos no esterilizados podría provocar diversas patologías: desde la simple diarrea hasta la cándida oral. Comprar un esterilizador bastante grande que le permita limpiar varios objetos al mismo tiempo, como el que se muestra en la foto de abajo, parece ser la opción más recomendada. Según la tecnología y el modelo, los esterilizadores tienen características estructurales muy diferentes : los fríos y los de microondas , por ejemplo, son más pequeños y compactos , mientras que los eléctricos suelen ser más espaciosos y voluminosos.
Luego, ajuste su elección con respecto al espacio que puede asignar a este producto, eligiendo el modelo más grande con la misma huella.
Otro elemento a tener en cuenta es el tipo de objetos que se pueden esterilizar: también en este caso contamos con diferentes modelos, algunos que permiten esterilizar solo los productos para bebés de la misma marca que el esterilizador y otros que podemos considerar «universales». «., es decir, adecuado para limpiar todos los accesorios. Nuestro consejo es claramente centrarse en los esterilizadores que le permitan limpiar todo tipo de productos : de esta forma estarás seguro de poder esterilizar cada tetina, cada biberón y cada juguete, independientemente de la marca, optimizando así el coste.
3. Calendario
Como mencionamos en el párrafo dedicado a la tecnología, cada tipo de esterilizador tiene un tiempo de acción específico .
Los esterilizadores más lentos son los que funcionan en frío : de hecho, es necesario esperar aproximadamente 1 hora antes de que la sustancia química contenida en el líquido o en las tabletas actúe de manera homogénea. Por tanto, este tipo de esterilizadores no son recomendables para quienes buscan algo rápido, tanto para ahorrar tiempo como para realizar frecuentes ciclos de esterilización. Sin embargo, estos modelos representan una alternativa válida cuando, por ejemplo, estás de viaje y no hay posibilidad de utilizar otros métodos.
El tipo más rápido en cambio, es el de los esterilizadores de horno microondas : aunque no es posible proporcionar la sincronización exacta (dependen en gran medida de la potencia máxima del horno microondas y de la capacidad del esterilizador) con 1200 vatios de potencia y un recipiente de tamaño mediano, la fase de esterilización dura aproximadamente 5 minutos . Esto depende de que el microondas pueda actuar muy frío sobre el agua, llevándola a ebullición inmediatamente.
Incluso el esterilizador eléctrico clásico, como el que se muestra en la imagen de abajo, permite cronometrar suficientes rápidos que dependen del tamaño y la potencia del producto. Va de 7 a 15 minutos para un ciclo completo: un tiempo relativamente corto, por tanto, que permite ciclos de esterilización frecuentes. Teniendo en cuenta que los esterilizadores eléctricos suelen ser los más espaciosos, podemos decir que este tipo permite limpiar varios accesorios al mismo tiempo en unos minutos.
4. Practicidad de uso
El cuarto y último factor a tener en cuenta al elegir un esterilizador se refiere a su practicidad de uso : con este término nos referimos a sus características estructurales , como el tamaño , el peso y las dimensiones generales , la posibilidad de transportarlo fácilmente o usarlo de manera no estándar. ambientes domésticos, y la presencia de accesorios adicionales .
La evaluación de este factor depende mucho de tus necesidades personales.: si por ejemplo necesitas un esterilizador para llevar sobre la marcha, seguramente el producto más adecuado para ti será un esterilizador en frío, si por el contrario necesitas utilizar esta herramienta principalmente en casa entonces necesitarás un producto grande y rápido.
En comparación con este factor, otro elemento a considerar son los costos adicionales : algunos modelos de hecho implican la necesidad de comprar detergentes y contenedores por separado y esto representa un costo adicional a soportar. Incluso los accesorios suministrados pueden ser muy útiles: muchos modelos están equipados, por ejemplo, con unos prácticos alicates con los que extraer los objetos para mantenerlos estériles.
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir el esterilizador
¿Son importantes los materiales?
Casi todos los esterilizadores de uso doméstico están fabricados con hormas de plástico , adaptadas para soportar las altas temperaturas . La resistencia al calor es esencial para este producto ya que es necesario que el esterilizador no libere sustancias tóxicas mientras está en acción. Por tanto, es fundamental asegurarse de que el modelo que se quiere comprar esté certificado con el marcado CE , que esté fabricado según las normas establecidas por la comunidad europea, y que esté libre de BPA , es decir, que no desprenda bisfenol. A si se somete a altas temperaturas.
¿Es importante la marca?
Como ocurre con todos los productos para bebés, también en este caso podemos encontrar marcas líderes en el sector que garantizan esterilizadores de excelente calidad. Las marcas más famosas son ciertamente Philips , en particular con su línea de productos para bebés Philips Avent , Chicco , MAM , Nuk y Nuby : los modelos de estos fabricantes son muy populares y se pueden comprar no solo en tiendas especializadas sino incluso en línea a precios bastante ventajosos. precios.
No recomendamos comprar esterilizadores fabricados por marcas desconocidas.: aunque parezcan más convenientes, en muchos casos estas máquinas no ofrecen garantías en cuanto a la seguridad de los materiales con los que están fabricadas. Confiar en una marca poco conocida tampoco garantiza una red de servicio que podría resultar muy útil en caso de mal funcionamiento del producto, avería o incompatibilidad con los accesorios que ya tiene.
¿Importa el precio?
Por último , pero no menos importante, el factor precio : en nuestra opinión, este aspecto no debe considerarse relevante a la hora de elegir el mejor esterilizador. Efectivamente, por un lado la tecnología utilizada y por otro sus características estructurales afectan a este elemento. Los esterilizadores más caros son los eléctricos , que sin embargo también son los más espaciosos: los que necesiten un producto eficaz, rápido y seguro tendrán que gastar un poco más.
Los modelos más económicos son los esterilizadores de microondas.: la elección de estos productos, sin embargo, asume que ya tiene este aparato disponible. Por lo que respecta, en lugar de los esterilizadores fríos , su coste es más bajo que los eléctricos, pero se ha de tener en cuenta el gasto adicional constante para la compra de pastillas o líquidos desinfectantes.
En conclusión, por tanto, nuestro consejo es elegir según sus necesidades, eligiendo solo el producto más barato entre los que se adapten a sus necesidades.