Los mejores ratones

Antes de entrar en la descripción de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el producto más adecuado para ti, queremos recordarte que esta guía de compra se centra únicamente en ratones con cable . Si está interesado en un tipo diferente de producto, puede encontrar secciones separadas dedicadas exclusivamente a ratones inalámbricos y ratones para juegos .

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los mejores ratones
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores productos

NAVEGACIÓN RÁPIDA

1. CSL A43228x50

1. CSL A43228x50VER OFERTA EN AMAZON
  • Mango ergonómico
  • DPI ajustable
  • Compatible con Windows y Mac OS X
  • Ideal para quienes trabajan muchas horas en el ordenador

2. TeckNet Pro S2

2. TeckNet Pro S2VER OFERTA EN AMAZON
  • Diseño ergonomico
  • Buena precisión
  • Apto para varios usos

3. AmazonBasics MSU0939

3. AmazonBasics MSU0939VER OFERTA EN AMAZON
  • Precio muy bajo
  • Excelente compatibilidad con varios sistemas operativos

4. HP X900

  • Precio extremadamente bajo
  • Apto para uso básico

5. Anker AK-98ANWVM-BA

  • Excelente compatibilidad con varios sistemas operativos
  • Ideal para usuarios de computadoras desde hace mucho tiempo

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

MEJOR OPCION
1. CSL A43228x50
1. CSL A43228x50
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Mango ergonómico
  • DPI ajustable
  • Compatible con Windows y…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR CALIDAD / PRECIO
2. TeckNet Pro S2
2. TeckNet Pro S2
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Diseño ergonomico
  • Buena precisión
  • Apto para varios usos

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
3. AmazonBasics MSU0939
3. AmazonBasics MSU0939
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Precio muy bajo
  • Excelente compatibilidad con varios…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. HP X900
Sin opiniones

PROS

  • Precio extremadamente bajo
  • Apto para uso básico

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Anker AK-98ANWVM-BA
Sin opiniones

PROS

  • Excelente compatibilidad con varios…
  • Ideal para usuarios de…

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Los factores decisivos a la hora de elegir un ratón

Antes de entrar en la descripción de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el producto más adecuado para ti, queremos recordarte que esta guía de compra se centra únicamente en ratones con cable . Si está interesado en un tipo diferente de producto, puede encontrar secciones separadas dedicadas exclusivamente a ratones inalámbricos y ratones para juegos .

Uso

Ésta es una distinción fundamental en cuanto al ratón, porque el tipo de uso que pretendes hacer de él cambiará varios metros de juicio. Básicamente, puede usar un mouse para tres propósitos diferentes.
El primero está relacionado con las actividades normales de navegar por la red, leer el correo, redactar documentos y otras operaciones similares. Es posible que necesite un ratón de este tipo para el trabajo o el ocio personal y, por tanto, es un producto que satisface las necesidades de la mayoría de los usuarios, ya que es apto para múltiples usos.


Un segundo uso más específico de esta herramienta está relacionado con el mundo del juego , al que hemos dedicado una guía de compra específica . En general, podemos decir que el producto en cuestión es apto para amantes de los videojuegos más o menos complejos y se diferencia mucho del modelo tradicional, tanto desde el punto de vista de funciones como desde el punto de vista tecnológico .. De hecho, este tipo ofrece un rendimiento de calidad superior, que puede ser incluso excesivo para el uso normal de la PC, pero que puede marcar la diferencia cuando se trata de juegos, donde la velocidad, la precisión y la repetición cercana de los comandos pueden decretar la victoria o la derrota en un plazo de tiempo. partido. Si eres un jugador apasionado, presta especial atención al peso , porque un modelo demasiado pesado puede cansar tu mano, sobre todo si pasas largas sesiones con juegos de estrategia de alta velocidad o FPS (First Person Shooter). Otros elementos importantes para juzgar un buen producto de juego son la sensibilidad DPI , el número de botones programables y la tasa de aceleración.

De particular importancia es el valor de DPI (puntos por pulgada), que en algunos casos se puede encontrar expresado en CPI (muestras por pulgada). Los dos valores indican casi el mismo concepto: cuanto mayor es el valor expresado en DPI / CPI, mayor es el movimiento del cursor con el mismo movimiento. En este caso la elección debe basarse en las preferencias personales de cada jugador, ya que no hay mejor solución que otra. También son importantes
factores como el tiempo de respuesta (es decir, el tiempo que tarda el dispositivo en responder al estímulo dado por el movimiento) y la presencia de cualquier peso que se puede quitar para un mejor equilibrio . Algunos modelos también están fabricados con materiales antideslizantes que mejoran el agarre de la mano sobre el propio ratón.
Nos gustaría aclarar que algunas de estas características solo se pueden encontrar en ratones para juegos de alto nivel, diseñados para aquellos que buscan la perfección y quieren optimizar al máximo cada detalle.

Un último aspecto que se puede considerar antes de comprar un mouse se refiere a su uso en movimiento . En este caso, puedes optar por un modelo portátil, con características especiales que lo hacen perfecto para usar sobre la marcha. A menudo se usa con fines comerciales, pero muchos usuarios también lo prefieren para actividades relacionadas con la diversión. Las funciones son las mismas que las de los ratones más clásicos, mientras que los elementos que se deben tener en cuenta para hacer una buena elección son el peso y dimensiones  compactas y contenidas, que los hacen más prácticos de llevar. También se debe verificar que el cable sea retráctil., para reducir las dimensiones totales al mínimo. Algunos modelos tienen un cuerpo que se puede plegar : esta también puede ser una característica interesante para permitirle viajar con mayor libertad.

Ratón inalámbrico o con cable

Esta es otra gran distinción que debe tener en cuenta al elegir comprar un mouse nuevo. La diferencia es particularmente evidente a nivel práctico : por un lado tienes la posibilidad de utilizar un modelo sin cables con el que realizar cada movimiento con total y absoluta libertad, por otro lado puedes contar con la gran precisión del solución de cable tradicional. Sin embargo, esta última distinción se ha vuelto menos marcada a lo largo de los años, ya que la mejora de la tecnología también ha permitido que la tecnología inalámbrica alcance altos niveles de precisión. Ten en cuenta que si eliges comprar un producto inalámbrico tienes que lidiar con su autonomía, que a menudo se realiza cambiando las baterías (AA o AAA), pero también puede requerir simplemente recargar la batería interna a través de USB. En cualquier caso, este aspecto es despreciable, pues la duración media de una sola carga oscila entre los 12 y los 24 meses , por lo que no supone mayores problemas de mantenimiento.

También es importante recordar que la conexión en ausencia de cables puede realizarse mediante Bluetooth o mediante tecnología inalámbrica de 2,4 GHz . La desventaja del mouse Bluetooth está representada por el hecho de que puede comunicarse con la PC solo si esta última también está equipada con la misma tecnología. Por otro lado, no requiere ningún tipo de dispositivo externo y por tanto deja libres todos los puertos USB. La tecnología inalámbrica de 2,4 GHz, por otro lado, se puede utilizar con cualquier PC, pero requiere el uso de un pequeño dispositivo externo que actúa como transmisor de señal y ocupa un puerto USB.
Suponiendo que la elección es estrictamente personal y debe basarse en sus preferencias específicas, le sugerimos que elija un modelo inalámbrico si necesita un mouse de viaje, ya que la ausencia de cables lo haría más liviano y menos voluminoso. Para juegos y para uso laboral normal, especialmente si tienes una ubicación fija, el consejo es preferir la versión por cable, que tiene la ventaja de ser más reactiva y más precisa.

Sensor óptico o láser

Otra característica importante que debes evaluar está relacionada con el sensor, que puede ser óptico o láser. Este es un criterio de selección importante porque define la precisión del dispositivo en sí.

La solución de sensor óptico (LED) produce una velocidad de movimiento más rápida y es bastante precisa. Sin embargo, paga por estas cualidades con dificultades operativas en superficies lisas o vidriadas . El sensor láser , en cambio, es capaz de garantizar un rendimiento excelente incluso en este tipo de superficies y es más preciso que el sensor óptico. Por otro lado, puede encontrar algunas dificultades en presencia de polvo, precisamente debido a la alta sensibilidad que lo caracteriza.

Peso y forma

Hablemos ahora de peso y forma, que son elementos de evaluación importantes para comprender el tipo de comodidad que ofrece el producto. Estas dos características son tanto más importantes cuanto más intensivo se hace el uso del ratón: el uso frecuente puede cansar fácilmente la mano y una posición incorrecta también puede facilitar la aparición del síndrome del túnel carpiano . Por tanto, está claro que en estos casos es bueno elegir uno que te garantice un agarre cómodo y que no te canse en los movimientos. Si, por el contrario, lo usas ocasionalmente o en cualquier caso por períodos cortos puedes sentirte más libre en tu elección.

Peso

Si quieres un ratón que sea preciso debes elegir uno que tenga un peso mayor , teniendo en cuenta que esta característica hace que su uso sea más agotador, sobre todo si tienes que empuñarlo durante muchas horas seguidas. Si prefiere centrarse en la comodidad, le recomendamos que centre su elección en un modelo ligero, que es menos preciso pero le permite cansar menos la mano. Como ya hemos visto, los modelos más caros dedicados a los videojuegos vienen con pesos adicionales que se pueden quitar para un mejor equilibrio y optimización del rendimiento.

Forma

La forma también es importante y la elección depende del tipo de soporte que prefieras tener. La forma más común es la llamada Palm Grip , donde la palma de la mano descansa completamente sobre la superficie del mouse. Sin embargo, es posible que prefiera dos alternativas a esto: el agarre de garra o el agarre de la yema del dedo(es decir, agarre con la punta del dedo). El Claw Grip es perfecto para aquellos que quieran apoyar la palma de la mano en la parte final del mouse, con los dedos descansando perpendicularmente sobre las teclas, ubicadas en la parte frontal. El nombre de la empuñadura de garra es muy indicativo y da una buena idea del tipo de posición. Luego está el Fingertip Grip, donde la mano no descansa y son solo los dedos los que tocan las teclas ubicadas en la parte frontal del dispositivo. No hay mejor agarre que el otro: en este caso, la elección debe basarse solo en sus preferencias personales y en la forma en que normalmente está acostumbrado a usar el mouse.
También existe otro tipo de producto ergonómico, que está especialmente diseñado para personas que trabajan a diario con el PC y que, por tanto, tienen que mantener el brazo y la mano en determinadas posiciones durante varias horas al día. Se crearon ratones verticales para prevenir el síndrome del túnel carpiano . Se trata de dispositivos con una forma particular, que permiten mantener el brazo en una posición más natural, evitando tensar los músculos.

Una nota importante con respecto a las personas zurdas: no todos los productos son adecuados para quienes los utilizan con la mano izquierda. Por lo tanto, le recomendamos que lea atentamente el interior de la ficha del producto si hay indicaciones al respecto.

¿Son importantes los materiales?

Los materiales son relativamente importantes , porque lo que más importa son las características técnicas del modelo que pretendes comprar.
El único aspecto que nos gustaría subrayar es que estos dispositivos por naturaleza están sometidos a muchas tensiones físicas (clics repetidos y desplazamiento de la rueda), pero es difícil encontrar en el mercado productos fabricados con materiales que no resistan lo normal. estrés de uso. Es probable que los entusiastas de los videojuegos puedan encontrar con mayor facilidad algunos problemas de resistencia, ya que utilizan el ratón con mayor intensidad de lo normal y lo utilizan con frecuencia con movimientos frecuentes y repetidos.
Es normal que en estos casos el deterioro de los componentes individuales pueda ser más rápido, por lo que si ya sabes que los vas a utilizar de forma intensiva te aconsejamos que elijas un producto elaborado con materiales de buena calidad, descartando aquellos que caigan dentro del precio más bajo. rango bajo.

¿Es importante la marca?

La marca es sin duda un elemento importante a tener en cuenta a la hora de comprar, sobre todo en relación al uso que pretendes hacer de ella. En algunos sectores particulares , como los juegos o los gráficos, existen de hecho marcas de mouse especializadas en el diseño y producción de dispositivos cada vez más complejos tecnológicamente. Son marcas que pueden ser conocidas y apreciadas solo por aquellos que han hecho de los videojuegos su gran pasión. En general, recomendamos elegir una marca reconocida y establecida en la industria (como Logitech, HP o TeckNet), especialmente si tiene altas exigencias.rendimiento y fiabilidad. De hecho, está claro que si se busca la excelencia y se quiere alcanzar altos estándares de calidad, la única garantía es acudir a empresas que se han distinguido a lo largo del tiempo por su continua búsqueda de nuevas y cada vez más avanzadas soluciones. Es gracias a su capacidad para satisfacer plenamente las demandas del mercado que sus nombres se han convertido en un referente en el sector. Si, por el contrario, necesitas un modelo básico , simple y sin pretensiones, puedes ahorrar dinero fácilmente y optar por alguna marca menos conocida , que aún puede garantizarte ese mínimo de rendimiento que puede ser suficiente para ti.

¿Importa el precio?

El precio es de relativa importancia , dependiendo del uso y la intensidad con la que pretenda explotar este producto. El rango de precios de un mouse con cable es muy amplio, desde unos pocos euros hasta más de 200 euros , incluso si la mayoría de los modelos no superan los 50 euros . El precio depende de varios factores, pero está principalmente ligado a las características técnicas que posee el ratón. Está claro que un modelo con el que se quiere realizar una actividad de navegación online normal por motivos laborales o de ocio es más básico que un modelo con prestaciones más complejas, diseñado para diseñadores profesionales o gamers. Sin embargo, esto no significa que los productos sean más baratos.son de mala calidad: aún pueden ser adecuados para las necesidades de un usuario medio que no necesita funciones adicionales. Si no tiene necesidades particulares, puede estar absolutamente satisfecho incluso con un modelo que cuesta menos de 20 euros, mientras que si está buscando una solución de alto rendimiento, la inversión requerida tendrá que ser significativamente mayor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *