Los mejores sofás hinchables
Hay varias razones posibles para querer un sofá inflable : si queremos relajarnos en la piscina, el mar, en el jardín, o incluso tener un asiento extra para los amigos cuando los invitamos a casa, un sofá inflable puede resultar útil. y solución divertida en muchas situaciones. Sea cual sea tu motivación para comprar un sofá inflable, te sugerimos a continuación algunos aspectos de este producto que no debes pasar por alto antes de hacer tu elección.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Shenkey aire azulVer en Amazon
- 2. Bestway doble 5 en 1 75054Ver en Amazon
- 3. Sofá cama Intex Lounge UltraVer en Amazon
- 4. Bestway Multi Max II 75063
- 5. Mundos aparte (WAP) 865301
1. Shenkey aire azul
VER OFERTA EN AMAZON- Ligero y compacto para llevar
- Soporta hasta 250 kg
- Tres bolsillos de almacenamiento
- Se infla sin bomba
2. Bestway doble 5 en 1 75054
VER OFERTA EN AMAZON- Apto para la piscina, el mar y la casa
- Cinco modos de uso diferentes
- Kit de reparación incluido
3. Sofá cama Intex Lounge Ultra
VER OFERTA EN AMAZON- Color cautivador
- Dos cámaras de aire
- Para dos personas
- Para uso en interiores
4. Bestway Multi Max II 75063
- Conviértete en leído
- Dos cojines inflables incluidos.
- Juego de reparación
- Cámaras de aire separadas
5. Mundos aparte (WAP) 865301
- Fantasía divertida para niños
- Funda lavable a máquina
Comparativa de los mejores productos
PROS
- Ligero y compacto para…
- Soporta hasta 250 kg
- Tres bolsillos de almacenamiento
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Apto para la piscina,…
- Cinco modos de uso…
- Kit de reparación incluido
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Color cautivador
- Dos cámaras de aire
- Para dos personas
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Conviértete en leído
- Dos cojines inflables incluidos.
- Juego de reparación
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Fantasía divertida para niños
- Funda lavable a máquina
CONTRAS
- Detalles abajo
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Los factores decisivos para elegir un sofá inflable
Hay varias razones posibles para querer un sofá inflable : si queremos relajarnos en la piscina, el mar, en el jardín, o incluso tener un asiento extra para los amigos cuando los invitamos a casa, un sofá inflable puede resultar útil. y solución divertida en muchas situaciones. Sea cual sea tu motivación para comprar un sofá inflable, te sugerimos a continuación algunos aspectos de este producto que no debes pasar por alto antes de hacer tu elección.
Versatilidad
De acuerdo, tal vez quieras un sofá inflable que solo se pueda usar en el agua. Pero, ¿por qué no considerar también otros posibles usos? También podríamos elegir un modelo versátil que también puede ser útil en otras situaciones, por ejemplo, cuando tienes invitados y te faltan sillas y sillones. O camas. De hecho, los modelos más «tradicionales» de sofás hinchables casi siempre se transforman en colchón (individual y / o doble según el modelo), por lo que resulta muy útil si tienes que acomodar a un invitado y no tienes una cama real. disponible o no tiene la intención de invertir demasiado dinero para comprar uno. En muchos casos también es posible adoptar la configuración de “chaise-longue” o la de una cama inclinada.
Localización
Considere también dónde colocar el sofá inflable : no todos son adecuados para su uso tanto en interiores como en exteriores. Para tener una referencia genérica, hay que tener en cuenta que normalmente los sofás hinchables fabricados en material flocado son más aptos para uso interior o en todo caso no expuestos al agua y la suciedad, precisamente por la superficie cómoda, pero más difíciles de limpiar. Los sofás hinchables de PVC liso , por otro lado, son aptos para todos los usos, tanto exteriores como interiores.
Formulario
Puedes encontrar sofás hinchables de diferentes formas : elige el que prefieras no solo en función del uso que harás de tu sofá, sino también de cuántas personas idealmente quieres que se sienten en él y otros usos que puedas hacer de él. . Veamos los principales.
Tradicional
Ya lo hemos mencionado antes: el sofá hinchable “tradicional” es el que tiene forma de… sofá. Asiento, respaldo y reposabrazos se encuentran en todos estos modelos, que por tanto representan el sofá inflable por excelencia .
Por lo general, estos sofás tienen capacidad para dos personas, máximo tres : es difícil hacerlo mejor con un mueble inflable. Las dimensiones suelen estar contenidas dentro de un ancho de 188-195 cm , una profundidad de 150-170 cm y una altura de 65-75 cm , claramente en modo «sofá». Abierto en modo colchón, este sofá puede llegar a medir entre 200 y 220 cm de largo.
El pesopuede oscilar entre unos 5 kg y unos 10 kg , dependiendo del tamaño del sofá inflable y del número de cámaras de aire: entre los modelos de interior es muy común que las distintas partes del sofá sean cámaras de aire independientes, mientras que entre los de exterior el prevalece una sola cámara de aire.
Angular
Una variante (aunque no muy habitual) del sofá hinchable tradicional es el de esquina : un sofá hinchable en forma de “L” que puede acoger cómodamente a tres personas o un máximo de cuatro.
Redondo
Más una chaise-longue que un sofá inflable, la variante redonda no es más que un colchón inflable de unos 2 m de diámetro con respaldo. El grosor del colchón puede superar los 50 cm y se puede encontrar tanto en la versión “aterciopelada” para interiores como en la versión de PVC para la playa. El peso desinflado oscila entre los 6 y los 10 kg , más o menos como los tradicionales sofás hinchables. Un sofá inflable redondo puede alojar cómodamente a dos personas , máximo tres.
Una salchicha
A falta de un nombre oficial llamamos » salchicha » a un tipo de sofá inflable de playa que se ha vuelto muy popular en los últimos años. La peculiaridad de este inflable es que no requiere el uso de bomba (ni pulmones) para el inflado, ya que utiliza un movimiento y cierre particular que captura el aire dentro del sofá en unos segundos. Las medidas infladas son de unos 250 x 65 x 85 cm y existen diferentes variantes de los colores más dispares, con y sin respaldo. Al estar fabricado en poliéster , el sofá se pliega fácilmente sobre sí mismo y sobre todo es muy ligero.de llevar, a diferencia del resto de modelos que hemos visto: pesa menos de 2 kg .
Sin embargo, solo admite una persona acostada y no más de dos sesiones.
Comodidad y robustez
Un sofá inflable es un objeto por su propia naturaleza frágil : se necesita muy poco para que le salgan agujeros o las soldaduras cedan, y así adiós sofá. Dada esta premisa, existen modelos más robustos y duraderos y otros menos. No se trata solo de materiales , aunque conviene recordar que tanto el PVC como el poliéster no son especialmente resistentes a los pinchazos en los primeros y a las estrías en los segundos. También se trata de la cámara de aire.: la mayoría de los modelos “playa” son de una sola cámara, por lo que inmediatamente quedan inutilizables en el primer hoyo, mientras que los sofás hinchables “caseros” suelen tener una habitación doble, lo que ofrece un mejor aislamiento entre las partes del sofá. Por ejemplo, si se perfora el respaldo, el asiento no se desinfla también: en resumen, uno no se queda inmediatamente «en el suelo». Sin embargo, en general, es aconsejable prestar un poco de atención no solo al lugar donde coloca el sofá , sino también a lo que usa cuando se sienta: las llaves que sobresalen, los tachuelas, las inserciones de metal pueden dañar la integridad de nuestro sofá inflable. No tendremos que colocarlo sobre la piedra triturada sino preferiblemente solo sobre superficies planas o blandas: una alfombra o césped está bien, siempre que haya comprobado que no hay guijarros secos, duros y puntiagudos o malas hierbas. También evite saltar sobre él repetidamente, ya que la presión podría hacer estallar las soldaduras.
En comodidad
La idea del sofá inflable es elemental en sí misma: un gran colchón de aire con forma para que puedas sentarte en él. Sin embargo, hay algunos pequeños detalles que pueden hacer que nuestro sofá sea aún más cómodo: por ejemplo, no hay duda de que la superficie aterciopelada es mucho más agradable al tacto que el plástico liso, y que además te hace sudar menos cuando estás más tiempo sentado. . Muchos modelos también están equipados con un portavasos integrado en los apoyabrazos , un detalle particularmente apreciado especialmente en los modelos flotantes.
Accesorios
Puede que pienses que un objeto tan elemental como un sofá inflable puede no necesitar ningún accesorio, pero haz una pausa y piénsalo durante dos minutos para darte cuenta de que no lo es. Estos son los accesorios que puede tener un sofá inflable.
Bomba electrica
Un accesorio muy popular, pero lamentablemente no muy común sobre todo entre los modelos económicos, es la bomba eléctrica : con ella puedes inflar el sofá sin esfuerzo y en poco tiempo. Recomendamos elegir un modelo con bomba siempre que sea posible, y si no está incluido, recomendamos comprarlo por separado: ¡podemos garantizar que no se arrepentirá del gasto!
Parches
Teniendo en cuenta lo fácil que es perforar un sofá inflable, incluso con los cuatro ojos abiertos, no podemos dejar de estar agradecidos cuando, junto con el sofá, también se nos proporciona un kit de reparación : uno o más parches adhesivos para aplicar sobre el agujero en para seguir disfrutando de nuestro sofá hinchable. ¿Un consejo? Compra también algún extra, alargarás la vida de tu sofá inflable.
parasol
Accesorio poco habitual, la sombrilla resulta especialmente útil cuando se combina con un sofá de playa hinchable o con un modelo destinado a la terraza . La forma de la sombrilla puede variar desde un simple velo hasta un toldo real debajo del cual colocar el sofá.
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir un sofá hinchable
¿Son importantes los materiales?
Como ya hemos visto, no existe una gran variedad de materiales constituyentes de los sofás hinchables: sea PVC (flocado o no) o poliéster , no nos encontramos ante materiales especialmente robustos por su naturaleza. De hecho, el poliéster puede acabar deshaciéndose como cualquier otro tejido, mientras que el PVC tiene un riesgo constante de perforarse.
Si no podemos preferir un material a otro por su resistencia, podemos usar el peso como discriminante: de hecho hemos dicho que los modelos de PVC pesan entre 5 y 10 kg , mientras que los de poliéster (que hemos definido «salchicha») pesan menos de 2 kg .
¿Es importante la marca?
Entre los fabricantes de sofás inflables no hay nombres conocidos de inmediato por el público en general: es un nicho de mercado que sigue siendo desconocido para la mayoría. Los principales productores son, de hecho, Intex y BestWay , que además de sofás inflables también producen colchones inflables . Hay que decir que el sofá inflable es un objeto tan simple y al mismo tiempo frágil que no sentimos que realmente podamos recomendar una marca en lugar de otra: los productos son más o menos todos iguales, por lo que no hay una clara victoria. marca en todos los demás.
¿Importa el precio?
Teniendo que elegir entre tantos modelos sustancialmente equivalentes, está claro que el precio se convierte en uno, si no el principal, factor determinante para la compra. Luego podemos elegir nuestro nuevo sofá inflable comenzando primero por el tipo, también ayudado por una estimación del precio por tipo:
- Sofá tradicional : 30-70 €;
- Sofá redondo : 50-120 €;
- Sofá salchicha : 10-70 €.