Las mejores planchas para el pelo
La plancha para el pelo , utilizada en los salones de belleza durante algún tiempo, es en cambio una novedad en nuestro hogar. Aunque se utilizan principalmente de forma profesional, hoy en día han entrado en el mercado planchas de vapor que son fáciles de usar y relativamente más accesibles en términos de precio.
Qué encontrarás en esta guía:
- Las mejores planchas para el pelo de vapor
- Comparativa con los mejores productos
- Consejos y guía de compra
Los 5 mejores productos
- 1. L'Oréal Steampod 2.0Ver en Amazon
- 2. Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100Ver en Amazon
- 3. Babyliss iPro 230 Vapor ST395EVer en Amazon
- 4. HS Onsing ON-ZF364ZVer en Amazon
- 5. Babyliss ST495ITEVer en Amazon
1. L’Oréal Steampod 2.0
VER OFERTA EN AMAZONEs una plancha de vapor de excelente calidad , delicada para el cabello gracias al revestimiento cerámico y perfecta para alisar el cabello largo o medio ; el tamaño de la placa, sin embargo, la hace poco funcional en el pelo corto. El vapor se puede ajustar a cinco niveles de temperatura y está listo para ser dispensado en solo 45 segundos.; por otro lado, el tanque es muy grande en comparación con las otras placas de vapor y, por lo tanto, proporciona una autonomía de trabajo significativamente mayor.
El tamaño y el peso del plato ( 800 g ) hacen que sea, es cierto, un poco incómodo de manejar durante largos periodos y ciertamente no es un modelo ideal para empacar y llevar siempre contigo. Excelente para tratar el cabello encrespado con delicadeza y para peinar el cabello de amigos o hacer que ellos lo peinen.
- Potencia de vapor de 3,5 g / minuto
- Tanque grande
- Flujo de vapor regular y continuo
- Activación automática de vapor
- Ideal para un peinado suave
- Adecuado para cabello largo o mediano.
- 5 niveles de temperatura seleccionables
- Modo y funciones de bloqueo de temperatura
- pantalla LCD
- No apto para cabello corto
- Solo se puede utilizar con la función de vapor.
- No apto para viajar
2. Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100

El rasgo distintivo de esta plancha de vapor es sin duda su relación calidad-precio ; de hecho, el costo de esta placa se reduce en comparación con otras placas que utilizan vapor. La calidad de esta plancha le permite obtener un buen peinado y proteger al mismo tiempo las cerraduras con calor alto, contrarrestando el efecto frizz y electrostático; además, el bienestar del follaje también está protegido por las placas calentadas, cubiertas de cerámica. La plancha tiene tres niveles de temperatura (170-200-230 ° C) que pueden ser un poco altos para cabellos particularmente frágiles y delgados, pero son perfectos para cabellos gruesos y difíciles de domesticar. Para finalizar, recomendamos el Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100 a aquellas personas que, a pesar de tener un presupuesto limitado, quieran aprovechar los beneficios del vapor para obtener un cabello más suave, saludable y al mismo tiempo un peinado duradero.. Sin embargo, dada la longitud de las placas calentadas, señalamos que el Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100 podría no ser adecuado para cabello muy corto.
- Suave con el cabello gracias al revestimiento cerámico y la acción del vapor.
- El vapor mantiene el cabello hidratado y brillante, evitando el efecto frizz.
- Estilo liso y ondulado
- Ideal para cabello rizado, encrespado o seco
- Tanque no muy grande
- No es ideal para cabello muy corto.
- La activación de Steam no siempre es fácil
3. Babyliss iPro 230 Vapor ST395E

La función de vapor, aunque no se encuentra entre las más eficientes del mercado, sigue siendo de buena calidad . Además, el rango de temperatura seleccionable es muy amplio y, por lo tanto, adecuado tanto para aquellos con cabello fino y quebradizo como para aquellos con cabello grueso y muy grueso . El tamaño y la estructura hacen de este dispositivo un modelo adecuado para personas con cabello largo o mediano, y poco se presta a personas con cabello corto. La forma no demasiado redondeada no permite variar el estilo. Sin embargo, nos gustaría señalar que en general las planchas de vapor son más adecuadas para aquellos interesados en tener un alisado perfecto, duradero y al mismo tiempo preservar la salud del cabello. Y es precisamente por estos últimos aspectos que la placa Babyliss iPro 230 Steam ST395E cumple con su deber. Por tanto, recomendamos este modelo a aquellos que no quieran gastar cantidades muy elevadas pero no quieran renunciar a una protección eficaz contra el vapor.
- Suave con el cabello
- Doble uso: calor y vapor tradicionales
- Deja el cabello hidratado
- Facil de manejar
- No daña las superficies sobre las que descansa
- Una pequeña caldera
- No apto para cabello corto
4. HS Onsing ON-ZF364Z

Suficientemente ligero y fácil de manejar , es fácil de usar gracias al suministro de vapor fijo, los 5 niveles de temperatura seleccionables y el revestimiento deslizante de cerámica y turmalina , muy suave para el cabello. Se puede utilizar tanto con suministro de vapor como sin él, como una plancha de pelo normal; además, con esta plancha es posible crear peinados tanto lisos como ondulados.
Sin embargo, debemos decir que el depósito de agua es muy pequeño, por lo tanto la autonomía de trabajo es muy corta y puede resultar problemática cuando el cabello a tratar es muy grueso. Por lo tanto, la recomendamos a aquellas personas con cabello fino o de grosor medio y que tengan curiosidad por probar una plancha con función de vapor adicional.
- Calentamiento rápido
- Amplia gama de temperaturas
- Estilo liso y ondulado
- Recubrimiento de cerámica y turmalina
- Modo doble de vapor y funcionamiento tradicional.
- Tanque no muy grande
- Suministro de chorro de vapor no continuo
5. Babyliss ST495ITE

La suela Babyliss ST495ITE Pure Metal Steam es fácil de usar y rellenar , gracias al depósito interno extraíble y al dispensador suministrado. La liberación de microvapor ayuda a obtener un efecto liso a prueba de lluvia de muy larga duración y previene el daño del cabello revuelto y encrespado, evitando así también la formación de puntas abiertas. Una característica que distingue a esta plancha de vapor de las demás actualmente en el mercado es su versatilidad. De hecho, este dispositivo es capaz de satisfacer tanto a quienes buscan una plancha que garantice un efecto de suavidad perfecto, como a quienes desean lograr un peinado diferente , como rizos o un efecto ondulado más suave. Se presta gran atención a la salud del cabello : no solo el cabello está protegido del vapor a través de la activación del generador de ultrasonidos, sino gracias a la función iónica y al alto porcentaje de cerámica.Presente en el revestimiento de las dos placas internas, el cabello queda más suave y saludable. Por otro lado, no recomendamos esta plancha a quien busque una herramienta apta para retoques rápidos, alisado de flecos o cabellos muy cortos: para este tipo de necesidades una plancha tradicional es más que suficiente y el precio también se vuelve más accesible. y razonable.
- Estilo liso y ondulado
- También apto para personas con cabello fino y frágil
- Ionizador
- Alto porcentaje de cerámica
- No apto para viajar
- Non ideale per capelli molto corti
Comparativa de los mejores productos
PROS
- Potencia de vapor de…
- Tanque grande
- Flujo de vapor regular…
CONTRAS
- No apto para cabello…
- Solo se puede utilizar…
- No apto para viajar

PROS
- Suave con el cabello…
- El vapor mantiene el…
- Estilo liso y ondulado
CONTRAS
- Tanque no muy grande
- No es ideal para…
- La activación de Steam…

PROS
- Suave con el cabello
- Doble uso: calor y…
- Deja el cabello hidratado
CONTRAS
- Una pequeña caldera
- No apto para cabello…

PROS
- Calentamiento rápido
- Amplia gama de temperaturas
- Estilo liso y ondulado
CONTRAS
- Tanque no muy grande
- Suministro de chorro de…

PROS
- Estilo liso y ondulado
- También apto para personas…
- Ionizador
CONTRAS
- No apto para viajar
- Non ideale per capelli…
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
5 factores decisivos para elegir la placa de vapor
La plancha de vapor , utilizada en los salones de belleza durante algún tiempo, es en cambio una novedad en nuestro hogar. Aunque se utilizan principalmente de forma profesional, hoy en día han entrado en el mercado planchas de vapor que son fáciles de usar y relativamente más accesibles en términos de precio.
Sin embargo, sigue siendo importante entender cuál es la diferencia entre una plancha de vapor y una plancha tradicional para finalmente entender cuáles pueden ser las principales razones para optar por una plancha de este tipo.
Como muchos sabemos, el uso continuo de la plancha puede, a la larga, resecar mucho el cabello y volverlo quebradizo y encrespado. Estas consecuencias se deben principalmente al hecho de que el calor que emana de una plancha tradicional no solo tiene el efecto de dar forma al cabello, sino que, lamentablemente, también priva a la fibra capilar de la cantidad normal de agua que contiene de forma natural. Por eso, si la plancha se usa con frecuencia, el cabello se vuelve opaco y pierde su elasticidad natural. El uso de la tecnología de vapor tiene como objetivo prevenir este efecto: el vapor que emana de la placa restaura la humedad del cabello durante la operación de alisado, hidratando el cabello y consecuentemente más sano. El vapor también actúa no solo sobre la salud del cabello, sino también en términos de velocidad y resultados obtenibles . Como ocurre cuando planchamos nuestra ropa con plancha, incluso en el cabello el vapor tiene la capacidad de facilitar el alisado , facilitando en particular el planchado de cabellos muy gruesos o muy rizados.
Por tanto, nuestro consejo es optar por este tipo de placa si:
- tienes el cabello muy grueso, rizado y difícil de domesticar : el vapor permite alisar los mechones de una sola pasada, lo que acelera enormemente el peinado;
- tienes el cabello muy seco y quebradizo que necesita especial atención y protección contra el calor que emana de platos y secadores de pelo: el vapor disminuye el daño a la superficie del cabello, da un efecto más sano y brillante y elimina el encrespamiento;
- buscas una plancha que permita un alisado duradero : el efecto alisador del vapor dura mucho más y te permite mantener el peinado incluso cuando está lloviendo o muy húmedo afuera.
En su lugar, le sugerimos que elija una plancha tradicional si:
- viaja mucho y siempre quiere llevar consigo el aparato: las placas de vapor suelen ser más voluminosas que las tradicionales y algunos modelos están equipados con un depósito de agua externo;
- su cabello no es difícil de alisar ni está particularmente dañado;
- tiene la intención de utilizar la plancha principalmente para retoques pequeños y rápidos o para alisar el cabello muy corto o flequillos.
1. Activación del vapor y temperatura
Un factor importante a la hora de elegir la placa de vapor que mejor se adapte a sus necesidades es cómo se activa el vapor . Las placas de vapor generalmente están equipadas con un tanque , una verdadera mini caldera que contiene el agua que luego se transforma en vapor. La placa de vapor también está equipada con orificios dispensadores,generalmente se coloca al lado de una o ambas de las dos placas alisadoras, que permiten que escape el vapor. Al presionar la plancha sobre las hebras del cabello, el vapor se libera de las grietas y es absorbido por el cabello. Este tipo de operación es común a la mayoría de placas del mercado. Por otro lado, lo que cambia según el modelo de placa de vapor es la forma en que se activa el suministro de vapor.
Entrega continua
Hay modelos en los que la activación del vapor es automática : el vapor se suministra constantemente desde la plancha o cada vez que se presiona la plancha sobre las cerraduras, pero siempre sin tener que pulsar ningún botón. Este modo, típico de los modelos profesionales, es muy práctico y acelera la operación de suavizado. Sin embargo, para este tipo de aparato no es posible utilizar la plancha de forma tradicional y por tanto sin utilizar vapor.
Dispensación mediante botón de activación
Otros modelos tienen un botón de activación en su lugar . Ésta se puede colocar en el lateral del aparato y en este caso habrá que presionarla al encender la placa. Cuando la suela alcance la temperatura deseada, la función de vapor también estará activa y el aparato estará listo para su uso. Este tipo de suela también se puede utilizar sin la función de vapor.
Entrega mediante sensor de contacto
En otros modelos, el modo de activación de vapor ocurre a través de un sensor insertado entre las dos placas alisadoras . Por lo tanto, el vapor se entrega solo cuando se presiona el sensor dentro de la placa. Este último se puede presionar manualmente o se activa cada vez que se aplican las dos placas sobre los mechones de cabello. Este modo de activación es eficaz ya que el chorro de vapor se suministra solo cuando es necesario, es decir, cuando la placa entra en contacto con el cabello . Sin embargo, a menudo es difícil ejercer la presión adecuada y active el botón mientras alisa las hebras individuales, arriesgándose así a tener que presionar el botón manualmente en cada golpe.
Potencia de suministro de vapor
Finalmente, otro aspecto a tener en cuenta en relación con los métodos de suministro de vapor es la posibilidad de seleccionar la potencia con la que el vapor sale de las placas. De hecho, existen planchas en el mercado que le permiten regular no solo la temperatura de la plancha sino también la intensidad con la que se emite el vapor. Por lo general, puede elegir entre tres intensidades: baja, media y alta.
Selección de temperatura
La selección de la temperatura también es un factor relevante a la hora de adquirir una placa de vapor. Al igual que con las placas tradicionales, también en la placa de vapor es importante la selección de la temperatura tanto para no dañar el cabello con temperaturas demasiado altas, como para obtener el peinado deseado a través de un nivel de calor adecuado al tipo de cabello. En este tipo de plancha, el efecto del vapor es sin duda un aspecto a tener en cuenta en relación a la temperatura: el vapor permite obtener el pliegue deseado con mucha más facilidad que una plancha tradicional y por ello es posible elegir una temperatura más baja.en comparación con lo que se suele seleccionar en las placas sin vapor. Por lo tanto, recomendamos probar la plancha comenzando con una temperatura más baja, especialmente si tienes el cabello muy fino o quebradizo.
En general, incluso para las placas de vapor, la gama de temperaturas que van desde un mínimo de 150 ° C a un máximo de 230 ° C . Los modelos más avanzados le permiten elegir entre 5 o más niveles de calor , mientras que los modelos más esenciales le permiten elegir entre un máximo de 3 niveles de temperatura.
2. Tamaño y estructura
Al igual que con las placas tradicionales, también es importante evaluar tanto el tamaño como la estructura del aparato para placas de vapor .
Tamaño de las placas
Al igual que con los platos tradicionales, hoy en día en el mercado hay platos de vapor con platos de diferentes formas y tamaños. Muchas planchas de vapor están diseñadas principalmente para alisar cabellos de longitud media o muy larga y por eso las placas son anchas y alcanzan un tamaño superior a los 3 cm . En cambio, la longitud es básicamente estándar y es de unos 10-12 cm. Una placa muy larga hace que el proceso de alisado del cabello sea más ágil y rápido.
Forma
También en cuanto a la forma de la plancha, hoy en día encontramos en el mercado planchas de vapor que tienen una forma redondeada que permite crear curvas suaves y no solo alisar el cabello. Sin embargo, si prefiere una plancha de vapor que le permita obtener diferentes tipos de peinados , se recomienda que lea atentamente el manual de instrucciones, ya que a menudo es necesario desactivar la salida de vapor cuando desee utilizar la plancha para crear rizados u ondulados. cabello. De hecho, el modo de vapor está diseñado principalmente para obtener un alisado óptimo del cabello y no siempre es adecuado para otros tipos de peinado.
En general, recomendamos la plancha de vapor especialmente para aquellos con cabello bastante largo o mediano . El tamaño de este tipo de planchas y el suministro de vapor, especialmente en lo que respecta a las planchas semiprofesionales, hacen que el alisado de cabellos cortos o flequillos no sea fácil y en ocasiones complicado.
3. Practicidad de uso
Para las planchas de vapor diseñadas para uso doméstico, la practicidad sigue siendo un factor importante. Veamos juntos los aspectos que determinan la facilidad de uso de una plancha de vapor:
Peso y volumen
Como hemos anticipado, las planchas de vapor suelen ser un poco más voluminosas que otros tipos de planchas y, por tanto, menos fáciles de usar, así como de transportar o almacenar en un cajón.
En cuanto al peso del plato solo, el rango es más o menos equivalente al de un plato tradicional: suele comenzar desde 650 g hasta unos 900 g . A pesar de estar equipadas con tecnología de vapor, estas placas no parecen tener un peso excesivo y, por tanto, no cansan especialmente a quienes las utilizan.
En cambio, lo que se debe tener en cuenta es el tamaño de la placa y los accesorios que la componen. De hecho, es importante comprobar, cuando hay necesidades particulares de espacio disponible, si la placa está equipada con un tanque externo o si está colocada dentro de la propia placa. Por lo tanto, la elección entre una placa equipada con un tanque externo o interno debe hacerse teniendo en cuenta el espacio disponible en la casa cuando se usa la placa: el tanque externo necesitará de hecho un estante donde se pueda colocar, mientras que, para las placas de vapor equipadas con un tanque interior al cuerpo del aparato, tener una superficie plana no es esencial.
La capacidad del tanque también puede ser una variable a tener en cuenta: cuando el tanque está dentro de la máquina, tendrá menos capacidad que un tanque separado. En el caso de una placa equipada con un depósito interno, es por tanto necesario rellenar la placa con mayor frecuencia, haciendo que el uso del aparato sea menos práctico y más rápido. Sin embargo, para la mayoría de los modelos, la capacidad del tanque aún asegura que el agua presente sea suficiente para completar un peinado de cabello medio a largo.
Accesorios
Para las planchas de vapor, a diferencia de las tradicionales, algunos accesorios cobran especial importancia, tanto para obtener resultados óptimos en términos de alisado como para utilizar el aparato de forma segura y sencilla. Analizamos a continuación cuáles son:
- Peine : este accesorio es especialmente importante cuando se trata de planchas de vapor. Generalmente aplicable al lateral de las dos placas, el peine maximiza el contacto del cabello con la placa , permite absorber eficazmente el vapor y guía el paso de la placa sobre los mechones que, con las placas de vapor, se deben realizar más lentamente que a un plato tradicional;
- Dispensador : el dispensador de agua permite rellenar el depósito con total seguridad, sobre todo si estamos utilizando una placa equipada con un mini depósito interno. De hecho, el dosificador permite tomar el agua necesaria (preferiblemente destilada , para evitar residuos de piedra caliza en el interior del aparato) y verterla en el tanque que, especialmente si es un tanque interno, suele ser muy pequeño y difícil de llenar. Con el dispensador esta operación se vuelve mucho más sencilla y segura ya que se evitan las fugas de agua sobre el aparato.
- Estuche : la presencia de este accesorio es un extra que, al igual que los platos tradicionales, puede ser útil en diferentes situaciones de uso. En primer lugar, es especialmente práctico tener un estuche disponible si lleva consigo la plancha de pelo. La maleta también permite mantener en un solo lugar todas las partes con las que está equipado el aparato (incluidos los accesorios y el tanque, si es externo) y así evitar perder partes importantes para el uso de la placa;
- Puntas aisladas térmicamente : en general, incluso para las placas de vapor los recubrimientos utilizados son de material atérmico y por lo tanto permanecen siempre fríos precisamente para evitar quemaduras accidentales incluso cuando la placa alcanza temperaturas muy altas o cuando sale el vapor. Algunos modelos también están equipados con extremos móviles en material aislante que le permiten manejar la placa de manera cómoda y serena, sin temor o peligro de quemarse los dedos;
- Productos de protección para el cabello : En algunos casos, la plancha de vapor se vende junto con un conjunto de productos de protección para el cabello, en forma de crema , spray o suero . Estos productos no son imprescindibles ya que es posible obtener excelentes resultados incluso sin utilizarlos. Sin embargo, te permiten maximizar la eficacia beneficiosa del vapor y, viceversa, el vapor permite que el cabello absorba más fácilmente sus propiedades nutritivas. Si tienes el cabello particularmente dañado o frágil y tienes la intención de comprarlos en cualquier caso incluso por separado, te sugerimos que consideres comprar una plancha que los incluya, para minimizar el costo total del aparato y los productos juntos.
Por último, existen otros elementos que facilitan el uso de cualquier tipo de placa, tanto tradicional como de vapor, como la longitud del cable , el hecho de que sea giratorio o la presencia de una anilla para enganchar la placa a la pared. Para obtener una descripción más detallada de estos elementos, consulte la página dedicada a la guía de compra de planchas de pelo .
4. Funciones
Las funciones que tiene una plancha de vapor suelen ser reducidas en comparación con las que tiene una plancha tradicional, por ejemplo no existen modelos que prevean la posibilidad de utilizar la plancha sobre el cabello húmedo. Sin embargo, este factor sigue siendo relevante para la elección de compra del usuario, ya que determina la conveniencia de usar el producto. A continuación, te presentamos una lista de todas las posibles funciones que puedes encontrar en una placa de vapor:
- Apagado automático : algunos modelos tienen un dispositivo que hace que el aparato se apague después de un cierto período de inactividad que puede variar de 30 a 80 minutos. Esto permite un ahorro de electricidad y evita que ocurran accidentes si se olvida de la placa calefactora;
- Bloqueo de placa : consiste en una pequeña palanca, generalmente indicada con el símbolo del candado, que bloquea las dos placas en la posición cerrada para evitar que queden abiertas y se dañen (quizás en una bolsa, o en un armario o cajón donde se encuentra generalmente almacenaba la placa) y, en general, para hacer que la estructura sea más compacta y menos voluminosa;
- Calentamiento rápido : esta función se ha vuelto muy común en placas de rango de precio medio a alto. Permite que la plancha alcance la temperatura deseada en muy poco tiempo, lo que permite acelerar significativamente los tiempos de espera para el uso del producto. Este período de calentamiento puede ser de un par de minutos, reducido a uno en los modelos algo más avanzados ya 30 o 15 segundos en los modelos tope de gama;
- Pantalla LCD : aunque no represente una función real, la presencia de una pequeña pantalla, que en algunos casos también es en color y retroiluminada, sin duda hace que la visualización de las funciones activas sea muy cómoda y clara, especialmente en aquellas placas en las que el vapor se puede activar o desactivar;
- Bloque de función: esta función hace que la máquina bloquee el nivel de temperatura y cualquier otra función activa, evitando la modificación manual durante el uso de la placa.
5. Bienestar del cabello
En este tipo de planchas , el bienestar del cabello ya está asegurado gracias a la presencia de vapor. Esto no significa que las placas de vapor, como las tradicionales, no puedan equiparse con materiales de recubrimiento particulares u otras funciones que tengan como objetivo proteger aún más el dosel.
Materiales de revestimiento
Los materiales de recubrimiento de las placas son ciertamente muy importantes para la salud del cabello, incluso cuando se trata de placas de vapor. Tienen como objetivo evitar que el cabello sufra estrés térmico debido a las altas temperaturas y ejercen una acción más delicada sobre el cabello. Los materiales más utilizados para las placas de vapor son la cerámica y el titanio , a menudo combinados entre sí. Al igual que con los alisadores tradicionales, la cerámica permite una distribución uniforme del calor y hace que sea más difícil dañar el cabello. El titanio, un material especialmente ligero y robusto, permite que las placas se deslicen con facilidad .
Tecnología de iones
Dadas las propiedades beneficiosas del vapor, las placas de este tipo no siempre están equipadas con un dispositivo para la liberación de iones negativos . Cuando está presente, tiene la misma función que en las placas tradicionales, es decir, hacer que el cabello tenga menos carga eléctrica y contrarrestar el efecto frizz .
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir una plancha de pelo
¿Son importantes los materiales?
Incluso para las placas equipadas con la función de vapor, los materiales son muy importantes. Esto se aplica en primer lugar a los revestimientos internos de las placas calentadas, que pueden ofrecer un efecto específico sobre el cabello (como eliminar el efecto electrostático o iluminar el cabello ) o facilitar el paso de la placa sobre el cabello. Los materiales exteriores son igualmente importantes, deben ser robustos para garantizar un cierto nivel de seguridad . Es muy importante que los materiales aislantes y los utilizados para el tanque sean de calidad. En el caso del tanque, especialmente si se coloca dentro de la placa, es fundamental que esté equipado con untapa de goma u otro material capaz de evitar que el agua se filtre sobre el aparato.
¿Es importante la marca?
Teniendo en cuenta que las planchas de vapor pueden alcanzar altas temperaturas y requerir el uso de agua y vapor, recomendamos no tanto optar por una marca específica, sino elegir marcas reconocidas y reconocidas y que, por tanto, garanticen una cierta calidad del producto. producto y asistencia postventade confianza. Precisamente en este último aspecto, tener la certeza de estar adecuadamente asistido si el aparato no funciona correctamente es muy importante en el caso de las planchas de vapor. Especialmente para planchas de vapor caseras y por tanto no profesionales, a pesar de ser de calidad, puede suceder que la función de vapor deje de funcionar. En este caso, llamar al servicio de atención al cliente será la mejor opción para resolver cualquier tipo de problema técnico.
¿Importa el precio?
Cuando decidas comprar una plancha de vapor, es bueno tener en cuenta que el costo podría ser más alto que el de una plancha estándar. En los últimos años, sin embargo, han salido al mercado modelos bastante económicos: el rango de precios de las planchas de vapor disponibles en el mercado hoy en día va desde un mínimo de unos 30 euros , hasta un precio de 260 euros por una plancha de vapor semiprofesional. . El alto precio se debe principalmente a la tecnología de operación de la placa.y el tipo de tanque con el que está equipado. Por lo general, el precio de las placas con tanque externo será más alto que las equipadas con un mini tanque interno, pero entonces se garantizará la efectividad y seguridad de que la placa funciona de manera óptima. Si, por el contrario, buscas una plancha que sea capaz de ofrecer simplemente una mayor protección del cabello y te permita alisarlo más rápido , basta con optar por una plancha a vapor de precio medio .
¿Cómo limpiar la suela de vapor?
Mantener la plancha en buen estado es fundamental, sobre todo si se trata de una plancha de vapor que también dispone de depósito de agua. Para la limpieza común a todos los tipos de placas, lo remitimos a nuestra página dedicada . En cuanto al mantenimiento del depósito , recomendamos en primer lugar utilizar agua destilada , la misma que se utiliza para las planchas. Esto evitará la formación de cal en el interior del tanque y en los orificios de dispensación de vapor, asegurando así un rendimiento óptimo del aparato. Para evitar la formación de cal, también se recomienda retirar el agua del tanque. no se utiliza, posiblemente aspirando el agua residual con el dispensador suministrado.