Los mejores multigrooms
Antes de analizar en detalle los principales factores que se deben tener en cuenta al comprar un Multigroom, es bueno aclarar lo que diferencia a este producto de los comunes barberos y cortadoras de pelo que se pueden encontrar en el mercado. Aunque puedan parecer artículos muy similares, en realidad no debemos confundirnos porque estos dispositivos tienen características muy diferentes desde el punto de vista de funciones , datos técnicos y por tanto también de versatilidad . El multigroom es un dispositivo que, como su nombre indica, es capaz de realizar diversas operaciones relacionadas con depilación de barba y pelo . A diferencia de las cortadoras de pelo y recortadoras de barba normales, que solo permiten retirar las cuchillas para la limpieza, se trata de un producto multifuncional que destaca por una característica particular: el cuerpo de la máquina y el bloque de cuchillas son dos elementos diferenciados . El cabezal móvil del multigroom permite el uso de accesorios específicos para el afeitado, el acabado y la depilación, lo que lo hace sumamente práctico, especialmente para quienes pretenden disponer de un dispositivo de mantenimiento.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Braun MGK7220
- 2. Babyliss para hombre E837E X-10Ver en Amazon
- 3. Braun MGK5280
- 4. Panasonic ER-GY60-H503Ver en Amazon
- 5. Wahl Lithium Ion Advanced 9864-016Ver en Amazon
1. Braun MGK7220
El producto examinado debe considerarse un multigroom que destaca sobre todo por la versatilidad de uso y la calidad de la batería suministrada. La relación autonomía / recarga es, de hecho, uno de los puntos fuertes del Braun MGK7220 , que también está equipado con funciones especiales como la autorregulación de la potencia del motor y la recarga rápida . Además, el multigroom Braun MGK7220 tiene la ventaja de ser completamente impermeable: puede usarse directamente en la ducha o limpiarse con agua corriente para un mantenimiento más rápido. El kit de accesorios es grande y absolutamente completo para el ajuste y definición de la barba , pero también para el ajuste del vello corporal y el cabello. Recomendamos este modelo especialmente a quienes les gusta jugar con la definición de la barba y además necesitan un afeitado del cuerpo, no apto para quienes buscan longitudes superiores a 21 mm.
- Ajuste la potencia del motor según sea necesario
- Muchas cabezas disponibles
- Se puede usar en la ducha y se puede lavar.
- Maquinilla de afeitar Gillette con dos cabezas incluidas
- Larga autonomía
- Estuche suministrado
- Se recarga rapidamente
- No apto para quienes quieren cabello y barba de más de 21 mm.
- No se puede utilizar con cable
2. Babyliss para hombre E837E X-10
VER OFERTA EN AMAZONAunque se trata de un modelo de gama media-baja, este dispositivo ofrece un juego de cabezales bastante variado , lo que permite realizar diferentes tipos de operaciones tanto para el ajuste de barba y cabello como para el afeitado del vello corporal. El kit de peine no es muy variado ( solo hay 3 ) y permite ajustar barba y cabello de 3 a 15 mm. Esta no es una gama muy amplia, pero debe tenerse en cuenta que generalmente son los dispositivos de gama alta los que pueden presumir de mejores características. Una cualidad de este multigroom es sin duda la impermeabilidad , que permite: úselo en la ducha y láve los cabezales con agua corriente. El indicador de batería también es muy útil , un elemento no siempre presente, especialmente en modelos económicos. Lo mismo ocurre con la práctica base de apoyo sobre la que almacenar todas las piezas en fase de inactividad. Por ello recomendamos este producto a quienes quieran disponer de una herramienta multifuncional para utilizar cómodamente en casa. Aquellos que buscan un multigroom capaz de realizar ajustes a medidas más grandes o con un mayor número de peines deberían optar por un modelo de gama alta.
- También se puede utilizar con cable.
- Tecnología W-Tech para una perfecta adherencia entre la hoja fija y móvil
- Práctica base de carga y acoplamiento incluida
- Impermeable
- Peine de precisión
- Navaja de afeitar
- Facil mantenimiento
- Se suministran pocos peines
- Autonomía bastante limitada
- No equipado con mango antideslizante
- Rango de corte no más de 15 mm
3. Braun MGK5280
Es un modelo que se distingue de muchos otros sobre todo por tres características peculiares: la presencia de una navaja de afeitar real, una batería de litio con una excelente relación autonomía / recarga y la posibilidad de ser utilizado incluso con agua corriente . No hemos encontrado mayores limitaciones, pero sin duda pesa el hecho de que solo hay 13 tamaños de corte y que la longitud máxima no supera los 21 mm.. Para los amantes del cable les recordamos que el Braun MGK5280 funciona solo con batería, por lo que no será posible utilizarlo si se olvida de recargarlo (la carga rápida puede no ser suficiente para realizar un trabajo completo). En definitiva, podemos recomendarlo especialmente a quienes prefieren usar la ducha para afeitarse el cuerpo, arreglarse la barba y acortarse el pelo a largos medios-bajos (máximo 21 mm).
- Ajuste la potencia del motor según sea necesario
- Se puede usar en la ducha y se puede lavar.
- Maquinilla de afeitar Gillette con dos cabezas incluidas
- Larga autonomía
- Estuche suministrado
- No apto para quienes quieren cabello y barba de más de 21 mm.
- No se puede utilizar con cable
4. Panasonic ER-GY60-H503
VER OFERTA EN AMAZONA pesar de la ausencia de cabezales adicionales, recibe una calificación muy alta, de hecho la cuchilla vertical hace que las operaciones de afeitado sean muy precisas y prácticas. Además, este modelo utiliza cuchillas protectoras que no corren el riesgo de arañar la piel. La calificación del segundo factor también es muy alta; esto se debe a que también se puede usar un peine regulador para el vello corporal en lugar de solo para la barba, también con este modelo encontramos el peine protector de piel para afeitar las zonas más delicadas. Le asignamos una calificación más baja pero aún alta al tercer factor debido a la presencia de solo dos peines con los que, sin embargo, puede afeitarse la cara y el cuerpo. Para el cuarto factor, la calificación se baja un poco debido a la imposibilidad de usar el multigroom cuando se está cargando. Hemos asignado la misma calificación al último factor, de hecho, junto con el multigroom solo encontrarás la bolsa de transporte blanda incluida. En resumen la Panasonic ER-GY60-H503 nos parece un multigroom funcional y práctico . En comparación con otros modelos, ofrece menos cabezas y peines a la vez que ofrece una versatilidad similar. Esto hace que multigroom sea mucho más práctico y por eso lo recomendamos a todo aquel que quieraun modelo con el que tratar el vello facial y corporal .
- Cuchilla vertical muy precisa
- Peine de precisión
- Incluye bolsa blanda
- Cortar sin peines 0,1 mm
- No se puede utilizar mientras se está cargando
- No se puede usar en la ducha.
5. Wahl Lithium Ion Advanced 9864-016
VER OFERTA EN AMAZONEn particular, valoramos positivamente el número de peines suministrados, que le permiten realizar ajustes y cortes en un rango de 0,5 (sin peine) a 25 mm. La duración de la batería de 4 horas y el tiempo de recarga de 1 hora también son muy positivos . El kit de accesorios también merece un buen juicio, ya que permite realizar un mantenimiento eficaz del producto y tenerlo siempre cómodamente disponible tanto en casa como durante los viajes. Recomendamos el Wahl Lithium Ion Advanced 9864-016 para aquellos que desean una sala múltiple con una buena variedad de tamaños de corte y bastante práctico en términos de uso. Aquellos que buscan un modelo con pantalla o con un peine elevador deberían optar por otro modelo de gama alta con estas características.
- Gran autonomía de la batería
- Tiempo de carga corto
- Amplio kit de accesorios
- No se puede utilizar con cable
- No utilizable en la ducha
Comparativa de los mejores productos
PROS
- Ajuste la potencia del…
- Muchas cabezas disponibles
- Se puede usar en…
CONTRAS
- No apto para quienes…
- No se puede utilizar…
PROS
- También se puede utilizar…
- Tecnología W
- Práctica base de carga…
CONTRAS
- Se suministran pocos peines
- Autonomía bastante limitada
- No equipado con mango…
PROS
- Ajuste la potencia del…
- Se puede usar en…
- Maquinilla de afeitar Gillette…
CONTRAS
- No apto para quienes…
- No se puede utilizar…
PROS
- Cuchilla vertical muy precisa
- Peine de precisión
- Incluye bolsa blanda
CONTRAS
- No se puede utilizar…
- No se puede usar…
PROS
- Gran autonomía de la…
- Tiempo de carga corto
- Amplio kit de accesorios
CONTRAS
- No se puede utilizar…
- No utilizable en la…
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Nuestros factores decisivos para elegir el multigroom
¿Qué significa multigroom?
Antes de analizar en detalle los principales factores que se deben tener en cuenta al comprar un Multigroom, es bueno aclarar lo que diferencia a este producto de los comunes barberos y pelo podadoras que se pueden encontrar en el mercado. Aunque puedan parecer artículos muy similares, en realidad no debemos confundirnos porque estos dispositivos tienen características muy diferentes desde el punto de vista de funciones , datos técnicos y por tanto también de versatilidad . El multigroom es un dispositivo que, como su nombre indica, es capaz de realizar diversas operaciones relacionadas condepilación de barba , pelo y pelo . A diferencia de las cortadoras de pelo y recortadoras de barba normales, que solo permiten retirar las cuchillas para la limpieza, se trata de un producto multifuncional que destaca por una característica particular: el cuerpo de la máquina y el bloque de cuchillas son dos elementos diferenciados . El cabezal móvil del multigroom permite el uso de accesorios específicos para el afeitado, el acabado y la depilación, lo que lo hace sumamente práctico, especialmente para quienes pretenden disponer de un dispositivo de mantenimiento.
¿Cuáles son las diferencias entre Multigroom y Bodygroom?
El multigroom y el bodygroom son dos herramientas similares pero diferentes tanto en características como en uso. Mientras que el bodygroom solo se puede usar en el vello corporal, el multigroom también se puede usar para tratar la barba y el cabello. La diferencia entre las dos herramientas radica en el tipo de cabezales y hojas que se utilizan. La forma y el tipo de cuchilla de las herramientas, como las cortadoras de barba, son diferentes de las que se montan en los dispositivos diseñados para acortar el vello corporal. La piel del rostro es más delicada que la del cuerpo, mientras que la barba es más gruesa que los demás pelos. Por esta razón, se deben usar diferentes hojas para acortar diferentes pelos. Además, para seguir la forma del cuerpo o del rostro se necesitan diferentes cabezales que se puedan adaptar de forma diferente a la piel.
En definitiva podemos decir que el multigroom suele estar equipado con múltiples cabezales que permiten su uso para tratar la barba, el cabello y el vello corporal. El bodygroom, en cambio, tiene menos cabezas, por lo que se usa para cortar el vello corporal, pero no la barba y el cabello.
1. Funciones y cabezas
Ahora que hemos aclarado sus características, es por tanto bastante comprensible lo importante que es el número de cabezales que se pueden aplicar y, en consecuencia, el tipo de funciones que es capaz de realizar para un multroom . Hemos dividido los multigrooms actualmente en el mercado en tres categorías , examinando sus principales características técnicas en función del rango de precios al que pertenecen:
- Gama alta : los dispositivos pertenecientes a esta gama de precios se distinguen por la amplia variedad de funciones y accesorios suministrados por el fabricante. Además del cuerpo de la máquina sin cable, los multigrooms de esta categoría están equipados con un cabezal (que puede ver en la foto de abajo) para cortar barba y cabello con bloqueo de cuchilla con el tamaño estándar de 30 mm . Por lo general, también está disponible un recortador de barba que tiene como objetivo definir con precisión la forma que se pretende dar en particular al bigote y la perilla, pero también es útil para conseguir una barba regular. Otro componente que se puede encontrar en el paquete de un multigroom de alto precio es la mini-maquinilla de afeitar , un elemento que permite afeitar las zonas previamente definidas por la recortadora de barba. Generalmente también se incluye un bodygroom , que es un accesorio para afeitar el vello corporal. Por último, con frecuencia se suministra un cortapelos de nariz / orejas , que se utiliza para eliminar rápidamente el exceso de vello de la nariz y las orejas;
- Gama media : los multigrooms de este rango de precios están un poco menos equipados que los de una categoría superior, pero pueden presumir de funciones capaces de satisfacer necesidades específicas en cuanto a ajuste de barba y cabello. Este tipo de dispositivo permite de hecho realizar cortes de pelo y afeitados de barba de buen nivel , pero no ofrece la posibilidad de intervenir en el afeitado del vello corporal. Sin embargo, entre los componentes generalmente suministrados también hay un recortador de nariz / orejas;
- Low-end : este tipo de multigroom destaca por su bajo precio, pero también por una escasa variedad de funciones disponibles y accesorios suministrados . Para hacer estos modelos poco más que recortadores de barba, suele existir la posibilidad de aplicar un cortapelos de nariz / orejas común.
La mayoría de los modelos que se pueden encontrar actualmente en el mercado también están equipados con tecnología Wet & Dry, que permite usarlos cómodamente incluso en la ducha (una función muy útil sobre todo para eliminar el vello corporal).
2. Peines
Otro factor decisivo en la elección del multigroom más adecuado a sus necesidades es el relativo a los peines aplicables al bloque de cuchillas . Estos son muy importantes porque, asociados a las cuchillas adecuadas para la operación que pretendes realizar, te permiten realizar diferentes tipos de cortes. Gracias a los diferentes peines, de hecho, puedes ajustar el largo tanto del cabello como de la barba, haciéndolos uniformes y regulares. El número y tipo de peines asociados al producto es, por tanto, decisivo porque establecen su rendimiento en términos de precisión, permitiéndole elegir entre múltiples configuraciones de longitud.
Los multigrooms de gama alta suelen estar equipados con numerosos peines y por ello se distinguen por la versatilidad y calidad del corte , mientras que los de gama baja no pueden presumir de un número tan llamativo de accesorios y también por ello ofrecen un rendimiento de menor nivel desde el punto de vista. Vista de la flexibilidad y la capacidad de cortar el cabello y la barba a determinadas longitudes. Para proceder a la compra de un multigroom adecuado al tipo de corte o afeitado a realizar, es por tanto necesario prestar cierta atención no solo, como hemos visto anteriormente, a las funciones y cabezales, sino también a los peines que están asociados con el aparato, ya que la calidad del producto depende significativamente de estos.
3. Practicidad y mantenimiento
Pasemos ahora al tercer factor decisivo para la elección de un multigroom, a saber, el inherente a la practicidad y el mantenimiento del aparato. Estos son aspectos a tener en cuenta porque estos productos se suelen utilizar para realizar acabados y cortes de precisión, por lo que deben tener unas características específicas capaces de asegurar un buen agarre y un uso lo más cómodo y eficaz posible . Otros aspectos importantes desde el punto de vista práctico son sin duda el tipo de asa y la presencia o ausencia de un indicador de nivel de batería.. En cuanto al mango, es bueno que sea ergonómico y permita un agarre que permite el uso del multigroom en diferentes partes del cuerpo. Una superficie texturizada permitirá un agarre más firme que una suave, especialmente si está usando el multigroom en la ducha (muchos modelos son resistentes al agua). El indicador de batería (que puede ver en la foto de abajo) también es relevante porque le permite monitorear constantemente cuánta carga
tienes a tu disposición, evitando tener que interrumpir el corte o afeitarse durante el trabajo. De hecho, algunas salas múltiples no se pueden utilizar cuando están conectadas a la electricidad y esto puede ser un problema, especialmente cuando hay una necesidad urgente de afeitarse rápidamente. El mantenimiento también debe tenerse en cuenta al comprar un salón múltiple. La limpieza regular del aparato ciertamente mejora su rendimiento, pero también es necesaria desde un punto de vista higiénico. Los productos de gama media a alta a menudo vienen con un kit de limpieza que consta de un cepillo pequeño para eliminar el vello de la cuchilla y la cabeza y una botella que contiene un lubricante.(que puede ver en la foto de abajo) para que las partes metálicas sean suaves y limpias, como la cuchilla y el pasador de cabeza ubicados en el cuerpo del aparato. Los modelos con tecnología Wet & Dry también se pueden limpiar fácilmente con agua corriente.
4. Fuente de alimentación
El tipo de fuente de alimentación y la batería con la que está equipado un multigroom también son elementos a tener en cuenta a la hora de elegir el producto más adecuado. La mayoría de los modelos actualmente en el mercado tienen batería recargable . Este último, por supuesto, puede tener una autonomía más o menos alta y, por lo tanto, es importante prestar atención a estos datos. En general, los multigrooms de gama alta tienen una batería de excelente capacidad, lo que garantiza numerosos usos con una carga completa y tiempos de recarga cortos. Algunos modelos tienen una autonomía de hasta 80-100 minutos y son recargables en tan solo una hora , mientras que otros tienen valores menores en ambos aspectos.
También debe tenerse en cuenta que no todos los multigrooms permiten su uso con cable . Esto puede ser una deficiencia bastante importante porque, en el caso de que la batería se agote mientras se afeita o corta el césped, es necesario esperar a que el aparato se cargue nuevamente para continuar la operación. Aquellos que necesiten utilizar el producto durante un tiempo bastante prolongado deberán, por tanto, moverse hacia un multigroom que tenga una autonomía adecuada . Quienes, en cambio, busquen un modelo eficiente pero solo para operaciones cortas, como el recorte de barba y perilla, podrán evaluar la compra de un multigroom de gama media o baja.
5. Accesorios adicionales
Suministrado con este tipo de productos, a veces se pueden encontrar accesorios adicionales. En este sentido, el mismo argumento se aplica al resto de factores analizados hasta ahora: los modelos de gama alta suelen tener una mayor variedad de instrumentos. Entre los accesorios extra más habituales que pueden acompañar a un multigroom encontramos:
- Base de soporte : para guardar cómodamente tanto el aparato como los distintos peines y cabezales;
- Estuche de viaje: para llevarlo a cualquier lugar con comodidad.
Si bien los accesorios adicionales no son cruciales para aumentar el nivel de rendimiento del multigroom, pueden ser útiles para mantener los componentes del electrodoméstico en orden y facilitar el transporte cuando tenga la intención de llevárselo de viaje.
¿Son importantes los materiales?
Para un salón múltiple, los materiales son muy importantes. Afectan el rendimiento y la durabilidad del producto. Por lo tanto, un dispositivo ensamblado con materiales deficientes estará más fácilmente sujeto a desgaste y daño, pero también afectará la calidad del mango . Los peines también deben ser resistentes, de lo contrario se corre el riesgo de romper las aletas por el enclavamiento o incluso los dientes con mayor facilidad. Dado que hemos visto lo cruciales que son los peines para el funcionamiento correcto y eficiente de un multigroom, es fundamental que estén bien fabricados. Lo mismo ocurre con las cuchillas., las cuales deben mantenerse afiladas y en buen estado y por este motivo suelen estar fabricadas en metal inoxidable .
¿Es importante la marca?
Al elegir un salón múltiple, el factor de marca es importante. De hecho, existen algunas empresas especializadas en la producción de este tipo de equipos, que se han convertido en verdaderos puntos de referencia para los consumidores. Desde esta perspectiva, una marca es, por lo tanto, a menudo sinónimo de calidad y garantiza altos niveles de rendimiento y durabilidad del producto. Philips es sin duda una empresa que a lo largo de los años ha conquistado un lugar cada vez más destacado en la creación de multigrooms de gama media-alta. Con una variedad considerable de modelos, Philips es particularmente conocida por la atención al detalle , la calidad de los materiales utilizados para el montaje y la cantidad de funciones disponibles.. Entre las otras marcas que destacan por su fiabilidad y rendimiento, también podemos destacar a Remington, que produce principalmente multigrooms de gama media con una buena relación calidad-precio.
¿Importa el precio?
Para elegir un multigroom que se adapte a sus necesidades, ciertamente también debe tener en cuenta el factor precio. Esto último es, de hecho, bastante indicativo del nivel de rendimiento que puede ofrecer un producto en lugar de otro. Por lo general, podemos encontrar dispositivos en el mercado a precios que oscilan entre los 30 y los 100 euros . Los pertenecientes a una gama baja pueden costar alrededor de 30-40 euros (algunos incluso menos) y no pueden presumir ni de una gran variedad en cuanto a funciones seleccionables ni de un kit de accesorios especialmente numeroso, especialmente en lo que respecta a los peines. Los precios de los multigrooms de gama media en cambio varían entre 40 y 60 euros. Esta categoría incluye productos más equipados que te permiten realizar cortes y afeitados con buenos estándares de precisión y practicidad. Por último, están los multigrooms hiper-equipados , que presentan valores más elevados desde el punto de vista de la autonomía de la batería, la resistencia al agua y el número de peines suministrados. El precio de estos modelos suele ser superior a los 60 euros pero rara vez supera los 100 euros.