Los mejores baños de pies
Hace tiempo que escuchamos hablar de los innumerables efectos beneficiosos que los baños de pies y los masajes de pies tienen en nuestro cuerpo: no solo dan un alivio inmediato a los pies cansados (y aquellos que por motivos laborales se ven obligados a pasar el día de pie saben la problema bien), pero, según diversos estudios, al explotar la técnica de la reflexología podal podrían influir incluso en partes del cuerpo muy alejadas de los pies y aliviar el dolor.
Gracias a los más recientes aparatos domésticos para el baño de pies, es posible combinar las ventajas de un masaje de pies con las de un baño de pies caliente con efectos beneficiosos tanto para el estado de ánimo como para el cuerpo.
Una condición indispensable para poder disfrutar de un masaje de pies en cualquier momento, independientemente de la disponibilidad de generosos socios, amigos o familiares, es obtener una bañera de pies equipada con accesorios de masaje .
Los hay de diferentes tipos, pero los que pueden proporcionar la mayor relajación son sin duda los que funcionan con corriente , ya que son los únicos capaces de explotar las ventajas de las vibraciones y, en algunos casos, los campos magnéticos para relajar los músculos y restablecer la circulación adecuada en pies hinchados.
Cuantas más funciones se incluyan, más potencia se requerirá claramente para operar el baño de pies. Los modelos mas sencillos suelen tener una potencia de tan solo 60 W , un vataje suficiente para calentar el agua y mantenerla a una temperatura constante durante el tiempo que el aparato está en funcionamiento, mientras que los más potentes pueden llegar incluso a los 400 W , y a menudo también ofrecen una luz e hidromasaje.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Beurer FB 50Ver en Amazon
- 2. Homedics FS-250-EUVer en Amazon
- 3. Beurer FB 20Ver en Amazon
- 4. Ecomed 23100Ver en Amazon
- 5. Medisana FS 885Ver en Amazon
1. Beurer FB 50

Este modelo es uno de los más completos del mercado, equipado con diversas funciones y componentes de masaje. En concreto, incluimos la posibilidad de regular la temperatura del agua y la duración del tratamiento , así como la posibilidad de elegir entre dos masajes de agua : el hidromasaje y la vibración simple, que se pueden activar de forma individual o simultánea para intensificar el efecto masaje. . No olvide la presencia de luces para terapias infrarrojas e imanes para magnetoterapia . Además de rodillos de masaje , el Beurer FB 50 también está equipado con tres accesorios a través de los cuales completar el tratamiento con una pedicura. Recomendamos este lavabo para pies a todas aquellas personas que pasan el día de pie por motivos laborales y necesitan un completo masaje relajante al final de la tarde para recuperar el bienestar de sus pies. Sin embargo, señalamos que el vataje es bastante alto y por lo tanto la cuenca podría afectar levemente el costo de la factura de energía.
- Posibilidad de regular la temperatura del agua y mantener el calor
- Imanes para magnetoterapia y luz infrarroja para la reactivación de la circulación
- Accesorios de masaje para reflexología podal y ganglios acupresores
- Accesorios de pedicura incluidos
- Dos masajes de agua diferentes
- Asa de transporte ausente
2. Homedics FS-250-EU

Los puntos fuertes de este modelo son la presencia de diferentes funciones y las buenas características estructurales , que lo convierten en un lavabo de uso práctico y también apto para pies grandes. Entre las funciones encontramos, además de las más habituales como el hidromasaje y el masaje vibratorio , también los imanes para magnetoterapia y la función de mantenimiento del calor., que mantiene con precisión la temperatura del agua a un nivel constante durante toda la duración del tratamiento. Entre los componentes del masaje, por otro lado, incluimos los 4 rodillos y la presencia de nodos acupresores vibrantes . El modelo también se completa con dos accesorios para pedicura, compuestos por dos piedras pómez de diferentes granos. Recomendamos este modelo a todos aquellos que pasan muchas horas de pie por el trabajo y quieren un dispositivo completo y eficaz capaz de aliviar el dolor. Sin embargo, quienes deseen acompañar los beneficios de los masajes con los derivados de la terapia de infrarrojos deben apuntar necesariamente a un modelo que integre también las luces con la frecuencia necesaria para este tratamiento.
- Ligeramente más grande que el tamaño medio, adecuado hasta el tamaño 47
- Equipado con imanes para magnetoterapia.
- Con hidromasaje y masaje vibratorio
- Dos accesorios de pedicura incluidos.
- Ausencia de luces para terapia de infrarrojos
3. Beurer FB 20

La clave del éxito de este modelo, no en vano uno de los más vendidos del mercado , es la excelente relación calidad / precio, que hace que este lavabo de pies sea completo pero al mismo tiempo accesible para todos los bolsillos. De hecho, las funciones incluidas son diferentes, desde el hidromasaje hasta la vibración , pasando por la luz infrarroja que permite implementar una terapia de calor que relaja los músculos y mejora la circulación periférica, y también existen varios accesorios de masaje , como los ganglios acupresores. y rodillos de reflexología podal , capaces de alcanzar y aliviar todas las zonas del pie. Tres accesorios de pedicura para tratamientos estéticos completan el Beurer FB 20 . Recomendamos este modelo a quienes quieran tener un lavapiés completo rico en complementos sin gastar mucho, pero recuerda que no hay imanes para la magnetoterapia, por lo que no será posible aprovechar las ventajas de esta terapia alternativa.
- Luz infrarroja para la relajación muscular y la circulación sanguínea adecuada.
- Nodos de acupresor y rodillos de reflexología podal para un masaje de toda la planta del pie
- Accesorios de pedicura para la belleza y el bienestar de los pies
- No es posible ajustar la temperatura
- Imanes ausentes para magnetoterapia
4. Ecomed 23100

Es un modelo muy económico pero completo con todas las funciones básicas , por lo que es ideal para aquellos que no quieren gastar mucho pero aún disfrutan de los beneficios de un pediluvio masajeador. Con una potencia de 60 W el dispositivo se adapta a sesiones cortas de unos 15 minutos , durante las cuales es posible activar simultánea o individualmente las funciones de hidromasaje y vibración(este último hace vibrar los pomos colocados en el fondo del lavabo, masajeando la planta del pie). Durante toda la duración del tratamiento, la temperatura del agua se mantendrá constante gracias a la función de retención de calor , pero recuerde que la temperatura no puede ser configurada manualmente por el usuario. Los accesorios de masaje constan de dos rodillos para reflexología podal, mientras que no hay accesorios para pedicura. También te recordamos que, como tampoco hay luces infrarrojas e imanes para magnetoterapia, este modelo claramente no es adecuado para quienes conocen o quieren experimentar los beneficios de estas terapias alternativas, mientras que es uno de los más ventajosos desde el punto de vista de vista de la relación calidad / precio. para aquellos con un presupuesto ajustado.
- A pesar del precio muy bajo, tiene todas las funciones básicas.
- Nudos y rodillos acupresores para masajear toda la planta del pie
- Función de hidromasaje y vibración para un relajante baño de pies
- Disponible en dos colores (gris y rosa)
- Ausencia de luz infrarroja e imanes para magnetoterapia
- Ausencia de los accesorios para la pedicura.
- Temperatura no configurable manualmente
5. Medisana FS 885

El punto fuerte de este lavabo para pies es la posibilidad de personalizar muchos de los ajustes : la temperatura del agua es de hecho ajustable en un rango que va de 20 a 48 ° C y el temporizador de funcionamiento permite establecer la duración del tratamiento desde un mínimo de 20 hasta un máximo de 60 minutos. Este modelo también se distingue por la presencia de una luz infrarroja y la posición de los 6 rodillos de masaje , dos colocados en el fondo del lavabo para el tratamiento de la planta y 4 para el masaje del interior del pie. Los mismos nodos acupresores , colocados en toda la base, también son vibrantes y garantizan un masaje intenso y eficaz. Por sus características, este modelo es muy adecuado para uso compartido , pero recuerda que el consumo energético es bastante elevado y, si es usado constantemente por varias personas durante largos períodos de tiempo, podría afectar el costo de la factura de la luz.
- Temperatura del agua personalizable
- Rodillos para el masaje tanto de la planta como del interior del pie
- Nodos acupresores vibrantes y luz infrarroja para la reactivación de la circulación.
- No hay accesorios de pedicura.
Comparativa de los mejores productos

PROS
- Posibilidad de regular la…
- Imanes para magnetoterapia y…
- Accesorios de masaje para…
CONTRAS
- Asa de transporte ausente

PROS
- Ligeramente más grande que…
- Equipado con imanes para…
- Con hidromasaje y masaje…
CONTRAS
- Ausencia de luces para…

PROS
- Luz infrarroja para la…
- Nodos de acupresor y…
- Accesorios de pedicura para…
CONTRAS
- No es posible ajustar…
- Imanes ausentes para magnetoterapia

PROS
- A pesar del precio…
- Nudos y rodillos acupresores…
- Función de hidromasaje y…
CONTRAS
- Ausencia de luz infrarroja…
- Ausencia de los accesorios…
- Temperatura no configurable manualmente

PROS
- Temperatura del agua personalizable
- Rodillos para el masaje…
- Nodos acupresores vibrantes y…
CONTRAS
- No hay accesorios de…
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
4 factores decisivos para elegir un baño de pies
1. Potencia
Hace tiempo que escuchamos hablar de los innumerables efectos beneficiosos que los baños de pies y los masajes de pies tienen en nuestro cuerpo: no solo dan un alivio inmediato a los pies cansados (y aquellos que por motivos laborales se ven obligados a pasar el día de pie saben la problema bien), pero, según diversos estudios, al explotar la técnica de la reflexología podal podrían influir incluso en partes del cuerpo muy alejadas de los pies y aliviar el dolor.
Gracias a los más recientes aparatos domésticos para el baño de pies, es posible combinar las ventajas de un masaje de pies con las de un baño de pies caliente con efectos beneficiosos tanto para el estado de ánimo como para el cuerpo.
Una condición indispensable para poder disfrutar de un masaje de pies en cualquier momento, independientemente de la disponibilidad de generosos socios, amigos o familiares, es obtener una bañera de pies equipada con accesorios de masaje .
Los hay de diferentes tipos, pero los que pueden proporcionar la mayor relajación son sin duda los que funcionan con corriente , ya que son los únicos capaces de explotar las ventajas de las vibraciones y, en algunos casos, los campos magnéticos para relajar los músculos y restablecer la circulación adecuada en pies hinchados.
Cuantas más funciones se incluyan, más potencia se requerirá claramente para operar el baño de pies. Los modelos mas sencillos suelen tener una potencia de tan solo 60 W , un vataje suficiente para calentar el agua y mantenerla a una temperatura constante durante el tiempo que el aparato está en funcionamiento, mientras que los más potentes pueden llegar incluso a los 400 W , y a menudo también ofrecen una luz. Hidromasaje.
Ruido
También se debe hacer una pequeña mención al ruido del aparato. Un pediluvio tiene una duración media de 20 minutos (aunque hay modelos que permiten alargar el masaje hasta una hora): es difícil pensar que sería agradable que alguien los pasara en el baño, mucho mejor dejarlos sus pies serán masajeados cómodamente sentados en un sillón leyendo un buen libro o viendo una película.
Puede suceder sin embargo que con su ruido el aparato perturbe la escucha, molestando no solo a quienes la usan directamente, sino también a todos los que se encuentran cerca. En caso de que esté presente, es aconsejable, por tanto, comprobar la indicación de los decibelios producidos en la ficha técnica, para no tener que marginar en el baño siempre que se desee relajarse con un masaje de pies.
Sin embargo, este es un dato que no siempre se especifica y en la mayoría de los casos la única forma de obtener información al respecto es contactar directamente con el fabricante o consultar online las reseñas del modelo tanto de expertos como de otros usuarios que ya lo tienen.
2. Funciones
Si la bañera de pies funciona con electricidad, también se puede equipar con varias funciones que tienen como objetivo aumentar la sensación de bienestar , aprovechando las propiedades del agua y en algunos casos también de radiaciones particulares . En los siguientes párrafos mencionaremos los más comunes de encontrar, ilustrando los beneficios de cada uno.
Temperatura
Normalmente, cuanto más tiempo pasa, más fría se vuelve el agua dentro del lavabo y el placer inicial se convierte en molestia. Para prolongar el tratamiento, muchas bañeras de pies están equipadas con una función de retención de calor que le permite mantener la temperatura del agua constante durante el tiempo que desee.
En ocasiones esta función también va acompañada de la posibilidad de regular la temperatura en diferentes niveles según tus preferencias y la época del año: de esta forma en invierno, cuando las temperaturas son más frías, podrás calentar tus pies en agua caliente, mientras que en verano sí será posible enfriar seleccionando una temperatura más baja.
Masajes de agua
Casi todas las bañeras de pies disponibles comercialmente tienen ahora la función de hidromasaje a través de la cual es posible combinar la acción más intensa de los rodillos de masaje con la acción más suave de las burbujas de agua. Una segunda función posible es la de vibración que, si se activa al mismo tiempo que la función de hidromasaje, intensifica el efecto. Los forúnculos ayudan a aliviar el estrés y reactivan la microcirculación, desinflando los pies y también dando alivio a las articulaciones.
Luz infrarroja
En algunos modelos es posible encontrar una o más luces infrarrojas . ¿Para qué son? Los rayos infrarrojos son radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia capaces de transmitir calor. En los últimos años, su uso se ha generalizado cada vez más también en el campo terapéutico, ya que el calor que producen es fácilmente absorbido por el cuerpo y es capaz de dilatar los vasos sanguíneos y al mismo tiempo estirar y relajar los músculos .
Además, la radiación infrarroja favorece una absorción más profunda de cremas y lociones, razón por la cual también se utilizan a menudo en tratamientos de belleza. Por lo tanto, cuando están presentes, las luces infrarrojas se pueden utilizar de diferentes maneras, tanto para relajar los músculos y reactivar la circulación de los pies hinchados, como para hidratar la piel profundamente después del baño de pies mediante el uso de aceites, cremas u otras lociones.
Imanes
La terapia magnética es reconocido internacionalmente como un tratamiento homeopático , y se aprovecha de los campos magnéticos débiles para contrarrestar el dolor causado por la inflamación. Hasta ahora no se han demostrado los beneficios reales para la salud ni se han detectado contraindicaciones particulares en su uso durante los baños de pies.
De hecho, considerando que los imanes integrados en el interior de la cuenca generan un campo de baja intensidad , no son peligrosos para la salud. También cabe destacar que sólo algunos pacientes parecen percibir una mejora real del dolor tras el tratamiento con imanes, mientras que la mayoría no nota ninguna diferencia.
3. Masaje
Hasta ahora solo nos hemos ocupado de aquellas funciones relacionadas con los dispositivos alimentados por corriente sin, sin embargo, hablar de los componentes de masaje propiamente dichos, es decir, aquellos que, por efecto de la presión o el roce sobre la piel, realizan el trabajo más intenso.
El número y tipo de estos componentes es muy variable, así como la forma, que puede ser más puntiaguda o más redonda, o más grande o más pequeña. Sin embargo, hemos identificado algunos denominadores comunes que nos han permitido agrupar los elementos de masaje en tres categorías:
- Nódulos acupresores : se colocan dentro de la cubeta de la que cubren, como una alfombra, la base. Se trata de alfileres de plástico , más o menos altos y con una punta más o menos redondeada, que ejercen presión sobre la planta del pie, reduciendo la tensión en la zona muscular. Los ganglios acupresores están inspirados en la acupuntura, son inofensivos e indoloros (provocan como máximo un ligero cosquilleo)
- Rodillos de reflexología podal : también están equipados con nodos acupresores sobre los que deslizar el pie para masajear toda la planta. De hecho, gracias a su forma también pueden llegar al arco plantar, talones y dedos siguiendo todas las curvas del pie. Los beneficios de este masaje se reflejan no solo en el pie en sí, sino también, según la teoría de la reflexología podal , en todo el cuerpo . De acuerdo con esta teoría, de hecho, es posible identificar algunas áreas en la planta del pie, cada una de las cuales está conectada directamente con un área específica del cuerpo: estimulándola con un masaje puntual, también debe sentir beneficios en el órgano o en el área correspondiente del cuerpo.
- Accesorios de pedicura : aunque no tienen un efecto de masaje real, estos accesorios actúan sobre la piel eliminando callosidades y células muertas para devolver los pies a su suavidad original. Casi siempre hay tres accesorios de pedicura , que se montan uno a la vez sobre un soporte especial que se activa con una ligera presión. Estos incluyen una piedra pómez para suavizar callos o callosidades, un cepillo de dientes para eliminar las células muertas y un accesorio para un suave masaje que estimula la regeneración celular.
4. Estructura
La estructura de la bañera para pies también tiene su importancia porque afecta la facilidad de uso del aparato.
Además de elegir un modelo de tamaño adecuado al tamaño de tu pie, también es importante prestar atención a la presencia de algunos elementos que hacen posible su uso no solo en el baño, sino también en otras estancias de la casa. .
Por ejemplo, estamos hablando de la protección contra salpicaduras, que es especialmente importante en aquellos modelos también equipados con hidromasaje y vibración, porque evita que las salpicaduras de agua provocadas por burbujas acaben en el suelo y corran el riesgo de dañarlo.
Los mismos pies antideslizantes ayudan en este sentido, porque evitan que la palangana se deslice por el suelo por un empujón involuntario de las piernas, mojándose por todas partes. También es conveniente la presencia de un asa de transporte , útil por ejemplo para mover cómodamente el lavabo en el salón frente al televisor y así poder disfrutar del baño de pies frente a una buena película.
Un último elemento importante es el compartimento del carrete de cable donde se puede retirar el cable de alimentación después de su uso para evitar el riesgo de tropezar con el cable y evitar que se deje distraído dentro del lavabo cuando aún no está completamente seco.
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir un pediluvio
¿Son importantes los materiales?
Al elegir una bañera para pies, los materiales no son muy importantes . De hecho, los modelos fabricados en un material distinto al plástico se pueden contar con los dedos de una mano , ya que este es el material que mejor se adapta al propósito: no solo es un buen aislante , sino que además es liviano y no se ensucia. dañado en contacto con el ‘agua . Sin embargo, se pueden encontrar algunos lavapiés de madera de diseño retro: la estética final del producto es quizás más apreciable, pero la falta de cualquier accesorio de masaje de hecho relega estos modelos a lavabos simples.
¿Es importante la marca?
No son muchas las marcas que fabrican lavabos para pediluvio, pero entre ellas sin duda destaca Beurer , que puede presumir de varios modelos en el catálogo , desde los más sencillos y económicos hasta los multicolores, también equipados con imanes para magnetoterapia y rayos infrarrojos. Ciertamente la larga experiencia en la producción de herramientas de masaje , uno de los buques insignia de Beurer, es una gran ventaja, porque permite el desarrollo de productos atentos a las necesidades de los usuarios y, gracias a la investigación en el sector, capaces de aportar un real beneficio y alivio. Además de Beurer, las marcas que cuentan con uno o más modelos de pediluvio en su catálogo son Imetec , Medisana ,Homedics y Babyliss .
¿Importa el precio?
Los lavabos para baños de pies se pueden dividir de la siguiente manera por rango de precio :
- Rango de precio bajo : alrededor de € 15 a € 30
- Rango de precios intermedio : alrededor de 35 € a 60 €
- Rango de precio alto : por encima de 65 €
¿Qué distingue a un modelo económico de uno de gama alta? La potencia del motor , pero también el tipo y la cantidad de accesorios incluidos, ciertamente juega un papel en la determinación del precio . Por tanto, a la hora de elegir un lavapiés será necesario tener en cuenta los beneficios que esperamos obtener: aquellos que se vean obligados a pasar todo el día de pie a trabajar optarán por un modelo de gama de precios superior capaz de masajear toda la planta y para regularizar la circulación periférica, mientras que aquellos que no tengan la intención de usarlo a diario también pueden beneficiarse de un modelo menos equipado.