Los mejores cepillos alisadores
El cepillo alisador es un dispositivo de cuidado del cabello relativamente nuevo que combina , como su nombre indica, la acción de un cepillo con la de una plancha . Te permite peinar tu cabello de una manera más práctica y rápida que con una plancha de pelo tradicional o usando un cepillo y secador de pelo.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Remington CB7A138Ver en Amazon
- 2. Babyliss HSB100E 3D LissVer en Amazon
- 3. Remington CB7400Ver en Amazon
- 4. Imetec Bellissima PB5 100Ver en Amazon
- 5. Rowenta CF5712Ver en Amazon
1. Remington CB7A138

El cepillo alisador Remington CB7A138, en nuestra opinión, es un dispositivo excelente no solo para alisar sino también para dar forma y dar volumen al cabello . El aspecto peculiar de este modelo es, de hecho, la forma redondeada, lo que significa que el cepillo también puede actuar como modelador . Las cerdas alargadas y numerosas son ideales para dar forma rápida y eficaz incluso al cabello largo y grueso. También están recubiertos con material cerámico y antiestático que te permite tener un cabello brillante sin someterlo a un estrés térmico excesivo. Por último, es un cepillo muy práctico : además de la función de calentamiento rápido y un cable largo y giratorio , provisto de una alfombra y un guante aislantes del calor , para que el peinado sea fácil y seguro. Si bien la forma alargada de la estructura y las cerdas alargadas son ideales para cabello largo, no recomendamos este cepillo para aquellos con cabello corto .
- Ideal para alisar y dar volumen al cabello
- Efecto antiestático
- Ideal para viajar gracias a la tensión universal
- Se calienta rapido
- No apto para cabello corto
2. Babyliss HSB100E 3D Liss

Creemos que este modelo se encuentra entre los mejores del mercado porque tiene una gran superficie de cepillado y una abundante cantidad de cerdas que, junto con la presencia de un revestimiento cerámico, permite alisar el cabello de forma eficaz y en poco tiempo. Teniendo en cuenta también la presencia del ionizador, recomendamos este modelo a propietarios de prácticamente todo tipo de cabello: rizado, ondulado o ya liso, tanto largo como medio-corto . Si, por el contrario, tienes un atajo particularmente (menor que el casco), es mejor preferir un modelo con una superficie mucho más estrecha.
- Adecuado para cabello muy largo hasta el bob.
- Calentamiento rápido
- Buena suavidad a lo largo del pelo.
- También es eficaz en el cabello rizado.
- Delicado gracias al revestimiento cerámico.
- Libertad de movimiento durante su uso
- Ninguno
3. Remington CB7400

Creemos que este cepillo es muy bueno y uno de los más confiables del mercado. Entre los puntos fuertes, destacamos la presencia de 49 cerdas revestidas de cerámica que , de forma delicada y fluida, cepillan el cabello y al mismo tiempo lo alisan , utilizando una temperatura que oscila entre 150 ° C y 230 ° C y por tanto, siendo eficaz tanto en cabello normal como ondulado o rizado. Se lo recomendamos a las personas con cabello bob , hasta los hombros o un poco más largo, mientras que para las que tienen el cabello realmente muy largo recomendamos un modelo con una superficie más ancha cubierta de cerdas, para agilizar el trabajo.
- Movimiento delicado y deslizante sobre el cabello.
- Superficie también adecuada para grandes mechones de cabello
- Fácil de usar
- Casi imposible quemarse gracias a los extremos fríos de las cerdas
- Se calienta rápidamente después de encender
- No hay ionizador real
4. Imetec Bellissima PB5 100

Entre sus puntos fuertes se incluye la gran superficie de cepillado rectangular , que permite alisar grandes mechones de cabello con un menor número de pasadas, y la presencia de un Revestimiento cerámico , que hace que la acción sea más fluida al reducir el estrés al que está sometido el cabello. Además, la presencia de un ionizador deja el cabello más brillante y reduce el encrespamiento. Sin embargo, este cepillo no brinda la posibilidad de seleccionar entre diferentes niveles de temperatura, lo que lo hace menos versátil que otros modelos actualmente en el mercado y no particularmente efectivo en cabellos muy rizados. En general, recomendamos el Imetec Bellissima Magic Straight Brush PB5 100 a un usuario que tenga el pelo naturalmente liso u ondulado , largo o medio-largo (hasta el bob) y que esté buscando un cepillo que ayude a regular el cabello rápidamente , dando un efecto natural . No lo recomendamos, sin embargo, a quienes consideran imprescindible la selección de la temperatura ni a quienes tienen el pelo muy rizado para domar.
- Buena suavidad a lo largo del follaje.
- Delicado gracias al revestimiento cerámico.
- Libertad de movimiento durante el uso
- Superficie también apta para grandes mechones de cabello
- 1 solo ajuste de temperatura
- Menos adecuado para cabellos muy rizados
- No incluye accesorios suministrados
5. Rowenta CF5712

- Delicado gracias al revestimiento cerámico.
- Contrarresta el efecto de encrespamiento
- Temperatura no ajustable
- No se suministran accesorios
Comparativa de los mejores productos

PROS
- Ideal para alisar y…
- Efecto antiestático
- Ideal para viajar gracias…
CONTRAS
- No apto para cabello…

PROS
- Adecuado para cabello muy…
- Calentamiento rápido
- Buena suavidad a lo…
CONTRAS
- Ninguno

PROS
- Movimiento delicado y deslizante…
- Superficie también adecuada para…
- Fácil de usar
CONTRAS
- No hay ionizador real

PROS
- Buena suavidad a lo…
- Delicado gracias al revestimiento…
- Libertad de movimiento durante…
CONTRAS
- 1 solo ajuste de…
- Menos adecuado para cabellos…
- No incluye accesorios suministrados

PROS
- Delicado gracias al revestimiento…
- Contrarresta el efecto de…
CONTRAS
- Temperatura no ajustable
- No se suministran accesorios
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
4 factores decisivos para elegir el cepillo alisador
1. Tiene cerdas
El cepillo alisador es un dispositivo de cuidado del cabello relativamente nuevo que combina , como su nombre indica, la acción de un cepillo con la de una plancha . Te permite peinar tu cabello de una manera más práctica y rápida que con una plancha de pelo tradicional o usando un cepillo y secador de pelo.
Al ser un cepillo, no hace falta decir que el aspecto más importante a tener en cuenta son las cerdas que componen su cabeza . El alisador, de hecho, es exactamente como un cepillo plano que se usa comúnmente en el cabello, pero con la diferencia de tener una «cabeza» calentada eléctricamente compuesta por tres tipos de cerdas que se enumeran a continuación:
- Cerdas externas (o perimetrales) : estas cerdas no se calientan y corren a lo largo de todo el perímetro de la cerda. En realidad son más que peines y se utilizan, de hecho, para desenredar los mechones y canalizarlos correctamente y sin nudos hacia las cerdas internas
- Cerdas internas (calentadas) : constituyen el verdadero corazón del cepillo porque alcanzan altas temperaturas y, en contacto con las hebras, las alisan mientras se cepillan. Su forma es más gruesa y ancha en comparación con la cerda tradicional de un cepillo sin calentar y, como veremos en detalle en breve, estas cerdas suelen estar revestidas de cerámica. Evidentemente, los diferentes modelos de cepillos alisadores pueden tener un número variable de elementos calentados y, cuanto más numerosos sean, más rápido se realizará el peinado.
- Cerdas internas (cepillado) : tienen un papel muy importante porque sirven para proteger la piel y facilitar la operación de cepillado que, de hecho, será más fluida si estas cerdas están presentes. Se trata de pequeñas inserciones de silicona que, a veces, no se instalan como cerdas «independientes», sino que se incorporan a las cerdas calentadas, formando el extremo superior.
Como hemos anticipado, el número de cerdas puede variar y, en general, si son numerosas , estas permiten agilizar el trabajo y hacer menos pasadas sobre el cabello para obtener resultados óptimos .
Siempre para poder deslizar suavemente sobre el cabello y dejarlo más alisado y brillante, entonces es necesario comprobar si el cepillo alisador incluye o no estos dos elementos :
- Revestimiento cerámico : este material sirve para hacer más fluido el cepillado, evitando dañar el cabello por el roce de las cerdas sobre el cabello. Además, este material también es útil para distribuir el calor de manera uniforme y no someter el cabello a una temperatura demasiado elevada que pueda estresarlo.
- Ionizador : también se utiliza en otros dispositivos para el cuidado del cabello y emite partículas cargadas negativamente, cuya acción sobre el cabello es antiestática, haciendo que el cabello esté libre de frizz, más brillante y suave. Los cepillos alisadores que poseen el generador de iones se suelen colocar en un rango de precios desde el promedio hasta el alza, mientras que esta característica casi siempre está ausente en los modelos más económicos.
2. Estructura
Inmediatamente después de la importancia de las cerdas del cepillo viene la relativa a la estructura del propio aparato, porque de ello depende la practicidad de uso , pero también la idoneidad para un cabello largo o más corto .
Algunas de estas características son entonces particularmente decisivas porque amplían mucho (o, por el contrario, disminuyen) la comodidad con la que se usa este dispositivo de cuidado del cabello, aspecto que no debe subestimarse especialmente para quienes quieren usarlo con una alta frecuencia. . En la siguiente lista encontrarás todos los elementos estructurales que debes tener en cuenta para elegir el cepillo alisador que mejor se adapte a tus necesidades:
- Diseño de cepillo : al igual que los cepillos planos que usa para cepillarse el cabello a diario, los cepillos alisadores también pueden tener un diseño ovalado o rectangular . No hay una gran diferencia en cuanto a rendimiento (salvo que, por lo general, las rectangulares son más anchas y, por tanto, te permiten alisar más rápido sobre todo el pelo largo)
- Superficie cubierta por cerdas : este es el aspecto más importante de la estructura de un cepillo alisador para saber si será adecuado para la longitud del cabello que posee. Si, de hecho, tienes el pelo medio-largo o largo, será bueno optar por un cepillo con una superficie media o grande, para no tener que hacer demasiadas pasadas para poder cubrir todo el cabello y dar el peinado deseado para el cabello. de manera homogénea. Para comprender qué cepillo es mejor para usted, puede tener en cuenta los cepillos planos tradicionales que se utilizan comúnmente en el hogar y nótese que, entre los más grandes, los hay rectangulares con una superficie cubierta por cerdas de unos 9 cm de ancho y 15 cm de largo. El cepillo plano ovalado clásico, por otro lado, es más pequeño y tiene un área de cerdas de aproximadamente 6 cm de ancho y 10 de largo.
- Presencia de display : algunos modelos cuentan con display que indica la temperatura alcanzada y el estado de funcionamiento del cepillo alisador. Esta característica se puede encontrar tanto en dispositivos caros como económicos, con la diferencia, claramente, en la claridad y sofisticación de esta pantalla.
- Panel de botones: esta es una característica estructural que no debe ser subestimada ya que la ubicación de la puesta en marcha y, sobre todo, los botones de ajuste de temperatura deben ser colocados en una posición cómoda , que no crean el riesgo de un cambio involuntario de ajustes al manipular el cepillo. También señalamos que algunos pinceles tienen teclas reales, mientras que otros tienen pequeñas palancas que evitan por completo la posibilidad de un cambio aleatorio de los ajustes elegidos.
- Cable : al igual que muchos otros dispositivos para el cuidado del cabello, como planchas para el cabello o rizadores , también es importante que el cepillo alisador considere si el cable es lo suficientemente largo e incluso giratorio . Estos productos, de hecho, se suelen utilizar para realizar maniobras que requieren una cierta libertad de movimiento , dada solo por cables con longitudes abundantes y cómodas para llevar a cabo el estilismo tanto en uno mismo como en otra persona. Luz verde, por lo tanto, a los cables de 1,5 m en adelante, pero, en cambio, preste atención a los que son inferiores a este tamaño.
3. Temperatura
La selección de la temperatura es un factor que pesa en la elección del cepillo alisador porque es determinante tanto para obtener el peinado deseado como para preservar la salud del cabello .
De hecho, si no se selecciona la temperatura adecuada, existen dos riesgos: por un lado, el de arruinar el cabello por estar sometido a un calor excesivo en comparación con la calidad del cabello que posee y, por otro lado, existe el riesgo de no establecer una temperatura suficiente para alisar el cabello correctamente, especialmente si es particularmente grueso.
Tener un cepillo alisador con una amplia gama de temperaturas seleccionables se convierte en una ventaja particular cuando tienes que compartir el producto con alguien más. Piensa, por ejemplo, en dos hermanas con diferente calidad de cabello (quizás una con cabello muy grueso y la otra con un cabello delicado y fino) que quieran usar el cepillo alisador: necesariamente tendrán que alisarse el cabello a dos temperaturas diferentes.
Pero, ¿qué debe tener en cuenta al evaluar qué cepillo alisador comprar?
Es útil tener en cuenta los tiempos de calentamiento : nunca tardará más de un minuto, pero hay cepillos que proporcionan una función de calentamiento inmediato y, por lo tanto, están listos para su uso después de unas decenas de segundos desde el encendido.
Es aún más importante evaluar qué tan amplio es el rango de temperatura., considerando que los modelos que ofrecen rangos más generosos van desde 150 ° C como calor mínimo hasta 230 ° C , hasta la fecha la temperatura más alta para dispositivos de cuidado del cabello en el mercado.
Es realmente difícil encontrar modelos con temperaturas por debajo de 140-150 ° C, probablemente porque este calor sería demasiado pequeño para que el cepillo pueda planchar el cabello de manera eficaz.
Para comprender qué nivel de temperatura se adapta mejor a su tipo de cabello, siga esta pequeña guía:
- Cabello fino y / o decolorado : ajuste la temperatura mínima presente en el cepillo, luego de 140 ° C a 160 ° C
- Cabello normal y / o teñido : el calor ideal oscila entre los 170 ° C y los 190 ° C como máximo para este tipo de cabello
- Cabello grueso y / o rizado : será necesario utilizar las temperaturas más altas para obtener resultados apreciables, es decir, de 200 ° C a 230 ° C
4. Accesorios
Finalmente, el último factor a tener en cuenta es el de los accesorios suministrados al adquirir tu cepillo alisador. Sinceramente, estos no son componentes fundamentales para el uso del electrodoméstico , pero siguen siendo extras cómodos y agradables de poseer porque enriquecen el producto y lo hacen, en algunos casos, más fácil o más cómodo de usar.
Aquí hay una lista de los accesorios existentes para alisar cepillos :
- Estuche : se trata de varios tipos de estuches, en forma de bolso o con apariencia de monedero, que sirven para guardar el cepillo y / o llevarlo contigo. Útil, por ejemplo, para aquellos que planean usar el dispositivo después del gimnasio o para un fin de semana fuera de la ciudad.
- Guante térmico : algunas marcas lo incluyen en el paquete para ayudar al usuario a manipular fácilmente los mechones que ya están calientes o para recalentar. Al ser un guante resistente al calor, también es posible tocar las cerdas del cepillo mientras se manipulan las hebras sin peligro de quemaduras.
- Alfombra térmica : similar al guante, este accesorio también tiene la función de resistir altas temperaturas. El tapete, sin embargo, se usa para colocar el cepillo ya caliente sobre cualquier superficie sin dañarlo ni quemarlo.
- Otros posibles extras : aunque no demasiado habituales, algunos modelos también incluyen otros accesorios suministrados como, por ejemplo, tenazas para dividir el cabello en mechones antes de cepillarlos, o un peine que siempre sirve para ayudar a que la división de la cabeza en mechones funcione gradualmente
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir el cepillo alisador
¿Es importante el material?
Como hemos visto en el apartado dedicado al factor “características de las cerdas”, el material o materiales con los que están compuestas son evidentemente muy importantes para garantizar un suave movimiento del cepillo a lo largo del cabello.
Además de estos, es importante prestar atención a la factura general del cepillo ya que, como veremos también en el apartado dedicado a la importancia de la marca a elegir, hoy en día existen numerosas marcas no demasiado conocidas que producen muchos cepillos alisadores y quizás no todos utilizan materiales adecuados en términos de seguridad y rendimiento.
Cuida, por tanto, que el mango sea de un material resistente y robusto, que el cable esté bien engomado y que, en general, la fabricación del dispositivo para cepillar y alisar el cabello inspira estabilidad y confianza ya que, al fin y al cabo, se trata de dispositivos que alcanzan altas temperaturas que, si no se construyen adecuadamente, pueden resultar peligrosos o dañar el cabello.
¿Es importante la marca?
La primera marca a la que se combina el cepillo alisador es Dafni , una marca inglesa que introdujo este caro y muy famoso cepillo llamado, precisamente, Dafni, en el Reino Unido y que, si se desea, ahora también se puede comprar en otros países.
En el mercado , por otro lado, entre las empresas más conocidas de productos para el cuidado del cabello, solo hay dos que, hasta la fecha, han comenzado a producir cepillos alisadores, Babyliss y Remington . También hay muchas otras marcas que podríamos definir como «desconocidas» porque no están vinculados a una conocida y larga tradición en la creación de productos para el cuidado del cabello o, más en general, para el cuidado personal, como podemos decir de las dos marcas mencionadas anteriormente.
No necesariamente estos productos son siempre malos pero, al no ser atribuibles a empresas estructuradas y bien arraigadas en el territorio, recordemos que siempre es un poco arriesgado preferir confiar en estos que en marcas conocidas. Probablemente, dado el éxito que están teniendo estos aparatos capilares, pronto empecemos a ver en el mercado cepillos alisadores también fabricados por otras conocidas empresas.
¿Importa el precio?
La respuesta es sí, el precio es importante porque es indicativo de la calidad del cepillo alisador . De hecho, este producto a veces se comercializa incluso con cifras muy bajas, lo que plantea dudas sobre la calidad de estos dispositivos.
Encontrarás, de hecho, cepillos alisadores que parten de precios realmente ridículos, incluso de solo 10 € , hasta modelos, como el famoso Dafni que, en cambio, cuesta casi 200 €, en nuestra opinión una cifra algo exagerada para un instrumento para el cuidado del cabello, y que ciertamente no muchos estarán dispuestos a gastar.
La mejor alternativa del mercado son los cepillos alisadores con precios decididamente más bajos pero de muy buena calidad y también equipados con algunos extras: estos son pinceles con precios que rondan los 60-80 € y que, en nuestra opinión, suponen una inversión asequible para quienes quieren un pincel para usar con bastante frecuencia.
Recomendamos este tipo de productos a quienes quieran un cepillo con el que obtener buenos resultados desde las primeras pasadas y que permita utilizarlo con la certeza de no dañar su cabello.
Luego están los productos entre 30 € y 40 € , que son muy numerosos en el mercado y que se caracterizan por una calidad y rendimiento discretos y variables de producto a producto, recomendados para usos preferentemente esporádicos .
Los productos muy baratos, sin embargo , aunque no siempre son ineficaces o de mala calidad, sin embargo, nos gustaría recomendarlos a quienes quieran usar su cepillo con frecuencia , ni a quienes quieran compartirlo con una hermana o un amigo porque tememos que, dados los bajos precios de venta, también hayan ahorrado en materiales y que, por tanto, no hay garantía total de delicadeza en el cabello y buenos resultados ya desde las primeras capas.