Los mejores iluminadores faciales
Un rostro naturalmente fresco y descansado es sin duda el aspecto que a todos nos gustaría poder lucir en cada ocasión, ya sea en el día a día o en un evento especial. Muy a menudo, sin embargo, la rutina, el estrés, los compromisos y la falta de sueño juegan en nuestra contra, por lo que terminamos con ojeras , bolsas debajo de los ojos y una tez gris y apagada . Afortunadamente, existe una solución sencilla y accesible : estamos hablando del iluminador para el rostro , un producto muy querido por los maquilladores que, en los últimos años, se ha vuelto cada vez más conocido y popular incluso entre los simples entusiastas del maquillaje y la cosmética.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. L'Oréal Lumi MagiqueVer en Amazon
- 2. Rimmel Match PerfectionVer en Amazon
- 3. The Balm ManizerVer en Amazon
- 4. L'Oréal L'OrVer en Amazon
- 5. Bastón estroboscópico maestro de Maybelline
1. L’Oréal Lumi Magique
VER OFERTA EN AMAZON- Se puede usar solo o como base para la base.
- Suaviza y unifica la piel
- Base transparente adecuada para tonos rosados y amarillos.
2. Rimmel Match Perfection
VER OFERTA EN AMAZON- Corrector e iluminador en un solo producto
- Ideal para cubrir las ojeras e iluminar los ojos
- Máxima precisión gracias al aplicador de pincel
3. The Balm Manizer
VER OFERTA EN AMAZON- Ideal para pieles grasas
- Se puede utilizar como iluminador o como sombra de ojos.
- También disponible para tonos rosados
4. L’Oréal L’Or
VER OFERTA EN AMAZON- Mousse que se convierte en polvo durante la aplicación
- Crea reflejos dorados de larga duración
- Ideal para el maquillaje de noche
5. Bastón estroboscópico maestro de Maybelline
- Fácil de aplicar y difuminar
- Ideal para crear mechas brillantes
- También disponible para tonos amarillos
Comparativa de los mejores productos
PROS
- Se puede usar solo…
- Suaviza y unifica la…
- Base transparente adecuada para…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Corrector e iluminador en…
- Ideal para cubrir las…
- Máxima precisión gracias al…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Ideal para pieles grasas
- Se puede utilizar como…
- También disponible para tonos…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Mousse que se convierte…
- Crea reflejos dorados de…
- Ideal para el maquillaje…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Fácil de aplicar y…
- Ideal para crear mechas…
- También disponible para tonos…
CONTRAS
- Detalles abajo
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Los factores decisivos para elegir un iluminador facial
Un rostro naturalmente fresco y descansado es sin duda el aspecto que a todos nos gustaría poder lucir en cada ocasión, ya sea en el día a día o en un evento especial. Muy a menudo, sin embargo, la rutina, el estrés, los compromisos y la falta de sueño juegan en nuestra contra, por lo que terminamos con ojeras , bolsas debajo de los ojos y una tez gris y apagada . Afortunadamente, existe una solución sencilla y accesible : estamos hablando del iluminador para el rostro , un producto muy querido por los maquilladores que, en los últimos años, se ha vuelto cada vez más conocido y popular incluso entre los simples entusiastas del maquillaje y la cosmética.
El iluminante no es más que un producto que contiene, dentro de su fórmula, partículas muy pequeñas que reflejan la luz : gracias a ellas, si se usa en algunos puntos específicos del rostro, este cosmético «ilumina», o realza, algunos rasgos , dando la piel un aspecto sano y radiante . Este producto, sin embargo, también puede convertirse en un arma de doble filo: basta con elegir el color o textura equivocada, o aplicarlo sin atención o con demasiada generosidad, para obtener el efecto contrario, resaltando las pequeñas imperfecciones de nuestro rostro y creando un desagradable efecto de «máscara».
Si estás interesado en comprar un iluminante pero aún no tienes las ideas muy claras al respecto, entonces esta guía de compra es la lectura adecuada para ti: en los siguientes párrafos encontrarás información sobre este producto, su uso y variantes que pueden encontrarse en el mercado; También analizaremos los principales factores que se deben tener en cuenta antes de elegir, para que puedas entender qué iluminante se adapta mejor a ti y a las necesidades de tu rostro .
Elige el color
Como la mayoría de los productos de maquillaje para aplicar en el rostro, incluso el iluminante debe elegirse en función del color de tu piel : este cosmético, de hecho, está diseñado para realzar la tez, pero su efecto debe seguir siendo bastante natural. El primer factor a tener en cuenta a la hora de elegir un iluminante, por tanto, es sin duda el color , que debe armonizar lo máximo posible con el tono natural de nuestra tez.
Sin embargo, basar la elección exclusivamente en el cutis o en el tono de la piel (que puede ser clara, oscura, aceitunada, etc.) no es suficiente; Para asegurarnos de que el producto se puede mezclar perfectamente en nuestro rostro, de hecho, también debemos tener en cuenta nuestro matiz : esta variable se refiere al tono de fondo de la piel, que puede tender a un tono más frío (en este caso estamos hablando de subtono frío o rosado ), más cálido (que corresponde al subtono cálido o amarillo ) o neutro (simplemente llamado subtono neutro ).
Aquellos con una tez clara y un tono rosado , por lo tanto, deben preferir los tonos fríos, como los que van del blanco perlado al rosa claro, mientras que aquellos con una tez clara pero con un tono amarillo deben enfocarse en colores ligeramente más cálidos como el blanco dorado, el beige. , oro pálido o champán. Las tez más oscura, por otro lado, deben evitar los tonos plateados , que podrían dar un color grisáceo antiestético al rostro; por el contrario, las pieles de aceituna combinan perfectamente con iluminantes de color melocotón, mientras que las pieles de color ámbar o muy oscuras deben apuntar a iluminadores con tonos cálidos y colores como el oro, caramelo, avellana, bronce o cobre.
Si aún no ha podido identificar su tono de fondo, le recomendamos que lea nuestra guía de compra de bases: aquí hemos enumerado los métodos más comunes para comprender en qué tipo se encuentra su piel y nuestros consejos para elegir el producto que mejor se adapta a Tu caso.
Fórmulas y tipo de piel
Otro elemento fundamental a tener en cuenta antes de comprar un iluminador para el rostro es la fórmula : es, en otras palabras, la consistencia del producto, que se define en inglés con el término textura .
Hasta la fecha, existen diferentes tipos en el mercado y cada uno de ellos se distingue por ciertas ventajas, desventajas y métodos de aplicación. También en este caso, la elección dependerá sobre todo de nuestra piel : según sea normal, grasa, seca o mixta, de hecho, podremos identificar fórmulas más adecuadas y texturas menos adecuadas.
Pero ahora veamos con más detalle cuáles son las principales fórmulas disponibles actualmente en el mercado y los tipos de piel correspondientes :
- Iluminador en polvo o compacto : probablemente sean los más conocidos y populares y se distinguen por una consistencia y apariencia muy similares a las de los polvos faciales; esta fórmula tiene la ventaja de tener una buena duración y una larga fijación, pero hay que difuminarla a la perfección con la ayuda de una brocha, de lo contrario se corre el riesgo del temido efecto «máscara». La textura en polvo tiende a absorber el exceso de sebo y resecar la piel, por lo que los iluminadores en polvo son perfectos para pieles mixtas o grasas, mientras que no son recomendables para pieles secas;
- Iluminador líquido : este tipo también es bastante tradicional y conocido. A diferencia de los iluminadores en polvo, los líquidos se funden y se funden con la piel muy fácilmente incluso con los dedos o una esponja y le dan al rostro un brillo ligero y muy natural. Por otro lado, sin embargo, esta consistencia tiene una fijación mucho menos duradera. Estos iluminadores son adecuados para todo tipo de pieles;
- Iluminador en crema : se presenta en frascos pequeños. Su consistencia cremosa y densa hace que sea fácil de aplicar y difuminar, con los dedos o una esponja, y su efecto es mucho más intenso y pigmentado que el iluminador líquido, con el que sin embargo comparte la fijación más limitada. Es especialmente indicado para pieles normales o secas, mientras que en pieles mixtas y grasas se debe aplicar con mucho cuidado, evitando las zonas del rostro que tienden a engrasarse;
- Barra iluminadora : su fórmula muy cremosa recuerda mucho a la de una barra de labios. Este tipo de iluminador se puede aplicar de forma muy sencilla: basta con pasar la barra directamente sobre la piel y luego difuminarla con los dedos (alternativamente, quienes busquen la máxima precisión pueden cogerlo y aplicarlo con una brocha). Sin embargo, destacamos que el iluminador en barra no está diseñado para aplicarse en todo el rostro, sino solo para crear puntos de luz en áreas específicas del rostro. Este producto también se puede utilizar en todo tipo de pieles; las personas con piel grasa, sin embargo, deben evitar aplicarlo en puntos problemáticos como la zona T (en particular la frente y la nariz), para no acentuar el efecto graso;
- Gel iluminador: la consistencia de este tipo de iluminador es cremosa pero a la vez muy ligera, por lo que se puede difuminar fácilmente en todo el rostro incluso con los dedos. Es un producto especialmente indicado para pieles mixtas o grasas, ya que su fórmula tiende a resecar la piel;
- Sérum iluminador : muy parecido a un aceite corporal, este tipo de iluminador es perfecto para dar un toque luminoso a la piel, dejándola satinada, y se puede utilizar en todo el cuerpo, aunque el efecto no sea muy duradero. Su base grasa la hace hidratante y nutritiva, por lo que este producto es especialmente indicado para pieles secas, pero no recomendado para pieles mixtas o grasas;
- Iluminantes con purpurina : estos iluminantes tienen texturas variadas y se distinguen sobre todo por la presencia de motas doradas, plateadas u otros colores y de tamaño variable. El efecto creado por la purpurina es todo menos natural, por lo que este tipo de iluminador está especialmente recomendado para quienes quieran crear un maquillaje de noche especialmente llamativo en ocasiones especiales. Los iluminadores con purpurina no deben usarse en pieles con imperfecciones muy marcadas, ya que las acentuarían.
Acabado o efecto final
El término finish (en inglés finish ) significa el efecto final que creará el producto en nuestro rostro y en general, en el caso de los iluminantes, podemos identificar dos de ellos: brillantes u opacos . Los iluminadores opacos crean un efecto más ligero, natural y discreto , por lo que son perfectos para añadir un toque de luz a tu look de día ; también se recomiendan para quienes aún no tienen mucha experiencia con este tipo de productos y quieren experimentar con las cantidades y la aplicación, ya que el riesgo del efecto “máscara” es ciertamente más limitado.
Los resaltadores brillantes, por otro lado, son adecuados para lograr un efecto más cinematográfico y un brillo más audaz. Por eso son ideales para el maquillaje de noche , pero generalmente requieren cierta destreza y experiencia : si se aplican en los puntos equivocados o en cantidades excesivas, de hecho, producen un resultado decididamente antiestético. Además, el efecto brillante debe evitarse en pieles con marcadas imperfecciones, cicatrices o poros dilatados y en personas que padecen acné, porque solo resaltarían estos puntos problemáticos .
Cómo aplicar el iluminador
Como ya se mencionó, la función del iluminante es resaltar los puntos del rostro sobre los que se aplica, que son muy simplemente aquellos sobre los que la luz descansa naturalmente ; para un efecto óptimo, por lo tanto, este producto se puede aplicar en la parte superior de las mejillas , para resaltar los pómulos, debajo de las cejas y / o en la esquina interna del ojo , para iluminar la mirada, a lo largo del puente de la nariz. , o en el arco de Cupido (es decir, la parte arqueada del labio superior), para que los labios parezcan más voluminosos y turgentes. Finalmente, aquellos que no tienen piel grasa o mixta posiblemente también pueden usar el iluminador.en la barbilla y la frente .
En cualquier caso, lo ideal sería aplicar este producto de forma moderada , evitando crear un brillo antinatural: por ello, recomendamos utilizar el iluminante no necesariamente en todos, sino solo en algunos de los puntos enumerados anteriormente. Una solución sencilla y práctica para quienes no quieren arriesgarse a exagerar, entonces, es mezclar el iluminador con su crema o sérum hidratante o con su propia base , con el fin de crear un brillo difuso pero ligero y facilitar su aplicación.
Una de las razones por las que el iluminador se ha vuelto tan popular es sin duda el contouring , una técnica particular de maquillaje facial que en los últimos años ha arrasado en las pasarelas, alfombras rojas y redes sociales. El principal objetivo del contouring es dar tridimensionalidad al rostro y esculpirlo utilizando diferentes tonalidades de color, realzando puntos particulares, enmascarando pequeñas imperfecciones y refinando rasgos demasiado marcados; en este caso, por lo tanto, el iluminante se utiliza para agrandar y acentuar las áreas que deben ser más claras y brillantes .
Esta técnica es perfecta para realzar el rostro en las fotos o en la pantalla, que tiende a aplanarlo; sin embargo, es un maquillaje bastante pesado, poco natural y perfecto incluso a simple vista. Una alternativa decididamente más ligera al contouring que se viene afirmando desde hace algún tiempo es el llamado strobing : este maquillaje tiene como objetivo realzar el rostro utilizando únicamente el iluminador , evitando el sombreado marcado y el claroscuro del contouring. ¿El resultado? Un rostro fresco y radiante, perfectamente iluminado como por las luces de un plató fotográfico.