Las mejores hidrolimpiadoras

El factor de presión describe la fuerza con la que la hidrolimpiadora a presión entrega el agua , y es primordial considerar ya que la presión afecta el tipo de superficies , ambientes y / u objetos que el aparato puede lavar o no, así como el ‘ efectividad y alcance de la limpieza de transacciones. La hidrolimpiadora es una herramienta eléctrica dedicada principalmente a la limpieza del exterior (como, por ejemplo, veranda, muebles y accesorios para el jardín, terrazas, pavimentos exteriores y persianas), pero también para tu propio coche, barco, bicicleta o moto. Esta herramienta actúa “alterando” un chorro de agua normal, cuya presión se incrementa especialmente, para ser utilizada como dispositivo de limpieza profunda en todos los campos de aplicación enumerados anteriormente.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Las mejores hidrolimpiadoras
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores productos

1. Kärcher K 7 Premium Full Control Home Plus

1. Kärcher K 7 Premium Full Control Home PlusVER OFERTA EN AMAZON
  • Adecuado para la limpieza de coches, piscinas y autocaravanas.
  • Agarre ergonómico y estable
  • Buena portabilidad
  • Excelente alcance y potencia

2. Kärcher K 5 Premium Home

2. Kärcher K 5 Premium HomeVER OFERTA EN AMAZON
Esta hidrolimpiadora se encuentra entre las mejores del mercado, mostrando características técnicas y estructurales y un kit de accesorios tan válido que sin duda justifica su alto costo. El kit de accesorios incluido hace que esta hidrolimpiadora sea muy versátil y las grandes ruedas y el asa ergonómica la hacen muy ágil y cómoda de transportar durante las operaciones de lavado. La presión (20 a 145 bar) y el caudal (500 l / hy hasta 40 m² / h) de este modelo lo hacen adecuado para cualquier persona que necesite limpiar prácticamente cualquier superficie., Objeto y entorno externo del hogar, así como unidad de medio y mediano-grande, cubriendo todas las necesidades de tipo doméstico , con excepción de vehículos de transporte grandes como autocaravanas y embarcaciones. Consideramos que la Kärcher K 5 Premium Home es la compra perfecta para quienes desean realizar una limpieza externa profunda y frecuente , confiando en una herramienta potente y eficaz.
  • Limpieza de automóviles y motocicletas de tamaño mediano a grande
  • Para escaleras, vallas, caminos y muros de piedra
  • Agarre ergonómico y estable
  • Buena portabilidad
  • Consumo medio contenido
  • Los accesorios se venden por separado

3. Black + Decker BXPW2200PE

3. Black + Decker BXPW2200PEVER OFERTA EN AMAZON
  • Excelente actuación
  • Manejable

4. Lavorwash 160 Galaxy

4. Lavorwash 160 GalaxyVER OFERTA EN AMAZON
  • Presión máxima perceptible
  • No peso excesivo

5. Kärcher K 2 Básico

5. Kärcher K 2 BásicoVER OFERTA EN AMAZON
Esta hidrolimpiadora se distingue de muchos otros modelos imprescindibles, y por sus buenas características estructurales y funcionales la hemos considerado la mejor entre las de la gama económica . Como su propio nombre indica, «básico», este modelo es adecuado para un uso bastante simple : su presión (máximo 110 bar) y su caudal (350 l / hy 20 m² / h) son de hecho adecuados para la limpieza de muebles y equipos de jardinería, bicicletas, coches pequeños y diversos accesorios de decoración para exteriores. Como sucede a menudo en productos de bajo precio, el kit de accesorios es un poco pobre pero aún suficiente para dedicarse a limpiar diversos objetos y superficies desde el momento de la compra. Este modelo es adecuado para aquellos que quieren gastar poco para conseguir una hidrolimpiadora de calidad y eficaz, pero no necesitan realizar un lavado exigente de piscinas, autocaravanas o coches grandes.
  • Para bicicletas, scooters y coches pequeños.
  • Para el camino de entrada y los muebles de jardín.
  • Compacto y portátil
  • Buen ahorro energético
  • Los accesorios se venden por separado

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

MEJOR OPCION
1. Kärcher K 7 Premium Full Control Home Plus
1. Kärcher K 7 Premium Full Control Home Plus
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Adecuado para la limpieza…
  • Agarre ergonómico y estable
  • Buena portabilidad

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR CALIDAD / PRECIO
2. Kärcher K 5 Premium Home
2. Kärcher K 5 Premium Home
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Limpieza de automóviles y…
  • Para escaleras, vallas, caminos…
  • Agarre ergonómico y estable

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
3. Black + Decker BXPW2200PE
3. Black + Decker BXPW2200PE
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Excelente actuación
  • Manejable

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. Lavorwash 160 Galaxy
4. Lavorwash 160 Galaxy
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Presión máxima perceptible
  • No peso excesivo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
5. Kärcher K 2 Básico
5. Kärcher K 2 Básico
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Para bicicletas, scooters y…
  • Para el camino de…
  • Compacto y portátil

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

5 factores decisivos para elegir una hidrolimpiadora

1. Presión

El factor de presión describe la fuerza con la que la hidrolimpiadora a presión entrega el agua , y es primordial considerar ya que la presión afecta el tipo de superficies , ambientes y / u objetos que el aparato puede lavar o no, así como el ‘ efectividad y alcance de la limpieza de transacciones. La hidrolimpiadora es una herramienta eléctrica dedicada principalmente a la limpieza del exterior (como, por ejemplo, veranda, muebles y accesorios para el jardín, terrazas, pavimentos exteriores y persianas), pero también para tu propio coche, barco, bicicleta o moto. Esta herramienta actúa “alterando” un chorro de agua normal, cuya presión se incrementa especialmente, para ser utilizada como dispositivo de limpieza profunda en todos los campos de aplicación enumerados anteriormente. La presión que tiene una hidrolimpiadora casi siempre se expresa en bares (aunque a veces puedes encontrar en las fichas de producto también atmósferas como unidades de medida, indicadas con atm) y, como principio general, la indicación de que la mayor es presión , mayor es el rendimiento en términos de potencia de chorro y la consecuente versatilidad de limpieza. Para ser más claro, imagina que cuanto mayor es la presión, más enérgico «empuje» del agua sobre una superficie de cualquier tipo corresponde y, como probablemente sea fácil de imaginar, más enérgico es el contacto del agua con el objeto o área. al estar limpiando, el lavado más efectivo y fácil será. Para hidrolimpiadoras de uso doméstico , la presión puede ir desde un mínimo de unos 20 bar hasta una máxima variable: hasta 100/110 bar para productos menos potentes y hasta un máximo de 150 bar para los productos más eficaces, capaces de limpiar una amplia variedad de superficies y ambientes, incluyendo paredes externas, suciedad y manchas rebeldes y secas o tal vez escalones cubiertos de musgo. A partir de 160 bar, en cambio, nos encontramos ante productos muy equipados aptos para su uso en contextos más exigentes, hasta hidrolimpiadoras profesionales (que también funcionan con agua caliente, mientras que estas de tipo doméstico solo entregan agua fría), que tienen una presión muy alta, incluso superior a 500 bar .

2. Alcance

El caudal es otro factor decisivo en la elección de la hidrolimpiadora a comprar, ya que esto, sumado a la presión, completa el cuadro del rendimiento de limpieza general de la herramienta. El caudal es la cantidad de agua que la hidrolimpiadora es capaz de entregar en una hora (su valor se expresa en l / h, litros por hora), cifra que condiciona los campos de aplicación para los que el instrumento es adecuado o no: para tener un rendimiento de limpieza eficiente, especialmente en superficies y ambientes que son difíciles de tratar, la potencia y el caudal del agua entregada por la hidrolimpiadora deben ser proporcionales y adecuados al área u objetos a limpiar. Para tener una idea del rango apropiado el uso que desea hacer de su producto, tenga en cuenta los siguientes valores indicativos :
  • De 300 a 360 l / h : esta categoría incluye todas aquellas hidrolimpiadoras que tienen un rendimiento moderado pero reducido. Luz verde para la limpieza de bicicletas, muebles de exterior y herramientas y máquinas de jardín, pero no son aptas para trabajos más exigentes y pesados;
  • De 360 ​​a 500 l / h : esta categoría agrupa hidrolimpiadoras de medio y alto rendimiento, que se pueden utilizar para la limpieza de automóviles, bicicletas, motocicletas, muebles de exterior y herramientas de jardín, escaleras exteriores, muros de piedra, vallas y caminos;
  • Más de 500 l / h : este caudal es típico de las hidrolimpiadoras de alta presión, que son capaces de afrontar eficazmente el lavado de todos los ambientes y objetos indicados anteriormente, sumando también la limpieza de caravanas, autocaravanas, 4 × 4, natación. piscinas y superficies exteriores de cualquier tipo, incluidas las fachadas de una casa.
Finalmente, agregamos que algunos fabricantes también indican como caudal los pies cuadrados que la hidrolimpiadora es capaz de cubrir en una hora: desde este punto de vista, un buen producto para uso no profesional puede cubrir unos 40 m², mientras que para un producto de alta gama económico este valor podría rondar los 20 m².

3. Accesorios

El tipo y cantidad de accesorios con los que se acompaña una hidrolimpiadora en el momento de la compra afectan el rendimiento que puede ofrecer la máquina y sus campos de aplicación. La gama de accesorios que se pueden combinar con una hidrolimpiadora varía mucho e incluye diferentes tipos de lanzas , como la angular, la multi-jet o la telescópica para limpieza de fachadas y zonas muy altas, conjuntos para limpieza de canalones y tuberías, detergentes, accesorios para la limpieza del patio, lavadoras de superficie y cepillos, así como accesorios más funcionales como adaptadores , tubos de repuesto y filtros . No existe una regla fija en el tipo de equipo provisto de hidrolimpiadora, lo que varía de un modelo a otro, y afecta mucho al precio final, es claramente la calidad y cantidad de piezas incluidas en el paquete en el momento de la entrega. .compra.En general, las hidrolimpiadoras más baratas van acompañadas de una empuñadura de pistola y una lanza tipo estándar, mientras que las más caras siempre incluyen entre cuatro y cinco accesorios, incluido un detergente.Las versiones “especiales” también son una excepción , es decir, incluyen kits de accesorios dedicados a operaciones especiales de limpieza como, por ejemplo, el kit de hogar o el kit de coche .Por último, las diversas marcas que se ocupan de la producción de hidrolimpiadoras de alta presión aún establecen que todos los accesorios se pueden comprar por separado en un momento posterior después de la compra, en caso de que sean necesarios.

4. Practicidad de uso

La practicidad de factor de uso se refiere a una serie de características estructurales y funcionales de la lavadora a presión a la que el usuario debe prestar atención para asegurar un producto que es manejable , cómodo de usar y fácil de mantener. Veamos en detalle los elementos que afectan la practicidad del uso de una lavadora a presión:
  • Peso y dimensiones : se encuentran disponibles en el mercado modelos de tonelaje verdaderamente variable. De hecho, encontramos pequeños electrodomésticos, que pesan unos 4 kg , y modelos con una estructura importante, incluso por encima de los 25 kg . Otro aspecto a considerar es el tamaño real, en cuanto a la forma del instrumento y el espacio que necesitará no solo en el trabajo sino sobre todo para ser almacenado: tenemos productos que se desarrollan horizontalmente, o productos que aportan una estructura vertical. que puede ser muy impresionante hasta medir incluso más de un metro;
  • Transportabilidad : será necesario comprobar si existen asas y ruedas en el producto, y en qué número, para facilitar su movimiento y manipulación. Contamos con hidrolimpiadoras muy compactas y ligeras que se pueden llevar como mochila , y modelos más robustos que en cambio tienen una o más asas para remolcar y ruedas grandes para el transporte durante el trabajo. También se debe tener en cuenta el entorno en el que se utilizará el producto: las casas o exteriores con numerosas escaleras o con superficies rocosas o rugosas representarán un obstáculo para el movimiento de grandes hidrolimpiadoras y ruedas;
  • Facilidad de uso : este elemento se refiere no solo a la simplicidad en el funcionamiento de la máquina, seleccionando las distintas configuraciones de uso y conectándola a la fuente de agua primaria , sino también a algunas características como la presencia de un  enrollador de manguera integrado y la inserción intuitiva e inmediato con accesorios adicionales.

5. Consumo y energía

Por último, pero no menos importante, encontramos el factor que describe la potencia y el consumo relativo de una hidrolimpiadora, dos elementos que deben evaluarse antes de comprar ya que, especialmente en el caso de uso frecuente del aparato, será necesario asegurarse que este sea lo suficientemente «enérgico» para poder cumplir con las expectativas del consumidor, y también será necesario estar pendiente del consumo al que conducirá el producto en la factura . La potencia de una hidrolimpiadora siempre se expresa en kW (oa veces simplemente en Watts) y varía considerablemente: modelos  domésticosLos más habituales y adecuados para la mayoría de las intervenciones de limpieza exterior tienen un valor que varía entre 1,3 kW y 1,8 kW , una potencia que no te hará endeudarte por la factura de fin de mes. Las hidrolimpiadoras que se utilizan para intervenciones extraordinarias o para usos más exigentes y complejos tienen potencias variables de 1,9 a 2,1 kW , mientras que los productos destinados a usos casi industriales tienen unos 3 kW . Los modelos de mayor potencia tienen sin duda un mayor consumo, pero también hay que tener en cuenta que estos electrodomésticos pueden eliminar la suciedad con más fuerza en menos tiempo, por lo que, al fin y al cabo, el consumo puede considerarse casi «equilibrado». Más bien, debe pensar en sus necesidades de uso, para elegir una hidrolimpiadora que tenga el consumo y la potencia adecuados a sus necesidades : para lavar el camino del jardín y los muebles de exterior de vez en cuando, un modelo de 1,4 kW será suficiente., Mientras que, si Si tiene la intención de limpiar su 4 × 4 o el exterior de la casa una o dos semanas, entonces necesitará necesariamente una lavadora a presión que tenga 2 kW hacia arriba.

Otros factores a tener en cuenta al elegir una hidrolimpiadora

¿Son importantes los materiales?

Los materiales que se utilizan para la producción de hidrolimpiadoras son siempre los mismos. La calidad de los plásticos y aleaciones metálicas utilizadas ciertamente varía (y de los componentes textiles , en los modelos que se llevan como mochilas) y, por supuesto, el color y el diseño. Especialmente si planea usar su hidrolimpiadora con frecuencia, será bueno tener un modelo que sea resistente y que pueda soportar un alto rendimiento. Teniendo en cuenta que este aparato emite agua a presión, será bueno confiar en modelos con mecanismos internos.bien hechos y que se mantengan estables en el tiempo, para evitar accidentes o daños a la máquina. Otro aspecto a tener en cuenta es también la calidad de los materiales utilizados para las ruedas y los accesorios : son estas piezas, de hecho, las que tienen que sufrir una mayor tracción y manejarse más, y por tanto están más sujetas a desgaste . Por último, recuerde siempre comprobar que los materiales utilizados para la producción de su electrodoméstico cumplen con los estándares y son totalmente atóxicos.

¿Es importante la marca?

Echando un vistazo a la oferta del mercado de hidrolimpiadoras, te darás cuenta de que hay varias marcas que se ocupan de su producción, y que suelen ser empresas conocidas por otras herramientas dedicadas al bricolaje y al cuidado del hogar y el jardín. No es tan importante enfocarse en una marca específica en lugar de otra, sino confiar en productores reconocidos , confiables y reconocidos en el área por dos razones. La primera es de tipo «utilitario», es decir, hay que apoyarse en marcas que puedan ofrecer un producto que realmente se corresponda con lo prometido por la publicidad o las especificaciones técnicas.. La otra razón surgió en el hecho de que tantas empresas populares de la zona definitivamente ofrecen un servicio de postventa más activo y válido, y facilitan la disponibilidad de piezas, hable con un servicio de atención al cliente y resuelva cualquier duda o problema al siguiente ‘ compra. Entre las marcas más populares en la producción de hidrolimpiadoras se encuentran Kärcher , Bosch , Makita y Lavor .

¿Importa el precio?

Si tiene límites de presupuesto que respetar, deberá tener cuidado de verificar que el limpiador que desea comprar tenga todas las características que necesita para respaldar las operaciones de limpieza deseadas. Si es cierto que es posible encontrar hidrolimpiadoras de calidad aceptable en el mercado incluso a partir de 50 o 60 €, también es cierto que estos modelos siempre tienen un caudal y una presión reducidos y, por tanto, son aptos solo para determinados tipos de lavado exterior o para el interior del hogar. Seguramente, si necesitas un dispositivo que pueda limpiar la fachada exterior de tu casa o coches medianos o grandes, tendrás que moverte hacia modelos más potentes e inevitablemente más caros: el rango de precio alto incluye productos que van desde los 250 € para arriba (con un aumento en el rendimiento que es proporcional al aumento en el costo final), mientras que todos los productos colocados en un rango de precio que varía de poco menos de € 100 a aproximadamente € 200 deben considerarse a la mitad entre una hidrolimpiadora esencial y una sofisticada y súper equipada como los productos de alta gama.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *