Las mejores sierras de inglete
La sierra ingletadora es una herramienta que se utiliza para cortar piezas de madera o metal tanto en la fase de construcción como en la fase de demolición. Las cortadoras más rudimentarias son las manuales y son de dos tipos:
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Einhell TC-SM 2131Ver en Amazon
- 2. Einhell TH-MS 2112 TVer en Amazon
- 3. Tacklife PMS01XVer en Amazon
- 4. Einhell TC-MS 2112Ver en Amazon
- 5. Bosch Professional GCM 8 SJL
1. Einhell TC-SM 2131

La hoja de esta sierra ingletadora se puede inclinar desde ambos lados para formar un ángulo de 45 ° con el material a cortar . La encimera también se puede girar para obtener cortes a inglete de 45 ° . La profundidad máxima de corte es de 62 mm , mientras que el ancho máximo es de 310 mm . Estos valores descienden a 36 mm y 210 mm, si la hoja y la superficie de trabajo se inclinan 45 ° . La hoja está hecha de metal duro HM., un material muy utilizado para el corte de madera, también cuenta con 48 dientes , un valor elevado, propio de los modelos aptos para el mecanizado de precisión. En el nivel de velocidad más bajo, el Einhell TC-SM 2131 absorbe alrededor de 1500 vatios , mientras que en el más alto absorbe 1800: por lo tanto, está claro que estamos ante una herramienta potente con un rendimiento excelente. Finalmente, recuerde que la cuchilla gira a una velocidad máxima de 5000 revoluciones por minuto . Para facilitar su uso, la Einhell TC-SM 2131 está equipada con un láser que indica el punto donde se realizará el corte y un adaptador de 36 mm de diámetro para conectar una aspiradora a la sierra ingletadora. También recordamos que este modelo mide 73 x 46,2 x 39,6 cm y pesa 10,5 kg . La longitud es un poco superior a la media, pero ayuda a que la herramienta sea estable durante el uso. Los otros valores, en cambio, son medios. Cuando está en funcionamiento, esta sierra ingletadora produce un nivel de ruido de 104 dB
- Guía láser
- Adaptador de aspiración de residuos
- Sierra de inglete radial
- Máxima inclinación de la hoja y encimera
- Buena profundidad y ancho de corte
- Muy poderoso
- Extensiones de encimera no muy grandes
2. Einhell TH-MS 2112 T

La hoja de esta sierra ingletadora se puede inclinar hasta un ángulo de 45 ° en un solo lado, la superficie de trabajo alcanza los 30 ° en ambas direcciones. El hecho de que la hoja solo se pueda plegar por un lado no es muy conveniente y el ángulo máximo de rotación de la encimera está un poco por debajo de la media. La profundidad máxima de corte es de 55 mm , mientras que el ancho máximo alcanza los 120 mm . La hoja está hecha de metal duro, tiene un diámetro de 210 mm.y está equipado con 24 dientes . El motor del Einhell TH-MS 2112 T tiene una potencia de 1200 vatios , que está ligeramente por debajo de la media. La velocidad máxima de rotación de la cuchilla es de 4500 revoluciones por minuto , también este valor ligeramente inferior a la media de los productos pertenecientes a la misma categoría de precio. Esta sierra ingletadora mide 42,5 x 40,5 x 30,5 cm , que son valores en la media de productos similares por precio y tipo. Además, este modelo pesa 9,4 kg , un valor reducido que facilita su desplazamiento. La Einhell TH-MS 2112 T se puede utilizar cómodamente como sierra circular. Simplemente cierre la sierra para cortar ingletes y use la superficie superior como superficie de trabajo. Finalmente, señalamos que el nivel de ruido de este modelo ronda los 112 dB , un nivel medio para este tipo de herramientas. Teniendo en cuenta las características que hemos resumido hasta ahora, creemos que la Einhell TH-MS 2112 T es una sierra ingletadora versátil que puede realizar diferentes tipos de trabajos. Por eso lo recomendamos a todas las personas que busquen una máquina que no sea excesivamente cara, pero que siga siendo válida. Además, te recordamos que este modelo también se puede utilizar como sierra circular, elemento que no debe subestimarse, ya que ahorra espacio, tiempo y dinero .
- Equipado con adaptador de succión
- Se puede utilizar como sierra circular.
- Motor no muy potente
- Velocidad de rotación de la hoja por debajo de la media
- Hoja de 24 dientes
3. Tacklife PMS01X

Esta sierra ingletadora es de tipo radial , de hecho la anchura máxima de corte es de 300 mm , que es superior a la de las sierras ingleteadoras tradicionales. La profundidad máxima de corte, por otro lado, es de 60 mm , un valor promedio para productos en el mismo rango de precios. La hoja de la sierra de inglete se puede inclinar 45 ° en un solo lado , mientras que la superficie de trabajo se puede inclinar en ambos lados hasta un ángulo de 45 ° . La hoja tiene un diámetro de 210 mm y está equipada con 24 dientes.. Desafortunadamente, el material del que está hecho no está especificado. El motor del Tacklife PMS01X tiene una potencia de 1500 vatios , un valor en línea con el de otros productos similares en precio. Además, la hoja gira a una velocidad máxima de 4500 revoluciones por minuto . Esta sierra para cortar ingletes está equipada con una guía láser y un adaptador de extracción de virutas. También informamos que el cable de alimentación tiene 3 metros de largo . El Tacklife PMS01X mide 73,5 x 44 x 35 cm y pesa 12,1 kg: estos valores están en promedio con los del resto de sierras ingleteadoras pertenecientes a la misma categoría de precio. No se reporta el ruido que emite la sierra ingletadora en funcionamiento, sin embargo en promedio este tipo de herramienta produce un nivel de ruido que se encuentra entre 100 y 115 dB, por lo que recomendamos el uso de orejeras. Tras analizar las principales características de esta sierra ingletadora, nos gustaría recomendar la Tacklife PMS01X a todas aquellas personas que busquen una buena herramienta para realizar trabajos semiprofesionales o amateurs .
- Equipado con adaptador de succión
- Cable de alimentación de 3 metros
- Sierra de inglete radial
- Buena capacidad de corte
- Velocidad de rotación ligeramente por debajo de la media
- Hoja de 24 dientes
4. Einhell TC-MS 2112

La hoja de esta sierra ingletadora solo se puede inclinar en un lado hasta un ángulo de 45 ° , mientras que la mesa de trabajo se puede girar hasta 45 ° pero en ambas direcciones. La profundidad máxima de corte es de 55 mm y el ancho de 120 mm . La hoja está fabricada en metal duro HM y mide 210 mm de diámetro , características bastante habituales entre los modelos del mercado. Además, la hoja tiene 48 dientes., un valor elevado, típico de los mejores modelos del mercado. La potencia se puede configurar en dos niveles: el inferior absorbe hasta 1400 vatios , mientras que el superior absorbe 1600 vatios . Cuando utilice la sierra para cortar ingletes al nivel de potencia más alto , el trabajo debe detenerse después de 10 minutos para evitar sobrecargar la máquina. También recordamos que la cuchilla gira a una velocidad máxima de 5000 revoluciones por minuto , un valor elevado en comparación con la media de productos pertenecientes a la misma categoría de precio. La Einhell TC-MS 2112 no cuenta con muchos accesorios, de hecho solo encontramos un adaptador para la succión al que acoplar una aspiradora o una bolsa para el polvo. Este modelo mide 48 x 32 x 29 cm y pesa 6,4 kg , ambos bastante contenidos y hacen que la máquina sea manejable y fácil de mover. Además, señalamos que el nivel de ruido emitido por la sierra ingletadora en funcionamiento es de 101,7 dB . Por las características que hemos resumido, el Einhell TC-MS 2112 nos parece un producto bien hecho. Teniendo en cuenta el bajo precio y el buen rendimiento general, nos gustaría recomendarlo a todas las personas que buscan una sierra ingletadora adecuada para el mecanizado amateur o semiprofesional .
- Adaptador de aspiración de residuos
- Buena profundidad de corte
- Muy ligero
- La hoja solo se puede inclinar hacia un lado
- No está equipado con una guía láser.
5. Bosch Professional GCM 8 SJL
Se trata de una sierra ingletadora radial, que puede cortar hasta una profundidad máxima de 70 mm y una anchura máxima de 312 mm . La hoja se puede inclinar entre – 54 ° y 2 ° , la superficie de trabajo se puede girar en un rango que varía entre – 52 ° y + 60 °: estos últimos son valores por encima de la media de los productos en el mercado. Cuando la hoja y la mesa están en un ángulo de 45 °, la profundidad máxima de corte se convierte en 48 mm y el ancho máximo en 214 mm.. La hoja utilizada por Bosch Professional GCM 8 SJL está fabricada en acero templado SK5 , un material muy duro y duradero. La hoja tiene un diámetro de 216 mm y está equipada con 24 dientes . El diámetro es un poco más alto que el promedio, mientras que el número de dientes es menor. La potencia de esta sierra ingletadora es de 1600 vatios , un valor elevado que permite que la hoja alcance una velocidad de 5600 rpm , un buen valor por encima de la media de la mayoría de modelos disponibles en el mercado. Se incluyen algunos accesorios útiles con la sierra ingletadora, como la guía láser , dos extensiones de banco y dos boquillas para conectar una aspiradora o una bolsa para el polvo . Además, te recordamos que la Bosch Professional GCM 8 SJL mide 85 x 43,8 x 47,5 cm y pesa 17,3 kg , valores un poco por encima de la media, que sin embargo contribuyen a que la sierra ingletadora sea estable durante su uso. Finalmente, recuerde que el nivel de ruido emitido por la sierra ingletadora en funcionamiento es de 112 dB . Tras analizar sus características, consideramos a la Bosch Professional GCM 8 SJL una sierra ingletadora de alta calidad, también apta para trabajos profesionales . Por este motivo nos gustaría recomendarlo a todas las personas que busquen una sierra ingletadora para trabajar o que necesiten realizar mecanizado preciso incluso para sesiones de trabajo prolongadas .
- Excelente hoja
- Muy poderoso
- Excelente inclinación de la superficie de trabajo.
- Dos extensiones para la encimera
- Dos adaptadores para aspiradoras
- Cortador radial
- Peso ligeramente elevado
- Cuchilla de 24 dientes
Comparativa de los mejores productos

PROS
- Guía láser
- Adaptador de aspiración de…
- Sierra de inglete radial
CONTRAS
- Extensiones de encimera no…

PROS
- Equipado con adaptador de…
- Se puede utilizar como…
CONTRAS
- Motor no muy potente
- Velocidad de rotación de…
- Hoja de 24 dientes

PROS
- Equipado con adaptador de…
- Cable de alimentación de…
- Sierra de inglete radial
CONTRAS
- Velocidad de rotación ligeramente…
- Hoja de 24 dientes

PROS
- Adaptador de aspiración de…
- Buena profundidad de corte
- Muy ligero
CONTRAS
- La hoja solo se…
- No está equipado con…
PROS
- Excelente hoja
- Muy poderoso
- Excelente inclinación de la…
CONTRAS
- Peso ligeramente elevado
- Cuchilla de 24 dientes
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Los factores decisivos para la elección de la sierra ingletadora
La sierra ingletadora es una herramienta que se utiliza para cortar piezas de madera o metal tanto en la fase de construcción como en la fase de demolición. Las cortadoras más rudimentarias son las manuales y son de dos tipos:
- Caja de ranurado : que consiste precisamente en una caja de madera, en la que hay unas ranuras donde se inserta la hoja de una sierra para metales que luego es movida por el usuario. Las ranuras se colocan de tal manera que obtengan cortes perpendiculares al borde del material u oblicuos;
- Sierra de inglete con estructura metálica : en este tipo de sierra de inglete la hoja se fija a un soporte móvil que permite girarla pivotando sobre la parte final de la propia hoja. También en este caso el operador mueve la sierra para metales, pero se pueden realizar diferentes tipos de cortes.
Sin embargo, estos modelos manuales ahora están obsoletos, por eso en esta guía de compra hablaremos de las ingletadoras eléctricas , que son más modernas y de mayor rendimiento. Las ingletadoras eléctricas pueden ser móviles o de banco: las primeras gozan de una buena versatilidad, mientras que las segundas suelen ser más potentes. La hoja de la sierra ingleteadora se puede inclinar hacia la derecha y la izquierda para realizar cortes en inglete, y el plano de la herramienta puede girar para obtener cortes de diferentes tipos. Además, algunas sierras de inglete, llamadas radiales , están equipadas con una pista por la que puede deslizarse el brazo que sujeta la hoja, para poder cortar piezas de madera más largas. También señalamos que algunos modelos se pueden cerrar y utilizar como sierras circulares.. Ahora que hemos aclarado el funcionamiento de las sierras de inglete, veamos juntos los factores más importantes a considerar al comprar una de estas herramientas.
1. Cortar
Este factor es un buen indicador de la versatilidad de la sierra ingletadora, ya que indica qué tipos de trabajo se pueden realizar con el modelo en cuestión. Hay varios elementos a tener en cuenta para evaluar este factor: veámoslos en detalle.
Altura y ancho de corte
Estos dos valores a menudo se indican juntos y varían mucho según la inclinación de la hoja y la rotación de la superficie de trabajo. A continuación se muestra la fórmula utilizada en los datos técnicos:
- 90 ° x 90 °: 310 x 62 mm
- 90 ° x 45 °: 210 x 62 mm
- 45 ° x 90 °: 310 x 36 mm
- 45 ° x 45 °: 210 x 36 mm
El primer número indica la posición de la hoja con respecto a la superficie de trabajo , que si se coloca a 90 ° realiza un movimiento perfectamente vertical. El número que sigue es, en cambio, el ángulo de rotación de la mesa de trabajo , que sostiene el material horizontalmente si se establece en 90 °. Las siguientes medidas son el ancho y alto máximo de corte. Como puede ver, cuando cambia la posición de la hoja o la mesa de trabajo, la capacidad de corte de la hoja cambia.
Ángulo de la hoja
La cuchilla está conectada a un brazo móvil y, como dijimos anteriormente, se puede configurar para cortar oblicuamente en diferentes ángulos. Por lo general, es posible mover el brazo desde ambos lados, pero no siempre es así, de hecho, en algunos modelos, la hoja solo se puede doblar en un lado. También señalamos que los mejores modelos permiten ajustar la hoja de -45 ° a + 45 ° .
Ángulo del plano de trabajo
La encimera también se puede girar para obtener cortes que no sean perpendiculares al borde de esta. Como dijimos anteriormente, cambiar la inclinación de la superficie de trabajo disminuye el ancho máximo del material trabajable. Los mejores modelos permiten alcanzar 45 ° de inclinación en ambos sentidos , mientras que en otros casos el grado de rotación puede ser menor.
2. Hoja
Las características de la hoja influyen fuertemente en la calidad del trabajo final y el tipo de materiales que se pueden procesar con la sierra ingletadora en cuestión. Estos son los principales elementos a tener en cuenta a la hora de evaluar la calidad de una pala.
Tipo de hoja
El material del que está hecha la hoja permite comprender si la herramienta puede durar en el tiempo y con qué grado de precisión puede realizar el mecanizado requerido. Por lo general, las hojas que se utilizan en las sierras ingleteadoras del mercado están hechas de metal duro HM , un tipo de material utilizado para cortar todo tipo de madera. En algunos casos, sin embargo , se puede utilizar acero templado , un material muy duro, que corta diferentes tipos de material sin problemas. Especialmente si el uso de la herramienta es intensivo, es necesario verificar el aparato de corte y, si es necesario, obtener una nueva hoja .
Dimensiones de la hoja
Este elemento afecta la capacidad de corte de la sierra ingletadora. De hecho, está claro que las hojas de mayor diámetro pueden cortar materiales más altos y anchos . Sin embargo, para las hojas destinadas a este tipo de herramienta existe un tamaño estándar que es de 210 mm . Esta medida indica el diámetro del disco y en algunos casos puede ser incluso mayor.
Numero de dientes
El número de dientes suele estar entre 20 y 60 y afecta la precisión del corte. Los discos con varios dientes hacen cortes limpios y dejan los bordes perfectamente terminados, con menos residuos de procesamiento que las hojas con menos dientes. Sin embargo, incluso las hojas con menos dientes permiten un mecanizado de buena calidad.
3. Poder
Este factor también afecta la calidad final del trabajo que se puede realizar con un determinado modelo de sierra ingletadora, ya que mayor potencia es sinónimo de mejor desempeño en términos de par motor y velocidad de rotación. La potencia de las sierras ingleteadoras en el mercado suele oscilar entre 1400 y 2000 vatios . Algunos modelos están equipados con múltiples velocidades, que tienen diferentes niveles de potencia absorbida entre ellos. Además, un valor importante a tener en cuenta es la velocidad de rotación de las palas, que en promedio varía entre 3000 y 5000 revoluciones por minuto . Una mayor velocidad de rotación permite obtener cortes más afilados y, si se asocia a un par motor elevado, permite trabajar incluso materiales duros.
4. Accesorios
Para hacer el uso de la sierra ingletadora más cómodo o hacer que la herramienta sea más versátil, se pueden utilizar varios accesorios y elementos adicionales. Algunos modelos se venden con algunos accesorios ya incluidos, mientras que con otros esto no sucede, sin embargo los accesorios se pueden comprar por separado. A continuación, se muestra una lista de los accesorios más populares del mercado:
- Guía láser : varios modelos están equipados con un puntero láser que indica dónde se realizará el corte;
- Adaptador de succión : muchas de las herramientas eléctricas para trabajar la madera vienen con un adaptador que le permite conectar una aspiradora o una bolsa para el polvo al dispositivo para recolectar los residuos del trabajo;
- Extensiones para el banco de trabajo : especialmente en carpintería, a menudo nos vemos obligados a trabajar con vigas o piezas de material especialmente largas. En estos casos, la superficie de trabajo puede no ser suficiente y una extensión para apoyar el material puede ser útil. Algunas sierras de inglete están equipadas con una extensión integrada que se puede extraer si es necesario;
- Carro de transporte : en varias ocasiones es útil poder mover la sierra ingletadora en lugar del material. En estas situaciones, un carro de transporte puede resultar muy útil, especialmente si está utilizando un modelo pesado;
- Abrazaderas : que pueden ser útiles para fijar el material al banco de trabajo o para estabilizar la sierra ingletadora asegurándola a la superficie sobre la que se apoya.
5. Estructura
Al evaluar este factor, hemos recopilado todos los elementos que tienen una influencia estructural en la practicidad de la sierra ingletadora. Por ejemplo, las dimensiones son un elemento a evaluar cuidadosamente, de hecho debes asegurarte de tener suficiente espacio en el banco de trabajo para colocar la sierra ingletadora y trabajar de manera segura. Además, las dimensiones y el peso son valores importantes para comprender si el modelo en cuestión es adecuado para el tipo de uso que desea hacer de la sierra ingletadora. Si necesitamos mover la sierra ingletadora con frecuencia, será mejor optar por un modelo más compacto y ligero. Si, por el contrario, debe utilizarse siempre en el mismo lugar, por ejemplo en el taller, existen menos limitaciones en cuanto a peso y dimensiones.También hay algunas características de la mesa de trabajo de la cortadora a analizar. En algunos modelos, la superficie de trabajo sobre la que descansa el material a procesar puede equiparse con un soporte o una extensión integrada para trabajar materiales particularmente largos. Además, casi todos los modelos están equipados con un retroceso que facilita el procesamiento y lo hace más rápido. Algunos de los modelos del mercado se pueden plegar, para utilizar la parte superior como superficie de trabajo y utilizar la sierra ingletadora como sierra circular . Finalmente, te recordamos que algunas sierras de inglete llamadas radiales, están equipados con una pista sobre la que deslizar el brazo sobre el que está instalada la cuchilla. Gracias a estas características, las sierras de inglete de este tipo son ideales para procesar piezas de material especialmente largas. Finalmente, otro aspecto a tener en cuenta es el ruido de la máquina, que si es excesivo puede volverse molesto e incluso peligroso.
Decibel | Fuente |
---|---|
180 | Cohete en el despegue |
140 | Disparo a 1 m |
130 | Prensa hidráulica |
Nivel de tolerancia al dolor | |
120 | Sirena |
110 | Motosierra de 1 m |
100 | Discoteca |
90 | Silbar |
80 | Afeitadora eléctrica |
70 | Ruido de la carretera |
60 | Oficina ruidosa |
50 | Ambiente en el hogar |
40 | Barrio habitado normal |
30 | Conversación de voz baja |
20 | Tic-tac de un reloj |
0 | Umbral de lo audible |
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir la sierra ingletadora
¿Son importantes los materiales?
Como ocurre con la mayoría de herramientas eléctricas, los materiales utilizados para construir la máquina son muy importantes, ya que deben soportar las tensiones generadas por la intensidad del trabajo. En cualquier caso, no encontramos grandes diferencias entre los modelos del mercado, de hecho todas las ingletadoras que encontramos están construidas en metal resistente y de alta calidad, aptas para soportar el intenso trabajo para el que están diseñadas estas máquinas. Sin embargo, subrayamos que lo que suele cambiar es el material del que está fabricada la pala , aspecto del que ya hemos hablado en los párrafos anteriores.
¿Es importante la marca?
Para la maquinaria profesional, la marca tiene más relevancia que para la amateur o semiprofesional. De hecho, hay pocas empresas que produzcan sierras de inglete extremadamente precisas y potentes, también porque la demanda es menor que los tipos de sierras de inglete para uso amateur o semiprofesional. Por otro lado, existen muchas empresas que producen herramientas de este tipo, ya que la demanda es mayor y el conocimiento técnico requerido para la producción es menor. Los principales fabricantes de este tipo de herramientas son los mismos que producen el resto de herramientas eléctricas, de hecho encontramos marcas como Bosch , Einhell y Tacklife . Entre los fabricantes de ingletadoras profesionales encontramos Bosch Professional ,Metabo , DeWalt e Hitachi . En cualquier caso, siempre recomendamos confiar en empresas serias que también estén presentes para la asistencia postventa.
¿Importa el precio?
El precio suele ser un buen indicador de la calidad de los materiales, pero puede suceder que encuentres herramientas buenas y de calidad a precios relativamente bajos. Esto se debe a que las variables que intervienen en el cálculo del precio de un producto son muchas. Además, como hemos dicho, no existe una gran diferencia entre las sierras ingleteadoras del mercado en cuanto a los materiales con los que están construidas, por lo que aconsejamos no depender únicamente del precio para juzgar la calidad de un producto, pero para tener en cuenta los elementos de los que hablamos en los párrafos anteriores.