Los mejores martillos demoledores

El martillo demoledor es una herramienta muy poderosa cuya acción se puede comparar a la de un martillo y un cincel juntos. Esta herramienta funciona gracias a un elemento metálico que es accionado repetidamente por el motor, movimiento que luego se transfiere a la herramienta montada en el martillo demoledor, generalmente un cincel plano o puntiagudo, para obtener las percusiones que luego van a demoler el material de trabajo. Esta herramienta está equipada con un cuerpo de motor y generalmente dos mangos, además el peso y su estructura la hacen muy potente y resistente. A menudo, este tipo de herramienta se utiliza para demoler muros, para perforar agujeros en la superficie de la carretera o para la extracción en canteras mineras. Existen diferentes tipos de martillos demoledores en el mercado:

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los mejores martillos demoledores
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores productos

NAVEGACIÓN RÁPIDA

1. Bosch Professional GSH 16-30

1. Bosch Professional GSH 16-30VER OFERTA EN AMAZON

La percusión de este modelo tiene una fuerza de 41 julios , un valor muy alto típico de los martillos demoledores profesionales que se utilizan para romper materiales duros como la piedra o el hormigón. Además, la velocidad de demolición es de 1300 percusiones por minuto , lo que no es muy alto . Con este modelo se incluye un cincel puntiagudo de 40 cm . También recordamos que la Bosch Professional GSH 16-30 puede demoler 1700 kg de hormigón B25 / 30 en una hora . El motor tiene una potencia de 1750 vatios., un valor muy alto típico de los modelos profesionales. Este martillo demoledor pesa 16,5 kg y mide 50,2 x 27,2 x 43,6 cm , por lo que es lo suficientemente alto para ser utilizado de pie y el peso ejerce suficiente presión para demoler materiales duros. El ataque del Bosch Professional GSH 16-30 es del tipo hexagonal de 30 mm , un tipo que permite fijar las herramientas de forma segura y cambiarlas rápidamente. Este modelo está equipado con una empuñadura adicional fijada al cuerpo del motor mediante pequeñas bisagras que ayudan a reducir la fuerza de las vibraciones. El nivel de vibraciones se sitúa en 13 m / s 2 , un valor bastante bajo también gracias a los sistemas antivibratorios con los que está equipado este modelo. De hecho, en el interior del cuerpo de la máquina hay un peso que realiza movimientos opuestos a la percusión , mientras que en el exterior hay amortiguadores . Por último, recuerda que con las Bosch Professional GSH 16-30 también se incluyen un maletín trolley , un tubo de grasa para herramientas y un paño para limpiar la máquina . Por las características que hemos analizado en esta guía de compra, el Bosch Professional GSH 16-30 nos parece un martillo demoledor apto para trabajos intensos incluso prolongados y para uso semiprofesional o profesional .

  • Motor muy potente
  • Fuerza de impacto muy alta
  • Excelentes sistemas para contener vibraciones
  • Maleta con ruedas, tubo de grasa, paño de limpieza y cincel incluidos

2. Einhell TE-DH 1027

2. Einhell TE-DH 1027VER OFERTA EN AMAZON

Las percusiones de este martillo demoledor tienen una potencia de 32 julios , un valor elevado que encontramos en varios modelos destinados a uso profesional y semiprofesional . Además, la velocidad de percusión es de 1900 golpes por minuto , un valor muy bueno que permite un mecanizado de precisión. Además, se incluye un cincel puntiagudo con este martillo demoledor , que se puede utilizar para trabajos intensos. El motor Einhell TE-DH 1027 tiene una potencia de 1500 vatios, un valor muy alto, por encima de la media de productos similares en precio. Por lo general, los modelos con esta potencia desarrollan una percusión más potente, mientras que en este modelo, en lugar de insistir en la potencia del golpe, se decidió aumentar también la velocidad de la percusión para hacerlo más versátil. El Einhell TE-DH 1027 pesa 10,8 kg y mide 63,5 x 17,7 x 40 cm . Las dimensiones no son muy compactas, sin embargo el bajo peso permite mantener cierta maniobrabilidad. La conexión utilizada en este modelo es del tipo SDS max, que es muy popular entre las herramientas eléctricas, pero no se utiliza en las más potentes. Tal accesorio sujeta las puntas firmemente y reduce la fuerza de las vibraciones transmitidas al usuario durante el uso. Este modelo utiliza un mango ergonómico cubierto con una goma especial antideslizante y antivibración . Estos elementos hacen que trabajar sea más cómodo y conveniente. Además, el Einhell TE-DH 1027 también está equipado con un mango acolchado adicional con inserciones antideslizantes. Como decíamos, el peso es bastante bajo y esto hace que la herramienta sea más manejable, pero no es ideal para reducir vibraciones , que de hecho en este modelo alcanzan un nivel de 18,08 m / s 2 un valor bastante alto. Por último, recuerde que se incluye una caja de herramientas con este martillo demoledor . Después de haber analizado a fondo las características de este martillo demoledor, creemos que el Einhell TE-DH 1027 es una herramienta apta para trabajos intensos sobre materiales duros , sin embargo el alto nivel de vibraciones no favorece su uso prolongado .

  • Buen equilibrio entre fuerza y frecuencia de percusión
  • Alto Voltaje

3. Hitachi H41MB

3. Hitachi H41MBVER OFERTA EN AMAZON

La percusión de este modelo ronda los  10 julios , un valor no muy elevado que no es apto para trabajar materiales duros como piedra u hormigón . Por otro lado, sin embargo, la velocidad de percusión es muy alta y alcanza los 3000 golpes por minuto . Estas son las características típicas de los modelos destinados al mecanizado de precisión en lugar de materiales duros y mecanizado intenso. Además, se incluye un cincel con el martillo demoledor que se puede ajustar a 12 posiciones.para adaptarse a las necesidades del usuario. El motor del Hitachi H41MB tiene una potencia de 930 vatios . Tal potencia no es adecuada para un mecanizado intenso o prolongado, sin embargo, es ideal para desarrollar una alta velocidad que sea útil para el mecanizado de precisión. El peso de este modelo es muy reducido, de hecho con sus 5,1 kg este es uno de los martillos demoledores más ligeros del mercado, aunque también es uno de los menos potentes. Sus dimensiones también son pequeñas e iguales a  43 x 10,3 x 23 cm . Las dimensiones y el peso de este tipo permiten utilizar el martillo demoledor sin esfuerzo y maniobrarlo sin problemas particulares. El ataque utilizado en el Hitachi H41MB es un SDS max, típico de las herramientas eléctricas, pero no utilizado por modelos más potentes. Este tipo de accesorio permite fijar las herramientas de forma segura y reduce la fuerza de las vibraciones transmitidas al usuario. Te recordamos que el nivel de vibraciones que produce este martillo demoledor es de 14,7 m / s 2 , un valor medio, incluso considerando la altísima velocidad de percusión. Finalmente, nos gustaría señalar que se incluye una caja de herramientas con el martillo demoledor. Por las características que aquí hemos informado, la Hitachi H41MB nos parece un modelo especialmente indicado para mecanizados de precisión y sesiones de trabajo no demasiado largas., mientras que desaconsejamos a quienes pretendan utilizarlo para demoler materiales duros como piedra y hormigón.

  • Frecuencia de percusión muy alta
  • Muy ligero
  • Cincel ajustable en 12 posiciones

4. Einhell BT-DH 1600/1

4. Einhell BT-DH 1600/1VER OFERTA EN AMAZON

La potencia de percusión de este modelo es de 43 julios , un valor altísimo que encontramos en los modelos destinados al uso profesional, aptos para el derribo de piedra , hormigón y otros materiales especialmente duros . La velocidad de percusión es de 1800 por minuto , otro muy buen valor que permite realizar mecanizados precisos. Además, el martillo demoledor incluye un cincel plano de 40 x 30 cm y un cincel puntiagudo de 40 cm., que se puede utilizar cuando se trabaja con materiales duros. El motor Einhell BT-DH 1600/1 tiene una potencia de 1600 vatios , una de las más altas en su categoría de precio. El peso de 14,6 kg es un valor medio para productos con la misma potencia, además este modelo mide 68 x 15,9 x 33,2 cm . Los valores relacionados con las dimensiones son todos medios, excepto la altura que es un poco superior a la de otros modelos de la misma categoría de precio y permite utilizar el martillo demoledor en posición de pie. El accesorio para las herramientas es de tipo hexagonal de 30 mm , característica típica de los martillos demoledores más potentes. Tiempo en ausencia de un sistema antivibración real , este tipo de accesorio permite una rápida sustitución de la herramienta y reduce el nivel de vibraciones transmitidas al usuario. Otro elemento útil es el tirador adicional desacoplado , que se fija en un punto estratégico con bisagras que le dan cierta libertad de movimiento. Además, tanto los mangos estándar como los adicionales son ergonómicos . El nivel de vibraciones que transmite esta herramienta es de 16,9 m / s 2 , por lo que un valor justo por encima de la media de productos con potencia similar. Por último, recuerda que con este modelo se incluye un práctico maletín de herramientas.. Las características que hemos informado son muy buenas y nos hacen clasificar al Einhell BT-DH 1600/1 como un martillo demoledor apto para uso semiprofesional y profesional y para cualquier tipo de trabajo intenso, incluso de larga duración.

  • Motor muy potente
  • Fuerza de impacto muy alta
  • Dos cinceles y estuche de herramientas incluidos

5. Bosch Professional GSH 5 CE

5. Bosch Professional GSH 5 CEVER OFERTA EN AMAZON

Este modelo desarrolla una percusión de 8,3 julios , una potencia que no permite trabajar con facilidad materiales duros como la piedra o el hormigón . Sin embargo, la velocidad de percusión es muy buena, de hecho puede variar desde un mínimo de 1300 hasta un máximo de 2900 golpes por minuto . Este rango es muy amplio y le permite realizar diferentes tipos de procesamiento; además, este es uno de los pocos modelos del mercado que permite seleccionar la velocidad de la percusión . También se incluye con este modelo una punta de 40 cm regulable en 12 posiciones para adaptarse a las necesidades del usuario. El motor del Bosch Professional GSH 5 CE tiene 1150 vatios de potencia, un valor no muy elevado pero aún suficiente para soportar la máxima velocidad de percusión. Este modelo pesa 6,2 kg y mide 48 x 10,5 x 23,5 cm . Tanto las dimensiones como el peso están bastante contenidos, el peso en concreto es uno de los más bajos que podemos encontrar en los modelos actualmente en el mercado. El peso y el tamaño reducidos ayudan a que el martillo demoledor sea fácil de manejar; sin embargo, no son ideales para contener las vibraciones. Este martillo demoledor utiliza un accesorio SDS max, muy popular entre las herramientas eléctricas pero no utilizado por las más potentes. Este tipo de accesorio fija de forma óptima las herramientas y reduce las vibraciones transmitidas al usuario durante su uso. El nivel de vibraciones es de 11 m / s 2 , un valor bajo considerando también la alta velocidad de la percusión, esto también gracias a los sistemas antivibración montados en este modelo. De hecho, la Bosch Professional GSH 5 CE utiliza un peso que realiza un movimiento opuesto al de la percusión , además el mango está cubierto con una goma especial antivibración . El tirador adicional se coloca en un punto estratégico y se fija mediante pequeñas bisagras que permiten amortiguar las vibraciones. También recordamos que este modelo utiliza un sistema llamado Constant Electronic que mantiene estables las rpm del motor incluso cuando la herramienta está en funcionamiento. Finalmente, se incluye un maletín de herramientas con este modelo . Las características que hemos expuesto nos llevaron a considerar al Bosch Professional GSH 5 CE un martillo demoledor polivalente apto para mecanizados de precisión , pero no especialmente indicado para materiales duros.

  • Muy ligero
  • Frecuencia de percusión ajustable
  • Nivel de vibración bajo
  • Mantiene el número de revoluciones fijo incluso bajo estrés.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

MEJOR OPCION
1. Bosch Professional GSH 16-30
1. Bosch Professional GSH 16-30
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Motor muy potente
  • Fuerza de impacto muy…
  • Excelentes sistemas para contener…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR CALIDAD / PRECIO
2. Einhell TE-DH 1027
2. Einhell TE-DH 1027
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Buen equilibrio entre fuerza…
  • Alto Voltaje

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
3. Hitachi H41MB
3. Hitachi H41MB
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Frecuencia de percusión muy…
  • Muy ligero
  • Cincel ajustable en 12…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. Einhell BT-DH 1600/1
4. Einhell BT-DH 1600/1
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Motor muy potente
  • Fuerza de impacto muy…
  • Dos cinceles y estuche…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
5. Bosch Professional GSH 5 CE
5. Bosch Professional GSH 5 CE
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Muy ligero
  • Frecuencia de percusión ajustable
  • Nivel de vibración bajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Los factores decisivos para la elección del martillo demoledor

El martillo demoledor es una herramienta muy poderosa cuya acción se puede comparar a la de un martillo y un cincel juntos. Esta herramienta funciona gracias a un elemento metálico que es accionado repetidamente por el motor, movimiento que luego se transfiere a la herramienta montada en el martillo demoledor, generalmente un cincel plano o puntiagudo, para obtener las percusiones que luego van a demoler el material de trabajo. Esta herramienta está equipada con un cuerpo de motor y generalmente dos mangos, además el peso y su estructura la hacen muy potente y resistente. A menudo, este tipo de herramienta se utiliza para demoler muros, para perforar agujeros en la superficie de la carretera o para la extracción en canteras mineras. Existen diferentes tipos de martillos demoledores en el mercado:

  • Neumáticos :  en estos modelos el movimiento de percusión es muy fuerte y se obtiene mediante aire comprimido que empuja un pistón. Son herramientas muy potentes y pesadas, por lo que se suelen utilizar para largas jornadas de trabajo y para materiales duros como piedra, hormigón y asfalto;
  • Combustión interna : el motor de estos modelos es una miniatura del motor de un automóvil, en el que la combustión del combustible empuja un pistón que genera la percusión. Los martillos demoledores de este tipo no son muy populares y a menudo se montan como herramientas adicionales en máquinas más grandes, y son muy pesados ​​y ruidosos. Debido a los gases de escape, solo se pueden utilizar en exteriores;
  • Eléctrico : estos son los modelos más populares y se pueden utilizar para muchos trabajos diferentes. El motor es similar al de los taladros, excepto que en lugar de activar un movimiento rotatorio se produce percusión.

En esta guía de compra no hablaremos de martillos demoledores de gas, ya que se utilizan principalmente para obras públicas o de construcción. Ahora veamos cuáles son los factores más importantes a evaluar para poder elegir el martillo demoledor que mejor se adapta a tus necesidades. 

1. Desempeño

En este factor tenemos en cuenta todos los elementos que inciden en el rendimiento del martillo demoledor y que nos permiten entender qué tipos de trabajos se pueden realizar con un modelo en particular.

Fuerza de golpe

Este es quizás el elemento principal a analizar y nos permite comprender qué tan fuerte es cada percusión y por tanto qué tipos de materiales se pueden triturar con un determinado modelo. La fuerza del golpe se mide en julios (J), donde un julio es igual a la fuerza utilizada para levantar un peso de 100 ga un metro del suelo. Para orientarnos en el mercado de los martillos demoledores podemos decir que todos los modelos con menos de 30 julios de potencia se utilizan para trabajos de precisión, mientras que los diseñados para demoler materiales duros como hormigón, piedra o muros tienen una potencia que va desde los 30 julios en adelante. , finalmente algunos modelos llegan incluso a 110 julios; sin embargo, estos últimos son herramientas que se utilizan para trabajar las canteras de granito o para desmontar la superficie de la carretera, ciertamente no destinadas al trabajo de aficionados ni al uso doméstico. En esta guía de compra cubriremos modelos que no superen los 50 julios de potencia.

Frecuencia de percusión

Este valor afecta la calidad del trabajo y la rapidez con la que se puede realizar. Por lo general, la velocidad de la percusión es inversamente proporcional a la potencia del motor y es  raro que sea inferior a 1300 golpes por minuto . Cuanto mayor es la velocidad de percusión, mayor es la precisión del trabajo, de hecho, como veremos, los modelos menos potentes destinados a trabajos precisos alcanzan una alta velocidad de percusión. Por el contrario, los modelos muy potentes no son muy precisos y tienen una velocidad de percusión menor. Por último, recuerda que cuantas más percusiones por minuto, más rápido se completa el trabajo, siempre y cuando tengas la potencia suficiente para romper el material a procesar.

Consejos útiles

Este elemento varía poco entre los modelos del mercado, de hecho todos los martillos demoledores permiten el uso de varios tipos de cinceles incluidos planos y puntiagudos . Sin embargo, algunos modelos pueden montar tipos particulares de cinceles que se pueden ajustar para adaptarse a las necesidades de trabajo. Además, en la descripción de este factor, señalaremos si se incluyen uno o más cinceles con el modelo en cuestión.

2. Potencia

Este factor es muy importante ya que resume todas las características inherentes a la potencia del martillo demoledor, elemento fundamental para elegir el modelo que mejor se adapta a sus necesidades. El valor más importante de este factor es el nivel de potencia , que define la fuerza del golpe y la velocidad de la percusión. Habitualmente los martillos demoledores tienen una potencia que varía entre los 1000 y los 2000 vatios , pero puede suceder que algunos modelos se salgan de este rango. Por ejemplo, como veremos, hay algunos modelos con una potencia de 930 vatios que son especialmente indicados para trabajos de precisión, ya que, aunque la potencia de los golpes no es muy elevada, pueden alcanzar una gran velocidad. Sin embargo, el nivel no solo define la potencia y la frecuencia de la percusión, sino que es un valor que indica la duración durante la cual se puede utilizar el martillo demoledor.

3. Estructura

Las características resumidas en este factor se refieren a los elementos estructurales del martillo demoledor y nos dan una indicación de lo manejable y versátil que es un determinado modelo. En primer lugar, un valor importante desde el punto de vista logístico son las dimensiones de la herramienta, de hecho las medidas pueden variar mucho, sobre todo en función del tipo de martillo demoledor que estemos tratando. Los modelos más potentes son bastante grandes y pesados, de hecho pueden medir 70 cm de alto y 50 de ancho.. Estas dimensiones son necesarias para mantener la herramienta estable durante el uso, sin embargo, hacen que el martillo demoledor sea menos manejable y difícil de usar, especialmente si tiene que trabajar una superficie que está en una posición elevada. El segundo valor a evaluar se refiere al peso que también varía según el tamaño de la herramienta. Los martillos demoledores se dividen según el peso, ya que aumenta con la potencia. Sin embargo, esto es cierto en la mayoría de los casos pero no siempre, de hecho, como veremos, hay modelos de 16 kg que desarrollan 41 Julios de potencia y otros de 14 kg que alcanzan los 43 Julios. Además, si el peso se duplica, no significa que la potencia del golpe también se duplique, de hecho, un modelo cuyo peso sea el doble que otro puede tener una potencia tres veces mayor. Por este motivo recomendamos evaluar cuidadosamente la fuerza de la percusión, siempre teniendo en cuenta el peso, que sigue siendo un valor fundamental ya que determina la presión del martillo demoledor hacia el material a procesar;

4. Conveniencia

Con este último factor analizamos todos aquellos elementos y accesorios que hacen del martillo demoledor una herramienta segura y fácil de usar, veámoslos punto por punto.

Accesorio de punta

Herramientas como martillos de demolición, taladros o martillos tienen un portabrocas al que se pueden acoplar varios tipos de herramientas y brocas. En los modelos más antiguos es necesario utilizar llaves específicas para montar y desmontar las herramientas, mientras que los más modernos están equipados con accesorios especiales para los que no se necesita ningún tipo de herramienta. Los aditamentos más comunes son los del tipo SDS, lo que permite fijar rápida y firmemente herramientas de diferentes marcas, además existen dos tipos diferentes: SDS plus y SDS max. Estos dos tipos de aditamentos son comunes entre los modelos profesionales y semiprofesionales, que trabajan a mayor intensidad, la única diferencia es que los SDS max tienen un rendimiento aún mejor y por esta razón son muy utilizados para herramientas destinadas a trabajos intensos. martillos demoledores. Entre las herramientas eléctricas para bricolaje, también son muy populares los accesorios hexagonales , que le permiten cambiar de herramienta muy rápidamente.

Sujeción

Por lo general, los martillos demoledores están equipados con un mango adicional que le permite controlar la herramienta con mayor facilidad. Este mango adicional puede consistir en un pomo ubicado cerca de la punta o, en modelos más grandes, un mango ubicado cerca del cuerpo del motor, además, en algunos casos, el mango adicional también puede ser ajustable o ergonómico. 

Sistema de amortiguación de vibraciones

Al ser herramientas muy potentes y por el tipo de trabajo que realizan, los martillos demoledores producen fuertes vibraciones. Además de ser molestos y dificultar el trabajo, si las vibraciones excesivas pueden provocar daños físicos al usuario. Por este motivo, los martillos demoledores del mercado están equipados con algunos sistemas para reducir la fuerza de las vibraciones que se transmiten al usuario, aquí están los más comunes:

  • Masa compensadora : este sistema reduce las vibraciones mediante un peso que se desplaza en sentido contrario al movimiento de la percusión;
  • Mango desacoplado : este mango generalmente se monta en modelos más potentes y consiste en un mango fijado en un punto entre el cuerpo del motor y la punta. Además, este tipo de empuñadura se fija al martillo demoledor con bisagras que aumentan su libertad de movimiento;
  • Amortiguadores : muchos de los modelos más nuevos utilizan amortiguadores además de otros sistemas de amortiguación de vibraciones;
  • Mango acolchado : varios modelos del mercado utilizan insertos fabricados con una goma especial antivibración que reduce las tensiones transmitidas al usuario. Este tipo de caucho se utiliza principalmente en los puños principales y adicionales.

Caja de herramientas

El maletín de herramientas es un elemento que puede resultar de gran utilidad tanto para transportar el martillo demoledor como para guardarlo en orden. Este accesorio a menudo se suministra con la herramienta y, en algunos casos, también está equipado con ruedas para facilitar el transporte.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir el taladro de demolición

¿Son importantes los materiales?

Como ocurre con todas las herramientas eléctricas destinadas a trabajos intensos, los materiales con los que está fabricado el martillo demoledor son muy importantes, pero también cabe destacar que la mayoría de modelos del mercado cumplen los mismos estándares de calidad. Los únicos materiales que pueden variar de un modelo a otro son las inserciones antideslizantes o una goma especial antivibración que se utiliza para cubrir el mango.

¿Es importante la marca?

A menudo, la marca es sinónimo de calidad y esto es cierto para los modelos más caros destinados al uso profesional. En el mercado de herramientas eléctricas semiprofesionales y profesionales existen algunas marcas que dominan el mercado, como: Einhell, Hitachi, Dewalt y Bosch Professional . A medida que pasamos del ámbito profesional al amateur, aumenta el número de fabricantes y disminuye el peso de la marca en la elección de la herramienta a comprar, de hecho cobra mayor importancia el análisis de los factores de los que hablamos en el nuestro. Sin embargo, debe recordarse que siempre es bueno confiar en una marca que pueda brindar una asistencia válida incluso después de que se haya vendido el producto.

¿Importa el precio?

El precio, como la marca, puede ser sinónimo de calidad, pero esto no es una verdad absoluta. Por esta razón, siempre recomendamos evaluar los factores que hemos descrito en esta página, ya que el precio puede cambiar en función de muchas variables, mientras que los factores anteriores son un indicador seguro y estable de la calidad del producto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *