Los mejores partidores de troncos

El partidor de leña es una herramienta particularmente útil para facilitar las operaciones de división de los troncos de madera en dos o más piezas , que luego se pueden utilizar en la chimenea o estufa en casa. Su funcionamiento se basa en la capacidad de impartir fuerza a la hoja que dividirá así el tronco actuando longitudinalmente sobre las fibras de madera. Una primera característica que debe tenerse en cuenta antes de comprar es, por lo tanto, en la que se basa la distinción entre partidores de troncos horizontales y verticales. De hecho, la elección determinará el posicionamiento de las piezas de madera a cortar. Ten en cuenta que un partidor de troncos tipo horizontal, si no cuentas con una base alta y resistente sobre la que colocarlo, te obligará a hacer todo el trabajo de rodillas, mientras que un modelo vertical te permitirá proceder con las operaciones de corte. en una posición decididamente más cómoda. Sin embargo, la subdivisión principal se basa en los diversos tipos de suministro de energía , que pueden incluir el uso de un motor de combustión interna, de la conexión eléctrica o de un mecanismo hidráulico y manual.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los mejores partidores de troncos
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores productos

1. Cortadora de madera Al-Ko 113600 Lsh 6

1. Cortadora de madera Al-Ko 113600 Lsh 6VER OFERTA EN AMAZON
  • Fuente de alimentación

2. Fervi S015

2. Fervi S015VER OFERTA EN AMAZON
  • Muy ligero

3. Partidor de madera manual Easy Wood

3. Partidor de madera manual Easy WoodVER OFERTA EN AMAZON
  • Muy ligero

4. AGMA – Cuna de leña

4. AGMA - Cuna de leñaVER OFERTA EN AMAZON
  • No requiere conexión a la red eléctrica.
  • Compacto y fácil de transportar.
  • No necesita mantenimiento
  • Materiales impermeables

5. Agma 10024

  • Mango ergonómico
  • No requiere conexión a la red eléctrica.
  • Materiales impermeables

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

MEJOR OPCION
1. Cortadora de madera Al-Ko 113600 Lsh 6
1. Cortadora de madera Al-Ko 113600 Lsh 6
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Fuente de alimentación

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR CALIDAD / PRECIO
2. Fervi S015
2. Fervi S015
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Muy ligero

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
3. Partidor de madera manual Easy Wood
3. Partidor de madera manual Easy Wood
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Muy ligero

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. AGMA - Cuna de leña
4. AGMA – Cuna de leña
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • No requiere conexión a…
  • Compacto y fácil de…
  • No necesita mantenimiento

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
5. Agma 10024
Sin opiniones

PROS

  • Mango ergonómico
  • No requiere conexión a…
  • Materiales impermeables

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Los factores decisivos para elegir el partidor de troncos

Tipos de partidor de troncos y fuente de alimentación

El partidor de leña es una herramienta particularmente útil para facilitar las operaciones de división de los troncos de madera en dos o más piezas , que luego se pueden utilizar en la chimenea o estufa en casa. Su funcionamiento se basa en la capacidad de impartir fuerza a la hoja que dividirá así el tronco actuando longitudinalmente sobre las fibras de madera. Una primera característica que debe tenerse en cuenta antes de comprar es, por lo tanto, en la que se basa la distinción entre partidores de troncos horizontales y verticales . . De hecho, la elección determinará el posicionamiento de las piezas de madera a cortar. Ten en cuenta que un partidor de troncos tipo horizontal, si no cuentas con una base alta y resistente sobre la que colocarlo, te obligará a hacer todo el trabajo de rodillas, mientras que un modelo vertical te permitirá proceder con las operaciones de corte. en una posición decididamente más cómoda. Sin embargo, la subdivisión principal se basa en los diversos tipos de suministro de energía , que pueden incluir el uso de un motor de combustión interna, de la conexión eléctrica o de un mecanismo hidráulico y manual.

Partidor de troncos con motor de combustión interna

Los partidores de troncos con motor de combustión interna se utilizan principalmente para uso profesional y ofrecen la posibilidad de cortar incluso troncos bastante voluminosos. Su costo es obviamente más alto que el de todos los demás tipos diseñados para uso doméstico. Las dimensiones de estas herramientas también son mayores que otros modelos más adecuados para usos no profesionales.

Cortadoras de madera manuales

Entre los partidores de madera más extendidos y usados, los de accionamiento manual ocupan un lugar destacado. Estas herramientas aprovechan solo la fuerza del operador para partir los troncos, sin embargo, requieren mucho menos esfuerzo que el requerido con el uso de un hacha tradicional. Los partidores de madera manuales tienen dimensiones reducidas , son fácilmente transportables y son ideales para un uso esporádico, especialmente para aquellos que todavía están atados a la idea de un tipo de trabajo más tradicional. Su bajo peso, que ronda los 10 kilos , y el funcionamiento sin necesidad de conexión a la electricidad, ayudan a que sean fácilmente transportables y utilizables en cualquier lugar, para partir troncos. hasta 30 cm de diámetro .

Cortadoras de troncos eléctricos

Si, por el contrario, está buscando un objeto que pueda hacer el trabajo con el mínimo esfuerzo físico, puede optar por un partidor de madera eléctrico. Apreciados por su capacidad para realizar una gran cantidad de trabajo en muy poco tiempo , los partidores de madera eléctricos permiten dividir los troncos en dos simplemente insertándolos entre la base y la cuña y presionando un botón. La única limitación que tienen es la ligada a la necesidad de tener una toma de corriente disponible en las inmediaciones.

Sistema operativo

Un modelo con sistema hidráulico, también conocido como oleodinámico , se basa en la presencia de un motor que puede ser eléctrico o de gasolina. Este último le dará a la hoja la fuerza necesaria para cortar la madera mediante la acción de un fluido incompresible empujado por una bomba de aceite a través de un circuito, para darle a la cuña de acero del leñador la potencia necesaria para dividirla en dos incluso los troncos más duros. El mecanismo se activa presionando un pedal . Dado que no necesitan estar conectadas a una toma de corriente, estas herramientas también pueden estar indicadas para quienes necesitan poder trabajar directamente en una madera. Con un partidor de troncos operado hidráulicamente, podrá cortar troncos que alcancen un diámetro máximo de 16-18 cm sin necesidad de electricidad ni combustible.
Un modelo operado mecánicamente , en cambio, explota la potencia dada por una fuerza motriz de origen mecánico transmitida por un mecanismo externo. Para el uso de este tipo de partidor de troncos, a menudo se utilizan tractores agrícolas .
Si el uso del partidor de madera se realiza a menudo para abordar problemas relacionados con la necesidad de subdividir aún más las maderas previamente cortadas en piezas más pequeñas, es posible optar por una herramienta con un sistema de tornillo.. Esto puede resultar muy valioso, especialmente en presencia de trozos de madera ricos en nudos y difíciles de romper. Al igual que los modelos mecánicos, estos últimos también implican el uso de una fuerza impulsora externa para su funcionamiento y, a menudo, están conectados a maquinaria agrícola.
El partidor de madera de tornillo, por otro lado, es una herramienta diseñada para dividir aún más los troncos previamente divididos en secciones. En este caso, el cilindro hidráulico acciona una doble cuña, perfecta para dividir incluso las piezas de madera especialmente ricas en nudos.

Frecuencia de uso y tamaño de la madera.

Sin duda, entre los diferentes tipos de partidores de troncos que existen en el mercado hoy en día puede parecer difícil orientarse e identificar el modelo más adecuado para usted. En realidad, la elección es siempre subjetiva y debe hacerse de acuerdo con sus necesidades personales de uso. Si el partidor de troncos tendrá que cubrir la necesidad de talar árboles enteros o en cualquier caso de subdividir troncos grandes en trozos pequeños, sin duda la elección tendrá que recaer en un modelo con motor de combustión interna . De hecho, solo con este tipo de equipo bastante costoso será posible operar en troncos con una circunferencia particularmente grande durante un período de tiempo prolongado y sin la necesidad de ninguna toma de corriente.

Si, por el contrario, el uso previsto es esporádico y se basa en la necesidad de subdividir aún más las piezas de madera compradas ya cortadas en bruto, será posible elegir una cortadora de madera manual, eléctrica o hidráulica . Estos dispositivos, además de tener la ventaja de un costo significativamente menor, también ofrecen la máxima versatilidad. Gracias a su ligereza, de hecho, se pueden transportar fácilmente.en todas partes y ocupan muy poco espacio. Si no necesita cortar grandes troncos, puede optar por modelos decididamente más esenciales, con menos potencia y quizás incluso sin la función de ajuste de altura. La elección de un modelo menos profesional aún le permitirá tener una herramienta perfecta para sus necesidades reales, a la vez que ahorrará una buena cantidad de dinero.

Potencia de empuje y dimensiones

Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta cuando está a punto de comprar su partidor de troncos es la potencia de empuje . Este valor, expresado en toneladas, le dará una idea de la fuerza física que requerirá el corte y el tiempo que llevará realizar el trabajo.
En el momento de la compra conviene prestar especial atención al tamaño de la base sobre la que descansa el maletero. Tenga en cuenta que una base bastante ancha garantiza una mayor estabilidad al aparato. La cuña también debe ser lo suficientemente ancha y bien afilada para asegurar un corte perfecto y rápido.

Dispositivos y accesorios de seguridad

El cortador de madera es sin duda una herramienta muy útil, que permite realizar tareas largas y fatigosas en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo físico. No obstante, no debemos olvidar que se trata de una herramienta que, si se utiliza incorrectamente, puede exponer al operario a problemas graves y provocar posibles accidentes. En los mejores modelos del mercado existen algunos dispositivos de seguridad, como una palanca colocada en la parte superior y que sirve para proteger las manos en caso de que sea necesario intervenir para liberar un trozo de madera atascado. Conocer y saber operar todos los dispositivos de prevención de accidentes presentes en el aparato es sin duda uno de los elementos fundamentales para poder trabajar con total seguridad. Tanto si se trata de cortar trozos de madera como hobby, como si el uso del partidor de madera se debe a necesidades familiares esporádicas o por motivos profesionales, siempre es recomendable equiparse también con accesorios adicionales.que algunos fabricantes ofrecen como elementos opcionales separados. Aunque su compra implica un pequeño gasto adicional, este se amortiza abundantemente con una mayor seguridad para el usuario. Uno de los accesorios más importantes y populares es sin duda la máscara protectora contra el polvo y el humo.

Cómo usar el partidor de madera

Cada modelo en el mercado se vende con un manual de instrucciones adjunto. Sin duda, su lectura antes de utilizar el producto es muy importante, para evitar accidentes o provocar averías y roturas de piezas individuales. Incluso las condiciones externas juegan un papel importante para el correcto funcionamiento. Generalmente no recomendamos utilizar el aparato cuando la temperatura desciende por debajo de 5 ° C o sube por encima de 40 ° C. El uso de gafas y una máscara protectora ayuda al operador a proteger la cara y los ojos en caso de que se suelten pequeñas astillas. Evite el uso del aparato en condiciones húmedas y lluviosas., así como mantenerlo en un lugar resguardado del agua. Las indicaciones sobre el diámetro de la madera que se puede cortar de cada modelo son puramente indicativas, ya que la presencia de un número considerable de nudos en los troncos podría dificultar el corte. Si el tronco no se divide en el primer intento, es aconsejable apagar la máquina para evitar el sobrecalentamiento del aceite y daños a la bomba.

Otros factores importantes para elegir el partidor de troncos

¿Son importantes los materiales?

Evaluar bien el tipo de material utilizado para hacer un partidor de troncos y todos sus componentes puede ser importante por dos factores diferentes. En primer lugar, un tipo de material especialmente ligero permitirá un transporte más sencillo. Sin embargo, además de garantizar la facilidad de movimiento, el material con el que está fabricada la herramienta también debe garantizar un buen nivel de resistencia . Se trata de herramientas que, por el tipo de uso al que están destinadas, están sometidas a numerosas y prolongadas tensiones. Los modelos del mercado son generalmente de acero, que es capaz de responder muy bien a ambos requerimientos con modelos de partidores de troncos que combinan un peso reducido con la garantía de una larga vida útil.

¿Es importante la marca?

Con un mercado tan grande, la elección del modelo en función de la marca parece bastante irrelevante. Al comprar un producto fabricado por empresas menos conocidas , todavía es posible tener un gran rendimiento sin renunciar a ahorros económicos considerables. El único aspecto relevante en cuanto a la elección de la marca se basa en la presencia de puntos de servicio en la zona., para prevenir y solucionar cualquier problema relacionado con el funcionamiento de la máquina. El consejo general es elegir un objeto que se adapte perfectamente al uso que tendrá que hacer de él, evaluando cuidadosamente el sistema de accionamiento, la fuerza física requerida y sobre todo la cantidad de trabajo que tendrá que soportar y el entorno en el que lo usará preguntándose si existe la posibilidad de conectarlo a una toma de corriente.

¿Importa el precio?

A la hora de elegir un partidor de troncos, el precio de compra sin duda juega un papel fundamental. Dado que hay varios modelos en el mercado, todos con diferentes características y prestaciones, las fluctuaciones de precios pueden ser realmente notables. Los modelos más caros son sin duda los capaces de ofrecer altísimas prestaciones y principalmente aptos para uso profesional, por lo que pueden llegar incluso a los 700 euros. Si, por el contrario, el uso al que están destinadas estas herramientas es esporádico y se limita a intervenciones de corta duración, es posible optar por dispositivos igualmente válidos pero en un rango de precio medio-bajo, que ronda los 200 euros .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *