Las mejores impresoras fotográficas
Con nuestros smartphones, tablets o cámaras supercompactas pasamos cada vez más a tomar fotografías. Nuestras fotos, sin embargo, rara vez se imprimen y, por lo tanto, corren el riesgo de perderse y olvidarse de forma permanente. Por este motivo, las principales empresas activas en el sector de la fotografía y la impresión han desarrollado impresoras fotográficas, o impresoras, en la mayoría de los casos portátiles, capaces de imprimir nuestras fotos en poco tiempo y con buena calidad. Ahora veamos cuáles son los elementos a tener en cuenta para encontrar el modelo que más se adapta a nosotros.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Canon Selphy CP1300Ver en Amazon
- 2. Polaroid ZIPVer en Amazon
- 3. Canon Pixma iP7250Ver en Amazon
- 4. Kodak KPM-210Ver en Amazon
- 5. Piñón HP
1. Canon Selphy CP1300
VER OFERTA EN AMAZONResolución de impresión | 300 x 300 DPI |
Tamaño máximo de impresión | 10 x 15 cm |
Monitor | |
Pantalla a color inclinable | |
Consumo de energía | 60 W de impresión |
Conexión wifi | |
Tipos de tarjetas compatibles | tarjetas SD, MicroSD y USB |
- Incluso impresión inalámbrica
- Portátil, para que pueda imprimir en cualquier lugar
- Excelente calidad de imagen.
- Lee memorias USB, tarjetas SD y MicroSD
- Tamaño compacto
- Ligero
- Pequeñas impresiones
2. Polaroid ZIP
VER OFERTA EN AMAZONLa Polaroid ZIP se puede definir como una impresora fotográfica portátil , tanto que cabe en el bolsillo de una chaqueta o en un bolso. Su peculiaridad es que no tiene tóner ni cartuchos para imprimir , sino una tecnología particular que reproduce imágenes a través del calor y sobre un papel en particular. La impresión se envía directamente a través de la conexión Bluetooth , después de haber descargado la aplicación para iOS y Android de forma gratuita.. Por lo tanto, no lo recomendamos a los propietarios de teléfonos inteligentes que utilicen un sistema operativo Windows, pero es ideal para todos aquellos que desean imprimir fotos de recuerdo de inmediato, al igual que las antiguas máquinas Polaroid.
- Tamaño compacto
- Bajo peso
- Sin necesidad de tóner ni cartuchos de repuesto
- Solo impresión inalámbrica
- No se puede utilizar con dispositivos Windows
3. Canon Pixma iP7250
VER OFERTA EN AMAZONSu calidad se ve confirmada por la buena puntuación final de 7,5 sobre 10 que, junto con el precio medio-bajo, explica la popularidad de esta impresora. La Canon Pixma iP7250 es un dispositivo que nació de todos modos para uso doméstico , por lo que no ofrece la posibilidad de imprimir rápidamente y ni siquiera tener una gran cantidad de páginas cargadas dentro de los cajones especiales (solo 125). En cambio, encontramos otros aspectos de esta impresora absolutamente positivos: excelente calidad de impresión , versatilidad desde el punto de vista de los soportes utilizables, papel y no (también es posible imprimir en CD), impresión inalámbrica y tamaño compacto. Repetimos, por tanto, que el usuario al que le recomendamos la Canon Pixma iP7250, es el que le encanta imprimir sus fotos y no necesita velocidad ni realizar una gran cantidad de impresiones en un solo envío. No por ello, sin embargo, debemos pensar en nuestra examinada como una simple impresora fotográfica, ya que también ofrece la función de impresión a doble cara útil, por ejemplo, para textos universitarios o documentos de diversa índole.
- Imprime incluso desde la distancia
- Excelente calidad de impresión.
- También imprime en CD
- Buena versatilidad
- Ruta del papel del codo
- No particularmente rápido
4. Kodak KPM-210
VER OFERTA EN AMAZONTamaño de impresión | 2,1 x 3,4 pulgadas |
Conexiones | Wi-Fi, NFC, Wi-Fi Direct |
Es compatible con JPG y PNG. | |
Batería incorporada de 620 mAh | |
Compatible con Android e iOS. |
- Extremadamente compacto y ligero
- Perfecto para viajar
- Compatible con todos los teléfonos inteligentes populares
- Fotos muy pequeñas
- Se requiere una tarjeta especial
5. Piñón HP
La HP Sprocket es un modelo muy especial que recomendamos a aquellos que quieran tener una impresora eficiente y supercompacta para su smartphone. La resolución estimada de esta impresora es 313 x 400 ppp y tiene una velocidad de impresión de aproximadamente 40 segundos por postal. Los resultados son muy buenos, cualitativamente, con una excelente reproducción cromática y definición de imagen. El formato de impresión es único, 5 x 7,6 cm, y no es necesario utilizar tintas de repuesto en este modelo. El papel de impresión lo distribuye únicamente HP. Si buscas un modelo con un precio más bajo te recomendamos que le eches un vistazo al Prinics PicKit M1 .
- Pequeño y fácil de transportar.
- Compatible con iOS y Android
- Carga completa en 60-90 min.
- Impresión directa desde redes sociales
- Precio bastante alto
- Solo un formato de impresión
Comparativa de los mejores productos
PROS
- Incluso impresión inalámbrica
- Portátil, para que pueda…
- Excelente calidad de imagen.
CONTRAS
- Pequeñas impresiones
PROS
- Tamaño compacto
- Bajo peso
- Sin necesidad de tóner…
CONTRAS
- Solo impresión inalámbrica
- No se puede utilizar…
PROS
- Imprime incluso desde la…
- Excelente calidad de impresión.
- También imprime en CD
CONTRAS
- Ruta del papel del…
- No particularmente rápido
PROS
- Extremadamente compacto y ligero
- Perfecto para viajar
- Compatible con todos los…
CONTRAS
- Fotos muy pequeñas
- Se requiere una tarjeta…
PROS
- Pequeño y fácil de…
- Compatible con iOS y…
- Carga completa en 60
CONTRAS
- Precio bastante alto
- Solo un formato de…
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
5 factores decisivos para elegir una impresora fotográfica
1. Desempeño
Con nuestros smartphones, tablets o cámaras supercompactas pasamos cada vez más a tomar fotografías. Nuestras fotos, sin embargo, rara vez se imprimen y, por lo tanto, corren el riesgo de perderse y olvidarse de forma permanente. Por este motivo, las principales empresas activas en el sector de la fotografía y la impresión han desarrollado impresoras fotográficas, o impresoras, en la mayoría de los casos portátiles, capaces de imprimir nuestras fotos en poco tiempo y con buena calidad. Ahora veamos cuáles son los elementos a tener en cuenta para encontrar el modelo que más se adapta a nosotros.
Calidad de impresión
Para evaluar la calidad de impresión de un modelo en particular, es necesario prestar atención a algunos datos técnicos entre los que normalmente proporcionan los fabricantes.
Si nos interesa conocer la resolución de impresión de un determinado modelo tendremos que comprobar la cantidad de DPI ( Dots-per-Inch ), es decir, de puntos de tinta impresos por cada pulgada (una pulgada corresponde a 2,54 cm). A medida que este valor aumenta, tendremos un aumento en el nivel de detalle y nitidez de la imagen: si quieres que tus retratos tengan una buena representación de colores y luces, tendrás que estar atento a este parámetro.
Gama de colores
La resolución, de hecho, no es el único elemento a tener en cuenta si estamos interesados en una impresora para utilizar para imprimir nuestras fotos: la gestión del color es otro elemento igualmente importante en una impresora fotográfica, pero ¿cómo entender este tipo de funciones? Las impresoras tienen compartimentos internos en los que se insertan los cartuchos de tinta. La mayoría de las impresoras utilizan el sistema CMYK en cuatro colores (es decir, negro, magenta, cian y amarillo) que se combinan de diversas formas para crear todas las gradaciones de nuestras fotos. Otros modelos, en cambio, utilizan el sistema CcMmYK seis colores (es decir, negro, magenta, magenta claro, cian, cian claro y amarillo) que permite la impresión a seis colores .
Por supuesto, los modelos que utilizan un sistema de impresión hexacromático pueden lograr resultados de impresión muy refinados, con una reproducción aún más detallada de los colores. También existe otro tipo de hexacromo, resumido con la abreviatura CMYKOG que además del clásico negro, magenta, cian y amarillo también usa naranja y verde: este tercer sistema es particularmente adecuado para la reproducción de colores muy brillantes, como el verde. bosque o cobalto.
Las impresoras compactas y supercompactas, es decir, las diseñadas para ser transportadas, tienen solo dos compartimentos para la tinta, uno para el negro y otro para un cartucho tricolor que contiene magenta, cian y amarillo.
Velocidad y frecuencia
Si queremos imprimir una selección o un álbum completo de fotografías, entonces, tendremos que controlar la velocidad y frecuencia de impresión del modelo que nos interesa: la eficiencia en los tiempos de trabajo necesarios para imprimir una fotografía cambiará significativamente usando la impresora. Normalmente una impresora fotográfica es capaz de imprimir una fotografía en unos 30 segundos, pero los datos cambian según el formato que enviaremos a imprimir.
2. Conectividad y puertos
Consideremos ahora otro aspecto muy importante de las impresoras fotográficas, que es el conjunto de conexiones a través del cual será posible conectar la impresora fotográfica a una computadora o dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, memorias USB, tabletas, cámaras, etc.).
En primer lugar, hay que distinguir entre conectividad hardware, por tanto física, e inalámbrica: este segundo tipo será de especial utilidad asociado a modelos pensados para ser transportados, y repercute en gran medida en la versatilidad de uso de la impresora que queramos.
Conexión inalámbrica
Consideremos primero el conjunto de conexiones inalámbricas. Como veremos, algunos de ellos permiten la transmisión directa de datos entre dispositivos mientras que otros necesitarán el soporte de una red.
- WiFi : se trata de un tipo de conexión inalámbrica muy útil en una impresora fotográfica, sobre todo si necesitamos imprimir las imágenes que guardamos dentro de los dispositivos electrónicos de nuestra casa ( portátiles , tablets, PC, etc.). Este tipo de conexión es bastante sencillo de gestionar y nos permite prescindir de cables voluminosos. Para que este tipo de conexión funcione, naturalmente necesitaremos una red a la que conectar nuestros dispositivos y la impresora, sin dejar de estar dentro del alcance del enrutador.
- Bluetooth : la conexión Bluetooth es otro tipo de conexión inalámbrica que podríamos necesitar en un dispositivo como una impresora de fotografías. A diferencia de la conexión WiFi, las impresoras fotográficas que utilizan conectividad Bluetooth no necesitan una red doméstica – y por tanto un enrutador – para conectarse a uno de nuestros dispositivos, dándonos así la posibilidad de imprimir nuestras fotos incluso en el exterior.
- NFC : la conectividad de comunicación de campo cercano (NFC ) es un tipo de conexión que se establece al juntar físicamente dos dispositivos. La conexión NFC es muy común en teléfonos inteligentes y dispositivos móviles que utilizan los sistemas operativos Windows , Android e iOS . Los puntos fuertes de este tipo de conexión consisten en la facilidad de conexión (simplemente tendrás que poner los dispositivos directamente en contacto), en la velocidad de transmisión y en la seguridad , ya que es un tipo de conexión muy estable.
Puertas
Los puertos físicos que normalmente encontramos a nuestra disposición son básicamente 2, es decir los puertos USB y las ranuras SD , además de la entrada para el transformador. A través de estos dos tipos de entrada podemos insertar las denominadas memorias USB y tarjetas micro SD en la impresora para enviar los archivos directamente a imprimir, sin recurrir a la intermediación de otros dispositivos. Por tanto, es una característica muy útil que hará que nuestra impresora sea aún más versátil.
Concluimos esta sección con una tabla analítica que resume los tipos de conexiones de impresoras fotográficas.
Conexión que permite la conexión de todos los dispositivos habilitados (móviles y fijos) a través de la red fija | ||
Conexión inalámbrica que permite la conexión a dispositivos móviles y fijos, sin el soporte de una red fija | ||
Conexión inalámbrica para transmisión de datos a través del contacto de dispositivos habilitados | ||
Tipo de conexión muy común, utilizado para conectar dispositivos de almacenamiento. | ||
Ranura para insertar tarjetas de almacenamiento microSD |
3. Manejo del papel
Consideremos ahora el tercer factor decisivo en la elección de una impresora fotográfica, que son sus capacidades de manejo de papel.
Peso
El peso es una característica de fundamental importancia para poder evaluar las posibilidades de uso de una impresora: depende de la posibilidad de imprimir en algunos soportes específicos, incluidos papeles especiales , brillantes o delicados , sobres y soportes de impresión menos ortodoxos como Compact Disc , Disco Blu-ray o DVD . Para explicarlo mejor, una hoja de trabajo de papel A4 normal tiene un peso que oscila entre 60 g / m² y 105 g / m² , mientras que los soportes más gruesos, como el papel fotográfico , pueden llegar a alcanzar un gramaje de 300 g / m².. Así que comprobemos que la impresora fotográfica que planeamos comprar tiene un peso máximo de 300 g / m².
Formatos admitidos
Los tipos de formatos que nuestra impresora puede admitir son igualmente importantes para comprender la usabilidad de una impresora en particular. Tenga en cuenta que este elemento depende en gran medida del tamaño y la estructura de la impresora fotográfica que planeamos comprar: por lo que si hemos elegido un modelo supercompacto, hecho para ser transportado, es bastante difícil que pueda manejarlo también. formatos grandes o incluso A4 lisos.
4. Estructura
Consideremos ahora la estructura de la impresora fotográfica y cómo esto afecta su practicidad de uso, refiriéndonos a los elementos más importantes.
- Sistema de visualización y control : seguro que nos interesará una impresora fotográfica con una interfaz de control fácil de usar y sobre todo intuitiva. En este caso tendremos que prestar atención a la presencia o no de la pantalla: esto de hecho no solo facilita mucho el uso de nuestra impresora fotográfica, sino que también ofrece la posibilidad de ver inmediatamente las fotos que queremos imprimir, a través de la entrada USB, la ranura para tarjetas SD o las fuentes de impresión. También desde este punto de vista, es interesante notar qué teclas de comando están presentes en el cuerpo de la impresora y si la pantalla tiene la función de pantalla táctil , lo que facilitará aún más el uso de nuestra impresora.
- Dimensiones y peso : en comparación con las impresoras convencionales, las impresoras fotográficas pueden tener una estructura particularmente compacta. Muchos modelos, de hecho, están hechos para llevárselos de viaje y para poder tener de inmediato nuestros recuerdos de unas vacaciones disponibles. En otros casos, sin embargo, podemos encontrar modelos más equipados (con cajones para recogida de papel, multifuncionales, etc.) pero con un peso mayor y una estructura que excluye por completo la posibilidad de llevarlos con nosotros.
- Fuente de alimentación : el sistema de alimentación es otro elemento estructural que debemos tener absolutamente en cuenta en nuestra evaluación. En el caso de las impresoras fotográficas portátiles, por ejemplo, tendremos que prestar atención no solo a la presencia de un cable de alimentación sino también a la batería. Normalmente hay una batería de litio, que es de un tipo que garantiza tiempos de carga y niveles de autonomía bastante buenos. Los fabricantes indican los niveles de autonomía de un modelo dado haciendo referencia al número de impresiones que se pueden producir con una carga completa.
5. Funciones adicionales
Para finalizar queremos centrarnos en aquellas funcionalidades que son útiles en una impresora fotográfica, o esos elementos extra que podríamos encontrar en este tipo de productos y que no se han considerado hasta ahora.
El ahorro de energía
Un elemento que nos puede resultar especialmente útil es la provisión de un modo de ahorro energético, es decir, la posibilidad de programar la impresora para que se apague automáticamente: de esta forma tendremos una reducción del consumo energético de la impresora. Si estamos usando un modelo portátil, este tipo de modo podría ser de suma importancia.
Compatibilidad
Muchas impresoras fotográficas están diseñadas para funcionar en sincronía con otros dispositivos móviles y sus sistemas operativos, es decir , Windows , Android e iOS . En este sentido, evaluar los niveles de compatibilidad puede ser muy importante si queremos utilizar el smartphone en conexión con la impresora para tener la impresión de nuestra toma disponible de inmediato.
Aplicación
Para completar el punto anterior, conviene considerar si existen aplicaciones desarrolladas por el fabricante para controlar nuestra impresora fotográfica directamente desde nuestro smartphone u otros dispositivos. Estas aplicaciones ofrecen la ventaja de aprovechar todas las características de un modelo en particular directamente desde la palma de nuestra mano: encendido / apagado , modo económico, selección de imágenes a imprimir y mucho más.
Otros factores a tener en cuenta al elegir una impresora fotográfica
¿Son importantes los materiales?
En general, los materiales , así como los procesos de producción de las impresoras fotográficas, están estandarizados : de hecho, tanto en sus revestimientos externos como en sus componentes electrónicos y mecánicos internos, los distintos modelos tienden a ser muy similares entre sí, incluso entre productos. de diferentes marcas.
En cualquier caso, desde el punto de vista de los materiales, hay que prestar atención a los accesorios que usaremos con más frecuencia, a saber, papel y cartuchos. En lo que respecta a los cartuchos, siempre es recomendable utilizar los » oficiales «, es decir, los producidos directamente por las respectivas empresas: normalmente son más caros pero garantizan resultados cualitativamente superiores a los producidos por la competencia. De hecho, las recetas de los cartuchos son guardadas en secreto por las empresas individuales para garantizar una exclusividad en la venta de accesorios de repuesto.
La elección de cartuchos y tintas es aún más importante en el caso de las impresoras fotográficas., para obtener el máximo de los resultados esperados con un modelo determinado.
¿Es importante la marca?
Con cierta aproximación, se puede decir que en general la marca es un criterio de elección primordial y esto es aún más cierto en el caso de las impresoras fotográficas.
La fama de una marca está ligada a productos de alta calidad , capaces de ofrecer eficiencia y confiabilidad en todos los niveles, desde el desempeño final hasta la durabilidad, desde los componentes mecánicos hasta los de software. La elección de un fabricante conocido es también un motivo de seguridad para la asistencia prestada al cliente , en cuanto a servicios de centralita, garantías de producto y personal especializado. Los principales fabricantes del sector son sin duda Epson , Canon , Polaroid y HP .
¿Importa el precio?
El precio de una impresora fotográfica varía con respecto a sus características estructurales y técnicas. Los modelos con menor precio permiten imprimir solo con algunos formatos y con consumos (energía y tinta) en ocasiones demasiado elevados. En cambio, los modelos supercompactos pueden tener precios muy altos y ofrecer un rendimiento medio. Para productos profesionales siempre es mejor centrarse en modelos fijos, no portátiles, cuyos precios son muy variables.
Generalmente hay dos rangos de precios en el mercado:
- Rango de precio de entrada : con un gasto de alrededor de 80-100 € podemos ganar una impresora fotográfica con pantalla, puertos USB, conexión Bluetooth.
- Rango de precio elevado : los productos con un coste superior a 130 € están equipados con pantallas táctiles, puertos USB, ranuras SD, Bluetooth, NFC y aplicaciones personalizadas