Las mejores mochilas para PC
Las mochilas para PC están ahora muy extendidas, de hecho representan un accesorio indispensable para todos aquellos que tienen que moverse todos los días trayendo consigo no solo su computadora, sino también todo lo que se pueda usar para un día en movimiento. Uno de los primeros factores a considerar al comprar una nueva mochila para computadora portátil es obviamente el tamaño de la computadora en sí. De hecho, cada mochila para computadora portátil incluye un bolsillo separado , generalmente acolchado, especialmente diseñado para almacenar de forma segura su portátil, cuyas medidas pueden variar significativamente. Si generalmente las mochilas se dividen según el volumen que son capaces de contener (indicado en litros), las diseñadas para este fin en particular se dividen según el tamaño máximo de la propia pantalla del ordenador, para que la elección del usuario sea más fácil e inmediata. Los tamaños más comunes son 13, 15 y 17 pulgadas , lo que refleja de manera efectiva las tendencias actuales en el mercado de las computadoras portátiles.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Del Gao DG2819BKVer en Amazon
- 2. Thule Crossover 2Ver en Amazon
- 3. Samsonite Qibyte 15.6 ″
- 4. Inateck BP03001Ver en Amazon
- 5. AmazonBasics NC1211147R1Ver en Amazon
1. Del Gao DG2819BK
VER OFERTA EN AMAZON- Candado antirrobo
- Bolsillo RFID protegido contra intrusiones electromagnéticas
- Bolsillo para banco de energía con ranura USB
- Boquilla para cable de auriculares
- Muchos bolsillos internos y externos.
2. Thule Crossover 2
VER OFERTA EN AMAZON- Materiales de calidad
- Muchos compartimentos
- Excelente durabilidad
3. Samsonite Qibyte 15.6 ″
- Materiales muy resistentes
- Diseño cuidado
- Banda para sujetarlo en el coche
4. Inateck BP03001
VER OFERTA EN AMAZON- Permitido en la cabina para viajes aéreos
- Compatible con portátiles grandes
- Muy grande
5. AmazonBasics NC1211147R1
VER OFERTA EN AMAZON- Precio económico
- Amplios bolsillos
Comparativa de los mejores productos
PROS
- Candado antirrobo
- Bolsillo RFID protegido contra…
- Bolsillo para banco de…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Materiales de calidad
- Muchos compartimentos
- Excelente durabilidad
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Materiales muy resistentes
- Diseño cuidado
- Banda para sujetarlo en…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Permitido en la cabina…
- Compatible con portátiles grandes
- Muy grande
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Precio económico
- Amplios bolsillos
CONTRAS
- Detalles abajo
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Los factores decisivos para elegir una mochila para portátil
Dimensiones
Las mochilas para PC están ahora muy extendidas, de hecho representan un accesorio indispensable para todos aquellos que tienen que moverse todos los días trayendo consigo no solo su computadora, sino también todo lo que se pueda usar para un día en movimiento. Uno de los primeros factores a considerar al comprar una nueva mochila para computadora portátil es obviamente el tamaño de la computadora en sí. De hecho, cada mochila para computadora portátil incluye un bolsillo separado , generalmente acolchado., especialmente diseñado para almacenar de forma segura su portátil, cuyas medidas pueden variar significativamente. Si generalmente las mochilas se dividen según el volumen que son capaces de contener (indicado en litros), las diseñadas para este fin en particular se dividen según el tamaño máximo de la propia pantalla del ordenador, para que la elección del usuario sea más fácil e inmediata. Los tamaños más comunes son 13, 15 y 17 pulgadas , lo que refleja de manera efectiva las tendencias actuales en el mercado de las computadoras portátiles.
Aunque ahora esto se ha convertido en un parámetro universal para determinar la compatibilidad de una mochila con diferentes modelos de portátiles, sin embargo, se debe hacer una aclaración importante: la diagonal del monitor es de hecho solo una de las dimensiones relevantes a considerar, dado que incluso el El grosor de la carcasa puede jugar un papel fundamental. Si el bolsillo de su computadora es lo suficientemente grande y tiene un modelo ultradelgado, por ejemplo, es posible que no esté adecuadamente protegido durante movimientos bruscos, o simplemente puede que no permanezca en una posición estable mientras camina o monta en bicicleta, lo que puede ser muy incómodo para el usuario. Por lo tanto, debe comprobarse la presencia de tiras elásticas o de velcro. en el bolsillo interior para la computadora, que puede mantenerla segura y protegida en cualquier situación.
¿Uso diario o viajes largos?
Debe hacerse una consideración adicional sobre el uso real que se hará de la mochila. Muchos usuarios, sobre todo si tienen que desplazarse con largos desplazamientos entre el hogar y la oficina, buscan un modelo apto para el uso diario donde puedan guardar lo imprescindible para afrontar la jornada laboral. Por otro lado, aquellos que a menudo tienen que afrontar viajes más largos pueden preferir una mochila más grande, tal vez capaz de contener algo de ropa y otros elementos necesarios para pasar unos días fuera de casa. Además del tamaño de la computadora, por lo tanto, debe evaluar cuidadosamente sus necesidades y buscar un producto adecuado para su estilo de vida.
Materiales
Los materiales utilizados para fabricar una mochila para portátil son un elemento fundamental a tener en cuenta antes de comprar. Aunque a menudo nos centramos solo en el acolchado interno, también es importante examinar el revestimiento externo, ya que este puede determinar muchas características, tanto desde el punto de vista estético como funcional.
Los materiales interiores
Si bien muchas mochilas se hacen pasar como específicas para computadoras portátiles hoy en día, algunos diseños no ofrecen las características que necesita para garantizar una protección real para sus dispositivos electrónicos. De hecho, no basta con equipar la mochila con un bolsillo más estrecho donde colocar el ordenador, sino que también es necesario equiparla con un acolchado adecuado que proteja los dispositivos en su interior y, como ya hemos visto, asegurarse de que haya bandas (generalmente elásticas o de velcro) capaces de mantenerlas en una posición estable . Normalmente se utilizan materiales sintéticos suaves para el acolchado.
, como las espumas de poliuretano, que en los modelos de gama media-alta también son muy compactas (o de alta densidad ). Esto asegura una mejor absorción de impactos y una mayor durabilidad , generalmente mucho más alta que las mochilas más baratas, donde el uso de materiales de baja calidad tiende a reducir significativamente la vida del producto y ofrece una protección reducida a dispositivos electrónicos más delicados. También te recordamos que existen acolchados internos impermeables , especialmente útiles a la hora de transportar líquidos que podrían volcarse dentro de la mochila en caso de impacto.
Los materiales externos
Los materiales utilizados para realizar el exterior de una mochila son generalmente los evaluados con mayor ligereza por los usuarios. Dado que estos pueden determinar en gran medida el diseño y la estética del producto, de hecho, a menudo simplemente nos orientamos en el modelo que más se acerca a nuestros gustos personales. Si bien estos deben tenerse en cuenta al comprar, también hay otras características que no deben pasarse por alto. En primer lugar está la resistencia al agua : es cierto que muchos modelos están equipados con una funda impermeable.con el que envolver la mochila en caso de lluvia, pero esto se puede perder u olvidar fácilmente, o simplemente resultar incómodo (si va en bicicleta, por ejemplo, necesita buscar un rincón protegido, detenerse, tapar la mochila y luego vete de nuevo). Otro elemento a tener en cuenta es la resistencia al polvo, especialmente importante para quienes viajan con frecuencia en entornos que no solo son urbanos. Esto depende en cierta medida de las bisagras utilizadas, otro elemento de enorme importancia en la durabilidad del producto, y a veces está garantizado por una certificación IP (o Marcador de protección internacional).
Ergonomía
Dado que a menudo es un accesorio pesado que debe llevarse sobre los hombros, una mochila idealmente debe respetar algunos principios ergonómicos básicos. Llevar un cierto peso durante varias horas puede, de hecho, provocar diversas dolencias dolorosas en la espalda y el cuello, pero algunas precauciones pueden ayudar a limitar este riesgo. Veámoslos en detalle:
- Acolchado de espalda : este es uno de los componentes más importantes de todos, especialmente si tienes que llevar la mochila durante mucho tiempo. Lo ideal es que la parte inferior del respaldo esté compuesta por una estructura rígida , mientras que en los laterales debe haber dos bandas ligeramente elevadas , acolchadas con material suave y transpirable. Algunos modelos también tienen acolchado adicional en la zona lumbar;
- Ajuste de correas y acolchado : las correas son el elemento en constante contacto con los hombros, y generalmente se pueden ajustar según tus necesidades. Por regla general, conviene apretarlos hasta que la mochila quede bien adherida a la espalda, para mantener una posición lo más recta posible , evitando encorvar los hombros. También se debe comprobar que es posible cambiar el ancho de las correas incluso cuando la mochila ya ha sido usada, ya que puede ser necesario cambiar el ajuste varias veces, por ejemplo para quitarla más fácilmente. El acolchado de las correas es otro elemento muy importante, y preferiblemente debe ser de materiales transpirables.. De hecho, cuando hace mucho calor, un material sintético que permanece en contacto con el cuerpo durante largos períodos de tiempo puede provocar sudoración e irritación de la piel, por lo que es fundamental permitir una buena transpiración también en los hombros;
- Correas adicionales : algunas mochilas están equipadas con correas adicionales, generalmente colocadas a la altura del pecho y, a veces, justo por encima de las caderas , que le permiten mantener la mochila en una posición muy estable incluso durante los movimientos más rápidos. Al mismo tiempo, ayudan a soportar el peso distribuyéndolo de manera más uniforme entre los hombros y la espalda. Aquí hay que hacer una nota importante para las mujeres , que siempre deben comprobar la altura de las correas adicionales: en algunos modelos, de hecho, están colocadas exactamente en el medio del pecho, lo que obviamente puede resultar muy incómodo.
Sentido práctico
Un último factor a considerar se refiere a la practicidad de la mochila, que se puede identificar a través de algunos parámetros como la cantidad y tipo de bolsillos incluidos, los cierres utilizados, el nivel de seguridad y la versatilidad que es capaz de ofrecer. Veamos con más detalle los elementos más importantes a evaluar:
- Bolsillos : aunque una mochila para computadora portátil está diseñada principalmente para llevar dispositivos digitales, un par de bolsillos acolchados no son suficientes para considerar una mochila verdaderamente funcional. Los modelos que cuentan con una gran cantidad de compartimentos diseñados para funciones muy específicas son cada vez más popularesy con un diseño cada vez más diversificado. Algunos están pensados para fuentes de alimentación y cables y están confeccionados con un tejido de malla que te permite encontrar de inmediato lo que buscas, otros están pensados para gafas y por dentro están forrados con un paño suave que los protege de rayones, otros aún así son ligeramente acolchado para proteger teléfonos inteligentes y tabletas. En el exterior suele haber bolsillos para botellas de agua o paraguas, ideales tanto para una jornada laboral normal como para viajes más largos;
- Cremalleras : las cremalleras juegan un papel fundamental y son uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una mochila, ya que muchas veces son componentes que se estropean fácilmente y pueden ser muy costosos de reemplazar. Hay diferentes tipos: plástico , metal o nailon . Estos últimos ofrecen mayor suavidad, pero son menos resistentes y pueden dañarse con mayor facilidad. Las cremalleras de plástico también tienen estrías más grandes y muchas variaciones de diseño diferentes;
- Fácil apertura para los controles del aeropuerto : cualquier persona que viaje a menudo con varios dispositivos electrónicos en su equipaje sabe muy bien lo incómodo y estresante que puede ser sacarlos del bolsillo al pasar por seguridad. Por esta razón, cada vez más mochilas para PC tienen uno o más bolsillos separados dedicados exclusivamente a computadoras y tabletas, que también se pueden abrir rápidamente con una cremallera lateral . Otras veces, sin embargo, el compartimento para estos dispositivos se puede abrir por completo, casi separándolo del resto de la mochila, mientras se mantiene el portátil dentro de un bolsillo protegido;
- Seguridad : considerando el valor que tiene el contenido de una mochila en la que se guardan los portátiles, smartphones y tablets, la seguridad es un elemento adicional importante a la hora de elegir una mochila para PC. Algunos modelos están equipados con cerraduras especiales también equipadas con candado, otros están fabricados con materiales muy resistentes y resistentes al desgarro , similares a los utilizados en equipos militares. También se debe considerar la presencia de bolsillos internos cerrados por una cremallera donde puede guardar de forma segura sus documentos personales;
- Versatilidad : considerando que una mochila de calidad puede requerir un cierto gasto, poder usarla en diversas situaciones sin duda puede ser una ventaja. Además de la elección de un diseño que no sea marcadamente deportivo ni excesivamente elegante, también es posible encontrar modelos que permitan ampliar el espacio dentro de la propia mochila. Normalmente es posible hacer esto abriendo algunas bisagras capaces de aumentar el volumen interno de los distintos compartimentos, mientras que al cerrarlos se puede mantener una forma más compacta;
Otros factores a considerar al elegir una mochila para PC
¿Es importante la marca?
Son muchas las marcas que se especializan en la confección de mochilas, algunas de las cuales son especialmente conocidas por su actividad en el sector del equipaje. Cuando se trata de mochilas para PC en particular, es recomendable recurrir a fabricantes con buena reputación, como Thule , The North Face , Incase y Booq . Otras marcas también ofrecen productos de calidad decente a precios más económicos, como Mancro .
¿Importa el precio?
También existen diferentes rangos de precios para las mochilas para PC:
- Económico : oscila entre unos 20 € y 50 € , los productos son pequeños y no utilizan materiales de alta calidad. Generalmente no ofrecen características particulares, como impermeabilidad o resistencia a choques de una determinada entidad;
- Medio : oscila entre 50 € y 100 € , es adecuado para la mayoría de usuarios y suele ofrecer un buen número de bolsillos y compartimentos. En muchos casos los materiales son de calidad suficiente para garantizar un uso intensivo durante unos años;
- Alto : más de 100 € , en esta gama hay productos elaborados con materiales de calidad, duraderos y resistentes incluso a un uso extremadamente intensivo. Requieren una gran inversión, pero normalmente se pueden utilizar durante varios años.