Los mejores teclados inalámbricos
Los teclados inalámbricos han conocido una gran difusión en los últimos años, sobre todo por la gran practicidad que ofrecen, eliminando por completo el uso de conexiones cableadas. Aunque todos parezcan idénticos, existen dos tipos diferentes de teclados inalámbricos, que utilizan tecnologías muy similares pero con algunas diferencias.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Microsoft L5V-00013Ver en Amazon
- 2. Corsair K63 inalámbricoVer en Amazon
- 3. Logitech K380Ver en Amazon
- 4. VicTsing WTVTPC126ABIT-ITWT1Ver en Amazon
- 5. Logitech K400Ver en Amazon
1. Microsoft L5V-00013
- Incluye mouse y teclado numérico
- Perfecto para largas sesiones de trabajo
2. Corsair K63 inalámbrico
- Excelente durabilidad
- Retroiluminación RGB
3. Logitech K380
Conectividad | Bluetooth |
Llaves | Membrana |
Diseño | QWERTY italiano |
Diseño | Portátil |
Fuente de alimentación | 2 pilas alcalinas AAA |
- Tamaño y peso reducidos
- Compatible con muchos dispositivos
4. VicTsing WTVTPC126ABIT-ITWT1
VER OFERTA EN AMAZON- Precio muy bajo
- Trackpad integrado
5. Logitech K400
- Touchpad integrado
- Bassi consumi energetici
Comparativa de los mejores productos
PROS
- Incluye mouse y teclado…
- Perfecto para largas sesiones…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Excelente durabilidad
- Retroiluminación RGB
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Tamaño y peso reducidos
- Compatible con muchos dispositivos
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Precio muy bajo
- Trackpad integrado
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Touchpad integrado
- Bassi consumi energetici
CONTRAS
- Detalles abajo
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Los factores fundamentales para elegir un teclado inalámbrico
Conectividad
Los teclados inalámbricos han conocido una gran difusión en los últimos años, sobre todo por la gran practicidad que ofrecen, eliminando por completo el uso de conexiones cableadas. Aunque todos parezcan idénticos, existen dos tipos diferentes de teclados inalámbricos, que utilizan tecnologías muy similares pero con algunas diferencias.
Frecuencia de radio
Los teclados que utilizan radiofrecuencias para evitar el uso de cables son muy populares, y se distinguen fácilmente de los Bluetooth por la presencia de un pequeño receptor USB que debe estar conectado al dispositivo al que se quiere asociar el propio teclado. La necesidad de usar un puerto USB puede verse como una desventaja, ya que estos son limitados y muchos usuarios intentan aprovechar los periféricos inalámbricos para evitar tener que comprar concentradores USB adicionales. Sin embargo, en comparación con un modelo Bluetooth (que todavía usa radiofrecuencias, como veremos en el siguiente párrafo), un teclado de radiofrecuencia ofrece menos latencia.: las señales enviadas a la computadora, por lo tanto, se reciben más rápidamente, y cuando se inicia el dispositivo, el teclado se reconoce sin esperas. Dado que los modelos de radiofrecuencia explotan una tecnología no patentada, los costos son generalmente más bajos y, en promedio, requieren un consumo de energía más limitado que los que usan Bluetooth.
Bluetooth
La tecnología Bluetooth , como se anticipó, también utiliza frecuencias de radio para poder poner en comunicación diferentes dispositivos. Al igual que los modelos inalámbricos que acabamos de comentar, se basa en la frecuencia de 2,4 GHz , la más popular de todas (porque es gratuita) y, por tanto, potencialmente expuesta a sobrecargas e interferencias. La única diferencia es que Bluetooth es una marca registrada patentada , perteneciente a una empresa llamada SIG, que se compromete a mejorar constantemente el estándar ofrecido a los consumidores. A lo largo de los años, las actualizaciones de esta tecnología han traído mejoras tanto en la velocidad de conexión como en la estabilidad , así comoconsumo de energía. Los teclados Bluetooth no requieren el uso de un receptor USB , siempre que el dispositivo a conectar sea compatible con la misma tecnología, ahora siempre equipado en computadoras de gama media-alta, pero a menudo ausente en las más económicas. En general, los tiempos de respuesta de los dispositivos conectados a través de Bluetooth son ligeramente superiores a otras tecnologías inalámbricas, pero hay que decir que esto solo puede ser un límite para algunos usos específicos del teclado, como los juegos.
Puerto USB
Los teclados que tienen una batería de litio recargable generalmente tienen un puerto USB , que debe usarse para cargar la batería. Esta conexión por cable puede ser útil tanto para utilizar el teclado incluso cuando la batería está agotada, como para evitar interferencias, asegurando una mayor estabilidad.
Botones
No todos los teclados son iguales. Algunos están construidos con componentes mecánicos , otros usan membranas de goma delgadas , que ofrecen diferentes rendimientos y son adecuados para diferentes usos del teclado en sí. Veamos las ventajas y desventajas relacionadas con los dos tipos.
Teclados mecánicos
En este tipo de teclados se utilizan interruptores mecánicos , cada uno de los cuales corresponde a una tecla. Cada vez que se presiona, el interruptor asociado a él cierra un circuito eléctrico , independiente de los vinculados a las otras teclas. Esto tiene varias consecuencias, que sin embargo pueden variar hasta cierto punto dependiendo del tipo de claves que prefiera.
Ventajas
- Velocidad : debido a la forma en que están construidos, los teclados mecánicos ofrecen un menor retraso en la recepción de impulsos . No es necesario presionar la tecla hasta el fondo para activar la señal correspondiente, haciendo que este tipo de teclado sea perfecto para gamers y, en general, para aquellos que buscan una velocidad de escritura muy alta;
- Durabilidad : los teclados mecánicos generalmente duran mucho más que los teclados de membrana. Las llaves tienen una vida más larga y, si es necesario, sus interruptores se pueden reemplazar fácilmente;
- Mantenimiento : la capacidad de realizar una limpieza más profunda es uno de los factores que hace que los teclados mecánicos sean aptos para un uso más intensivo y prolongado en el tiempo. De hecho, cada llave se puede quitar sin dificultad y el interruptor mecánico tiende a no acumular grandes cantidades de polvo en comparación con las membranas de goma.
Inconvenientes
- Ruido : las teclas mecánicas son decididamente más ruidosas que las de los teclados de membrana, por lo que estos últimos son mucho más populares en las oficinas y, en general, donde haya que compartir el espacio de trabajo con otras personas;
- Peso : los teclados mecánicos son generalmente más pesados , un precio a pagar por la mayor solidez de la construcción. Estos datos son relevantes solo para aquellos que tienden a llevar su teclado con ellos durante los viajes y movimientos;
- Costo : el precio de los teclados mecánicos refleja las cualidades enumeradas anteriormente. En promedio, son más costosos que los modelos de membrana, pero esto se justifica por todos los factores positivos que se pueden encontrar durante su uso.
Teclados de membrana
Los teclados de membrana han conocido una gran difusión, tanto que hoy en día se consideran la norma en el equipamiento básico de cualquier ordenador. La estructura es más simple que la de los modelos mecánicos: una fina membrana de goma se extiende debajo de la superficie del teclado , y en cada tecla hay una pequeña cúpula que, bajo presión, activa un circuito, enviando una señal a la computadora.
Ventajas
- Costo : los precios de estos modelos son generalmente más bajos que los teclados mecánicos, gracias a una estructura menos compleja;
- Silencio : al evitar el uso de elementos mecánicos, los teclados de membrana son mucho menos ruidosos y, por tanto, más adecuados para entornos de trabajo.
Inconvenientes
- Durabilidad : los teclados de membrana tienen una duración menor que los mecánicos, un defecto relativo para muchos usuarios ya que pueden ser reemplazados por un costo muy bajo;
- Mantenimiento : limpiar un teclado de membrana puede resultar muy complejo . Las teclas no siempre son extraíbles y limpiar la membrana de goma del polvo no es una operación sencilla;
- Rapidez : los tiempos de respuesta de los teclados de membrana son mayores que los de los modelos mecánicos, defecto que puede acentuarse aún más en los modelos inalámbricos, haciéndolos inadecuados para algunas actividades que prácticamente no requieren lag.
Diseño
Al ser los periféricos más utilizados junto con los ratones, los teclados inalámbricos deben ser funcionales desde diferentes puntos de vista. El diseño es un aspecto especialmente importante sobre todo por dos motivos: de él dependen tanto la ergonomía como la facilidad de uso y la estabilidad del propio teclado. Le recordamos que el diseño utilizado se llama QWERTY (un acrónimo que indica las primeras seis teclas en la parte superior izquierda) y prevé la presencia de todas las vocales acentuadas comúnmente utilizadas en nuestro idioma. Ahora veamos en detalle los principales factores relacionados con el diseño del teclado.
Ergonomía
Con cada vez más profesiones que requieren estar sentado frente a una computadora durante buena parte del día, la ergonomía de los periféricos necesarios para su uso se ha convertido en una de las principales características a las que los consumidores prestan atención al comprar. Un teclado inalámbrico ergonómico, en particular, le permite mantener una posición correcta de las muñecas y manos mientras escribe, disminuyendo la fatiga de músculos y tendones y la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas o trastornos como el síndrome del túnel carpiano. Entre las medidas más extendidas para hacer más cómoda la escritura, encontramos la adición de un reposamanos , que puede ser tanto de plástico rígido como de acolchado con materiales blandos, y los pies para inclinar el teclado, sobre lo que sin embargo se debe hacer una aclaración. Desde los años ochenta, todos los modelos del mercado necesariamente deben estar equipados con ellos, pero para una mejor postura es recomendable dejarlos abajo . Su única función, de hecho, es hacer que las teclas sean fácilmente legibles, pero aquellos que pueden escribir sin revisarlas constantemente encontrarán más beneficioso evitar inclinar el teclado hacia su frente.
Por último, conviene recordar que los modelos diseñados para ofrecer un mayor grado de ergonomía cuentan con una estructura formada por dos partes diferenciadas, lo que le permite mantener ambas manos en una posición más natural. Algunos teclados también se pueden dividir físicamente, de modo que los dos lados se puedan colocar a la distancia que prefiera el usuario.
Dimensiones y peso
Los teclados inalámbricos pueden tener la gran ventaja de ser transportados sin el desorden de los cables, pero su practicidad también depende en cierta medida del tamaño y peso de un solo modelo. De hecho, existen muchos teclados, especialmente Bluetooth , diseñados para ofrecer la máxima versatilidad: compatibles con ordenadores, smartphones y tablets, suelen tener unas dimensiones muy limitadas (los modelos denominados » mini » tienen espesores inferiores a 1 cm) y un peso inferior al la mayoría de los teléfonos inteligentes (hasta un mínimo de 120 g ). Por otro lado, quienes pretendan comprar un teclado exclusivamente para trabajos de oficina
, sin tener que moverlo, puede preferir un modelo más grande , que le permita relajar las manos mientras escribe, y un peso que garantice una mejor estabilidad . Dependiendo de tus necesidades, por tanto, será posible orientarte sobre un teclado inalámbrico que cuente con las características más adecuadas para satisfacerlas.
Funciones adicionales
También hay algunos elementos a los que puedes prestar atención al elegir un teclado inalámbrico, relacionados en parte con el diseño, en parte con su funcionalidad.
- Touchpad : algunos modelos también integran un touchpad que puede reemplazar al mouse, una solución ideal para quienes están acostumbrados a usar esta herramienta en computadoras portátiles y para quienes buscan un modelo completo para usar incluso en movimiento;
- Teclado numérico : para mantener el tamaño limitado, muchos modelos inalámbricos no ofrecen un teclado numérico separado, pero para quienes trabajan en un escritorio y no necesitan encontrar un teclado particularmente compacto, puede ser conveniente tener teclas adicionales para hacer cálculos. o ingrese datos más rápido;
- Luz de fondo : los teclados retroiluminados le permiten trabajar incluso en un entorno completamente oscuro. Para los jugadores, también hay teclados con esquemas de retroiluminación personalizables, perfectos para identificar rápidamente combinaciones de teclas particulares.
Suministro
Al no poder alimentarse directamente desde el cable, los teclados inalámbricos necesitan una batería para funcionar. Algunos modelos aún prevén el uso de pilas alcalinas , que ofrecen un buen rendimiento pero que aún suponen un coste tanto desde el punto de vista económico como medioambiental . Otros utilizan baterías de litio integradas , que se pueden recargar y así evitar inversiones adicionales. En este caso, además, cuando la batería está baja es posible conectar el teclado a su computadora a través de un cable USB común., continuando usándolo incluso durante el proceso de carga.
En cuanto a la duración de las pilas o pilas, el estándar en el mercado es sumamente variable : de hecho, pasamos de unos teclados que necesitan ser recargados o sustituidos cada mes, a otros que pueden llegar hasta los tres años con dos pilas alcalinas individuales. .
¿Son importantes los materiales?
La gran mayoría de los teclados inalámbricos están hechos completamente de plástico , a veces con algún acabado metálico. Obviamente, la calidad de los materiales plásticos y su resistencia pueden variar significativamente según el modelo, la marca y el rango de precios seleccionados. Aquellos que tengan que hacer un uso muy intensivo de su teclado seguramente tendrán que orientarse en un modelo estable y robusto, donde el desgaste de las teclas no sea evidente tras unos meses de uso.
¿Importa el precio?
Como ya hemos señalado en los párrafos anteriores, un discriminante importante en el precio de un teclado está representado por el tipo al que pertenece. Los teclados mecánicos inalámbricos pueden costar desde un mínimo de 60 hasta unos 300 € , mientras que un modelo de membrana oscila entre los 20 € y los 200 € . También debemos considerar las características adicionales que ofrece el teclado (como impermeabilidad, teclas macro, retroiluminación) y la calidad de los materiales con los que está construido. Como siempre, mucho depende de las necesidades del usuario.
¿Es importante la marca?
Aunque ahora es fácil encontrar teclados de bajo costo fabricados por marcas desconocidas en el mercado, varios fabricantes son conocidos por sus periféricos, no necesariamente pertenecientes a un rango de precios alto. Entre estos, podemos recordar Logitech , HP , Trust y Microsoft , mientras que Corsair y Asus fabrican diferentes modelos diseñados especialmente para juegos.