Los mejores cofres de techo

El cofre de techo es un accesorio importante e incluso fundamental para todas las personas que viajan en coche y tal vez lleven mucho equipaje. Este es el caso de las familias numerosas o de quienes viajan un par de semanas, o de quienes necesitan o quieren traer equipo para el trabajo o el ocio . Su estructura es muy sencilla y bastante aerodinámica : este último aspecto es muy importante ya que el portaequipajes debe instalarse en el techo del coche, aumentando la resistencia al aire y en consecuencia el consumo. En esta guía de compra hemos analizado todos los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de decidir comprar un cofre de techo.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los mejores cofres de techo
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores productos

1. Garantía 5 años Farad F3 480L

1. Garantía 5 años Farad F3 480LVER OFERTA EN AMAZON
Tipo rígido
Capacidad 480 L
Dimensiones externas 190 x 80 x 40
Capacidad máxima 75 coches 90 caravanas
Peso 15 kilogramos
Tipo de cierre Cierre centralizado con llave
Distancia entre barras 40/96 cm
  • Aprobado por TÜV-GS / City-Crash

2. Rax K0381644R

VER OFERTA EN AMAZON
Tipo rígido
Capacidad 320 L
Dimensiones externas 130 x 78 x 38
Carga máxima 50 kg
Peso 11 kilogramos
Tipo de cierre ND
Distancia entre barras 50/86 cm
  • Buena relación peso / capacidad

3. G3 Spark 320

3. G3 Spark 320VER OFERTA EN AMAZON
Tipo rígido
Capacidad 240 L
Dimensiones externas 134 x 73 x 36
Carga máxima 50 kg
Peso 7 kilogramos
Tipo de cierre Cerradura con llave
Distancia entre barras 85 cm
  • Certificación TUV, City Crash e Iso Pas 11154
  • Apertura asistida
  • 5 años de garantía

4. Garantía 5 años Farad F3 400L

4. Garantía 5 años Farad F3 400LVER OFERTA EN AMAZON
Tipo rígido
Capacidad 400 L
Dimensiones externas 160 x 80 x 40
Carga máxima 75 kg
Peso 13 kilogramos
Tipo de cierre Cierre centralizado con llave
Distancia entre barras 18/77 cm
  • Excelente rango máximo

5. Bolsa de almacenamiento para techo de coche AmazonBasics

Tipo Suave
Capacidad 425 L
Dimensiones externas 110,5 x 42,8 x 85,1
Alcance máximo ND
Peso 3,5 kilogramos
Tipo de cierre ND
Distancia entre barras ND
  • Muy ligero

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

MEJOR OPCION
1. Garantía 5 años Farad F3 480L
1. Garantía 5 años Farad F3 480L
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Aprobado por TÜV

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR CALIDAD / PRECIO
2. Rax K0381644R
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Buena relación peso /…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
3. G3 Spark 320
3. G3 Spark 320
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Certificación TUV, City Crash…
  • Apertura asistida
  • 5 años de garantía

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. Garantía 5 años Farad F3 400L
4. Garantía 5 años Farad F3 400L
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Excelente rango máximo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
5. Bolsa de almacenamiento para techo de coche AmazonBasics
Sin opiniones

PROS

  • Muy ligero

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Los factores decisivos para la elección del portaequipaje.

El cofre de techo es un accesorio importante e incluso fundamental para todas las personas que viajan en coche y tal vez lleven mucho equipaje. Este es el caso de las familias numerosas o de quienes viajan un par de semanas, o de quienes necesitan o quieren traer equipo para el trabajo o el ocio . Su estructura es muy sencilla y bastante aerodinámica : este último aspecto es muy importante ya que el cofre debe instalarse en el techo del coche, aumentando la resistencia al aire y en consecuencia el consumo. En esta guía de compra hemos analizado todos los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de decidir comprar un cofre .

Tipo de cofre

Incluso entre los cofres existen diferentes tipos que se diferencian en muchas características. Antes de pasar a analizar en detalle todos los aspectos importantes a tener en cuenta y analizar detenidamente para elegir el cofre ideal para sus necesidades, dediquemos unas palabras a hablar sobre el tipo de cofre que hay en el mercado. Los cofres para automóviles se pueden dividir principalmente en dos categorías: cofres blandos y rígidos . Esta diferencia es sustancial, sin embargo, en nuestra opinión, no conduce a grandes diferencias en el rendimiento del cofre , incluso si obviamente hay diferencias. Las cajas de coche rígidas son las más clásicas y las más habituales, se ven en muchos autos cuando comienza la temporada cálida y le permiten guardar objetos de diferentes formas y tamaños. Su forma es más bien baja y alargada y son modelos muy resistentes que pueden soportar las fuertes tensiones provocadas por las condiciones climáticas y el desgaste que se produce de forma natural con el tiempo. Los cofres de autos blandos, por otro lado, son menos comunes y su uso es relativamente nuevo. El principio de funcionamiento es el mismo, excepto que el contenedor es blando en lugar de rígido y está asegurado a las barras laterales con correas especiales integradas en el propio cofre. La forma del cofre blando es menos aerodinámica sin embargo, es posible reducir la superficie de contraste al aire cuando la caja no está completamente llena. Las principales diferencias entre los dos tipos de cofre están en la duración y el tipo de objetos que se pueden cargar. Tan fuerte como es, la tela suave nunca durará tanto como un material plástico duro, por lo que si está buscando un cofre para usar durante muchos años y especialmente si deja su automóvil al aire libre bajo la lluvia u otras condiciones climáticas, le recomendamos optar por los clásicos cofres de carrocería rígida. Además, los cofres rígidos son ideales para llevar artículos largos , como cañas de pescar, esquís y objetos un poco más pesados y / o puntiagudos. De hecho, las cajas blandas para vehículos no tienen la forma adecuada para acomodar objetos de forma alargada y no son ideales para contener objetos afilados que podrían perforar la propia caja del coche.

Largo

El primer elemento a analizar es la longitud del cofre en relación al tamaño del coche, de hecho, aunque se puede utilizar un cofre pequeño en coches medianos-grandes como los sedanes, no ocurre lo contrario.

Una vez que haya definido los tamaños mínimo y máximo del cofre que se pueden montar en su automóvil, debe pasar a la verdadera elección del modelo de cofre en función del equipaje que desea guardar. Por ejemplo, si quieres llevar equipo y objetos largos como esquís o tablas de surf, es mejor optar por un cofre especialmente largo. Si, por el contrario, quieres llevar objetos voluminosos como cochecitos o catres, es mejor llevar un cofre con una forma menos alargada, pero con una altura mayor. En todos aquellos casos en los que desee guardar equipajes de diversa índole, están bien los cofres de coche compactos y cortos, que combinan suficiente capacidad con una buena aerodinámica. Para ayudarlo a comprender qué cofre se adapta mejor a sus necesidades desde este punto de vista, pasemos al siguiente párrafo.

Capacidad

La capacidad de un cofre , como cualquier otro contenedor, se mide en litros. Sin embargo, muchas veces este valor permanece un poco abstracto , de hecho estamos acostumbrados a usar litros para medir la cantidad de un líquido, así que por ejemplo si estamos hablando de café sabemos que un litro es realmente mucho, mientras que si estamos hablando sobre combustible por litro es una cantidad mínima. Por otro lado, cuando se mide la capacidad de objetos que no contienen líquidos en litros, resulta difícil hacerse una idea de la capacidad real del contenedor. Los cofres tienen una capacidad que llega a los 500 litros, así que intentemos compararla con la capacidad de otros objetos más familiares:

  • Bolsa de viaje grande : 100 litros;
  • Carro grande : 200 litros;
  • Gran frigorífico con congelador : 300 litros.

Por lo general, las cajas grandes son las más largas y también las más vendidas. La capacidad de estos cofres también alcanza los 570 litros y permite llevar mucho equipaje.

Abriendo y cerrando

También es importante analizar las características relativas a la apertura y cierre del cofre para comprender mejor qué producto vas a comprar. Veamos juntos los aspectos más importantes a analizar a la hora de tener en cuenta estos elementos:

Apertura

Las características más importantes de la apertura a tener absolutamente en cuenta son las siguientes:

  • Apertura bilateral : este tipo de apertura facilita todo y es especialmente conveniente en la ciudad porque no obliga a acercarse a uno u otro lado de la vía para aprovechar la subida de la acera. Además, una apertura de este tipo optimiza el uso del espacio en el cofre al minimizar los espacios que quedan vacíos en el interior;
  • Apertura monolateral : este es el tipo de apertura más común y menos cómodo que el anterior, pero sigue siendo eficaz;
  • Apertura asistida : esta peculiaridad hace que la fase de carga del cofre sea mucho más cómoda ya que mantiene el cofre abierto mientras se carga. También facilita la apertura.

Cerraje

También en cuanto al cierre hay algunas características importantes a tener en cuenta:

  • Cerradura centralizada : este tipo de cerradura asegura que al girar la llave del cofre se cierren varios ganchos colocados a los lados del cofre. Naturalmente, este tipo de cierre cierra el cofre de la mejor manera posible y es ciertamente más seguro que el cierre clásico;
  • Cerradura de caja fuerte : este tipo de cerradura evita que salgas con la caja abierta, de hecho es posible sacar la llave solo cuando la cerradura está cerrada. De esta forma, si tienes las llaves contigo, puedes estar seguro de que el cofre está cerrado.

Distancia máxima entre barras

Para instalar un cofre, por supuesto, también deben instalarse las barras de techo. Estas barras se pueden utilizar para fijar diversos accesorios como un portabicicletas , un portaesquís o, precisamente, un cofre al techo del coche. Los modelos de barras son diferentes entre sí por diferentes elementos, como su grosor y la distancia entre una y otra barra. La mayoría de los modelos de cofre disponibles en el mercado especifican la distancia mínima y máxima de las barras de almacenamiento , sin embargo, no todas las empresas informan el ancho ideal de las barras para un modelo de cofre en particular.

Capacidad máxima del cofre

Cada cofre en su documento de registro muestra varios datos, entre los cuales uno de los más importantes es la capacidad máxima. Este valor indica el peso máximo del cofre que se permite circular. Para calcular el peso del cofre hay que sumar el peso del equipaje que quieras guardar al peso de la propia caja, que no suele superar los 15 kg . Este es un cálculo que debe hacerse con mucho cuidado y absolutamente no debe subestimarse, de hecho, además de correr el riesgo de infringir el código de la carretera e incurrir en altas multas y restricciones.puntos de la licencia, corre el riesgo de poner en peligro su propia seguridad y la de otros conductores. De hecho, si un cofre pesa más del máximo permitido, no quedará bien sujeto al techo del automóvil y también correrá el riesgo de que se salga en caso de una frenada brusca, terminando en la carretera o en algún otro vehículo.

La legislación sobre el cofre

El artículo del código de circulación que regula el uso del cofre es el número 164 y establece unas reglas que deben respetarse para poder viajar utilizando el cofre y proteger la seguridad de uno mismo y de los demás pasajeros. El artículo dice que el cofre :

  • Está arreglado para no perderlo por el camino;
  • No compromete la estabilidad del vehículo;
  • No comprometa la visibilidad;
  • Respeta los límites de la forma.

Todos los conductores que no respeten las normas indicadas en el código de circulación se arriesgan a sufrir sanciones en su permiso de conducir . Además, por supuesto, una vez sancionado, no será posible continuar el viaje con el cofre no conforme.

Consejos del Swiss Touring Club

Hasta el momento hemos informado de los elementos a analizar para poder elegir el cofre a comprar de la mejor manera. Sin embargo, una vez comprado e instalado correctamente, todavía quedan algunos trucos y técnicas que se pueden implementar para mejorar el uso del cofre . El mejor consejo ha sido dado por Swiss Touring Club , aquí están los más útiles:

  • Coloque equipaje blando como sacos, sacos de dormir, mantas y similares en el espacio delantero, para evitar que objetos pesados ​​o afilados perforen la caja en el desafortunado caso de un accidente;
  • Utilice siempre correas de alta calidad para asegurar de forma segura la caja al automóvil;
  • El cofre aumenta la superficie lateral del vehículo y, en consecuencia, lo hace más sensible a los vientos cruzados. Por este motivo, se debe prestar mayor atención al salir de túneles y galerías y también al cruzar puentes;
  • El cofre montado en el techo tiende a desequilibrar el vehículo , por lo que hay que intentar mantener una velocidad controlada, para no correr el riesgo de perder el control;
  • Al usar un cofre , siempre debe prestar atención a la altura máxima permitida para el paso en túneles o estacionamientos ;
  • Los materiales muy pesados deben no ser guardados en el cofre , que en cambio debe ser colocado en el vehículo;
  • En caso de no uso siempre se recomienda retirar el cofre del techo del vehículo ya que esto aumenta el consumo de combustible hasta en un 20%, también aumenta la intensidad de los silbidos del viento y, como ya se mencionó, reduce la estabilidad del automóvil. ;
  • Al cargar objetos pesados en el cofre , no se debe exceder el máximo permitido indicado en la licencia del vehículo. Además, al evaluar este parámetro, también se debe sumar el peso del propio cofre y las barras de soporte.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *