Las mejores piscinas hinchables

En verano, nada mejor que refrescarse en el agua. Esto se aplica tanto a niños como a adultos, pero ciertamente no todos pueden permitirse pasar largas temporadas junto al mar o incluso ir a una de las muchas piscinas, municipales o no, o al parque acuático todos los días. Así que para disfrutar del refresco y, al mismo tiempo, evitar gastar cantidades alucinantes, solo queda una solución: una piscina hinchable. Se puede colocar en el jardín o en el patio , pero también en un espacio de condominio, naturalmente después de haber tenido el permiso de los otros condominios. Su coste, aunque elijas un modelo súper equipado y de grandes dimensiones, no es excesivo y en cualquier caso puedes amortizarlo mucho antes de que acabe el verano.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Las mejores piscinas hinchables
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores productos

NAVEGACIÓN RÁPIDA

1. Bestway 57270

1. Bestway 57270VER OFERTA EN AMAZON
Dimensiones 305 x 305 x 76 cm
Capacidad de agua (litros) 1060
Filtrar Si
Bomba Si
Edad mínima recomendada 3+
  • Rápido de montar
  • Llenado rapido
  • Limpieza óptima gracias al filtro

2. Bestway 57032

2. Bestway 57032VER OFERTA EN AMAZON
Dimensiones 366 x 76 cm
Capacidad de agua (litros) 5377
Filtrar No
Bomba No
Edad mínima recomendada Nd
  • Muy ancho
  • Fácil montaje / desmontaje
  • Material duradero
  • Preparado para bomba y filtro

3. Intex 57190

3. Intex 57190VER OFERTA EN AMAZON
Dimensiones 224 x 216 x 76 cm
Capacidad de agua (litros) 640
Filtrar No
Bomba No
Edad mínima recomendada 3+
  • Fácil de lavar
  • Inflación / deflación rápida
  • Equipado con un sillón
  • Drenaje de agua fácil

4. Bestway 54153

4. Bestway 54153VER OFERTA EN AMAZON
Dimensiones 213 x 69 x 207 cm
Capacidad de agua (litros) 575
Filtrar No
Bomba No
Edad mínima recomendada 3+
  • Muy cómodo
  • Equipado con portavasos, cojines y reposacabezas.
  • Drenaje de agua fácil
  • Montaje / desmontaje rápido

5. Intex 58484NP

Dimensiones 305 x 183 x 56 cm
Capacidad de agua (litros) 999
Filtrar No
Bomba No
Edad mínima recomendada 6+
  • Inflación / deflación rápida
  • Tapón de drenaje de agua
  • Material duradero

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

MEJOR OPCION
1. Bestway 57270
1. Bestway 57270
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Rápido de montar
  • Llenado rapido
  • Limpieza óptima gracias al…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR CALIDAD / PRECIO
2. Bestway 57032
2. Bestway 57032
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Muy ancho
  • Fácil montaje / desmontaje
  • Material duradero

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
3. Intex 57190
3. Intex 57190
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Fácil de lavar
  • Inflación / deflación rápida
  • Equipado con un sillón

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. Bestway 54153
4. Bestway 54153
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Muy cómodo
  • Equipado con portavasos, cojines…
  • Drenaje de agua fácil

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
5. Intex 58484NP
Sin opiniones

PROS

  • Inflación / deflación rápida
  • Tapón de drenaje de…
  • Material duradero

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Los factores decisivos para elegir una piscina hinchable

¿Por qué comprar una piscina inflable?

En verano, nada mejor que refrescarse en el agua. Esto se aplica tanto a niños como a adultos, pero ciertamente no todos pueden permitirse pasar largas temporadas junto al mar o incluso ir a una de las muchas piscinas, municipales o no, o al parque acuático todos los días. Así que para disfrutar del refresco y, al mismo tiempo, evitar gastar cantidades alucinantes, solo queda una solución: una piscina hinchable. Se puede colocar en el jardín o en el patio , pero también en un espacio de condominio, naturalmente después de haber tenido el permiso de los otros condominios. Su coste, aunque elijas un modelo súper equipado y de grandes dimensiones, no es excesivo y en cualquier caso puedes amortizarlo mucho antes de que acabe el verano.En el mercado existen diferentes tipos de piscinas hinchables, de diversas formas y tamaños . Aquí pues hay piscinas redondas, rectangulares, cuadradas, ovaladas e incluso de 8 líneas, pero más allá de la forma, que es básicamente una cuestión de puro gusto estético, lo primero que hay que tener en cuenta son las dimensiones. De hecho, deben responder tanto a la disponibilidad de espacio que tengas en el patio o jardín como a estar calibrados teniendo en cuenta el uso que pretendes hacer de ellos. Una piscina inflable no se puede colocar en ningún lugar al aire libre. Dado que está hecho de materiales que pueden dañarse fácilmente(generalmente PVC) es necesario elegir una zona con una superficie muy lisa. Se deben evitar las zonas inclinadas porque las paredes no son rígidas y se «abultan» fácilmente y, obviamente, es bueno elegir un rincón soleado varias horas al día y no junto a árboles para evitar la caída de hojas. Y si la piscina es utilizada por niños pequeños, de nada sirve comprar uno maxi, ya que el agua a introducir no debe ser de gran altura, es decir, no más de unas pocas decenas de centímetros. Seguro que podrías pensar que una vez crezcan todavía podrían chapotear en ella, pero la vida útil de una piscina inflable no es infinita, a pesar de que la cuidas mucho, por lo que es mejor comprar una adecuada para la edad de los niños. Ahorrará y después de unos años podrá actualizar a un modelo más grande.

Los tipos

Hay dos amplias categorías de piscinas hinchables: las de paredes totalmente hinchables y las autoportantes , cuyas paredes son de material rígido, mientras que en la parte superior aparece un anillo hinchable que le da a la estructura una mayor estabilidad. A su vez, las piscinas con paredes totalmente hinchables se dividen entre aquellas que están formadas por varios anillos y otras cuyas paredes son de una sola pieza. Tanto las piscinas totalmente hinchables como las autoportantes pueden tener una característica adicional: la presencia de bombas y filtros de agua.. Por lo general, estos accesorios se proporcionan para los más grandes, pero para obtener más información sobre los diversos tipos de piscinas inflables que puede elegir, solo lea los siguientes párrafos.

Las piscinas totalmente hinchables

Cuando eliges un inflable, das por hecho que tomará un poco de tiempo que esté completamente operativo, pero eres igualmente consciente de que un pinchazo siempre está a la vuelta de la esquina. Es cierto que muchos paquetes incluyen juegos de reparación con algunos parches y el pegamento especial, sin embargo, el mero hecho de que el pinchazo sea muy probable debe llevarlo a pensar en la compra. Al elegir una piscina cuyas paredes no están formadas por anillos divididos, un pequeño orificio hace que toda la estructura se derrumbe y, por lo tanto, el agua también saldrá. Los anillos superpuestosen cambio, se inflan por separado y cada uno está cerrado por una válvula independiente de las demás. Al perforar uno de los anillos, la piscina no pierde su forma y no se filtra agua por el borde, a menos que se haya llenado hasta el borde. Además, también será más fácil identificar el punto donde se produce la pérdida de aire, ya que la superficie a explorar está decididamente reducida en comparación con el otro tipo de piscina hinchable.

Las piscinas autoportantes

Las piscinas de este tipo se ofrecen con lados rígidos en la mayor parte de su altura. Se trata básicamente de paredes revestidas con PVC o resistentes plásticos vinílicos y en todo caso del mismo material del que está fabricada la piscina, pero en su interior hay un núcleo rígido que asegura que la estructura se mantiene en pie incluso cuando no hay agua en el interior. El borde superior está formado por un anillo inflable que, además de hacer más estable la estructura, la hace más cómoda. El borde, de hecho, permite una entrada más fácil y se puede transformar en un cómodo reposacabezas. Evidentemente, para este tipo de piscina, la perforación es decididamente más frecuente en el anillo inflable superior y esto, sin embargo, solo afecta mínimamente al uso de la estructura.

Sistema de filtración

Una vez que se ha llenado la piscina, el volumen de agua es tal que ciertamente no es posible cambiar el agua con frecuencia. Sin embargo, las bacterias y las algas proliferan en el agua y es bastante común que caigan hojas e insectos, así como polvo. Ciertamente no es higiénico sumergirse en agua que no esté perfectamente limpia, por lo que es necesario utilizar una red para quitar hojas e insectos y tapar la piscina con una toalla cuando no esté en uso. Sin embargo, esto no es suficiente para evitar las algas y las bacterias. Por esta razón, varias piscinas, especialmente las medianas y grandes, están equipadas con una conexión para una bomba.que mueve el agua, eliminando así los problemas de agua estancada. Al pagar un poco más, encontrará piscinas que ya están equipadas con una bomba y esto definitivamente es deseable porque no tendrá problemas para encontrar el modelo adecuado. También es posible encontrar modelos también equipados con filtros especiales para limpiar el agua . Así que elegir una piscina hinchable equipada con bomba y filtros es ciertamente recomendable, pero es muy raro que se proporcionen otras más pequeñas, por lo que si quieres comprar una piscina para niños pequeños, es fundamental que utilices líquidos anti-algas. que se encuentran normalmente en el mercado.

Los accesorios

Especialmente para piscinas de tamaño medio-grande, es posible encontrar accesorios ya suministrados en los paquetes. Para aquellos con una capacidad de miles de litros es imperativo estar equipados con una escalera de acceso. Por lo demás se puede decir que siguen siendo complementos cuya necesidad es subjetiva. También para piscinas grandes también es posible encontrar un trampolín pequeño  o un portavasos  y lo importante es asegurarse de que sean elementos suficientemente sólidos. Incluso las piscinas pequeñas diseñadas para niños pueden tener accesorios. Pueden ser pequeños toboganes inflables o incluso cestas., generalmente insertado en el anillo superior. A veces, estas son estaciones de juego reales, pero tenga cuidado si elige piscinas de este tipo. Los niños juegan y saltan al agua y las caídas son frecuentes, pero el fondo de la piscina descansa directamente sobre el suelo y el impacto, además de ser bastante doloroso, también podría provocar traumatismos y fracturas. Para evitar que los más pequeños se lastimen de gravedad, es bueno elegir modelos que tengan fondo inflable . Obviamente debe ser una altura mínima, apenas un par de centímetros, de lo contrario sería difícil mantener el equilibrio, pero aún así una altura capaz de amortiguar los golpes.

Seguridad

Una piscina debe ser segura para evitar que los usuarios se lesionen. Las paredes deben ser lo suficientemente sólidas para soportar el empuje del agua y, sobre todo, no deben ser demasiado flexibles para evitar que caigan demasiado al entrar, salir o incluso simplemente apoyarse en ellas. Para evitar este inconveniente, que podría ser una fuente de peligro para los niños, algunas piscinas se estructuran con los anillos inferiores de mayor volumen , mientras que el superior se adelgaza. Hablando de seguridad, el método de vaciado y la posición de la salida de agua merecen unas palabras.. Puede estar en el fondo de la piscina o en el fondo de una pared. Sin duda, es preferible elegir el modelo con el agujero en el lateral . En el fondo, el corcho puede ser un obstáculo para quienes se encuentran chapoteando en el interior, además el vaciado no es fácil porque la presión del agua aplasta el fondo contra el suelo.

El montaje

El montaje de una piscina inflable suele ser muy sencillo. Si se trata de un modelo totalmente inflable de tamaño modesto, una sola persona con una bomba de pie puede completar el montaje en 10/15 minutos . Para piscinas autoportantes y grandes, el montaje, aunque sencillo, es más largo, por lo que es bueno hacerlo en dos y armarse de un poco de paciencia. Para una mejor conservación de la piscina, es bueno proteger el fondo, por lo que sugerimos extender un paño sobre la superficie donde se coloca. Además del montaje, si se quiere que la piscina hinchable dure al menos unos años, también es necesario desmontarla, una vez finalizado el periodo de baño. Debe vaciarselímpielo cuidadosamente siguiendo las instrucciones del fabricante, y luego guárdelo, preferiblemente en su embalaje original, en un lugar fresco y seco.

¿Son importantes los materiales?

Para una piscina hinchable, estar fabricada con materiales poco resistentes supone una duración mínima, quizás ni siquiera un verano. Además del inconveniente de los pinchazos, no hay que olvidar que la piscina permanece al aire libre unos meses y por tanto está expuesta al sol durante varias horas al día , pero también al mal tiempo y tormentas eléctricas. El sol no solo decolora los plásticos, sino que los adelgaza haciéndolos menos resistentes. Las piscinas hechas de plástico de colores solo pueden ser alegres, pero el material del que están hechas es liviano. A menudo se enfrentan a una gran cantidad de pinchazos y, en pocos años, se convierten en un verdadero colador. Para piscinas pequeñas, por lo tanto, es bueno elegir modelos en plástico vinílico., mientras que los más grandes deben estar hechos de PVC multicapa . A la hora de elegir los materiales también es bueno tener en cuenta que, para los modelos que no llevan la marca de seguridad europea, los plásticos pueden haber sido coloreados con sustancias que podrían resultar tóxicas. En contacto con el agua, estas sustancias se liberan provocando irritación, especialmente en los más pequeños.

¿Es importante la marca?

Realmente hay una gran cantidad de marcas en el mercado de piscinas hinchables. Están fabricados por fabricantes especializados y, los para niños, también por los fabricantes de juguetes más reconocidos . En sí mismo no es importante elegir una marca sobre otra, pero lo importante es asegurarse de que sea un fabricante no anónimo. De hecho, la piscina debe construirse con materiales adecuados., resistente a los impactos y lo suficientemente fuerte como para soportar la presión del agua a lo largo de las paredes. Además, no se deben haber utilizado tintes ni plásticos tóxicos. Es mucho mejor gastar un poco más para asegurar un producto de marca que comprar una piscina barata que puede romperse rápidamente o resultar insegura.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *