Los mejores suplementos de espirulina

En el mundo de los suplementos ahora es posible encontrar diversos productos naturales para enriquecer nuestra dieta con fibra, vitaminas, proteínas y otros elementos nutricionales que pueden apoyarnos durante las actividades diarias o en el deporte.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los mejores suplementos de espirulina
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores productos

1. Espirulina Orgánica NaturaleBio

1. Espirulina Orgánica NaturaleBioVER OFERTA EN AMAZON
  • 17% de ficocianina
  • Producido a partir de agricultura ecológica

2. Cabassi & Giurati Marcus Rohrer Spirulina 54 g

VER OFERTA EN AMAZON
  • Procesos de producción reconocidos internacionalmente
  • 100% natural
  • Sin pesticidas
  • Niveles nutricionales muy altos
  • Cultivado en Hawái en estado salvaje

3. Marcus Rohrer Spirulina

VER OFERTA EN AMAZON
  • Tabletas protegidas con vidrio Miron

4. Nutri&Co Spirulina Bio 500 tabletas

VER OFERTA EN AMAZON
  • 100% orgánico certificado
  • 100% vegano
  • Sin gluten
  • Libre de transgénicos
  • Sin gelatina
  • Sin lactosa

5. Plastimea Nutri + Spirulina 128 g

VER OFERTA EN AMAZON
  • Gran cantidad de proteína vegetal
  • Sin OGM
  • Libre de gluten y lactosa.
  • Prodotto in conformità con i regolamenti UE

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

MEJOR OPCION
1. Espirulina Orgánica NaturaleBio
1. Espirulina Orgánica NaturaleBio
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • 17% de ficocianina
  • Producido a partir de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR CALIDAD / PRECIO
2. Cabassi & Giurati Marcus Rohrer Spirulina 54 g
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Procesos de producción reconocidos…
  • 100% natural
  • Sin pesticidas

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
3. Marcus Rohrer Spirulina
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Tabletas protegidas con vidrio…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. Nutri&Co Spirulina Bio 500 tabletas
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • 100% orgánico certificado
  • 100% vegano
  • Sin gluten

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
5. Plastimea Nutri + Spirulina 128 g
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Gran cantidad de proteína…
  • Sin OGM
  • Libre de gluten y…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Los factores decisivos para la elección de la espirulina.

1. Origen de la espirulina

En el mundo de los suplementos ahora es posible encontrar diversos productos naturales para enriquecer nuestra dieta con fibra, vitaminas, proteínas y otros elementos nutricionales que pueden apoyarnos durante las actividades diarias o en el deporte.

Estos alimentos se denominan comúnmente superalimentos , precisamente porque son capaces de garantizar nutrientes que difícilmente encontraríamos en la misma concentración en otros alimentos.

Superalimento: ¿moda o evolución de la dieta?

Es cierto, sin embargo, que el consumo de estos productos se ha convertido en cierto sentido en una tendencia consumista que muchos productores intentan explotar para incrementar sus ganancias. Distinguir qué superalimentos son realmente útiles para nuestra dieta es bastante difícil si no tienes un conocimiento específico al respecto, y siempre existe el riesgo de comprar productos inútiles gastando tu dinero en vano.

Investigar bien antes de lanzarnos a la compra es por tanto una precaución más que necesaria: por ello hemos optado por crear una guía informativa dedicada a la espirulina , uno de los superalimentos más famosos de los últimos tiempos pero del que nunca se habla lo suficiente.

Espirulina

La espirulina es un alga perteneciente a la familia de las cianobacterias (cuyo nombre científico es Spirulina platensis ), que se distingue por su característico color azul verdoso y por una longitud que no supera el medio milímetro. En la naturaleza esta alga crece en diversas partes del mundo (principalmente en las zonas tropicales de Centroamérica, Sudamérica, África y Asia) en lagos de agua salada que se distinguen por un pH alto, una alta concentración de carbonato y bicarbonato y un medio temperatura caliente.

Dada la alta demanda, la espirulina ahora se cultiva artificialmente en grandes tanques que simulan su hábitat, y entre los mayores productores del mundo se encuentran actualmente China y México. Como veremos mejor en breve, los métodos de producción son un punto fundamental en la elección de la espirulina, por lo que deben ser considerados cuidadosamente para tener un producto de alta calidad y sobre todo saludable para nuestro organismo.

Sin embargo, esta alga ya era conocida por las poblaciones nativas amerindias varios siglos antes de que se convirtiera en un éxito comercial mundial: sus propiedades nutricionales y antioxidantes eran particularmente apreciadas y se utilizaba, después del secado, para enriquecer la dieta o para preparar platos particulares.

2. ¿Cómo se produce la espirulina?

Ahora veamos cuáles son los métodos de cultivo del alga espirulina y cómo se procesa luego antes de ser empaquetada y vendida.

Sistemas de cultivo

En las principales plantas de producción de espirulina se utilizan grandes cuencas de agua, generalmente tanques de diferentes tamaños, ubicados en áreas geográficas o ambientes artificiales en los que las temperaturas son altas y no hay polvo fino que pueda dañar las algas. El agua presente en el interior de los depósitos tiene unas características particulares, aunque cada fabricante utiliza una combinación única de elementos.

Por lo general, en estas piletas hay altos porcentajes de sales disueltas que se depositan en el fondo del tanque, mientras que algunas aspas mantienen el agua en un movimiento leve pero constante; desde el punto de vista del agua utilizada, esta se filtra constantemente y se enriquece con otros oligoelementos, naturales y no , para permitir una correcta nutrición de las algas espirulinas.

Después de aproximadamente 10 a 15 días de crecimiento del alga, se recolecta cuando ha alcanzado un tamaño de aproximadamente 0,5 mm y se tamiza. Este paso es particularmente delicado ya que, al entrar en contacto con agentes externos, el alga corre el riesgo de oxidarse, comprometiendo así su estructura bioquímica y perdiendo así la mayoría de sus propiedades nutricionales. Por ello, el proceso de recolección , filtrado y luego secado juega un papel muy importante en la obtención de un producto de alta calidad cuyos valores nutricionales son especialmente elevados.

Productos BIO

Las diversas ofertas en el mercado difieren en los métodos de cultivo y recolección , ya que estos tienen un impacto decisivo en el producto, como se mencionó anteriormente. Mientras que en algunos casos los productores solo usan ambientes artificiales y químicos, otros productores buscan la más alta calidad respetando el crecimiento natural de las algas. En este segundo caso, el entorno de crecimiento juega un papel muy importante en el desarrollo del alga. Los productores más conocidos del mundo eligen las islas hawaianas como base de cultivo, aprovechando las excelentes temperaturas de la zona, la particular piedra de lava que libera el calor acumulado, los vientos oceánicos, las cristalinas aguas marinas y las aguas dulces ricas en oligoelementos y nutrientes naturales. Todos estos elementos permiten obtener un producto de altísima calidad y completamente natural , cuyas propiedades activas son una auténtica panacea para nuestra dieta. Estos son algunos de los denominados productos BIO que obviamente tienen un precio mucho más alto que otros que, en cambio, son el resultado de procesos principalmente artificiales.

3. Valores nutricionales y propiedades beneficiosas

Ahora veamos las razones por las que vale la pena integrar la espirulina en nuestra dieta . Como veremos, de hecho, independientemente de cuáles sean tus preferencias alimentarias, el alga espirulina es un aditivo natural capaz de ofrecer no solo una gran cantidad de elementos nutricionales de alto valor sino también beneficios para todo el organismo. Según lo especificado por el sitio especializado My-personaltrainer.it :

Gracias a esta particular composición, la espirulina forma parte de la composición de muchos complementos alimenticios, que pueden utilizarse para suplir determinadas carencias en personas que adoptan dietas particulares, como por ejemplo las que siguen una dieta vegana.
Además, los suplementos de espirulina también se pueden utilizar como coadyuvante en dietas de adelgazamiento. De hecho, si se toma antes de las comidas, parece que la espirulina puede anticipar el inicio de la saciedad.

Esto dice mucho sobre la utilidad de este suplemento, ¡pero veamos en detalle de qué se trata!

Un alga, un universo de nutrientes

Empecemos por hacer una consideración general: quizás algunos ya sepan que la mayoría de las algas contienen un alto contenido de yodo , una sustancia que si se toma en la concentración incorrecta puede resultar dañina, especialmente para quienes padecen hipertiroidismo. Sin embargo, con el alga espirulina no existe tal riesgo ya que está casi completamente libre de yodo .
El concentrado de espirulina, que podemos encontrar en forma de polvo o pastilla, puede considerarse como un complemento alimenticio fundamental que ayuda a suplir la falta de determinados alimentos en nuestra dieta. Muchos vegetarianos o veganos eligen esta alga como sustituto proteico de la carne y el pescado, aunque luego se necesitan otros elementos para reemplazar completamente su falta.
En el alga espirulina encontramos una excelente concentración de vitaminas útiles para mantener un correcto metabolismo: entre estas, por ejemplo, provitamina A , vitaminas del grupo B (por tanto vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12) , la vitamina C y la e . La vitamina B1, también llamada tiamina , es particularmente necesaria para la digestión de grasas y proteínas, y se toma para aumentar la energía y la visión diarias, salvaguardar las funciones cerebrales y mejorar las funciones nerviosas.

Entre los otros componentes nutricionales de la espirulina, cabe mencionar el hierro y el calcio . El primero de estos dos elementos está presente en alta concentración en esta alga y es por ello que la espirulina es un pilar fundamental de la dieta vegetariana y vegana. El hierro es un elemento fundamental y esencial para nuestra dieta y el que está presente en el alga espirulina se caracteriza por la facilidad de su absorción durante las comidas. En cuanto al calcio, está presente en una concentración particularmente alta en la espirulina, incluso más alta que la leche.
Además de estos elementos hay zinc , muchas proteínas , sodio y betacaroteno . La composición precisa de la espirulina y sus elementos constituyentes no puede ser del todo exacta y varía de un producto a otro, dado que el entorno de cultivo influye fuertemente en la calidad final del suplemento.

Elementos nutricionalesPorcentaje en 100 g de concentrado de espirulina
Fútbol400 – 700 magnesio
Magnesio400 – 480 magnesio
Potasio1400-1700 magnesio
Hierro50 – 100 mg
Selenio100 – 300 mg
Zinc1,8 – 3,0 mg
Sodio900 magnesio

La preparación en polvo también contiene un alto porcentaje de proteínas: en promedio, el concentrado de alga espirulina pulverizada está compuesto por casi un 60% de proteínas vegetales , mientras que las partes restantes son carbohidratos (20%), grasas (4%) y minerales de varios tipos. (5,50%).

Función de desintoxicación

Una gran parte de la población mundial se ve afectada por problemas de intoxicación por metales pesados ​​y, en particular, por arsénico inorgánico. Esto es de hecho lo que se desprende de un comunicado de junio de 2016 de la ‘ Organización Mundial de la Salud (la Organización Mundial de la Salud), que alerta a la población mundial de los graves riesgos de este tipo de intoxicaciones. En este sentido, la espirulina desempeña una importante función desintoxicante y, si se toma en asociación con cantidades mínimas de zinc puro con cierta constancia, puede incluso reducir a la mitad los niveles de metales presentes en el organismo.

Reducción de colesterol.

La espirulina también ha demostrado cierta eficacia para combatir y prevenir la arteriosclerosis y, sobre todo, para reducir los niveles de colesterol demasiado altos en sangre. Esto se encontró en algunas investigaciones realizadas en conejos, primero alimentados con una dieta con alto contenido de colesterol y luego con alimentos a los que se integró la espirulina. Por tanto, en estos animales se pudo observar cómo la espirulina concentrada es capaz de disminuir significativamente el exceso de colesterol en sangre y que, además, mayores cantidades de espirulina potencian este tipo de efecto. En este sentido, le sugerimos que continúe leyendo el artículo científico sobre la investigación mencionada, que sin embargo solo está disponible en inglés.

Poder anticancerígeno

Estudios recientes en el sector científico y experimental demuestran algunas capacidades anticancerígenas de la espirulina. Después de cuidadosas pruebas de laboratorio, se descubrió que esta alga en particular es capaz no solo de reducir la cantidad de colesterol en la sangre, sino también de prevenir el desarrollo y la reproducción de células cancerosas , particularmente en el área del páncreas.

El mejor aliado de las dietas de adelgazamiento

Si, por el contrario, su objetivo es volver a ponerse en forma perdiendo un poco de exceso de peso, entonces nuevamente la espirulina es para usted. Al ser un alimento particularmente rico en oligoelementos, proteínas, aminoácidos y con un bajo contenido en grasas, el concentrado de espirulina aumenta significativamente el valor nutricional de los platos que consumimos sin sobrecargar el organismo. Si se añade en batidos o se toma durante la mañana para un mayor rendimiento, el concentrado de espirulina será un aliado válido en la lucha contra el sobrepeso o para quienes quieran utilizarlo como complemento para la práctica de deportes.

4. Cantidades indicadas

Ahora llegamos a qué cantidades es correcto tomar algas espirulina en nuestra dieta diaria. Antes de entrar en esta última parte de nuestra guía, queremos recordarte que, si deseas integrar el concentrado de espirulina en tu dieta, es recomendable que consultes con tu médico que no tienes problemas de hipertiroidismo, formas de intolerancias o formas específicas. alergias a esta alga.

Habiendo hecho esta necesaria premisa, podemos decir que la dosis diaria recomendada es de entre 10 y 12 gramos por día . Puede parecer una cantidad baja, pero aún así es suficiente para cubrir las necesidades diarias de varios oligoelementos contenidos en la espirulina. Evidentemente, una dosis de 10-12 gramos de espirulina no pretende ser un sustituto de una comida completa , sino solo un complemento y complemento de una dieta completa y variada. Si prefieres la espirulina en polvo, puedes utilizarla para preparar sabrosos batidos con leche de frutas y almendras o unos deliciosos pero saludables postres.

Siempre es recomendable no exceder la dosis indicada porque, aunque no existen contraindicaciones particulares para una sobredosis, tomar cantidades demasiado elevadas de espirulina puede provocar náuseas y dolores de cabeza, así como una sensación de saciedad excesiva.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *