Los mejores monitores de frecuencia cardíaca
El monitor de frecuencia cardíaca (a veces llamado cardiómetro) es un dispositivo que mide la frecuencia cardíaca y la frecuencia cardíaca. Hay dos tipos de pulsómetros en el mercado.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los mejores monitores de frecuencia cardíaca
- Comparativa con los mejores productos
- Consejos y guía de compra
Los 5 mejores productos
- 1. Polar IgniteVer en Amazon
- 2. Polar M430Ver en Amazon
- 3. Garmin HRM-TriVer en Amazon
- 4. Yamay TE336-BK-F1-ITVer en Amazon
- 5. Garmin HRM-DualVer en Amazon
1. Polar Ignite

En un primer factor le hemos asignado una calificación más alta porque el reloj a formar es uno que combina el mejor rendimiento y comodidad, este modelo también se puede conectar a un heart-end a pesar de que este debe comprarse por separado. También por el segundo factor el Polar Ignite recibe una buena calificación , de hecho con este modelo puedes registrar los datos de entrenamiento de diferentes deportes e incluso de natación. Además, los parámetros que se registran y muestran al usuario satisfacen plenamente las necesidades de todo deportista. Le asignamos la máxima calificación a funciones y conectividad ya que este modelo te permite analizar datos de entrenamiento y mejorar tu rendimiento a través de la app Polar Flow, además, también se analizan los datos de sueño del usuario para ayudarlo a mejorar incluso desde ese punto de vista. El último factor , el relacionado con el diseño, recibe una calificación excelente sobre todo gracias a la pantalla táctil a color de buen tamaño. El Polar Ignite es sin duda un modelo muy completo que realiza todas sus funciones de manera excelente. Además, un aspecto que nos llamó mucho la atención es la posibilidad de utilizar el pulsómetro para monitorizar tus esfuerzos cuando practicas muchos deportes. Pero este modelo no se detiene ahí, de hecho lleva el análisis de rendimiento al siguiente nivel gracias a la monitorización activa del sueño, un aspecto fundamental en la vida de todo deportista. La vida de la batería también del Polar Ignite nos dejó gratamente sorprendidos por su durabilidad. Tras el análisis realizado sobre este modelo hay que decir que el Polar Ignite es un pulsómetro que puede ser utilizado tanto por deportistas amateurs como por aquellos que practican deportes de competición y que te permite mejorar diversos aspectos de tu vida según el deporte. Por este motivo lo recomendamos a quienes practican deporte a todos los niveles y que quieran mejorar su rendimiento y llevar una vida más sana.
- Resistente al agua hasta 30 m de profundidad
- Hasta 100 perfiles deportivos
- GPS integrado
2. Polar M430

En un primer factor le hemos asignado una valoración más alta porque el reloj a formar está entre las mejores opciones y este modelo se puede utilizar con una correa de frecuencia cardíaca, aunque esta no está incluida. También por la información proporcionada, el Polar M430 recibe una calificación alta ya que le permite registrar datos de entrenamiento tanto en exteriores como en interiores e incluso en el agua. Las funciones reciben la calificación más alta, porque utilizando los datos registrados el Polar M430 devuelve análisis y programas de entrenamiento personalizados muy útiles para quienes lo utilizan. Además, también te permite controlar la calidad de tu sueño . El Polar M430 nos dejó contentos también con respecto a las opciones de conectividad , que son bastante imprescindibles pero también útiles para aquellos que no tienen un smartphone disponible. Finalmente, hasta el último factor recibe una valoración por encima de la media, ya que el Polar M430 está disponible en diferentes colores y tamaños , pero sobre todo por la duración de la batería que alcanza un máximo de 30 horas .
Tras el análisis y las consideraciones que hemos informado, el Polar M430 nos parece un pulsómetro de gama alta muy completo , apto para todas las personas que practican mucho deporte incluso a nivel competitivo . Por la información que recopila y las funciones que pone a disposición del usuario, este pulsómetro es ideal para monitorizar tus mejoras y prepararte para una carrera . Además, también es apto para quienes practican deportes acuáticos .
- Te permite planificar programas de formación personalizados
- Le permite controlar la calidad del sueño.
- Se puede conectar a la aplicación Polar Flow.
- También detecta datos en interiores
- No apto para ocasiones formales
3. Garmin HRM-Tri

- Hasta 20 horas de datos
- Registra datos en el agua
- Ideal para triatlón
- Banda cómoda y ligera de llevar.
- Compatible solo con relojes Garmin
- No resistente al cloro
- Sin conexión bluetooth
4. Yamay TE336-BK-F1-IT
VER OFERTA EN AMAZON- 14 modos de deporte disponibles
- Perfecto para actividades al aire libre
- Le permite controlar la calidad del sueño.
- Apto para actividades acuáticas
- Cómodo y ligero
- Pantalla a color
- Disponible en varios colores.
- Ninguno
5. Garmin HRM-Dual

- Con Bluetooth y ANT +
- Batería de larga duración
- Diadema ajustable cómoda y liviana para usar
- Compatible solo con relojes Garmin
- No apto para uso bajo el agua
Comparativa de los mejores productos

PROS
- Resistente al agua hasta…
- Hasta 100 perfiles deportivos
- GPS integrado
CONTRAS
- Detalles abajo

PROS
- Te permite planificar programas…
- Le permite controlar la…
- Se puede conectar a…
CONTRAS
- No apto para ocasiones…

PROS
- Hasta 20 horas de…
- Registra datos en el…
- Ideal para triatlón
CONTRAS
- Compatible solo con relojes…
- No resistente al cloro
- Sin conexión bluetooth
PROS
- 14 modos de deporte…
- Perfecto para actividades al…
- Le permite controlar la…
CONTRAS
- Ninguno

PROS
- Con Bluetooth y ANT…
- Batería de larga duración
- Diadema ajustable cómoda y…
CONTRAS
- Compatible solo con relojes…
- No apto para uso…
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
5 factores decisivos para elegir un pulsómetro
¿Qué es un monitor de frecuencia cardíaca?
El monitor de frecuencia cardíaca (a veces llamado cardiómetro) es un dispositivo que mide la frecuencia cardíaca y la frecuencia cardíaca. Hay dos tipos de pulsómetros en el mercado:
- Monitor de frecuencia cardíaca de muñeca ;
- Monitor de frecuencia cardíaca con cinturón cardíaco .
No existe el mejor tipo de monitor de frecuencia cardíaca, de hecho, como veremos más adelante, hay aspectos positivos y negativos en cada uno de los dos tipos. El monitor de frecuencia cardíaca es utilizado tanto por los atletas, para monitorear su pulso durante el ejercicio, como por aquellos que no practican deportes para mantener su frecuencia cardíaca bajo control.
¿Cuál es la diferencia entre el monitor de frecuencia cardíaca y el rastreador de actividad?
Aunque los monitores de frecuencia cardíaca y los rastreadores de actividad no estarán de acuerdo, podríamos decir que el monitor de frecuencia cardíaca es la versión mejorada de un rastreador de actividad. El rastreador de actividad, también llamado rastreador de actividad física, es más pequeño y discreto, y monitorea funciones vitales relacionadas con el fitness. Los primeros modelos registraban solo los pasos (hoy se llaman podómetros), pero con el paso del tiempo y con la innovación tecnológica se ha podido registrar otros valores, como la distancia recorrida, las calorías quemadas y en algunos casos el latido del corazón. , pero estos modelos se llaman precisamente rastreador de actividad con monitor de frecuencia cardíaca integrado. Los monitores de frecuencia cardíaca, por otro lado, son un poco más voluminosos y tienen muchas más funciones. De hecho, como veremos, los mejores pulsómetros pueden registrar diferentes valores como la velocidad, la distancia recorrida, los pasos dados, el ritmo y muchos otros. Todos los monitores de frecuencia cardíaca registran los latidos del corazón con el uso de un cinturón o sin él. También pueden tener varias funciones integradas,GPS .
En definitiva podemos decir que el pulsómetro es un producto apto para las personas y deportistas más exigentes que quieran monitorizar su entrenamiento y su progreso, mientras que el monitor de actividad es apto para todas aquellas personas que quieran mantener monitorizadas sus funciones vitales durante el ejercicio. día.
1. Tipología
El factor de tipología se refiere a la estructura del pulsómetro y es un parámetro muy importante a evaluar antes de comprar un producto ya que puede influir en la precisión y comodidad durante el entrenamiento, un dato muy subjetivo que varía significativamente en función de la del usuario. El tipo de pulsómetro también determina otras características del producto como, por ejemplo, la conectividad y sus funciones , de las que trataremos en detalle en los siguientes apartados. A continuación se muestra una lista de los distintos tipos de pulsómetros existentes, de los cuales ilustramos brevemente las principales características, ventajas y desventajas.
Reloj receptor y correa para el pecho
Este es el tipo de pulsómetro más clásico , aunque con la llegada de los sensores de luz pulsada ha comenzado a experimentar un ligero descenso: consta de una banda pectoral en su interior en la que hay un sensor capaz de medir la frecuencia cardíaca. El usuario debe llevar la banda cada vez que entrene, colocándola directamente en contacto con la piel a la altura del corazón. Este está conectado a un reloj o pulsera, equipado con un receptor de pulsera capaz de registrar los datos transmitidos por la banda a través de señales electromagnéticas. El sensor detecta la actividad del corazón durante el ejercicio y envía los datos registrados al reloj, cuya pantalla le permite verlos. Esto también le permite ver otra información, basada en las funciones del dispositivo en cuestión. Como ya se ha mencionado, este es el tipo de pulsómetro más popular y de este tipo es posible encontrar en el mercado productos pertenecientes a rangos de precios muy diferentes.
Reloj con sensor de luz pulsada
Los monitores de frecuencia cardíaca de reloj (o pulsera) no requieren el uso de una correa para el pecho, ya que tienen un sensor capaz de detectar la frecuencia cardíaca y pueden mostrarlo de dos maneras: ya sea directamente en la pantalla o en un dispositivo como un teléfono inteligente o tableta, conectado al monitor de frecuencia cardíaca a través de Bluetooth. Hoy en día, el sensor más popular es el sensor de luz pulsada verde.: de hecho se ha descubierto que esta es absorbida por la sangre, obviamente en mayores cantidades con cada latido, cuando el corazón bombea una mayor cantidad a través de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, es suficiente usar una luz LED verde que se activa a intervalos muy cortos, para que parezca casi constante, junto con un pequeño sensor que rastrea la cantidad absorbida por la sangre, para determinar el número de latidos por minuto con buena precisión. .
Smartphone y correa para el pecho
Este tipo de monitor de frecuencia cardíaca consta solo de la correa para el pecho que, en lugar de conectarse a un accesorio de muñeca, se conecta directamente a un teléfono inteligente descargando una aplicación. Este tipo es el preferido por corredores, nadadores y en general por todos aquellos que prefieren no llevar reloj o brazalete puesto, lo que podría molestar o resultar poco práctico durante la práctica de la práctica deportiva.
Productos sofisticados y completos, que suelen tener también un coste medio-alto, en ocasiones ofrecen la posibilidad de llevar o montar soportes adicionales que se utilizan para detectar medidas específicas relativas a una actividad deportiva en particular: es el caso del sensor del número de revoluciones por minuto en el caso de un pulsómetro de ciclismo, o de brazadas por minuto en el caso de la natación.
No obstante, te recordamos que normalmente es necesario no alejarte más de unos pocos metros del dispositivo conectado a la correa pectoral: de lo contrario se interrumpiría la conexión y los datos dejarían de registrarse correctamente, perdiendo información importante sobre tu entrenamiento. .
Monitor de frecuencia cardíaca de muñeca vs diadema
Suponiendo que la elección entre un monitor de frecuencia cardíaca de muñeca y uno con correa para el pecho depende de sus necesidades y preferencias personales, hay algunos aspectos positivos y negativos que señalar. En primer lugar, la correa para el pecho en la mayoría de los casos es más precisa que los sensores de luz pulsada, sin embargo también hay que decir que es más engorrosa. Además, las correas de pecho modernas pueden detectar datos adicionales como el tiempo de contacto con el suelo , la oscilación vertical , la longitud de la zancada y más. Sin embargo, debes tener cuidado, porque las correas pectorales deben ser de buena calidad para que funcionen bien, por lo que no recomendamos comprar modelos muy baratos.
El monitor de frecuencia cardíaca sin banda mide su frecuencia cardíaca al detectar el volumen de sangre que pasa por sus venas, que cambia con cada latido del corazón. Este método de detección puede dar algunos problemas si la piel es muy oscura, hay tatuajes o mucho pelo o las venas no están muy expuestas. Más allá de estos problemas, la detección con el sensor de luz pulsada es perfecta, especialmente para quienes no están interesados en parámetros más específicos.
En conclusión, podemos decir que la banda pectoral es adecuada para deportistas experimentados que necesitan datos adicionales para prepararse mejor para las competiciones.; el monitor de frecuencia cardíaca de muñeca, por otro lado, es perfecto para aquellos que comienzan a correr y quieren hacer un seguimiento de su progreso. Además, el pulsómetro está recomendado para personas que entrenan a ritmo constante o que quieran monitorizar sus funciones en reposo, mientras que la banda pectoral es adecuada para entrenamientos con picos de intensidad como el fartlek o el test Conconi . También señalamos que muchos modelos de pulsómetros se pueden utilizar con y sin cinturón cardíaco.
2. Información proporcionada
Este factor está dedicado a la cantidad y tipo de datos que un pulsómetro es capaz de recopilar para el usuario, y es determinante en la elección de un modelo en particular en función del uso que se quiera hacer del instrumento, el tipo de actividad física que se desee realizar. tiene lugar y al nivel atlético al que se aspira. Veamos la información más importante que brindan los modelos de pulsómetros más modernos:
- Frecuencia cardíaca : en general, la frecuencia cardíaca se monitoriza siempre de forma precisa (mediante correa pectoral o mediante sensor integrado en el dispositivo de muñeca) y en tiempo real, teniendo también en cuenta los valores que el usuario siempre debe respetar para un entrenamiento seguro que lo haga. no cansar demasiado el corazón;
- Perfil personal : en el momento de la primera configuración del pulsómetro, suele ser posible introducir información personal como sexo, edad, peso, altura, nivel de entrenamiento y otros datos que se utilizan para ofrecer estadísticas personalizadas diseñadas para el individuo. usuario. En muchos pulsómetros, por ejemplo, puedes identificar un intervalo que te permita quemar grasas sin forzar excesivamente el corazón, configurando además una señal acústica o una vibración cuando dejas los parámetros óptimos;
- Velocidad : permite monitorear la velocidad a la que camina o corre, y puede estar disponible tanto instantáneo , calculado en tiempo real, como promedio , visible al final de cada entrenamiento;
- Ritmo : indica el tiempo necesario para recorrer un solo kilómetro , este también puede estar disponible tanto instante a instante, como calculado como el promedio de una sesión de entrenamiento completa;
- Distancia recorrida : dependiendo de la capacidad de almacenamiento del dispositivo, se pueden guardar datos sobre la distancia total recorrida durante un período de semanas o incluso meses. Es especialmente útil para los amantes de la carrera y el ciclismo;
- Altímetro : suele estar ligado a la presencia de tecnología GPS , que veremos en el siguiente párrafo, y es especialmente útil para quienes entrenan o practican senderismo en alta montaña;
- Acumulación positiva y negativa : esto también depende de la presencia del GPS y permite calcular la diferencia de altura tanto positiva como negativa presente dentro de las rutas tomadas;
- Podómetro : calcula los pasos dados durante el día, independientemente del entrenamiento deportivo. Aunque esta es una función relativamente básica, a menudo puede ser inexacta , especialmente en monitores de frecuencia cardíaca de bajo costo;
- Marcha y distancia en el agua : esta información normalmente la dan solo los pulsómetros de alta gama , resistentes al agua y, por tanto, también diseñados para nadar, especialmente en aguas abiertas;
- Tiempo de recuperación : indica el tiempo óptimo necesario para que el corazón vuelva a la normalidad tras un esfuerzo físico más o menos intenso.
3. Funciones
El factor de función incluye todas las posibilidades adicionales a la simple detección de actividad cardíaca con las que se puede equipar un pulsómetro y que influyen en su uso y sobre todo en el precio final, por lo que es un factor importante a tener en cuenta durante el proceso de ‘compra de un producto, sobre todo porque algunos de ellos son indispensables para algunos usuarios, como es el caso de la impermeabilización para quienes practican la natación. Como puede imaginarse, un mayor número de funciones corresponde a un producto más sofisticado e inevitablemente más caro. Sin embargo, será necesario comprobar que las funciones disponibles son realmente necesarias.De lo contrario, un modelo con un funcionamiento más esencial y menos costoso aún podría representar una opción válida.
Aquí hay una lista completa de todas las funciones que se encuentran en un monitor de frecuencia cardíaca:
- Memoria : esta función te permite guardar los resultados de entrenamientos anteriores en tu dispositivo, para que puedas monitorear tu progreso. La capacidad de almacenamiento puede variar no solo según la capacidad de la propia memoria, sino también y sobre todo según el número de usuarios que pueden utilizarla. Generalmente, los productos más baratos requieren el registro de un solo usuario, mientras que los más avanzados pueden registrar los datos de hasta cuatro personas;
- Resistente al agua : gracias al uso de materiales especiales, el pulsómetro se puede hacer resistente al agua y, por lo tanto, también es adecuado para deportes acuáticos. Algunos modelos son adecuados para soportar solo ligeras salpicaduras o inmersiones rápidas, mientras que otros pueden trabajar incluso hasta 50 m de profundidad;
- GPS integrado : gracias a esta tecnología, el pulsómetro no solo registrará, por ejemplo, los kilómetros recorridos, sino que hará un seguimiento de las rutas que se hayan realizado;
- Cronómetro : muchos monitores de frecuencia cardíaca tienen una función dedicada a monitorear el tiempo, es decir, incluyen un cronómetro, la cuenta atrás, la función de alarma, pero también la función de reloj más clásica;
- Función multideportiva : es una posibilidad útil si quieres dedicarte a diferentes deportes y presente solo en los modelos más sofisticados que, correctamente activados, detectan los tiempos de transición entre una actividad y otra;
- Monitor de actividad : este término no se refiere a una función concreta sino, de forma más general, a la posibilidad que ofrecen los dispositivos de detectar y registrar una gran cantidad de información relacionada con diferentes actividades, como los pasos que se dan en un día, las horas de sueño. , los pisos de escaleras subidos y mucho más. Si está buscando estas funciones adicionales, le recomendamos que consulte nuestra página dedicada a los rastreadores de actividad .
4. Conectividad
El factor de conectividad se refiere a la capacidad de un pulsómetro de conectarse también a otros dispositivos para enviarles los datos registrados, tanto para monitorizarlos en tiempo real como en un momento posterior después del entrenamiento.
Sin conexión inalámbrica
En el caso de un monitor de frecuencia cardíaca con correa pectoral y reloj equipado con un receptor de tipo tradicional, sin la opción de conectarse a otros instrumentos (a excepción de las señales electromagnéticas con las que la correa y el reloj se comunican entre sí) los únicos datos detectados se mostrarán y almacenarán en el interior del propio instrumento , a menos que esté equipado con un cable USB que también le permita descargar esta información en una PC en un momento posterior , pero sin utilizar una conexión inalámbrica.
Conexión Bluetooth o Wi-Fi
En cambio, otros dispositivos proporcionan una conexión Bluetooth o Wi-Fi que le permite crear una red de comunicación real entre su monitor de frecuencia cardíaca y un teléfono inteligente o tableta. Este es el caso, por ejemplo, de los instrumentos que proporcionan solo el cinturón cardíaco que, gracias a un sensor interno, detecta el latido del corazón y envía los datos directamente al dispositivo móvil con el que se configuró previamente, o modelos equipados tanto con cinturón. y un receptor de reloj, que puede proporcionar una conexión a otros dispositivos. Finalmente, otra posibilidad es descargar una aplicación dedicada al fitness en el teléfono inteligente para ver los datos.de cada sesión de entrenamiento, monitorea sus estadísticas y también comparte sus resultados con otros usuarios o amigos y desafíalos en carreras virtuales.
Recuerde que si está buscando un producto que también pueda mostrar notificaciones desde su teléfono inteligente sobre llamadas o mensajes entrantes, deberá recurrir a un reloj inteligente o rastreador de actividad de gama media-alta.
5. Diseño
El factor de diseño resulta importante aunque probablemente no esté entre los principales criterios de selección en la compra de su pulsómetro. Sin embargo, es importante darle algo de peso al aspecto estético, ya que estos dispositivos son utilizados por algunos usuarios a diario o incluso en ocasiones en varias sesiones durante el mismo día. Además, en el caso, por ejemplo, de pulsómetros con funciones avanzadas, será especialmente importante elegir un modelo que se adapte a sus gustos personales y que sea estéticamente adecuado para diversos contextos laborales y sociales, no relacionado con las sesiones de entrenamiento, ya que estas herramientas son necesarias para monitorear su nivel de actividad a lo largo del día y no solo durante las sesiones de entrenamiento. Evaluar el diseño de tu pulsómetro también significa considerar aspectos como la gama de colores disponibles, la ergonomía , la comodidad de la correa o correa pectoral, el tamaño del display y, en general, el estilo que distingue a este producto, asegurándote que el producto elegido sea cómodo y al mismo tiempo acorde con tus gustos.
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir un pulsómetro
¿Son importantes los materiales?
Los monitores de frecuencia cardíaca no se distinguen particularmente por una amplia gama de materiales utilizados, por el contrario, casi todos están hechos externamente de plástico y / o materiales engomados . Lo que realmente los diferencia, además de los detalles en el diseño, es la robustez de los plásticos utilizados junto, por ejemplo, con la elasticidad y comodidad que ofrece la correa pectoral (en los modelos que la proporcionan). Otro aspecto que diferencia a un pulsómetro de los demás es sin duda el tipo de pantalla, que puede ser más o menos resistente a los agentes externos y al desgaste (pensemos, por ejemplo, en los que entrenan al aire libre o en los que utilizan herramientas para montarse en una bicicleta de carreras). Por último, el material también es importante según las necesidades específicas del usuario: por ejemplo, sin duda será necesario considerar el uso de materiales impermeables en caso de que desee controlar el entrenamiento de natación u otros deportes acuáticos.
¿Es importante la marca?
En el mercado encontrarás varias empresas dedicadas a la producción y venta de pulsómetros de diferentes tipos, características y rangos de precios. Nuestro consejo no es tanto preferir una marca en concreto, sino elegir una marca que sea conocida , principalmente por dos motivos. La primera es que de esta manera puede estar seguro de comprar un producto que no solo es eficiente en rendimiento, sino que sobre todo puede ser una herramienta precisa y confiable ., calibrado en los parámetros del usuario que debe utilizarlo y capaz de reportar ciertos datos, un elemento muy importante cuando se quiere monitorear su actividad cardíaca bajo estrés. El segundo motivo es el relativo al servicio postventa , tanto para la búsqueda de repuestos como para contactar con el servicio de atención al cliente , en caso de ser necesario. Por tanto, la elección óptima sería acudir siempre a marcas reconocidas, entre las más populares mencionamos Polar que actualmente es uno de los líderes indiscutibles del sector, seguida de Suunto, Oregon Scientific, Sigma, Runtastic, Garmin, Beurer, Tomtom. .
¿Importa el precio?
El precio es importante si sabe que la cantidad que gasta en su monitor de frecuencia cardíaca es indicativa de una serie de características y funciones del producto en sí. El coste de esta herramienta puede variar mucho y de hecho en el mercado encontramos modelos que parten desde un precio de unos 30 € hasta modelos que superan los 300 €, por lo que es importante entender por qué un modelo puede costar mucho más. de otro. Esta variación de precio se debe tanto a características estructurales como funcionales , por lo que el coste final sugiere, por ejemplo, la cantidad de información que es capaz de proporcionar el pulsómetro,características , duración de la batería y mucho más. Como probablemente sea fácil de imaginar, los precios más bajos corresponden a monitores de frecuencia cardíaca con un funcionamiento esencial y menos sofisticado y también un diseño menos refinado, quizás disponible en una gama de colores reducida en comparación con modelos más caros y con líneas modernas. Por tanto, la elección debe hacerse en función de las necesidades y expectativas del producto, para asegurarse de gastar una suma acorde con el presupuesto, pero sobre todo adecuada a las características del instrumento adquirido.