Los mejores suplementos de carnitina
Los complementos alimenticios juegan un papel importante en la dieta equilibrada actual y son un alimento básico para deportistas, deportistas y quienes hacen del bienestar un estilo de vida. Cada tipo de suplemento tiene un campo de aplicación específico y conocer en profundidad todas sus propiedades es el primer paso hacia una elección consciente y una compra cuidadosa. Los suplementos de carnitina se encuentran entre los más solicitados del mercado precisamente porque su composición garantiza un aporte de alto valor nutricional para el organismo y una larga serie de efectos positivos a varios niveles. La carnitina es un aminoácido, una molécula orgánica producida de forma independiente por nuestro organismo que, entre otras funciones fisiológicas, tiene la capacidad de transformar en energía la grasa acumulada por la mala alimentación y el sedentarismo. La carnitina contribuiría a la oxidación del exceso de tejido adiposo con un efecto adelgazante y, al mismo tiempo, energético. Pero no solo eso: algunos estudios médicos también confirman su función como cardioprotector , capaz de bajar el nivel de triglicéridos, contener el colesterol y prevenir la aparición de placas en las arterias. También se plantea la hipótesis de que este aminoácido puede en algunos casos realizar una función antioxidante y neuroprotectora.en las patologías de la demencia senil, Alzheimer entre todas, y limitar la acumulación de ácido láctico en los músculos durante las actividades deportivas de cualquier nivel e intensidad.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
NAVEGACIÓN RÁPIDA
1. Vegavero 120
VER OFERTA EN AMAZON- Sin lactosa ni derivados animales
- Sin gluten
- Sin sabores, colorantes ni edulcorantes artificiales
2. Alta potencia 3000
VER OFERTA EN AMAZON- Sabor a limón
- Contiene vitamina C
3. Tartrato de L-Carnitina Qualnat
- Genial para empezar
4. Foodspring L-carnitina
- Ideal para modelar el cuerpo
- Producto vegano
5. Yamamoto Nutrition 1000
- Precio muy asequible
Comparativa de los mejores productos
MEJOR OPCION
1. Vegavero 120
Comprar
Lee opiniones
PROS
- Sin lactosa ni derivados…
- Sin gluten
- Sin sabores, colorantes ni…
CONTRAS
- Detalles abajo
Comprar
MEJOR CALIDAD / PRECIO
2. Alta potencia 3000
Comprar
Lee opiniones
PROS
- Sabor a limón
- Contiene vitamina C
CONTRAS
- Detalles abajo
Comprar
3. Tartrato de L-Carnitina Qualnat
Sin opiniones
PROS
- Genial para empezar
CONTRAS
- Detalles abajo
4. Foodspring L-carnitina
Sin opiniones
PROS
- Ideal para modelar el…
- Producto vegano
CONTRAS
- Detalles abajo
5. Yamamoto Nutrition 1000
Sin opiniones
PROS
- Precio muy asequible
CONTRAS
- Detalles abajo
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Los factores decisivos para elegir la carnitina.
Los complementos alimenticios juegan un papel importante en la dieta equilibrada actual y son un alimento básico para deportistas, deportistas y quienes hacen del bienestar un estilo de vida. Cada tipo de suplemento tiene un campo de aplicación específico y conocer en profundidad todas sus propiedades es el primer paso hacia una elección consciente y una compra cuidadosa. Los suplementos de carnitina se encuentran entre los más solicitados del mercado precisamente porque su composición garantiza un aporte de alto valor nutricional para el organismo y una larga serie de efectos positivos a varios niveles. La carnitina es un aminoácido, una molécula orgánica producida de forma independiente por nuestro organismo que, entre otras funciones fisiológicas, tiene la capacidad de transformar en energía la grasa acumulada por la mala alimentación y el sedentarismo. La carnitina contribuiría a la oxidación del exceso de tejido adiposo con un efecto adelgazante y, al mismo tiempo, energético. Pero no solo eso: algunos estudios médicos también confirman su función como cardioprotector , capaz de bajar el nivel de triglicéridos, contener el colesterol y prevenir la aparición de placas en las arterias. También se plantea la hipótesis de que este aminoácido puede en algunos casos realizar una función antioxidante y neuroprotectora.en las patologías de la demencia senil, Alzheimer entre todas, y limitar la acumulación de ácido láctico en los músculos durante las actividades deportivas de cualquier nivel e intensidad.Efectos secundarios y contraindicaciones.
Antes de enumerar las posibles ventajas que se derivan de una ingesta controlada de carnitina, es necesario hacer una premisa necesaria sobre los posibles efectos negativos que este aminoácido puede provocar en el organismo. La comunidad científica, en principio, está de acuerdo en clasificar la L-carnitina como un producto seguro solo en el caso de un uso controlado clínicamente , que sin embargo se suma a una dieta sana y controlada. Las pruebas realizadas muestran que, tomando las dosis prescritas y siguiendo las instrucciones del médico, los sujetos afectados no parecen mostrar ningún efecto secundario médicamente relevante. Una vez más, como con la mayoría de los otros complementos alimenticios, el sentido común juega un papel de primordial importancia en una correcta dosificación y para una eficaz utilidad del producto. Como es fácil de imaginar y como han demostrado muchos estudios clínicos anteriormente, una sobredosis de carnitina provoca efectos deletéreos sobre el bienestar físico y mental de la persona. Una ingesta diaria superior a los 10 gramos puede provocar en la mayoría de los casos náuseas , diarreas y otras intolerancias limitadas al aparato digestivo como arcadas y calambres abdominales en general. En casos raros, las condiciones psiquiátricas ya existentes, como estados de ansiedad o alteraciones del comportamiento, pueden empeorar.. En cuanto a las contraindicaciones, la ingesta de carnitina está estrictamente prohibida para sujetos hipersensibles o intolerantes al principio activo de la molécula. Además, con la excepción de situaciones patológicas de competencia clínica especializada, el uso de carnitina está absolutamente contraindicado durante el embarazo y la lactancia .Función cardiovascular
La salud cardiovascular es uno de los pilares de nuestro bienestar diario y de una calidad de vida a la altura de nuestras expectativas. Intervenir de forma lógica, razonada y prudente con la ingesta de sustancias naturales útiles para nuestro organismo (siempre y en todo caso bajo prescripción médica ) es lo mínimo que podemos hacer para mejorar nuestro estado de salud y permitir el correcto funcionamiento de los órganos. La efectividad de la suplementación dietética con carnitina estaría confirmada por algunos estudios clínicos recientes, según los cuales el sistema cardiovascular podría ser el principal beneficiario de sus efectos positivos. La carnitina contribuiría a la prevención de enfermedades cardíacas., tanto centrales como periféricas, y a la recuperación física tras la manifestación de las mismas. En cualquier caso, se trata de eventos de gran importancia clínica, como infarto de miocardio, angina de pecho, insuficiencia cardíaca y arritmias. Entre estos últimos, la taquicardia sería uno de los más fácilmente tratables gracias a la ingesta controlada de carnitina. El efecto de la molécula en los campos cardíaco y cardiovascular se deriva de que actuaría directamente sobre el colesterol LDL (el malo) y los triglicéridos en sangre, combatiendo su proliferación, a la vez que favoreciendo el aumento de los valores de colesterol HDL .(el considerado bueno). El efecto tangible de estos efectos es la reducción de los depósitos de colesterol malo en el sistema circulatorio, principal causa de infartos de miocardio. No menos importantes son las contribuciones que haría la carnitina a la oxigenación de todas las células , a la inhibición de patologías vasculares a nivel periférico (como la cojera, por ejemplo) y a la reducción del riesgo aterosclerótico , responsable en la vejez de problemas vasculares. tales como enfermedad coronaria, aneurismas e isquemias.En cualquier caso, te aconsejamos, antes de comprar, que consultes previamente a un médico de confianza para identificar el tratamiento más adecuado a tu estado de salud.
¿La carnitina realmente funciona contra la obesidad?
En las últimas décadas, la carnitina tipo L ha sido identificada, con razón o sin ella, con el sobrenombre de ” molécula quemagrasas “. Las razones son muchas y en parte confirmadas desde el punto de vista científico, dado que, especialmente en sujetos que practican los deportes más dispares, la carnitina tendría la capacidad de aumentar la masa muscular y reducir la masa grasa . Es por esto que, hoy en día, cada vez más personas que siguen una dieta adelgazante, o que en cualquier caso muestran una marcada sensibilidad al bienestar psicofísico, confían en los efectos de este producto bajo supervisión médica para reducir los tejidos adiposos y adelgazar.. Para comprender cuáles son las causas de la efectividad de la carnitina en la disolución de las grasas acumuladas, es necesario analizar su papel biológico. Como se sabe, el cuerpo humano produce solo una parte del suministro de carnitina necesario para el requerimiento diario. Para sintetizar la carnitina de forma completa y autónoma, el organismo necesita la ingesta de dos aminoácidos esenciales, metionina y lisina . Se trata de dos sustancias a base de proteínas que se encuentran en los alimentos de origen animal, los productos lácteos y los huevos, que se pueden tomar con una dieta específica o con complementos alimenticios con receta. Una vez que el organismo ha sintetizado la molécula, su rango de acción se concentra en los tejidos musculares, donde actúa como transportador de ácidos grasos destinados a las células a eliminar. El secreto del éxito para una pérdida de peso saludable e inteligente se puede obtener aumentando la cantidad de carnitina en nuestro cuerpo; la combinación ganadora es una combinación de una dieta proteica equilibrada y un complemento alimenticio específico, posiblemente asociado con la actividad física regular. Generalmente, los médicos recomiendan tomar 2 g de carnitina al día.por un período mínimo de 4 semanas, el tiempo estimado para lograr buenos resultados. En el caso de dietas vegetarianas o veganas, la dosis, siempre bajo prescripción médica, puede llegar incluso a los 6 g al día .Para deportes
La carnitina es un buen aliado para los deportistas porque mejora el rendimiento físico en diversas disciplinas. En algunas pruebas realizadas en deportistas que toman L-carnitina diariamente, se encontró una disminución del 25% en la fatiga muscular , así como una reducción del ácido láctico producido y una disminución del pulso . El aporte energético que aporta la molécula suele estar comprobado, sobre todo cuando la ingesta se produce poco antes del rendimiento deportivo o del entrenamiento. En este caso, la energía disponible es directamente proporcional a la cantidad de carnitina presente en el cuerpo y su usabilidad permanece sin cambios incluso sin el aporte de carbohidratos durante el entrenamiento de resistencia. Los estudios han demostrado que el mejor momento para tomar carnitina recetada es cuando se despierta y con el estómago vacío . Sin embargo, si el entrenamiento es del tipo adelgazante, el momento más rentable para la administración es inmediatamente antes de la sesión. En cualquier caso, las dosis indicadas para un resultado sensible y satisfactorio serán siempre y en todo casoevaluado por su nutricionista de confianza. Otro efecto a tener en cuenta es la capacidad regeneradora de la molécula. Para deleite de todos los atletas, los estudios han demostrado que después de las sesiones de entrenamiento centradas en sentadillas intensas durante un período de tres semanas, los consumidores habrían mostrado una disminución del 45% en las microcorreas musculares en las piernas. Además, a la larga, la carnitina aliviaría el dolor muscular causado por el entrenamiento intenso y reduciría la sensación de fatiga resultante.¿Son importantes los preparativos?
Este es un factor importante a tener en cuenta porque, en primera instancia, todo organismo está genéticamente predispuesto a ciertos tipos de supuestos. En segundo lugar, los gustos personales y los hábitos establecidos son factores que, si se respetan, implican un nivel de satisfacción aún mayor. Los suplementos de carnitina que puede elegir vienen en diferentes formas . Están aquellos en los que la molécula es pura , aquellos en los que se añade a otros aminoácidos o en combinaciones homeopáticas de origen vegetal. Las preparaciones disponibles son:- Bebidas : especialmente indicadas para deportistas, ya que son prácticas y fáciles de manejar incluso en movimiento. En términos de biodisponibilidad, son las mejores preparaciones especialmente durante el entrenamiento aeróbico dirigido al efecto quemagrasas. Los envases son cómodas botellas de 0,5 litros disponibles en varios sabores y aromas;
- Ampollas : las ampollas también contienen el producto en forma líquida y son fáciles de administrar, tanto en estado puro como en solución con agua. Ideales para controlar con precisión la dosis acordada con el médico, son una alternativa válida a las preparaciones sólidas para quienes no gustan de su formulación. La dosis es de 25 ml en envases de 20 unidades;
- Comprimidos o cápsulas : garantizan una mayor variedad de opciones ya que los envases que se pueden adquirir contienen de 30 a 120 unidades. La dosis es normalmente de 500 mg;
- Polvo : para los que aman preparar su propio suplemento, la carnitina en polvo tiene la ventaja de poder disfrutarla en la solución que más les convenga. El agua y la leche en sus innumerables variaciones se encuentran entre las opciones más populares, pero las combinaciones no tienen límites. Los paquetes varían de 200 a 500 gy están equipados con una taza medidora;
- Pasador : es un formato práctico e innovador ya que combina la doble funcionalidad del snack con la del complemento quemagrasas en un solo producto. Es el preferido por quienes lo consumen habitualmente fuera de casa y en los momentos libres de la jornada laboral o durante las pausas de entrenamiento. Las barritas normalmente contienen 35 gramos de producto.
¿Es importante la marca?
En nuestra opinión, elegir una marca de renombre internacional para la producción de carnitina es casi siempre sinónimo de calidad, a menudo confirmada por los comentarios que dejan los usuarios en línea. Las marcas más consolidadas del sector son One Protein , Yamamoto Nutrition y Pronutrition , nombres que siempre han patrocinado eventos deportivos de talla mundial y que cuentan con testimonios con nombres altisonantes. Al tratarse de un complemento alimenticio, sin embargo, es bueno que la elección sea sugerida por las composiciones químicas específicas, las cuales deben cumplir al pie de la letra con la opinión del médico o entrenador personal. Según ellos, el producto que mejor se adapte a tus necesidades podría ser el del catálogo de Biotech USA, Scitec Nutrition y Ethic Sport , marcas menos reconocidas pero igualmente apreciadas por su calidad.¿Importa el precio?
El precio de la carnitina no siempre es un factor determinante. En cualquier caso, nuestro consejo es apostar por una marca de probada fiabilidad y optar por un producto de rango de precio medio-alto : 30-40 euros por 500 kg de carnitina en polvo, 20-30 euros por envases de 90 comprimidos, 45- 55 euros por packs de 24 ampollas, 2-3 euros por bebida de 500ml y 1-3 euros por barritas energéticas. Se trata de un rango de precios que asegura un nivel adecuado de calidad y eficacia.¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)