Los mejores bolsos cambiadores
Como bien saben todos los nuevos padres, llevar a sus pequeños con ellos fuera de casa puede convertirse en una auténtica empresa, no solo durante los viajes largos, sino también en el caso de un simple paseo o una tarde al aire libre. La ropa del bebé se puede ensuciar con mucha facilidad, y en general hay que estar preparado para cualquier eventualidad: la comida del bebé, el chupete, una manta o su juguete favorito son objetos que siempre es mejor tener a mano. Sin mencionar el hecho de que los pañales deben cambiarse con frecuencia y no siempre tienes un baño con un cambiador a tu disposición .
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Bolsa Inglesina My BabyVer en Amazon
- 2. Badabulle vintageVer en Amazon
- 3. Pomelo Best PB-130-0054Ver en Amazon
- 4. Eccomum BJ008Ver en Amazon
- 5. Walevila MG-PPVer en Amazon
1. Bolsa Inglesina My Baby
VER OFERTA EN AMAZON- Ideal para uso diario.
- Disponible en 5 colores.
- Material de calidad
2. Badabulle vintage
VER OFERTA EN AMAZON- Ideal para uso diario.
- Disponible en 3 colores.
- Compacto
3. Pomelo Best PB-130-0054
VER OFERTA EN AMAZON- Ideal tanto para viajes como para uso diario
- Conveniente para usar como mochila o para colgar en el cochecito
- Disponible en otros patrones y tamaños.
4. Eccomum BJ008
VER OFERTA EN AMAZON- Mochila que se transforma en cuna con colchón
- Muchos accesorios, incluido el carrusel de juguetes.
- Bolsillo térmico
5. Walevila MG-PP
VER OFERTA EN AMAZON- También adecuado como bolsa de maternidad para el hospital.
- Impermeable
- Para usar con correa para el hombro, asa o correa para carro
Comparativa de los mejores productos
PROS
- Ideal para uso diario.
- Disponible en 5 colores.
- Material de calidad
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Ideal para uso diario.
- Disponible en 3 colores.
- Compacto
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Ideal tanto para viajes…
- Conveniente para usar como…
- Disponible en otros patrones…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Mochila que se transforma…
- Muchos accesorios, incluido el…
- Bolsillo térmico
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- También adecuado como bolsa…
- Impermeable
- Para usar con correa…
CONTRAS
- Detalles abajo
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Los factores decisivos para elegir el bolso cambiador
¿Para qué sirve el bolso cambiador?
Como bien saben todos los nuevos padres, llevar a sus pequeños con ellos fuera de casa puede convertirse en una auténtica empresa, no solo durante los viajes largos, sino también en el caso de un simple paseo o una tarde al aire libre. La ropa del bebé se puede ensuciar con mucha facilidad, y en general hay que estar preparado para cualquier eventualidad: la comida del bebé, el chupete, una manta o su juguete favorito son objetos que siempre es mejor tener a mano. Sin mencionar el hecho de que los pañales deben cambiarse con frecuencia y no siempre tienes un baño con un cambiador a tu disposición .
Es precisamente en situaciones como esta que el bolso cambiador, también conocido como cambiador de viaje, viene en nuestra ayuda: espacioso pero fácilmente transportable, permite por un lado llevar todo lo necesario para moverse con el bebé con total tranquilidad, mientras que por otro lado, gracias a la tela acolchada contenida en un bolsillo especial, actúa como un verdadero cambiador portátil . Su típica estructura de compartimentos también te permite organizar todo lo que necesites de forma ordenada y posicionar los objetos para que puedas recuperarlos de forma fácil y rápida , un prerrequisito fundamental cuando se trata de bebés y niños en general.
El bolso cambiador es, por tanto, un aliado inestimable para los padres en sus viajes y estancias fuera de casa, ya que les permite desplazarse sin necesidad de llevar objetos voluminosos, pero también se presta al uso diario, garantizando la máxima comodidad para los pequeños incluso en situaciones extraordinarias o de emergencia. Este accesorio también representa una posible alternativa para quienes, por falta de espacio en casa, no tienen forma de conseguir un cambiador más voluminoso.
Por lo general, el bolso cambiador se utiliza hasta que los niños dejan de necesitar pañales; sin embargo, muchos modelos pueden utilizarse también después de esta fase, y pueden usarse, por ejemplo, como un bolso tradicional y muy espacioso.
Estructura y transporte
En general, los bolsos cambiadores se pueden dividir en tres tipos :
- Bolso cambiador con bandolera : este modelo está equipado con una bandolera de longitud regulable que permite llevarlo en un hombro o en diagonal, de manera que el peso se distribuye sobre el cuerpo de forma equilibrada . Generalmente bastante espacioso, el bolso cambiador con bandolera se puede utilizar cómodamente tanto en la vida diaria como para estancias fuera de casa y viajes más largos.
- Bolso cambiador mochila : este bolso tiene dos correas de hombro, también ajustables, y se lleva exactamente como una mochila tradicional. La ventaja más obvia de este modelo es que permite a los padres tener las dos manos libres , un factor clave cuando se trata de niños pequeños. Se puede utilizar en la vida cotidiana, pero gracias a su estructura es especialmente adecuado para padres deportistas y amantes de las salidas;
- Bolso cambiador con asas: si se compara con los dos modelos anteriores, este bolso es de menor tamaño, precisamente porque debe ser fácil de llevar, incluso cuando se carga todo el peso con los brazos. Por ello, se recomienda sobre todo para el uso diario, para llevar las necesidades básicas durante un paseo o una tarde fuera, pero sin una carga excesiva.
Sin embargo, la mayoría de los bolsos cambiadores del mercado tienen más de una opción: normalmente, por ejemplo, la correa para el hombro se combina con las asas, de modo que dependiendo del momento o de tus preferencias puedes elegir el modo de transporte más práctico y cómodo.
También en lo que respecta al transporte, otra característica fundamental es la presencia de ganchos o enganches universales que permiten sujetar el bolso cambiador a la silla de paseo o cochecito . De esta forma tendrás la certeza de poder llevar contigo todo lo que necesitas sin sacrificar la comodidad y la libertad de movimientos.
Sentido práctico
Dada la variedad de modelos y diseños que hay en el mercado, no es difícil encontrar el bolso cambiador perfecto para tus necesidades y hábitos. Por ejemplo, los padres de gemelos o con niños pequeños de diferentes edades estarán seguros si se centran en la capacidad y variedad de compartimentos. Aquellos que no quieran renunciar a la estética pueden elegir modelos con diseños o tejidos más elegantes y sofisticados o con decoraciones particulares. Por último, los amantes de los viajes podrán adquirir un gran bolso cambiador , en el que guardar botellas y ropa de recambio, equipado con un cambiador desmontable bastante grande y resistente.
En general, para estar seguro de que está comprando un bolso cambiador que no solo es de calidad, sino que también es compatible con sus necesidades, es importante evaluar una serie de características prácticas antes de proceder con la compra. A continuación se muestra una lista de los elementos fundamentales a tener en cuenta:
- Cierre : la practicidad de un bolso cambiador se ve sobre todo en el tipo de cierre. De hecho, este accesorio debe estar libre de cierres complicados , ya que debe garantizar un buen manejo y la posibilidad de llegar a su contenido con cierta rapidez en caso de emergencia. Por tanto, son muy prácticas las cremalleras de fácil deslizamiento, los botones magnéticos y los cierres de velcro, que permiten abrir y cerrar la bolsa con una sola mano. Además, cuando se trata de un niño pequeño, es muy raro tener ambas manos libres;
- Cantidad y tipo de compartimentos : un buen bolso cambiador debe tener una serie de compartimentos y cremalleras en su interior, para poder organizar el contenido a la perfección y, lo que es igual de importante, poder recuperar cada objeto de forma rápida y sencilla cuando sea necesario. Los bolsillos de rejilla también son muy útiles, ya que permiten ver el contenido sin tener que vaciarlos. Algunos modelos también tienen compartimentos sellados y / o impermeables , adecuados no solo para guardar toallitas, cremas y aceites protectores, sino también para guardar ropa o pañales sucios, evitando que entren en contacto con ropa de repuesto limpia y seca. Otro elemento muy importante es el portabotellas, un compartimento con acolchado térmico en el que guardar el biberón o, si ya has destetado a los niños, cualquier comida para bebés, con la certeza de que permanecerán quietos, en posición vertical y mantendrán la temperatura adecuada. Evidentemente, hay que asegurarse, antes de comprar, de que la botella que se tiene es de un tamaño compatible con este compartimento. Los bolsos cambiadores más sofisticados también tienen un compartimento especial para los zapatos, que resulta útil cuando se viaja o se camina por terrenos no pavimentados;
- Calidad de los materiales : A la hora de elegir un bolso cambiador, los materiales cobran especial importancia. Estos deben estar bien hechos , permitiéndote llenar mucho la bolsa sin deformarse, rasgarse ni ceder los cierres con el tiempo, y en general deben ser duraderos y resistentes a los lavados , que sin duda serán frecuentes. Los materiales más habituales en el caso de los cambiadores son el algodón, la lona, el nailon o el poliéster. De acuerdo con sus necesidades y hábitos, por lo tanto, puede elegir el tejido más adecuado, prestando especial atención al método de lavado recomendado: idealmente, de hecho, es recomendable comprar una bolsa lo más resistente posible a la suciedad y fácilmente lavable a máquina;
- Versatilidad : el bolso cambiador posiblemente debería estar equipado con bolsillos externos en los que guardar llaves, teléfono móvil, cartera, etc. De esta forma, los padres podrán evitar llevar una bolsa o mochila adicional para llevar sus efectos personales. Además, puede resultar rentable a largo plazo comprar un bolso cambiador versátil que se ajuste, cuando no se use para el bebé o cuando ya no necesite llevar pañales, para realizar la función de un bolso tradicional , o que pueda úselo como bolsa de almuerzo o para viajes fuera de la ciudad;
- Diseño : la variedad de modelos de bolsos cambiadores que hay actualmente en el mercado y, por tanto, de formas, estampados y colores disponibles , es realmente infinita. En muchos casos el aspecto estético está bien cuidado y puede jugar un papel fundamental en la elección de este accesorio. De hecho, muchos modelos logran combinar materiales de calidad, facilidad de lavado y un diseño atractivo y agradable, de manera que se pueden usar de forma segura incluso en lugar de un bolso tradicional más incómodo sin sacrificar la estética. Otros bolsos cambiadores se centran en cambio en un diseño más acorde con los productos dedicados a los niños: colores pastel, dibujos, estampados alegres. También en este caso la elección depende esencialmente de las preferencias y necesidades personales del usuario;
- Accesorios suministrados : además del cambiador portátil, del que hablaremos más adelante, algunos modelos de bolsos cambiadores van acompañados de una serie de accesorios extra, como una manta polar , siempre útil en caso de frío o ráfagas de viento repentinas. Muchos bolsos cambiadores están equipados con un contenedor de chupete y / o un portabotellas isotérmico separable, o con bolsas extraíbles, que también se pueden usar de forma independiente. Finalmente, con la compra de unos cambiadores, se ofrecen algunos productos dedicados al baño e higiene del bebé .
Calidad del cambiador
El cambiador portátil es sin duda una característica central a evaluar a la hora de comprar un bolso cambiador. En general, los bolsos cambiadores más comunes tienen tapetes removibles , que luego se pueden despegar y desenrollar completamente sobre una superficie plana para luego proceder con el cambio de pañal. También es posible encontrar en el mercado bolsos cambiadores que, una vez abiertos por completo, adquieren una forma rectangular y plana, actuando a sí mismos como un pequeño cambiador y cuna portátil.
También con respecto a este elemento, será necesario evaluar sus preferencias personales, así como la forma y frecuencia con la que pretende utilizar el bolso cambiador. En general, las características necesarias para un buen cambiador portátil se refieren a:
- Anchura de la superficie : la colchoneta debe ser lo suficientemente pequeña para llevarla contigo sin causar un volumen excesivo, pero al mismo tiempo no demasiado pequeña, para que el bebé pueda descansar cómodamente sobre ella para poder cambiarla fácilmente incluso en situaciones de emergencia;
- Acolchado y grosor : una esterilla relativamente gruesa y bien acolchada será sin duda más cómoda y cómoda para el bebé durante el cambio de pañal;
- Resistencia al agua : el cambiador portátil suministrado con la bolsa debe ser preferiblemente impermeable, de modo que pueda teñirse o lavarse fácilmente después de cada uso.
¿Importa el precio?
El coste de los bolsos cambiadores disponibles actualmente en el mercado oscila entre un mínimo de unos veinte euros y un máximo de más o menos 60 euros, en general, el precio de los modelos más populares se encuentra en la mitad de este rango, por lo que podemos decir que los bolsos cambiadores no suelen ser productos excesivamente caros. Esto se debe probablemente al hecho de que los materiales en los que se fabrican no son especialmente caros o valiosos, incluso en el caso de los modelos de calidad: lo que más importa de estos accesorios es, de hecho, la resistencia de los tejidos y la facilidad de lavado, que incluso un material bastante barato como el poliéster puede garantizar.
Por este motivo, ante la gran variedad de modelos a precios más o menos comparables, debe valorarse principalmente sus necesidades y el uso que pretende hacer del bolso cambiador.
La marca es importante?
Cuando se trata de cambiar las bolsas, no es tanto la marca, sino más bien la calidad de los materiales y la mano de obra de la que debería estar en el primer plano. Por lo tanto, un bolso cambiador ideal debe estar bien organizado en compartimentos, resistente, no debe deformarse fácilmente y debe ser lo más repelente posible a la suciedad o, en cualquier caso, fácilmente lavable.
La marca puede convertirse en un requisito a tener en cuenta por motivos puramente estéticos, cuando el cochecito o cochecito que ya posees incluye una línea de complementos elaborados en el mismo estilo y con los mismos colores. Es el caso, por ejemplo, de Chicco, Inglesina o Brevi, que han puesto en el mercado bolsos cambiadores a juego a sus cochecitos y cochecitos.