Los mejores altavoces para PC
Aunque muchos monitores de computadora ahora están equipados con parlantes internos, que permiten al usuario escuchar música o contenido de video sin la necesidad de gastos adicionales, esta solución sigue siendo absolutamente inadecuada para aquellos que buscan una calidad de sonido y un volumen discretos. Por esta razón, los parlantes externos se encuentran entre los productos más buscados por muchos usuarios que usan sus computadoras para diversas actividades, como jugar, ver películas y escuchar sus listas de reproducción favoritas.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Logitech Z906Ver en Amazon
- 2. Trust Tytan GXT 658Ver en Amazon
- 3. Trust Tytan 2.1 19019Ver en Amazon
- 4. Trust Leto 2.0 19830Ver en Amazon
- 5. Logitech Z506Ver en Amazon
1. Logitech Z906
VER OFERTA EN AMAZONSe trata de un sistema 5.1 que, además de los cuatro altavoces satélite, un altavoz central y un subwoofer, también cuenta con una consola de control que permite el ajuste preciso de varios parámetros , incluido el uso de diferentes modos de audición ( estéreo 3D, 4.1, 2.1 ) . Obviamente, esto requiere una huella más grande, que sin embargo puede limitarse fijando los altavoces a la pared, para obtener una alternativa válida a un sistema de cine en casa .. En cuanto a prestaciones, este sistema es capaz de garantizar una buena potencia continua ( 500 W ), alcanzando un valor máximo absolutamente apto para todos los usos domésticos. Si bien hay una falta de datos de impedancia y una posible claridad de sonido, los Logitech Z906 han logrado la certificación THX , lo que garantiza una buena calidad de audio. Las entradas disponibles para conectar varios dispositivos externos al mismo tiempo son múltiples (dos entradas ópticas digitales, una para cable coaxial digital, una entrada directa de seis canales, una para jack de 3,5 mm y una RCA) y permiten una buena flexibilidad.. Por último, cabe destacar que además de la consola de control, también se incluye un mando a distancia para el ajuste remoto de diversas opciones.
Recomendamos este producto a cualquiera que busque altavoces muy versátiles , adecuados tanto para el uso diario como para una audición de calidad superior. Sin embargo, no son aptas para quienes quieran invertir un presupuesto mucho más limitado, para un uso básico u ocasional.
- Excelente compatibilidad con muchos dispositivos.
- Buena potencia de sonido
- Controles completos gracias a la consola externa
- Mando a distancia incluido
- Precio alto
- Construido solo con materiales plásticos
2. Trust Tytan GXT 658
VER OFERTA EN AMAZONEl sistema 5.1, diseñado principalmente para juegos pero también es adecuado para ver películas, mientras que sólo algunos géneros musicales pueden ser reproducidos con una fidelidad digna. Como todos los modelos de este tipo, la huella requerida es bastante significativa, pero la potencia ( 180 W ) y la calidad del sonido, también garantizada por una impedancia de 4 Ohms , pueden justificar este inconveniente. En cuanto a las conexiones, se requieren tres salidas AUXpara jack de 3,5 mm (por lo tanto, se debe verificar que su PC tenga todos los puertos necesarios). Todos los cables están incluidos en el paquete. Cabe destacar también que estos altavoces son compatibles con algunas consolas , lo que los convierte en un producto muy versátil para los gamers más apasionados. Finalmente, la posibilidad de ajustar no solo el subwoofer y el volumen general de los altavoces, sino también la potencia de cada componente individual , es particularmente apreciable , devolviendo finalmente el sistema a su configuración inicial con un botón en el control remoto incluido en el paquete. .
Podemos recomendar este producto a todos los usuarios que buscan altavoces para PC con una buena relación calidad-precio y son especialmente amantes de los videojuegos y las películas. Sin embargo, es posible que no sean la mejor opción para quienes buscan altavoces diseñados principalmente para la reproducción de música de alta fidelidad.
- Buen valor para su coste
- Subwoofer de madera para un mejor rendimiento de graves
- Potente volumen
- Muy voluminoso
- No apto para reproducción de música de alta definición
3. Trust Tytan 2.1 19019
VER OFERTA EN AMAZONEs un mediados – rango 2.1 del sistema , que consta de dos satélites altavoces y un subwoofer , construido en madera para ofrecer una mejor resonancia de bajos. El volumen máximo es suficiente tanto para un uso básico como para los amantes de las películas y los juegos: la potencia continua de 60 W y la impedancia de 4 Ohm garantizan una claridad decente incluso a volúmenes altos. Estos altavoces ofrecen una compatibilidad muy amplia , requiriendo solo una salida de audio AUX para un cable jack de 3,5 mm . Esto significa que funcionan correctamente con computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores. La fuente de alimentación requiere una toma de corriente normal. En cuanto a los ajustes disponibles, puede ajustar tanto el volumen como la potencia de los graves. El modo Eco también se puede seleccionar para reducir el desperdicio de energía cuando los altavoces no están en uso.
En general recomendamos estos altavoces para PC a todos los usuarios que no tengan necesidades particulares en cuanto a calidad de sonido, y que busquen algo más que los modelos básicos. Sin embargo, no son adecuados para quienes pretenden utilizarlos principalmente para la reproducción de pistas de audio de alta definición, lo que requeriría un sistema de gama alta.
- Subwoofer de madera para un mejor rendimiento de graves
- Excelente compatibilidad con diferentes dispositivos.
- Buena solución para los amantes del cine y los videojuegos.
- No apto para reproducción de música de alta definición
- Falta un control remoto, solo hay un control cableado
4. Trust Leto 2.0 19830
VER OFERTA EN AMAZONEstos altavoces caen dentro del tipo 2.0 , que comprende solo dos altavoces que reproducen todas las frecuencias . Sin embargo , estos son limitados , ya que la respuesta de frecuencia de este modelo solo se extiende de 150 a 20,000 Hz , lo que los hace bastante deficientes en reproducción de graves. La potencia continua de 3 W y la impedancia de 4 ohmios pueden ofrecer un compromiso decente entre volumen medio-alto y claridad de sonido, lo que representa valores absolutamente promedio para un dispositivo en este rango de precios. La estructura es muy ligera , el material de construcción es plástico simple, no demasiado fuerte y por lo tanto no resistente a los impactos. Las únicas conexiones necesarias para utilizar estos altavoces son una salida AUX para jack de 3,5 mm y una toma USB , que sirve para alimentar los altavoces en lugar de la toma de corriente tradicional. El único ajuste disponible, por supuesto, es el del volumen : de hecho, es imposible encontrar configuraciones más avanzadas por debajo de un cierto umbral de precio.
Recomendamos estos altavoces para PC a todos aquellos que no tienen necesidades particulares y quieren hacer un uso moderado de ellos para actividades diarias simples. Sin embargo, no son adecuados para quienes buscan una mayor calidad de sonido y un sistema que le permita ajustar múltiples configuraciones según sus necesidades.
- Precio muy asequible
- Ligero y no voluminoso
- Consumo reducido
- Convenientemente alimentado sobre la marcha a través de USB
- Volumen no muy potente
- Calidad de sonido adecuada solo para uso básico
- Debilidad de los graves
- Cables no reemplazables
5. Logitech Z506
VER OFERTA EN AMAZONEs un modelo de cajas de rango medio , que pertenece al estándar 5.1 y puede ofrecer una buena calidad de sonido, así como un volumen máximo adecuado para la mayoría de necesidades, gracias a una potencia continua de 75 W. Particularmente potentes son los bajos, con un subwoofer que alcanza los 27 W y se puede ajustar a tus necesidades.
En cuanto a las conexiones disponibles, este modelo ofrece una compatibilidad extremadamente amplia con muchos dispositivos diferentes: basta con que estos tengan una salida AUX para jack de 3,5 mm , RCAo entrada directa de seis canales (incluidas computadoras, televisores, consolas y reproductores de Blu-ray). También hay una salida de auriculares con un cable jack de 3,5 mm. Los únicos ajustes posibles son el del volumen y el de los graves , mientras que no es posible ajustar los tweeters y las frecuencias medias, como es habitual en los altavoces de esta gama. Desafortunadamente, no existe un control remoto que permita el ajuste remoto.
Recomendamos estos altavoces a todos aquellos que busquen un buen compromiso entre precio y rendimiento o a los amantes de los juegos y el cine que quieran mejorar la experiencia de juego o ver sus películas favoritas. No están diseñados para quienes tienen necesidades auditivas básicas o, por el contrario, pretenden utilizarlos para reproducir archivos de música en alta definición.
- Excelente compatibilidad con varios dispositivos.
- Buen valor para el dinero
- Buen poder para un producto de gama media
- Falta un control remoto o un control con cable
- Materiales de altavoz muy ligeros
Comparativa de los mejores productos
PROS
- Excelente compatibilidad con muchos…
- Buena potencia de sonido
- Controles completos gracias a…
CONTRAS
- Precio alto
- Construido solo con materiales…
PROS
- Buen valor para su…
- Subwoofer de madera para…
- Potente volumen
CONTRAS
- Muy voluminoso
- No apto para reproducción…
PROS
- Subwoofer de madera para…
- Excelente compatibilidad con diferentes…
- Buena solución para los…
CONTRAS
- No apto para reproducción…
- Falta un control remoto,…
PROS
- Precio muy asequible
- Ligero y no voluminoso
- Consumo reducido
CONTRAS
- Volumen no muy potente
- Calidad de sonido adecuada…
- Debilidad de los graves
PROS
- Excelente compatibilidad con varios…
- Buen valor para el…
- Buen poder para un…
CONTRAS
- Falta un control remoto…
- Materiales de altavoz muy…
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Los 5 factores decisivos para elegir altavoces para PC
1. Estructura
Aunque muchos monitores de computadora ahora están equipados con parlantes internos, que permiten al usuario escuchar música o contenido de video sin la necesidad de gastos adicionales, esta solución sigue siendo absolutamente inadecuada para aquellos que buscan una calidad de sonido y un volumen discretos. Por esta razón, los parlantes externos se encuentran entre los productos más buscados por muchos usuarios que usan sus computadoras para diversas actividades, como jugar, ver películas y escuchar sus listas de reproducción favoritas.
En primer lugar, se debe subrayar un punto muy importante y, sin embargo, a menudo la mayoría de los usuarios lo pasan por alto: como regla, la reproducción de pistas de audio es compatible, junto con muchas otras funciones, en la placa base de su computadora. Esto significa que, incluso utilizando los mejores altavoces del mercado, es posible que el resultado no sea tan bueno como cabría esperar. Cualquiera que desee garantizar una calidad de sonido realmente alta, por lo tanto, debe tener una tarjeta de sonido dedicada , que le permita administrar mejor la reproducción de archivos de audio de cualquier tipo.
Componentes
También es necesario considerar que cada sistema está compuesto por varias partes , cada una con sus propias funciones , las cuales es fundamental conocer para poder elegir la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Entonces, intentemos comprender cuáles son los diversos componentes de un sistema de audio para la computadora.
- Orador : también llamados parlantes o parlantes , son el término más genérico para los parlantes simples (generalmente al menos dos) que reproducen la gama completa de sonidos posibles, desde el habla hasta los efectos de sonido, sin ninguna especialización en particular. Son los más difundidos y baratos del mercado;
- Subwoofer : a menudo presente en sistemas de complejidad moderada, es un dispositivo dedicado únicamente a la reproducción de las frecuencias más bajas , que de esta forma quedan particularmente amplificadas. La adición de este componente implica una huella más grande, especialmente considerando que muy a menudo el subwoofer es más grande que las otras partes del sistema de audio. Además, según algunos usuarios, esta amplificación de graves en particular puede afectar la calidad y claridad del sonido;
- Altavoz central : presente solo en los sistemas más complejos, indica un componente principalmente dedicado a la reproducción de diálogos y, durante la reproducción de video, de lo que sucede exactamente frente al espectador;
- Altavoz envolvente : a menudo también denominados satélites, generalmente forman parte de sistemas complejos y están dedicados a la reproducción de música y efectos de sonido. Generalmente se colocan a los lados del espectador, se pueden distinguir según la posición (derecha o izquierda) y en los sistemas más avanzados también son capaces de reproducir sonidos y diálogos siguiendo un movimiento hacia uno de los dos lados. Esta es una característica especialmente apreciada por los amantes del cine, ya que es especialmente adecuada para reproducir películas.
Estándar: 2.0, 2.1 o 5.1?
Como hemos mencionado, estos componentes pueden formar parte de sistemas de diversa complejidad. De hecho, existen algunos estándares muy populares en el mercado que destacan no solo por el rango de precios, sino también por la posibilidad efectiva de reproducir pistas de audio de todo tipo con la mayor fidelidad posible. Veamos las soluciones más populares y sus respectivas características.
- 2.0 : simplemente indica dos altavoces , sin subwoofer. De hecho, los graves se reproducen, como todas las demás frecuencias, mediante estos altavoces especialmente versátiles. Generalmente esta es la opción más barata, aunque esto de ninguna manera significa que la calidad sea inferior a otros estándares: los buenos altavoces 2.0 pueden ofrecer sonidos limpios y reproducir detalles que a menudo se pierden con una mejora excesiva de los graves. Además, algunos modelos aún ofrecen la posibilidad de conectar un subwoofer externo, que se puede adquirir por separado;
- 2.1 : incluye dos altavoces y un subwoofer . Especialmente indicado para aquellos que buscan un sistema capaz de enfatizar las frecuencias más bajas tanto como sea posible, requiere más espacio y podría resultar en un sonido menos limpio, precisamente por la presencia predominante de graves (a menos que, por supuesto, no tenga un ecualizador y ajustar manualmente las distintas frecuencias);
- 5.1 : un estándar buscado principalmente por los jugadores y los cinéfilos más apasionados, es un verdadero sistema de cine en casa . Incluye cuatro altavoces envolventes , un altavoz central y un subwoofer . Como regla general, requiere una inversión más alta que los estándares menos complejos, así como un espacio mucho más grande en su escritorio, lo que idealmente debería permitirle colocar cada componente del sistema en el mejor punto (en el centro o en el lados).
También hay estándares más avanzados, en su mayoría hasta 7.1 , pero hay que decir que es bastante raro encontrar productos de este tipo a precios asequibles, y que para poder apreciarlos en su totalidad se necesitaría un dispositivo extremadamente potente, sin duda. por encima del promedio de las PC. actualmente más popular.
2. Desempeño
Al comprar altavoces para su computadora, es fundamental evaluar su rendimiento en términos de calidad de audio . Esto se puede medir a través de una serie de parámetros diferentes, algunos de los cuales, hay que decirlo, no son necesariamente indicativos.de mejor calidad. De hecho, existen valores que no se derivan de ningún estándar reconocido, que se utilizan únicamente para publicitar los muchos productos de la competencia. Sin embargo, otros datos, a veces importantes para otros dispositivos de audio, no son particularmente relevantes para los altavoces de PC. En general, sugerimos, cuando sea posible, probarlos antes de decidir si proceder o no con la compra. Sin embargo, analicemos brevemente los principales datos reportados por la mayoría de los fabricantes.
- Potencia continua : uno de los valores más importantes a tener en cuenta, indica la potencia máxima que pueden ser absorbidos por los altavoces de forma continua en el tiempo, sin sufrir ninguna variación. Se expresa por el valor RMS (o RMS Watt, o RMS Watt), que puede variar desde un mínimo de 3 W, hasta más de 500 W en dispositivos de gama alta. Aunque más potencia también ofrece un volumen máximo teóricamente más alto, en sistemas no profesionales la calidad del sonido difícilmente se mantendrá clara, por lo que debe encontrar la mejor combinación de potencia y volumen, según el producto que esté utilizando. También es un valor fundamental a considerar si desea agregar amplificadores a su sistema, que debe poder soportar la potencia de los propios altavoces;
- Peak Power o PMPO ( Peak Music Power Output ): indica la potencia máxima que pueden absorber los altavoces en un instante muy corto, cuya duración real prácticamente nunca está presente en las fichas técnicas de los fabricantes. Es una cifra que suele incrementarse proporcionalmente a la potencia continua, lo que representa un valor mucho más significativo que el pico único en una fracción de tiempo (que, además, no está regulado , por lo que queda a criterio del fabricante). En su mayoría, puede considerarse una herramienta de marketing y no un índice de calidad real;
- Impedancia : este valor indica la resistencia que el altavoz opone a la corriente, que luego será absorbida por los altavoces. Cuanto menor sea la impedancia, mayor será la corriente recibida por el altavoz. Es muy importante considerar esto, ya que puede afectar significativamente el volumen y la claridad del sonido. También es un valor fundamental para la combinación de cualquier amplificador , ya que demasiada potencia podría dañar algunos componentes del sistema. Los altavoces del mercado pueden tener una impedancia de 2, 4, 8 o 16 Ohm , ofreciendo opciones adecuadas para todas las necesidades;
- Frecuencia : parámetro fundamental para auriculares, en este caso no es un dato demasiado relevante, ya que normalmente se cubren todas las frecuencias perceptibles por el oído humano (entre 20 Hz y 20 KHz). Algunos pueden estar más o menos acentuados, por ejemplo, gracias al subwoofer externo o la presencia de tweeters, dedicados exclusivamente a las frecuencias más altas.
3. Conexiones
Obviamente, existen diferentes tipos de conectores para dispositivos de audio que se pueden asociar con su computadora, cada uno con ventajas y desventajas particulares. Antes de proceder con cualquier compra, te recomendamos que compruebes atentamente si tu PC tiene todos los puertos necesarios para asociar correctamente los diferentes tipos de altavoces. Veamos cuáles son los métodos de conexión de audio más populares actualmente.
- AUX : se trata de una toma de cable jack de 3,5 mm (la misma que se utiliza para los auriculares), es la salida más común y la más fácil de asociar con cualquier ordenador. Sin embargo, para sistemas más complejos, a menudo se requieren al menos tres puertos AUX, lo que puede requerir la compra por separado de un divisor;
- RCA : este es un cable analógico , que se usa principalmente en sistemas de audio no diseñados específicamente para computadoras. Por lo general, es necesario utilizar una combinación de cables para poder conectarlos a tu PC, lo que requiere un mayor tamaño y costos adicionales, contra los cuales, sin embargo, puedes disfrutar de una calidad de audio mucho mayor;
- Inalámbrico : en su mayoría utiliza tecnología Bluetooth , y si bien evita el desorden de varios cables, por otro lado podría tener problemas de compatibilidad o estabilidad de conexión limitada. Para obtener información específica, le sugerimos que consulte nuestra página dedicada a la elección de los altavoces Bluetooth;
- USB : este estándar es muy común entre los altavoces de gama más económica, pero suele servir solo como fuente de alimentación para los altavoces (sustituyendo así a la clásica toma de corriente). Ayuda a reducir significativamente el desorden y a utilizar los altavoces incluso en movimiento, lo que representa una buena opción para quienes tienen una computadora portátil y están a menudo de viaje.
4. Configuración
Muchos altavoces de PC ofrecen la posibilidad de ajustar varios parámetros, lo que puede afectar significativamente la salida de sonido final. Se trata de una opción especialmente interesante para todos los usuarios que busquen un dispositivo que pueda adaptarse, por ejemplo, a diferentes géneros musicales, así como a películas o videojuegos de varios géneros.
Todos los productos del mercado tienen, obviamente, la capacidad de ajustar el volumen a tu gusto, gracias a una perilla que generalmente se coloca en los propios altavoces. Solo en modelos de gama media o alta, en cambio, existe la posibilidad de ajustar algunas frecuencias (generalmente solo los graves ), incluso sin el uso de ningún dispositivo externo. También suele suministrarse un mando a distancia que le permite gestionar de forma remota los distintos ajustes de los altavoces, un aspecto positivo no solo para la comodidad del usuario, sino también para la durabilidad del producto, que puede estar desprovisto de botones y mandos que se dañan fácilmente.
Para aquellos que quieran un control absoluto sobre todas las frecuencias, es necesario integrar sus altavoces con un ecualizador que se puede adquirir por separado. Finalmente, una solución alternativa y cada vez más común es el uso de software específicamente dedicado al ajuste de dispositivos de audio, que puede ser útil no solo con los altavoces de su propio PC, sino también con un sistema de cine en casa real.
¿Importa el precio?
Aunque muchos pueden verse tentados por un gran número, un sistema 2.1 no siempre es mejor que un 2.0, y gastar cantidades muy altas no es necesariamente la mejor opción. Como siempre, mucho depende de las necesidades del usuario individual: si simplemente quieres amplificar y mejorar ligeramente el audio integrado de tu ordenador, basta con comprar un modelo económico (normalmente entre 10 € y 50 € ). Para aquellos que deseen escuchar música mientras obtienen resultados de calidad bastante buena, quizás ajustando manualmente algunos ajustes además del volumen, un producto de gama media ( entre 50 y 100 € ) puede representar un buen compromiso. Para verdaderos entusiastas, solo dispositivos de gama alta ( más de 100 €) puede representar una solución satisfactoria.
Finalmente, también se debe considerar el espacio disponible para los propios altavoces, ya que los sistemas más complejos requieren una huella más significativa. La mayoría de los dispositivos de gama baja se centran en medidas extremadamente pequeñas, a veces por debajo de los 10 cm tanto en altura, como en ancho y en profundidad, mientras que los de gama media pueden oscilar entre los 10 y 20 cm en las tres dimensiones. En cuanto a los sistemas de gama alta, el espacio requerido puede acercarse fácilmente a 50 cm (si los satélites son normalmente componentes pequeños, de hecho, el subwoofer y el altavoz central tienden a requerir una huella mucho mayor).
¿Es importante la marca?
Muchos fabricantes especializados en accesorios de TI ofrecen soluciones adecuadas para prácticamente cualquier tipo de usuario. Generalmente son marcas conocidas, que ahora son sinónimo de calidad y confiabilidad, y generalmente son preferibles a productos desconocidos por el simple hecho de que pueden ofrecer una atención al cliente más seria y rápida.
También hay muchas marcas que producen exclusivamente dispositivos de audio, y suele ser fácil reconocerlos gracias a un precio tendencialmente más elevado.
¿Son importantes los materiales?
La gran mayoría de los altavoces para PC están construidos con materiales principalmente plásticos y, a veces, metálicos , que pueden ser más o menos robustos y ofrecen una resistencia variable a golpes y caídas. Algunos modelos de gama alta, sin embargo, están fabricados en madera , una ventaja no solo desde el punto de vista estético, sino también desde el punto de vista acústico, ya que aseguran una amplificación y difusión de sonidos más uniforme. Mucho depende, como siempre, de la inversión que uno esté dispuesto a hacer y del uso al que se destinarán las arcas.