Las mejores cajas de arena para gatos

Con la llegada de un gato a la casa, lo primero que debes tener es la caja de arena. A diferencia de los perros, de hecho, nuestros amigos felinos no necesitan salir a hacer su trabajo, porque pronto se acostumbrarán a usar una caja de arena por su cuenta que puedes colocar en casa . Precisamos que con el término basura nos referimos al inodoro , es decir al compartimento contenedor, y no a la arena que se introducirá en su interior. En concreto, se trata de un recipiente, generalmente de plástico duro, que puede presentarse en diferentes tamaños y en las más variadas formas. La elección del tipo más adecuado dependerá del rincón de la casa donde se colocará y de la edad y tamaño del propio gato. Los amantes de los gatos también son conscientes de que los gatos son criaturas extremadamente limpias y exigentes y que a veces prefieren una caja de arena sobre otra únicamente en función de sus preferencias o el olor que desprende. Precisamente por eso es importante que la arena esté siempre bien higienizada y que las necesidades no queden depositadas en su interior durante demasiado tiempo. A la hora de comprar, por tanto, es fundamental elegir una caja de arena que sea fácil de limpiar para ti y, al mismo tiempo, práctica y cómoda para el gato. Por tanto, será necesario tener en cuenta tanto las necesidades del propietario como las preferencias del felino. Este último, de hecho, es muy habitual y no aceptará de buen grado reemplazos demasiado frecuentes de su inodoro, por lo que le aconsejamos que prefiera cajas de arena resistentes , de buena calidad y duraderas . En los siguientes párrafos ilustraremos las principales diferencias técnicas y estructurales que caracterizan a la arena actualmente en el mercado, para poder orientarte en la elección del modelo más adecuado para ti y tu gato. Por último, también te daremos algunos consejos útiles sobre los tipos de arena.que puedes poner en la caja de arena y los métodos de limpieza más efectivos.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Las mejores cajas de arena para gatos
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores productos

NAVEGACIÓN RÁPIDA

1. Curver 2068961

1. Curver 2068961VER OFERTA EN AMAZON
  • Materiales robustos y duraderos
  • Muy fácil de limpiar gracias al cajón extraíble
  • Diseño atractivo
  • Filtro muy eficaz

2. Bama 19120

2. Bama 19120VER OFERTA EN AMAZON
  • Fácil de desmontar y lavar.
  • Contiene bien los olores

3. Iris Ohyama 106301

3. Iris Ohyama 106301VER OFERTA EN AMAZON
  • Altos muros contra el esparcimiento de arena
  • Borde removible
  • Fondo liso fácil de limpiar

4. Caja de arena Petphabet XXL

4. Caja de arena Petphabet XXLVER OFERTA EN AMAZON
  • A prueba de rayones,
  • Anti-dispersión

5. Karlie 51756

  • Fácil de limpiar gracias al borde extraíble
  • Borde muy alto en un lado
  • Diseño atractivo

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

MEJOR OPCION
1. Curver 2068961
1. Curver 2068961
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Materiales robustos y duraderos
  • Muy fácil de limpiar…
  • Diseño atractivo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR CALIDAD / PRECIO
2. Bama 19120
2. Bama 19120
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Fácil de desmontar y…
  • Contiene bien los olores

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
3. Iris Ohyama 106301
3. Iris Ohyama 106301
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Altos muros contra el…
  • Borde removible
  • Fondo liso fácil de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. Caja de arena Petphabet XXL
4. Caja de arena Petphabet XXL
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • A prueba de rayones,
  • Anti

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
5. Karlie 51756
Sin opiniones

PROS

  • Fácil de limpiar gracias…
  • Borde muy alto en…
  • Diseño atractivo

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Los factores decisivos para la elección de la arena para gatos

¿Por qué se usa arena para gatos?

Con la llegada de un gato a la casa, lo primero que debes tener es la caja de arena. A diferencia de los perros, de hecho, nuestros amigos felinos no necesitan salir a hacer su trabajo, porque pronto se acostumbrarán a usar una caja de arena por su cuenta que puedes colocar en casa . Precisamos que con el término basura nos referimos al inodoro , es decir al compartimento contenedor, y no a la arena que se introducirá en su interior. En concreto, se trata de un recipiente, generalmente de plástico duro, que puede presentarse en diferentes tamaños y en las más variadas formas. La elección del tipo más adecuado dependerá del rincón de la casa donde se colocará y de laedad y tamaño del propio gato. Los amantes de los gatos también son conscientes de que los gatos son criaturas extremadamente limpias y exigentes y que a veces prefieren una caja de arena sobre otra únicamente en función de sus preferencias o el olor que desprende. Precisamente por eso es importante que la arena esté siempre bien higienizada y que las necesidades no queden depositadas en su interior durante demasiado tiempo. A la hora de comprar, por tanto, es fundamental elegir una caja de arena que sea fácil de limpiar para ti y, al mismo tiempo, práctica y cómoda para el gato. Por tanto, será necesario tener en cuenta tanto las necesidades del propietario como las preferencias del felino. Este último, de hecho, es muy habitual y no aceptará de buen grado reemplazos demasiado frecuentes de su inodoro, por lo que le aconsejamos que prefiera cajas de arena resistentes , de buena calidad y duraderas . En los siguientes párrafos ilustraremos las principales diferencias técnicas y estructurales que caracterizan a la arena actualmente en el mercado, para poder orientarte en la elección del modelo más adecuado para ti y tu gato. Por último, también te daremos algunos consejos útiles sobre los tipos de arena.que puedes poner en la caja de arena y los métodos de limpieza más efectivos.

La tipologia

Actualmente existen dos categorías principales de basura en el mercado: cerrada y abierta. Ambos son válidos y efectivos de la misma forma, por lo que la elección más adecuada dependerá únicamente de tus necesidades, pero sobre todo de la habitación de la casa donde se colocará la litera. En los siguientes párrafos analizaremos las características de ambos tipos disponibles en el mercado, destacando las ventajas y desventajas de cada uno.

Cajas de arena abiertas

La caja de arena abierta es una especie de palangana muy plana, en la que se inserta la arena. Los mejores modelos tienen bordes elevados en un lado , donde el gato estará acostumbrado a hacer su trabajo. Esto reducirá el riesgo de ensuciar el piso alrededor. Es incluso mejor si el borde es extraíble , para facilitar la limpieza del producto. La principal ventaja de este tipo de arena es que seguramente hará muy feliz a tu gato . Si pudieran, de hecho, los gatos siempre preferirían hacer sus negocios en la naturaleza, donde pueden cavar, cubrirse y raspar libremente. La litera abierta, por lo tanto, simula mejor la sensación de estar al aire libre. LaSin embargo, la desventaja es que los olores se propagan más fácilmente en la habitación, por lo que tendrá que elegir con cuidado dónde colocarlo. Colocarlo al aire libre (por ejemplo en un balcón) corre el riesgo de que la arena se moje bajo la lluvia, por lo que muchos usuarios deciden ponerlo en el  baño , la habitación más adecuada de la casa para este tipo de inodoro.

Cajas de arena cerradas

Este tipo tiene una estructura más compleja que el abierto y por esta razón también es un poco más caro que el primero. Los modelos en cuestión están compuestos por un lavabo bastante plano y una tapa extraíble que puede presentarse en varias formas. En un lado de la tapa, generalmente el frontal, suele haber una puerta abatible por la que pasará el gato para entrar en la caja de arena. La mayoría de los modelos de arena cerrada tienen asas a los lados o en la parte superior para facilitar su transporte de una habitación a otra o levantar la tapa cuando es el momento de limpiar. Esta categoría de arena es la más extendida en el mercado ya que, además de ser estéticamente agradable, tiene muchas otras ventajas. Dado que la tapa permite contener mejor los malos olores, será posible colocarla en diferentes estancias de la casa . Los mejores modelos incluso tienen un filtro colocado en la parte superior de la tapa, para reducir aún más el escape de olores desagradables. También será posible colocarlo en el balcón o en el jardín, ya que la tapa protegerá la basura de la lluvia y otros agentes atmosféricos.La estructura cerrada, además, evita que la arena se esparza por el suelo cuando el gato excava vigorosamente para cubrir sus necesidades. La desventajade este tipo es solo para tu amigo felino, que debe acostumbrarse a empujar la puerta con el hocico y entrar lentamente en la caja de arena. Muchos gatos no se adaptan fácilmente a esta práctica y continúan prefiriendo las cajas de arena abiertas. Por último, recuerda que los gatos son animales extremadamente limpios, por lo que a algunos de ellos no les gustará entrar en un recipiente cerrado lleno de malos olores. Recuerda, por tanto, cambiar la arena con regularidad y limpiar bien la base del recipiente.

El tamaño y la forma

Como mencionamos en el primer párrafo, el tamaño es uno de los factores a considerar antes de comprar una caja de arena. En primer lugar, se debe tener en cuenta el tamaño y la edad del animal. El gato muy grande necesitará una arena lo suficientemente ancha como para permitirle moverse con facilidad, especialmente cuando cavan la arena y cubren las necesidades. Si la caja de arena está abierta, los bordes deben ser lo suficientemente altos.para que la arena no salga y ensucie puntualmente el suelo. Lo mismo ocurre si tienes varios gatos que usan la misma caja de arena al mismo tiempo. En cuanto a las cajas de arena cerradas, se debe prestar especial atención al tamaño de la puerta. Para gatos muy pequeños , sin embargo, es mejor optar por una caja de arena más pequeña y, en el caso de cajas de arena abiertas, con bordes bajos. Incluso los gatos muy viejos pueden tener dificultades para subirse a las cajas de arena que son demasiado altas. Además del tamaño del gato, también se debe considerar el espacio disponible.en el hogar. Si bien las cajas de arena abiertas son bastante compactas, las cajas de arena cerradas tienen una huella más grande, también porque a menudo crecen más. Normalmente, estos últimos tienen forma rectangular o de baúl, pero también hay formas más particulares que se adaptan mejor a diferentes posiciones de la casa, como las de esquina (que puedes ver en la foto lateral).

Accesorios y practicidad

La arena es un producto muy sencillo que no tiene accesorios particulares. El único extra que se puede suministrar con algunos modelos es la pala , herramienta fundamental para eliminar las necesidades sin tener que reponer todo el arenero. Le sugerimos que opte por una pala perforada  o equipada con un rastrillo , que solo puede recolectar excrementos sólidos o bolas de arena aglomeradas y dejar caer los granos de arena limpios nuevamente en la caja de arena. Para aumentar la practicidad y comodidad de la arena, también pueden estar presentes elementos estructurales adicionales. Estos se encuentran principalmente en cajas de arena cerradas, dada su estructura más compleja. Algunos modelos, por ejemplo, cuentan con un cajón en el que se introducirá la litera, que se puede retirar y lavar por separado, sin tener que desmontar toda la arena.El filtro en la parte superior de la tapa (a veces incluso colocado en un lado) es otra característica que puede variar mucho de un modelo a otro. Los productos más sencillos y económicos tienen un filtro de plástico que tiene orificios más o menos grandes. Sin embargo, las mejores camadas contarán con un filtro de carbón activado antiolor que podrá ser reemplazado periódicamente, con el fin de minimizar la fuga de malos olores.

¿Qué tipo de arena usar?

Una vez elegida la arena perfecta, solo queda buscar la arena para insertar en su interior. Hay muchos tipos en el mercado, adecuados para cada necesidad. La arena más clásica y más extendida del mercado es sin duda la que se elabora con  arcilla o bentonita , sustancias que tienen altísimas capacidades absorbentes. Este tipo de arena puede ser aglutinante y no aglutinante, una característica muy importante a evaluar. El término aglomeración significa que la arena de grano grueso que “ crea la bola“, Es decir, que forma bloques separables en contacto con líquidos. De esta forma será mucho más fácil eliminar las necesidades con la pala adecuada, ya que se pueden eliminar los bloques sin tener que reponer necesariamente toda la arena, reduciendo además la pérdida de tiempo y dinero. El tipo de arena que  no se aglutina , por otro lado, es de grano más fino y, por lo tanto, absorbe mejor los olores. Las necesidades más sólidas se pueden eliminar de vez en cuando, pero para la orina será necesario esperar hasta que la arena haya alcanzado su máxima capacidad de absorción y reponerla por completo. Sin embargo, su duración es bastante larga, por lo que tendrá que preocuparse por reemplazarlo solo después de unos diez días. Otra característica de la arena que hay que tener en cuenta es su olor. A algunos tipos de arena, de hecho, se le añaden fragancias  (a menudo talco) que tienen la finalidad de atenuar o neutralizar los malos olores. Aunque esto puede parecer una solución óptima, señalamos que los gatos no siempre aceptan los aromas químicos de buena gana y pueden incluso negarse a hacer su trabajo en la caja de arena.Además de la facilidad de limpieza y el olor a arena, cada vez más personas están prestando atención a su impacto ambiental. Cuando piensas en la cantidad de arena que se tira a la basura para cada gato, comprar una arena ecológica podría ser una opción muy sensata. La basura biodegradable suele estar compuesta de sustancias naturales como  maíz , papel o paja y puede desecharse en el inodoro o en la basura húmeda. Una ventaja adicional de este tipo de arena es que es muy absorbente y también está disponible como aglutinante.Sin embargo, como regla general, te recomendamos que observes las reacciones de tu gato después de comprar un nuevo tipo de arena. Si el producto no es de su agrado, ya sea por la consistencia o por el olor químico añadido, el felino tenderá a comunicárselo con bastante claridad al realizar sus necesidades fuera de la caja de arena, generalmente siempre en el mismo rincón de la arena. la casa. Será la señal inequívoca de que conviene optar por otro tipo de arena y proceder por ensayo y error, hasta encontrar la que hace más feliz y satisfecho a tu gato. Otro consejo muy valioso, en caso de que quieras cambiar de un tipo de arena a otro, es mezclar en la arena una pequeña cantidad de la arena vieja con la que acabas de comprar; de esta forma, oliendo su propio olor , el gato estará mucho más dispuesto a acercarse a la arena y experimentar.

Cómo llenar y limpiar la caja de arena

El uso de la caja de arena es muy simple, simplemente llénelo con arena hasta que alcance una capa lo suficientemente alta como para permitir que el gato excave. Como pauta, una altura de 3-5 cm debería ser la óptima. En cuanto a la frecuencia de limpieza , esta dependerá, como se explica en el párrafo anterior, del tipo de arena que vayas a utilizar. Generalmente, la arena debe reemplazarse por completo al menos una vez cada 7-10 días . Recuerde que los gatos son animales extremadamente exigentes y quisquillosos y, a menudo, se niegan a entrar en una caja de arena sucia.Para limpiar la caja de arena en sí, asegúrese de que esté bien desinfectada. Es recomendable utilizar detergentes que no tengan un olor demasiado fuerte, lo que podría molestar al gato. Para eliminar los malos olores y asegurarse de que los gérmenes se eliminen por completo, un buen método es llenar la caja de arena con agua muy caliente  y bicarbonato de sodio . Una vez que esta solución se haya dejado actuar, simplemente enjuague la arena con abundante agua tibia. Para una esterilización más completa y minuciosa , una solución óptima es utilizar vinagre, que además de ser una sustancia natural y ecológica, ayuda a eliminar y neutralizar los olores de la orina. El procedimiento es muy similar al descrito anteriormente para el bicarbonato de sodio: será necesario rellenar la arena con vinagre de vino blanco, asegurándonos de que cubra toda la superficie y también llegue a las esquinas, dejándola actuar durante unos 30 minutos . Una vez vaciada la arena, puedes utilizar una esponja húmeda para eliminar mejor las incrustaciones y, finalmente, enjuagar bien con agua caliente.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *