Las mejores hamacas

Originalmente la hamaca fue diseñada para permitir que las poblaciones precolombinas durmieran en una posición más cómoda y para ser utilizada como remedio contra el calor abrasador de esos lugares. Gracias a las redes con las que estaba hecho, de hecho, permitía la circulación del aire y garantizaba una buena ventilación durante el sueño. Posteriormente la hamaca se extendió por todo el mundo y se convirtió en el símbolo absoluto del descanso y la relajación en el imaginario colectivo . Se puede utilizar en diferentes ocasiones y representa una excelente compra para quienes quieren otorgar un momento de tranquilidad diferente al habitual, para disfrutarlo solo o para compartir en familia. Además de ser muy popular entre los adultos, la hamaca también suele ser amada por los niños , que muchas veces lo aprovechan para convertirlo en un momento de juego especialmente divertido. La hamaca es perfecto para su uso, por ejemplo, durante unas vacaciones de camping o senderismo, para disfrutar de un momento de merecido descanso. También existe la posibilidad adicional de colocarlo en el jardín o patio, en la terraza de la casa o incluso en el interior de tu vivienda , si el espacio del que dispones lo permite. De hecho, nada quita que se pueda utilizar para decorar tu salón o dormitorio, contribuyendo a darle un toque de diseño y color al entorno.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Las mejores hamacas
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores productos

NAVEGACIÓN RÁPIDA

1. Vivere UHSDO8-12

1. Vivere UHSDO8-12VER OFERTA EN AMAZON
  • Garantía de un año
  • No requiere herramientas para el montaje.

2. AmazonBasics LF60157

2. AmazonBasics LF60157VER OFERTA EN AMAZON
  • Se puede montar en cualquier lugar sin necesidad de soportes.
  • Disponible en muchos colores y diferentes materiales.
  • Altura ajustable

3. Hamaca de jardín Glymnis

3. Hamaca de jardín GlymnisVER OFERTA EN AMAZON
  • Muy ligero y compacto
  • Fácil de llevar sobre la marcha
  • Materiales resistentes e impermeables
  • Disponible en muchos colores.

4. Easy Eagle DCL60WGEE

4. Easy Eagle DCL60WGEEVER OFERTA EN AMAZON
  • Mucho peso soportado
  • Práctica bolsa de transporte incluida

5. Hamaca de camping Songmics

5. Hamaca de camping SongmicsVER OFERTA EN AMAZON
  • Buenas dimensiones

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

MEJOR OPCION
1. Vivere UHSDO8-12
1. Vivere UHSDO8-12
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Garantía de un año
  • No requiere herramientas para…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR CALIDAD / PRECIO
2. AmazonBasics LF60157
2. AmazonBasics LF60157
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Se puede montar en…
  • Disponible en muchos colores…
  • Altura ajustable

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
3. Hamaca de jardín Glymnis
3. Hamaca de jardín Glymnis
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Muy ligero y compacto
  • Fácil de llevar sobre…
  • Materiales resistentes e impermeables

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. Easy Eagle DCL60WGEE
4. Easy Eagle DCL60WGEE
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Mucho peso soportado
  • Práctica bolsa de transporte…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
5. Hamaca de camping Songmics
5. Hamaca de camping Songmics
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Buenas dimensiones

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Los factores decisivos para elegir una hamaca

Originalmente la hamaca fue diseñada para permitir que las poblaciones precolombinas durmieran en una posición más cómoda y para ser utilizada como remedio contra el calor abrasador de esos lugares. Gracias a las redes con las que estaba hecho, de hecho, permitía la circulación del aire y garantizaba una buena ventilación durante el sueño. Posteriormente la hamaca se extendió por todo el mundo y se convirtió en el símbolo absoluto del descanso y la relajación en el imaginario colectivo . Se puede utilizar en diferentes ocasiones y representa una excelente compra para quienes quieren otorgar un momento de tranquilidad diferente al habitual, para disfrutarlo solo o para compartir en familia. Además de ser muy popular entre los adultos, la hamaca también suele ser amada por los niños , que muchas veces lo aprovechan para convertirlo en un momento de juego especialmente divertido. La hamaca es perfecto para su uso en la marcha , por ejemplo, durante unas vacaciones de camping o senderismo, para disfrutar de un momento de merecido descanso. También existe la posibilidad adicional de colocarlo en el jardín o patio, en la terraza de la casa o incluso en el interior de tu vivienda , si el espacio del que dispones lo permite. De hecho, nada quita que se pueda utilizar para decorar tu salón o dormitorio, contribuyendo a darle un toque de diseño y color al entorno.

Tipo: autoportante o clásico

Una primera característica fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir la hamaca es entender si se trata de un modelo autoportante o clásico. Esta es sin duda la primera característica a tener en cuenta y desde la que empezar a seleccionar la solución que más se adapta a ti. La hamaca autoportante está equipada con un soporte autoportante, a menudo de madera, aluminio o metal, del que se cuelgan los dos extremos de la tela. Este tipo es extremadamente práctico y versátil.porque no necesita ningún tipo de soporte externo y se puede utilizar en cualquier lugar, sin restricción paisajística alguna. Por tanto, tiene la ventaja de poder desplazarse a diferentes puntos según las necesidades del momento. Por otro lado, sin embargo, es un poco más complejo de ensamblar  y más pesado, además de implicar un precio promedio más alto, especialmente si se busca un producto seguro y de buena calidad. Si optas por un modelo clásico, por otro lado, la tela debe colgarse mediante cuerdas y ganchos en dos árboles o postes, o atarse a dos tornillos insertados en las paredes de su hogar. Este tipo es perfecto para quienes ya tienen un lugar preestablecido en el que colocarlo o para quienes pueden encontrar una ubicación adecuada cada vez que se desplazan. Esta hamaca es  más liviana , más fácil de doblar y llevar contigo mientras viajas. Además, su precio es significativamente más bajo y aún le permite relajarse con un presupuesto menor. El principal problema de esta segunda solución consiste en poder encontrar dos puntos de apoyo adecuados, que no solo debe estar a la distancia adecuada entre ellos y ser capaz de soportar el peso de la estructura y de la persona, sino que también debe ser particularmente resistente a los esfuerzos de tracción. Teniendo en cuenta que la hamaca se puede utilizar tanto para uso doméstico como para viajes, vacaciones y excursiones, siempre te recomendamos que evalúes cuidadosamente todas tus necesidades específicas para encontrar la solución óptima. En general podemos decir que la hamaca con estructura autoportante es más voluminosa y pesada que el otro tipo y por tanto menos apta para desplazarse. Sin embargo, si el lugar donde se utilizará no dispone de árboles o postes u otro tipo de soportes, es posible que la solución autoportante siga siendo la más válida. Hay varias variables en juego y debe ser hábil para poder dar el peso adecuado a cada una de ellas. Si decide viajar con frecuencia y aún así comprar un modelo con marco, verifique de antemano el peso total de la  hamaca y verifique los  procedimientos de montaje y desmontaje .

Dimensiones y capacidad máxima

A la hora de elegir una hamaca es importante evaluar su tamaño, pues es necesario entender si tienes suficiente espacio para colocarla donde te gustaría. En general, las medidas de la hamaca una vez montada son muy importantes  . Algunos modelos llegan incluso a los 4 metros de longitud si tenemos en cuenta también el marco, aunque en promedio las hamacas del mercado son mucho más cortas. Además de esto, también es útil considerar las dimensiones de la hamaca  desmontada  para comprender si es fácilmente transportable y utilizable durante las vacaciones de campamento o viajes fuera de la ciudad. Otro elemento a tener en cuenta es el peso , sobre todo si decides moverlo con frecuencia. De hecho, un peso excesivo podría comprometer su practicidad. Por último, te recordamos que prestes especial atención a la capacidad máxima , o el número máximo de kilos que es capaz de soportar. Estos datos pueden hacerte comprender de inmediato si se trata de un modelo diseñado solo para niños, si es más bien un modelo apto para un adulto (o un par de niños juntos) o se trata de una hamaca doble , que permite que dos adultos pesen de media a compartirlo al mismo tiempo. En este último caso le sugerimos orientar su elección en los modelos equipados con dos barras rígidas que mantienen estirados los dos extremos de la tela. Es una solución práctica que permite que dos personas puedan tumbarse sobre la toalla sin riesgo de que la hamaca se pliegue sobre sí misma. En los modelos tradicionales, de hecho, el peso tiende a concentrarse en el centro y las dos partes laterales de la hoja a menudo se pliegan hacia adentro. Los dos elementos rígidos podrán solucionar el problema, garantizando un perfecto uso del producto. Como se puede entender fácilmente, solo en base a la cantidad de personas que pretenden utilizarlo y teniendo en cuenta su peso se puede hacer una estimación de la capacidad máxima que debe poder tener el producto. Evidentemente, cuanto mayor sea este valor, mayor será la resistencia de la hamaca. En general, una hamaca puede soportar algunas decenas de kilos hasta 350 kilos para los modelos más resistentes. Por lo tanto, le recomendamos que elija siempre un modelo con una capacidad máxima significativamente superior a su peso real.

Accesorios básicos y comodidad

Las hamacas se pueden equipar con accesorios básicos y otros accesorios adicionales más particulares que pueden hacerlas más cómodas de usar. Los primeros casi siempre están incluidos en el paquete, pero le recomendamos que siempre verifique cuidadosamente su presencia porque no siempre es obvia. Hablamos en particular de ganchos y cuerdas , especialmente para los modelos clásicos sin marco. Asegúrese siempre de que el producto que le interesa los contenga dentro del paquete, de lo contrario se verá obligado a comprarlos por separado. Otros tipos de accesorios más o menos útiles que se pueden incluir en el paquete o que se pueden adquirir por separado son:
  • Cojines coordinados : para hacer tu experiencia aún más cómoda, sin descuidar la estética;
  • Bolsa : útil para guardar la hamaca y guardarla durante las estaciones más frías o para evitar que se dañe por la lluvia o la nieve durante las excursiones. Esta es una opción muy conveniente si tienes que llevar tu hamaca en el auto o llevártela de vacaciones;
  • Mosquitera : algunos modelos tienen una mosquitera integrada, para proteger tu descanso de moscas, mosquitos e insectos de diversa índole. Por lo general, es una mosquitera cosida directamente sobre la tela sobre la que se acuesta. Puede acceder fácilmente al interior de este refugio protegido a través de una abertura con cremallera. Esta es definitivamente una característica esencial si usa su hamaca en lugares cálidos y húmedos, especialmente si es sensible a las picaduras de insectos.
Estos son solo algunos ejemplos de las diferencias que puedes encontrar en cuanto a accesorios entre las distintas propuestas, entonces te toca a ti entender lo importantes que pueden ser, también en relación al precio frente a estas comodidades opcionales.

Los materiales

Los materiales no solo son importantes, sino que en el caso de la hamaca resultan ser fundamentales. En principio, se deben tener en cuenta dos elementos : la chapa y la estructura de soporte. La tela sobre la que te acuestes puede estar confeccionada con materiales naturales , como algodón, cáñamo y yute, o con fibras  sintéticas  como nailon y poliéster. Los primeros tienen la gran ventaja de ser transpirables, mientras que los segundos ganan en resistencia y se secan más fácilmente en caso de mal tiempo. Suponiendo que la elección debe basarse en sus necesidades personales, generalmente podemos decir que el algodón es perfecto para las hamacas que pretendes usar en casa o en una terraza cubierta, o para las que quieres usar solo durante la temporada de verano y que apenas tienen que soportar la lluvia y el mal tiempo. Sintéticos los , por el contrario, son más adecuados para lugares al aire libre. Un ejemplo de ello es la clásica hamaca que, una vez montada, permanece al aire libre durante todo el año, sin cobijo y sin guardarse nunca. Baste decir que incluso algunas láminas están fabricadas con el mismo material del que están fabricados los paracaídas, que tiene unas cualidades particulares de ligereza y resistencia. Señalamos que cuando se trata de la tela de la hamaca es importante prestar atención también a las costuras., porque cuanto más reforzados, más garantizarán un buen sellado y una larga vida del producto. Debe hacerse una discusión separada para el marco o para la estructura de soporte de una hamaca. En este caso obviamente estamos hablando de un modelo autoportante, porque los más sencillos solo necesitan cuerdas y ganchos para estar firmemente anclados a árboles, postes o paredes. El marco es un elemento clave y requiere materiales que sean resistentes y lo más ligeros posible. Se suele utilizar madera , que además de ser maciza también le da un toque de diseño al producto. ES de hecho, no hay duda de que los modelos de madera no solo son funcionales, sino que también están llenos de encanto y encajan bien en un contexto rural, en contacto con la naturaleza. Otro material muy bueno es el aluminio , que combina resistencia con ligereza. También es una buena opción si buscas un modelo que puedas montar y desmontar con bastante frecuencia.

¿Es importante la marca?

La marca es importante porque estamos hablando de un producto que debe garantizarle la máxima fiabilidad y seguridad . Esto significa que una buena marca con una larga experiencia en el sector puede garantizar materiales resistentes y cómodos, así como soluciones innovadoras que pueden agregar valor al producto. Por ejemplo, la sencillez de montaje se trata de una característica relevante que solo tienen en cuenta las empresas que prestan especial atención a los detalles y están deseosas de mejorar cada vez más la experiencia de usuario de sus clientes. Los marcos fuertes pero livianos y las lonas transpirables, resistentes e impermeables son todas ventajas importantes que realmente pueden marcar la diferencia entre una hamaca de calidad y un modelo básico. Por tanto, una buena marca garantiza una experiencia de alto nivel, con una diferencia de precio más que justificada.

¿Importa el precio?

Volviendo al discurso que acabamos de pronunciar, subrayamos que el precio está muy a menudo ligado a la calidad de los materiales utilizados, su seguridad y practicidad y la experiencia que un determinado modelo de hamaca permite al usuario. Un ejemplo sobre todo puede ser el del modelo con estructura autoportante dotado de un toldo para resguardarse del sol, una protección capaz de hacerte disfrutar de todas las ventajas de la hamaca y al mismo tiempo ahorrarte los pocos aspectos negativos. como calor excesivo. Un detalle de diseño como este obviamente conduce a un aumento de precio, pero también te ofrece una experiencia única que las hamacas normales no pueden ofrecerte. En el sector de las hamacas oscila desde un mínimo de 20 euros para los modelos más sencillos sin accesorios en torno a los 150 euros para los más elaborados, fabricados con materiales resistentes y de calidad.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *