Los mejores hoverboards
El término «hoverboard» ciertamente les recordará algo a los fanáticos del cine. En la famosa saga Regreso al futuro del director Robert Zemeckis, apareció una curiosa patineta que permitió a Marty McFly flotar suspendido a unos centímetros del suelo. Muchos años después este dispositivo futurista terminó dando su nombre a un medio de transporte especial que se está volviendo cada vez más popular en ciudades de todo el mundo. El patinete eléctrico autoequilibrado , más conocido como hoverboard , es un dispositivo de dos ruedas que utiliza una tecnología muy similar a la de otro vehículo ahora bastante extendido, el Segway.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. RCB HoverboardVer en Amazon
- 2. Markboard Z29Ver en Amazon
- 3. RCB Q3Ver en Amazon
- 4. Itekk 8Ver en Amazon
- 5. GeekMe Q1Ver en Amazon
1. RCB Hoverboard
VER OFERTA EN AMAZON- Asiento de kart incluido
- Aborda pendientes de hasta 18
- También soporta el peso de un adulto.
2. Markboard Z29
VER OFERTA EN AMAZON- Altavoz Bluetooth integrado
- Almohadilla antideslizante
- El motor encaja y arranca con batería baja
3. RCB Q3
VER OFERTA EN AMAZON- Velocidad máxima notable
- Control a través de la aplicación
- Reproducción de música
4. Itekk 8
VER OFERTA EN AMAZON- Excelente duración de la batería
5. GeekMe Q1
VER OFERTA EN AMAZON- Asiento de kart incluido
- Altavoz Bluetooth integrado
- Aborda pendientes de hasta 15
Comparativa de los mejores productos
PROS
- Asiento de kart incluido
- Aborda pendientes de hasta…
- También soporta el peso…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Altavoz Bluetooth integrado
- Almohadilla antideslizante
CONTRAS
- El motor encaja y…
PROS
- Velocidad máxima notable
- Control a través de…
- Reproducción de música
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Excelente duración de la…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Asiento de kart incluido
- Altavoz Bluetooth integrado
- Aborda pendientes de hasta…
CONTRAS
- Detalles abajo
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Nuestros factores decisivos para elegir el hoverboard
¿Qué es un hoverboard?
El término «hoverboard» ciertamente les recordará algo a los fanáticos del cine. En la famosa saga Regreso al futuro del director Robert Zemeckis, apareció una curiosa patineta que permitió a Marty McFly flotar suspendido a unos centímetros del suelo. Muchos años después este dispositivo futurista terminó dando su nombre a un medio de transporte especial que se está volviendo cada vez más popular en ciudades de todo el mundo. El patinete eléctrico autoequilibrado , más conocido como hoverboard , es un dispositivo de dos ruedas que utiliza una tecnología muy similar a la de otro vehículo ahora bastante extendido, el Segway.
Al igual que este último, el hoverboard es operado por un sensor de peso específico colocado en las dos plataformas donde descansan los pies del conductor. Se trata, por tanto, de una tabla bicíclica para el transporte de personas equipada con batería de autonomía variable y diseñada para desplazamientos de corta-media distancia. Aunque es relativamente sencillo de utilizar, este tipo de dispositivo se recomienda para usuarios adultos y no es adecuado para niños menores de 12 años. Para ayudarte a comprar un producto lo más adecuado posible a tus necesidades, hemos intentado resumir las principales características técnicas de los hoverboards que se pueden encontrar actualmente en el mercado.
¿Cómo y dónde usar un hoverboard?
Los patinetes eléctricos autoequilibrados son dispositivos diseñados para facilitar la movilidad de las personas especialmente en un contexto urbano. Este tipo de dispositivo permite moverse a una velocidad generalmente superior a la normal caminando y al ser eléctricos no requieren ningún gasto de energía física. Para que funcionen, simplemente coloque ambos pies en las dos plataformas que componen la tabla e inclínese hacia adelante . El hoverboard tiene de hecho un sensor de peso que le permite arrancar, mientras que para desacelerar es necesario inclinarse hacia atrás y para girar a izquierda o derecha es necesario aplicar presión con los respectivos pies.
Por lo tanto, el funcionamiento es bastante simple, pero es bueno recordar que, dadas las velocidades que pueden alcanzar (más sobre esto más adelante), los hoverboards deben ser utilizados por adultos.
También hay que tener en cuenta que el uso de patinetes eléctricos autoequilibrados no está regulado actualmente por el código de circulación y por lo tanto es posible circular solo en espacios privados. Muchos municipios italianos prevén sanciones económicas específicas para quienes contravengan la prohibición de conducir por carreteras y aceras. Esto debe tenerse en cuenta antes de realizar la compra. Sin embargo, a medida que este tipo de dispositivos son cada vez más populares, es muy probable que pronto se regule su uso en el espacio público.
Un aspecto a tener en cuenta es sin duda alguna el relativo a la seguridad de los modelos en el mercado. Es fundamental verificar que el equipo que le interesa ha recibido una certificación que lo identifica como un producto seguro. La certificación más extendida en Europa y Estados Unidos es UL 2272 : si el dispositivo no cuenta con esta certificación, significa que no ha sido fabricado cumpliendo con las normas mínimas de seguridad vigentes.
Estructura
Como ya hemos explicado, el hoverboard está compuesto por una tabla con dos pequeñas plataformas sobre las que descansan los pies del conductor y dos ruedas que permiten una movilidad muy fácil en diferentes tipos de terreno. El tipo de ruedas con las que está equipado el aparato es particularmente importante porque determina su estabilidad en movimiento. Aunque los modelos del mercado tienen características bastante homogéneas desde el punto de vista de las dimensiones, también se pueden encontrar productos con ruedas más anchas pensados para usar incluso en superficies irregulares y más accidentadas. Otro elemento clave es el revestimiento de las estriberas . Este último debe ser antideslizante.para evitar accidentes desagradables y, por lo tanto, generalmente está recubierto de goma. Además, para garantizar una cierta seguridad incluso en horas de oscuridad, la mayoría de los modelos tienen luces LED integradas especiales .
Por lo general, se encuentran en las cubiertas de las ruedas traseras, delanteras y de plástico. A veces en la plataforma también se puede encontrar el botón de encendido y un indicador de estado de la batería , un componente bastante importante para monitorear constantemente la autonomía real del dispositivo. El peso del producto también es un aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar un hoverboard. Como se trata de un dispositivo bastante pequeño, se puede llevar a mano cuando no se utilice. Por tanto, es muy importante que no sea excesivamente pesado. Generalmente el peso de los modelos en el mercado varía entre 10 y 12 kg, pero hay que tener en cuenta que 2 kg más o menos pueden marcar la diferencia en un transporte más o menos cómodo.
Velocidad
Un factor a tener en cuenta a la hora de elegir un hoverboard es sin duda su velocidad máxima . Esto puede variar mucho según el modelo y el peso de la persona que usa el dispositivo. Por supuesto, cuanto más pesado es el conductor, más limitada es la velocidad. Por tanto, esto significa que para elegir el producto ideal es necesario informarse sobre los datos de velocidad y relacionarlos con su peso. Podemos decir que la mayoría de dispositivos del mercado son capaces de alcanzar una velocidad máxima entre 10 y 20 km / h. Esto significa que es posible realizar con bastante rapidez y sin especial esfuerzo incluso rutas de varios kilómetros en menos tiempo que una caminata rápida normal. La velocidad del producto depende no solo del peso del usuario, sino también de la potencia de los dos motores con los que está equipado. La mayoría de los hoverboards del mercado tienen motores de 250 o 350 vatios .
Peso máximo sostenible
Como acabamos de decir, el peso afecta significativamente la velocidad del hoverboard. Pero debe tenerse en cuenta que este tipo de producto está diseñado para soportar una determinada carga. Tanto desde el punto de vista de la estabilidad como del rendimiento, es por tanto fundamental que no se supere un peso específico, que puede variar según la estructura y las características técnicas del modelo individual. La mayoría de los dispositivos del mercado pueden soportar hasta 100-120 kg , mientras que los hoverboards de última generación pueden tolerar un peso mayor, a veces incluso hasta 180 kg .
Autonomía y recarga
Pasemos ahora a otro factor decisivo para elegir un producto de este tipo, el relativo a la autonomía de las baterías , la capacidad de estas últimas y el tiempo necesario para recargarlas. Estos son aspectos extremadamente importantes porque tienen una influencia considerable en términos de rendimiento y practicidad. Un modelo con una autonomía bastante alta te permitirá viajar más kilómetros con una sola carga. Aquellos que busquen un hoverboard para recorridos de media o larga distancia deberán, por tanto, evaluar cuidadosamente los datos publicados por los fabricantes, siempre teniendo en cuenta que dependen en cierta medida del peso del conductor.
Generalmente, los fabricantes indican una autonomía de baterías que oscila entre los 10 y los 20 km , pero es bueno tener en cuenta que estamos hablando de estimaciones y que una persona que pese 60 kg tendrá sin duda una mayor autonomía que una que pese 100 A menudo también se indica la duración de la carga (rara vez más de 2 horas) pero también en este caso es válido el discurso que se hace sobre la autonomía en términos de kilómetros. El nivel de rendimiento de las baterías depende de su capacidad. Los modelos del mercado funcionan principalmente con celdas de iones de litio con una capacidad nominal de 2200 mAh . Cada hoverboard tiene típicamente alrededor de 20 baterías, para una capacidad total de 44.000 mAh . Los tiempos de carga, otro aspecto bastante significativo, también son bastante variables. Algunos modelos cuentan con una carga rápida en tan solo 1,5 horas , mientras que otros requieren 2 o 3 horas para cargarse por completo.
Accesorios y funciones adicionales
La cantidad de accesorios suministrados es otro factor a considerar antes de comprar un hoverboard. De hecho, puede encontrar productos equipados con una bolsa para llevar el dispositivo cuando no esté en uso. Este accesorio puede resultar especialmente práctico, por lo que conviene comprobar si está incluido en el paquete o no. A veces, también se proporcionan pegatinas para personalizar su vehículo y protecciones de goma para la plataforma . Además, cada modelo está equipado con un cargador . En cuanto a las características adicionales, algunas hoverboards permiten la conexión a su teléfono inteligente a través de la tecnología Bluetooth.para monitorear distancias, velocidad, nivel de batería y otros datos de uso. Especialmente los modelos más recientes y los que estarán en el mercado en un futuro cercano pueden presumir de aplicaciones dedicadas que pueden facilitar la conducción. Otros hoverboards incluso tienen parlantes para escuchar música mientras viaja , otra característica habilitada por la tecnología Bluetooth.
Otros factores decisivos para la elección del hoverboard
¿Importa el precio?
Para la elección del hoverboard que mejor se adapte a sus necesidades, el factor precio es relativamente importante. Mucho depende de tu presupuesto y del tipo de dispositivo que quieras comprar. Sin embargo, podemos decir que siempre es mejor desconfiar de los productos muy baratos porque es probable que tengan debilidades en cuanto a estructura, calidad de materiales y funcionalidad. Además, dado que estamos hablando de un dispositivo diseñado para transportar a una persona, es fundamental tener en cuenta los aspectos de seguridad.. Por eso es preferible gastar una cantidad ligeramente superior a confiar en un modelo con un precio muy bajo pero con características insatisfactorias. En general, es posible comprar un buen producto con una cifra de poco más de 200 euros, mientras que para un modelo de gama alta se necesitan al menos 400 euros.
¿Son importantes los materiales?
El factor material es ciertamente muy importante para identificar un modelo de hoverboard en línea con las expectativas de uno. Por otro lado, es un dispositivo que debe soportar el peso de una persona y está diseñado para afrontar distancias de hasta varios kilómetros. Por lo tanto, los materiales de los componentes deben ser de calidad y garantizar no solo un buen rendimiento sino también una cierta resistencia al desgaste . Esto significa que elementos como los neumáticos, el estribo y la cubierta de la rueda deben fabricarse de tal manera que se eviten daños frecuentes y accidentes desagradables. Basta pensar que un revestimiento antideslizante la calidad tiene un efecto positivo en la estabilidad del conductor durante el uso. Los componentes internos del motor también deben ser duraderos para garantizar una vida útil prolongada del producto y evitar daños que requieran reparaciones continuas.
¿Es importante la marca?
La marca del hoverboard puede ser muy importante para evaluar su rendimiento. Nuestro consejo es tener cuidado con los dispositivos ofrecidos a precios muy bajos y producidos por empresas poco fiables . Sin embargo, hay que tener en cuenta que los fabricantes de buenos hoverboards generalmente no son muy conocidos. Entre las empresas que destacan por la tecnología y la atención al detalle destacamos Nilox y Freeman . Ambos producen los modelos de gama media más vendidos. Sin duda, una de las principales ventajas de las que puede beneficiarse si decide recurrir a una marca de confianza es la posibilidad de disponer de la asistencia adecuada al cliente y de encontrar repuestos con mayor facilidad. En conclusión, te aconsejamos que evalúes cuidadosamente la marca para comprar un producto acorde a tus necesidades, pero sobre todo capaz de durar el mayor tiempo posible.