Las mejores barreras para puertas
Ver a tu hijo empezar a gatear y, posteriormente, dar los primeros pasos es un momento de gran emoción para los padres, que empiezan a darse cuenta de cómo su pequeño se vuelve cada vez más autónomo y curioso por lo que le rodea. Sin embargo, la emoción puede convertirse rápidamente en ansiedad cuando nos damos cuenta de lo animados que pueden llegar a ser los niños en esta fase de crecimiento: cada rincón de la casa se convierte en un mundo por explorar en el que los más pequeños, desprovistos de percepción de peligro, se lanzan sin dudarlo. Desafortunadamente, supervisar a un niño a la vista sin distraerse nunca, interrumpiendo todas las actividades de uno, es prácticamente imposible; por ello, se hace necesario equiparnos con sistemas de protección adecuados, que garanticen a nuestros pequeños exploradores toda la seguridad posible, sin poner límites, sin embargo, a su libertad y deseo de independencia. Una de las soluciones más sencillas y prácticas en este sentido está representada por la barreras para puertas para bebes.: este tipo de pequeña barrera, generalmente fácil de instalar pero también de quitar, permite evitar que los niños accedan a una zona o habitación concreta, delimitando así una zona en la que el niño puede moverse y jugar incluso solo, con total seguridad.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Lindam 04442801Ver en Amazon
- 2. Baby Dan Multidan 57112-1400Ver en Amazon
- 3. Hauck Open'N Stop 597026Ver en Amazon
- 4. Puerta Momcozy-013Ver en Amazon
- 5. LCP Niños 1125Ver en Amazon
1. Lindam 04442801
VER OFERTA EN AMAZON- Instalación rápida sin tornillos
- Las extensiones se venden por separado
- El marco integrado reduce el espacio de paso
2. Baby Dan Multidan 57112-1400
VER OFERTA EN AMAZON- Permite explotar todo el ancho
- Se abre en ambas direcciones.
- Cierre con doble sistema de seguridad
- No apto para quienes buscan una solución temporal.
3. Hauck Open’N Stop 597026
VER OFERTA EN AMAZON- Instalación rápida sin tornillos
- Extensible hasta 111,5 cm
- Se abre en ambas direcciones.
- Adaptadores en Y disponibles por separado
- El marco integrado reduce el espacio de paso
4. Puerta Momcozy-013
VER OFERTA EN AMAZON- Ocultado
- Fácil de abrir y cerrar con una mano.
- No se puede instalar en la parte superior de las escaleras.
- Requiere montaje con tornillos
5. LCP Niños 1125
VER OFERTA EN AMAZON- Con puerta de apertura con una mano y cierre automático
- Compuesto por 5 elementos que se pueden ajustar como se desee
- Versátil
- Requiere montaje
Comparativa de los mejores productos
PROS
- Instalación rápida sin tornillos
- Las extensiones se venden…
CONTRAS
- El marco integrado reduce…
PROS
- Permite explotar todo el…
- Se abre en ambas…
- Cierre con doble sistema…
CONTRAS
- No apto para quienes…
PROS
- Instalación rápida sin tornillos
- Extensible hasta 111,5 cm
- Se abre en ambas…
CONTRAS
- El marco integrado reduce…
PROS
- Ocultado
- Fácil de abrir y…
CONTRAS
- No se puede instalar…
- Requiere montaje con tornillos
PROS
- Con puerta de apertura…
- Compuesto por 5 elementos…
- Versátil
CONTRAS
- Requiere montaje
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Los factores decisivos para elegir la barrera para puertas
¿Por qué usar una barrera para puerta para bebés?
Ver a tu hijo empezar a gatear y, posteriormente, dar los primeros pasos es un momento de gran emoción para los padres, que empiezan a darse cuenta de cómo su pequeño se vuelve cada vez más autónomo y curioso por lo que le rodea. Sin embargo, la emoción puede convertirse rápidamente en ansiedad cuando nos damos cuenta de lo animados que pueden llegar a ser los niños en esta fase de crecimiento: cada rincón de la casa se convierte en un mundo por explorar en el que los más pequeños, desprovistos de percepción de peligro, se lanzan sin dudarlo. Desafortunadamente, supervisar a un niño a la vista sin distraerse nunca, interrumpiendo todas las actividades de uno, es prácticamente imposible; por ello, se hace necesario equiparnos con sistemas de protección adecuados, que garanticen a nuestros pequeños exploradores toda la seguridad posible, sin poner límites, sin embargo, a su libertad y deseo de independencia. Una de las soluciones más sencillas y prácticas en este sentido está representada por la barrera para puertas para bebés.: este tipo de pequeña barrera, generalmente fácil de instalar pero también de quitar, permite evitar que los niños accedan a una zona o habitación concreta, delimitando así una zona en la que el niño puede moverse y jugar incluso solo, con total seguridad. Los ambientes o elementos de la casa que pueden constituir un peligro para la seguridad de los niños son numerosos. Una de las ubicaciones más comunes donde se instalan las puertas, por ejemplo, es el área de las escaleras , ya sea un tramo completo o solo unos pocos escalones. Los más pequeños, de hecho, no solo podían ser víctimas de fuertes caídas, sino que también podían tantear para trepar, con resultados igualmente desastrosos. Extremadamente peligrosas son también las estufas y
chimeneas , de las que se originan llamas brillantes y crepitantes que atraen a los niños, con riesgo de quemaduras o lesiones graves. En cuanto a los ambientes, quizás ninguna habitación sea tan peligrosa como la cocina , no solo por electrodomésticos como el horno y la estufa, sino también por la presencia de estantes y cajones llenos de cubiertos puntiagudos o cajas y recipientes pesados. Por último, para quienes viven en una casa con balcones o terrazas , la instalación de un portón es sin duda una solución eficaz para evitar cualquier tipo de riesgo de lesiones graves.
A la fecha, los modelos de puerta infantil disponibles en el mercado son variados y se diferencian en una serie de características que determinan el tipo de uso; en general, sin embargo, lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir un producto de este tipo es la zona en la que se instalará , no solo desde el punto de vista de las dimensiones , sino también de la conformación y de los materiales a que se instalará . iremos y miraremos la puerta. Por tanto, en los siguientes apartados analizaremos en detalle todos los elementos que hay que tener en cuenta antes de adquirir la puerta para bebés que mejor se adapta a tus necesidades.
Método de instalación
Una de las primeras distinciones que se deben hacer cuando se trata de puertas para niños se refiere al método de instalación, es decir, el mecanismo mediante el cual se fija la puerta. En general, podemos distinguir dos tipos principales:
- Portón fijo : este tipo de portón debe fijarse con la ayuda de tornillos, por lo que será necesario realizar huecos en las paredes o jambas sobre las que queramos instalarlo. Por tanto, es una puerta permanente , por tanto, una solución adecuada para quienes no tienen la intención o la necesidad de retirarla, al menos a corto plazo;
- Compuerta de presión : este tipo de compuerta se fija a las aberturas o marcos de las puertas mediante un mecanismo de presión, colocado en las cuatro esquinas, que la mantiene en la posición deseada. La mayor ventaja de este tipo viene dada por la facilidad de instalación : de hecho, no es necesario el uso de taladros y tornillos para fijar el mecanismo de presión. También por esta razón, la compuerta de presión se puede desinstalar rápidamente, sin dejar huecos, y representa la solución ideal para quienes planean usarla por un período corto y no quieren dañar puertas, paredes o jambas, o para quienes desean para moverlo de una habitación a otra.
Tipo de apertura
Otra característica clave de las barreras para niños es el tipo de apertura . No todos los modelos del mercado, de hecho, están estructurados de la misma forma. Incluso este factor, por tanto, sin duda, debe tenerse en cuenta a la hora de prepararse para elegir el modelo que mejor se adapta a las necesidades. Según el tipo de apertura, distinguimos las barreras para niños en tres tipos:
- Portón de barandilla : son portones que se abren como puertas pequeñas, probablemente el tipo más conocido y extendido. Dentro de este grupo podemos hacer una distinción más entre las puertas que tienen una puerta central , delimitada a ambos lados por una especie de marco fijo (como podemos ver en la foto de abajo), y las puertas que pueden ser completamente abiertas, cuyo El sistema de apertura se encuentra en uno de los dos extremos.. El primer tipo suele implicar la instalación mediante un mecanismo de presión, mientras que el segundo normalmente debe fijarse con tornillos. Nuevamente, la elección depende esencialmente de las preferencias del usuario. La puerta central generalmente se abre en ambas direcciones, pero el marco integrado reduce el espacio de paso. Además, el herraje fijo que se apoya en el suelo incluso cuando la puerta está abierta podría estorbar (por ejemplo al pasar la aspiradora o llevar un cochecito), o el niño podría tropezar con él. Por el contrario, el segundo modelo, al no tener marco, permite aprovechar todo el ancho de la puerta;
- Portón retráctil (o abatible) : este portón se caracteriza por una apertura corredera y, a diferencia de los modelos ya descritos, no dispone de barandillas sino de una serie de paneles que se pliegan unos sobre otros, a modo de acordeón, o de un solo panel retráctil. Una vez plegado, este modelo también permite aprovechar al máximo todo el ancho de la puerta. Además, al ser retráctil, tendrá un menor impacto en la decoración de la habitación. Por otro lado, la ausencia de barandillas significa que no se puede mirar a través de ellas para comprobar rápidamente al niño de una habitación a otra o de un área de la habitación a otra.
Dimensiones
Cuando quiera elegir la puerta para niños que mejor se adapte a sus necesidades, por supuesto, también debe tener en cuenta las dimensiones de los modelos existentes. Solo así podrás, de hecho, estar seguro de que la cancela elegida se adapta perfectamente a las dimensiones del compartimento o, más en general, de la zona en la que quieres colocarla.
En cuanto al ancho , los modelos con los que hay que prestar más atención son el portón retráctil y el portón de barandilla de apertura total, ya que este tipo de portones no incluyen prolongaciones. Por otro lado, para las compuertas de presión (es decir, las que tienen una puerta central) el problema no surge, ya que el ancho de estos modelos se puede ampliar fácilmente.con la ayuda de componentes adicionales (que normalmente van desde los 9 cm hacia arriba). Estas últimas barreras, por tanto, son fácilmente adaptables y bastante versátiles.
Incluso la altura es una característica crítica, ya que el hash debe ser lo suficientemente alto para evitar que los más pequeños alcancen el mecanismo de apertura. Esta dimensión, sin embargo, no varía excesivamente según el modelo: la mayoría de las barreras para bebés del mercado actual, de hecho, tienen una altura de alrededor de 70 cm.. Aquellos que tienen un niño particularmente alto o simplemente quieren que se use una puerta el mayor tiempo posible, pueden restringir la elección a modelos un poco más altos. Algunas barreras para bebés del mercado, por ejemplo, tienen poco más de un metro de altura.
Posicionamiento
La ubicación , es decir, la habitación o el espacio donde se instalará la puerta para niños, también afecta el diseño y el tamaño del producto.
En base a este criterio, podemos hacer una distinción entre los siguientes tipos de barreras:
- Portones aptos para portales o escaleras interiores : en general, los portones para bebés más populares del mercado son aptos para este tipo de uso. En concreto, los modelos clásicos a presión se pueden instalar de forma segura en una puerta, en el paso de una habitación a otra. Estos modelos también se adaptan fácilmente a la base de una escalera interior, generalmente mediante adaptadores especiales en Y , diseñados para fijar el portón a barras de hierro. Sin embargo, para mayor seguridad, cuando se trata de un portón que se coloca encima de una escalera, se debe preferir un modelo fijo, instalado con tornillos;
- Portones aptos para escaleras de caracol : los portones más habituales no se ajustan a este tipo de escalera, que tiene una estructura y dimensiones diferentes a los portones o escaleras tradicionales; los que posean una escalera de caracol deberán, por tanto, centrarse en modelos más específicos, diseñados específicamente para fijarse en este elemento de la casa;
- Portones para chimeneas o estufas : la estructura de estos portones es muy diferente a la de los patrones descritos hasta ahora, ya que en este caso el tamaño del área a delimitar es más extenso . Las barreras para chimeneas son, por tanto, mucho más largas que las barreras tradicionales y generalmente constan de una serie de elementos como barreras de rejilla o rejilla (algunos modelos tienen rejillas muy finas, que también actúan como parachispas).
Materiales
Los materiales más utilizados para las barreras para bebés son el acero , la madera o el plástico . Los modelos fabricados con este último material suelen tener también inserciones de acero , que hacen que la estructura sea más sólida, lo que le permite soportar los empujones o intentos de apertura de los niños.
Dado que todos estos materiales son bastante robustos, la elección se guiará sobre todo por el factor estético : por lo tanto, será cuestión de comprar una puerta adecuada no solo para sus gustos personales, sino también para el mobiliario.de la habitación en la que luego se instalará. Una puerta de metal, por ejemplo, será visualmente más adecuada para una escalera de metal que un modelo similar de madera; por el contrario, al instalar un portón de madera en una escalera del mismo material, se obtendrá un resultado mucho más armonioso. Incluso el color jugará un papel clave. Dependiendo de los muebles, podemos optar por una puerta de madera natural o de madera blanca, o una puerta de metal oscuro o claro. Para una elección lo más consciente posible, en realidad, también el tipo de uso
que queremos hacer con el producto hay que tenerlo en cuenta. Si, por ejemplo, tenemos la intención de usar la puerta durante unos años, hasta que el niño ya no sea autónomo, entonces la atención a la estética seguramente será mayor; si, por el contrario, necesitamos una solución temporal , que se desinstalará al cabo de unos meses, incluso una simple puerta de plástico, no necesariamente a juego con el mueble, puede ser suficiente.
Seguridad
Un último factor a tener en cuenta al elegir una puerta para bebés es la seguridad . Este es un elemento fundamental ya que la función principal de estos productos es precisamente proteger a los más pequeños.
Idealmente, abrir la puerta debería ser fácil para el padre (que también debería poder hacerlo con una mano, en caso de que tenga al bebé en brazos), pero no, por supuesto, para los niños. La mayoría de las barreras del mercado tienen un mecanismo de pivote que se puede subir o bajar con un botón o palanca.
Como garantía adicional de confiabilidad, se recomienda que adquiera una puerta para bebés que esté certificada ocumple con los requisitos de seguridad europeos; esta información generalmente se encuentra en el manual de instrucciones del producto.