Las mejores tazas para bebés
Durante los primeros meses de vida, los recién nacidos obtienen todos los líquidos que necesitan con la leche materna (o, en el caso de la alimentación con fórmula, leche en polvo), que es aproximadamente un 90% de agua. Sin embargo, alrededor del quinto-sexto mes de vida, y en particular con el destete , los bebés naturalmente comienzan a consumir menos leche y al mismo tiempo buscan líquidos alternativos para saciar su sed, como agua, pero también jugo de frutas sin azúcar o manzanilla. .
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. MAM StarterVer en Amazon
- 2. Milagro Munchkin 360 ° 012443Ver en Amazon
- 3. Nuk MagicVer en Amazon
- 4. Philips Avent SCF798 / 02Ver en Amazon
- 5. Nuk Flexi CupVer en Amazon
1. MAM Starter
VER OFERTA EN AMAZON- Ligero y ergonómico
- Asas antideslizantes compatibles con todas las copas MAM
- Boquilla suave y flexible
- Fácil control de flujo
- También disponible en azul
2. Milagro Munchkin 360 ° 012443
VER OFERTA EN AMAZON- Te permite beber a lo largo de todo el borde.
- Ideal para prepararse para el uso del vidrio.
- Favorece el correcto desarrollo de la cavidad bucal
3. Nuk Magic
VER OFERTA EN AMAZON- Te permite beber a lo largo de todo el borde.
- Ideal para prepararse para el uso del vidrio.
- Totalmente apto para lavavajillas
- Disponible en tres colores.
4. Philips Avent SCF798 / 02
VER OFERTA EN AMAZONLa taza con pajita Philips Avent SCF798 / 02 es, en nuestra opinión, un producto excelente para acostumbrar al niño a usar vasos y tazas de forma independiente , natural y segura . Gracias a la forma ergonómica y al agarre antideslizante , el niño puede manejar la taza sin dificultad, incluso cuando el cuenco está lleno. Amplio pero ligero, es una alternativa perfecta al biberón cuando el bebé tiene más de un año . La facilidad de uso también preocupa a los padres: esta taza es muy fácil de desmontar y lavar., aunque recordemos que las partes más pequeñas, como la pajita, son más difíciles de limpiar y por ello hay que enjuagarlas con cuidado antes de meter todos los componentes en el lavavajillas. La tapa integrada y resellable te permite transportar la Philips Avent SCF798 / 02 de forma higiénica y práctica , sin riesgo de que se derrame dentro de la bolsa, también gracias a la válvula antifugas integrada. Esta taza también se puede utilizar sin pajita, cuando el niño ha aprendido a inclinar el vaso para beber. Otro aspecto positivo es la compatibilidad de los componentes del vaso Philips Avent SCF798 / 02 con la mayoría de vasos y biberones de la gama Philips Avent.
- Diseño a presión y válvula para evitar derrames
- Forma ergonómica y superficie antideslizante.
- Favorece el correcto desarrollo de la cavidad bucal
- Totalmente apto para lavavajillas
- Compatible con la mayoría de los biberones y vasos Philips Avent
5. Nuk Flexi Cup
VER OFERTA EN AMAZON- Práctico tapón para sujetar con clip
- Paja con válvula para evitar derrames
- Robusto pero ligero
Comparativa de los mejores productos
PROS
- Ligero y ergonómico
- Asas antideslizantes compatibles con…
- Boquilla suave y flexible
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Te permite beber a…
- Ideal para prepararse para…
- Favorece el correcto desarrollo…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Te permite beber a…
- Ideal para prepararse para…
- Totalmente apto para lavavajillas
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Diseño a presión y…
- Forma ergonómica y superficie…
- Favorece el correcto desarrollo…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Práctico tapón para sujetar…
- Paja con válvula para…
- Robusto pero ligero
CONTRAS
- Detalles abajo
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Los factores decisivos para la elección de la taza del bebé.
¿Para qué sirve la taza infantil?
Durante los primeros meses de vida, los recién nacidos obtienen todos los líquidos que necesitan con la leche materna (o, en el caso de la alimentación con fórmula, leche en polvo), que es aproximadamente un 90% de agua. Sin embargo, alrededor del quinto-sexto mes de vida, y en particular con el destete , los bebés naturalmente comienzan a consumir menos leche y al mismo tiempo buscan líquidos alternativos para saciar su sed, como agua, pero también jugo de frutas sin azúcar o manzanilla. .
En esta fase, los niños también desarrollan habilidades motoras más avanzadas : sentarse con la espalda recta se vuelve más fácil, la coordinación entre ojos y manos y entre tragar y respirar se refina y los brazos se vuelven lo suficientemente fuertes como para agarrar un recipiente pequeño y sostenerlo independientemente. Todos estos signos suelen indicar que el bebé está listo para aprender a beber «como un adulto», es decir, a pasar del pecho y el biberón de la madre a un vaso normal . Esta transición, sin embargo, no es tan fácil ni tan inmediata como podría parecer: es precisamente por eso que se crearon las tazas para niños , también llamadas tazas evolutivas o tazas de goteo .. Estas copas en particular tienen una forma a medio camino entre un biberón y un vaso, y están diseñadas para que la transición de la succión a la deglución de líquidos sea lo más natural y segura posible, permitiendo que los más pequeños adquieran de inmediato cierta autonomía.
Las marcas que ofrecen tazas para niños son variadas, y los modelos actualmente en el mercado, aunque aparentemente sencillos, se distinguen por diferentes estructuras y características. En esta guía, por tanto, analizaremos los principales factores a tener en cuenta antes de comprar una taza infantil, para que puedas identificar fácilmente el modelo que más se adapta a las necesidades de tu pequeño.
Estructura y etapas de crecimiento.
Siempre que hablamos de etapas de desarrollo, debemos partir de la premisa de que cada niño tiene características, preferencias y tiempos completamente personales; precisamente por eso, no es posible establecer reglas fijas y universales . En general, sin embargo, podemos decir que la transición del pecho y el biberón al vaso comienza alrededor del cuarto-quinto mes de vida y dura al menos quince meses . Durante este período, la motricidad del niño cambia y aumenta, por lo que las marcas especializadas en productos para bebés ofrecen diferentes modelos de tazas evolutivas, para acompañar a los más pequeños durante las distintas etapas de desarrollo .
Pero veamos con más detalle cómo evolucionan las habilidades de los bebés a partir del cuarto mes de vida, y cuáles son los modelos de taza más adecuados para cada etapa de desarrollo:
- Aproximadamente 4 meses : esta es la fase inicial y por tanto la más delicada de la transición. Las copas evolutivas diseñadas para niños de esta edad se distinguen por una capacidad limitada y por la presencia de asas ergonómicas, suaves y fáciles de agarrar, para que los más pequeños aprendan a sujetarlas con mayor facilidad. Además, en esta etapa, no encontramos un pico sino una tetina muy similar a la de los biberones, diseñada para ayudar a los niños a familiarizarse rápidamente con el nuevo accesorio;
- 6-9 meses : en este período, los bebés normalmente comienzan a comer alimentos sólidos, pasando la fase de succión para comenzar a experimentar con la deglución real. Las tazas diseñadas para esta etapa de desarrollo se distinguen sobre todo por la presencia de un pico, que ayuda a los niños a tomar sus primeros sorbos de forma segura. Este último puede ser de silicona, suave, flexible y perfecto para las encías delicadas de los más pequeños, o de plástico duro, un material resistente diseñado para niños que ya han tenido algunos dientes;
- 9 meses : después de que los niños hayan aprendido a beber por el pico, eventualmente se puede cambiar a una taza con pajita. Este tipo de enfoque, de hecho, requiere el uso de habilidades motoras aún más avanzadas por parte de la cavidad bucal, mejorando aún más la coordinación entre la deglución y la respiración;
- 12 meses: en esta fase de crecimiento, los niños comienzan a moverse de forma autónoma y a tener un mayor control sobre sus estímulos, como el de la sed. A nivel de la motricidad, entonces, se logró la coordinación entre la deglución y la respiración, así como la capacidad de regular el flujo de líquidos. Las tazas ideales para este período son muy similares a las copas de adulto y deben permitir que los niños apaguen su sed solos y con practicidad siempre que sientan la necesidad. La mayoría de los modelos tienen una válvula que se activa cuando el niño aprieta los labios en el borde, característica que permite beber como lo haría de un vaso, evitando, sin embargo, el riesgo de que se derrame el agua. Muchas tazas diseñadas para niños de esta edad, sin embargo,
Para concluir, recordemos una vez más que cada niño aprende a un ritmo diferente : por lo tanto, el tiempo indicado por los fabricantes no necesariamente corresponderá a las habilidades motoras reales de su hijo. Por ello aconsejamos a los padres que observen al bebé teniendo en cuenta las pautas descritas anteriormente: de esta forma, podrán identificar la etapa de desarrollo en la que se encuentra el niño en ese momento y comprender qué taza se adapta mejor a sus necesidades personales.
Materiales
Los materiales utilizados para producir las tazas para niños no varían considerablemente de una marca a otra.
El cuerpo de la copa es generalmente de polipropileno o plástico duro : es un material resistente y ligero, características que permiten que la copa no se deforme ante probables golpes y caídas, siendo muy fácil de levantar y sujetar. Como se mencionó anteriormente, la boquilla puede ser de silicona , al igual que muchas tetinas o chupetes, o de plástico duro.. Ambos materiales resisten frecuentes ciclos de esterilización sin deformarse, sin embargo la silicona corre el riesgo de romperse bajo las mordeduras de los niños que ya tienen algunos dientes; aquellos con niños mayores, por lo tanto, deben enfocarse en vasos con boquillas rígidas, hechos de plástico duro.
Sin embargo, es fundamental garantizar que los materiales utilizados en la producción estén completamente libres de productos químicos nocivos para la salud como el BPA o el bisfenol A; las marcas más confiables, sin embargo, siempre informan muy claramente en el empaque la ausencia de sustancias tóxicas en sus productos.
Tecnología
La mayoría de los vasos infantiles actualmente en el mercado incluyen una serie de elementos pensados para facilitar la correcta ingesta de líquidos y garantizar la máxima seguridad para los más pequeños . Veamos en concreto cuáles son las tecnologías más utilizadas:
- Válvula antigoteo : las tazas evolutivas diseñadas para los más pequeños están equipadas con una junta, ubicada entre el cuello del biberón y el accesorio de la tapa, que permite que el líquido se escape solo cuando el bebé succiona por la boquilla; De esta forma, el flujo se puede controlar fácilmente y se evita cualquier riesgo de fugas o derrames de líquidos. Sin embargo, por lo general, la válvula de goteo es extraíble y se puede retirar cuando se desee animar al bebé a superar la fase de succión;
- Válvula de goteo activada por los labios: las tazas dedicadas a los niños mayores se distinguen por otro tipo de válvula de goteo, que permite que el líquido fluya solo cuando el labio del niño presiona el borde, cerrándose entre un sorbo y el siguiente para evitar pérdidas;
- Botella termoaislante : algunas tazas están diseñadas para mantener la temperatura de los líquidos durante más tiempo, característica que las hace especialmente cómodas para llevarlas de viaje o durante una caminata.
Practicidad de uso
Cuando se trata de productos destinados a niños, es recomendable apostar por un modelo que no solo sea de calidad, sino también cómodo y práctico de usar , ya que este tipo de complementos deben facilitar al máximo la tarea de los padres, evitándolos. pérdida de energía, recursos y tiempo precioso. Antes de comprar una taza infantil, por tanto, te recomendamos que evalúes la presencia (o no) de las siguientes características:
- Facilidad de limpieza : debido a que se usa casi a diario, la taza para bebé debe ser fácil de desmontar, lavar y esterilizar. Para mayor comodidad, le recomendamos que se centre en un modelo cuyos componentes se puedan desinfectar de forma segura en el lavavajillas;
- Partes intercambiables / compatibilidad con otros productos de la misma marca : si quieres evitar comprar un nuevo modelo para cada etapa de crecimiento, puedes confiar en marcas que ofrecen tazas con partes intercambiables; De esta forma, puede utilizar el mismo pico en diferentes tazas, comprar otro pico manteniendo el cuerpo del vaso o incluso colocar el pico directamente en la botella.