Los mejores auriculares con cancelación de ruido
Los auriculares con cancelación de ruido, o con cancelación activa de ruido, o cancelación activa de ruido, nacieron en el campo de la aviación para reducir el molesto ruido constante producido por los motores de los aviones y las palas de los helicópteros, permitiendo así a los pilotos preservar la audición. El principio de funcionamiento es muy sencillo: dado que el sonido es, de forma extremadamente simplificada, una onda formada por una sucesión de picos y valles, basta con producir una onda sonora «complementaria» al ruido para neutralizarlo. Por lo tanto, los auriculares con cancelación de ruido están equipados con un micrófono y un circuito electrónico que detecta los ruidos ambientales, «decodifica» la onda y produce en el pabellón un ruido que refleja perfectamente el ambiental: la onda generada, es decir, contrasta con el ruido externo. picos con caídas, y las caídas del ruido externo con picos. La combinación resultante es un silencio casi perfecto. Como puede adivinar, los auriculares con cancelación de ruido son particularmente efectivos paracontrarrestan los ruidos constantes , como los producidos por los medios de transporte o una multitud hacinada, mientras que tampoco pueden contrarrestar los ruidos fuertes y repentinos.
Claramente, por lo tanto, el primer factor que querrá considerar al comprar un par de audífonos con cancelación de ruido se referirá al rendimiento de sus nuevos auriculares: esto significa, en primer lugar, asegurarse de que la cancelación de ruido sea realmente efectiva, pero también considerando la calidad. de la reproducción de audio, sobre todo si estás interesado en unos auriculares con los que escuchar música o películas y no solo crear un silencio donde no lo hay!
La mejor forma de comprobar la eficacia de la cancelación de ruido sigue siendo prueba directa , incluso si en general debemos decir que la tecnología para la cancelación del sonido es tan simple que difícilmente encontrarás auriculares con cancelación de ruido que no puedan eliminar el ruido de manera efectiva. A lo que puede prestar atención antes de comprar es al año de producción : los primeros modelos introducidos en el mercado, más cercanos a los auriculares de «aviación», fueron de hecho particularmente efectivos para cancelar los ruidos graves (el rugido de una turbina, de hecho) y menos eficiente con ruidos fuertes. Con el tiempo, esta tecnología ha evolucionado y los modelos más recientes son capaces de cancelar muy bien todos los ruidos ambientales constantes.
En cuanto a la actuación acústica auriculares con cancelación de ruido, debemos advertirle de inmediato que es posible que la tecnología de cancelación de ruido interfiera mínimamente con la calidad de la reproducción: un problema que puede ocurrir es un ligero silbido de fondo perceptible especialmente en tonos altos. Por lo tanto, puede notar una ligera diferencia en la calidad del audio con la reducción de ruido activada o desactivada. Dicho esto, existen algunos parámetros técnicos que puedes tener en cuenta para entender si los auriculares que estás considerando tienen un rendimiento acústico más o menos preciso. Estos parámetros son la respuesta de frecuencia, la impedancia y el tamaño de los controladores.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los mejores auriculares con cancelación de ruido
- Comparativa con los mejores productos
- Consejos y guía de compra
Los 5 mejores productos
- 1. Sony WH-1000XM3Ver en Amazon
- 2. Bose QuietComfort 35 II inalámbricoVer en Amazon
- 3. Sony MDR-XB950N1BVer en Amazon
- 4. Energy Sistem Energy BT Travel 7 ANCVer en Amazon
- 5. Plantronics BackBeat Pro
1. Sony WH-1000XM3

Estos auriculares con cancelación de ruido pertenecen a un rango de precios elevado y se pueden utilizar tanto con tecnología inalámbrica como con cable . En el primer caso la respuesta en frecuencia es de 20-20.000 Hz , mientras que en el segundo alcanza los 4-40.000 Hz . La impedancia es de 47 ohmios y los controladores de 40 mm garantizan un excelente rendimiento de graves. Puede utilizar un ecualizador o varias opciones para personalizar el control del ruido ambiental . Además también hay unsistema de optimización automática, que es capaz de calibrar los auriculares según la presión atmosférica y cómo se llevan. La batería puede durar hasta 30 horas de reproducción con ANC activado, frente a unas 3 horas de carga , pero también es posible realizar una carga rápida que en tan solo 10 minutos asegura una autonomía de 5 horas. Además, si la batería está baja, simplemente use el cable jack incluido en el paquete, incluso si en este caso no podrá usar la cancelación activa de ruido. La estructura se cierra sobre la oreja , las almohadillas se pueden girar y plegar y el acolchado garantiza un buen nivel de comodidad. Incluso elel peso es limitado ( 255 g ) y los materiales utilizados son suficientemente robustos. El Sony WH-1000XM3 utiliza controles táctiles y mecánicos , lo suficientemente intuitivos incluso para aquellos sin experiencia con auriculares Bluetooth. El paquete incluye un estuche rígido, un cable USB-C para cargar, un cable jack y un adaptador para avión .
- Excelente calidad de sonido.
- Cancelación de ruido extremadamente eficaz
- Control a través de la aplicación
- Precio alto
2. Bose QuietComfort 35 II inalámbrico

- Muy ligero de llevar
- Conexión inalámbrica y por cable
- Buena autonomía
- Precio alto
3. Sony MDR-XB950N1B

Respuesta de frecuencia | 20 – 20.000 Hz |
Conductor | 40 mm |
Bluetooth, NFC y conexión por cable | |
Autonomía | hasta 22 horas |
Carga | 7 horas. |
Cable de 1,2 m incluido |
- Excelente rendimiento de graves
- Utilizable vía inalámbrica o por cable
- Excelente autonomía
- Buena relacion calidad/precio
- Falta un estuche duro
4. Energy Sistem Energy BT Travel 7 ANC

Estos auriculares con cancelación de ruido tienen especificaciones técnicas estándar para un producto de rango medio-bajo, con una respuesta de frecuencia que cubre el espectro entre 20 y 20.000 Hz , un driver con un diámetro de 40 mm , una impedancia de 32 Ohms y una sensibilidad de 105 dB. . Puede conectarlos a sus dispositivos a través de Bluetooth , actualizado a la versión 4.1 , o con un cable mini jack de 3,5 mm incluido en el paquete. Tanto la conexión inalámbrica como la función de cancelación activa de ruido están alimentadas por una batería Li-Po de 500 mAh , que asegura una autonomía de aproximadamente 16 horas (con ANC activado), que sin embargo puede extenderse hasta 27 horas (sin ANC y volumen medio) . Te recordamos que es posible utilizar auriculares con cable jack incluso cuando la batería está baja, pero en este caso no será posible utilizar la cancelación activa de ruido. La estructura over-ear es cómoda, también gracias al acolchado de las almohadillas y la diadema , esta última ajustable según tus necesidades. Con un peso de 217 g, los Energy BT Travel 7 ANC son un modelo suficientemente ligero para sesiones de escucha prolongadas. Los accesorios incluyen un cable USB para cargar la batería, un cable mini jack y un estuche rígido diseñado para proteger los auriculares durante el transporte.
Este modelo puede representar un buen compromiso entre calidad y precio, pero ciertamente no será suficiente para satisfacer a los audiófilos y verdaderos entusiastas.
- Facilidad confortable
- Funcionan a través de Bluetooth o con un cable jack.
- Estuche rígido incluido
- Mala calidad de cancelación de ruido
5. Plantronics BackBeat Pro
Estos auriculares con cancelación de ruido tienen las siguientes ventajas: una batería de larga duración , la capacidad de recibir la señal hasta 100 metros de distancia y una estructura sólida y cómoda al mismo tiempo. Por otro lado, sin embargo, el peso de los auriculares es sin duda el aspecto menos atractivo, dado que estamos muy por encima de los 300 gramos , un valor que supera con creces la media de los auriculares por el mismo precio. El kit de accesorios es satisfactorio, también encontramos el cable para conectar Plantronics BackBeat Pro a cualquier tipo de dispositivo incluso sin tecnología Bluetooth. Sin embargo, el estuche no es más que una simple bolsa y falta el adaptador de antena. Recomendamos el Plantronics BackBeat Pro a todos aquellos que también usan auriculares en casa , tal vez mientras cortan el césped en el jardín o lavan el automóvil, ya que el alcance de la señal de 100 metros es sin duda un punto fuerte del producto. No lo recomendamos para quienes busquen auriculares para usar durante varias horas seguidas y no tolera bien unos auriculares muy pesados.
- También se utilizan con cable.
- Particularmente cómodo gracias al acolchado
- También apto para personas con problemas de audición gracias a la alta sensibilidad.
- Batería de larga duración
- Hasta 100 metros de distancia del dispositivo de escucha
- Pesado
- No se pueden emparejar con la computadora sin un transmisor USB
Comparativa de los mejores productos

PROS
- Excelente calidad de sonido.
- Cancelación de ruido extremadamente…
- Control a través de…
CONTRAS
- Precio alto

PROS
- Muy ligero de llevar
- Conexión inalámbrica y por…
- Buena autonomía
CONTRAS
- Precio alto

PROS
- Excelente rendimiento de graves
- Utilizable vía inalámbrica o…
- Excelente autonomía
CONTRAS
- Falta un estuche duro

PROS
- Facilidad confortable
- Funcionan a través de…
- Estuche rígido incluido
CONTRAS
- Mala calidad de cancelación…
PROS
- También se utilizan con…
- Particularmente cómodo gracias al…
- También apto para personas…
CONTRAS
- Pesado
- No se pueden emparejar…
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
5 factores decisivos para elegir auriculares con cancelación de ruido
1. Desempeño
Los auriculares con cancelación de ruido, o con cancelación activa de ruido, o cancelación activa de ruido, nacieron en el campo de la aviación para reducir el molesto ruido constante producido por los motores de los aviones y las palas de los helicópteros, permitiendo así a los pilotos preservar la audición. El principio de funcionamiento es muy sencillo: dado que el sonido es, de forma extremadamente simplificada, una onda formada por una sucesión de picos y valles, basta con producir una onda sonora «complementaria» al ruido para neutralizarlo. Por lo tanto, los auriculares con cancelación de ruido están equipados con un micrófono y un circuito electrónico que detecta los ruidos ambientales, «decodifica» la onda y produce en el pabellón un ruido que refleja perfectamente el ambiental: la onda generada, es decir, contrasta con el ruido externo. picos con caídas, y las caídas del ruido externo con picos. La combinación resultante es un silencio casi perfecto. Como puede adivinar, los auriculares con cancelación de ruido son particularmente efectivos paracontrarrestan los ruidos constantes , como los producidos por los medios de transporte o una multitud hacinada, mientras que tampoco pueden contrarrestar los ruidos fuertes y repentinos.
Claramente, por lo tanto, el primer factor que querrá considerar al comprar un par de audífonos con cancelación de ruido se referirá al rendimiento de sus nuevos auriculares: esto significa, en primer lugar, asegurarse de que la cancelación de ruido sea realmente efectiva, pero también considerando la calidad. de la reproducción de audio, sobre todo si estás interesado en unos auriculares con los que escuchar música o películas y no solo crear un silencio donde no lo hay!
La mejor forma de comprobar la eficacia de la cancelación de ruido sigue siendoprueba directa , incluso si en general debemos decir que la tecnología para la cancelación del sonido es tan simple que difícilmente encontrarás auriculares con cancelación de ruido que no puedan eliminar el ruido de manera efectiva. A lo que puede prestar atención antes de comprar es al año de producción : los primeros modelos introducidos en el mercado, más cercanos a los auriculares de «aviación», fueron de hecho particularmente efectivos para cancelar los ruidos graves (el rugido de una turbina, de hecho) y menos eficiente con ruidos fuertes. Con el tiempo, esta tecnología ha evolucionado y los modelos más recientes son capaces de cancelar muy bien todos los ruidos ambientales constantes.
En cuanto a la actuación acústicaauriculares con cancelación de ruido, debemos advertirle de inmediato que es posible que la tecnología de cancelación de ruido interfiera mínimamente con la calidad de la reproducción: un problema que puede ocurrir es un ligero silbido de fondo perceptible especialmente en tonos altos. Por lo tanto, puede notar una ligera diferencia en la calidad del audio con la reducción de ruido activada o desactivada. Dicho esto, existen algunos parámetros técnicos que puedes tener en cuenta para entender si los auriculares que estás considerando tienen un rendimiento acústico más o menos preciso. Estos parámetros son la respuesta de frecuencia, la impedancia y el tamaño de los controladores.
Respuesta frecuente
La respuesta de frecuencia se refiere al espectro de frecuencias que pueden reproducir un par de auriculares. La premisa necesaria es que el oído sea capaz de percibir sonidos entre 20 y 20.000 Hz, aunque, por supuesto, la sensibilidad exacta varía de persona a persona y en relación con la edad: el rango de frecuencias audibles varía de hecho disminuyendo progresivamente con el envejecimiento.
La mayoría de los auriculares con cancelación de ruido que encontrará en el mercado reproducen exactamente las frecuencias de 20 a 20.000 Herz.y, por supuesto, le recomendamos que no se conforme con menos si desea una experiencia auditiva satisfactoria. Sin embargo, si es particularmente exigente y desea una salida acústica lo más rica posible, puede buscar un par de auriculares con cancelación de ruido con una respuesta de frecuencia aún más amplia: la reproducción de frecuencias fuera del espectro audible, de hecho, tiene un impacto positivo, también en el de las frecuencias audibles, que es más “completo” y rico. Puede encontrar modelos de gama alta con una respuesta de frecuencia que va desde 5 o 10 Hz hasta 40.000 Hz .
Agregamos que la respuesta de frecuencia cambia dependiendo de si los auriculares están cableados, Bluetooth o utilizables en ambos modos: la transmisión de impulsos electromagnéticos siempre es mejor a través del cable, y la respuesta de frecuencia más amplia, por lo tanto, solo es posible en este modo., Mientras que Bluetooth La transmisión casi siempre implica una «reducción» de la respuesta de frecuencia a niveles estándar, de 20 a 20.000 Hz.
Impedancia
La impedancia es un valor expresado en ohmios que es interesante de evaluar porque puede darte una idea de la «limpieza» del sonido reproducido por un par de auriculares con cancelación de ruido. Expresa la resistencia que encuentra el impulso eléctrico antes de transformarse en onda sonora, es decir, a su paso por la pequeña espiral metálica del driver. Cuanta más resistencia encuentre el impulso, más “limpio”, más claro y libre de distorsiones será el sonido resultante, especialmente a altos volúmenes de escucha. Esto se debe a que la resistencia que encuentra el impulso eléctrico permite filtrar y «perder» las frecuencias que no forman parte del sonido original (de la canción que estamos escuchando, en definitiva), y transformar sólo las frecuencias «correctas» hacia atrás. en sonido.
La mayoría de auriculares con cancelación de ruido del mercado tienen una impedancia de 32 Ohms , un valor que ya permite una limpieza decente de reproducción y por debajo del cual te aconsejamos que no bajes a la hora de elegir tu par de auriculares. Sin embargo, los modelos de gama alta y los considerados profesionales, que también se pueden utilizar en el contexto de un estudio de grabación, pueden alcanzar niveles de impedancia mucho más altos, incluso por encima de los 150 ohmios . Sin embargo, la desventaja de un valor de impedancia alto es la reducción del volumende reproducción: la resistencia, de hecho, “limpia” el sonido, pero también baja su volumen. Por este motivo, los modelos con mayor impedancia pueden utilizar un amplificador integrado en el pabellón para permitir subir el volumen de escucha, dispositivo que no es necesario en presencia de una menor impedancia.
Conductor
El controlador es el altavoz contenido en el pabellón de cada auricular de los auriculares, y está compuesto por la pequeña resistencia metálica mencionada anteriormente (hablando de impedancia) y el gran cono que permite la propagación de las ondas sonoras. El diámetro de la que habla es interesante tener en cuenta ya que a mayor superficie que las ondas de sonido tienen disponibles para propagar, mejor será la calidad y la «integridad» del sonido reproducido. Esto es especialmente cierto en los tonos graves.: dado que las frecuencias bajas tienen una onda más larga, necesitan más área de superficie para propagarse. Por lo tanto, un controlador de 50 mm reproducirá mejores graves que un controlador de 35 mm, y le recomendamos que lo tenga en cuenta, especialmente si escucha música electrónica en la que predominan los graves. En promedio, los audífonos comerciales con cancelación de ruido están equipados con controladores de 40 mm, y solo los modelos de rango superior llegan a 50 mm.
Además de estos tres datos, también se puede observar la sensibilidad de los auriculares: esta se expresa en dB e indica el volumen máximo del sonido reproducido por los auriculares. A título indicativo, los modelos del mercado tienen sensibilidades entre 90 y 110 dB . Si estos valores te dicen poco, ten en cuenta que 80 dB es más o menos el nivel de ruido que produce una aspiradora, o el de los motores de un avión tal y como se percibe sentado en la cabina.
2. Conectividad
Dependiendo del uso que pretenda hacer de sus auriculares con cancelación de ruido, le interesará considerar cómo se conectan a los dispositivos de audio y video de su interés. Nos referimos en particular a la posibilidad de usar auriculares con o sin cable : en muchos casos, los auriculares con cancelación de ruido prevén la posibilidad de uso en ambos modos, con cable o inalámbrico, pero es interesante tomar nota de las excepciones y el Características de las conexiones sin cable.
Con cable
Los auriculares con cancelación de ruido que solo se utilizan con un cable están principalmente orientados a escuchar música y viajar : la presencia del cable de hecho requiere la proximidad al dispositivo al que están conectados los auriculares, ya sea un estéreo, un reproductor de mp3 o los conectores que encuentres en el avión. Sin embargo, en la mayoría de los modelos el cable es desmontable y, por lo tanto, puede sustituirse por otro de diferente longitud: entre los accesorios suministrados se pueden encontrar cables de diferentes longitudes.
Bluetooth
La mayoría de los auriculares con cancelación de ruido que también se pueden utilizar sin cable utilizan una conexión Bluetooth para sincronizarse con dispositivos equipados con la misma tecnología. Suelen ser teléfonos inteligentes, tabletas, reproductores de mp3 y computadoras portátiles , pero también puede conectar auriculares con cable a otros dispositivos. En consecuencia, es el tipo de audífonos con cancelación de ruido más versátil, tanto por la cantidad de dispositivos a los que se puede conectar, como por la libertad de movimiento que brinda al usuario. Se puede utilizar con un cable, durante largos desplazamientos en el transporte, o sin cable en casa, al escuchar música o ver una película.
Transmision de radio
Este tipo de auricular es bastante raro y está diseñado específicamente para uso doméstico , ya que requiere proximidad a una base de radio para su funcionamiento . Este último se puede conectar al equipo de música o al televisor mediante cable, mientras que la conexión entre la base del transmisor y los auriculares es inalámbrica. Normalmente, por tanto, este tipo de auriculares no está equipado con funciones de «teléfono», que no faltan en los otros dos tipos que acabamos de describir. Por lo tanto, los auriculares para transmisión de radio se pueden usar para escuchar el estéreo o la televisión únicamente, y no para contestar el teléfono.
3. Fuente de alimentación
Otro factor importante se refiere a la fuente de alimentación de los auriculares con cancelación de ruido. Dado que el sistema de cancelación de ruido es de hecho electrónico, todos los auriculares con cancelación de ruido funcionan con baterías . Los modelos más recientes ahora son todos recargables , ya no puedes encontrar auriculares con baterías desechables. Sin embargo, existen diferencias sustanciales en la autonomía y los tiempos de carga dependiendo de si los auriculares con cancelación de ruido funcionan solo con cable o incluso sin él. Como puede adivinar fácilmente, una batería que solo necesita alimentar el dispositivo de cancelación de ruido tiene un alcance significativamente más largo que una que también necesita alimentar un receptor de radio o Bluetooth.
Podemos resumir en la siguiente tabla laautonomía y tiempos de carga en función de la conectividad:
Suministro | Autonomía | Recargar |
---|---|---|
Sin cable | 13-20 h | 2,5 h |
Con cable | 30-40 h | 4 h |
La autonomía obviamente se refiere al uso con la función de cancelación de ruido activa. Casi todos los modelos prevén que esta función puede activarse o desactivarse según se desee, por lo que es posible utilizar el tipo de auriculares examinados ahora también como un par normal sin cancelación de ruido: por ejemplo, en entornos ya silenciosos en los que la cancelación del ruido es completamente innecesario.
4. Estructura
Los auriculares con cancelación de ruido tienen una serie de aspectos estructurales que vale la pena considerar, especialmente por una cuestión de comodidad . De hecho, no debemos olvidar que, al ser necesariamente unos auriculares supraaurales que encierran por completo la oreja en los pabellones, este tipo resulta bastante voluminoso y pesado. El peso medio de un par de auriculares con cancelación de ruido ronda los 200-250 gy llevarlos durante mucho tiempo puede resultar agotador: para ello es necesario que estén equipados con algunas características que los hagan lo más cómodos posible, incluso para largas sesiones de uso.
Relleno
Como todos los auriculares supraaurales, la cancelación de ruido también tiene grandes pasillos desde el borde acolchado : esto tiene el doble propósito de promover el aislamiento acústico y hacer un contacto prolongado y cómodo del manguito en la cara y el cuero cabelludo. Sin embargo, no debemos descuidar el acolchado también presente en la diadema: esta parte de la gorra también descansa en la parte superior de la cabeza, y si no se acolcha pronto podría ser muy molesto, si no doloroso de llevar. Por lo tanto, favorezca los modelos que ofrezcan un buen cojín suave incluso en la proa.
Ajustes
No todos los cabezales tienen las mismas formas y tamaños, por lo que es importante que sus nuevos auriculares con cancelación de ruido se adapten a su cabeza. Para ello es importante que la diadema de los auriculares sea ajustable , es decir, se pueda alargar o acortar para que puedas superponer cómodamente los pabellones de tus oídos. Los pabellones mismos, entonces, deben estar preferiblemente inclinados , de modo que puedan asumir naturalmente la inclinación correcta para adherirse mejor a su cabeza.
Una peculiaridad de algunos auriculares con cancelación de ruido es que tienen auriculares giratorios., que puede girar 180 ° para exponer la parte que normalmente estaría en contacto con la oreja. Esta es una peculiaridad que recuerda a los auriculares de DJ profesionales, ya que a veces prefieren mezclar sus pistas con un solo oído.
Comandos
Los auriculares con cancelación de ruido pueden tener diferentes funciones : todos, por supuesto, tienen función de cancelación de ruido activa , pero muchos también tienen controles incorporados para subir o bajar el volumen, cambiar de pista, pausar o controlar su teléfono. Los comandos que le permiten controlar las distintas funciones pueden ser de diferentes tipos y pueden estar ubicados en diferentes puntos del auricular. Por ejemplo, los auriculares que también se pueden utilizar sin cable suelen tener todos los controles integrados en las almohadillas.(uno o ambos) y se puede colocar a lo largo del borde del pabellón o en el centro. Además, los auriculares con cancelación de ruido más modernos y sofisticados cuentan con controles táctiles (o táctiles), como alternativa a los botones más clásicos. Los auriculares con cable, por otro lado, generalmente tienen controles integrados en el cable , que son fáciles de alcanzar e incluso ver mientras los usa.
Sentido práctico
Por último, hay algunos aspectos estructurales a tener en cuenta que pueden hacer que el uso de auriculares sea más o menos práctico, en casa y en el exterior. Por ejemplo, la capacidad de plegar los auriculares para reducir su volumen cuando están en reposo es importante si tiene la intención de llevarlos de viaje, en la mochila o en la maleta. Incluso el tipo de cable no debe subestimarse: de hecho , hay cables en espiral o de sección plana que son anti-enredos , y son muy prácticos cuando se quiere guardar el auricular en orden y estar seguro de que, una vez tomado, no habrá necesidad de perder el tiempo desatando cualquier nudo en el cable.
En cuanto a la conexión del cable a los auriculares, ya hemos dicho que en casi todos los casos esta es extraíble, incluso en el caso de auriculares sin conectividad inalámbrica. La tendencia es favorecer la salida de un solo cable desde uno de los pabellones en lugar de ambos: de esta manera es fácil ofrecer cables de audio de diferentes longitudes, o dejar al usuario la opción de reemplazar el cable suministrado por uno diferente.
Si está buscando un dispositivo liviano y muy fácil de transportar, le recomendamos que opte por los auriculares inalámbricos Bluetooth , entre los que puede encontrar varios modelos también equipados con cancelación activa de ruido.
5. Accesorios
Por último, le recomendamos que no pase por alto el paquete de accesorios que viene con los auriculares con cancelación de ruido. Dependiendo del uso que pretendas hacer de los auriculares, de hecho, será más o menos relevante que tengas unos accesorios en lugar de otros.
Por ejemplo, si tiene la intención de llevarse los auriculares en los medios de transporte , ya sean autobuses, trenes o aviones, le recomendamos que preste atención al tipo de estuche que viene con el auricular. Un estuche rígido , de hecho, protegerá mejor sus auriculares incluso cuando los ponga en una mochila o en una maleta particularmente llena. Y si los auriculares que ha elegido son plegables, no serán voluminosos una vez colocados en su estuche.
También para quienes viajan mucho, especialmente en avión , puede resultar interesante disponer de un adaptador para este medio de transporte. Los enchufes de los aviones tienen dos polos: uno para audio y otro para aprovechar el sistema de cancelación de ruido integrado en el reposabrazos de su asiento.
Y si le interesa especialmente escuchar música desde diferentes dispositivos, le recomendamos que se asegure de que los auriculares con cancelación de ruido que ha elegido ofrezcan un conector adaptador de 6,3 mm , para que pueda escuchar con cable incluso desde estéreo. Considere también si se incluyen cables de diferentes longitudes en los accesorios.: uno de aproximadamente 1 m de largo es de hecho ideal para conectar auriculares al teléfono, pero si desea conectarlos a un estéreo o computadora, será mejor tener al menos otro cable más largo disponible.
Finalmente, sin duda encontrará en el paquete un cable para recargar las baterías : le recomendamos que prefiera auriculares recargables mediante cable USB en lugar de con un cargador especial. De hecho, el cable USB se puede conectar tanto a la computadora como a la toma de corriente, y a menudo ya se incluye en el paquete un adaptador para este último.
Otros factores a tener en cuenta al elegir auriculares con cancelación de ruido
¿Son importantes los materiales?
Los materiales de construcción de los auriculares con cancelación de ruido son importantes principalmente por una cuestión de peso : este es un tipo de auriculares que suele ser pesado, ya que los pabellones son grandes y con acolchado grueso, y además contienen una batería que aumenta el peso. Por este motivo, la tendencia de los fabricantes es preferir materiales plásticos para la construcción del marco de los auriculares, ya que el plástico es un material mucho más ligero que el metal. La contraparte, hay que decirlo, es una menor resistencia al desgaste: incluso los mejores plásticos son aún más frágiles que el hierro o el acero. Un buen compromiso entre ligereza y fuerza.consta de auriculares con diadema y orejeras de plástico, sin embargo, están equipados con una articulación para la oreja y un ajuste de diadema de metal.
Otro material que encontrará que se menciona a menudo es el de los controladores , especialmente cuando se trata de controladores hechos de neodimio . Este metal ahora se usa ampliamente para la realización de la pequeña espiral magnetizada en la base de los controladores, y se prefiere por su bajo peso.
¿Es importante la marca?
Cuando se trata de calidad de audio, la marca puede ser un factor muy importante. Ya hemos podido señalar que la tecnología de cancelación de sonido es bastante sencilla, y por ello también encontrarás auriculares con cancelación de ruido a un precio asequible que pueden realizar muy bien su función de cancelación de ruido. Pero si además de esto también quieres una calidad de reproducción superior , entonces es recomendable avanzar hacia algunas marcas de excelencia. Estos incluyen, en particular, Audio Technica, Sennheiser y Pioneer , que prestan especial atención a la calidad del audio, seguidos de cerca por Sony .
También hay otras marcas muy conocidas por su diseño, como Beats By Dre, cuya calidad de audio no es, sin embargo, en nuestra opinión tan precisa. Se trata de artículos de moda, válidos desde el punto de vista de la calidad de audio, pero que no recomendamos para aquellos con exigencias muy elevadas.
¿Importa el precio?
A la luz de lo que hemos dicho hasta ahora, es natural que el precio tenga su propia importancia. Atención, sin embargo: un precio elevado no necesariamente equivale a un alto rendimiento, precisamente porque, como hemos dicho, hay auriculares de diseño con un coste sostenido cuyas características técnicas no son especialmente valiosas. Si el diseño no te interesa y no eres particularmente exigente en términos de reproducción de audio, entonces puedes encontrar auriculares con cancelación de ruido incluso por menos de 100 € , especialmente si recurres a modelos un poco anticuados. Pero si además de la cancelación de ruido quieres calidad de audio , la cantidad que deberías estar dispuesto a gastar ya rondará los 200 € .
Indicativamente, estos son losrangos de precios que puede esperar encontrar en el mercado:
- Rango de precio bajo : <100 €, respuesta en frecuencia 20-20.000 Hz, impedancia 32 Ohm, driver 40 mm, solo con cable
- Rango de precio medio : 100-200 €, respuesta en frecuencia 13-22.000 Hz, impedancia 32 Ohm, driver 40 mm, con cable y Bluetooth
- Rango de precio alto :> 200 €, respuesta de frecuencia 8-40.000 Hz, impedancia de 64 Ohm o más, controlador de 50 mm, con cable y Bluetooth