Los mejores auriculares inalámbricos
Los audífonos inalámbricos son una categoría particular de audífonos para uso doméstico y permiten, sin el impedimento de los cables , escuchar música, seguir un programa de radio, un programa de noticias o una película sin molestar a quienes lo rodean. Por lo tanto, el sistema de transmisión de señal inalámbrica permite libertad de movimiento y hace que este tipo de dispositivo sea adecuado para aquellos que desean especialmente liberarse del límite del cable.
Además, hay algunos dispositivos que requieren el uso de varios auriculares a la vez y por tanto permiten personalizar individualmente el volumen de escucha: esto quiere decir que si, por ejemplo, estás viendo una película con otra persona y necesitas subir el volumen, puedes hacerlo sin afectar el de los demás.
Para la profundización de esta categoría de auriculares para uso específicamente doméstico hemos acotado el campo, excluyendo los auriculares inalámbricos equipados con tecnología Bluetooth, micrófono, sistemas externos de cancelación de ruido y aquellos auriculares diseñados para su uso con juegos, los denominados «auriculares gaming», que discutiremos en otro lugar.
El primer factor que hemos identificado como determinante en la elección de unos auriculares inalámbricos es el sistema de recepción con el que están equipados, que puede ser de infrarrojos o de radiofrecuencia . Le recordamos que estas tecnologías son diferentes de Bluetooth, sobre las cuales puede encontrar más información en esta página dedicada .
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Sennheiser RS 175Ver en Amazon
- 2. Sony MDR-RF855RKVer en Amazon
- 3. Meliconi HP 300Ver en Amazon
- 4. Sony MDR-RF811RKVer en Amazon
- 5. Sennheiser RS 195
1. Sennheiser RS 175

Podemos considerar este modelo como uno de los mejores de la historia , siendo un producto que tiene varias ventajas. La primera es tener un buen audio, con la posibilidad de estar configurada para ver programas particulares, simulando el sonido de las salas de cine a través de un efecto envolvente . A continuación, igualmente importante para nosotros, podemos subrayar la posibilidad de conectar la base del Sennheiser RS 175 de tres formas diferentes al dispositivo deseado: los auriculares son, por tanto, compatibles con cualquier tipo de televisión o sistema estéreo. El rango de la señal tiene 100 metros de largo , el máximo del mercado, y permite una libertad de movimiento realmente amplia. Los auriculares son muy cómodos, aunque no muy ligeros, y quizás esto pueda indicarse como el único defecto de este modelo, aunque, como se mencionó, es aceptable a la luz de sus excelentes características. Sin duda, recomendamos el Sennheiser RS 175 a quienes ven muchas películas , o para quienes deambulan por la casa y el jardín al son de la música. Es un modelo que puede satisfacer todas las necesidades, pero el precio es un poco elevado. Pero ojo: recordamos a los audiófilos más exigentes que hay modelos aún mejores, obviamente hablando de una posible calidad de audio musical.
- Buen audio
- Efecto envolvente
- Cómodo de llevar
- Precio alto
- Un poco pesado
2. Sony MDR-RF855RK

Los auriculares inalámbricos Sony MDR-RF855RK son un modelo básico, pertenecientes a una gama económica media-baja, y nacen sobre todo para ver películas y programas de televisión. Consideramos al Sony MDR-RF855RK como una de las mejores relaciones calidad / precio del mercado . Los auriculares inalámbricos en cuestión tienen varias ventajas: no son pesados, tienen varios ajustes disponibles y ofrecen un excelente aislamiento acústico . Por este motivo los recomendamos a quienes quieran evitar los ruidos externos sin mantener el volumen demasiado alto. Consideramos estos auriculares ideales para ver películas, pero también para moverse libremente en el jardín o hacer las tareas del hogar mientras se escucha música o un programa de televisión, ya que tienen un alcance de acción de hasta 100 metros. Si está pensando en una compra con visión de futuro, tal vez se recomiende un producto de mayor calidad, especialmente desde el punto de vista de los materiales de construcción, en particular apuntando a auriculares con revestimientos de tapicería de cuero. Lo mismo ocurre con aquellos que tienen un sistema estéreo de alta fidelidad y buscan auriculares capaces de reproducir sonido de alta fidelidad.
- Excelente aislamiento
- Acolchado diferente
- Reciben la señal a 100 metros de distancia
- Materiales no particularmente sólidos
- Audio de calidad media
- Un poco pesado
3. Meliconi HP 300

Los auriculares inalámbricos tienen un costo muy bajo, también gracias a las diversas ofertas en línea, que de hecho deben haber estimulado las ventas, solo piense que los Meliconi HP 300 se encuentran entre los auriculares inalámbricos más vendidos. Sumado a esto, la excelente relación calidad / precio del producto. Las ventajas de este producto son las siguientes: un amplio rango de acción, aíslan bien el ruido exterior, son ligeras y cómodas . Dicho esto, podemos recomendar los auriculares a aquellos que planean usarlos durante varias horas y que no quieren molestar o ser molestados por quienes los rodean. Entre las posibles desventajas destacamos la baja calidad de audio y una sensibilidad de tan solo 60 dB. Entonces, si quieres combinarlos con tu sistema de alta fidelidad, no son el producto ideal, y no los recomendamos aunque tengas problemas de audición que te obliguen a mantener el volumen muy alto.
- Recepción de señal a 100 metros de la base
- Aíslan bien los ruidos externos
- Leer
- Cómodo
- Baja calidad de audio
- Sensibilidad de solo 60 dB
4. Sony MDR-RF811RK

Estos económicos auriculares inalámbricos se basan en un sistema de radiofrecuencia , con un alcance de aproximadamente 100 m . La respuesta en frecuencia es de 20-20.000 Hz , mientras que los controladores tienen un diámetro de 40 mm , valores en la media para un producto en este rango de precios. El paquete incluye una batería recargable , capaz de ofrecer una autonomía de 13 horas frente a una recarga de 16 horas , pero también es posible utilizar baterías alcalinas.se vende por separado. Las funciones, todas gestionadas a través de botones en los pabellones, se limitan a encender y apagar los auriculares, ajustar el volumen y seleccionar uno de los dos canales de radio disponibles. El único indicador LED disponible se encuentra en el transmisor y se utiliza para controlar la carga de los auriculares. En cuanto a la estructura, son unos auriculares supraaurales con dinámica cerrada , una combinación que asegura un discreto aislamiento acústico gracias a una suave diadema ajustable y unas almohadillas de tela acolchadas, que se puede quitar y reemplazar si es necesario. La carga se realiza conectando los auriculares al transmisor, que a su vez está conectado a una toma de corriente.
Recomendamos estos auriculares inalámbricos a cualquiera que busque un modelo asequible para disfrutar de películas o series de televisión. Los Sony MDR-RF811RK no son un producto adecuado para audiófilos.
- Rango de señal hasta 100 m
- Cómodo de llevar
- Precio bajo
- No apto para audiófilos
5. Sennheiser RS 195
Los auriculares inalámbricos Sennheiser RS 195 se encuentran entre los últimos lanzamientos de la famosa marca alemana, un producto que se encuentra a la venta en todo el país desde enero de 2015 . Se trata de un dispositivo de gama alta, que nos satisface desde todos los puntos de vista, tanto que podemos considerar estos auriculares entre los mejores del mercado. Los Sennheiser RS 195 tienen muchas ventajas, y leyendo la reseña te habrás dado cuenta. De todos modos, recordemos algunos: amplio rango de acción , alta calidad de audio , excelente capacidad para aislar el ruido externo, ecualización acústica para cine o música, batería de larga duración, mucho acolchado, excelente ajuste. Evidentemente, incluso los mejores auriculares del mundo deben tener algunas debilidades: en este caso, además del precio decididamente alto, solo podemos reportar un peso por encima de la media. Los recomendamos a todo el mundo, especialmente a aquellos que exigen calidad de audio y no quieren el estorbo de los cables , sino que buscan comodidad y un amplio abanico de acción. No recomendaríamos este modelo solo si, quizás por problemas físicos, encuentras excesivos los 350 gramos de los auriculares.
- Alta calidad de audio
- Amplio rango de acción
- Excelente capacidad para aislar ruidos externos.
- Ecualización acústica para cine o música
- Comodidad
- Precio alto
- Un poco pesado
Comparativa de los mejores productos

PROS
- Buen audio
- Efecto envolvente
- Cómodo de llevar
CONTRAS
- Precio alto
- Un poco pesado

PROS
- Excelente aislamiento
- Acolchado diferente
- Reciben la señal a…
CONTRAS
- Materiales no particularmente sólidos
- Audio de calidad media
- Un poco pesado

PROS
- Recepción de señal a…
- Aíslan bien los ruidos…
- Leer
CONTRAS
- Baja calidad de audio
- Sensibilidad de solo 60…

PROS
- Rango de señal hasta…
- Cómodo de llevar
- Precio bajo
CONTRAS
- No apto para audiófilos
PROS
- Alta calidad de audio
- Amplio rango de acción
- Excelente capacidad para aislar…
CONTRAS
- Precio alto
- Un poco pesado
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
5 factores decisivos para elegir auriculares inalámbricos
1. Sistema de recepción
Los audífonos inalámbricos son una categoría particular de audífonos para uso doméstico y permiten, sin el impedimento de los cables , escuchar música, seguir un programa de radio, un programa de noticias o una película sin molestar a quienes lo rodean. Por lo tanto, el sistema de transmisión de señal inalámbrica permite libertad de movimiento y hace que este tipo de dispositivo sea adecuado para aquellos que desean especialmente liberarse del límite del cable.
Además, hay algunos dispositivos que requieren el uso de varios auriculares a la vez y por tanto permiten personalizar individualmente el volumen de escucha: esto quiere decir que si, por ejemplo, estás viendo una película con otra persona y necesitas subir el volumen, puedes hacerlo sin afectar el de los demás.
Para la profundización de esta categoría de auriculares para uso específicamente doméstico hemos acotado el campo, excluyendo los auriculares inalámbricos equipados con tecnología Bluetooth, micrófono, sistemas externos de cancelación de ruido y aquellos auriculares diseñados para su uso con juegos, los denominados «auriculares gaming», que discutiremos en otro lugar.
El primer factor que hemos identificado como determinante en la elección de unos auriculares inalámbricos es el sistema de recepción con el que están equipados, que puede ser de infrarrojos o de radiofrecuencia . Le recordamos que estas tecnologías son diferentes de Bluetooth, sobre las cuales puede encontrar más información en esta página dedicada .
Auriculares infrarrojos
Los auriculares con sistema de recepción de infrarrojos funcionan con una señal óptica. Este tipo de tecnología es menos común que la tecnología de radiofrecuencia, pero tiene ventajas: los auriculares infrarrojos son más económicos y reproducen el audio con fidelidad. Sin embargo, imponen una libertad de movimiento muy limitada , pues prevén que no haya ningún obstáculo entre la base del transmisor y los auriculares, y la distancia entre los dos debe ser bastante pequeña (como máximo unos 10 metros).
Los auriculares infrarrojos podrían ser una buena solución para aquellos que quieran utilizar los auriculares exclusivamente para ver televisión., quizás a altas horas de la noche, sin molestar a ningún miembro de la familia, compañeros de habitación, vecinos.
Auriculares de radiofrecuencia
Por el contrario, los auriculares de radiofrecuencia están equipados con una antena capaz de recibir una señal de radio emitida por el transmisor que se coloca junto a la fuente de sonido. Este sistema permite una gran libertad de movimiento , también debido al hecho de que las ondas de radio se captan incluso si se colocan obstáculos entre los auriculares y el transmisor, incluso si el aumento de la distancia disminuye la calidad de recepción.
Este tipo de auriculares inalámbricos son perfectos si, por ejemplo, tienes que moverte de una habitación a otra, pero no quieres interrumpir la escucha de la radio, la música o las noticias, mientras quizás estás poniendo la mesa o cocinando.
Como siempre, la elección de los auriculares depende de sus necesidades particulares, sin embargo, considerando que la libertad de movimiento es uno de los aspectos fundamentales de los auriculares inalámbricos, creemos que los auriculares de radiofrecuencia son los preferidos.
Rango de cobertura
Los auriculares inalámbricos o inalámbricos pueden tener un rango de cobertura muy variable, y es un aspecto importante a tener en cuenta ya que de esto depende la libertad de movimiento que hacen posible los auriculares.
Como ya hemos destacado, para el correcto funcionamiento de los auriculares de infrarrojos es fundamental que no exista ningún obstáculo entre los propios auriculares y la señal óptica que emite el receptor, por lo que en este caso el rango de cobertura tendrá una importancia muy relativa. Sin embargo, repetimos que un modelo de infrarrojos puede tener un alcance de unos 10 metros.
Por el contrario, en el caso de los auriculares inalámbricos de radiofrecuencia, que puede atravesar objetos sólidos sin problemas, el rango de cobertura puede ser muy relevante, sobre todo si tienes una casa grande y tal vez quieras seguir escuchando música mientras estás en el jardín sin molestar a los vecinos. En general, podemos indicar que en muchos modelos de gama media y alta la cobertura puede llegar hasta los 100 m.
Continuando con el análisis de los principales aspectos de los auriculares inalámbricos de radiofrecuencia, señalamos que especialmente algunos modelos que funcionan con transmisor de frecuencia FM pueden estar sujetos a interferencias externas. Para evitar este problema, estos modelos suelen permitirle elegir el canal de recepción , de modo que siempre pueda utilizar una frecuencia libre.
2. Desempeño
El segundo aspecto a considerar al elegir auriculares inalámbricos se refiere al rendimiento, es decir, los datos relacionados con la frecuencia, impedancia, controlador y sensibilidad . Supongamos que estos parámetros son puramente indicativos: en última instancia, será su percepción muy personal tener la última palabra en la elección de los auriculares inalámbricos, sin embargo a partir de los datos técnicos es posible hacerse una idea de las cualidades y capacidades de un auricular.
Frecuencia
Recordemos brevemente que la sensibilidad acústica es subjetiva y puede variar de un individuo a otro, y que el oído humano puede percibir sonidos en el rango de frecuencia entre 20 Hz y 20 kHz. Los auriculares inalámbricos (al igual que los auriculares estándar) cubren este rango de frecuencia y pueden ofrecer un espectro aún más amplio. De hecho, al incluir ultrasonidos e infrasonidos, los auriculares de mayor calidad pueden permitir una mayor fidelidad de reproducción y, por lo tanto, mejorar la calidad del sonido.
Los valores medios para un par de auriculares inalámbricos de buena calidad pueden ser de 17 a 22 000 Hz .
Impedancia
La impedancia expresa la resistencia que encuentra la señal eléctrica antes de convertirse en una onda de sonido. En la práctica, esto se traduce en el nivel de limpieza del sonido reproducido: cuanto mayor sea el valor de impedancia , menor será la distorsión del sonido y, en consecuencia, mejor será el rendimiento.
Dado que los auriculares inalámbricos suelen ser utilizados por personas con problemas de sorderay por tanto necesitan un volumen de reproducción muy alto, este aspecto merece una aclaración más: para estos usuarios recordamos que los auriculares que tengan un valor de impedancia mayor reproducirán un sonido más atenuado, mientras que los que tengan una impedancia menor (y por tanto también una menor calidad de sonido) permiten escuchar a volúmenes muy altos incluso sin utilizar un amplificador.
Por lo tanto, le sugerimos que preste especial atención a este valor, incluso si debemos señalar que no siempre está presente en las descripciones técnicas en línea y en el folleto de instrucciones.
El valor de impedancia varía significativamente de un auricular a otro. Anticipamos que desde el punto de vista estructural los auriculares inalámbricos que garantizan un mayor aislamiento acústico son los del tipo over-ear con dinámica cerrada , pues con ellos se puede escuchar música o seguir una película sin que salga ningún sonido y moleste a los que nos rodean. usted (de esto hablaremos más adelante).
En cuanto a los valores que puede encontrar, considere que podrá disfrutar de un sonido relativamente libre de distorsiones ya con una impedancia de 24 Ohms.
Conductor
El controlador se encuentra en el pabellón de los auriculares y consta de un pequeño altavoz. En la mayoría de los casos encontramos uno para cada pabellón, pero en el caso concreto de unos auriculares de muy alta gama también puedes encontrar dos drivers por lado: uno dedicado a los tonos bajos y otro para los tonos medios y altos.
Sin entrar en los detalles técnicos del driver, señalamos que su tamaño afecta la calidad de reproducción. Un par de auriculares de buena calidad contará con controladores de diámetro relativamente grande que van desde 30 hasta un máximo de 50 mm .
Sensibilidad
El último aspecto a tener en cuenta con respecto al rendimiento de los auriculares inalámbricos es la sensibilidad. Este valor expresa el volumen máximo de salida de sonido en decibelios (dB). Los valores medios para un par de auriculares supraaurales inalámbricos con cabezal cerrado son de alrededor de 100 dB . Este valor no es especialmente elevado, pero hay que pensar que se compensa con el buen aislamiento acústico que garantizan unos auriculares de este tipo.
3. Funciones
Los mejores auriculares inalámbricos cuentan con un abanico de funciones bastante amplio, que generalmente están orientadas a una renderización de audio más personalizada, y que por ello hemos indicado como tercer factor a tener en cuenta a la hora de elegir auriculares.
Las funciones se pueden activar gracias a los comandos colocados en los auriculares y / o en el transmisor , según el nivel de calidad del producto.
Te presentamos a continuación las principales funciones que puedes encontrar en un par de auriculares inalámbricos:
- Señales luminosas LED : pueden tener diferentes significados, y para la leyenda es recomendable consultar las instrucciones del producto individual. Los auriculares más baratos tienen al menos una señal luminosa que indica el estado de encendido y carga
- Encendido / apagado : esta es una de las funciones más comunes, te permite encender y apagar los auriculares según sea necesario, y es útil para evitar agotar innecesariamente la batería. En los mejores modelos, el comando se puede encontrar tanto en los propios auriculares como en el transmisor. En algunos casos, puede encontrar un modo de espera
- Ajuste de volumen : por lo general, encontrará la capacidad de ajustar el volumen directamente desde los auriculares, incluso en los modelos más baratos. Esta función es muy conveniente porque te permite ajustar cómodamente el volumen y personalizarlo como desees, sin tener que llegar a la base del transmisor o al dispositivo al que están conectados los auriculares.
- Balance : le permite ajustar aún más la emisión de sonido de una manera diferente entre el oído derecho y el izquierdo. Es muy útil para aquellos con diferencias significativas en la audición entre un oído y otro.
- Modo de salida : en los modelos más valiosos encontrarás la posibilidad de personalizar el audio reproducido a través de un ecualizador. Para los amantes de la visualización de películas, recomendamos los modelos de auriculares inalámbricos que permiten reproducir el sonido en modo envolvente, mientras que para los amantes de la música el ajuste del nivel de graves puede resultar de gran interés.
- Utilizar con auriculares adicionales : siempre en los modelos de gama alta, es posible sintonizar varios auriculares con el mismo transmisor
4. Estructura
Para evaluar las características de los auriculares, puede ser útil examinar la estructura general del dispositivo, que incluye el transmisor y los auriculares, y que puede variar mucho según la sofisticación de los diferentes modelos. Para ello hemos designado los aspectos estructurales como el cuarto factor decisivo en la elección de auriculares.
Veamos por separado los aspectos relacionados con el propio auricular y la base del transmisor.
Auriculares
Desde este punto de vista, hay dos variables, a saber, el diseño acústico y la dinámica: los auriculares pueden ser de hecho supraaurales, supraaurales o auriculares, y con dinámica abierta o cerrada. Como se anticipó en el apartado dedicado al rendimiento, los auriculares inalámbricos que garantizan un mayor aislamiento son los auriculares supraaurales con dinámica cerrada . Veamos en detalle por qué:
- Auriculares supraaurales, supraaurales : los supraauriculares son auriculares circumaurales que cubren completamente la aurícula y descansan directamente sobre la cabeza. Garantizan una mayor implicación en la experiencia sonora, porque afectan tanto al oído interno como al externo. También permiten un mayor aislamiento que los auriculares supraaurales y los audífonos porque su gran superficie crea una cámara acústica más grande entre el oído y los auriculares, lo que limita la fuga de sonido y la entrada de ruidos del exterior. Sin embargo, el aislamiento también depende de la calidad del acolchado que cubre los pabellones. Las orejeras, por otro lado, ofrecen la ventaja de ser más ligeras y, a menudo, más adecuadas para un uso prolongado.
- Dinámica cerrada o abierta : Los auriculares dinámicos cerrados no tienen orificios ni aberturas en la parte posterior de los pabellones. Suelen permitir, gracias también a la acción del acolchado sobre los pabellones, un aislamiento acústico óptimo , tanto desde el exterior como en sentido contrario. Esto significa que con un par de auriculares supraaurales cerrados dinámicos, por ejemplo, puede ver una película a altas horas de la noche cómodamente en la cama, sin molestar en lo más mínimo a quienes duermen a su lado.
Los auriculares inalámbricos pueden ser un poco más pesados que los auriculares con cable estándar debido a la presencia de baterías recargables en la carcasa de los auriculares .
Los auriculares supraaurales , pues, al ser de importantes dimensiones , también tienen un peso mayor (que en cualquier caso apenas supera los 300 g) respecto a los de otro tipo, y por ello suelen estar enriquecidos con medidas que deberían hacerlos más cómodo. Estos aspectos se explorarán en la sección dedicada a la comodidad.
Transmisor
El transmisor permite sincronizar los auriculares con la fuente de audio y en la mayoría de los casos también cargar y actuar como soporte para los auriculares y la base de carga, y cuanto más sofisticado sea, más versátil será y podrá satisfacer las necesidades de los usuarios. necesidades más diversas.
Sin embargo, es importante recordar que una mayor complejidad debe corresponder necesariamente a una funcionalidad sencilla e intuitiva : para evaluar este aspecto puede ser útil echar un vistazo a las instrucciones que puedes encontrar online en los sitios web de los respectivos fabricantes y cualquier comentario. de otros compradores.
Desde un punto de vista estructural, puede considerar si el transmisor tiene botones de comandopara gestionar las distintas funciones de los auriculares. De hecho, mientras que en los modelos más económicos casi no hay ningún tipo de comando, en los modelos más valiosos estos se encontrarán tanto en los auriculares como en el transmisor.
5. Comodidad
El último factor a considerar al elegir audífonos inalámbricos es la comodidad. Específicamente para unos auriculares inalámbricos para uno doméstico, los tiempos de carga , la presencia de acolchado y finalmente los pocos accesorios que se pueden suministrar son especialmente importantes . Trataremos todos estos aspectos por separado en los siguientes párrafos.
Recargar
La carga se realiza normalmente por contacto de los auriculares con el transmisor . El soporte debe realizarse de tal manera que siempre se asegure una carga correcta y se minimice el riesgo de colocar incorrectamente los auriculares en el cargador. También señalamos que también hay auriculares que requieren cargarse conectando un cable.
Los auriculares inalámbricos de alta calidad proporcionan una carga muy rápida que se puede completar en solo un par de horas. Además, en cuanto a autonomía, permiten un tiempo de uso que puede variar desde un mínimo de 6-8 horas hasta un máximo que puede superar las 18 horas .
Las baterías suelen ser recargables, pero en los modelos más económicos también puedes encontrar pilas alcalinas. Entre los varios tipos, son preferibles los recargables, pues con ellos solo tendrás que preocuparte de recargar el dispositivo si es necesario y no tendrás gastos adicionales.
Relleno
Otro aspecto a considerar se refiere a la presencia de dispositivos técnicos estructurales que hacen que los auriculares sean cómodos de llevar en la cabeza. En los mejores modelos, los auriculares tendrán un acolchado suave tanto en los pabellones como en la diadema, quizás incluso reemplazable en caso de desgaste.
Ajustes
Para garantizar una mayor comodidad, en casi todos los auriculares del mercado, la diadema se puede ajustar según el tamaño de la cabeza. En modelos particularmente atentos al confort, entonces, los pabellones son móviles, de modo que se pueden colocar mejor en las orejas y por lo tanto más cómodos. De esta forma también se garantiza un mejor aislamiento acústico, en el caso de auriculares con dinámica cerrada.
Accesorios
Los auriculares inalámbricos no suelen estar equipados con accesorios, sin embargo, en algunos casos, puede encontrar adaptadores para la fuente de alimentación del receptor en el paquete.
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir auriculares
¿Son importantes los materiales?
Los materiales son importantes porque afectan la durabilidad y la calidad de los auriculares. En particular, será importante verificar que los auriculares estén fabricados con materiales ligeros y a la vez resistentes, especialmente las juntas y partes móviles .
El acolchado también merece ciertamente una gran atención porque, como hemos visto, son en gran parte responsables de la comodidad. A estas alturas todos los fabricantes prestan atención a este aspecto, y en la mayoría de los auriculares encontramos un acolchado especialmente suave apto para el contacto con la piel . Los materiales utilizados pueden variar desde la piel sintética hasta la piel.y tejidos sintéticos. Entre estos materiales, el mejor compromiso entre calidad y precio está compuesto por tejido sintético , ya que no transpira como la piel sintética y es cómodo al tacto.
¿Es importante la marca?
La marca es importante en relación con la experiencia adquirida por un fabricante desde el punto de vista del desarrollo tecnológico. De hecho, los mejores fabricantes son aquellos capaces de ofrecer soluciones cada vez más innovadoras siguiendo una apuesta constante por la investigación. En el caso particular de los auriculares inalámbricos para uso doméstico, las mejores marcas, entre las que destaca Sennheiser, preste especial atención a la calidad del sonido, para que los compradores puedan disfrutar plenamente de la experiencia del sonido y «sumergirse» en la película que están siguiendo. Siempre sugerimos que recurra a fabricantes de renombre por otro motivo: recordamos que los mejores fabricantes también suelen ser capaces de ofrecer un servicio al cliente competente y de fácil acceso, dispuesto a atenderle en cualquier necesidad.
¿Importa el precio?
El precio es importante porque puede ser indicativo de la calidad de los auriculares inalámbricos. En particular, si para ti es fundamental que los auriculares te garanticen un rendimiento excelente y la posibilidad de personalizar al máximo la escucha, te aconsejamos que excluyas las soluciones más modestas y económicas e inviertas en un producto de alta calidad, que también será caro. .
De lo contrario, si cree que tiene que usar auriculares solo en raras ocasiones para no molestar a quienes lo rodean, puede comprar un modelo de auriculares inalámbricos de gama media-baja o incluso baja, sin estar insatisfecho. Como siempre, sus necesidades lo guiarán en la selección del producto adecuado para usted, sin embargo, para acelerar y facilitar la elección, hemos resumido los principales rangos de precios:
- Rango de precio bajo : máx. 40 €, driver 30 mm, alcance 10 m, solo funciones básicas
- Rango de precio medio : máx. 80 €, driver 40-45 mm, alcance 30m, solo funciones básicas
- Rango de precio alto : más de 200 €, controlador de 40-50 mm, rango de 100 m, incluso funciones complejas