Las mejores pesas rusas
La Kettlebell, también llamada Girya, es una herramienta utilizada para el entrenamiento, que consta de un cuerpo en forma de campana y un mango que sirve para sujetarlo.
La forma de campana con la parte inferior completamente aplastada es funcional al uso que se deba hacer de ella: en algunos casos el Kettlebell se coloca en el suelo y debe soportar el peso del cuerpo. Por tanto, es necesario que se pueda mantener en perfecto equilibrio. Se puede definir como un gimnasio completo , porque te permite realizar muchos tipos diferentes de entrenamientos, que afectan a diferentes grupos musculares al mismo tiempo. Teniendo en cuenta su versatilidad, definitivamente podemos decir que el Kettlebell es un sistema de entrenamiento asequible., porque con un precio reducido permite obtener resultados completos a nivel de todo el sistema muscular. Los tipos de entrenamiento que puedes hacer pueden ayudarte a perder peso, mejorar el tono de tu cuerpo, para aumentar su resistencia y explosividad, que es la capacidad de desarrollar poder muy rápidamente. La Kettlebell es perfecta para mejorar la forma física de quienes no tienen tiempo o ganas de ir al gimnasio. Además, ocupa poco espacio y esto lo convierte en la solución ideal incluso para aquellos que no tienen espacio en la casa para almacenar varias herramientas más grandes. Curiosamente, se está volviendo cada vez más común en la rutina de muchos deportistas, pero esto no es nuevo. De hecho, es una herramienta que ya se conoce desde hace mucho tiempo, que se ha utilizado particularmente en Rusia, tanto para la formación de estudiantes en las escuelas como para la preparación física de los miembros del ejército. Para entender cuál elegir es necesario tener en cuenta algunos factores importantes, que le ayudará a adquirir el que mejor se adapte a sus necesidades específicas.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Do Your Sport 10 kg
- 2. Powrx 18 kg
- 3. AmazonBasics KB-10KGVer en Amazon
- 4. PROIRON PRKHKB04KVer en Amazon
- 5. Health Power ProVer en Amazon
1. Do Your Sport 10 kg
Peso | 10 kilogramos |
Material | hierro fundido con revestimiento de neopreno |
Tipo | Esfera |
- Capa protectora
- Asa ancha
- Disponible en diferentes colores.
2. Powrx 18 kg
Peso | 18 kilogramos |
Material | hierro fundido |
Tipo | Esfera |
- Asa ancha
- Materiales resistentes
- Fácil de limpiar
- No equipado con revestimiento protector
3. AmazonBasics KB-10KG

Peso | 10 kilogramos |
Material | hierro fundido |
Tipo | Esfera |
- Superficie pintada
- Mango áspero
- Sin revestimiento protector
4. PROIRON PRKHKB04K

Peso | 8 kilogramos |
Material | hierro fundido |
Tipo | Esfera |
- Base estable antideslizante
- Acero fundido
- Carece de acolchado
5. Health Power Pro

Peso | 8 kg | |
Material | ND | |
Tipo | Esfera |
- Materiales de calidad
Comparativa de los mejores productos
PROS
- Capa protectora
- Asa ancha
- Disponible en diferentes colores.
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Asa ancha
- Materiales resistentes
- Fácil de limpiar
CONTRAS
- No equipado con revestimiento…

PROS
- Superficie pintada
- Mango áspero
CONTRAS
- Sin revestimiento protector

PROS
- Base estable antideslizante
- Acero fundido
CONTRAS
- Carece de acolchado

PROS
- Materiales de calidad
CONTRAS
- Detalles abajo
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Los factores decisivos para la elección del Kettlebell
La Kettlebell, también llamada Girya, es una herramienta utilizada para el entrenamiento, que consta de un cuerpo en forma de campana y un mango que sirve para sujetarlo.
La forma de campana con la parte inferior completamente aplastada es funcional al uso que se deba hacer de ella: en algunos casos el Kettlebell se coloca en el suelo y debe soportar el peso del cuerpo. Por tanto, es necesario que se pueda mantener en perfecto equilibrio. Se puede definir como un gimnasio completo , porque te permite realizar muchos tipos diferentes de entrenamientos, que afectan a diferentes grupos musculares al mismo tiempo. Teniendo en cuenta su versatilidad, definitivamente podemos decir que el Kettlebell es un sistema de entrenamiento asequible., porque con un precio reducido permite obtener resultados completos a nivel de todo el sistema muscular. Los tipos de entrenamiento que puedes hacer pueden ayudarte a perder peso, mejorar el tono de tu cuerpo
, para aumentar su resistencia y explosividad, que es la capacidad de desarrollar poder muy rápidamente. La Kettlebell es perfecta para mejorar la forma física de quienes no tienen tiempo o ganas de ir al gimnasio. Además, ocupa poco espacio y esto lo convierte en la solución ideal incluso para aquellos que no tienen espacio en la casa para almacenar varias herramientas más grandes. Curiosamente, se está volviendo cada vez más común en la rutina de muchos deportistas, pero esto no es nuevo. De hecho, es una herramienta que ya se conoce desde hace mucho tiempo, que se ha utilizado particularmente en Rusia, tanto para la formación de estudiantes en las escuelas como para la preparación física de los miembros del ejército. Para entender cuál elegir es necesario tener en cuenta algunos factores importantes, que le ayudará a adquirir el que mejor se adapte a sus necesidades específicas.
Peso
El peso de la Kettlebell es sin duda el primer elemento que debes tener en cuenta a la hora de elegir. De hecho, parte de un mínimo de 2 kg para subir , con intervalos que generalmente oscilan entre 2 kg y 2 kg. Dependiendo de tu sexo, edad, entrenamiento atlético y condición física hay pesos que son más adecuados para ti. En general podemos decir que un buen peso podría variar de 4 a 12 kg para las mujeres y de 12 a 24 kg para los hombres.. No es recomendable empezar con carga máxima de inmediato si estás fuera de práctica, sino que es bueno comprar Kettlebells de diferentes pesos para ir aumentando el esfuerzo de forma paulatina. Las mujeres pueden pasar así de 4 a 8 kg, terminando con 12 (o 16 en algunos casos), mientras que los hombres pueden comenzar con 12 y subir hasta 16 kg, alcanzando finalmente el hito de 24 kg. Tenga en cuenta que el propósito que desea lograr también es importante al elegir el peso de la pesa rusa. De hecho, está claro que el peso que tendrás que utilizar puede variar en función de si tu objetivo es una tonificación armoniosa del cuerpo o un fortalecimiento muscular de alto nivel. Finalmente, considere el tipo de ejercicio que quieres practicar: hay muchas que se hacen con una sola Kettlebell, mientras que otras requieren el uso de dos herramientas del mismo peso al mismo tiempo. Claramente, cuanto más suba de peso, más difícil será usar dos al mismo tiempo. La decisión de comprar una o dos pesas de la misma capacidad depende exclusivamente del tipo de ejercicio que quieras hacer. Por ejemplo, el clásico Swing, una prueba que suele representar el punto de partida en este tipo de entrenamiento, se realiza con las dos manos sujetando una sola herramienta. Es importante que puedas usar un peso adecuado para ti.: no demasiado ligero porque de lo contrario el entrenamiento valdría poco, pero no demasiado pesado porque corre el riesgo de hacerlo contraproducente. Es por eso que muchas personas compran Kettlebells de diferentes pesos, que luego pueden usar de acuerdo con su estado físico actual y el tipo de ejercicio que desean hacer.
El asa
El agarre también es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir. Tienes que considerar tres aspectos principales que pueden marcar la diferencia. El primero se refiere al grosor del mango . Si tienes manos grandes, un grosor constante puede ser perfecto para ti, mientras que si tienes manos más pequeñas te cansarás más fácilmente durante el agarre. En este caso, es mejor optar por un grosor reducido, que te hace sentir más relajado durante el entrenamiento. Un segundo aspecto importante a tener en cuenta es la longitud del arco del mango , ya que en algunos ejercicios como el Swing tendrás que usar ambas manos en paralelo.
Cuanto más largo sea el arco mayor será la comodidad, mientras que un arco más pequeño corresponderá a la mayor dificultad para insertar ambas manos, una junto a la otra. Nuevamente, la evaluación debe realizarse de acuerdo con sus manos y sus necesidades. Si desea utilizar el Kettlebell para ejercicios con una sola mano, este segundo aspecto será menos importante. Nuestro consejo, sin embargo, es tener esto en cuenta, porque si compras un modelo con un lazo demasiado corto para ti, corres el riesgo de limitar los ejercicios que podrías hacer con la herramienta adecuada. El tercer aspecto está relacionado con el material . De hecho, el mango no debe ser resbaladizo y debe ser lo más cómodo posible, sin riesgo de provocar roces que puedan irritar la piel.
La proteccion
La protección de la Kettlebell es especialmente importante si la usa en casa, mientras que es menos relevante si la usa en un piso protegido o al aire libre. La parte que debe protegerse, es decir, cubierta con materiales blandos como goma o neopreno , es la parte inferior de la herramienta. Esta es básicamente la superficie plana que entra en contacto con el suelo.
¿Por qué tantas precauciones? Dado que la mayoría de las pesas rusas están hechas de hierro, acero o hierro fundido, puede arriesgarse a arruinar el piso de su casa si no tienen una capa protectora. Durante los ejercicios necesariamente tendrás que apoyar la herramienta en el suelo (incluso simplemente para descansar entre un entrenamiento y otro) o tal vez necesitarás realizar el entrenamiento directamente en contacto con el suelo. En estos casos el riesgo de rayarlo es real si la herramienta no está bien recubierta. Afortunadamente para la mayoría de los modelos del mercado se ha adoptado esta precaución, pero te sugerimos que no la des por sentado y compruebes siempre el material con el que está revestido.
. Si por el contrario pretendes utilizarlo en un parque, en un jardín o en un gimnasio equipado no tendrás ningún problema. Si lo utiliza al aire libre, le aconsejamos que compruebe si el material del que está fabricado está revestido y es lavable , ya que podría ensuciarlo mucho en contacto con la tierra.
¿Fijo o ajustable?
Existen Kettlebells fijas y ajustables , aunque las primeras son sin duda las más populares y utilizadas por todos los deportistas. ¿Cuál es la diferencia entre los dos modelos? Los fijos no son modificables de ninguna manera. Por ejemplo, si estás usando un peso de 10 kg y quieres pasar a 14 kg, necesariamente tendrás que comprar una segunda herramienta correspondiente al peso deseado.
Esto es completamente diferente en el caso de un modelo ajustable. Este de hecho se compone de varios discos que se pueden extraer o insertar modulándolos según el peso que se desee utilizar. Tienen un mecanismo de bloqueo que les permite permanecer firmemente anclados a la estructura de soporte. La forma es muy similar a la de una herramienta tradicional, con la única diferencia de que son más versátiles y pueden ser adecuadas para aumentar gradualmente el rango de entrenamiento. ¿Cuáles son los pros y los contras del modelo ajustable? Definitivamente te permite realizar una sola compra que podrás aprovechar con el tiempo, ya que no necesitarás comprar más Kettlebells para aumentar la carga de entrenamiento. Otro punto a favor es el espacio ocupado: en lugar de 4 o 5 herramientas solo tienes que guardar una. Esto es una gran ventaja para quienes no disponen de mucho espacio, pero no quieren renunciar a una formación adecuada para su preparación. Sin embargo, también existen algunos puntos problemáticos que debes tener en cuenta antes de elegir un modelo de este tipo. Empecemos por
precio : una sola herramienta no significa que el precio sea bajo, todo lo contrario. Debido a que es mucho más estructurado que el modelo fijo, su precio será mayor. Debe comprender si aún puede ser asequible en comparación con lo que pagaría por comprar los modelos de peso fijo que necesita. También debe prestar atención al peso de cada disco individual. Por ejemplo, si decides comprar una Kettlebell ajustable compuesta por discos de 5 kg, debes estar preparado para pasar de un nivel a otro con una diferencia tan importante. Si, por el contrario, prefieres una diferencia de 2 kg, que es la clásica que se encuentra en las herramientas fijas, tienes que orientarte en discos móviles más ligeros.
Otros factores decisivos para la elección del Kettlebell
¿Son importantes los materiales?
Los materiales son un factor a tener en cuenta. Normalmente, el cuerpo de la Kettlebell está hecho de hierro , acero o hierro fundido , pero en algunos casos también puede estar hecho de tela duradera o plástico relleno de arena. Teniendo en cuenta el tipo de ejercicios que tienes que realizar con este tipo de herramienta, se recomiendan los materiales más clásicos y pesados. Aunque el hierro, el hierro fundido y el acero son más caros que el plástico, también prometen una calidad superior. Son prácticamente indestructibles, capaz de soportar su peso y las continuas tensiones a las que los someterá. Los de plástico ciertamente cuestan menos y generalmente los compran aquellos que son principiantes y quieren familiarizarse con este tipo de peso. Recomendamos modelos de plástico solo si se toman con miras a un primer acercamiento (tal vez a un nivel juvenil) o para realizar actividades suaves. Si, por el contrario, pretendes hacer un entrenamiento serio y prolongado en el tiempo, te aconsejamos que te oriente sobre los modelos clásicos., aunque un poco más caro. La diferencia de precio existe pero no llama la atención, sobre todo si se tiene en cuenta que el Kettlebell puede representar un verdadero gimnasio en casa, capaz de perdurar en el tiempo. Por tanto, considéralo como una buena inversión en tu salud y bienestar físico. Nos gustaría subrayar un último aspecto importante relacionado con el peso. Cuanto más pesado sea el material utilizado, más probable es que la Kettlebell sea de tamaño compacto , con el mismo peso. Esto significa que con un producto compacto se puede entrenar con más agilidad, realizando también ejercicios que involucran rotaciones y apoyos que requieren cierta fluidez de movimiento.
¿Es importante la marca?
La marca es importante en función de la calidad que quieras comprar. Como este es un producto que debes utilizar para entrenar tu cuerpo, es importante que los materiales sean de buena calidad y que el agarre sea firme. Tienes que sentirte extremadamente seguro en su manejo y solo las marcas con una calidad media a alta pueden ofrecerte esta garantía. Además, como hemos visto, es fundamental que el Kettlebell tenga un buen agarre y una capa protectora en la parte que entra en contacto con la superficie de apoyo. La atención a estos detalles va de la mano de la fiabilidad de una empresa de fabricación seria, capaz de funcionar bien. Entre las muchas marcas activas en el mercado, mencionamos Ultrasport, Powrx y Gorilla Sports.