Los mejores scooters
El scooter es un medio de transporte caracterizado por un movimiento de empuje , que debe ejercerse utilizando los miembros inferiores. En su versión más clásica este instrumento consta de dos (o tres) ruedas y una plataforma alargada para apoyar los pies, sobre la que se fija un manillar. Este último elemento sirve para orientar las ruedas y cambiar de dirección.
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores productos
- 1. Rueda grande Hudora 205Ver en Amazon
- 2. Patinete Bopster KickVer en Amazon
- 3. Apollo Phantom ProVer en Amazon
- 4. Scooter YuanjVer en Amazon
- 5. Mundo 28221
1. Rueda grande Hudora 205
VER OFERTA EN AMAZON- También para adultos
- Grandes ruedas para mayor estabilidad
- Freno trasero y estribo antideslizante
- Caballete para aparcarlo de forma segura
- Bandolera para transporte
- No apto para menores de 5 años.
2. Patinete Bopster Kick
VER OFERTA EN AMAZON- Ligero y fuerte
- Freno trasero
- Plegable
- Manillar regulable en altura
- Manillar acolchado
- No está equipado con trípode.
3. Apollo Phantom Pro
VER OFERTA EN AMAZON- Plegable
- Robusto y seguro
- Freno trasero y estribo antideslizante
- Manillar regulable en altura
- Ninguno
4. Scooter Yuanj
VER OFERTA EN AMAZON- Plegable
- Estable y seguro
- Ideal como primer scooter
- No apto para niños mayores de 8 años.
5. Mundo 28221
- Freno trasero y estribo antideslizante
- Disponible en otros colores.
- No apto para mayores de 8 años
- No recomendado en terreno accidentado
Comparativa de los mejores productos
PROS
- También para adultos
- Grandes ruedas para mayor…
- Freno trasero y estribo…
CONTRAS
- No apto para menores…
PROS
- Ligero y fuerte
- Freno trasero
- Plegable
CONTRAS
- No está equipado con…
PROS
- Plegable
- Robusto y seguro
- Freno trasero y estribo…
CONTRAS
- Ninguno
PROS
- Plegable
- Estable y seguro
- Ideal como primer scooter
CONTRAS
- No apto para niños…
PROS
- Freno trasero y estribo…
- Disponible en otros colores.
CONTRAS
- No apto para mayores…
- No recomendado en terreno…
Guía de compra ¿Qué producto comprar?
Los factores decisivos para elegir un scooter
El scooter es un medio de transporte caracterizado por un movimiento de empuje , que debe ejercerse utilizando los miembros inferiores. En su versión más clásica este instrumento consta de dos (o tres) ruedas y una plataforma alargada para apoyar los pies, sobre la que se fija un manillar. Este último elemento sirve para orientar las ruedas y cambiar de dirección.
Hoy en día se pueden encontrar en el mercado multitud de modelos de patinetes, que se diferencian no solo en cuanto a estructura y materiales utilizados , sino también según su uso y el tipo de usuarios a los que van destinados. Si está pensando en comprar uno, esta guía de compra es para usted; En los siguientes párrafos, de hecho, analizaremos en detalle todos los elementos que se deben tener en cuenta antes de comprar una scooter y te indicaremos cuáles son las características a las que prestar atención, para que puedas identificar el modelo que mejor se adapta a tu necesidades .
No solo un juguete: las ventajas del scooter
Seguramente habrás notado que, en la introducción a esta guía de compra, definimos el scooter no como un juguete sino como un verdadero medio de transporte . Este instrumento, de hecho, aunque en realidad nació como un pasatiempo para el entretenimiento de los más pequeños, con el tiempo se ha vuelto muy popular también entre los adultos como medio de locomoción en todos los aspectos.
En este último caso, las ventajas derivadas de su uso son diversas. En comparación con la bicicleta, el scooter es mucho más manejable y compacto , y te permite moverte con agilidad incluso donde la bicicleta, que tiene dimensiones más voluminosas, no puede empujarse por sí misma. Además, nuevamente en comparación con la bicicleta, esta herramienta es más segura , ya que, si surgen obstáculos inesperados, le permite bajarse y reaccionar de manera más inmediata. Finalmente, gracias a su pequeño tamaño , el scooter se puede transportar fácilmente, por ejemplo, en el maletero de su automóvil. Todas estas características lo convierten en el vehículo perfecto para moverse por la ciudad., sobre todo a la hora de recorrer distancias cortas: en estas situaciones, el scooter te permite evitar el tráfico y la molestia de tener que buscar una plaza de aparcamiento, y todo ello con total respeto por el medio ambiente. No olvidemos que moverse en patineta es un ejercicio excelente para todo el cuerpo (brazos, piernas e incluso espalda!) Y una buena solución para quienes necesitan relajarse y estirar un poco las piernas después de un día sentado en la oficina.
Entre otras cosas, contrariamente a lo que se podría pensar, el scooter te permite zumbar incluso a velocidades bastante altas; Los modelos de buena calidad, por ejemplo, pueden alcanzar fácilmente los 12-15 km por hora , valores justo por debajo de la velocidad media que se puede alcanzar con una bicicleta en el tráfico urbano.
En cualquier caso, el uso del patinete trae diversas ventajas y beneficios incluso para los más pequeños , ya que además de darles la oportunidad de pasar un rato al aire libre, este dispositivo permite a los niños realizar actividades de física mientras se divierten. Finalmente, gracias al patinete, los niños podrán mejorar su motricidad , estimulando no solo su capacidad de equilibrio y concentración, sino también la percepción de su cuerpo y sus movimientos con respecto al mundo exterior y lo que les rodea.
Estructura y edad recomendadas
Antes de comprar un scooter, primero debe establecer si lo utilizará un niño o un adulto ; como se adivina, de hecho, la edad del receptor juega un papel decisivo en cuanto a dimensiones y características estructurales a evaluar.
En general, se puede empezar a utilizar una herramienta de este tipo a partir de los 2 años aproximadamente (obviamente cada niño es diferente, por lo que no es posible establecer una edad única). En esta etapa, sin embargo, es recomendable optar por un patinete de tres ruedas , ya que los más pequeños aún pueden tener alguna dificultad para equilibrarse y estos modelos aseguran una mayor estabilidad, dándoles todo el tiempo necesario para aprender a controlar la mitad. Los patinetes de tres ruedas actualmente en el mercado se dividen en dos tipos: equipados con dos ruedas traseras y una rueda delantera o viceversa. La elección depende, en este caso, de sus preferencias personales.
A partir de 4-5 años en adelante , sin embargo, puede cambiar a la clásica patinete de dos ruedas . Sin embargo, si el niño aún tiene alguna incertidumbre, siempre se puede optar por un modelo con ruedas más grandes, lo que aseguraría una mayor adherencia al suelo y, por tanto, una mejor estabilidad. Una vez que el niño ha adquirido confianza (normalmente alrededor de los 7-8 años), se puede comprar un patinete más avanzado, con ruedas más pequeñas y delgadas y más parecidas a las destinadas a adultos.
Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre los modelos para niños y los que también pueden ser utilizados por los mayores? El principio de funcionamiento es exactamente el mismo pero, desde un punto de vista estrictamente estético, los patinetes para niños tienen un aspecto más parecido a un juguete, son generalmente más coloridos y tienen decoraciones típicas del mundo infantil. Otra diferencia fundamental es, por razones obvias, la capacidad máxima que puede soportar el patinete: los modelos destinados exclusivamente a niños, por ejemplo, pueden aguantar hasta unos 50 kg , mientras que los más sofisticados, en cambio, también pueden soportar 100 -150 kg .
Algunos patinetes están equipados con un manillar extensible y, por lo tanto, son regulables en altura: si quieres estar seguro de que los niños pueden usarlos durante mucho tiempo, estos modelos son ideales, ya que se pueden ajustar según las diferentes etapas de crecimiento; Además, los modelos extensibles también son perfectos para quienes buscan un scooter para compartir con otros miembros de la familia (en este último caso, asegúrese de que la capacidad máxima sea lo suficientemente alta).
Una última característica a considerar, en lo que respecta a la estructura, se refiere a la elección entre un scooter plegable o no. Los primeros se pueden plegar perfectamente sobre sí mismos, generalmente son muy ligeros y, por tanto, ideales para moverse por la ciudad. Si el destinatario es un niño, el scooter plegable tiene la ventaja de ocupar poco espacio: por lo tanto, puede cargarlo en el maletero del automóvil y llevárselo de vacaciones o al parque, o guardarlo fácilmente en casa durante el viaje. meses de invierno. Sin embargo, destacamos que los modelos plegables generalmente cuentan con ruedas pequeñas y delgadas; si quien tiene que utilizarlo, por tanto, todavía no está muy familiarizado con el vehículo, opte por un modelo fijo con ruedas más grandes.
Marco
Otra característica importante a tener en cuenta antes de comprar un patinete es el marco , o más bien el material con el que está fabricado. Los más utilizados son la madera, el plástico o el metal . Los marcos de madera y plástico son típicos de los modelos reservados a los niños, porque desde un punto de vista estético hacen que el patinete sea más un juguete. La desventaja más obvia de estos materiales se refiere a la durabilidad, porque en comparación con los marcos de metal, de hecho, los marcos de plástico o madera son mucho más delicados y sensibles a golpes y caídas. Además, la madera se daña rápidamente si se expone a una humedad excesiva (por ejemplo, si el scooter se deja fuera o en el sótano durante demasiado tiempo).
Los cuadros metálicos, por otro lado, aseguran una mayor longevidad y son en los que hay que centrarse a la hora de buscar un patinete que se pueda usar durante mucho tiempo o compartido. Los metales utilizados son generalmente aluminio o acero: este último es un poco más pesado y típico de los scooters metálicos de bajo costo; el aluminio, en cambio, es muy ligero y resistente y se utiliza para los modelos más caros.
Por último, encontramos un tipo particular de patinetes, los que se utilizan en los deportes durante las carreras de velocidad real (nos referimos a la práctica conocida como footbike ): estos modelos son los más sofisticados y se distinguen por un cuadro de fibra de carbono , un material que garantiza la máxima resistencia. , ligereza, estabilidad y durabilidad.
Plataforma
La plataforma del scooter, que es la parte sobre la que se colocan los pies durante el uso, puede ser de madera, plástico o metal , al igual que el marco. También en este caso, por tanto, son válidas las consideraciones informadas en el párrafo anterior; sin embargo, recuerda que incluso los patinetes para adultos (y no solo los modelos de juguete) pueden tener plataformas de plástico: en este caso, sin embargo, generalmente se utilizan materiales plásticos compuestos como resinas o polipropileno, que se distinguen por su resistencia y una mayor duración. Sin embargo, si quieres asegurarte de que el patinete puede soportar cualquier impacto, siempre es mejor apostar por un modelo equipado con plataforma metálica.
Sin embargo, lo realmente importante cuando se trata de la plataforma es que sea cómoda y segura . En cuanto a las dimensiones, prefiera patinetes que no tengan estribos demasiado grandes y anchos, ya que estos podrían hacer que la estructura sea menos estable. Al inclinar el scooter, de hecho, corre el riesgo de arrastrarse por el suelo y perder el equilibrio.
Ruedas
La estructura de las ruedas también es muy importante a la hora de valorar la compra de un patinete : no solo en cuanto a tamaño, como ya se ha comentado anteriormente, sino también en cuanto a los materiales que las componen. Este factor, de hecho, determina la facilidad de deslizamiento del scooter y, al mismo tiempo, su adherencia al suelo . En este sentido, el tipo de ruedas juega un papel fundamental en el uso que se pueda hacer del patinete.
Si, por ejemplo, está buscando un modelo adecuado para un niño y para ser utilizado principalmente en la ciudad, por lo tanto en carreteras asfaltadas y no particularmente irregulares, también puede evaluar un scooter con ruedas macizas en plástico duro o espuma de polímero : estos Los materiales son ligeros y no implican riesgo de pinchazos, pero su adherencia al suelo es limitada y no son aptos para carreteras accidentadas o terrenos difíciles. En este último caso, es recomendable optar por un patinete con ruedas hinchables : generalmente son más grandes y más estables y aseguran un excelente agarre, incluso en las curvas, en mojado y en pequeños baches, pero generalmente implican un precio de venta más elevado. .
Un buen compromiso entre las dos soluciones lo dan las ruedas de caucho de silicona , que garantizan un buen agarre y amortiguación pero, al mismo tiempo, no implican un precio final especialmente sustancial.
Comodidad y seguridad
En conclusión, no podemos olvidarnos de todos aquellos elementos que, aunque no son estrictamente necesarios, enriquecen el scooter y hacen su uso más cómodo pero sobre todo más seguro . A continuación enumeramos los más comunes:
- Manillar revestido : la mayoría de los scooters del mercado actual están equipados con un manillar revestido, generalmente de esponja o material de goma. Este elemento tiene una doble función: por un lado, de hecho, asegura un mayor agarre durante el uso, evitando que las manos resbalen, por otro lado, hace que la conducción sea más cómoda y cómoda en caso de uso prolongado;
- Reposapiés antideslizante : en algunos modelos, el reposapiés está equipado con un revestimiento antideslizante. También en este caso, este elemento contribuye a un mejor agarre durante la conducción;
- Frenos : en el caso del scooter, los frenos no son esenciales para la seguridad del usuario, que puede frenar fácilmente o dejar de usar los pies. Sin embargo, si lo prefiere, no será difícil encontrar un modelo equipado con frenos tradicionales o un freno de pie en la rueda trasera (ideal para niños, que a menudo no pueden utilizar el primero debido a la dureza de las palancas);
- Correa de transporte : algunos patinetes plegables vienen con una correa de hombro ajustable, lo que hace que transportarlos sea aún más fácil y con un mínimo esfuerzo.